RSS

Fe de Ratas

Diego Peralta

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

¿Y tú quién eres?

Compartir:
HACIA EL ABRAZO.jpg
Caminaba como cualquier día. Sin rumbo. Sin nada que pensar. Sin nadie en quien pensar. Solo, absolutamente solo. Una de esas caminatas que no te llevan a ningún sitio. Esas caminatas en que cuentas tus pasos. En esas que juegas a no pisar las rayas de la vereda. 536 pasos y 274 rayas después llegué a ese parque que da al mar. Me senté en esa banca rota que siempre me encontraba cuando estaba extraviado. Uno, dos, tres intentos y el encendedor prendió. Cinco cigarros después me dolía la garganta. Cinco cigarros después apareció él.

Se sentó en la otra esquina de la banca. Tenía la cabeza agacha. Estaba a punto de llorar. Le buscaba la mirada, pero no se la encontraba. Me parecía reconocerlo, pero no lo recordaba. De algún lado lo conocía, pero no sabía de donde. No era mi familiar, pero me era familiar. No era mi amigo pues era muy chico. Parecía tener 15, pero no más de 16. Estaba triste. Aún más triste que yo. Ojos hundidos, frente amplia, nariz aguileña, pómulos salidos, dientes filudos, físico esmirriado, piernas larguísimas y una piel blanca casi transparente.

¿Estás bien?,  Le pregunté. Nunca hablo con nadie y menos con un chiquillo lloroso, pero por alguna razón me apenaba, como si la pena fuera mía. El me miró con duda, pero me miró. Sus ojos hundidos mostraban mucha bronca. Su puño apretado se relajó por unos segundos.

- Que voy a estar bien. Todo es una mierda, dijo mirándome fíjamente.
- Sí. Todo es una mierda, tienes razón ¿Y sabes qué es lo peor? que las cosas no cambian. Le dije tratándo de ser honesto hasta el insulto.
- Yo pensaba que a tu edad las cosas se solucionaban. Ahora sí, todo es una mierda en verdad
- No se solucionan, se empeoran
- Al menos tu debes tener novia, carro, casa y mucho dinero. Yo no tengo ni mierda
- Bueno, sí tengo todo lo que dices y aún sigo sintiendo lo mismo. La misma mierda
- Es que es una mierda. Mírame. Me enamoro y no me hacen caso. Me resigno y los años no pasan. Soy un buen chico y por alguna razón no me quieren. Nadie me quiere.
- Eso pasa, en verdad pasa.
- Sí, pero es una mierda pues. Yo soy un buen chico, pero ya. Soy feísimo, no tengo plata, no se pelear, no juego bien fútbol y ni siquiera soy tan inteligente.
- Bueno, parece que eso es un problema pero no lo es. Al final todo eso no sirve de nada.
- Yo se que soy especial. Sé que todos mis amigos son unos imbéciles. Sé que las chicas son una taradas. Lo sé, pero todos ellos no lo saben.
- Y nunca lo sabrán. Pasara el tiempo y te darás cuenta que ellos solo fueron pasado. Que casi no recordaras sus nombres y menos sus caras.
- Pero ahora son muy presentes. ¿Sabes? Dicen que soy gay por ser tan flaco, tan blanco y tan delicado. ¡Qué carajo! A mi me gustan las chicas. Vivo enamorado. De dónde mierda sacan eso de que soy cabro. Son tan pobres diablos y en verdad los odio.

Pensé un segundo mi respuesta. Tenía que decir algo que lo convenciera tanto, que me convenciera a mi también.

- Ellos no son nadie. Tu eres más que ellos. Más que todo lo que te sucede. Cierra los ojos.  Cierralos bien fuerte. Se más duro que esa circunstancia. Cuando los abras estarás tan lejos que ni los odiarás.
- ¿Tu cómo lo sabes? ¿Por qué estás tan seguro que todo cambiará? ¿Y si en verdad esos imbéciles tienen razón y soy cabro?
- No lo eres. Cuánto tiempo más puede pasar para que ellos desaparezcan. ¿Un año?. En un año terminarás el colegio. En dos ni los recordarás. En la universidad descubrirás nueva gente, nuevas chica...
- ¿Y tendré novia?
- Bueno, que te puedo decir. En verdad no la tendrás. Te gustarán muchas chicas en la universidad pero ninguna te hará caso.
- !Qué mierda es esto¡ ¿Seré cura? No lo puedo creer. Ya lo sabía. Me dedicaré a mis ilusiones y quizás sea director de cine o me dedicaré a mis pasiones y quizás sea futbolista.
- No serás nada de eso, aunque siempre vivirás de tus ilusiones y tus pasiones. Si te ayuda, después de la universidad sí tendrás novia.

Él se quedó pasamado, impresionado, anonadado. Respiró por un segundo y me atacó de preguntas.

- ¿En serio? ¿Cómo es? ¿A qué huele? Sé que  existe. En verdad lo sé. A veces cierro los ojos y pienso qué estará haciendo ella. Se que en algún lado está preguntando lo mismo que yo.
- Si está, sí existe, pero... ¿Sobre cuál de todas tus novias quieres saber?
- ¿Tendré varias? Asu. La que más amaré. De esa quiero saber.
- La que más quieres casi siempre es la última. Primero: Ella sí existe. Segundo: Ella te amará mucho...
 Pero ¿Cómo es ella? ¿Cómo viste? ¿Cómo besa?
- Huele dulce y agrio a la vez. Su sonrisa es infinita. Sus ojos soñadores. Sus sueños escondidos. Su querer infinito, su pasión incontrolable...
- No lo puedo creer, en verdad existe. En verdad... Por fin. La puta madre, que se jodan esos hijos de puta. Todos. Al final podré amar y quedarme con ella. Lo sabía, lo sabía...
- No, no es así. No te quedarás con ella.
- ¿No? Pero si ella me ama y yo la amo ¡No tiene sentido! ¿Cómo que no me quedaré con ella? Ella es el amor de mi vida...
- No podrán estar juntos. Así de simple. No podrán. No todo es cuestión de amor. Eso lo sé ahora. No alcanza con eso. No alcanzan los sueños. No alcanzan las ilusiones. Hasta ahora no lo creo, pero esa es la verdad.
- ¡No jodas! ¿Qué cosa puede ser más importante que el amor? ¡No seas idiota! No la debías dejar ir. ¿No entiendes? La jodiste a ella. Te jodiste tú. Nos jodiste a todos.
- Lo sé
- Yo no haré eso. No lo haré. ¡Nunca!. Es imposible
- Lo harás. Te llamará por teléfono y te dirá que te ama. Tu en un acto absolutamente incomprensible le dirás que no puedes más. Le dirás que quieres vivir. Que ya no puedes quererla. Que todo se acabó. Ella llorará al otro lado del teléfono. Tu llorarás también. Luego saldrás de tu casa. Caminarás sin rumbo y sin nadie. Llegarás a un parque que da al mar. Te sentarás en una banca rota y te encontrarás contigo.

Él se paró y se fue corriendo, huyendo de mi. Huyendo de él.

104 comentarios

Estimada Rata,
Eres un capo escribiendo estas cosas. PUNTO.
Aunq no se, creo q antes eras un poco mas rata con sentimientos, con cursilerias. Hoy te veo mas rata que sentimientos y cursilerias. Regresa a describir que es hacer el amor con esa persona que amas. Basta de decepciones amorosas, no crees??

Es uno y uno. Una decepción y una alegría

Qué buen relato, al final te desesperas porque te ves reflejado en él. Porque, como dices, no todo es cuestión de amor. Genial Diego!

Bua!!!!!! (+.+)... No me gusto mucho el comienzo no sabia a donde iba todo este floro inicial... Pero el final!! Es "El Final" que me hizo entender el comienzo. Genial!

Buena la historia !!!!

la jodiste XD..muy buen post

Espero que esto que escribes no sea lo que en verdad piensas.

hasta las lagrimas
csm q buena

Está tan (sur)real que conmueve. Eso me ha ocurrido con mi ex. Está como para mandárselo (obvio no lo haré). Me encantó.

Profunda historia, el deseo de toda la humanidad, creo, volver al pasado y encontrarse consigo mismo.
Que le diria a mi yo del pasado, que las cosas van a salir bien, que van a salir mal, que no se fije en tal o cual chica, que es una perdida de tiempo, que le diria , yo no se...
Buena Dieguito, otra de tus historias que me hacen evocar muchos recuerdos...
Por favor, no demores tanto pues.

Que buen post Renato, realmente valió la pena esperar. Te has hecho un estilo, y cada vez escribes mejor. Aunque me gustaba mas cuando escribías viceralmente, sin pensar. Te felicito.

Navy no soy Renato :S. El está en Oxigeno en las mañanas

me gusto mas el final q el comienzo, aunq bastant surreal, pero interesante.

While there is life, there is hope. Love always wins Dieguito :)

OE TE DEMORASTE MUCHO DIEGO... !PAJA HA! OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDA ESCRIBIR ASÍ... OJALÁ :p

muy cierto, ¿porque siempre tenemos que alejarnos de quien amamos con todas nuestras fuerzas?.... nunca lo voy a entender...

hace un tiempo te sigo, me gusta tu blog sobretodo lo autodestructivo que eres me haces recordar a mi hace algun tiempo o hace poco.......pero lo que no estoy de acuerdo es tu inconstancia, dejades porque dejas tanto tiempo de escribir(bueno es propio de tu personalidad autodestructiva y deprimente)

Luna soy autodestructivo cuando escribo pero no tanto en la vida real. Mi inconstancia está más ligado a todos los compromisos que me meto y a que a veces no me sale nada para escribir. Uno no se puede desangrar en todos los post ;)

Que nota ... todo es un círculo vicioso, pero es cierto, ... es tu historia, la historia de todos, mi historia ... cuando encuentras el amor, de alguna estúpida forma, terminas arruinándolo, ..sales huyendo, .. a veces ni te das cuenta y haces todo porque se rompa, porque se arruine .... la amas, pero te vas ....

Chevere Diego.

Muchas veces he andado sin rumbo viviendo una vida sin vida, Chevere Diego...... escribe mas seguido.

Es totalmente cierto, la vida esta llena de desaciertos que el valor no aguanta para superarlos...

Tus palabras me han transportado, aunque he esperado mucho por el post, esta vez a estado de ostias !
Solo wow Diego !

He podido comprender que te encontraste tú con tu pasado, y tu pasado con tu presente, tú nada más con tus demonios.

Me equivoco?

Me haz sorprendido con tus novoformas de escribir, bien!

Un Beso!

Hola! Te he leido desde hace algun timepo pero no me animaba a escribir algun comentario, sin embargo este post, me llego harto, sobre todo porque acabo de "terminar" con alguien. A veces uno hace esas cosas no? hablar con uno mismo y replicarse, incluso huir..huirse ... me gusto mucho la metafora que planteaste, una de las cosas mas interesante que he leido de ti.!

Cualquier parecido con mi realidad es pura coincidencia.

genial.

mmmm que dificil es la vida no?

Dificil vivirla, fijate que hasta ahora no se el significado del amor, se que amo a mi madre, se que amo a mi hija con todo el alma que pude conservar en estos años, pero no se que es el amor, ese amor que nos deprime y nos ilusiona la vez, ese amor que nos hace hacer locuras de los cuales son arrepentimos.

Es dificil entablar una charla con un chibolo(yo ya no recuerdo como era aquellos tiempos), pero en medio de eso siento que soy el mismo hombre imposible de ser amado, con mil sueños realizados con pequeñas victorias logradas, con amores a las cuales no les di demasiado porque no se ajustaban a ese extraño sabor que aun busco ilusionado, caminando por las calles mas solitarias.

Esta Lima es una mierda en verdad, es un lugar donde solo podemos aparecer como cifras, es un lugar donde el amor aparece como destellos casi imperceptibles cada cierto tiempo. No recuerdo ya el día en que hable con alguien mayor como en tu relato, pero valgan verdades esa persona esta en mi mente como un sello, porque me ayudo muchisimo, pero igual que el chibolo me hice al idiota soberbio no lo escuchaba(pero si lo escuché).

Y continuare en mi marcha buscando, siempre buscando, ese algo que aun me hace padecer de soledad, que me impide ser feliz y como dices tu esta en algun lugar del mundo diciendose busco a alguien como él(osea yo), pero me temo que no llegare a conocerla antes de terminar mis días en este mundo, asi es, asi debe ser, porque aunque muchas me dan su cariño siento que no es suficiente, siento que a ellas les falta convertirse en un ser que sea capaz llenar un amplio vacio que en mi corazon llora de penas interminables....

...el hombre imposible de amar realmente

viva diego!!! hurra !!! eres lo maximo!! los estudiosanos de la u de lima te adoramos . No hay igua a ti !!! viva diego hurra, no entendemos mucho lo que escribes pero yupi!!!!!!

chajui, chajua, diego ganara
tu clud de fans

Gracias Diego sigue escribiendo lo que te salga del forro, pues hay muchos que adoramos leerte, Un beso grande cuidate mucho RATA :)

Como siempre ponendole el toke de calidad atu tus post buena historia, ,, maestro,,,,,. la pregunta es,, habra que esperar otro mes para poder leer otro Post ¡¡¡????



Intentaremos que no Pablo

ptm estamos cagados

Gracias, Diego, por compartir la historia de tu encuentro casual con el loko.
Abrazo,
Ramón

Por que Diego, porque se tiene que acabar? Por que no se puede luchar con todas tus fuerzas? Usar ese amor, como el motor mas grande para seguir, para estar con el amor de tu vida.
Por que no lo haces? Que es lo que falta, porque no es suficiente?

Muchas gracias por escribir, y no nos dejes tanto tiempo.

Jajaja, Navy está en la nube. Te dijo Renato.
Sí, la historia fue de Diego...pero del Diego que solo cuando está depre logra escribir así.
Tampoco pidamos que siempre ande triste, Diego.
O sea, a esperar nomás el estado emocional de Diego.
Con paciencia, Diego.Ponte triste y escribe. Te esperamos.

La paradoja es ser tan feliz que no pueda escribir

Q buen post, felicitaciones!!!

Me gustó la historia, casi tanto como la de Borges. Noté que ahora pones puntos en lugar de comas al terminar las oraciones. Creo que he tenido demasiado tiempo libre estos días. Es hora de construir la máquina de tiempo.

Escribe pronto, por favor.


¡Te diste cuenta! Alguien, a quien quiero mucho, me recomendó el cuento El Otro de Borges y me facinó la idea de conversar contigo mismo en distintas edades. Le di muchas vueltas al tema y más de uno me vio hablando solo en una banca

Me encantó... Definitivamente no basta con amarse mutuamente para ser feliz

Cierto que cuando estamos deprimidos o mal simplemente, el palito de salvacion es la literatura, y la escritura la catarsis que nos ayuda a sacar los demonios naturales que todos tenemos.Pero hay una cuota de pesimismo que me asusta:no todos los amores son imposibles.El amor tal como se le caracteriza , en si, no existe,pero lo que se le asemeja es ese instinto destructivo tan nuestro de acabar con nuestra propia felicidad cuando la tenemos a la mano.

Diego, estas tratando de imitar a Borges cuando ni siquiera has llegado a ser un Paulo Coelho, un Sergio Bambarem o en el peor de los casos un Renato Cisneros. Te estas dando cuenta de la intensidad de tu megalomanía?.
No entiendo, uno debe aspirar a lo mas alto, pero hay que quemar etapas Diego.
SI la idea no es original por lo menos la narrativa debio haber tenido mas blancas, solo veo negras y corcheas en tu pentagrama.
Sin embargo veo que has logrado admiración de parte de tus "cultos" seguidores.
Los puntos son un recurso muy usado para sintetizar ideas y dejar en el aire un halo de ínteres sobre lo anterior. Pero lo tuyo se olvida, se pierde, se volatiliza incluso antes de haber terminado.
Por lo demas, para no variar, escribiste muy mal.
Deja de darles basura a los cerdos.

Ehhh! ¡Por fin volviste Diego! ¡Me gustó el post!
Siempre haces que recree a los personajes que describes con detalle.

CATARSIS, ENCONTRARSE CON SUS MIEDOS,APRENDER DE SUS ERRORES, ES COMO SOÑAR DESPIERTO NOLOENTENDIA ALINICIO Y MEPARECIA SOSO PEROCREO QALFINALESMASINTERESANTE, CREO Q COMODICE UNO DE LOS COMETARIOS LA VIDA ESUN CIRCULO VICIOSO QUIZAS TODOS PASANPOR LOMISMO ENDIFERENTE MANERA O CIRCUNSTANCIAS EL AMOR Y DESAMOR..AY NO!
TENMOS QESPERAR OTROMESPARA UN NUEVO POST???PREGUNTO NOMAS...
LOSIENTOSEJUNTANLASPALABRAS PORQ SE METIO UNCLIP ENEL TECLADOJAJJA
..

Me parece interesante tu forma de contar las cosas, pero me parece pésimo que contagies esa pesadumbre por la vida...

Pero pasa algo mi querido, Diego Peralta:
Tú le tienes miedo a ser feliz. Cuando ya la tienes cerca, la alejas.
¿ Será que siempre quieres estar triste para escibir?

sr. Rata
me encanto su relato felicitaciones

HOLA DIEGUITO.......................................
COMO TU, AL TIEMPO TE LEO Y ESCRIBO...ESTABA TRISTE Y QUISE VER SI SEGUIAS PATÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEETICO Y TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITE,Y SI OTRA VEZ ME ABURRISTE.
PERO NO PARA QUE DIGAS "ENCONTRÉ LA CHICA IDEAL, A LA QUE ABURRO"....ES SOLO PARA DECIRTE QUE A PESAR QUE NUNCA NOS CONOCEREMOS PERSONALMENTE POR LA LEJANÍA DE NUESTROS PAÍSES....SIENTO QUE TE CONOZCO Y SABES....SIGUE SIEMPRE TAL COMO ERES...RATA,RATÓN O RATONCITO BLANCO....QUE SIN QUERER ENCONTRARÁS LA VERDADERA FELICIDAD....DENTRO DE TÍ O EN AQUELLA PERSONA QUE SOLAMENTE TU RECONOCERAS CUANDO LA SIENTAS....NO EN ALGUIEN QUE TE ALABE O TE DIGA MELOSERÍAS....SERÁ AQUELLA QUE TU NECESITES PROTEGER Y TE PROTEJA. PERO NIÑO....HASTA QUE LA ENCUENTRES CUIDATE DE LAS RATAZAS MALIGNAS QUE BUSCAN DAÑAR TODO AQUELLO QUE SE LES CRUZE.
CREO QUE LA TRISTEZA ME GANÓ....BYE REGRESO A MI FELICIDAD....HASTA SIEMPRE.

Despues de tanto tiempo..... ; interesante el post, odio pensar q las cosas son asi de JODIDAS. Intenso!
Es bueno de vez en cuando conversar con uno mismo, para tratar de ver si los problemas de ahora, tendran alguna salida mañana
Cuidate Diego =)


Buen Post Diego, a lo Borges, valio la espera.

Loko, gracias por existir. Pero anda jode a otro lado.

Loko, buen comentario. Seguro lo conversaste con Aldo Miyashiro en Enemigos Públicos.

P.d. Cuenta por qué saliste del 2?? Fue por Bayly??

genial genial genial genial . bueno si amar fuera tan facil no valdria la pena dejarlo todo o volverte nada para conseguirlo , o muy valiente para amar o muy idiota para amar.

me gusto. No m encanto, pero me gusto.

Que se puede decir.....excelente¡¡¡

Algo tiene ke ver el Sr. Jorge Luis Borgues? nose, digo...

Claro, me inspiré en el cuento El Otro

Pucha que onda,tu prosa me deprime.
Dime jovencito,hasta tratado de buscar algun trabajo en el chino en el popular o confidencial? Creo que ahi esta tu perfil.
Y tu "clud" de fans de la u de lima son asi tb de pequeños?,digo, para leerte y darte vivas sin entender tu pobre literatura.En fin,una razon mas para saber porque este pais esta lleno de miserias.
Como mujer,me llena de repugnancia tu punto de vista de aparentar ser un macho sin ovales.
Trate de postular al Chino pero no me aceptaron :( ¡Pero no decaigo! Seguiré buscando chamba en algún pamfleto vampirista.

Si tan solo escribieras mas seguido... :(

Buenazo, me ha gustado y entristecido a la vez, buenazo.

Genial Diego, estuve a punto de venirme leyéndote.

queria buscar en tu blog algo que me diga, que me señale, que me de esperanza a que el amor si existe.. pero mira me sales con esto.. ahora la depresion es doble, una por el chibolo de la historia y la otra por mi.. que como el chibolo sigo siendo incoprendido..

A ver si para la otra, nos cuentas una historia en donde el hombre sale ganador o al menos sale mejor parado??

Animos!!

muy bueno diego se q tiene algo de borges pero q $&% no cambies el estilo,,varia los temas pero no el estilo.. saludos y una pregunta ¿que hay cuando vuelves a ver despues de un tiempo (mayor de 1año) a esa persona funcionara al 2do intento? q crees?

En plena discusión por el dia del libro o algo asi....Explico porque me gusta mas leer Blogs... Conclusión: Tu Blog sobria es buenisimo, pero en tragos y discutiendo es Es-pec-ta-cu-lar!!

¡Muy bueno...!

Con respecto a tu respuesta a Ornella, es curioso, pero cuando se es feliz no se escribe tan bien...

Curioso

waw solo waw q lindo diego me encanta mucho lo que escribes no me importa si escribs una vez al ms, pero ojala q sea mas seguido...
t dcian gay en el cole...?? mmm :)
weno me dspido lindo tu post, pero hazlo mas seguido pues diegoo

La cruda verdad, aunque me daria pena decirsela a un jovencito. Asi es la realidad ni buena ni mala, ni bonita ni fea, ni verdadera ni falsa y en sus puntos de inflexion es donde se aparean nuestros sueños

Sabes Diego un día quise encontrarme y no me halle ...............csm
donde estoy, donde he estado.....

Buena Loko
Suerte

Buen Post Diego, pero no genial....creo que deberias de intentar no copiar la tematica de otros autores (en este caso Borges)...

en general un buen post; alguno comentarios son atinados y alguna veces concuerdo con loko, pero que diga que no estas a la altura de Coelho...?? que no joda, ese dizque autor es un simple mercantilista sin sentido comun por la literatura, por favor, Coelho???? te basta leer mas loko!!

me olvidaba, Diego te recomiendo a Miguel Delives, escritor español que acaba de fallecer y que dejo un gran legado en la literatura hispana....yyyyy me olvidaba de Eduardo Sacheri escritor uruguayo que tiene cuentos entre otros como... De chalaquita que versan sobre el futbol y como la gente asi lo siente.. gracias

que bueno de verdad, muy buena
felicitaciones.

No me gusta tu prosa barata y chabacana. No trates de asimilar a Borges,no creo que llegues nunca a esa altura.

...corrió corrió hasta llegar a casa a prender el sexto cigarrillo y se sento frente a la compu a redactar algunas letras

Juanka, excremento de pato, cuando digo que ni siquiera llega a la altura de Coelho, el más mediático puto literario del pseudo mundillo intelectual (llevado hasta donde esta por gente idiotizada por el sit com, el mainstream y toda esa mierda nauseabunda que inunda nuestra vida día a día), me refiero a que ni siquiera llega a ese nivel de subnormalidad. Entiendase, claro está, la subnormalidad en este caso en particular como el mero hecho de no poder despertar sentimientos profundos de pasión, en el sentido negativo y positivo (figurativamente hablando) si tenemos en cuenta que la verdad no tiene patrón, y que el sistema gira en torno a leyes hechas por el hombre y por los mismo completamente sesgadas e imperfectas. Ya lo dije y no pienso repetirlo otra vez: un escritor debe despertar pasión, de cualquier tipo pero pasión al fin. Jamás leí a Coelho, no se puede confiar en un tipo que escribe un libro al mes, pues es sospechoso de escribir su diario personal con la prosa de una quinceañera, en vez de algo que nutra los sesos. Entonces espero haya quedado clara mi idea.
Diego esta en un proceso de aprendizaje, el querer imitar a Borges es algo de valientes, pero querido, deberías hacerlo en la soledad de tu habitación, y mostrarselo a tu cofradía. Luego, luego cuando tengas una prosa que adecente este blog, entonces recién lo publicas. Tu eliges que ser un escritor pop que vende su prosa, un pesetero. O un decente escritor que nos apasione. Si no mira al pobre Renato Cisneros, esta por convertirse en una bailarina del prime time, una ramera de las letras que se ha vendido de la manera mas pérfida, sin asco, solo por unos soles, o dólares, o una portada en el diario de sus tíos. Por lo demás no te guies de las zalamerías de tanto mediocre que no pasa del autor antes mencionado. No siempre cuando los perros ladran es señal de que se avanza.

Disculpa que no te felicite, pero es un cuento?, un extracto? o un pasaje de tu vida diaria, mas parece que estabas intoxicado por algo y recordaste lo que te paso en pleno vuelo, no logro comprender por que usas tanta mala palabra, es para darle fuerza a tu relato, supongo, por que estos "relatos" los he escuchado un monton de veces y no tienen nada de extraordinarios, pastillas de fé simplonas, pero lo que hay que reconocer es que tienes un monton de seguidores a los que les has llegado a lo mas hondo.

Las lisuras son parte del lenguaje de una conversación informal. No me estoy haciendo el escritor maldito ;)

rata .. eres una rata......vas bien..

este si me gusto, era adivinable, pero me gusto igual =), me parece un buen ejercicio eso de escribir a los yos pasados o futuros, no deja de ser interesante re leerlo despues de cierto tiempo. en fin, que seas tan feliz que no puedas escribir... saludos

Felicitaciones cada vez escribes peor!!!

No pasa nada con tu columna,tu literatura barata no está para peru21

Loko.

¿De qué universidad eres catedrático? ¿Quién te nombró amo y señor del universo literario? ¿Por qué pretendes aparentar ser un "culto" que no lo es? ¿No te das cuenta que quedas como un ridículo "snob"?

Un escritor escribe lo que siente y su prosa jamás sera "como la de" o "alcanzó a"; uno escribe como siente y como quiere. No creo que Diego quiera escribir como tu quieres que escriba; yo, definitivamente, tampoco.


A mi parecer eres un resentido literario, alguien que no concibe que sin ser tan prolijo -como tu pretendes serlo-, y que con una prosa tan sencilla, este posteando nada menos que en "elcomercio.com". Fijate.

Quizá tengas un blog al que nadie lee pues, y si crees que escribes mejor pues dedicate a escribir y sólo a escribir, tal vez de este modo nos enterémos de ti a traves de alguna noticia de esa naturaleza, y si pretendes que el comercio, también te incluya en su lista de blogs; pues, dejame decirte que: meritos no estas haciendo.

En ocasiones, cuando alguien pretende aparentar ser mas "culto" o mejor "escritor" que otro, cae en un esnobismo tan marcado, que hasta pareces un personaje de "Rayuela".

De todos modos, ha sido un "honor" leer tus apreciaciones

PD: No soy escritor ni pretendo serlo tampoco (Por si se le ocurriera criticar mi tan primitiva, arcaica y sosa prosa)

Lo dijiste mejor que yo David.

Señores con total sinceridad les digo que yo no tengo ninguna ambición literaria. Me gusta escribir y publicar mis posts y leer sus comentarios. Me gusta la dinamica del blog y soy más bloguero que escritor sin duda. Solo tomo lo que me inspira. Un día es Borges y otro Los Simpson. Si supieran más de mi sabrían que llevo en el mundo del periodismo digital muchos años y que este blog en realidad existe hace más tiempo de lo que sale en Perú.21. Soy un bloguero que actualiza poco, no un novato escritor que publica mucho. Lo que escribo es lo que es, no más que eso. No ambiciono ser escritor y dedicarme a esto.

loko, no le hagas caso a los que te critican. Mándanos la dirección de tu blog y demuéstranos tus cualidades literarias. Pero hazlo ya, porque si dejas pasar más tiempo todos vamos confirmar lo que sospechamos: que eres un resentido sin mayores logros en esta vida y que te aprovechas de esta generosa tribuna para obtener gratuitamente algo de anónima figuración, si cabe la paradoja.
Tú puedes.
Abrazo,
Ramón

Hola Diego, primero saludarte por tener el respeto y el coraje de subir mi comentario. Lo otro es simple: deja de subir cosas que crees ver, crees sentir o que crees es compartida por todos. Solo deja de hacerlo por favor!!!!

Uajjj que asco de blog

Y muuy buena esa historia encontrarse con si mismo , ver los fantasmas del pasado ... y como djo alguien por ahi arriba no nos vandones mucho tiempo siempre sigo tu blog y me causa rareza cuando no sale una semana ¬¬ suerte y ers un genio eh

Increible!! No me se tu CV y no creo ke sea necesario saberlo para sobre este Blog opinar si me gusta o no lo ke escribes... Porque colocar comentarios mas alla de eso... Mi no Comprende como existir gente con tanta pero tanta Mala Onda :S

Hola Diego,
en verdad pensabas asi de tus compañeros de aula? Habia mucha gente de primera clase en la seccion donde estudiabamos (la 'C')
pienso que muchos te apreciaban, eramos mucho mejores que las otras secciones....

Aquì ya se estàn pasando de la raya.Mucho acomplejado que no sabe ni escribir, pero son buenos para destruir. Recuerden que el dueño del blog es Diego. Y yo te doy un consejo, Diego: como dueño de la fiesta( del blog) tienes todo el derecho a censurar comentarios y poner solo los que no falten al respeto. Porque veamos, el respeto te lo faltan a ti y a nosotros tambièn, ya que entramos a leerte.
Mucha payasada de la gente ya.
Empieza a censurar, Diego. Tienes derecho: eres dueño de la fiesta.

Termine de leer la primera oración y tuve ese escozor de saber por donde iba, La ultima palabra del primer párrafo me lo dijo todo. Todo lo demás no fue mas que una confirmación de lo que tan tempranamente en lectura de este "post" me revelaron mis ojos. No descubriré la pólvora diciendo que este.... "escrito"… esta basado en El otro Borges y Yo , pero si puedo decir que es de lo mas mediocre en el sentido creativo. Uno puede tomar lo escrito por otro, en este caso Borges, y dejar su esencia revoloteando en las primeras líneas, pero no puede, ni debe, dejar de reemplazar por nuestra propia creación lo que sigue, haciendo nuestro el derrotero que nuestro escrito toma. Pienso que picaste muy alto, bueno estamos hablando al fin y al cabo de Borges, uno de los pináculos de la literatura latinoamericana y que no se comprende que no haya sido galardonado con el Nobel. Quizás picaste muy alto como dije un parrafo atras, pero eso de que "solo" eres un bloggero no me lo creo, nadie escribe nada (así sea en un blog, servilletas, papel reciclado o en la simple pantalla de un ordenador) sino es para ser reconocido.

Es muy fácil decir: “…no es mi intención ser escritor así que chupense este mamarracho…” para esconderse en la mediocridad, es deshonesto la verdad. Y créeme este escrito tuyo es sumamente mediocre. Realmente creo que si intentaras escribir (o perpetrar como solía decir Borges acerca de sus brillantes poemas) una novela al estilo de Proust no llegarías mas que al mismo nivel que la “chica de Bayly”: Lo que otros no ven. No hay la chispa de genialidad que todo escritor deja. Creo que este es un problema de los famosos talleres de literatura que ahora proliferan en Lima. Hacen creer que cualquiera puede ser escritor, que cualquiera puede alcanzar la gloria literaria solo dominando una cuantas reglas. Pero lamentablemente (felizmente.. mejor dicho) no es así. Existe la pasión por escribir y las ganas de hacer arte y por supuesto el talento innato y sobretodo el trabajo duro. No hay otra forma. He leído tus otros publicaciones (o “posts” como les llamas) y adolecen de los mismos problemas. Así que no se que decirte…. En primer lugar que si haces algo, hazlo bien, y en segundo lugar , que si a pesar de hacer tu mejor esfuerzo solo te sale lo que hasta ahora has publicas en tu blog (o bitacora), pues déjalo, que das miedo… La literatura en Perú gracias a los medios y a los blogs se ha visto abandonada a la escritura promedio y eso va en contra de la buena literatura. Tenemos geniales escritores en ciernes que nunca son reconocidos y parte de este problema es gente como tu. En conclusión, y para remarcar, por favor…. No digas que no eres escritor y que no pretendes serlo y tampoco digas que no buscas el reconocimiento, eso es lo mas falso que puedas decir, aparte de deplorable y patético. Quizás lo mas apropiado es decirte que te dediques a otra cosa porque para esto no tienes talento. Esfuérzate no un poco, bastante mas, busca al Anton Chejov dentro de ti, encuentra el ese momento en que solo escuchas a tus pensamientos golpeando el teclado.

Sin nada de mala leche

Jose

Tu veborreo barato y mediocre no está para peru21.Te crees literman,pero no llegas ni a pepo. Y tus lectoras calabacitas de la católica,aún peores.

Ya pues!!! Para cuando el proximo blog?!?!? =(

Saooooooooooooooooooooooooooo mffffffffffffffffff hahahaha hola Dieguii!! jajajaja a los milenioss.....bueno, muy sabiamente he descubierto que el Loko es gay! ajajajaj sisisisisisisi xq en verdad no encuentro "motivo" para q alguien q supuestamente no te lleva se tome la molestia de revisar semanalmente (o con la frecuencia q lo haga) cada cuanto realizas un post aki y encima decidirse a escribir tamaño sermon!! en verdad siii pero Loko keridooo (y demases) q esperan para declarar su amor xq personalmente no conosco mucho a Diego pero tuve la oportunidad de ir a la reu de ratas del año pasado en el Eka y a pesar de ser medio cuedo medio loco (como todos en verdad) resulto ser una persona normal con ojos, pensamientos y una idea fija: NOSOTROS en verdad y plasmar de forma (humilde a mi parecer) la realidad q podemos vivir de un lado u otro de nuestros generos.
Q por el mismo hecho de resistirse y publicar nuestras opiniones es ponerse un chaleco de balas, asi es he dicho y se acabo! cierto Diegui??un besito nomas!! jajaja cuidate loko y ya sabess!! macho q se respeta dice lo q siente!! jajaja un beso para ti tb!!! Vane

Estimado MIguel entiendo que quieras reflejar tus experiencias, tu imaginación con palabras. Pero me parece que hay que dar en el clavo para hacer esas cosas. No necesitas diez párrafos para hacerlo, a veces basta un par de líneas.

En fin, navegando, como quien no quiere la cosa, llegué a un espacio que me parece interesante, supongo y no dudo que debe haber otros parecidos e incluso mejores. Te dejo el enlace.


http://lerevedelaparole.blogspot.com/


Un beso.

AMbiciones o no con ser escritor, nos relacionamos bastante con las líneas que leemos. Mientras que te divierta hacerlo, seguiremos escribiéndote.

Censura, hombre.Censura.Es tu espacio.

Soy la unica tonta q sigue revisando si has escrito algo nuevo?? :(

ME DA RISA POR QUE LOS QUE MAS TE CRITICAN SON LOS QUE MAS LEEN TUS POST ... DIEGO YO C QUE DEMORAS EN INSPIRARTE Y TODO ESO ,,, PERO YA PUES,, YA ES TIEMPO DE UN NUEVO POST...

SALUDOS ...


LIBIDOMEN

nuy buena , csm.. muy parecida a mi

Pos is él existio y yo las malogre, era el hombre mas seco , serio y dísciplinado q halla conocido, su tez era y es canela, su nariz es aguileña, usa lentes , corte militar y a veces corte hippie (asi me encantaba a mí), saben es uno de los mejores enamorados q tuve , era como yo antes de enamorarme por primera vez y de terminar con mi corazon entre manos, desangrado y aun latiendo por él , .. pero esa es otra historia, la q les cuento es aquella vez q perdi al hombre q me dio luz , q sacrifico lo q nunca sacrifico ni por sí mismo, q me engrio como si yo fuese una reyna, a ese hombre le escribo hoy a ese hombre q me dio vida , q me dio esperanza y lucha, pero sobre todo al hombre q se subyugo ante mis encantos habidos y por haber ,
para tí va esta carta, para el amor q deje pasar por mi vida.

ESTO VA PARA TODOS LOS BOLSAS QUE CRITICAN ESTE BLOG

SMPLEMENETE SI NO LES GUSTA NO PIERDAN SU TIEMPO LEYENDOLO HAGAN COSA MAS INTERESANTES CREO QUE ES ALGO MUY ESTÙPIDO PERDER EL TIEMPO EN ALGO QUE ME DESAGRADE......

INUTILES!!!!

No. Nancy no eres la única que revisa para saber si escribio un nuevo post....

me parecio muy hermoso recorde, que tan precioso es escribrir, aquellos años de juventu cuando escribia, dejano de lado los pensamientos vanos,la masturbacion precos, y me dedicaba a pensar , que con un poema podia cambiar al mundo.......................

Geniaaaaaal !!
Tu inspiracion es de lo mejor.
Nunca la pierdas

bueno es un muy buen argumento de la vida :)

Por si te interesa, soy argentina y porteña como tu amor!

Che, Diego, que bien escribís!!! Yo, como vos, soy bloggera y no soy lectora para nada. Hoy no sé como, de casualidad, caí en tu blog y estoy FASCINADA!

Leerte es tan fácil. Tenés una fluidez tan suave y un gancho tan sutilmente atractivo que estoy impresionada. Tal vez también porque los temas que te he leído son sobre amor y eso todavía es un gran misterio para mi, o a lo mejor es simplemente porque sos un excelente escritor. Sea como sea es un placer leerte.

Si en un arrojo de reciprocidad o en un rapto de curiosidad se te antoja, lee mi blog

http://existir-reinventarse-ygozar.blogspot.com/

sino, no importa. Yo igual te voy a seguir leyendo porque me encanta!

Un beso grande y mil gracias por compartir tus sentimientos.


Victoria

aluycinante la ihistoria pero.. no me parecio muy elucuente la historia

dificiles de entenderlos

Buenísima nota, es cierto, el amor no perdura muchas veces por su esencia misma, buscar la felicidad de la persona amada.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.