Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

El nuevo BlackBerry Curve 8520

Compartir:
BLACKBERRY CURVE.jpg
La presentación del nuevo BlackBerry Curve 8520 reunió a periodistas económicos, tecnológicos y a algunos bloggers como Carlos Moya y Diego Castañeda. No era para menos: se trata de uno de los smartphones más esperados por estos lares, fácil de usar y con funcionalidades multimedia que mantienen al usuario siempre 'conectado'.
 

Aunque yo sigo fascinada con mi iPhone, el BlackBerry Curve 8520 me pareció una buena alternativa. (De hecho, la gente de RIM se comprometió a facilitarme en estos días el equipo para probarlo, lo cual seguro ameritará otro post y una nota en la página de Gadgets.21, la cual sale todos los martes). 

El evento realizado esta mañana -que lo twittee con el engreído de Apple- permitió descubrir un equipo delgado, con acceso fácil a  correo electrónico, mensajería y acceso a las redes sociales, como Facebook y Twitter. Con su teclado QWERTY garantiza una escritura precisa y cómoda. Además, tiene  reproductor de música, capacidad para juegos y otras aplicaciones móviles.

El BB Curve 8520 permite la conexión Wi-Fi, y -según los representantes- fans de RIM y Claro- ofrece una navegación rápida (habrá que probar).  

"Es el primer teléfono inteligente BlackBerry con teclas dedicadas a funciones multimedia, perfectamente integradas en la parte superior del dispositivo, proporcionando a los usuarios una forma fácil y conveniente de controlar su música y sus videos", dijo Alejandro Tort, gerente de ventas de RIM. 

"Tener un Smartphone es un estilo de vida", afirmó entusiasta Alejandro Tort.  Se trata, sin duda, de unos de los gadgets más codiciados en el mundo entero por adolescentes, jóvenes y ejecutivos.  Su uso estrictamente corporativo ha quedado atrás: quienes lo buscan esperan estar 'conectados' y entretenerse. 

Tort reveló que en el mundo hay 32 millones de usuarios de BlackBerry. Y la tendencia es a crecer. Aunque no brindó cifras sobre el Perú, aseguró que el interés por estos equipos es cada vez mayor. 

Características claves del smartphone BlackBerry Curve 8520: 

•Teclado Full-QWERTY con trackpad sensible al tacto y fácil de usar, para una excelente respuesta al escribir y al navegar 

• 256MB de memoria Flash y un procesador de 512Mhz de próxima generación para un desempeño mejorado 

•Características de un teléfono premium incluyendo marcado activado por voz,  soporte para Bluetooth® (2.0) para el uso de audífonos y manos libres, audífonos estéreo y otros periféricos Bluetooth

•Cámara de fotos digital de 2 MP con zoom y grabadora de video

•Reproductor de medios avanzado para música, fotos y videos, con teclas dedicadas y conector de 3.5 mm para audífonos estéreo, además de BlackBerry Media Sync, el cual facilita la rápida sincronización de música desde iTunes o Windows Media Player con el  teléfono inteligente.

• Posibilidad de acceso al BlackBerry App World, donde se encuentran aplicaciones móviles que incluyen juegos, entretenimiento, redes sociales, noticias y clima, productividad y mucho más. 

• Soporte para los servicios BlackBerry  con acceso a más de 10 cuentas de correo electrónico.

• Entrada para tarjeta de memoria expandible vía hot swappable microSD/SDHC, con soporte para tarjetas de hasta 16 GB hoy y con la intención de soportar la siguiente generación de tarjetas de 32GB una vez que estén disponibles. Una tarjeta de 2GB acompaña el producto.

•Wi-Fi (802.11 b/g) integrado.

El BlackBerry Curve 8520 está disponible en Perú en planes de Claro prepago, postpago, control y planes Blackberry.  Precios: desde S/. 79, incluido IGV en Plan TUN Habla Claro 319 con acuerdo de equipos a 18 meses.

En otros planes, el costo varía dependiendo del plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses).   

A la salida de la presentación una colega me preguntó si cambiaría mi iPhone por este BlackBerry. Mi respuesta: "Lo voy a pensar". 

¿Qué opinas del BlackBerry? ¿Crees que es mejor que el iPhone? ¿Por qué te comprarías este BlackBerry?

17 comentarios

No parece muy diferente al Bold que ya está en el mercado???? te dijeron si hay algo q lo distinga del q menciono???

El Iphone es un gran equipo, mas multimedia que el blackberry, pero no es el mejor, tal vez si el mas comercial, el mejor equipo esta por ser lanzado en noviembre y se llama Nokia N900, esa maquina es una bestia!!, en tu post no hablas mucho del procesador, hablas de una pobre (ahora lo es) camara de 2mp, y un grabador de video sin entrar mas en detalle, la memoria de 16gb es una buena capacidad, sin embargo falta mucho para q estos equipòs lleguen a superar al monstruo q viene...el N900 (Sistema Maemo5, 32gb mas 16gb externo) procesador de 1gb, camara de 5mp con flash, Wifi, etc, etc).
En resumen...bueno pero no tanto.

Bacán el post. Pero creo que el iPhone es mejor.
veremos qué pasa cuando Esther lo prueba

El iPhone es de lejos superior. Pero es muy caro.
Por eso yo uso el BB Bold.
Esta reseña me parece paja. Tentado a ir a ver a Claro los planes.
Saludos

EL iphone es muy bonito, pero por ejemplo no puedes conectarte a internet en cualquier lugar, en cambio con un blaackberry pouedes chatear desde tu auto, en la oficina, en el cine, centro comercial etc... eso es lo mas practico, el gps me parece lo maximo tambien...espero que este nuevo modelo no cueste taaaan caroo

@Carlitos: La principal diferencia con el bold sin duda es la velocidad, 512Mhz, con máximo 430Mhz en las distintas versiones del Bold y las otras Curve. Su cámara si, no mejora al Blog de 3.5Mpx.

@Luis Ts Yo uso una BlackBerry desde hace un tiempo y realmente se ha convertido en una herramienta bastante útil en la oficina y fuera de ella. Me parece que los planes que Claro ofrece sin duda unos planes bastante más atractivos para éstos equipos, que a mi parecer aventaja a los demás. Ésto con respecto al N900. Sin duda éste equipo de BB no es comparable con el N900 en aspectos físicos y funcionales, hay mejores equipos de RIM para ello.

@Esther y donde fue la presentación? Claro la hizo? Debería enviar invitaciones a sus clientes BB, en vez de tanta propagan innecesario adjuntas al recibo.

rogertrips.

ME gustaría que Esther probara el Blackberry y dijera si es mejor que su iPhone. Solo así sería capaz de comprarme uno.

Me compraría un Blackberry para estar siempre conectado. La tarifa que ofrecen es mejor que el iPhone, que es un lujo.
Buen blog. Felicitaciones a César y a Esther.

YO TENGO EL BLACKBERRY STORM, QUE A M GUSTO ES UN APARATAZO. NO PUEDO HABLAR SI ES MEJOR QUE EL IPHONE PORQUE VA DIRIGIDO A OTRO SECTOR DE USUARIOS, PERO ES MUCHISIMO MAS MULTIMEDIA QUE LOS BLACKBERRY ANTERIORES. EN LO QUE SI ES MEJOR QUE EL IPHONE ES QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE LA PANTALLA TACTIL SE HUNDE CUANDO SE ACCIONAN LOS COMANDOS IMITANDO AL USO DE TECLAS, LO QUE PARA LOS QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A LAS PANTALLAS TACTILES ES FABULOSO. SI ES CIERTO QUE EL STORM NO CUENTA CON WI-FI, PERO EL NAVEGADOR QUE TIENE ES EXCELENTE Y YA QUE ESTOS APARATOS SALEN SIEMPRE CON PLANES DE TELEFONIA QUE INCLUYEN INTERNET (PLANA EN MUCHOS CASOS) NO SE EXTRAÑA ESTA CUALIDAD.

Este nuevo BB8520 segun sus características, lo veo mucho mejor que el BB Storm. La gran diferencia que existe entre los BB y el Iphone son la gran variedad de aplicaciones que existen para los Iphones y su gran navegador Safari que lo asemeja totalmente a como si fuera una mini notebook, su pantalla touch screen es excelente.. a mi parecer ps mucho mejor al BB Storm, ademas para acceder a paginas de redes sociales (MSN, facebook o twitter) para los BBs necesitas indispensablemente contar con un paquete de datos de tu compañia movil porque no funcionan con red wifi (derechos de autor de RIM y las cias) y sin embargo en los Iphone si te permite el acceso sea por paquete de datos o red wifi.
Los BBs son principalmente para las cuentas de correo, sea personales o de tu trabajo, Yo tengo un simple BB8120 y no me quejo ni me acomplejo en absoluto.. y si me atreveria a cambiarlo por este BB8520, es tiempo de probar con teclados independientes y apreciar su gran pantalla.

mmmmmmmmm si buena opcion pero me quedo con mi Iphone

xq no tiene 3G?????

hay algun Blackberry que grabe las llamadas?

YO YA PROBE LA BLACKBERRY 8520 ANTES DE OPTAR POR EL STORM Y DADO QUE SE HABLABA MUCHO DE LO MULTIMEDIA QUE PUEDE SER "EL ENGREIDO DE APPLE" LO COMPARE EN ESE CAMPO Y SIN DUDAS EL IPHONE LO ARRASA.( COMPARANDOLO CON EL 852 0) INSISTO, HABIENDO COMPARADO IN SITU LAS OPCIONES, HOY EN DIA EL STORM ( Y NO POR SER OWNER DE UNO ) ES EL QUE MAS BATALLA LE PUEDE DAR AL IPHONE DENTRO DE LA FAMILA BB. EL 8520 SIN EMBARGO PARECE TENER MEJOR PROCESADOR QUE EL STORM, PERO EN EL CAMPO MULTIMEDIA AUN QUEDA CORTO. COINCIDO CON CLAUDIA EN QUE ES MAS ECONOMICO EL BB Y COMO SI O SI SON APARATOS CREADOS PARA USARSE CON INTERNET NO TIENE SENTIDO NO CONTAR CON UN PLAN DE DATOS QUE PERMITA ESTAR CONECTADO EN TODO LUGAR Y NO SOLO DONDE HAYA COBERTURA WI-FI. ES CIERTO MIENTRAS HAYA UNA CHANCE HAY QUE ANIMARSE A PROBAR ESTOS BICHOS QUE SON UN CAÑO!

Vamos senhores dejemos de hacer comparaciones tontas, el Blackberry 8520 y el iPhone son aparatos muy distintos para usuarios con necesidades diferentes. Es como hablar q la Pizza es mejor q el Cebiche y viceversa, nada q ver. Cada telefono a su estilo es muy bueno, pero depende quien lo necesite y quien lo use.

El Iphone es excelente para multimedia, touchscreen, infinidad de apps y funciona de manera soberbia - como muchos aparatos de apple-, pero es para personas pues q no necesitan un telefono corporativo o q tengan q responder decenas de emails por dia.

En cambio si eres una persona en un mundo empresarial, donde necesitas mensajear, escribir emails diarios a montones, tener agendado tu dia y por alli algo de multimedia, entonces este blackberry es para ti. Pero no pretendas navegar por internet como el IPhone lo hace o revisar tu Facebook con la misma calidad del Jesus Phone, porq no ha sido disenhado para eso.

Talvez, parece q el real competidor del iPhone es quiza el Droid, lanzado la semana pasada por Verizon, aqui en USA. Es un telefono de motorola q promete, repito promete, ya q cuenta con Android, un sistema operativo q tiene bastante futuro.

Si quieres un BB de teclados qwerty, talvez puedieras esperar a q llegue al Peru el BB 9700, es mejor q este 8520, en muchos aspectos, como por ejemplo mejor procesador, tiene mejor camara 3.2 mp, viene con mas memoria para las apps 250 mb, a comparacion q los anteriores modelos q solo llevan 128, una vaina si quieres instalar mas apps y por sobretodo el trackpad, en vez de la bolita .

Saludos

Yo estoy por comprarme un BB. Había decidido por el Bold pero me dijeron que el 8900 era mucho mejor. Sin embargo, empezando la semana me entere del lanzamiento del BB 9700 que es una mezcla del 8900 con el Bold. Alguien sabe cuando lo estarán lanzando al Perú?

en fin! quiero los dos.....pero me comprarè un iPhone 4.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.