Uno de mis grandes pecados es mi nula predisposición hacia la tecnología. Palabras como ciberespacio o blog son un tanto ajenas a mi naturaleza, aunque me alivia que bloggear sea, al fin de cuentas, escribir, algo que hago desde hace seis años como editor de Deportes del diario Perú.21.
Me gusta mucho el buen fútbol, que siempre está fuera de nuestro territorio (gente de la 'U', Alianza y demás, no me crucifiquen por eso). No soy hincha del que más gana, sino del que mejor juega. Por eso hace años hago fuerza por el Arsenal inglés.
En el fútbol peruano nadie vive los partidos como Gustavo Costas. Sufre al pie de la banda y su lenguaje corporal tiene un repertorio completo de muecas, brazos agitados y saltos casi infantiles. Con el último pitazo del árbitro, el argentino vuelve a parecerse a los demás y su cara asume el color del resultado. Desde el 10 de agosto, sin embargo, el rictus del final ha sido habitualmente feliz.
Aquel día nació Giulianna, su tercera hija (la primera nena) y tal vez
la mejor cábala de este entrenador trabajador, amable y supersticioso.
Esa hermosa cábala que, quizá, tenga algo que ver (aunque sea un
poquito) con la estadística post natal de cinco victorias, dos empates
y una derrota que ha llevado a Alianza Lima a convertirse en líder de
la liguilla B y en el mejor cuadro de esta hora del torneo.
Y lo ha hecho a despecho de la prolongada lesión de 'Wally' Sánchez, de la reciente baja de Aguirre y de dos zagueros como Solís y Aparicio, limitados técnicamente, que se las han ingeniado para cumplir. Si uno hubiera consultado a un oráculo, difícilmente este habría acertado con el presente de estos defensores toscos y que la revientan sin pudor. Es como si el destino les hubiese dado una tregua. Y ellos la están aprovechando con esfuerzo, coraje y el cuchillo prendido de los dientes.
Pero Costas también es un buen gestor de camarín. El argentino es fiel a esa frase de cabecera que emplean los técnicos: "juega el que mejor está". Y un tipo inteligente que no se casa con una sola idea futbolística. El mejor ejemplo de ello es Johnnier Montaño, que hasta hace tres o cuatro meses tenía pegado en el pecho el cartel de fiasco. Solo cuando el argentino le dio libertad de movimientos y lo sacó de la banda donde lo había confinado, el colombiano comenzó a parecerse otra vez al jugador que deslumbró en Boys. Y entonces Alianza empezó a funcionar como equipo.
"Cuando es necesario, el técnico también se debe adaptar", reconoció Costas hace un par de días cuando le pregunté sobre su cambio con Montaño y el propio cambio de Montaño, que se bajó del carrito chocón en el que estaba subido y decidió compartir la pelota con los demás. Cuando lo hizo, las dudas cesaron y el banco de suplentes dejó de amenazarlo.
Dudo que una frase como la de Costas vaya a salir de la boca siempre fruncida de Juan Reynoso. El técnico de la 'U', como los arqueros, es de los que mueren en su palo. Llegó a Ate decidido a formar un equipo ordenado, con dinámica, que presione en toda la cancha y sea agresivo. En algún momento logró todo eso, especialmente en los partidos 'grandes', aunque en este último tramo el cuadro crema se sostiene mas por lo primero y por la seguridad de su defensa.
En el esquema del 'Cabezón', Donny Neyra y Mayer Candelo no tenían lugar pues ninguno garantizaba el cumplimiento de su libreto, reñido con aquellos que buscan algún malabar o son amigos de las huachas, o con los que, como el actual cerebro del Juan Aurich, conducen demasiado tiempo la pelota.
A diferencia de su colega aliancista, Reynoso no está dispuesto a adaptarse al jugador. Son ellos los que tienen que montarse en su caballo. Pero, viendo a la 'U' de los últimos tiempos, desprovista de ingenio de mitad de cancha hacia adelante, queda la sensación de que al menos uno de ellos le hubiese servido durante los cada vez más largos apagones creativos, esos de los que no se salva ni siquiera un talento distinto como Solano. Parece que 'Ñol', como este Universitario, solo se perfuma para las grandes citas. Tal vez para ese play off con Alianza que, con el permiso del Aurich, empieza a humear en la cocina.
Es cierto, mi estimado Cairo: Costas y Reynoso representan ahora la siempre eterna diferencia entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Mientras que Alianza busca que sus jugadores apelen al ingenio y al "corazon", los de la U siempre buscaran el "pressing" estrategico y a la "garra".
Pero si algo no me gusta de mi Alianza es que se haya vuelto muy "montañista". No es posible que Alianza solo juegue bien cuando Montaño esta. Yo me acuerdo que en un momento dado Quinteros fue conductor de Alianza y mostraba grandes pases y jugaba con el equipo. Desgraciadamente su paso por Cristal y la mala direccion de Paez lo relego a volante de primera linea. Quinteros tiene mucho futbol,pero lo han acostunbrado a marcar y trabar.. Oscar Vilchez se ha mostrado con futbol y un gran prospecto, mientras que "Talara" Trujillo se le debe dar mas continuidad (es el volante lateral que mejor saca centros,a mi entender).
Costas contagia con su entusiasmo rayano al fanatismo...pero, ¿acaso no hemos visto al Pep Guardiola gritar los goles de su equipo? ¿o a Markarian? ¿o a Bielsa?
Eso es lo que le falta a Reynoso (que parece olvidar su origen aliancista). Muy frio y demasiado estrategico,casi no celebra goles y hasta da la sensacion de ser soberbio en sus victorias
Francisco, yo creo que este año Alianza campeona, es el mejor equipo del año, juega mejor y si hubiera tenido un buen delantero estaría arriba de lejos, espero que Ovelar sea un buen aporte, y cuando se recupere el Zorrito y Wally Sanchez estemos mejor, lo unico que no comparto con Costas es que los titulares sean Aparicio y Solís, yo creo que Contreras es mejor defensa que los dos, debe estar falto de futbol por ahora pero espero que empiece a jugar de a pocos y que sea el titular en el play off, Velasquez se entiende con Montaño y ya se va a destapar, Alianza tiene banca y la u no, si en la final le dan duro a Montaño, Alianza tiene que devolversela con Solano, encima Torres se lesionó hasta el proximo año.
En diciembre damos la vuelta, ojalá en el monvmental, con svr cantando hasta morir, y un buen grupo en oriente y occidente, nosotros sí daremos la vuelta olímpica completa, y los otros tendrán que cerrar su pico.
Costas es mucho mas DT que el practicante de Reynoso
sALvdos
Es verdad a los aliancistas como siempre les gusta el circo y los payasos que les hacen el cuento "del equipo del pueblo" como la prensa y los medios (pitucos), ser hincha de alianza es mas fácil te tiene que gustar "la huevadita"
mientras que ser hincha de la "U" te tiene que gustar ganar, campeonar, hacer historia, sin tener que caer bien a los que tienen un medio eso es más difícil en el perU. no hay cabida para la mediocridad o aplaudir figuretismos, alianza no es el pueblo quizás sea el barrio pero el pueblo no es asi, no a todos nos gusta bailar salsa solo para quedar como el popular, el achorado, el bacancito no a todos nos gusta escribir nuestra historia de desgracias y accidentes, o vestirnos de morado para vender camisetas en octubre, preferimos voltear marcadores, ganarle a la adversidadl, tener el mejor estadio de todos y reir como todos se arañan diciendo que no es nuestro cuando la casa es crema y tiene cuadros de la familia con Lolo y Cia. y una gigante "U" que se ve desde el espacio, preferimos ser diferentes y alegrarnos que somos la mayoria para creer en nUestro pais "contra todo contra todos" la diferencia entre la "U" y alianza es simple. Yo escribo esto por amor verdadero a la "U" y no porque tengo que escribir una nota en el diario y convencer a la gente. Un abrazo cremas y dale U x100pre escucharan
Alianza Corazon pues, es bueno ver a un entrenador gozar y sufrir y seguir paso a paso el desarrollo del partido a un dt parco y frio como lo es Reynoso...
Habra alguien del otro lado, que este orgulloso de su tecnico Reynoso... ni sus propios hinchas creo que lo soportan...
con referente a tu comentario, Ramon, concuerdo contigo, pero creo que en una entrevista, Reynoso ese de cruz azul de corazon, y hasta mexicano, es adapto demasiado, raro porque en mexico la pasion por el futbol es asi, quizas Reynoso opte por este estilo para que de una impresion de profecionalismo. No me parece malo, si Reynoso quiere que todos se adapten a su juego, es porque, la creatividad en la U nunca a sido, todos sabes que siempre ha sido por la garra, y la defensa.
ARRIBA ALIANZA especialmente la del 1997 con Pinto, 1999 con Sandro Baylon.
Si es cierto lo que trasmite Costas es pasion y ha demostrado saber de futbol y lo que Reynoso trasmite es prepotencia cree que va a cambiar el futbol peruano con un año de trabajo en un equipo con metodos que usan en un futbol como el europeo jamas pues ademas Calheira juega al futbol?... Orejuela no era mas? no sabe nada de futbol cada equipo es el reflejo de su tecnico y mi querida U si sigue asi se quedara sin titulo y quizas ni termine como puntero de su grupo es un equipo sin alma no hay entrenador ni dirigentes ni buenos jugadores esa es la realidad.
De costas a Reynoso , hay una diferencia sumamente marcada , mientras Costas vive con ahinco un partido, no solo lo digo por lo que hace en Alianza si no tambien en toda su trayectoria como entrenador y jugador ; es una persona que vive el futbol con pasion si no solo recordemos algo de su trayectoria Racing , Club Argentina 1999-2000 , Club Guaraní Paraguay 2001 - 2003 Alianza Lima Perú 2003-2004 Cerro Porteño Paraguay 2005-2007 ( Equipo Copero ) Racing Club Argentina 2007 ( Equipo Copero ) Club Olimpia ( Equipo Copero ) Paraguay 2008, un entrenador de talla internacional , demuestra y demostró en otros paises su capacidad , luchador, es un temperamental positivo....ahora veamos Reynoso
Club Coronel Bolognesi ( Equipo Colero ) Perú 2007 - 2008, Club Universitario de Deportes Perú 2009 - ( Equipo Copero ? ) ......bueno opinar algo mas de Reynoso sería inoportuno , lo preocupante que siendo un tecnico nacional . este mas empecinado en esforzarse en no hablar , enseñar , transmitir , osea a este paso , nadie va a querer optar por él ....de todos modos le deseo lo mejor de la suerte a ambos ...debería el Perú contratar entrenadores de esa trayectoria de Costas , en por lo menos el 75 % de los equipos ..y el 25 % que siga la escuela de Reynoso...
Yo soy blanquiazul, y debo admitir que el profesor Costas está haciendo un magnífico trabajo con nuestro Alianza Lima, pese a los problemas económicos que aun los perjudica a la institución. Sin embargo, aun no estamos a un nivel como para enfrentarnos a un equipo extranjero, hablando ya con miras a la Copa Libertadores y el profe sabe muy bien eso, es por ello que el profe ya está trabajando justamente con Alianza para ese torneo, adriestando a los potrillos como Waly Sanchez y Trujillo, hablar tambien de Vilchez que tiene un gran despliegue en la cancha.
Estamos viendo un buen futbol local y hay buena respuesta de parte de todos los clubes haciendo bastante interesante el torneo, Aurich tiene un gran plantel y está nomas a un par de puntos de Alianza. Un equipo puede ser campeón en su pais, pero deberá tambien mostrar su temperamento e inteligencia con los equipos del extranjero.
Este año es de Alianza, rogemos a Nuestro Señor de los Milagros en este su mes morado que los ilumine y obtengan el campeonato.
Bueno que tal tema, realmente creo que es algo subjetivo, ya que eso depende de como le guste a cada quien el futbol,normalmente los peruanos estamos acostumbrados al juego mas vistoso, pero recordemos que tenemos que adaptarnos ahora se debe jugar en equipo, realmente lo del "jogo bonito" dejemoslo para Brasil que tiene con que. Sin embargo en Perú carecemos de jugadores que marquen la diferencia ya que hace mucho tiempo no veo un "10", claro algunos me diran Chorri otros Kukin( espero que no), pero creo que es bueno ser táctico como Reynoso sin caer en lo "pecho frío" ya que al ser líder de un equipo debes trasmitir al jugador , cuando Costas se para en la línea y grita algo , da una indicación o simplemente grita, le trasmite al jugador , lo llena de ánimo y eso es lo que necesitan nuestros jugadores y lamentablemente todos los peruanos, cuando tenemos un jefe permisivo, que no dice nunca nada simplemente flojeamos, pero si vemos un jefe dínamico que está atras de nosotros ahi si somos pilas ....y lamentablemente nuestros jugadores necesitan que se les inyecte dinamismo, tal vez Reynoso cree que su estilo de entrenador será algo asi como Europeo pero ojo no estamos en Europa.....bueno ya la corto por que se acaba mi refrigerio y viene mi jefe. Saludos para todos me encanta este Blog
Todo bien, Mitchell, pero antes de escribir deberías informarte un poco. Racong Club de Avellaneda un equipo copero?? Ah? Cómo, cuándo, dónde?
Acuérdate que cuando Racing jugó la semifinal de la Libertadores con Cristal el 97, los mismos argentinos daban como favoritos a los pavos, porque Blanquiceleste S.A. "no tenía tradición copera".
Una vez salió campeón, hace cuarenta años. Pero después, ¿qué? ¿Recuerdas a Racing en finales, semifinales, al menos cuartos de final de la Copa en los últimos treinta años? O bueno, ya no seamos tan exigentes, ¿recuerdas que ese equipo "copero" haya al menos participado en la Copa en la última década?
Ese tipo Reynoso que se cree soberbio, es el que casi se mea de miedo en el partido por las eliminatorias en Santiago de Chile, cuando nos golearon y adios repechaje, la ultima seleccion de Oblitas. Los que vieron en la TV, se vio la cara de miedo de un futbolista que ahora se cree intocable, que es intolerable y que piensa que su exito es porque gano dinero en Mexico. Un hombre de exito nunca tiene miedo, y esa vez en el estadio de Santiago, solo le faltaba salir corriendo, esta muy bien porque es una gallina, por eso se largo de Alianza, pobre hombre fracasado, ni siquiera supo lo que es un mundial, que aprenda de los futbolistas del 70 y 82, esos eran hombres, pobre gallina, cuenta tus pesos mexicanos, ojala no te falten algun dia.
Para todos los aficionados: Datossimples, la U ha sido reconocido como el equipo del siglo XX en Perú. Al Alianza le ha ganado dos veces este año, con Costas y todo.o no?
Al respecto, más que cábala, lo que tiene Alianza y sus áulicos o ayayeros es una tramenda conchudez con la colaboración de los mediocres árbitros del medio, o no?..que fácil le hecharon tierra a los útlimos partidos donde obtuvieron sendas victorias. Ya lo habría alcanzado Cristal.
Recuerden peloteros: la U fue fundado en 1924 por universitarios innovadores y revolucionarios para su época que buscaron en el futbol la via para tratar de unir a la sociedad limeña o peruana tan dispersa y frágil, o no?
Buenas tardes, ante todo soy crema a muerte, respeto las opinones de todos pero con calidad y coherencia. El tema es polémico, y los dos entrenadores tienen su estilo, YO NO COMPARTO NINGUNO DE ELLOS.
Por un lado el estilo de Costas, es teatrero, eso le gusta al vulgo, a los chacoteros, a los pichangueros, llámenese aliancistas. Sin embargo sus jugadores lo respetan, acatan sus indicaciones (gritos rabietas, saltitos, etc), realmente es un clown y al rostro lo ayuda.
Ahora dice que él se adpta al jugador, y eso ayuda sin duda, no es tonto, es el típico entrenador político, está bien con Dios y con el Diablo, cuida su puesto y su sueldo, Los dirigentes contentos y los jugadores, se aprovechan, muy permisivo y seguramente alguien tarde o temprano sacará los pies del plato o saldrá en alguna crónica policial.
De otro lado, Reynoso, con su posición neo fascista y reacio a la prensa, no le hace ningún favor al grupo, si él no quiere hablar y sus razones tendrá (sea por majadero o antisocial), pero no puede exigir que sus jugadores atiendan a los periodistas e hinchas, de eso vive el fútbol, en nigún país del mundo se puede pelear esos estamentos tripartitos.
En cuanto a su estilo de ver el fútbol, del juego del equipo, es un criterio nada nuevo, que aquí en Perú solo se asemeja la San martín, pressing, marca y juego vertical, sin embargo todo equipo considerado de nivel tiene que tener los que hacen la diferencia, y estos son los que ponen el cerebro, si hasta el Barcelona con Messi, Chelsea con Ballack, o el Inter con Ronaldino, tienen en ellos a los desequilibrantes a los genios, a los líderes.
Por eso cuando echó a Mayer y dejó de lado a Neyra, y luego shoteó a Orejuela, se perdió mucho, los grones saltaron de alegría, ya que entre los tres, les hicieron muchas veces llorar de rabia en su propia casa O NO ES ASI FORSYTH Y demas arqueros.
En conclusión, ni TAN TAN NI MUY MUY, pero si sigue con sus cosas Reynoso, y NO CAMPEONAMOS ESTA VEZ, como dice mi hijo.......YA JUISTE..........
UN CREMA DE VERDAD
Danny, aprecio tus apuntes y que siempre estés en esta tribuna, aunque no voy a defender lo indefendible:Calheira ha sido un desastre. Y Montaño recién se destapó hace algunos meses, cuando dejó de jugar para él, cuando empezó a soltar la pelota más rápido. Y te aseguro que crema no soy.
El punto en discusión es simple, como vive y siente el hincha?. Costas y Reynoso, mas allá de sus diferencias por sus logros obtenidos, expresan formas distintas de vivir el futbol. Y es claro que el hincha quiere un espectáculo para sentir y disfrutarlo; el futbol es pasión de multitudes, para gozar y disfrutarlo como parte de la vida, con el corazón .. como lo hace Costas..!
Solo para anotar aca a los hinchas de la U que se creen de gran futbol fino: el gran "Lolo" Fernandez Meyzan jugo para Alianza Lima en el legendario "Rodillo Negro" que el sr Cairo me ayudara a recordar el año. Incluso su adorada legenda crema jugo con Alianza Lima, la del futbol "chacotero y teatrero"
Y digo mas, que en la tragedia del Fokker, todos los criticos dijeron que la muerte de ese equipo de Alianza era perder a la futura seleccion peruana que nos pudo clasificar a un mundial...Si señores, Alianza Lima, la de los "pichangueros" y de los que les gusta "la huevadita"
Finalizo diciendo que a pesar de que segun un raking reciente la U esta encima de Alianza...¿acaso AMBAS escuadras no han dado verguenza en Sudamericana y Libertadores??
Mira, Fernando, mucho texto para hablar de lo mismo de siempre. Son ustedes, algunos periodistas deportivos, los que no podrían vivir sin el fútbol por el tema de la publicidad y los auspicios. Po eso hacen lo que se les da la gana.
Encima, habría que tener un poco de sangre en la cara como para pedirle disculpas a la U y Alianza por aludirlos en la cabecera de tu blog, por considerarlos como herederos de un mal fútbol. O sea,
¿eres un súbdito o un comechado como tantos otros periodistas deportivos? ¿Por qué le tienes que pedir disculpas? ¿Acaso te dan de comer?
Te recomiendo algo: ya que pareces poco indispuesto para hablar de fútbol como debe ser, ¿por qué no te dedicas a voltear notas de fulbito internacional o por qué no imitas lo que otros coleguitas tuyos hacen: ser mermeleros?
¿Ofrecer disculpas? ¿En verdad crees que he ofrecido disculpas a Alianza o la 'U'? En fin, espero estar dispuesto para hablar del fútbol como debe ser. Gracias por escribir. Saludos
Convivimos con un futbol mediocre y vergonzoso, plagado de jugadores viejos y si no lo son son jugadores que no tendrian cabida en ningún equipo de SUDAMERICA.
Jayo, Ciurliza, Chiquito Flores y otros más que desmerecen se les llame jugadores de futbol. Nos enfrascamos en discusiones tontas y verdaderamente no nos damos cuenta que nuestro futbol se encuentra enfermo y lo que es mas grave no se ve solución a la vista.
A todos los que hablan mal de Reynoso y creen que es menos que Costas, les aseguro que Costas nunca hubiera sacado canpeón al Bolo. El futbol peruano está como está por gente que se fija en cosas superficiales y no en el real trabajo de los Técnicos. Necesitamos más técnicos como Reynoso o Mosquera y que empiece a cambiar la mentalidad del chiche y la guachita que existe aqui
ALIANZA LIMA ES UN EQUIPO QUE GANA POR QUE LOS ARBITROS LE AYUDAN, HACEN GOLES EN POSICION ADELANTADA, LES COBRAN PENALES A FAVOR , A LOS EQUIPOS RIVALES LES EXPULSAN JUGADORES, DEJANDO EN INFERIORIDA NUMERICA AL RIVAL MIENTRAS ALIANZA JUEGA CON SUS 11 JUGADORES,
Es cierto, mi estimado Cairo: Costas y Reynoso representan ahora la siempre eterna diferencia entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Mientras que Alianza busca que sus jugadores apelen al ingenio y al "corazon", los de la U siempre buscaran el "pressing" estrategico y a la "garra".
Pero si algo no me gusta de mi Alianza es que se haya vuelto muy "montañista". No es posible que Alianza solo juegue bien cuando Montaño esta. Yo me acuerdo que en un momento dado Quinteros fue conductor de Alianza y mostraba grandes pases y jugaba con el equipo. Desgraciadamente su paso por Cristal y la mala direccion de Paez lo relego a volante de primera linea. Quinteros tiene mucho futbol,pero lo han acostunbrado a marcar y trabar.. Oscar Vilchez se ha mostrado con futbol y un gran prospecto, mientras que "Talara" Trujillo se le debe dar mas continuidad (es el volante lateral que mejor saca centros,a mi entender).
Costas contagia con su entusiasmo rayano al fanatismo...pero, ¿acaso no hemos visto al Pep Guardiola gritar los goles de su equipo? ¿o a Markarian? ¿o a Bielsa?
Eso es lo que le falta a Reynoso (que parece olvidar su origen aliancista). Muy frio y demasiado estrategico,casi no celebra goles y hasta da la sensacion de ser soberbio en sus victorias
Francisco, yo creo que este año Alianza campeona, es el mejor equipo del año, juega mejor y si hubiera tenido un buen delantero estaría arriba de lejos, espero que Ovelar sea un buen aporte, y cuando se recupere el Zorrito y Wally Sanchez estemos mejor, lo unico que no comparto con Costas es que los titulares sean Aparicio y Solís, yo creo que Contreras es mejor defensa que los dos, debe estar falto de futbol por ahora pero espero que empiece a jugar de a pocos y que sea el titular en el play off, Velasquez se entiende con Montaño y ya se va a destapar, Alianza tiene banca y la u no, si en la final le dan duro a Montaño, Alianza tiene que devolversela con Solano, encima Torres se lesionó hasta el proximo año.
En diciembre damos la vuelta, ojalá en el monvmental, con svr cantando hasta morir, y un buen grupo en oriente y occidente, nosotros sí daremos la vuelta olímpica completa, y los otros tendrán que cerrar su pico.
Costas es mucho mas DT que el practicante de Reynoso
sALvdos
Es verdad a los aliancistas como siempre les gusta el circo y los payasos que les hacen el cuento "del equipo del pueblo" como la prensa y los medios (pitucos), ser hincha de alianza es mas fácil te tiene que gustar "la huevadita"
mientras que ser hincha de la "U" te tiene que gustar ganar, campeonar, hacer historia, sin tener que caer bien a los que tienen un medio eso es más difícil en el perU. no hay cabida para la mediocridad o aplaudir figuretismos, alianza no es el pueblo quizás sea el barrio pero el pueblo no es asi, no a todos nos gusta bailar salsa solo para quedar como el popular, el achorado, el bacancito no a todos nos gusta escribir nuestra historia de desgracias y accidentes, o vestirnos de morado para vender camisetas en octubre, preferimos voltear marcadores, ganarle a la adversidadl, tener el mejor estadio de todos y reir como todos se arañan diciendo que no es nuestro cuando la casa es crema y tiene cuadros de la familia con Lolo y Cia. y una gigante "U" que se ve desde el espacio, preferimos ser diferentes y alegrarnos que somos la mayoria para creer en nUestro pais "contra todo contra todos" la diferencia entre la "U" y alianza es simple. Yo escribo esto por amor verdadero a la "U" y no porque tengo que escribir una nota en el diario y convencer a la gente. Un abrazo cremas y dale U x100pre escucharan
"..Johnnier Montaño, que hasta hace tres o cuatro meses tenía pegado en el pecho el cartel de fiasco.."
jaaaaaaaaaaaaa
Que diras entonces de Calheira?
Facil escribiras algo lindo de el.
Crema tenias que ser..
Alianza Corazon pues, es bueno ver a un entrenador gozar y sufrir y seguir paso a paso el desarrollo del partido a un dt parco y frio como lo es Reynoso...
Habra alguien del otro lado, que este orgulloso de su tecnico Reynoso... ni sus propios hinchas creo que lo soportan...
con referente a tu comentario, Ramon, concuerdo contigo, pero creo que en una entrevista, Reynoso ese de cruz azul de corazon, y hasta mexicano, es adapto demasiado, raro porque en mexico la pasion por el futbol es asi, quizas Reynoso opte por este estilo para que de una impresion de profecionalismo. No me parece malo, si Reynoso quiere que todos se adapten a su juego, es porque, la creatividad en la U nunca a sido, todos sabes que siempre ha sido por la garra, y la defensa.
ARRIBA ALIANZA especialmente la del 1997 con Pinto, 1999 con Sandro Baylon.
Si es cierto lo que trasmite Costas es pasion y ha demostrado saber de futbol y lo que Reynoso trasmite es prepotencia cree que va a cambiar el futbol peruano con un año de trabajo en un equipo con metodos que usan en un futbol como el europeo jamas pues ademas Calheira juega al futbol?... Orejuela no era mas? no sabe nada de futbol cada equipo es el reflejo de su tecnico y mi querida U si sigue asi se quedara sin titulo y quizas ni termine como puntero de su grupo es un equipo sin alma no hay entrenador ni dirigentes ni buenos jugadores esa es la realidad.
Estimado Francisco :
De costas a Reynoso , hay una diferencia sumamente marcada , mientras Costas vive con ahinco un partido, no solo lo digo por lo que hace en Alianza si no tambien en toda su trayectoria como entrenador y jugador ; es una persona que vive el futbol con pasion si no solo recordemos algo de su trayectoria Racing , Club Argentina 1999-2000 , Club Guaraní Paraguay 2001 - 2003 Alianza Lima Perú 2003-2004 Cerro Porteño Paraguay 2005-2007 ( Equipo Copero ) Racing Club Argentina 2007 ( Equipo Copero ) Club Olimpia ( Equipo Copero ) Paraguay 2008, un entrenador de talla internacional , demuestra y demostró en otros paises su capacidad , luchador, es un temperamental positivo....ahora veamos Reynoso
Club Coronel Bolognesi ( Equipo Colero ) Perú 2007 - 2008, Club Universitario de Deportes Perú 2009 - ( Equipo Copero ? ) ......bueno opinar algo mas de Reynoso sería inoportuno , lo preocupante que siendo un tecnico nacional . este mas empecinado en esforzarse en no hablar , enseñar , transmitir , osea a este paso , nadie va a querer optar por él ....de todos modos le deseo lo mejor de la suerte a ambos ...debería el Perú contratar entrenadores de esa trayectoria de Costas , en por lo menos el 75 % de los equipos ..y el 25 % que siga la escuela de Reynoso...
Saludos
Mitchell D.
Costas es un tribunero.
De acuerdo, Mario, Contreras es más que los dos, sin duda... Pero parece que no ha recuperado aún su mejor nivel.
Yo soy blanquiazul, y debo admitir que el profesor Costas está haciendo un magnífico trabajo con nuestro Alianza Lima, pese a los problemas económicos que aun los perjudica a la institución. Sin embargo, aun no estamos a un nivel como para enfrentarnos a un equipo extranjero, hablando ya con miras a la Copa Libertadores y el profe sabe muy bien eso, es por ello que el profe ya está trabajando justamente con Alianza para ese torneo, adriestando a los potrillos como Waly Sanchez y Trujillo, hablar tambien de Vilchez que tiene un gran despliegue en la cancha.
Estamos viendo un buen futbol local y hay buena respuesta de parte de todos los clubes haciendo bastante interesante el torneo, Aurich tiene un gran plantel y está nomas a un par de puntos de Alianza. Un equipo puede ser campeón en su pais, pero deberá tambien mostrar su temperamento e inteligencia con los equipos del extranjero.
Este año es de Alianza, rogemos a Nuestro Señor de los Milagros en este su mes morado que los ilumine y obtengan el campeonato.
Alianza Corazon!!!
Hi:
Bueno que tal tema, realmente creo que es algo subjetivo, ya que eso depende de como le guste a cada quien el futbol,normalmente los peruanos estamos acostumbrados al juego mas vistoso, pero recordemos que tenemos que adaptarnos ahora se debe jugar en equipo, realmente lo del "jogo bonito" dejemoslo para Brasil que tiene con que. Sin embargo en Perú carecemos de jugadores que marquen la diferencia ya que hace mucho tiempo no veo un "10", claro algunos me diran Chorri otros Kukin( espero que no), pero creo que es bueno ser táctico como Reynoso sin caer en lo "pecho frío" ya que al ser líder de un equipo debes trasmitir al jugador , cuando Costas se para en la línea y grita algo , da una indicación o simplemente grita, le trasmite al jugador , lo llena de ánimo y eso es lo que necesitan nuestros jugadores y lamentablemente todos los peruanos, cuando tenemos un jefe permisivo, que no dice nunca nada simplemente flojeamos, pero si vemos un jefe dínamico que está atras de nosotros ahi si somos pilas ....y lamentablemente nuestros jugadores necesitan que se les inyecte dinamismo, tal vez Reynoso cree que su estilo de entrenador será algo asi como Europeo pero ojo no estamos en Europa.....bueno ya la corto por que se acaba mi refrigerio y viene mi jefe. Saludos para todos me encanta este Blog
Todo bien, Mitchell, pero antes de escribir deberías informarte un poco. Racong Club de Avellaneda un equipo copero?? Ah? Cómo, cuándo, dónde?
Acuérdate que cuando Racing jugó la semifinal de la Libertadores con Cristal el 97, los mismos argentinos daban como favoritos a los pavos, porque Blanquiceleste S.A. "no tenía tradición copera".
Una vez salió campeón, hace cuarenta años. Pero después, ¿qué? ¿Recuerdas a Racing en finales, semifinales, al menos cuartos de final de la Copa en los últimos treinta años? O bueno, ya no seamos tan exigentes, ¿recuerdas que ese equipo "copero" haya al menos participado en la Copa en la última década?
Ese tipo Reynoso que se cree soberbio, es el que casi se mea de miedo en el partido por las eliminatorias en Santiago de Chile, cuando nos golearon y adios repechaje, la ultima seleccion de Oblitas. Los que vieron en la TV, se vio la cara de miedo de un futbolista que ahora se cree intocable, que es intolerable y que piensa que su exito es porque gano dinero en Mexico. Un hombre de exito nunca tiene miedo, y esa vez en el estadio de Santiago, solo le faltaba salir corriendo, esta muy bien porque es una gallina, por eso se largo de Alianza, pobre hombre fracasado, ni siquiera supo lo que es un mundial, que aprenda de los futbolistas del 70 y 82, esos eran hombres, pobre gallina, cuenta tus pesos mexicanos, ojala no te falten algun dia.
Para todos los aficionados: Datossimples, la U ha sido reconocido como el equipo del siglo XX en Perú. Al Alianza le ha ganado dos veces este año, con Costas y todo.o no?
Al respecto, más que cábala, lo que tiene Alianza y sus áulicos o ayayeros es una tramenda conchudez con la colaboración de los mediocres árbitros del medio, o no?..que fácil le hecharon tierra a los útlimos partidos donde obtuvieron sendas victorias. Ya lo habría alcanzado Cristal.
Recuerden peloteros: la U fue fundado en 1924 por universitarios innovadores y revolucionarios para su época que buscaron en el futbol la via para tratar de unir a la sociedad limeña o peruana tan dispersa y frágil, o no?
Buenas tardes, ante todo soy crema a muerte, respeto las opinones de todos pero con calidad y coherencia. El tema es polémico, y los dos entrenadores tienen su estilo, YO NO COMPARTO NINGUNO DE ELLOS.
Por un lado el estilo de Costas, es teatrero, eso le gusta al vulgo, a los chacoteros, a los pichangueros, llámenese aliancistas. Sin embargo sus jugadores lo respetan, acatan sus indicaciones (gritos rabietas, saltitos, etc), realmente es un clown y al rostro lo ayuda.
Ahora dice que él se adpta al jugador, y eso ayuda sin duda, no es tonto, es el típico entrenador político, está bien con Dios y con el Diablo, cuida su puesto y su sueldo, Los dirigentes contentos y los jugadores, se aprovechan, muy permisivo y seguramente alguien tarde o temprano sacará los pies del plato o saldrá en alguna crónica policial.
De otro lado, Reynoso, con su posición neo fascista y reacio a la prensa, no le hace ningún favor al grupo, si él no quiere hablar y sus razones tendrá (sea por majadero o antisocial), pero no puede exigir que sus jugadores atiendan a los periodistas e hinchas, de eso vive el fútbol, en nigún país del mundo se puede pelear esos estamentos tripartitos.
En cuanto a su estilo de ver el fútbol, del juego del equipo, es un criterio nada nuevo, que aquí en Perú solo se asemeja la San martín, pressing, marca y juego vertical, sin embargo todo equipo considerado de nivel tiene que tener los que hacen la diferencia, y estos son los que ponen el cerebro, si hasta el Barcelona con Messi, Chelsea con Ballack, o el Inter con Ronaldino, tienen en ellos a los desequilibrantes a los genios, a los líderes.
Por eso cuando echó a Mayer y dejó de lado a Neyra, y luego shoteó a Orejuela, se perdió mucho, los grones saltaron de alegría, ya que entre los tres, les hicieron muchas veces llorar de rabia en su propia casa O NO ES ASI FORSYTH Y demas arqueros.
En conclusión, ni TAN TAN NI MUY MUY, pero si sigue con sus cosas Reynoso, y NO CAMPEONAMOS ESTA VEZ, como dice mi hijo.......YA JUISTE..........
UN CREMA DE VERDAD
Danny, aprecio tus apuntes y que siempre estés en esta tribuna, aunque no voy a defender lo indefendible:Calheira ha sido un desastre. Y Montaño recién se destapó hace algunos meses, cuando dejó de jugar para él, cuando empezó a soltar la pelota más rápido. Y te aseguro que crema no soy.
El punto en discusión es simple, como vive y siente el hincha?. Costas y Reynoso, mas allá de sus diferencias por sus logros obtenidos, expresan formas distintas de vivir el futbol. Y es claro que el hincha quiere un espectáculo para sentir y disfrutarlo; el futbol es pasión de multitudes, para gozar y disfrutarlo como parte de la vida, con el corazón .. como lo hace Costas..!
Solo para anotar aca a los hinchas de la U que se creen de gran futbol fino: el gran "Lolo" Fernandez Meyzan jugo para Alianza Lima en el legendario "Rodillo Negro" que el sr Cairo me ayudara a recordar el año. Incluso su adorada legenda crema jugo con Alianza Lima, la del futbol "chacotero y teatrero"
Y digo mas, que en la tragedia del Fokker, todos los criticos dijeron que la muerte de ese equipo de Alianza era perder a la futura seleccion peruana que nos pudo clasificar a un mundial...Si señores, Alianza Lima, la de los "pichangueros" y de los que les gusta "la huevadita"
Finalizo diciendo que a pesar de que segun un raking reciente la U esta encima de Alianza...¿acaso AMBAS escuadras no han dado verguenza en Sudamericana y Libertadores??
Mira, Fernando, mucho texto para hablar de lo mismo de siempre. Son ustedes, algunos periodistas deportivos, los que no podrían vivir sin el fútbol por el tema de la publicidad y los auspicios. Po eso hacen lo que se les da la gana.
Encima, habría que tener un poco de sangre en la cara como para pedirle disculpas a la U y Alianza por aludirlos en la cabecera de tu blog, por considerarlos como herederos de un mal fútbol. O sea,
¿eres un súbdito o un comechado como tantos otros periodistas deportivos? ¿Por qué le tienes que pedir disculpas? ¿Acaso te dan de comer?
Te recomiendo algo: ya que pareces poco indispuesto para hablar de fútbol como debe ser, ¿por qué no te dedicas a voltear notas de fulbito internacional o por qué no imitas lo que otros coleguitas tuyos hacen: ser mermeleros?
Saludos.
¿Ofrecer disculpas? ¿En verdad crees que he ofrecido disculpas a Alianza o la 'U'? En fin, espero estar dispuesto para hablar del fútbol como debe ser. Gracias por escribir. Saludos
Convivimos con un futbol mediocre y vergonzoso, plagado de jugadores viejos y si no lo son son jugadores que no tendrian cabida en ningún equipo de SUDAMERICA.
Jayo, Ciurliza, Chiquito Flores y otros más que desmerecen se les llame jugadores de futbol. Nos enfrascamos en discusiones tontas y verdaderamente no nos damos cuenta que nuestro futbol se encuentra enfermo y lo que es mas grave no se ve solución a la vista.
Buen post Francisco, escribe mas seguido
A todos los que hablan mal de Reynoso y creen que es menos que Costas, les aseguro que Costas nunca hubiera sacado canpeón al Bolo. El futbol peruano está como está por gente que se fija en cosas superficiales y no en el real trabajo de los Técnicos. Necesitamos más técnicos como Reynoso o Mosquera y que empiece a cambiar la mentalidad del chiche y la guachita que existe aqui
ALIANZA LIMA ES UN EQUIPO QUE GANA POR QUE LOS ARBITROS LE AYUDAN, HACEN GOLES EN POSICION ADELANTADA, LES COBRAN PENALES A FAVOR , A LOS EQUIPOS RIVALES LES EXPULSAN JUGADORES, DEJANDO EN INFERIORIDA NUMERICA AL RIVAL MIENTRAS ALIANZA JUEGA CON SUS 11 JUGADORES,