Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los lunes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Conozca más acerca del Windows 10

Compartir:
Microsoft realizó el prelanzamiento en el Perú de Windows 10. La novedad más saltante es la interacción con múltiples dispositivos y la unificación de sus aplicaciones para ordenadores, tabletas, smartphones, Xbox, Holo Lens y para smartwatches. Por ejemplo, si descargas Office en tu tableta, ese mismo sistema operativo lo podrás usar en tu PC o smartphone sin complicación alguna.

[...] continuar leyendo

Parlante VoomBox Ongo de Divoom a prueba

Compartir:
Una de las características que más me ha llamado la atención del parlante VoomBox Ongo de Divoom es la duración de su batería: tiene una autonomía que, fácilmente, supera las ocho horas, tal como lo he podido comprobar durante los días que tuve la oportunidad de probarlo. Otro aspecto es la simplicidad de su diseño y lo fácil que resulta usarlo. Además, es resistente al agua y a los golpes.  

[...] continuar leyendo

G4, el smartphone estrella de LG

Compartir:
Uno de los más ambiciosos productos de LG ya se encuentra en Sudamérica. Se trata del G4, que fue presentando el pasado 28 de mayo en Sao Paulo, Brasil. Perú21 fue invitado y tuvo la oportunidad de probar, durante tres días, este moderno equipo. La conclusión principal es que se trata de un smartphone que incorpora dos poderosas cámaras: una especial para selfies y otra con opción manual, con un desempeño que la acerca a las cámaras profesionales. A continuación te daremos algunos detalles más.

presentación.jpg

[...] continuar leyendo

La increíble resolución del Nokia Lumia 1020

Compartir:
Hace mucho tiempo que los amigos de Nokia me prestaron el Lumia 1020. Como todos los que han tenido este equipo en sus manos, me sorprendió la resolución de su cámara 41 Mp. Pero, también, me resultó agradable verificar que gracias a la función Nokia Pro Camera, se pueden captar muy buenas imágenes en condiciones de oca luz. Una experiencia más que interesante. 

[...] continuar leyendo

Vive el fútbol con ESPN y los TV Samsung

Compartir:
¿Quieres conocer todos los datos, estadísticas y noticias de tu equipo favorito? Pues bien, ahora Samsung cuenta con una línea de televisores que te brinda toda la información de tu equipo gracias a una alianza firmada con ESPN. Se trata de la función 'panel de fútbol', que te permitirá vivir al máximo la pasión de este deporte, que está a puertas de vivir su fiesta máxima: el mundial.

[...] continuar leyendo

La PlayStation 4 y su llegada a nuestro país

Compartir:
Para felicidad de miles de gamers, llegó al Perú la codiciada PlayStation 4, la consola de Sony que es 10 veces más rápida que su antecesora, la PS3, y que contará con juegos de seis cuadros por segundo, a una resolución de 1080 p. Su precio: 1,899 soles. Aún no he tenido la ocasión de ponerla a prueba, pero, en realidad, promete. 

[...] continuar leyendo

Lenovo Twist: un giro de 180 grados

Compartir:
Los usuarios de los productos electrónicos busca, cada vez con más frecuencia, productos que sean versátiles (es decir, que tenga más de una forma de usarse). Así es como han aparecido las laptops híbridas que, gracias al Windows 8 y a los potentes procesadores Intel, se pueden usar como sofisticadas o incomparables ultrabooks. Un claro ejemplo de esto es la Twist de Lenovo, que tiene una pantalla que gira 180 grados sobre su eje.

[...] continuar leyendo

El BlackBerry Q10 a prueba

Compartir:
Con el Q10, la empresa canadiense BlackBerry volvió a sus orígenes: al teclado Qwerty físico completo. Se trata de una apuesta arriesgada en un sector que cada vez se vuelve más táctil. Tuve la oportunidad de probarlo durante varias semanas y los resultados fueron más que satisfactorios.

[...] continuar leyendo

Las 10 razones de Intel para cambiar tu equipo

Compartir:
¿Tu equipo ha dejado de ser compatible con las nuevas tecnologías? ¿Tarda mucho tiempo en cargar los programas o el sistema operativo? ¿No puedes cambiar de ventana con tanta rapidez? Entonces, quizá ya va siendo hora de que cambies tu laptop. Además de aconsejarte que lo renueves cada tres años, Intel te da otras 10 razones para cambiar tu equipo (desde mi punto de vista, estas recomendaciones también se pueden aplicar a las no tan valoradas computadoras de escritorio). 

CAMBIOCOMPU_1.jpg

[...] continuar leyendo

El Nokia Lumia 820 a prueba

Compartir:
El Lumia 820 tiene varias características interesantes para los fans del Windows Phone y de los dispositivos Nokia. Uno de los que más resalto es su aspecto robusto y sólido (quizá algo pesado para algunas personas). También destaco sus tres botones: una para encender, otro para el volumen y el último para la cámara fotográfico (algo que algunas marcas ya han dejado de lado). Aquí les dejo una breve reseña luego de probarlo durante varias semanas.

[...] continuar leyendo