RSS

Fe de Ratas

Diego Peralta

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

Más que un beso

Compartir:
Estoy en un café. Un cigarro en mi boca, musical ambiental gracias a mi Ipod, mesa en la calle, lentes 'Rayban' negros muy oscuros. Supuestamente estoy absolutamente relajado, pero debajo de la mesa está mi verdadero yo. Mi zapatilla repunta la vereda, mientras mi mano teclea mi rodilla llevando el ritmo de la música. Mis ojos miran al horizonte buscándola sin parar. Alta y cabello castaño. Todas en esta ciudad son así. Mis sobresaltos son cada 30 segundos. Pero mi mayor nerviosismo es que, a pesar de haberlo hablado tanto, aún dudaba en besarla.

SECÁNDOSE AL SOL.jpg

El primero

Estaba en la casa de una amiga con toda mi pandilla de desgarbados compañeros de barrio. Épocas de tragos cortos en jarra, camisas de franela y zapatillas rotas. Yo era para todos un chico con calle, aunque nuestra vida se desarrollaba en un "taper" llamado 'Limatambo'. Ellos, en realidad, no sabían que nunca había besado a una chica, a pesar de tener 17 años. Ella tenía novio, pero eso no fue obstáculo para llamarme al pasadizo.

Cuando estaba camimando rumbo a esa chica, sabía que por fin pasaría. Los ensayos como mi brazo y mano no eran suficientes para esta situación. Esto me sobrepasaba, y mientras pensaba cómo lo haría ya estaba frente a ella. ¿Y? ¿Y qué? respondí con arrogancia. Ella sonrió, encogió los hombros y se quizo ir. Yo la detuve y busqué sus labios, con más miedo que deseo. Ella movió su rostro y fue tras mi boca. Me besó. Fue suave, lento, frenético, sosegado, pasional, emocionante, tímido y agresivo. Fue todo eso y más de lo que me imaginé.

Ella apareció en el horizonte de autos y peatones. Era muy alta, muy blanca, más castaña de lo que pensé. Subí mis lentes a la cabeza. Quería verla a colores. ¿Me paro? ¿La espero sentado? Me paré. No quería verme nervioso, pero mi pie repicando contra el suelo me delataba. ¿La beso?

El más rápido

Era una noche desefrenada en una discoteca inmensa de Buenos Aires. Mi mejor amigo de ocasión, un brasileño 'lanza' y yo estabamos sumergidos en un mar de brazos, tetas, culos y piernas. Camilo, andaba siempre adelante poniendo a prueba todo su carisma para una noche al paso. Yo detrás analizaba sus movimientos y andaba con más cuidado. Unas israelíes, rubias muy rubias, eran su objetivo. Se acercaba: bailaba con una, abrazaba a la otra y yo me mantenía cerca pero sin quemarme.

Camilo saltó sobre una de ella, la tomó de la cintura y comenzó a bailar. Era 'lambada' o algún tipo de baile pélvico. Yo como buen 'patner' baile con la otra. Una 'rubilinda' y delgada mujer de sonrisa amplia. Camilo fue por todo y su chica le volteó la cara. Una, dos, tres veces. Su amiga se rió, yo también. Ella me miró, me acequé a su boca, le despejé el cabello de su rostro y la besé. Ni siquiera le dije un hola y menos un chau. Demoró lo que dura una canción.

Ella me vio. Se tomó el cabello y se lo arregló mientras el viento se lo desarreglaba nuevamente. Miró al piso y sonrió. Me miró de nuevo y alzó las cejas, como saludándome . Yo le sonreí. Esta cruzando la calle. Me senté y me volví a parar de nuevo ¿Corro? No. Hay que pagar la cuenta. Saqué un billete de 10 pesos. Ahora si podría correr tras ella. ¿La beso?

El más largo

La primera vez que lo intente estaba bailando en una de esas fiestas barranquinas interminables. Había salido al cine con ella más de 10 veces y mi categoría de pretendiente había caducado. Yo era lo peor que le puede pasar un hombre. Era su "amigo" y sin embargo, yo estaba absolutamente enamorado de ella. Bailamos lento y pegado y ella estaba borracha. Me acerqué poco a poco y cuando la iba a besar, ella hecho su cabeza para atrás. Un momento terrible. Esta escena, la de ser esquivado, la viví tres veces más: en la barra de una discoteca, en el cine y caminando por un parque. Pensé que nunca la besaría y dada mi crisis obsesiva dejé de verla por 5 largos meses.

Un día me llamó y me dijo para encontrarnos. "Te extraño Dieguito (así, en diminutivo), me dijo. Yo sin nada que perder, acepte verla. Una jarra de cerveza en el mismo viejo bar de siempre, como los recientes viejos tiempos. Yo me senté, me tiré para atrás y la observé hablar y hablar y hablar. Me di cuenta por qué me gustaba y porque me había obsesionado y sin embargo no se me ocurrió, ni en un rapto de estupidez, decírcelo. Tras cuatro jarras el "yo te estimo", se transformó en abrazos y besos en la mejilla. Hasta que ella estuvo cerca, muy cerca. Me acerqué la miré y no la besé. Ella sonrió. Me besó. Nos besamos hasta que el bar cerró. "¿Por que hoy y no antes?" "Por que hoy si pareció una buena idea", me dijo.

Caminé hacia ella. La reconocí. Sus ojos verdes muy verdes. Su sonrisa corta, sus labios grueso. "Hola, por fin ¿no?". Su voz era ronca y suave, tal como la escuche. Su expresión era de una alegría efímera y sus ojos denotaban miedo a pesar de su felicidad. Su aroma era agridulce. Un poco a vainilla y un poco a naranja.

Ella no dejaba de escrutarme, tal como dijo que lo haría. Me sonrió. Iba a decir "Hola", o quizás "Que frío hace", o tal vez un "Que bueno vernos", pero nada describía lo que en verdad sentía. Ahora era yo el que no decía nada y solo la miraba. Ella me dio una gran sonrisa y acercó levemente su cabeza como invitándome a decir algo. Le di la mano, la acaricie ligeramente con el dedo. Me acerqué un centímetro más. Me incline y la miré de más cerca. Ella se mordió el labio levemente. Yo busqué sus ojos, sus labios. La besé.

19 comentarios

DIEGUITO...REVISÉ DE CASUALIDAD LOS BLOGS DE PERÚ21 Y VOLVÍ A VER TU NOMBRE.....QUE ABURRIDO....INTENTE LEERTE...SOLO PUDE UN POCO....ME IMAGINO QUE ESCUCHARTE SERÁ ABURRIDÍISIMO....PERO SABES TE COMPADEZCO Y TE ADMIRO.
TE COMPADEZCO...PORQUE NO ENTIENDO COMO PUEDES VIVIR SÍN AMOR...Y NO AMOR DEL MUNDO...SI NO EL VERDADERO AMOR...ESE QUE TE HACE SENTIR FELIZ CON LO QUE TIENES Y LO QUE ERES....ESE AMOR QUE HACE QUE VAYAS A VER EL MAR Y QUIERAS LLORAR DE FELICIDAD PORQUE NADA TE PERTURBA...NADA TE FALTA...NO SIENTES MIEDO...SOLO SIENTES PAZ...NO PIENSAS EN NADIE,NI EN NADA EN PARTICULAR...SOLO ERES FELIZ...ESO ES AMOR.
Y TE ADMIRO PORQUE A PESAR QUE ERES HOMBRE....LO EXPRESAS SIN VERGUENZA...BUENO CUANDO SIENTAS ESE AMOR QUE TE NARRÉ ANTERIORMENTE...LA OTRA MITAD DE TU SER QUE ANDA MUY CERCA Y LEJOS A LA VEZ TENDRÁ NECESIDAD DE TI Y TÚ DE ELLA...Y SE ENCONTRARAN....DIOS LO PERMITA. QUE DIOS TE BENDIGA DIEGUITO.

Porque los besos son instantes mágicos, decisiones eternas, sentimiento puro.
Siempre es un placer leerte.

Primera vez que te leo, y qué lindo post!!

Diego por favor no te vuelvas a ir!!!! ....haces que suspire de la peor manera :) ...la manera q relatas el antes de un beso es en buena parte lo q realmente se siente.....por otro lado, quien no ha pensando "hoy si es buena idea besarlo :)"......escribe pronto. Saludos!

No te alejes tanto, Diego! Te has convertido en compañero de tantas almas que andamos por ahí. Gracias por tu escritos,
Saludos,

Me haces reir.

primera ves que leo este post y esta muy bueno. vale

Cuando besas a la persona que amas, esos son los besos mas hermosos.

que bueno tenerte de vuelta , y compartas tus vivencias con nosotros

antes de retirarte del el blog tus post eran excelentes y este ultimo tambien sin enbargo los 2 anteriores no me parecieron tan buenos.

Creo que aún estoy un poco oxidado....;)

Gracias a todos por sus saludos de Bienvenida. Otra vez de vuelta por aquí listo para contar historias. Veremos que sale ;)

UHMMMM BESAR.......EL BESO MAS BELLO , SOLO EN MIS SUEÑOS!!!

Diego, bienvenido!!
Suerte, que todo vaya bien y logres el objetivo del blog.

Besos, wow..aun recuerdo el primero..no me gustaba, menos la amaba...pero estaba tan nervioso...temblaba!!!

El beso de mi primer amor ..besos tiernos e inagotables, los besos de mi unica amante ....tragones y sensuales, los besos de mi primera "pareja"....al principio besos placenteros y experimentados...ahora... esquivos, cansados, agotados.... rápidos.

Creo que aprendí de mi amante y pareja, disfrutar, gozar y despedirme.

en un cafe , anda a un bar y convierte en hombre , yuppie de mmmmm

Hola Dieguito
me gustan tus historias , creo k tenemos algo de parecido...
me gustaria conocerte e intercambiar historias vale
un beso

Hola Trizhia...es facil ubicarme en Facebook

despues de tanto tiempo que veo un post tuyo, la verdad q no lo he leido aun pero siento la necesidad de escribirte, pues resulta que estoy saliendo con un chico de mi oficina, al principio me parecia super tierno, ni me habia dado cuenta que el sussodicho andab suspirando por mi, y yo no queria nada con el porque me parecia un chico muy noble, con el pasar del tiempo volvio a trabajar aqui y me dije porque no darle una oportunidad y un dia nos besamos, bueno no me decia nada directamente pero le permiti que se me acerque y me bese, desde ese dia estabamos asi sin que nadie sepa nada.
Despues de casi dos meses de tener encuentros lejos de la oficina yendo a parques, restaurant, etc las chicas de la oficina comenzaron a halagarlo en su vestimenta, su peinado y creo que se le subio los humos, llegando al extremo de jugar de manos con esas chicas, obviamente le reclame en el sentido de que esas chicas se le regalaban, pero tambien le deje claro que si eso pasaba era porque a el le gustaba estar en esas situaciones, luego de eso me dijo que no volveria a permitir ello.
Anoche lo volvi a ver en esa situacion, me hice la vista gorda pero vi su actitud que me miraba avergonzado no se porque le incomodo que de nuevo s ele acerquen o porque yo ya s elo habia prohibido, pero nada el tipo siguio permitiendo eso, hasta hoy no le he reclamado nada, y siento que los chicos de la oficina sospechan que algo pasa entre nosotros, y el por despistarlos no se si por verguenza o porque tiene algo oculto me sale con unas actitudes que me desconciertan, ay Diego no se que hacer, a veces me dan ganas de mandarlo a volar, otras veces pienso que es mejor ignorarlo, cuando no le hacia caso me enviaba mensajes seguidos al cel, ahora que estamos son esporadicos, porque se vuelven tan idiotas los hombres??? no entiendo porque si se supone que se muere por mi se deja llevar por lo que le digan los demas como por ejemplo que no se deje mandonear, de veras creo que es una actitud estupida de su parte. Y bueno disculpa que no lei lo que escribiste pero la verdad no tengo ganas de hacerlo solo de desahogarme de lo que me esta pasando y mejor con alguien que no conozco que no me pueda criticar ni decirme de manera directa lo tonta que soy al estar con el, ay no se, necesito consejos que hacer?? te juro que a veces me dan ganas de decirle sabes que papito todo empezo porque yo quize y todo acabo porque te probe y no me gusto lo que encontre... Faltaba decirte que es de esos chicos que aparentan ser buenitos todo el tiempo con todo el mundo muy serviciales ellos, creo que los chicos emdio locos rbeldes son mas sensibles que estos "correctitos" cuando se trata de amar a una mujer, porfis dime que piensas de todo lo que te conte, espero no lo publiques pero que si me envies una apreciacion tuya.

Particularmente no me gusta lo que escribes ni como lo escribes, me parecen situaciones vagas confusas y poco creibles, todo lo que relatas es confuso, vaporoso, para mi parecer tu estas un poco ido o confundido, en fin hay personas que le agrada lo que escribes, en gustos y colores.........................

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.