Felizmente conectados

Guisella Vargas Ochoa

Soy periodista y consultora de comunicación estratégica con visión de Responsabilidad Social. Pero ante todo, soy una buscadora eterna de la felicidad. Desde niña siempre escuché decir: “No hay felicidad completa”. Pero yo me rehúso a aceptar esa negación. Por eso, hace veinte años decidí convertirme en periodista, para investigar e intentar hallar la clave de un mundo feliz para todos.Desde este espacio, podremos reflexionar juntos sobre cómo alcanzar la felicidad personal y el bienestar social desde los diversos planos de la vida. Atrévete y acompáñame en este intento por descubrir cómo podemos ser 100% felices.

Conteo regresivo

Compartir:

img_932.jpgFalta poco para tener a mi bebé en mis brazos. Estoy nerviosa, tratando de respirar lo suficiente para calmarme y oxigenar a mi pequeño. Trabajo a medio tiempo pero siento que mis energías disminuyen y se me hinchan los pies de vez en cuando. El doctor me advierte que debo descansar con los pies arriba, comer alimentos bajos en sal y tomar líquido.

[...] continuar leyendo

¡Otro hombre en mi vida!

Compartir:

  589ca58f9384cf74f32925ea7f4fe6d8.jpg"Señora, su bebito está en muy buenas condiciones".  ¿Bebito?, pregunté incrédula mirando atenta la pantalla del ecógrafo. "Sí, señora, es hombre. Allí está su..."  ¿Su pipilí doctor?  "Sí, señora, allí está mire", insistió agrandando la imagen mientras yo observaba estupefacta. Y así comenzó la historia de mi relación con el nuevo hombre de mi vida.

 

[...] continuar leyendo

Orden en casa

Compartir:

servicio-de-limpieza.jpgEn estos tiempos en que la mayoría nos concentramos en trabajar antes que pasar más momentos disfrutando en el hogar con la familia, tal vez sean muy pocos los instantes en que nos detenemos a observar nuestra casa y todo aquello que hemos acumulado en su interior por tantos años.

[...] continuar leyendo

Embarazo con tanga

Compartir:

belly-beach-615x461.jpgOnce kilos y medio es lo máximo que una mujer con sobrepeso puede agregar a su cuerpo durante los nueve meses de embarazo. Y si fuera obesa, el tope sería siete kilos. Tremendo reto, si tomamos en cuenta que teniendo un peso normal podría subir hasta dieciséis kilogramos. Así me lo advirtieron claramente dos expertas nutricionistas a quienes consulté sobre el tema pensando en aquellas mamis, que como yo, hoy se encuentran iniciando su embarazo y lidiando con sus "antojitos" para no pasarse de calorías.

[...] continuar leyendo

Mamá ladrillo

Compartir:

12041308976940da.jpgRecientemente sostuve una conversación de lo más risible con un hombre de negocios peruano, recién llegado al Perú después de veinte años, huyendo de la crisis española.En medio de nuestro diálogo, conversamos sobre las mujeres embarazadas y siendo genérico en sus apreciaciones comentó que él y su socio ecuatoriano, opinaban que las empresas no deberían contratar gestantes porque ponen en riesgo la productividad de los negocios.

[...] continuar leyendo

Mamá a los 40

Compartir:
DSC04127 - Copy.JPGLuego de varios meses de haber mantenido en receso este blog, vuelvo recargada para compartir con ustedes mis ganas de hallar mil y un maneras de ser 100% felices. Durante este tiempo mis investigaciones continuaron en privado, tan en privado que al final terminé sorprendida al hallarme felizmente conectada a un ser maravilloso que hoy palpita y se mueve dentro de mí haciéndome estremecer de miedo y de alegría efervescente.

[...] continuar leyendo

Aumenta la compra-venta de amistad en el mundo

Compartir:
amigos2.jpgRecientes acontecimientos nacionales e internacionales han obligado a las centrales de riesgo a reportar que próximamente podría generarse una crisis mundial de amigos debido al incremento de la compra-venta de amistad en el mundo. Los especialistas advierten que la demanda de acciones de amistad por conveniencia se incrementó en más de 200% en el último año. En tanto, los valores de amistades verdaderas disminuyeron significativamente hasta en más de 80%.

[...] continuar leyendo

¡Juegos de chocolate caliente!

Compartir:
calientechocolate.jpgSi hay algo que me pone realmente feliz en el invierno es una rica taza de chocolate caliente. Durante muchísimos años creí que preparar una buena taza era solo posible en manos de personas muy especiales,de chefs entrenados o de aquellas buenas señoras que escondían bajos sus faldas sus más dulces secretos.

[...] continuar leyendo

Neurotransmisores en crisis

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen1.jpgLa presión actual y el estrés excesivo que vivimos -y que de hecho se incrementará ante la crisis económica anunciada-- siempre terminan afectándonos el ánimo y cuando esto ocurre son los neurotransmisores -que trabajan en nuestro cuerpo-- los que más sufren y serán ellos los que, tarde o temprano, acabarán por pasarnos la factura, al extremo de paralizarnos o li-qui-dar-nos.

[...] continuar leyendo

Mi reencuentro con Topo Gigio

Compartir:
topo gigio los numeros.jpg

 

Estaba sentada frente a la tele Sony Trinitron de mis abuelitos, disfrutando de esa dulce sensación infantil que causaba en mí ese pedacito de ternura que siempre terminaba diciendo "...a la ca-mi-ta, a la ca-mi-ta" y siempre pidiendo ese besito de buenas noches antes de empezar a cantar "...hasta mañana, buenas noches, que descanses bien". Cómo me gustaba cuando decía "lo dije yo primero, lo dije yo primero"...

[...] continuar leyendo