Uno de mis grandes pecados es mi nula predisposición hacia la tecnologÃa. Palabras como ciberespacio o blog son un tanto ajenas a mi naturaleza, aunque me alivia que bloggear sea, al fin de cuentas, escribir, algo que hago desde hace seis años como editor de Deportes del diario Perú.21.
Me gusta mucho el buen fútbol, que siempre está fuera de nuestro territorio (gente de la 'U', Alianza y demás, no me crucifiquen por eso). No soy hincha del que más gana, sino del que mejor juega. Por eso hace años hago fuerza por el Arsenal inglés.

Ya está. Lo que era vox populi terminó de confirmarse y Alianza Lima expectoró a sus 'angelitos' en una medida que parece más populista que otra cosa.
ALIANZA X HISTORIA HA SIDO DE LOS CLUBES GRANDES EL MAS JUERGUERO..SERA X LA INDIOSINCRACIA DEL BARRIO DE LA VICTORIA ?..KIEN SABE..LO Q SI ES CIERTO ES Q NO HAY REFERENTES Q SE HAGAN RESPETAR CON LO MENORES ,X MAS PROMETEDOR Q SEAN(CASO MANCO)..
Gracias a todos por sus comentarios, por sus aportes y sugerencias El fútbol peruano comenzará a cambiar a partir de la dirigencia.
Francisco Cairo
por que les causa impresion? acaso son ciegos que estos comechados de jugadores son juergueros y partidores hasta el tuetano y son de sangre de mala calaña y son mismos CAGONES Y ALIANCIASTAS, para que mas , asi de simple son alinaciastas CAGONES , SON FRACASADOS AL MANGO
debemos entonces agradecer a Magaly?
pues si! sus periodistas ven o destapan lo que otros no ven, o saben pero callan.
q cagada,no?
SOY ALIANZISTA HACE48 AÃ?OS, Y ALIANZA ES EL REFLEJO DE LIMA Y EL PERU DEL SIGLO QUE TERMINO CON SUS TOLEDOS GARCIAS FUJIMORIS ,COMBIS, BELAUNDES.VIVOS, BLANDENGES,REYES DEL FLORO PERO SIN RESULTADOS A LARGO PLAZO. MIENTRAS LOS CLUBS NO SE CONVIERTAN EN EMPRESAS SEGUIRAN SIENDO COMO LA BUROCRACIA ESTATAL . ESPERO Q CAMBIEN PORQUE SINO PARA EL 2020 ESTAREMOS COMO CHALACO, CICLISTA O MUNI FANTASMAS DE OTRA EPOCA.
Algo inexplicable Franco el unico dirigente interino por 3 anos,que se largue ,parece de la escuela de burga levanta una cortina de humo con esto de los juergueros igual como ocurrio con la seleccion,no hay q ser tan inteligentes para darse cuenta q el no rendira cuenta del dinero de la venta de manco y el traspaso de la foquita(la 1ra vez el dinero nunca llego al club),si la informalidad se acabara y los clubes se convierten en sociedades anonimas se terminaria con estas lacras se podria esperar un gran futuro,"se acabaria la mamadera",y se produciria como en una empresa invirtiendo en compra de buenos jugadores pensando en una futura venta con ganancia ,espero algun dia ocurra el cambio.....arriba Alianza ...arriba Peru..saludos desde Tampa-Florida USA.
Nunca mejor dicho, una farsa
Carlos Franco a lo largo de estos años desde la practica dirigencial ha sido el principal complice y alcahuete de las indisciplinas de los mal llamados "referentes" en esta ultima decada...
El señor Franco no es garantia de responsabilidad y seriedad en el club, lamentablemente por esas sucias jugadas de la mafia enquistada en ALIANZA LIMA es que este funge de Presidente
Saludos, Yo
¿quién amputarÃa a Carlos Franco?, aquà puede pasar de todo: Uribe serrucha a Franco; Mallqui y Silva siguen siendo Congresistas;Burga está firme en el sillón,Los sancionados son amnistiados, mendoza es contratado en México,Chemo pasa piola....Vendrán otros aires, La U es ahora un club tranquilo, la pesadilla del Gordo González terminó y ahora da consejos para no comer en un canal que ,casi, nadie ve,los cremas se sienten campeones de la intercontinental con su "habitual" sencillez.
El cambalache auténtico se escenifica en nuestro fútbol y también en otros medios, ahà están los padres de la patria:Torres Caro y Esponoza. Saludos
La situación de Alianza Lima, no solo resalta el último escandalo de la despedida de Manco, sino que empieza en la ultima convocatoria a elecciones para elegir una nueva Junta Directiva, en donde existe de por medio un litigio judicial que no tengo conocimiento en que terminó, porque a la fecha no hay elecciones democráticas para bien institucional de este popular equipo, del que soy hincha.
Sin embargo, este caso es solo una de las tantas muestras de mediocridad e inmoralidad que existe en el futbol peruano, en el que no solo se involucra jugadores juergueros (incluso delincuentes), sino que existe una pléyade de dirigentes que estan colgados de la "mamadera" al igual que Manuel Burga, porque existe "coimisiones" en las transferencias de jugadores, dobles contratos, etc, etc.
Mientras el Gobierno no intervenga la Federación Peruana de Futbol, este tipo de hechos seguirán dándose para perjuico de nuestro futbol y para decepción y desánimo de las hinchada peruana, que hace muchas décadas no ve clasificar a un mundial de futbol en mayores. Además, lo de los "jotitas" fue un golpe de suerte por el buen trabajo de Picerni y la posterior conducción de Oré, que sin embargo el polemico Burga se quiere atribuir.
Ya basta de ceguera, es preferible que la FIFA nos desafilie a seguir siendo testigo de tanta inmoralidad y frustación. De por medio esta el nombre del Perú y no por culpa de tanta dirigente mafioso, estemos como en la actualidad.
Guido Sucso Condori
DNI 00412761
Mejor post que el anterior, espero que sigas asi.
Eso de las sanciones es sólo para tratar de tapar una pésima campaña en el Apertura. Ha sido una pasadita por agua tibia nomás como para calmar a la tribuna y no los abandone en el Clausura.
Dice una leyenda urbana que cuando Paez llegó a Matute y les habló a los jugadores de Disciplina, unos respondieron que no conocÃan a esa bataclana pero que si estaba buena que la juegue y otros simplemente dejaron las botellas para ponerse a entrenar. Ahà habÃan muchos que ahora salieron.
Saludos
El Croma
Alianza se maneja con esos códigos y Paez cae en esa telaraña...
Te cito:
"Yo no sé qué piensan ustedes, pero a mà la dirigencia victoriana me da más desconfianza que esos Ãndices que aseguran que ahora hay menos pobres que antes"
Vamos mejorando, el tono ha dejado de ser tan formal y se ha vuelto más lúdico. Solo falta afinar el estilo, y no repetir tantos "que".
A seguir entrenando nomás.
SOY HINCHA ALIANZISTA Y ME DA PENA EL CLUB POR LA INCAPACIDAD DE SUS DIRIGENTES Y LOS YA CONOCIDOS " TE CONTRATO PERO COMO ES ", DESGRACIADAMENTE ESO HACE A NUESTRO FUTBOL MEDIOCRE. NADA NI NADIE CAMBIARA LA MENTALIDAD DE PERDEDOR AL JUGADOR PERUANO, NECESITAMOS UN CAMBIO DE GENERACION ENTRE DIRIGENTES, ENTRENADORES Y "JUGADORES" ( PORQUE ESTOS NO SON FUTBOLISTAS).
Hola, que tal felicitaciones por el Blog, bueno comentando sobre el tema y siendo mi primer comentario, quisiera dar mi punto de vista sobre el tema.
Bueno hablo mas como critico que como hincha, ya que con el avanzar del tiempo uno deja de ser cada vez mas hincha de sus equipos y del futbol peruano con cada uno de los desencantos que este nos da, pero bueno al tema si bien es cierto desed que el señor Franco es presidente de Alianza este Alianza se parece mucho al de los 90 cuando eran presidentes los señores PÃo Dávila Esquenazi y Alberto MasÃas donde todo iba mal en todos los sentidos y se extraña cada vez mas a Cuchi de Souza.
Si bien es cierto se botaron a los mas accesibles a ser botados como el querido Wally porque en realidad es el unico en ser botado, porque Soto ya no tenia contrato y nunca jugo, Salazar si bien era suplente lo botan porque tiene una propuesta del extranjero, y Jayo se las hizo facil y no creo que sea gratis, pero que pasaba si echaban a Montaño y a Ciurlizza, esto si iba a dañar al equipo mas de lo que esta porque de lo mal que esta Alianza lo unico que tuvo para resaltar ademas de Aguirre fueron estos dos jugadores, y todo este circo para que el tecnico Paez piense que existe la mano dura y no sea manchado su nombre, pero bueno otro campeonato comienza Alianza no peleara el titulo nacional y a ser sincero no creo que tampoco lucho el torneo clausura, este equipo mi querido equipo necesita un proceso a largo plazo al igual que la seleccion a la cual seguramente dirigira Paez en algun momneto y lo sacaran tambien como siempre en nuestro inconstante y alicaido futbol peruano, aunque siempre fue asi aunque a muchos de los jovenes se les quiere vender que Peru fue una potencia cuando nunca fue asi, porque si en el pasado hubiese sido un grande no creen que aunque sea tendriamos un par mas de Copas Americas en casa??.
Totalmente de acuerdo, la purga es una finta. Alguien tendria que sacar a estos ineptos dirigentes.
Tú mismo lo dices: Paez ha hecho que Franco bote a sus amigos. Tu mismo dices que es inusual en la historia de Matute. Ergo: no puedes decir que no ha pasado nada y que esto es una farsa.
Lo inusual en realidad es que los dirigentes hayan contratado a un entrenador de la categorÃa de Páez (ni Costas ni Pelusso tienen una experiencia tan relevante como la del venezolano para un fútbol como el nuestro). Y entonces Páez, que acaba de llegar, le dice a Franco: se tienen que ir, y Franco sabe que si no apoya a Páez quedará en el mayor de los ridÃculos. Porque Páez se puede ir y punto.
Eran sus amigos, los tuvo que botar, eso es lo relevante. Puede ser un primer paso en la dirección correcta, se fueron 4 que no aportaban nada, se quedan los que el técnico dijo que se quedaran (Ciurlizza, el colocho por ejemplo y los juveniles). A diferencia de lo sucedido con la selección, Páez ha sabido sentar un precedente y ha dicho públicamente que espera un comportamiento profesional. Está en sus manos exigirlo.
Podrás decir que es una farsa, pero ahora Alianza tiene un entrenador que lidera al equipo y que no se deja mangonear por jugadores y dirigentes. Ojalá y se quede muchos años en Alianza para bien del club y del fútbol peruano, porque lo que necesitamos es que los clubes mejoren para que mejore la selección. Ya la U lo viene haciendo con Gareca. Ojalá lo haga Alianza con Páez.
si se desea un futbol PROFESIONAL debemos de cambiar de mentalidad...
pero con estos dirignetes siemrpe tendremos lo mismos..se creen que saben pero no...
asi que esperamos sentados por que los fracasos locales e internacionales seguiran. no nos engañemos con un campeonato "apertura" o clausura...
Saludos y ARRIBA ALIANZA
Está en manos de Alianza crecer institucionalmente. Y claro que ojalá asà suceda, Eduardo
Es irónico esto; es que acaso todavÃa creemos que es necesario hacer seguimiento a la vida personal de los jugadores de fútbol acaso eso nos va a hacer llegar al mundial, o mejorar el futbol peruano?, la verdad hay un error de perspectiva lo que haga la dirigencia con los jugadores sus conductas sean buenas o malas no es lo realmente importante, salvo para los hinchas claro está pues si fueran juergueros y ganadores no habrÃa problema y nadie nada...
Definitivamente soy un convenicido de que el futbol solo puede cambiarse a través del mismo fútbol, no va a cambiar, por ampays, leyes, dirigentes, periodistas, etc. nuestro fútbol a diferencia de otras experiencias adolece de lo básico y es la actitud del jugador en la cancha, sencillamente nuestros delanteros se olvidaron de las diagonales los defensas se olvidaron de incomodar al delantero al cabecear, el delantero siempre cabeceará con los ojos cerrados, eso es lo que pasa es sencillo, la actitud se ha perdido nunca iremos al estadio nacional a creer que es un bastión que y nuestro jugadores esos guerreros que no dan pelota por perdida, sencillamente las ganas de nunca perder o de que nunca nos metan goles es un imposible, eso es una cuestión de actitud y eso no cambia por ampays o nuevas leyes el tema es acostumbrarnos a nunca perder a que jamas nos metan goles a que en suelo peruano uno se rompe el alma defendiendo la camiseta eso falta, nadie ve como una afrenta una goleada, eso debe cambiar y para eso no necesitamos dar de comer a la pagina de escandalos o espectaculos para eso necesitamos cambiar de actitud nada mas, seriedad y disciplina en todos los actores simple como eso, lo otro es extraviarse en el discurso.
Este maravilloso deporte da para mucho,pero no para tanto;nos seguirá entreteniendo y hará que eventualmente nos alegremos,maldigamos o nos riamos,nuestro fútbol está como las calles de Lima:un desastre,pero tenemos que transitarlas.
nuestra realidad es esta: no hay vision, planes, objetivos y metas para el manejo del fùtbol...No tenemos espejos que mirar al interior de nuestro paìs....La cabeza de la FPF es un tugurio de gente que vende su honorabilidad por un plato de lentejas....a Burga, un fracasado seudo dirigente..Entonces que podemos esperar a nivel de clubes? Alianza tiene IMITADORES de Burga, que con su incapacidad, aunado a la comparsa de PERIODISTAS, como dice Micky Rospigliosi...MERMELEROS...inflan los titulares de los diarios.....y muestra una imagen digan de la ex serie LA ISLA DE LA FANTASIA....Solo Dios nos salvarà del desastre...A buen entendedor...pocas palabras.
Concuerdo con mucho de lo escrito en este artÃculo y en los comentarios, lo que creo que nos falta ( no soy hincha de Alianza ) es que las hinchadas peleen por lo que los socios no quieren y es hacer de sus clubes "empresas" en las cuales no haya componendas, ni favores, ni las famosas "camitas" que hacen caer a buenos profesionales nacionales o extranjeros que llegan a nuestros equipos a trabajar y que en algunos casos terminan siendo ellos y no los juergueros quienes abandonan nuestros clubes... creo que los equipos grandes deben buscar reconvertirse y seguir los pasos de clubes como la Universidad San MartÃn, Bolognesi y Cristal que se manejan como empresas, tienen una organización envidiable y a su vez cuentan con verdaderos centros de entrenamiento y preparación cuentan con categorias infantiles y juveniles, hace poco se vendio parte del club del cual soy hincha y sin embargo al leer las primeras entrevistas al nuevo dueño me dio mucho gusto ver que habÃa caÃdo en manos de un hombre ganador que ha puesto su dinero para hacer de mi equipo un club importante, contrario a lo que otros dijeron que la camiseta o el sentimiento no se vende (los hinchas de la U cuando Vergara el dueño de las Chivas de Mexico y USA y de otros equipos más en centroamérica lo quiso comprar.. si lo hubieran hecho la U en este momento serÃa uno de los equipos más grandes de latinoamerica pero el "gordito ex presidente por miedo a que le descubran sus entrucados, boicoteo lo que hubiera sido para la U el mejor destino posible, una lastima por ellos y por nuestro futbol).
El futbol es un negocio ( miremos a Macri ( Boca ), Abramovich ( Chelsea ) y a otros trantos presidentes existosos en sus clubes )y como tal debe buscarse el éxito y la rentabilidad como empresas, debe manejarse con criterio y organización empresarial y no como lo es actualmente Alianza donde tienen un presidente "interino" que ya esta más de 3 años con ese titulo y que trata por medios poco claros de continuar en el cargo ( oculta las planillas de socios para que el otro candadato no pueda postular )... que lastima que equipos grandes como Alianza y Boys esten hoy como están... todo porque no sabemos, mejor dicho no queremos tener buenos dirigentes, por eso tenemos a los Burga, Mallqui, Silva, Sislvestri ( Muni), etc.
Espero que el futbol peruano cambie y en unos años más podamos ir tranquilos a los estadios con nuestros hijos y tener encuentros con estadios llenos como en otras partes del mundo donde el publico va a ver buen futbol y no a una sarta de vagos y juergueros que corren tras una pelota.
Saludos
Gracias por tu comentario. Solo dirigentes trasnochados o temerosos de que se les termine la mamadera son los que seguramente se opondrán a eventuales ventas de los clubes. La última: hoy el tesorero del Boys dijo que darán un paso al costado solo si llega gente seria al club. O sea como ellos
Que los clubes se formalicen y se conviertan en empresas, que dejen de ser las chacras de los dirigentes, es una necesidad que comparto contigo. Gracias por tus apuntes. Saludos
Escribir un comentario