RSS

Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los lunes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

El Nokia N97 llega a fin de año

Compartir:

 

 
 
Aún no llega al Perú, pero ya hay muchos que lo esperan con ansias. Se trata del Nokia N97, un smartphone de alta tecnología y que ha sido creado por la empresa filandesa para convertirse en la competencia directa del iPhone. Este equipo estaría arribando a nuestro país a fin de año, como un regalo de Navidad.
 
Pero, ¿cuáles son sus peculiaridades? Pues bien, este celular cuenta con una cámara de foto de 5 megapíxeles y un lente con óptica Carl Zeiss. Tiene una memoria interna de 32 gigabites y una ranura para tarjeta micro SD de hasta 16 gigabites. Posee una pantalla táctil deslizante, teclado Qwerty, salida de TV y USB 2.0, entre otras características.
 
Ofrece, además, acceso directo a Ovi Store: un portal creado por Nokia donde se puede descargar diversas aplicaciones como juegos, videos, herramientas de productividad, servicios web, etc. Las redes sociales como Facebook y Twitter también han sido consideradas. Se puede actualizar en forma constante.
 
El N97 ya se encuentra disponible en más de 97 países. Hay muchos que lo califican como una computadora portátil y se han quedado fascinados con él. Otros, en cambio, señalan que se trata de una decepción. En el video podrás apreciar algunas de las características del smartphone más moderno de Nokia.
 
 
 
  • Pantalla táctil con lámina de 3.5 pulgadas y una resolución de 640 X 360 píxeles.
  • Sensor de orientación y detector de luz de ambiente.
  • Deslizamiento lateral de la pantalla.
  • Blue Tooth 2.0 con velocidad de datos mejoradas y un USB 2.0 de alta velocidad.
  • Puede grabar hasta una hora de video y reproducir 40 horas de música.
  • Pantalla de inicio perzonalizable con Widgets, temas, íconos, accesos directos y menú.
  • GPS, brújula, acelómetro para orientar la pantalla y Nokia Maps, entre otros.

 ¿Y tú? ¿Cuál es el gadget que esperas con ansias?

30 comentarios

broder, ¿sabes cuando llega el iphone 3GS? agosto?

un gadget que tenga un buena resolucion que sea en totalidad touchscreen. wi fi, 3G con video conferencia, sea liviamo y no tan grande que permita ver Tv HD,con buena camara y memoria expandible.. sino el NOKIA 4G OPEN

no se si decir que le han dado de a palos al soft ..pero en resunmen a sido una buena recopilacion del N97 y si es cierto el s60 es demasiado poco soft para el equipo. cuando paso por mis manos un p800 entendi lo bueno y lo malo del s60.
saluos

Yo espero el iPhone 3GS

Uy Cesitar..si Nokia no se pone las pilas el 3GS le va a sacar el ancho cuando llegue en agosto!

El gadget que yo espero pero se que no van a traer las compañias telefonicas que operan en nuestro pais es el HTC Touch Pro 2, ese si es un Pocket PC...dejame decirte que todos los demas aparatos mobiles de los que has hablado en tus post anteriores y en este, son juguetes si los comparas con el HTC, es mas un Pocket PC tan antiguo como el Sony Ericcson Xperia (salio al mercado al mercado en el ultimo trimestre del 2008) es muy superior a los aparatos que mencionas.
Es mas te recomiendo un tema para tu siguiente post, por que no haces una comparacion tecnica y de performance realmente objetiva entre los ultimos Pocket PC´s lazados al mercados por las siguientes marcas: HTC, Sony Ericcson, Apple, Samsung y Blackberry. Ahi vas a ver lo que es bueno.
Por mi parte cuento con un HTC Touch ELF, aunque ya se le puede considerar un equipo antiguo esta muy bien conservado y espero pronto migrar aun equipo mas actual.
Si quieres alguna info al respecto no tengo problemas en ayudarte

Estas son las especifiaciones del Touch Pro 2

Model: HTC Touch Pro2 (T7373)
Processor: Qualcomm® MSM7200A™, 528 MHz
Operating System: Windows Mobile® 6.1 Professional
Memory ROM: 512 MB
RAM: 288 MB
Dimensions: (LxWxT) 116 X 59.2 X 16.65 mm (4.57 X 2.33 X 0.66 inches)
Weight: 178.5 grams (6.3 ounces) with battery

Display: 3.6-inch TFT-LCD touch-sensitive screen with 480 X 800 WVGA resolution
Adjustable tilt screen

Network: HSPA/WCDMA:

*
Europe/Asia: 900/2100 MHz
*
Up to 2 Mbps up-link and 7.2 Mbps down-link speeds

Quad-band GSM/GPRS/EDGE:
Europe/Asia: 850/900/1800/1900 MHz
(Band frequency, HSPA availability, and data speed are operator dependent.)

Device Control: TouchFLO™ 3D Zoom bar
Keyboard: Slide-out 5-row QWERTY keyboard
GPS: Internal GPS antenna

Connectivity: Bluetooth® 2.1 with Enhanced Data Rate and A2DP for wireless stereo headsets
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB™ (11-pin mini-USB 2.0, audio jack, and TV Out* in one)

Camera: Main camera: 3.2 megapixel color camera with auto focus
Second camera: VGA CMOS color camera

Audio: supported formats AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, QCP, MP3, WMA, WAV, MIDI, M4A

Video: supported formats WMV, ASF, MP4, 3GP, 3G2, M4V, AVI

Battery: Rechargeable Lithium-ion battery
Capacity: 1500 mAh
Talk time:

*
Up to 390 minutes for WCDMA
*
Up to 510 minutes for GSM

Standby time:

*
Up to 750 hours for WCDMA
*
Up to 500 hours for GSM

Video call time: Up to 160 minutes
(The above are subject to network and phone usage.)

Expansion Slot: microSD™ memory card (SD 2.0 compatible)
AC Adapter Voltage range/frequency: 100 ~ 240V AC, 50/60 Hz
DC output: 5V and 1A

Special Features G-Sensor
Straight Talk™
Noise-cancelling dual microphones and speakers

Yo quiero el Nokia N85 pero en Claro, dicen que movistar ya lo tiene.

No es touch pero es una buena mezcla de todo a buen precio (buena camara, buena memoria, pantalla OLED, GPS, reproduce todo, se conecta con todo (wifi, bluetooth, WAP), tiene Symbian (mas rapido que el del n96, todavia le falta mejorar a nokia en los sistemas Touch) y a un buen tamaño no tan grande como el desmesurado n96.

Lo tuvo, me lo traje de USA y lo perdi!! lo quiero de vuelta!

Esta interesante el producto, en mi caso estoy esperando el C501, tiene buenas caracteristicas para ser el un celular de bajo precio como lo ha catalogado la misma sony... ojala @claroperu se anime a traerlo =(

yo toy vendiendo un NOKIA N73 de 2 meses de uso,tiene de todo. cualquier cosa a vanilla_axe@hotmai.com 6142800 anexo 3622 de lunes a virnes de 830 am a 6pm.

el N73 trae incluidas gran cantidad de aplicaciones, incluyendo listín de contactos, mensajería, galería multimedia, reproductor de música, radio visual FM, RealPlayer, un cliente de mensajería instantánea, navegador WAP, navegador web completamente funcional basado en KHTML/Webkit, un visor de documentos de Microsoft Office, un visor de PDF, Adobe Flash Lite 1.1 y algunos juegos. La mayoría de estas aplicaciones soportan ejecución en segundo plano; por ejemplo, es posible escuchar música mientras se navega por Internet, y entonces cambiar de aplicación para escribir un SMS o un correo electrónico, teniendo que cerrar ninguna aplicación. Los teléfonos que no pertenecen a la categoría de smartphone típicamente no pueden hacer esto, o pueden de una forma muy limitada; por ejemplo, sólo puede utilizarse el reproductor de música en segundo plano. Sin embargo, y al contrario que otros terminales como el N80, el n73 es un miniordenador.


Cámara [editar]La característica más notable del N73, y que lo distancia de otros terminales de la serie N o la serie E de Nokia, es su cámara de fotos integrada, de 3,2 megapixels, con lente Tessar de Carl Zeiss, flash, reducción de ojos rojos, autofocus, y zoom digital 20x. Se trata de la cámara integrada en un smartphone más avanzada en el momento del lanzamiento del terminal.


Software y firmware [editar]Es posible instalar y desinstalar tanto aplicaciones Java como de la plataforma S60 (versión 3), bien desde el propio terminal -mediante su instalador propio- o a través del software Nokia PC Suite, que está incluido en el paquete del teléfono. Además, Nokia ha facilitado el proceso de actualización del firmware, que puede ser realizado por el propio usuario a través del software anteriormente citado.


Conectividad USB [editar]Dado que el N73 soporta acceso mediante bluetooth y almacenamiento masivo USB -entre otros-, es posible transferir grandes cantidades de datos desde y hacia el terminal, utilizando cualquier ordenador que soporte cualquiera de sus métodos de acceso (entre los que se encuentran sistemas como Windows, Linux y Mac OS X).


Organización interna [editar]El N73 utiliza un sistema de base de datos para las aplicaciones de 'galería' que incluye el terminal (que está ejecutándose constantemente en segundo plano, para reducir los tiempos de búsqueda y ejecución), y nuevamente dichas bases de datos pueden ser actualizadas de forma local desde el propio dispositivo. Esto implica el soporte de ficheros de audio, vídeo e imagen, que pueden ser ubicadas en prácticamente cualquier localización del sistema de ficheros y ser accedidas fácilmente, y en el caso de los ficheros de audio mp3, por su etiqueta ID3.


mmm..si el soft del Renoir no fuera tan desprolijo diría que es una buena máquina, sobre todo por la óptica de 8MP. En mi caso espero aún el Idou de Sony que a cada rato lo retrasan. Me decepcionó Motorola pues no continuo el desarrollo en linux como con el A1200 y sus sucesores apestan, no tienen wi-fi, ni una óptica con flash o gps.

Sres, yo no entiendo como la gente todavia quiere obtener un celular con tan pocas caracteristicas como el iphone, entren a este link y comparen (iphone 3GS vs Nokia N97):
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=2826&idPhone1=2615
El iphone 3GS es un chancay de a 20 comparado con el N97 no le llega pero ni a la funda!!! El N97 segun sus caracteristicas se puede decir que es una mini computadora por todo lo que tiene y de seguro muy atractivo para personas que les gusta tener lo ultimo en tecnologia, personalmente me gustaria tenerlo ojala llegue a claro.

Sres, yo no entiendo como la gente todavia quiere obtener un celular con tan pocas caracteristicas como el iphone, entren a este link y comparen (iphone 3GS vs Nokia N97):
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=2826&idPhone1=2615
El iphone 3GS es un chancay de a 20 comparado con el N97 no le llega pero ni a la funda!!! El N97 segun sus caracteristicas se puede decir que es una mini computadora por todo lo que tiene y de seguro muy atractivo para personas que les gusta tener lo ultimo en tecnologia, personalmente me gustaria tenerlo ojala llegue a claro.

Lindo celular, pero porqué es de color blanco? este color tiene una terminación horrible, existen algunos nokias de ese color que terminan bien percudidos. Particularmente lo pensaria 2 veces para comprarme un celular asi, pues me parece muy grande y llamativo, más aun para Perú, donde hay tanto amigo de lo ajeno.
Estoy contento con mi BlackBerry 8900 este celular es el punto exacto de los celulares, poderoso, no muy grande, ni pesado, excelente resolución y muy pero muy útil con la infinidad de aplicaciones y todo el soporte que brinda el servicio de RIM.

no hay nada ke tumbe al iphone 3G y ahora el 3GS, les falta bastante.

WAO ESE CELL LO TIENE MI AMIGO! Me lo mostro la ves pasada, me dijo que se lo encontro tirado en una calle en estados unidos....tiene buenos juegos!

Así he escuchado. Parece que agosto es el mes escogido para la llegada del 3GS. Apenas tenga la información, te la hago llegar. Gracias por escribir.

Bueno el IPhone 3GS ya supero varias de las limitaciones que tuvieron el original y el 3G (es decir se podria decir que el 3gs es el verdadero iphone), pero a la camara le sigue faltando, no hace videollamada y no tiene bluetooth para compartir archivos ni ranura SD (aunque con 16 o 32gb como que por ahi no lo extrañas) Pero definitivamente le gana a todititos en experiencia de usuario y facilidad de uso.

Concuerdo con Kmancio, hoy por hoy los mejores telefonos estan en HTC

Los telefonos deben de escogerse de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Para gente que le encante tomar fotos hay telefonos para eso, igual para la gente que le gusta la musica.

Pero un smartphone es eso "un telefono inteligente" para gente que usa aplicaciones, que le un uso casi computacional al equipo aparte de hacer llamadas.

En ese sentido Palm marco el liderazgo hace tiempo, pero lamentablemente se fue cayendo. Aunque ahora con la salida del Palm Pre es otro lote,, en todos lados lo consideran un iphone killer (termino que no me gusta nada, porque se asocia con el iphone que es un telefono limitado)... Palm Pre posee un S.O. multitarea, algo que no tiene ningun telefono que use Windows Mobile cuya multitarea es un desastre ( tengo una Pocket PC HP IPaq con W.M. 5.0 y puedo dar fe de eso).

Los HTC son equipazos, convergen diseño y calidad y buena maquina. Pero para todo cada uno con su rollo. Tengo amigos que miran maravilladados todo lo que saca Nokia, y otros que tienen un orgasmo virtual con su Iphone ( aun no se porque).

Pero asi como hay fanaticos de Blackberry, cada uno con su rollo.. No se porque buscar que los celulares tengan supercamaras si con 4mp es suficiente para fotos en tamaño jumbo. Lo que uno debe de buscar en las camaras de los celulares es el ISO que permita tomar buenas fotos en cualquier ambiente, como hacia el LG Viewty, no los megapixeles. Quien me diga que 10mp es lo maximo es porque no sabe nada.. busquen cualquier apartado de fotografia en google para que vean lo que digo.

Yo Prefiero Palm Pre (no creo que lo traigan, tendre que comprarmelo por EEUU), porque ya conocen el manejo de lo que debe ser un smartphone. En EEUU hablan maravillas de la conectividad del Pre con facebook, gmail, correos y calendario en un solo lugar, todo consolidado. Tendra sus fallos como todos, pero al final resumiendo cada quien busca lo que necesita.

Considero tiempo desperdiciado rajar de un equipo que no se ajusta a lo que buscamos (salvo del iphone que se puede rajar a montones, pagar tanto por ese equipo es como pagar por un Kia como si fuera un Honda ).

Saludos,

Yurak

Definitivamente el Iphone 3gs, vi algunas web donde mencionaban que estaría para el 9 de agosto en el Perú, ojalá sea cierto, saben si es verdad?

Totalmente de acuerdo. Cada usuario debe definir el tipo de celular que desea de acuerdo con sus necesidades. ¿De qué le serviría a alguien contar con un iPhone o un Blackberry o un Nokia del tipo N si solo va a realizar llamadas? La cuestión no es alocarse sino meditar, tomarse un tiempo y hacer la elección correcta para que la inversión valga la pena.

Aún no te lo puedo confirmar. Apenas tenga noticias sobre este codiciado aparato, te la envío.

Me parece un excelente gadgets, yo tengo el N95 8gb y es lo maximo estoy esperando que ya llegue me agrada la opcion del teclaro query!!!!

Malazo este blog

POR FAVOR ME PUEDEN DECIR SI ESTE NOKIA N97 TIENE PLATAFORMA WINDOWS Y WI FI

TAMBIEN ME HAN DICHO QUE EL PALM TREO, EL HTC Y MOTOROLA Q 11 TIENE ESAS VIRTUDES PERO POR DONDE ESTOY (CUSCO) AÚN NO HA LLEGADO.

Hmmmmm, a ver. El Nokia N97 no está aún en el Perú. Su plataforma no es Windows sino Symbian (S60), un sistema operativo que le ha funcionado bien a esta marca filandesa. Ahora, el Palm Treo y el HTC no están aún por acá. El Motorola Q11 ya llegó al Perú. Tiene una tarjeta de memoria de 1 GB, expandible a 32 GB, y una cámara de 3.0 MP. Además, cuenta con Wi Fi. ya está disponible en Lima con Telefónica, pero no sé aún si ha llegado al Cusco. Otra cosa: este celular si cuenta con Windows Mobile. Espero haberte ayudado. Saludos: César

Yo compré el N97 desbloqueado en Amazon... lo tengo con Movistar y déjenme decirles que no me arrepiento de mi adquisición, es una minilaptop en mis manos... todo lo que esperaba en un gadget...
Este aparato es sencillamente, la tapa!

Hola, esta bueno este sitio, voy a seguirlo de cerca .... para Joel .... una preguntita, cuanto te costo el N97, y cuanto adicional, supongo que no te lo enviaron hasta PERÚ, pero haber si me ayudas algo ... no creoque pueda esperar hasta fin de año ... ademas seguro que va a costar una millonada ... GRACIAS

599 cocos, free shipping, aproveché que venía un conocido a Lima y me lo trajo... pero además, yo tengo dirección de Skybox, así que traerlo me hubiera costado unos 60 cocos adicionales.

me gusta lo mejor , yo apuesto por nokia por eso tengo un N97 ;)

Lo pueden conseguir en www.mercadolibre.com.pe

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.