RSS

Fe de Ratas

Diego Peralta

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

Un engaño y una propuesta

Compartir:
Es una mañana con un sol despertador. Un rayo profundo se cuela por tus cortinas que son arrastradas por el viento que entra por el balcón. La luz me despierta. Yo casi desnudo con un pie afuera de la cama, busco el frío en el piso y el calor en tu cuerpo. Tú sigues durmiendo. Cabeza al lado y con los ojos bien cerrados.


BAJO EL SOL DE LA VENTANA.jpg

- ¿Sabes? Te veo ahí echada durmiendo a mi lado. Amaneciendo conmigo. En esta mañana sin resaca. Te veo a mi costado y solo puedo decirte una cosa. Una verdad ahogada.

- ¿Sabes? He sido un gran mentiroso. Te he engañado todo este tiempo. No te he dicho la verdad. No soy quien piensas que soy. No soy quien dije ser. No soy en gran parte lo que tu esperas de mí.

- No soy el tipo relajado que no cree en las relaciones. No soy el sujeto fresco de sonrisa fácil que te dice que no siente celos. No soy el hombre tranquilo que no se sobresalta cuando tu no estás. No soy esa personas sosegado que no se paraliza cuando tú apareces. Que no se pone nervioso cuando te habla. No lo soy.

- En verdad, sí creo en las relaciones, creo en una relación contigo. Solo contigo. Creo en amar desesperadamente. ¿Y sabes? Sí me pongo celoso. Mataría a todos esos sujetos despreciables que se te acercan en las discotecas. Y desaparecería de esta tierra a cada uno de esos amigos que te escribe siempre. En verdad, frecuentemente me sobresalto con cada una de tus apariciones. Con cada una de tus palabras. Hasta con cada uno de tus pestañeos. Me pongo muy nervioso cada ves que te espero llegar y repito como un verso la primera frase que te diré.

- Me como mis dudas siempre. Me trago mis titubeos. Siempre tomo aliento antes de cada encuentro contigo. Me trago mis miedos. Me como mis celos. Respiro hondo y voy por ti. Siempre por ti. 

- Ahora que ya lo sabes puedes escapar si quieres. Puedes levantarte de esta cama y salir despavorida. O quizás, con decoro. Puedes pararte, decir que tienes que hacer y que es hora de que me vaya. Puedes dejar que pasen varios días y cuando te llame, puedes contestar cortante. Puedes desaparecer sin dejar huellas. Ahora que sabes la verdad te puedes ir. Intentaré no seguirte. Buscaré dejarte ir.

Tu sigues durmiendo y veo que abres esos ojos grandes que siempre me iluminan y me encantan. Este es un halago que nunca te he hecho, pues seguramente demasiada gente te lo ha dicho. Todos te deben decir lo hermosa que eres, pues lo eres. Pero no se dan cuenta de muchas otras cosas mas: lo dulce y tierna que puedes ser antes de dormir. Lo aguda y perspicaz de tus respuestas cuando chateas. Lo preciosamente posesiva que puedes ser conmigo. Lo impulsiva, lo libre, lo extraña, lo inteligente, lo amable, lo sincera, lo adorable. Muchas cosas más que tú y solo tú eres, además de hermosa. 

Me miras con extrañeza. Estiras tus ojos. Te sujetas el pelo con la mano y te recuestas en tu brazo. Me sonríes. 

- ¿Dormiste bien? 
- Sí... te estaba hablando.
-¿Y qué me decías?
- Nada
- ¿Anda, que me decías?

¡Y salió!. Una frase nunca antes dicha por mí. Unas palabras que nunca uní en mi vida. Vocales y consonantes que jamás salieron unidas de mi boca. Iba contra todo lo que creía, hasta ese momento. Y recién entendí muchas cosas en este instante a tu lado.

- ¿Quieres casarte conmigo?

Ahí estaba yo. Proponiéndote matrimonio. Yo. Sí yo. El libertario y libertino. El que pregonaba la libertad del amor. El de los compromisos sin contratos. El que se durmió en los dos casamientos de su hermano. Yo. Sí. Yo mismo. Quien odió cada vez que cada uno de sus amigos se casó. Quien cambió su firma cuando fue testigo del matrimonio de su mejor amigo. Increíble, pero lo dije. Te lo dije.

Es que la propuesta no estaba basada en la tradición, ni en el compromiso firmado. Tampoco en la celebración del amor, ni en la fiesta para los amigos. Lo que quería decirte con esa propuesta es que te quedes. Que ya no busquemos más. Era una proposición signada por mi absoluta devoción a ti. Es decir: no quiero conocer a nadie más, nunca más. No se si nos casamos mañana o en un año, pero hacerlo. En un instante, en nuestro momento. Como una promesa para no olvidar.

Tú en vestido blanco y yo en terno muy negro. En una iglesia si es necesario y con todo nuestro tropel de familiares y amigos si así requiere la situación. Tal vez en un pueblito de Chincha o en un salón municipal de barrio. Quizás solo con dos testigos desconocidos o en un matrimonio masivo.

- Sí. 
- Y no me haz engañado. Siempre lo supe...

Ilustración: Lowon
36 comentarios

realmente no entiendes nada de las mujeres. y de escribir.

Matrimonio...???? que es el Matrimonio??? Es la unica guerra donde los enemigos duermen juntos.

aplausos maestro

Diego! tanto te hiciste esperar, he leído una a una de tus historias por casi un mes, mirando los archivos que están ordenados cronológicamente en este medio. Esas narraciones las encuentro únicas de verdad! gracias por darme a mi (y por supuesto a cientos de más) el placer de sentirnos identificados con la mayoría de estas breves "aventuras". En fin, gracias por hacernos creer en nuestra "Fe de ratas"
Un abrazo!

Resulto muy aburrido leerte,disculpa la franqueza, pero creo que mejor te dedicas a otra cosa.
No sabre como tomas esto porque nunca mas abrire tu blog.

No cabe duda de tanto sentimiento y expresión que va guardando, puedes expresarlo en una, y te has puesto pensar cómo será el resto de tu días ya tomada esa decisión tendrás la misma expresión de risueño y encantadoras frases…..

"Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré" pregunto yo: donde quedo eso?, osea no se cumplio con el objetivo???? en serio te casas???? no rata, no me decepciones!!!!!!

¿Y por qué creen que soy yo el que me casó? ¿O por qué creer que es algo que está sucediendo?...quizás es algo que quiero que suceda ;)

igual el objetivo no se cumple ,tas loco rata!!!!!

Me siento tan identificado. Qué increíble puede ser. Tratamos siempre de ocultar lo que en verdad somos incluso cuando sospechamos que quizás seamos algo evidentes. Seré honesto y sincero al cien por ciento. Tus columnas son muy buenas. Muchas gracias.

Me encantó!!!

Me parece que desde que regresaste con el blog, te refieres a la misma chica... y que andas enamorado por ahí! solo eso puede explicar tanto sentimiento al escribir :) me encantó.

simplemente me encanta.

sabes que, hay una mujer que me tiene loco, que quisiera decirle todo esto que has escrito, si embargo es muy fuerte lo plasmado, si ella acepta pues bien pero si no que es lo mas probable entonces que no joda y que siga la vida como debe ser...

Wow describiste lo que siento lo que yo también quisiera decir! Otro post q me encanta

Hola Diego!! Me encanta tu blog, se ve que eres super tierno :D

Disculpa la molestia y la sinceridad, pero POR FIN ESCRIBES!!!

Por fin Diego!!!! No dejes de escribir NO!...creo que explicas de la mejor manera lo q viene a ser esa pequeña pregunta para muchos de nosotros, yo tambien lo dije y queria decir eso q no pienso buscar mas, no quiero a nadie mas...besos RATA!

Yo paso por lo contrario el amor sin compromisos, lo hice un compromiso que en fin sali perdiendo, no funciono y todo se fue a la mierda, no se si creer en el amor o ya no................ aveces uno se aloca en estos pasos de dar pie a algo y sali con el rabo entre las piernas y mas aun cuando uno de las partes esta distante .........no quiero mas una relacion de lejos.............quiero ser feliz..........solo eso pido a la vida ser feliz......no quiero pasar el rato con cualquier.....quiero pasar mis ratos con alguien especial.....compartir y llenarnos de amor.ta dificl es querer y confiar en alguien!!!!!!!!!

Vale la pena esperar, me motivas!! hay tanto pero tanto sentimiento en cada post que en verdad envidio a la afortunada. Beso ;)

Hola Diego Peralta , bueno saludos primeramente , no se como empezo a gustarme tu post pero la verdad eres bueno , de lo malo lo bueno se ve y viceversa , tus anecdotas tus vivencias tus consejos en cada experiencia son en vano porque al final creo que todos vivimos algo parecido y es bueno es como el aji en un ceviche , en fin saludos maestro es un excelente escritor si se podria definir como eso , pero la cosa que hace...lo hace excelente , espero el proximo post con ansias de leerlo y acostarme sabiendo que el dia siguiente me podria tocar a mi .

Muy bueno, cuelga otra historia por favor!!

Estimado, empezaste bien pero este blog ya no es Fe de Ratas, es fe de sufridos...aver si soprendes con algo digno de ratas.

Diego por favor sube otra historia!!

El matrimonio es el peor negocio que uno puede escoger, es una forma caduca de estar una pareja juntos. Ser libres de pensamiento y sentimiento es lo mejor que uno puede hacer para lograr salir adelante de la vida y sus significados. Compremeternos legalmente, para que?, por que?. Para los hijos, tal vez, para la pareja no.Mucho ha cambiado desde la época del romanticismo y su idealismo caduco, somos seres libres atrapados en una socieda pacata, moralista, cada vez más materialista, además de la doble moral tan propia de nuestra realidad. Por otro lado, en el otro charco del mundo, lo que se ve es todo lo contrario, uniones libres, donde se prima el hedonismo multiplicado al cuadrado, el sexo de una noche sin compromismo, el intercambio de parejas, acuñado como "swingers" y demás formas transgresoras de la sexualidad. Es mejor lo de afuera que lo nuestro? No necesariamente, aunque su visión es radicalmente opuesta. Necesitamos abrir más nuestro mundo y analizar con tranqulidad que es lo que queremos, una relación abierta, formar un compromiso, qué es lo que deseamos y podemos conseguir en nuestra existencia.

otra historia YAAAAAAA (pero con la misma musaa)

Gente son historias, simplemente eso, yo no sé porqué todos los que leen un blog, alucinan que es la vida misma, que los que escriben, cuentan sus patéticas o alegres vidas, cual diario íntimo y personal, poe favooooooooooooooooor.

Jeanina, ésto es un sentimiento de artista...

Por qué ya no escribe este bloggero? era uno de mis favoritos de Perú 21

Era tmb mi bloggero favorito :(

Ya pues compare, sube otra historia

que paso diego porque ya no escribes

Diego Cabrón!!! cuando piensas volver a escribir?....te he leio desde que abriste el blog y hasta ahora me habia animado a escribirte...pero ahora no escribes nada hace tiempo...ya pz rata al menos una despedida formal si ya no vas a volver a escribir

"tal vez solo quiero que suceda ;)" Interesante pensamiento , yo he encontrado todo lo que anhelo en una pareja, ahora solo deseo encontrarlo en una sola persona jajaja

"tal vez solo quiero que suceda ;)" Interesante pensamiento , yo he encontrado todo lo que anhelo en una pareja, ahora solo deseo encontrarlo en una sola persona jajaja

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.