Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

iPod Nano con cámara de video y radio FM

Compartir:

Ya no solo es un reproductor musical. El reciente lanzamiento Apple, el nuevo iPod Nano, incluye una cámara de video y una pantalla aún más grande. Además, tiene un acabado en aluminio anodizado en nueve colores e integra una radio FM con pausa en directo.  

 

POR: SOFÍA PICHIHUA
@zophiap en Twitter

En su pantalla a color de 2.2 pulgadas podrás ver tus videos favoritos y aquellos han sido grabados por este mejorado gadget. En el menú principal encontrarás la cámara de video, el grabador de audio y las herramientas que ya conocías.

PASIÓN POR LAS IMÁGENES. Con este nuevo iPod podrás convertirte en un apasionado director de minipelículas, ya que su cámara es de alta calidad. El tamaño del archivo de video será ideal para compartirlo por correo electrónico, YouTube, Facebook o MobileMe.

Las imágenes en movimiento podrán ser grabadas hasta con 15 efectos diferentes como: espejo, rayos X, tomas movidas, en sepia o en rojo, entre otros. Luego solo sincroniza tu iPod Nano con tu computadora desde iPhoto.

Otra de las novedades es el sintonizador de FM en el que puedes leer el nombre de las canciones y de los intérpretes de las mismas. También puedes retroceder hasta 15 minutos, así como detener la emisión en cualquier momento. Asimismo, puedes conectarlo con iTunes. Gracias a la presentación Cover Flow encontrarás fácilmente los discos de música que estás buscando.

DATOS

  • El iPod Nano de 8 GB te permite grabar hasta 2,000 canciones u ocho horas de video. Su precio en EE.UU. es de 149 dólares.  
  • El de 16 GB almacena hasta 4,000 canciones o 16 horas de video. Su precio en EE.UU. es de 199 dólares.  
  • Ambos se pueden adquirir en la tienda on-line de Apple. Aún no están disponibles en el Perú.


TAMPOCO TE PIERDAS...

  • Apple también ha presentado el iTunes 9, que incluye productos adicionales como pósters digitales y videos de tus canciones o películas preferidas. También comparte música y videos en redes sociales o con cinco equipos vía stream.
  • También lanzó el software iPhone 3.1.

¿Cuál es tu opinión acerca de este nuevo gadget de Apple? ¿Te animarías a comprarlo?

14 comentarios

Claro que sí! es el compañero ideal para correr por las mañanas o el spining en el gym! Aunque primero un iPhone 3gs, claro está, pero de hecho me lo compro antes de navidad!

No lo compraria (aunque soy un Apple freak!) los iPods tradicionales ya pasaron a la historia -

el iPod Touch rocks!

Holas. Me parece que este review o pequeña presentación del Ipod nano 5g no está hecha por una persona que conozca sobre estos aparatos. Pero en general, los que los usamos podríamos decir que el iPod Nano ha madurado muchísimo con el tiempo y esta última versión es más que fenomenal. Comenzando por la radio, que era un elemento por muchos impensado en un iPod en general, al igual que la cámara, y por último, el altavoz o parlante interno que posee este gadget es lo que muchos usuarios de iPod nano reclamábamos. En resumen, un súper gadget muy recomendable.

Me interesó aquello del sonido, muy bueno.
Nunca he tenido un Ipod, suena interesante, pero en Lima no es negocio, hay muchas posibiidades que te lo roben.

Lo compraría, pero ¿para qué tener un ipod con cámara si existen celulares que ofrecen todo lo que el Ipod tiene añadiéndole comunicación de voz a todo el mundo?

Hubiera preferido un ipod touch con camara, radio, microfono para grabar voz y gps...es decir un iphone pero sin telefono. Habra que esperar.

Buenos días,
En la página 21 de la edición del 15 de Setiembre de los corrientes, en la esquina inferior derecha apareció un pequeño articulo sobre el Motorokr S9HD; yo he tenido tres en 8 meses y quiero compartir mi negativa experiencia con los lectores o miebros de este blog:
1.- En las navidades pasadas (2008) me regalé un S9 rojo comprado en Hiraoka, de acuerdo a la publicdad todo indica que estas unidades son para usarlas cuando se hace deporte; luego de cinco días de uso los botones de control dejaron de funcionar y el micro paso a mejor vida, es decir la unidad se murió!! La llevé a Hiraoka y me devolvieron una nota de credito que utilicé para comprar otras cosas.
2.- Terco yo, compré una segunda unidad en USA, esta vez el H9SD, una maravilla!! Excelente calidad de sonido, recibe la llamada en los dos parlantes, algo incomodo por que es duro en los oidos, pero... tambien dejó de funcionar al mes de comprado: no soporta el sudor. Lo cambié: POR OTRA UNIDAD SIMILAR!!! Esta unidad me la trajeron a LIma y despues de dos meses de usarla para actividades fuera de casa: correr y caminar, también dejó de funcionar.
3.- Acudí a Motorola para hacer valer la garantía internacional y mis conclusiónes son las siguiemtes:
a) LA S9HD ES TAN MALA COMO LA S9, ES DECIR NO FUNCIONA
b) SERVIVIO AL CLIENTE Y GARANTÍA DE MOTOROLA INTERNACIONAL NO EXISTEN
c) SI NO QUIEREN TIRAR PLATA A LA BASURA Y HACER HIGADO NO COMPREN EL MOTOROKR H9SD
d) ACUDÍ A DIFERENTES BLOGS INTERNACIONALES EN BUSCA DE AYUDA Y ENCONTRÉ QUE ESTOS SON PROBLEMAS RECURRENTES CON EL H9SD Y QUE MOTOROLA HACE CASO OMISO DE LOS RECLAMOS Y LA GARANTÍA INTERNACIONAL NO SIRVE PARA NADA
Espero que tomen en cuenta mi opinion antes de botar su duramente ganado dinero en esta porqueria!!
Muy atentamente:
Miguel Duharte Fernanzez-Cornejo
DNI 10474622

Maestro alguna reseña del Zune HD?

Hugo:

Ya se viene la reseña. Solo te pido un poquitito de paciencia.

César

Holas, podras decir cuales son las caracteristicas de la Camara? cuante de MP tiene? y eso.

Saludos.

Hola, unas consultas: cuándo llegarán al Perú los nuevos IpodTouch, también bajarán su precio??? El otro día pregunte en una tienda Istore y no sabían nada...

Marco:

Estamos detrás de esta información. Apenas la sepamos, te la daremos a conocer. Saludos:

César

Hola, sin ofender, pero ¿no hubiera sido mejor que analices primero este Ipod para luego recomendar o no su compra?. Y es que, la nota parece un publiaviso.

En fin, mira yo no he tenido aún la oportunidad de probar esta generación del nano, pero sí lo he hecho con la anterior y te diré que dicho aparato no salió bien parado (sonido bastante mediocre).

Estoy de acuerdo con los que piensan que la cámara debió llevarla el Ipod Touch y no el nano. En efecto, si se pensaba agregar una cámara para compartir vídeos mediante paginas sociales ¿no era mejor proporcionársela a un reproductor que tenga wi fi?

Por último, no comprendo por qué apple y en general la mayoría de fabricantes no incluyan soporte para que sus aparatos puedan reproducir formatos de audio diferentes al mp3. Y es que no encuentro razón alguna para que ello no ocurra, toda vez que ogg vorbis y flac, formatos de mayor calidad, son totalmente gratuitos y podrían estar incluidos tranquilamente en cualquier reproductor de audio.

Espero que no hayas tomado a mal la crítica a tu nota, pero bueno es lo que pienso de ella.

Saludos.

Alexander:

Las críticas son bien recibidas. Nuestra política es tratar de ofrecer la información disponible en el momento sobre algún equipo. Y, cuando el caso lo permite, lo probamos. Gracias por escribir y por los datos que aportas.

César

ueeno a mi me parecio muy interesante el nuevo ipod nano por las caracteristicas q tiene asi q posiblemente la prox semana llegue de EE.UU el mio, y a ver q tal funciona ps y segun eso seguire comentando y ojala no me lo roben xd, porq el ipod nano 3g q tengo hasta ahora me ha funcionado de maravilla....salu2

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.