Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Laptops de MSI: portátiles de muy buena calidad

Compartir:

Fue fundada en agosto de 1986 en Taiwan como una empresa que fabricaba tecnología y partes de computadoras para grandes empresas. Su especialidad eran las tarjetas madre, de expansión y las gráficas, así como los servidores, dispositivos de comunicación, PC, notebooks, entre otros. Con todo este Know How, MSI decidió fabricar sus propiar portátiles y desktop. Ahora, es una de las tres grandes fabricantes de tecnología en el mundo con gran presencia en Asia y en Europa principalmente. Se ha propuesto conquistar el mercado peruano con sus productos, los cuales cuentan con certificaciones internacionales y sistemas de ahorro de energía.

Imagen Thumbnail para msi.jpg

Fabián Bueno, Territory Manager de MSI para Perú, Ecuador y Bolivia, explica que su firma cuenta con una serie de líneas. Las más requeridas en nuestro país son las laptops y las netbooks, las cuales destacan por su original diseño y acabado. Aquí algunos de los productos de esta línea que ofrece dicha marca:

cr400.jpgCR400
Línea clásica y elegante. Colores sobrios y distinguidos. Viene con una pantalla de 14 pulgadas y pesa dos kilogramos con batería. Hace uso de una tecnología antiestrés desarrollada especialmente por MSI. Teclado altamente sensible que reduce la tensión de los dedos. Cuenta con DVD, USB, Wi-Fi, Blue Tooth, tarjeta de video dedicada (GE Force 8200 G), lector de tarjeta, en fin, todo lo que se necesita para un buen desempeño. Recomendable para ejecutivos y para personas que necesitan una portátil para la oficina o el estudio. Posee una exclusiva tecnología de grabación de video que le permitirá compartir imágenes con facilidad.
S/.2,599 


U123
Ahora que las netbooks se han puesto de moda, este modelo es una excelente opción. Tiene una pantalla de 10 pulgadas de muy buena resolución. Mide 26 centímetros de largo por 18 de ancho y 33 milímetros de grosor. Su peso total, incluyendo batería, es de menos de un kilo. Cabe en un bolso o maletín pues su tamaño es semejante al de una hoja A4. Utiliza plataforma Intel Atom, disco duro de 160 GB y memoria RAM de 1 GB. Otras de sus características son: lector de tarjeta (4 en 1), conector USB, Wi-Fi y Blue Tooth, entre otros. Como todos los equipos de su tipo, no posee DVD. Recomendable para los que quieren estar conectados a Internet permanentemente y para los estudiantes. No está diseñada para trabajos demasiado pesados, como toda netbook.
S/.1,499 gx723.jpgGX723
Tiene un diseño fabuloso. En general, la GX es una línea especial para gamers. Por eso, cuenta con teclas de alto impacto para emplearlas, especialmente, en los videojuegos de su preferencia. La calidad de su pantalla (de 17 pulgadas) es, quizá, la mejor de todas las laptops de la marca MSI. Otra de sus ventajas es el empleo de una tarjeta de video que, para este modelo, es la nVidia GE Force GT 130 M 3D, que tiene alta capacidad de aceleración para juegos y mayor definición en los detalles de las imágenes, además del microprocesador Intel Cetrino. Por lo mismo, puede ser empleado por las personas que se dedican al arte, la arquitectura, la ingeniería, la edición de video y el diseño gráfico. Altos estándares de sonido y tecnología Blu-Ray son algunas de sus cualidades. Otro detalle adicional: se puede incrementar la velocidad del CPU gracias a una tecla Turbo Drive.
S/.3,999

 

X-340 SERIE X-SLIM
Si lo que usted necesita es una máquina ligera y de buen desempeño, esta es su mejor elección. La X-340 mide 6 milímetros en sus partes más delgadas y 20 en las más gruesas. Pesa tan solo 1.3 kilogramos con la batería incluida. Es considerada como una de las notebook más delgadas y ligeras del mundo. Cuenta con una pantalla LCD de 13 pulgadas que proporciona mucha comodidad en la lectura. Su microprocesador es un Inter Core 2 Duo. Se puede conectar a Internet a través de Wi-Fi, con opción a Wi-Max. Su interface digital HDMI ofrece más de 5 GB de ancho de banda para la transferencia de datos. Se puede conectar con teléfonos celulares, auriculares y PDA, entre otros aparatos electrónicos, con la función Blue Tooth. Incluye lector de tarjeta, puertos USB y un multigrabador de DVD para que disfrute de su música y de sus videos preferidos.
S/.2,999


LOC_CHIC

ELEGANTE BOCINA GENIUS PARA MONITORES O TV LCD
Tiene la forma de una barra horizontal que se puede acoplar perfectamente debajo de los monitores o TV LCD, plasma o LED. Se trata de la bocina Genius SP-i355, que cuenta con un sistema digital de control de volumen. Posee una alta calidad de sonido.

US$45

 

¿Conoces alguna marca de laptops que no sea tan renombrada pero que ofrezca productos de calidad?

13 comentarios

Una pregunta yo estoy muy interesado en adquirir una laptop de esta marca,me podrian decir donde pueden ser compradas?

Estimado William:

Me dicen que se pueden adquirir en Hiraoka. También las he visto en Ripley. Ahora, hay algunas tiendas que la ofrecen. Te paso el enlace para que chequees. http://latam.msi.com/spanish/donde_comprar.htm#Pe. Gracias por escribir:

César

Fujitsu!!!

Las Netbook están en las principales tiendas por departamento, Saga Ripley e Hiraoka. También pueden encontrarse en algunas galerías de Wilson.

Juan:

Gracias por el aporte. Estamos en contacto:

César

César:
Estoy interesado en una netbook de Toshiba, pero sólo soporta windows XP y office. ¿Cómo podría incrementar su perfomance?
César

César:

Desde mi punto de vista, debes tomar en cuenta que es necesario contar con un buen microprocesador, bastante memoria y una buena capacidad en el disco duro. Estas cosas son las que más importante en cualquier equipo de cómputo. El resto es accesorio (salvo mejor opinión). Saludos:

César

Hola hace ya un mes quise comprar esta laptop msi y cuando estaba apunto de hacerlo uno de los vendedores de la tienda de saga me hablo muy mal de esta marca, y bueno yo por mi parte estube tratando de averiguar, se ve muy buena ademas esta baratayo la necesito para diseño grafico y retoques fotograficos es exactamente lo que necesito, por que de otras marcas conosidas son demasiado caras pero aun tengo mis dudas, tengo el dindero para comprarla pero tengo miedo de arrpentirme luego no se que me aconsejan que tal es la marca se que es realtivamente nueva pero no se , aver si me ayudas con esto , gracias.

yo tengo una ex 301 y está muy buena

msi es la fabrica, otras marcas conocidas les piden que le hagan sus notebooks a ellos

los vendedores solo recomiendan las marcas que les da dinero o les regalan cosas. yo nunca hago caso

para temas graficos pidete la liena gx, tienen tarjeta grafica adicional lo cual no tiene otras marcas. No te vas a arrepentir
2da opcion , EX401

y ademas tienen 2 años de garantia

Este marca es muy buena yo he vendido una laptop MSI PR200 y una Netbook U123 y ambas tienen una buena performance/costo. Recomiendo las netbook para los estudiantes y los modelos CR400 para ejecutivos.

Hola a todos! pues por mi parte no tengo ninguna queja, miren yo necesitaba una computadora a bajo costo, pero ninguna en el mercado se ajustaba, caminando por ahí descubrí la msi, que pues sin duda en marca de tarjetas es una de las mejores y la ha sido durante muchos años, pues bien la compré dual core marca intel, pantalla de alta definición, 104 teclas, tarjeta nvidia GeForce 820mg, 2g de memoria ram, tiene dos lectores de tarjetas 3 puertos usb, quemador de discos, webcam de 1.3 megapixeles, microfono integrado, Wireless, y la conexión normal para internet, parlantes integrados de alta definición entre otros... y todos de marca

Con respecto a que la marca es mala no lo creo pues la mayoría de computadoras tienen los mismos componentes por dentro lo que vende es la posición de la marca, es decir si la que compré en lugar de msi hubiese dicho sony vaio, me cobran los ojos, pero en realidad solo pague $580.00 que para Costa Rica conseguir algo así y con esos componentes es demasiado bueno.

Con respecto a los materiales, me parecen buenos, y como todo computador hay que cuidarlo, la mía tiene un año y le he dado duro con la universidad día y noche...y lo mejor no se calientan como otras... esta gente tiene buena tecnología visiten la pagina para que vean los productos y las cosas que ofrecen diferentes a las demás...

jejeje tanto me gusto que me compré la de 10" MODELO U135DX, para poder manipularla y trasladarla a la universidad y está solo bueno, tampoco se calienta y posee una memoria de ultima generación DDR3, además de la extra exclusiva de MSI, TDE (Turbo Drive Engine) lo cual la hace más rápida al movilizar gráficos y a mi gusto lo hace bastante bien para ser un computador tan pequeño. En fin gustos son gustos y pues gente solo les hago mis aportes.... francamente nada que envidiarle a nadie....

Punto en contra: vienen con windows starter.

En conclusión el computador es muy bueno, y usa los mismo componentes que usan otras computadoras de marca y lo mejor con una tarjeta madre msi que es bastante cara (a razón de comprarla por aparte) y de muy buena calidad (posicionada en el mercado desde hace muchos años), en realidad yo la uso mucho para trabajos de investigación día y noche de la universidad y me ha dado buena respuesta.

Y si quieres cambiarle los fondos de pantalla, lo único que debes hacer es bajarle el parche como yo lo hice y listo.

y pues como todo gente hay que cuidar las cosas para que duren...

Saludos a todos !!!

Yo tengo una y me va muy bien. Esta marca tiene varios reconocimientos. Las principales marcas\le piden que que fabrique sus componentes. Y es mas barata que las otras.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.