Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los lunes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

La increíble resolución del Nokia Lumia 1020

Compartir:
Hace mucho tiempo que los amigos de Nokia me prestaron el Lumia 1020. Como todos los que han tenido este equipo en sus manos, me sorprendió la resolución de su cámara 41 Mp. Pero, también, me resultó agradable verificar que gracias a la función Nokia Pro Camera, se pueden captar muy buenas imágenes en condiciones de oca luz. Una experiencia más que interesante. 

[...] continuar leyendo

Vive el fútbol con ESPN y los TV Samsung

Compartir:
¿Quieres conocer todos los datos, estadísticas y noticias de tu equipo favorito? Pues bien, ahora Samsung cuenta con una línea de televisores que te brinda toda la información de tu equipo gracias a una alianza firmada con ESPN. Se trata de la función 'panel de fútbol', que te permitirá vivir al máximo la pasión de este deporte, que está a puertas de vivir su fiesta máxima: el mundial.

[...] continuar leyendo

La PlayStation 4 y su llegada a nuestro país

Compartir:
Para felicidad de miles de gamers, llegó al Perú la codiciada PlayStation 4, la consola de Sony que es 10 veces más rápida que su antecesora, la PS3, y que contará con juegos de seis cuadros por segundo, a una resolución de 1080 p. Su precio: 1,899 soles. Aún no he tenido la ocasión de ponerla a prueba, pero, en realidad, promete. 

[...] continuar leyendo

Lenovo Twist: un giro de 180 grados

Compartir:
Los usuarios de los productos electrónicos busca, cada vez con más frecuencia, productos que sean versátiles (es decir, que tenga más de una forma de usarse). Así es como han aparecido las laptops híbridas que, gracias al Windows 8 y a los potentes procesadores Intel, se pueden usar como sofisticadas o incomparables ultrabooks. Un claro ejemplo de esto es la Twist de Lenovo, que tiene una pantalla que gira 180 grados sobre su eje.

[...] continuar leyendo

El BlackBerry Q10 a prueba

Compartir:
Con el Q10, la empresa canadiense BlackBerry volvió a sus orígenes: al teclado Qwerty físico completo. Se trata de una apuesta arriesgada en un sector que cada vez se vuelve más táctil. Tuve la oportunidad de probarlo durante varias semanas y los resultados fueron más que satisfactorios.

[...] continuar leyendo

Las 10 razones de Intel para cambiar tu equipo

Compartir:
¿Tu equipo ha dejado de ser compatible con las nuevas tecnologías? ¿Tarda mucho tiempo en cargar los programas o el sistema operativo? ¿No puedes cambiar de ventana con tanta rapidez? Entonces, quizá ya va siendo hora de que cambies tu laptop. Además de aconsejarte que lo renueves cada tres años, Intel te da otras 10 razones para cambiar tu equipo (desde mi punto de vista, estas recomendaciones también se pueden aplicar a las no tan valoradas computadoras de escritorio). 

CAMBIOCOMPU_1.jpg

[...] continuar leyendo

El Nokia Lumia 820 a prueba

Compartir:
El Lumia 820 tiene varias características interesantes para los fans del Windows Phone y de los dispositivos Nokia. Uno de los que más resalto es su aspecto robusto y sólido (quizá algo pesado para algunas personas). También destaco sus tres botones: una para encender, otro para el volumen y el último para la cámara fotográfico (algo que algunas marcas ya han dejado de lado). Aquí les dejo una breve reseña luego de probarlo durante varias semanas.

[...] continuar leyendo

Tablet Sony Xperia Z: resistente a casi todo

Compartir:
¿Imaginaste, alguna vez, que una tablet pueda ser sumergida en agua sin que le ocurra nada? ¿O que su diseño le permita soportar grandes impactos? Pues esto es lo que ofrece la Sony Xperia Z, una de las más delgadas del mundo, de gran diseño y con altos estándares de protección internacional.

[...] continuar leyendo

Optimus G de LG

Compartir:
Muchas veces, cuando vamos a escoger un equipo, limitamos nuestra visión a determinadas marcas. Pero, ¿por qué no darle oportunidad a otras? Les propongo algo: prueben el Optimus G de LG. Se trata de una smartphone de alta gama, con muy buena pantalla y excelente diseño, que, de seguro, los sorprenderá.
Optimus G1.jpg

[...] continuar leyendo

Motorola por partida doble: el RAZR D1 y el RAZR D3

Compartir:
Los nuevos modelos del Motorola RAZR son equipos económicos, con una batería de gran duración y excelentes cámaras. Incorporan el Android Jelly Bean y se podrá actualizar al Lime Pie.

[...] continuar leyendo