Fe de Ratas

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

Hasta dónde te puede llevar una canción

Compartir:
estudio.jpg

No sé cómo llegué a esta discoteca del sur y menos a este concierto. Estaba parado entre rucas, patanes y fans enamorados. Mar de Copas, una vez más. Nuevamente con sus melodramáticas y repetidas baladas que te llevan de una alegría mesurada a la abulia absoluta. Sin embargo, una canción me paralizó por un instante.

Estaban tocando: 'Un Día Sin Sexo'. La estaba escuchando. Realmente escuchando. "Cuánto puede cargar tu vida sola. Cuánto dura una noche. Cuánto pesan dos vidas sin saber qué hacer. Si son distintas". El cigarro de mi mano se consumió hasta quemar mis dedos. Miré a mi alrededor y salí a empujones de esa discoteca.

Caminé apurado rumbo a mi auto. Comencé a tocar con desesperación el portón de la cochera. Salío el guardía y le entregué un billete arrugado de diez soles. Arranqué mi carro y aceleré con prisa hasta Lima. En la carretera seguía escuchando la canción en mi cabeza. "Hubo días en que tú diste tu brazo a torcer. Y te ahogaste en el mar de mis recuerdos. Sin saber nadar". Aceleré hasta llegar a los 170 kilometros por hora.

Llegué a mi departamento. Entré a mi habitación y busqué una mochila. Metí la ropa que tenía a la mano y mi cepillo de dientes. Salí con prisa a tomar un taxi. Al aeropuerto por favor. Eran las cinco de la madrugada. Los vuelos salen entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, en las tres aerolineas que llegan hasta allá. Por los más de siete viajes que hice en los ultimos dos años sé que siempre sobran pasajes, o al menos eso quería creer.

Llegué hasta el counter corriendo. ¿Tiene pasajes para venderme? , Buenos Días señor, déjeme ver. Sí queda un cupo pero sale en 20 minutos, va tener que correr. Primero caminé rápido, luego troté y después corrí despavorido. Pagué los impuestos, pasé Migraciones, luego Aduanas y cuando, estaban por cerrar la puerta 16 de la sala de embarque, llegué. Abrieron la puerta del avión. Estaba volando.

Cinco horas de vuelo escuchando la misma canción. "Y tan lejos de ti yo me hallé. Tan solo recordar a pasos de tu risa. Y frente a tu mirar. Y tan cerca de tí me encontré". Bajé corriendo las escalinatas del avión. Nuevamente Migraciones y Aduanas. Otra vez a correr por los pasillos del aeropuerto hasta encontrar un taxi.

Con la diferencia horaría eran ya las cuatro de la tarde. A la calle Costa Rica 455 por favor. Mi corazón se aceleraba a cada cuadra. Cada vez estaba más cerca. Las posibilidades se multiplicaban. ¿Estará en su casa?. ¿Se habrá ido?. ¿Qué le voy a decir? ¿Cómo va a reaccionar?

"Al preguntar si aún estaba vivo y encontré que eras mi vida" Bajé del auto y una vez más estaba frente a ese edicifio de 25 pisos al que nunca pensé regresar. No recordaba el número del departamento. Era en el segundo piso, que para ellos siempre es el primero. ¡102! Toqué el timbre.

Respondió su hermana. ¿Si? ¿Está Maria? ¿De parte? De Diego. Un silencio eterno. Cinco, diez, quince segundos. María sacó la cabeza por la ventana de su cuarto. Yo corrí hasta estar justo debajo de ella. "No puedo vivir sin ti. Ahora lo sé. Si tenemos un problema hay que resolvelo juntos. Todos tus problemas son míos." Tantas veces lo había dicho en mi cabeza. Ella se puso a llorar y se fue de la ventana.

No me moví del lugar. Esperaba que ella volviera a salir. Me senté de cuclillas y me fumé un cigarro, hasta que sentí un abrazo. Era ella. Por fin ella. La apreté con fuerza. Quería meterme en su corazón. La besé con suavidad. Por fin estaba nuevamente junto a mí. El cigarro de mi mano se consumió hasta quemar mis dedos. Otra vez estaba en la discoteca con todos esas rucas, patanes y fans enamorados. Había acabado la canción y también mi sueño.

Ilustración: Lowon

Estoy muy lejos de ser fan de Mar de Copas, pero esta canción creo que me dijo algo. Les dejo un video de una tocada de ellos en el Jammin

100 comentarios

no!!!!!!
no pudo ser un sueño, porque no arriesgaste o es que ya lo hiciste???, sonrei con cada corrida, trope y caminata, pense que era cierto, me haz impresionado ...
suerte!!!!!!!!!!!!!

jajaja muy buena tio te felicito en verdad como dijo kathy tienes mucho talento un abrazo tu pata el catchit

No puedo creer que se a un sueñoooo,pero tu crees?? que algun hombre seria capaz de hacer eso por un amor pues en mi opinion NOO CREO. Yo creo que para que el hombre de su brazo a torcer tiene que ser solo un sueño. ahh escribes muy bonito facil unos de estos dias te mando unas historias que te podrian gustar.

Buena, debería escribir telenovelas le sienta bien, a mi me agrada Mar de Copas pero ninguna de sus canciones me ¿transporta?

Eso de las telenovelas ¿Es un halago?

(yo y mis estupideces) y si el sueño es este diego?, y si en un sueño eres blogger?, por que la peor realidad tiene que ser la verdadera?, por que rendirte en esta realidad que no te convence?, o por que despertaste?, o estas soñando aun?...

que loco lo tuyo, estas mas templado que uno que comento hace unas semanas en tu blog, pero, mientras tengamos "rata" pa rato y no te plantes, sigue asi, ojo, no vivo ni gozo de tu sufrimiento, ya que tu eres el unico dueño de tu vida...

a ver si aprendes a controlar y manejar tus sueños, es facil, antes despertaba despavorido al besar al amor de mi vida y "plop" era un sueño, estaba durmiendo al lado de mi ex-esposa, bah, el siguiente sueño duro toda la noche, se que fue un sueño, o mejor dicho, lo que vivi con ella fue un sueño, algo bonito, que no volvera a repetirse(por lo menos en la tan cucufata sociedad limeña)

(yo y mis recomendaciones musicales) te vendria mejor este tema http://www.youtube.com/watch?v=b-O2xIE6YyI mar de copas - PERDIDO(tu si que estas perdido), vuelve a encontrar el rumbo diego, aqui estaremos esperando tus lectores...!! suerte...

de verdad es un sueño??? yo me la crei??.. todavia existen hombres que se dan cuenta de sus errores...

NO PUBLICASTE MI COMENTARIO!!! O NUNCA LLEGO!!?

Felicidades Diego,

incorregiblemente bien

SIN PALABRAS... PERO Q TAL VIAJE AH...

Mar de Copas, melodía fácil, altamente digerible, algo cursi, común dirían los críticos, pero algunos no podemos negar prender un cigarro al escuchar alguna canción, no sentirse identificados con una q otra frase de las letras. escuchar mar de copas es algo asi como leer (a veces recitar) la cursilería de los XX poemas de Neruda ¿kien no lo ha hecho?

Demasiado bueno para ser verdad. Al menos parecía se muy práctico. ¿Por qué nos gusta complicarnos las cosas? Me gusta cómo narras los hechos.
Hay una canción que cuando la oigo, las pcoas veces que sucede, me trae recuerdos porque estaba de moda cuando estaba muy enamorada y mi ex me la dedicó: "Cara luna" (Bacilos), cuando estabamos lejos, era cuando más la mencionaba. Luego de la ruptura, cada vez que la oia, apagaba la radio y después me alegré de que el grupo se haya desintegrado jajaja. Eso se lo dije cuando nos reencontramos luego de muchos años, sin embargo, él aún recuerda esa canción.

Por curiosidad, la discoteca en la que te hallaste rodeado de rucas, patanes y fans enamorados, sería: Kapital Sur?

Nooo fue otra, mejor no digo cual para no perjudicar al local

A mi m gusta Mar de Copas, y esa kncion en especial, x algo q m paso... La ultima vez q termine acabe cantando Lisa en el Espejo, para mi la cancion del despecho bu bu T_T:
Nunca te pude soñar
nunca te pude perder
pues no se pierde... lo que no tienes
pues no se tiene... lo que se fue.
Y hoy deseo... que tu aire puro
solo te juro que no te pegue la cara al viento.
Juro que yo no te necesito
nunca te necesite...
nunca te quise con todo el alma
y nunca mi alma entregue.
Nunca perdí la razón contigo
nunca te pude querer...
y ni una lagrima de mis ojos
por ti jamás va a caer.
Juro que yo no te necesito
nunca te necesite...
nunca te quise con todo el alma
y nunca mi alma entregue.
Nunca perdí la razón contigo
nunca te pude querer...
y ni una lagrima de mis ojos
por ti jamás va a caer.


Y cuando estuvimos x 1º vez: Viajo en tu piel
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre tú y yo.
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre los dos.
Hay noches que son demasiado largas si te vas
hay noches que son demasiado largas si no estás.
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre los dos.
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre los dos.
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre tú y yo.
Viajo en tu piel
la distancia se adelgaza entre los dos.
Hay noches que son demasiado largas si te vas
hay noches que son demasiado largas si no estás.
Viajo en tu piel (viajo en tu piel)
la distancia se adelgaza (se adelgaza) entre los dos (entre los dos).
Viajo en tu piel (viajo en tu piel)
la distancia se adelgaza (se adelgaza) entre los dos (entre los dos).
Viajo en tu piel... (viajo en tu piel)
la distancia se adelgaza entre los dos.
Viajo en tu piel... (viajo en tu piel)
la distancia se adelgaza entre los dos.
Viajo en tu piel... viajo en tu piel... viajo en tu piel...
viajo en tu piel... viajo en tu piel...
la distancia se adelgaza entre los dos...
Viajo en tu piel... viajo en tu piel... viajo en tu piel...
viajo en tu piel... viajo en tu piel...
la distancia se adelgaza entre los dos...

Y la kncion cortavenas: SOBRE LAS VÍAS DEL TREN

Amanecer y yo en tu piel
viajo el mundo entero
sólo un pasajero en las vías del tren.
Tu viajar, tu jugar, ya no pueden continuar
sigue tú, juega y di, yo aposté y perdí.
Y sigues tú, aun quedan cartas por jugar
y ya lo ves, todavía puedes continuar
y dijo yo, si es que alguna vez gané
así aprendí, que no hice yo más que perder.
No tengo más que un corazón trenzado entre mis dedos
sobre las vías de tu tren... sólo un pasajero.
Y sigues tú, aún quedan cartas por jugar
y ya lo ves, todavía puedes continuar
si alguna vez, con cartas juegas corazón
parado allí me encontrarás en la estación.
Y sigues tú, aún quedan cartas por jugar
y ya lo ves, todavía puedes continuar
si alguna vez, con cartas juegas corazón
seremos dos pasajeros en la estación.
Amanecer y yo en tu piel
viajo el mundo entero
sólo un pasajero en las vías del tren.

Como ves, soy MAR DE COPAS jeje, y hay muxas knciones q marcan tu vida o t hacn reflexionar o etc, etc. La vida es una cancion, jeje.

ayyyyy dieguitooo, ya se me hacia que no podia ser, pero si sonaba bonito, muy bonito.La realidad es que muy pocas personas siguen sus impulsos y cuando se dejan llevar por ellos las cosas no salen como en tu sueño y es precisamente por eso que se prefiere soñar.....
seguiremos soñando diego...contigo.... saludos desde Mexico.

¿Porque no publicaste mi correccion de Zepillo? Cualquiera puede equivocarse.
Publicado...

Hasta dónde te puede llevar el subconciente mi estimado, saludos. Vamos retomando los senderos...

Que buena,me gusto mucho!...espero con ganas tu proxima entrada!!!

Me acabo de enamorar nuevamente de ti. Me gusto, simplemente me encantó. Qué más te puedo decir, fue muy bueno.
Esa canción es muy buena, también me trae algunos recuerdos, sobre todo esta: "Cuánto puede cargar tu vida sola. Cuánto dura una noche. Cuánto pesan dos vidas sin saber qué hacer. Si son distintas". En mi caso felizmente acabó.
Bueno Dieguito, estuvo muy bueno, te dije me encanto y espero el próximo.
Un beso

Byeeeeeeeeee

Mmmmmm la cancion se llama "Un dia sin sexo" (no una noche sin sexo)... Por otro lado, los temas de Mar de Copas, al menos la mayoria, hablan de eso: un amor perdido.

Te recomiendo este tema: Vuelve conmigo.
Tienes razón... Esto demuestra que me gustó la canción y no porque necesariamente me guste el grupo

una noche sin sexo?¿??

es un dia sin sexo !

soñar no cuesta naadaa!!! ...es lo q dicen...pero io no estoy de acuerdo, soñar te lleva a muchos lados, a lugares a los kisa nunca nos atreveriamos ir, cosas q nunca hariamos o diriamos, todo esta ahii jugando en nuestra mente, y es lo q llamarìa vivir con una mente loca, pensando en "q tal si sii! q tal si no" porque entonces uno sufree!! porque despiertas y tdoo siegue igual, menos el tiempo q irremediablemente si avanzó
buuu Diego io tmb me la crei q llegaste hastaa aia, ni modo, de todos modos lindo!! me encantaas esperare atenta next post :(

Vaya que te atreviste a mostrar la vida, nuestras pugnas y sueños tan pero tan frágiles, que en verdad da vértigo. Me aúno a los que piensan que a veces una canción tiene ese extraño poder de trasladarnos desde el corazón y la mente hacia lugares, personas, aromas, certezas y toda una gama inextricable de emociones, en las que no cabe ya la lógica, y en las que nos confrontamos con nuestra cruda verdad: lo que somos, lo que fuimos, lo que de una u otra manera postergamos...
A fin de cuentas no sé si le deba a "Mar de Copas", "Duncan Dhu", Calamaro u otra gente estos bizarros viajes sin tiempo ni espacio, pero sí sé que, carajo, importa poco quedarme impávido y con cara de cojudo mientras acaba la canción y llegar a quemarme alguna vez los dedos con el pucho que se acaba. Importa más bien la intensidad de esos momentos, y la felicidad y vaga nostalgia que nos dejan. Siquiera por unos momentos.

Tomo el título del post como una pregunta, y me atrevo a responderla, úna canción es un pasaje de ida y vuelta, desde los sentimientos hacía las sensaciones, te llevan hasta dónde te permita llegar tu estado de ánimo o hasta donde te dejes llevar, una ídea de un beso, una ídea de una palabra no dicha...lo mismo que un color, un paisaje , un poema.Un sueño, una ídea.
Te leo y me gustas.

A ver quien adivina el Pais? y de ahi lo buscas en google earth con la direccion para proyectarte en cuclillas esperando debajo de la ventana, ...antes de q te caiga el macetero anunque de todas maneras Maria si bajó, Cuanto tiempo paso desde q la dejaste.

Ojala pudiera tener la resolución del Diego del sueño, pero en fin, es solo un sueño, no?... Me fascina Mar de Copas, con melodías hasta demasiado melosas para algunos y amores perdidos y no correspondidos, pero igual me transporta y alucina siempre!!! te recomiendo "Balada de un encuentro fugaz" (quisiera comentarle que bella su sonrisa / que sola está mi vida / que el mundo me da risa y que también se ríe de mí) o la conocida "Si algo así como el amor esta en el aire" (tu risa es la mejor risa / tu boca es la mejor boca / tu beso es el mejor beso / tu olvido el peor olvido)

Las cosas cambian... el mundo cambia... pero siempre hay canciones que gustas....
Tambien me agrada mucho Mar de Copas en especial estas dos canciones que comparto con uds...

Saludos Diego... creo que uno a que ser como es... solo o con alguien...

Creo que a veces no solo a que soñar... a veces a que dar el salto y ver que resultados hay...


http://www.youtube.com/watch?v=jhgG9b1uH9g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dHasUf7gTjg


y claro que me vacila Keane...

http://www.youtube.com/watch?v=6ina8bao0TU&feature=related

ya me parecia extraño ese exitoso trajín migratorio... imposible e improbable en cualquier aeropuerto del planeta

Si se puede en realidad, sino necesitas visa solo es cuestion de suerte de encontrar los pasajes......es decir ¡no rompas mi sueño pues!

canciones como esa aunque a mucha gente no le cuadre te demuestran que solo en verdad puedes estar o si en verdad existe alguien en tu vida.. creo que todos pasamos por eso alguna vez no el relato es increible y gusta precisamente por eso... le puede pasar a cualquiera.. interesante la proyeccion de Diego una proyeccion que solemos meternos algunos y otros no.. al final que no podrias hacer por el verdadero amor por el verdadero motor de tu vida no??? viajar... volar... etc.. buen post... y pues nada sigue asi..

en serio me la habia creido...
pero si.. esas proyectadas suelen sucederse...
un abrazo

La cancion es buena, pero ese vocalista no canta ni mie....

es un sueño en verdad, o solo una historia sobre un sueño ? porque si es lo primero entonces tienes una gran memoria tio
Es un sueño despierto

DEFINITIVAMENTE TE IMAGINE CAMINANDO PRESUROSO, TROTANDO, CORRIENDO... PARA NO PERDER TU VUELO.. Y LLEGAR A LOS BRAZOS DE ESA MISTERIOSA MARIA.... DE LA QUE SÓLO PUDE IMAGINAR SU SILUETA....
MUY BUENA HISTORIA.... :)
SALUDOS!!!!!.................
POR CIERTO YA CREE MI BLOG....
ME AGRADARIA MUCHO QUE LO VISITES....
http://gypsyrosse.wordpress.com/
apenas he colgado dos historias.....
Me gustaria que le eches un vistazo ..............

Muy buena, posees un toke especial que logra no desconectarte de la historia hasta el final.
buenas palabras;
buen estilo... muy bueno !!

Hasta dónde me puede llevar una cánción. mmm Hace un momento simplemente coloque mi USB en la pc le di click a una canción y escuché la voz de Fito Paez, en estos momentos tengo una sensación de nostalgia que me incapacita para poder trabajar. Es algo extraño como una canción, un sonido, un ritmo pueda estar tan íntimamente vínculada a una persona y el solo hecho de escuchar la melodía en cuestión te hace añorar lo mucho o poco que tengas con ese alguien.
Tengo una sensación de necesidad ¿a dónde me puede llevar una canción? pues a una extraña angustía eufórica que inténto disimular, y a unas ganas de secuestrarlo solo para tenerlo cerca. En estas ganas de nosé me acorde de este post y pensé comentarlo en el momento exacto en que experimento esto.

Odio a Mar de Copas

bueno en fin entre gustos y colores!!

bien ahi diego, mvchos exitos cada dia mas gent se engancha ... salvdos

Tu fantasia estuvo ok,pero lo que no me parece correcto DECIR que las canciones de Mar de Copas son repetitivas.
MDC es una Banda de LUJO que tiene el Peru
Te recomiendo el disco "III" de Mar de Copas (ese disco es una obra de ARTE)
Por favor mas respetos con los Señores de MDC
Un abrazo
Gustavo

Gustavo es cuestión de gustos, pero de hecho MDC es una buena banda para muchos, sino mira todo lo que logro conmigo con una sola canción. La mejor canción para mi del III es 'Al pasar de las horas'.

Yo puse la cancion, me transporte contigo, agarre el telefono, (soy casado y estoy en el trabajo)comienzo a marcar, sigo leyendo, y cuando llego a la parte de que todo no era real, me hiciste caer de un avion sin paracaidas... colge el fono, pero la volvi a llamar...
Buena Diego, talento peruano para el mundo

Mmmmm, ¿Tiene pasajes para venderme?, ¿Dónde queda 'venderme'? ¿Quién pregunta así? ... y bueeno, al correr 'despavorido' termino tu historia. Tampoco soy fan de MDC, aunque alguna canción por allí, me dijo algo.

Bye.

Estoy a punto de gastar un dinero que no tengo en un viaje de arrebato ¿y tu quieres que me ponga a pensar en mi léxico?

Grande Diego, siempre estoy atento a lo que escribes. No soy fanatico de MCD; pero si de las canciones que te transladan a sueños........o realidades. ¿que tal si te animabas a tomar el avion?...seria otra buena historia.......saludos

No creo que alguien alguna vez haya hecho eso por otra persona (hombre o mujer)
pero como dice el trillado dicho...soñar no cuesta NADA
Saludos

JAJAJAJAJA que buena, no sabes yo desde mi escritorio y con la llamada en el teléfono, en mi mente gritaba sube al departamento mongolo, has viajado 5 horas para fumarte un cigarro abajo...jajajaja que buena, como hacen proyectarse las canciones....el poder de la musica.....XOXO

Hola Diego, siempre leo tus memorias por asi decirlas, y esta hace que me anime a escribir, yo vivo en Argentina hace dos años y conoci a mi novia aca, es peruana pero por razones familiares se volvio para alla, y al leer la parte de tomar el avion y en unas cuantas horas estar ahi donde vive el amor de tu vida hizo que me dieran esas ganas locas de volver ya, claro que tu final me saco de linea pero estuvo muy bueno, gracias por este blog m dieron mas ganas de terminar lo q tengo pendiente y volver con ella. Un abrazo

leo y releo..y me atrapa como si fuese la primera vex..porq darle tanta importancia al grupo ,la letra es lo q transporta , lo k hixo q al igual q tu me transportara a otro lugar suerte y besos

No te pases pes compare tienes un blog en un medio importante. Por tanto, tu gramática, tu léxico y tu prosa deben brillar, pero no es así. Entonces no te quejes cuando te lo hagan notar. Se hidalgo y reconoce tus errores en vez de salir a la defensiva.

Es increíble la teletransportación a la que nos puede llevar una canción. Alguna vez viajé miles de kilómetros para buscar a alguien de quien sólo conocía el lugar de donde había venido y aunque no fue por una canción, fue lo más loco que hice por amor. No la encontré pero fue una buena experiencia. Aún recuerdo algunas canciones relacionadas a esa experiencia. Buen post.

Durante todo el relato pense que era real, lastima que no fue asi, muchas veces me he transportado igual escuchando letras de canciones que me traen recuerdos especiales.

Muchos saludos. soy tu hincha

Mientras caminabas,trotabas,corrias,volabas...sentí escalofríos, y sobre todo imaginando la cancion de fondo. Muy buena historia, lástima que en la vida real no sea tan facil, me refiero a llegar al departamento y que te abracen en ves de mandarte a volar.
de nuevo te digo, muy buena historia, me encantaría que algún dia me pase algo asi(ser yo el que se regresa de la discoteca a buscar a alguien)

muy bueno !!! :(

T crei ...
me mostraste cuan poderoso puede ser nuestro pensamiento, si lo pensaste y lo deseas de esa forma tan imperiosa casi maniatica que parece sin razon pero responde todas y cada una de las razones de tu corazon no tienes mas q decir
toma ese avion ...

Me hizo recordar esta historia titulada (o intitulada) "(...)":


Dejó de escribir, se levantó vigorosa, atravesó la cocina, aspiró distraídamente el olor a restos de comida del día anterior (Catalina aún no llegaba a hacer la limpieza), se apresuró a la lavandería y cerró de un golpe seco la puerta del patio. Regresó. Prosiguió leyendo a Lispector. Algo sucedía a su alrededor además de la suciedad y las toallas lanzadas –cómo olvidarlas– a los muebles; algo que sólo se explicaba con la pasividad de la hora. Volteó ágil hacia su izquierda para ver el reloj, eran las once con quince; pensó que serían las once con cinco pues ese reloj estaba adelantado diez minutos, como si sirviera de algo, se dijo. Reanudó su lectura: “Algo inquietante estaba pasando. Entonces lo advirtió: el ciego masticaba chicle... Un hombre ciego masticaba chicle.” Fue cuando todo ocurrió: los recuerdos se amontonaban dentro de ella, la excedían, y aún así, su manía literaria le hizo evocar a Herbert y mientras advertía un punto ciego en la pared (o el techo) susurró para alguien: “El Yenisei se arremolina…”

Permaneció sentada delante del ordenador, atascada e inquieta, y de alguna manera, se imaginaba levantándose y corriendo a abrir la puerta, imaginó además que quien venía era un promotor a ofrecerle ¿desea usted suscribirse a la revista semanal LifePeople?, y ella replicando no puedo creer que publiquen esta porquería semanalmente, lo despidió sin gratitud ni escondiendo su fastidio por lo que se sabía era el mundo. Tragando un nudo de saliva decidió el regreso hacia el ordenador, al trayecto de cinco pasos, sintió curiosidad por ir a su habitación y se obedeció. De regreso fue al baño, jugó torpemente con el papel, entró en discusión consigo misma respecto a si necesitaba lavarse las manos o no; pensó en que no saludaría a nadie con la mano, ¿y si viene César a buscarme?, ¿tendré que correr al baño?, o mejor a la cocina, está más cerca, aunque por otro lado, se dijo y murmuró, no sólo yo escribo en ese teclado… se lavó las manos, más que por gravedad del hecho en sí, por fastidio de la conciencia. Camino hacia el ordenador tropezó con la plancha enchufada, el microondas prendido, la mesa llena de latas botellas y restos de silicona con lo que había estado trabajando su tía temprano en la mañana; en muestra de indolencia giró la mirada hacia donde la casa guardaba un cierto orden. Avanzaba desganada, arrastrando las pantuflas como síntoma de fastidio por lo nublado del día y mientras abría la puerta de la biblioteca –donde aguardaba indiferente el ordenador–, imaginó que se veía sentada escribiendo y pronto que dejó de imaginar preguntó ¿qué haces acá? Ya nada, le respondí. Dejó de escribir, se levantó vigorosa, atravesó la cocina, aspiró distraídamente el olor a restos de comida del día anterior (Catalina aún no llegaba a hacer la limpieza)…

De "Las máquinas deseantes o 33 poemas para livrarse del cielo".

hasta donde?? hasta la adolescencia cuando creias en los cuentos de hadas y que el amor era eterno jajaja.

no enlazas bien el sueño con el resto de tu historia...bueno opino xq tengo ciertos cursos de literatura en la pucp...si ps en los conciertos de mar de copas todas las canciones tienen la misma letra.pense q todas eran tipo suna o mujer noche, con personalidad distinta. En esas discos del km 40 45 de la pan sur paran muxos achoraos, y si, hartas pu*as. C nota x q acompañan siempre a tios del doble de su edad y andan pintadas como pu*as.

Oye q buena la historia,hasta q se volvió a acabar el pucho pense q era real,q te habias atrevido. Yo tambien siguiendo la historia me transporte hasta Alemania donde esta un recordado querer, pero tu no dejas claro hasta q ciudad te transportaste,al margen muy imaginativo como para el storyboard del video de esas canción.saludos
P.S.para Sher la disco en meción donde polulan rucas y patanes es Vocesur,eso fue hace como 2 semanas estuve por ahi tambien pero me decante al final por el Dragon.

broder, ojala hubieran mujeres q valieran mas la pena, q no solo les importe el dinero y el sexo y q se enamoren de verdad, no rucas como la mayoria

jajaja creo saber quienes son tus personajes que estabas rodeado.. XD ruca= evita, patan je y fans enamorado = el volado. Justifico tu alucinada, con estos personajes los conciertos de mar de copas son una pesadilla.

Lo mío no fue un sueño, claro que mi osadía no me llevó a tomar un avión, si no, a manejar por casi 5 horas a mas de 150 km/h; había terminado con mi chica, a la cual después de un tiempo comencé a extrañar y terminé enamorándome de ella cuando era muy tarde, me dí cuenta la falta que me hacia y los errores que cometí; después de muchas llamadas y cartas de amor de por medio con muchos rechazos de su parte; llegó un día en que recibí su llamada, y entre sollozos me dijo: “te extraño, daría cualquier cosa por sentir un abrazo tuyo”..., colgé y apagué mi celular; eran más de las 11 pm de un día domingo, corrí a mi auto y salí a toda maquina rumbo al norte, como dije a más de 150 km/h.; aún era de noche cuando llegué a la puerta de la casa de sus padres, toque varias veces hasta que salió su mamá, solo la saludé y pasé hasta su cuarto, la encontré dormida con el celular en la mano, la desperté y me pregunto: “que haces aquí?”, le conteste: “vine a darte el abrazo que me pediste”, le dí un beso en la frente, la abracé fuertemente y me fui, tenía que regresar a Lima a trabajar…; en la noche, de regreso a mi casa después de la oficina, la encontré sentada esperándome en la puerta de mi casa…, seguimos juntos por mas de dos años, con la diferencia que ahora sabía que haría cualquier cosa por ella. Ahora está estudiando en el extranjero, sé que nunca podrá olvidar ese abrazo y el beso en la frente…, sé que nunca me podrá olvidar...

ya que te salen muchos criticones literarios, dejame hacer una pequeña critica o un remedo de analisis(bah! es como analizar o comprender las canciones de heroes..!!)

que estabas fumando?

a donde querias volar?

por que esa obsesion por "maria"?

a que tu y la rolinga esa, se pegaban viajes infinitos...!!

pues eso tio, cada uno entiende la historia como mejor le parece, y al que no le guste que no entre al blog, o que deje de buscar defectos, somos personas de a pie(bueno, algunos se mueven en coche) pero humanos al fin, con errores, no dejes de escribir diego...!!

PD espero ser la ultima entrada del blog...!!!(como en el amor, no me importa ser el primero, pero si el ultimo)

Por favor Dieguito, más respeto a las lectores. Usa el RAE cariño, lee un poco. No te creas lo que dice gabudio, seguro él no terminó la primaria. Pero por el bien de tu imagen, acepta tus rocas y mejora. Un besito.

Tampoco exageremos. En este instante el post esta limpio, limpio. Y los errores que marcaron fueron corregidos en su momento. Gracias a todos por ayudar a construir este blog. Mi editor ya salió de la huelga

Hola, lei tu blog, me encanto la historia, y cinco minutos despues me inspiro a hacer el mio. Gracias. Cuento una historia similar a la tuya, rostros diferentes. Paises diferentes?

http://elmejordeloscaminos.blogspot.com/

Buena, me la creí por un rato. Primera vez q te leo, creo q voy a caer por aquí mas seguido

Por favor Dieguito, más respeto a las lectores. Usa el RAE cariño, lee un poco. No te creas lo que dice gabudio, seguro él no terminó la primaria. Pero por el bien de tu imagen, acepta tus rocas y mejora. Un besito.

copiado para analizar:

"las lectores" no existe, mas si los lectores o las lectoras

"acepta tus rocas"? trabajas picando piedras, o hablamos de otras "rocas" mas alusinogenas? tal vez seria mejor acepta tus errores o tus lapsus literarios, digo, nose, no acabe la primaria.. jajaja..!

tu sigue escribiendo como mejor te parezca, diego, tus lectores, los que te leemos siempre te entendemos, que a veces el amor te hace cometer ciertos yerros...!!

PORQUE NO FUIESTE?? porque fue un sueño?
ese sueño no tiene porqeue acabar asi.
Tiene que ser realidad! anda aun tienes tiempo, abrazala y no se separen nunca mas...

Tienes que hacerlo!!

Linda cancin!! , cuando la escuche por primera vez, llore

cuentame una de vaqueros..........

Está bien Diego. Una verdadera lastima que alguien se burle de los comentarios de otros. Por lo menos dejo mi nombre. Saludos y suerte.

Estimado Diego,

Interesante historia... pero hay un pequeño error que suele pasarse

**
Si tenemos un problema hay que resolvelo juntos. Todos tus problemas son míos." Tantas veces lo había dicho en mi cabeza. Ella se puso a llorar y se fue de la ventana.
**

En el penúltimo párrafo es RESOLVERLO...
Por otro lado, sí... Mar de Copas dejó de ser lo que era en su momento... ahora es una banda que trae rucas, patanes y fan enamorados...

Lástima que AF me robó la idea aunque en el personaje de patán puse otro nombre.

Saludos.

ATENAS TE AMO

Ya pues otro post..........
Me canso de leer y releer el mismo. Este me llegó al alma, solo por eso seguiré siendo la presidenta del club de fans, el cual cuenta con dos miembros. JAJAJAJA.
Saludos dieguito. Un beso grandoteeeeeeee.

Ya quisiera tener auto, 10 solespara patear una puerta y tarjeta de credito para volar. Muy burgués.

Supongo que hace diez años con una luca para mi combi hubiera hecho todo el viaje. Pero ahora se me complicó un poco pues ella está fuera del país.

sorry si alguien se sintio tocado por mi comentario, pues no se por que no aparece mi nombre, se me debe de haber pasado escribirlo.

pero es de humanos equivocarse y es divino reconocer cuando uno se equivoca, no es mi estilo responder un ataque, y pido mil perdones a la señorita Ortiz.

espero dormir en paz esta noche.. y diego, otro post, no?
(ahora si espero ser el ultimo)

Una consulta ... hasta cuando tienes contrato?! manyas el mensaje no?

Diego en honor a la verdad tus historias son hilarantes y nada entrañables. No comprendo porque insistes en seguir escribiendo, tampoco tal cantidad de comentarios.
O sea tu propuesta es ¿Qué deje de escribir? ¿Qué cierre el blog? .... me has abierto los ojos, voy a pensarlo

QUE GRACIOSOS, CRITICAN, SIN JUSTA CAUSA, SERIA IMPORTANTE SABER QUE ESCRIBEN LOS CRITICONES, QUE AL FINAL NO APORTAN NADA.
NO PUES, NO TENGAN MALA LECHE, SI QUIEREN CRITICAR HAGANLO CON BUENA GANA Y NO TRATANDO DE NINGUNEAR.
DIEGO ME PARECES MUY BUEN ESCRITOR, CONTINUA CON LO TUYO Y DE VERDAD CUANDO OTRO POST!!!!

Primera vez que te leo y en serio, no es por mala leche pero no me gustó tu historia. Saludos

"Ladran Sancho, señal que avanzamos..."

Pablo.
Dieguito sigue escribiendo porque a muchos nos gusta, ahora yo te pregunto ¿Por qué insistes en leer sus post si no te gustan y no son nada entrañable para ti? Ya pues, no seas incongruente.
Dieguito y supongo que tu respuesta ha sido con puro sacasmo, no? Porque si no me veré obligada a llevar mis pancartas a la puerta del diario pidiendo que regreses, jajaja.
Besos

Esa cancion es recontra Emo, espero que en siguiente disco Mar de Copas salgo con algo mas experimental y positivo, todo ese disco esta lleno de tragedia. Extranio el Mar de Copas hasta Suna.

Casssi te creo, pero esa figura del cigarro que se consumió hasta quemar tus dedos... no funciona,hermano. Primero, porque el cigarro se acaba en el filtro, y no quema tus dedos, salvo que no sea cigarro sino un paquirri.
De acuerdo con lo que se dice sobre "tiene pasajes para venderme". Nadie dice así. Entiendo que quisiste ocultar el lugar de destino, pero no salió bien. En todo lo demás, casi casi te sale la magia. Sigue porque en cualquier momento, resulta.
Buena!!!
Pero yo si me quemé...


Creo entender perfectamente como te sentiste en ese momento...
MDC fue alguna vez el baúl de todos mis sentimientos, cancion x cancion, letra x letra, pucho x pucho...
Devuelve un corazon, Corazon de acero, blu ice... Todas! desde el primer disco hasta el último!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hablemos: asukale_daisuki@hotmail.com

Emma

a ver, tus entradas son bacanes, pero no esperes con ansias tener 100 comentarios para colgar otro pues cuñao, quizas haya otro con mucho mas tiempo que tu y con tu mismo pincel para ocupar tu espacio.
no te descuides,
un abrazo.
L.

Pucha, ya cambien de tema... Está bien que a todos nos impacten o transporten emocionalmente ciertas canciones -cada quién tiene las propias-, pero ya van más de dos semanas con el mismo rollo.

Mucho pe'

DIEGO, OTRO POR FAVOR...ESTOY ESPERANDO.
Y si el pucho de cigarro quema cuando se prende el filtro, siempre me pasa, siempre me quemo los labios.

Para todos los "expertos viajeros":
Cuando Diego pregunta: "¿Tiene pasajes para venderme?", no necesitaba explicar, necesariamente, hacia dónde iba... Aeropostal, LLoyd Aeréo Boliviano y Aerolíneas Argentinas sólo tienen (o tenían) un destino.... así que dejen tranquilo al hombre... quieren hacerlo quedar mal, incidiendo en "omisiones"... cuando no reparan en que aquello que para ustedes es un grave error, no hace más que retratarlos como los monses que nunca se han subido a un avión.
Pienso que la mayoría de personas que lo leemos, encontramos similitudes entre algunas de nuestras vivencias y lo que narra, y eso lo hace grato... así que no hagan tan patente su envidia, por algo Diego escribe aquí y tú ni siquiera en el periodico mural de tu colegio.

Claroooooooo... si voy a la ventanilla de Aerolineas ni modo que vaya a Venezuela. Gracias Christian lo aclaraste todo

Tu novia está fuera del país? Uhmmmmmmmm... que falta de confianza!!! para que estamos las amigas de tu blog .... jajajaja ;)

NADA! Pucha! a mi cuantas veces veces me ha pasado, hasta ahora, cada vez que escucho esa canción, me transporto en el tiempo y lo recuerdo, aún no olvido al imbecil... :(

Saludos!

UN DIA SIN SEXO es la debacle de MAR DE COPAS... es la cancion mas insignificante de su enooooooorme repertorio plagadas de verdaderos himnos al desamor como HUIDA, VIENTO MARCHITO, SAMBA y muchas mas...

UDSS es la cancion SOTA de los conciertos para los marcoperos, pero supongo que para ti que no eres fan de MDC significo tanto... Bien por ti.

Mas de Mar de Copas? entra aca www.listap.com

Es que tu eres de la lista y de hecho las canciones más conocidas no te gustan.

Me ha pasado casi igual pero con otra cancion, me la crei, bonita experiencia

Corregiste el titulo! Bien, bien! Leo algunos de los comentarios, realmente pateticos... La entrada no tenia nada q ver con MdC (grupazo por donde se le mire, para esos negativos: seguro amantes de libido).Nada, man, la verdad escribes bien, miro las frases envidiosas disfrazadas de criticas y me rio; recuerdo haber escuchado en las destartaladas aulas de la univ q no importara como te expreses, si lo haces es lenguaje (obvio con ciertos parametros, no?) Ah y los q kieren otros post: algunos bloggers trabajamos, y no nos rascamos las tripas todos los dias y todo el dia delante de un ordenador! O sea, encima q leen gratis joroban? No ps! Parecen apristas!!

Saludos, DIego, y muchos exitos.

Pd: a ver si lo puedes chekar

alaluzdegabriel.blogspot.com

mientras cantaba...
mientras leía...
mientras soñaba...
....................vivía


.x.c.l.n.t.

buena brother, nunca habia leido estos post, pero que tal imaginacion para sacar una historia de una cancion y luego relatarla sutil y emotivamente a la vez...desde ahora un lector mas 10/10

MUY INTERESANTE... ME IMPACTA ESA HISTORIA..

Yo creo que si puede suceder, a mi me ha pasado mi pareja estaba en nueva york y nos peleamos y terminanos por telefono, como a eso de las 10 a.m. hora de Lima, no entre ese dia a internet y descolgue el telefono para no hablar con el, al dia siguiente como a las 10:00 a.m. llamo a mi casa y me dijo asomate a la ventana, le dije no quiero hablar contigo, hazlo por favor y era el habia venido a pedirme disculpas por todo lo que me dijo salimos y nos fuimos a una hostal, la pasamos bien padre y ese mismo dia a las 11:00 p.m. viajo nuevamente a Nueva Yorl, hace 15 dias estamos vivviendo juntos en Nueva York, el amor es asi.

hola soy marco y aqui les regalo el primer capitulo de mi novela y si a alguien le interes mi email es obregon1563@hotmail.com y mi numero es 2500236 ojala le guste a algun editor osado


LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL MEDALLÓN

“Aire, soñé por un momento que era aire.
Oxígeno, Nitrógeno y Argón, sin forma definida,
ni color. Fui aire, volador”
Mecano


PRIMERA

PARTE

Capítulo Primero


En el final de su vida, aquel hombre tenia frente a sí a cuatro seres encerrados en sus trajes platinados, a quienes no había visto nunca antes en su vida, sin embargo, por alguna extraña razón que él mismo no llegaba ni llegaría a entender, les terminó confiando sin ningún reparo, el tesoro más angustioso y grande que había estado guardando en el más inescrutable de los secretos desde que se hiciera cargo de el, y que a su vez, en un día de invierno, en un lugar ya no precisado por su conciencia, un abuelo multicentenario, con el último de sus alientos vitales, le llegó a encomendar.
Ya no tenía fuerzas ni vida para soportar tanta angustia, la responsabilidad de tener que guardar el extraño medallón lo dominaba, las esperanzas que alguna vez pusiera en aquel trozo de metal se habían esfumado. Mas no guardaba rencor a nadie por ello, imaginaba que quizás su destino estaba escrito de esa manera. Pues según él, el círculo se cerraba, ya que así, cuando joven, él también recibió el mismo encargo de manos de un viejo moribundo y vencido por la vida, como ahora era su caso.
Lejanos estaban los días en que aquel medallón innegociable le despertara una devoción que iba mucho más allá de una simple cuestión religiosa, pues por mucho tiempo, ése pedazo de metal representó su único motivo de fe, la única razón para no interrumpir su existencia dilatada, la única motivación que encontró para no desistir y echarlo todo al olvido y liberarse de su desquiciado encargo.
Pero, ¿Qué era aquel medallón además de una chuchería metálica? ¿Qué valor tenía? ¿Por qué el viejo lo había guardado por tanto tiempo? ¿Por qué le causaba tanta angustia? Eran algunas de las preguntas que se hicieron al verlo desfallecer, sin que los estertores de la muerte mitigaran la angustia que sentía, no por su propia desaparición, que la sabía inevitable, sino por el futuro del único bien del que se había negado a desprenderse durante gran parte de su vida …..
Ganett, Jobak, Sandell, y Kirnatt se acercaron al hombre que pedía ayuda, el cuerpo yacía boca arriba. Parecía desesperado por capturar oxígeno del ambiente viciado. El moribundo, dibujando un gesto de angustia en sus facciones, se dirigió a ellos y les dijo :

-¡ Guarden ... este medallón ...es la es la .....
él los guiara, él los guiara !

Ganett exclamó :

- ¡Tranquilo, amigo! ¿Es tuyo el medallón? ¿A quién quieres que se lo entreguemos? ...¿Amigo? ... ¡¿Amigo?!
Jobak posó sus manos en los hombros de Ganett y exclamó:

- Es todo Ganett , el viejo ya murió

Ganett se puso de pie, se dirigió a sus tres compañeros y replicó:
- Veamos qué de bueno tiene éste medallón, porque de oro definitivamente no es….
Al oírlo, rieron casi por compromiso, al tiempo que empezaron a examinarlo con mayor detenimiento…

Se trataba de un trozo de metal de forma circular y de dimensiones austeras. Se podía coger en la palma de la mano, tenía un peso casi nulo, a pesar de su consistencia robusta y textura lisa de metal bruñido. El brillo que desprendía era extraño, más bien algo opaco, como si se tratara de una vela a punto de extinguirse, y estuviera luchando por dar sus últimos chispazos de luz, antes de pasar inevitablemente a una oscuridad fúnebre. Su color bronce añejo le daba una apariencia solemne, aunque no terminara de parecer realmente valioso.
Pero lo que más llamaba la atención, eran los grabados y alto relieves ahí presentes, aparentemente colocados sin ningún orden específico, sin tener siquiera una idea primigenia de lo que era arriba o abajo, derecha o izquierda, como si dichas orientaciones en realidad no existieran, o en todo caso, aquellos grabados respondiesen a otro tipo de orden, estrictamente proscrito para un simple mortal.
Los gráficos del medallón no eran reconocibles a simple vista, el tamaño de las mismas obligó a la patrulla a utilizar una lente especial que era parte de su equipo básico de exploración, y que a pesar de que, estrictamente, no formaba parte de los aparejos que llevaban normalmente a una misión, esa mañana Ganett insistió en traerlos consigo.
De pronto, descubierta por la lente, que escudriñaba la superficie del medallón, como un espía que desde el aire reconoce el terreno enemigo, apareció una figura de rasgos femeninos, grabada con la cabeza de perfil y el dorso de frente, llevaba un tocado en la cabeza, el cual se extendía a manera de casco hasta la nuca, llegando libre hasta los hombros. Ya en la parte superior de la misma, remataba con dos cuernos largos y divergentes, en medio de estos cuernos aparecía una esfera totalmente liza sin ningún grabado en su interior. La figura llevaba un collar que le cubría totalmente el cuello, y un brazalete con grabados indescifrables. Así mismo, poseía una especie de antorcha, pero que en vez de llama, tenía en la parte de la base, un rostro rechoncho de rasgos orientales. Sobre aquel rostro, a su vez, se erigían dos columnas, de las cuales salían algunos seres con cuerpo de hombre y cabeza de chacal. “Es la figura de Isis, una divinidad del Egipto antiguo” fue la respuesta del analizador portátil .
Grabada a un costado de la diosa, observaron una rara forma de escritura, que después de mucho estudiarla y de compararla con la ayuda de un pequeño aparato que tenía por objeto descifrar claves o señales, gracias a una completísima base de datos que ésta poseía y que era usado más que nada para descifrar las comunicaciones cifradas del enemigo, llegaron a la conclusión de que se trataba de un párrafo en escritura cuneiforme (la traducción de los escritos no vienen al caso ahora, aunque a grandes rasgos, se trataba de un código legal de normas y castigos, todos innecesariamente crueles, y muchos de necesidad mortal )
Al mover el lente hacia la derecha, observaron en la misma cara del medallón, un monte, de cuya cima salían varios personajes superpuestos en poses orgiásticas, luego de un paciente análisis, el aparato tuvo la certeza de que se trataba de las divinidades Olímpicas en pleno, de donde sobresalía discretamente, la figura paternal de Zeus sobre las demás divinidades plutónicas .
Sobre la misma superficie observaron una figura extraña, se trataba de una plataforma con tres columnas pequeñas por base, sobre éstas, aparecían las figuras de dos seres humanoides teniendo sexo, más arriba, una cúpula, de la cual sobresalía una cabeza de carnero y unos dedos aparentemente humanos. Sentado, dominando todo el panorama, aparecía un hombre adulto, descalzo y con una túnica de lino ajada, su rostro poseía una inusual tranquilidad, que era convenientemente reforzada por una profusa barba, la cual le daba la apariencia de santón. Sobre el hombre, coronando toda la figura, se encontraban grabadas sendas alas de ave, abiertas de par en par, dos serpientes y dos garras de ave rapaz. Era Mitra, deidad de origen Persa, de tiempos muy anteriores al rey Ciro, concluyó el analizador.
En el medallón estaban graficados numerosos personajes extraños e irreconocibles (el analizador ya había presentado problemas para darles respuestas) . Además, se observaba todos los astros conocidos de la bóveda celeste, planetas, estrellas, cometas ... También se toparon con una forma de escritura probablemente de origen balcánico, diversas imágenes geométricas, escritura árabe, hebrea, china, nepalesa, algo que probablemente era sánscrito ( o alguna derivación de dicho idioma ), todo un pandemonio de gráficos y grafías sin un orden definido, ya que el analizador se declaró incapaz de dar a ese conjunto anárquico de gráficos, un patrón definido .
En el lado opuesto del medallón se podía apreciar diversas funciones matemáticas, fórmulas, ecuaciones, inecuaciones, curvas, elipses, rectas, gráficos geométricos tridimensionales, campanas unimodales y multimodales, y otras cosas que, definitivamente, no representaban nada que ellos conociesen ni siquiera tangencialmente.
Además aparecieron muchos otros signos, figuras y pictogramas completamente desconocidos para los examinadores. Después de un tiempo, llegaron a la conclusión de que el descifrado del zafarrancho de grafías del medallón no les correspondía, y que además, no les serviría de nada, puesto que lo que tuviera que decir el objeto metálico, debió haberlo dicho mucho antes, y que ahora probablemente, carecía de sentido e importancia estratégica alguna…..

Una vez terminado el peritaje al medallón, se dieron a la tarea de caminar perdidos un par de kilómetros, hasta que decidieron tomar rumbo sur. Ganett y sus hombres andaban desconcertados, sin poder asimilar ni comprender en toda su magnitud la devastación que sus sentidos les mostraban. Trataron de minimizar el dantesco panorama, de trivializar el estropicio y la tragedia regada a su alrededor, pero apenas si consiguieron reír con lágrimas, para finalmente, en silencio, para sus adentros, aceptar que también su suerte estaba echada.
Habían sido hasta entonces combatientes de la confederación Geo Global, pero desde la gran explosión que sobrevino casi inmediatamente después de un ataque total, a gran escala y coordinado de sus fuerzas, sólo habían visto muerte y destrucción a su alrededor. Sus radios no lograban captar ninguna frecuencia, recibiendo por respuesta sólo un silencio neutro.
Habían combatido fieramente contra las huestes de Mundo Tec. INC. El planeta se había dividido en dos bandos, y estos se enfrentaban entre sí, con ferocidad exacerbada, con un odio nunca antes visto, en una guerra que, alimentada como estaba de maldad, mentira y soberbia, parecería no tener fin.
La última orden que recibieron fue – Ataque nuclear en curso, ataque nuclear en curso, preparen medidas de supervivencia… Esto no es un simulacro, medidas de supervivencia en curso, a sus puestos operativos….
Hacía mucho que se hablaba de aquella posibilidad apocalíptica, como una forma radical de acabar con una guerra, con la cual, Ganett recordaba haber nacido, y que había sido parte de su vida todo el tiempo, hasta que en determinado momento, él, que siempre había odiado a la milicia, ridiculizado sus acciones y denostado de su falso heroísmo, terminó involucrándose y tomando partido por el único bando por el que tuvo la oportunidad de hacerlo, pues era la facción que controlaba la parte del planeta donde él vivía: La Confederación Geo Global o simplemente la GG.
En un mundo que tenía el cuchillo entre los dientes, no hubo chance para la paz. Al contrario, la solución al conflicto era visto como algo utópico. Además, ambos bandos habían extendido el conflicto a territorios inimaginables, ahora también se peleaba en el espacio sideral.
Aunque la Tierra había sobrevivido ya a otros ataques nucleares masivos, se dudaba que pudiera sobrevivir a un próximo ataque de ese tipo, sobretodo porque la potencia de fuego, así como la precisión que la tecnología bélica había alcanzado, hacían casi imposible que alguno de los bandos pudiese asegurar la supervivencia de si mismos, si el ataque en gran escala comenzaba. No teniendo importancia, en esta circunstancia límite, quién halaba el gatillo primero.
Sabían que cualquier medida de evacuación de la población sería inútil, no habría refugios suficientes, ni tiempo para poner a salvo a todos, sin contar que para los líderes de la guerra, la población civil ya no importaba, en una conflagración que se había cansado de violar todos los pactos y convencionalismos consagrados en el derecho internacional, confirmando su ausencia con la realidad de las muertes cotidianas.
No había nada que hacer, la destrucción había sido total y contundente, la tierra estaba yerta, seca, polvorienta y de un color cenizo que lo envolvía todo. El cielo, cubierto con una cúpula negra de polvo y ceniza, no dejaba ver al Sol, aunque la temperatura del ambiente, que enturbiaba el horizonte, hacía notar su presencia.
El paisaje era desconsolador, el cielo mostraba de vez en vez, como saetas que tazaban el manto negro que los cubría, destellos de luces carmesí o naranjas, que no eran las del crepúsculo, sino que procedían de los muchos hongos radiactivos que las bombas habían dejado por doquier, y que se elevaban impávidas hasta la estratosfera.
Avanzaban con la incertidumbre de no saber qué había sido de los suyos, aunque aquella duda era sólo otro mecanismo de defensa que sus mentes elaboraban para negar lo evidente, porque lo sabían de sobra: Nadie había sobrevivido. El ánimo era de velorio y caminaban como flotando en el aire, sin estar concientes de hacia dónde o hasta cuándo seguirían caminando, tratando de elevarse por encima de la realidad que los golpeaba salvajemente.
Se tenía que andar con cuidado, puesto que a pesar de la gran devastación que observaban por donde miraran, no podían fiarse de nada, pues cabía la posibilidad de que se toparan con las huestes de Mundo Tec, que aún tuvieran ganas de presentar combate, que aunque improbable en primera instancia, era siempre una amenaza potencial.
Luego de caminar por espacio de dos horas, Ganett, el jefe de la patrulla, ordenó un alto para descansar. Necesitaban con urgencia salir de sus trajes de supervivencia, que resultaron ser una segura protección contra la radiación. Los trajes que llevaban tenían la capacidad de mantenerlos dentro con todo lo necesario como para sobrevivir en medio de los peores escenarios posibles y pasara lo que pasara en el exterior. El traje regulaba el nivel de oxigenación, temperatura y otras funciones a niveles adecuados. Además, poseía un sofisticado equipo de síntesis automática de desechos metabólicos, también contaba, incorporado al mismo, con un completo equipo de comunicación inalámbrico y satelital. Así mismo, poseía numerosos sensores que informaban del estado del soldado a su base, enviando en forma de ondas radioeléctricas, informaciones biológicas del infante y hasta imágenes en vivo de lo que pasaba en el campo de batalla. Dichos sensores también mantenían informado al soldado de su real estado.
Con todo, el jefe de la patrulla contaba además, con una “Bio esfera” . El aditamento consistía en una pequeña caja de ocho cm. de largo, por cinco cm. de ancho y tres cm. de espesor . Dentro de la caja estaba contenido un campo de fuerza, que una vez desplegado, aislaba del exterior a todo lo que se encontrara en un radio de cuatro metros, hasta por veinticuatro horas.
Ganett accionó la “Bioesfera” y todos quedaron a salvo de la radiación externa dentro de la campana salvadora creada por el aditamento. Ahora debían salir de sus estúpidos trajes y decidir lo que tenían que hacer de ahora en adelante, si es que todavía consideraban que había algo por hacer.
Ya dentro del refugio, Ganett habló con Jobak sobre la posibilidad de encontrar el Genovital .
El Genovital no era otra cosa ( al menos eso se decía en la milicia) , más que un gran laboratorio genético , ubicado dentro de un bunker antinuclear, instalado ahí precisamente previendo el Apocalipsis que se venía venir y que ahora los acampañaba. Dicho laboratorio, probablemente, contaba con material genético humano y también de otras especies animales y vegetales estratégicas para la supervivencia del hombre. Eventualmente, se podría fundar un mundo nuevo en cuestión de años. Se suponía que todo el material genético habría sido modificado para vivir bajo las nuevas condiciones de contaminación radiactiva que la guerra nuclear generaría, y que ahora era una funesta realidad. En dicho laboratorio se debería de contar con al menos, un millón de unidades genéticas humano. Todo esto estaría en manos de la Confederación Geo Global. Era todo lo que se conocía acerca del Genovital, nada era confirmado, sólo rumores que se lograron filtrar en la milicia.
Se trataba de una versión moderna del Arca de Noé, la única posibilidad del hombre de seguir existiendo, ya no era posible restaurar el mundo que tenían, pero podían crear otro al que le auguraba un mejor futuro, el único problema era que nadie estaba seguro de que existiera realmente el Genovital.
Mientras discutían el tema, les sorprendió una noche cerrada. La tristeza se apodero de ellos y decidieron velar a lo que fue en algún momento la humanidad, lloraban en silencio y sin lágrimas por lo que ellos habían sido capaces de hacerse. No se atrevían a preguntarse qué harían de aquí en adelante porque pensaban que su fin era cuestión de tiempo. Sin embargo, el gran cansancio que los hombres llevaban encima, hizo que se quedasen dormidos. Pasada una hora desde que los soldados claudicaron a la vigilia, Ganett empezó a tener un sueño...
En el sueño, Ganett comenzó a transitar por un sendero que lo condujo a un mundo que le resultó desconocido y ajeno. Ganett caminó por un Universo donde la tecnología estaba ausente. Transitó por un mundo en donde no importaba el nivel cognoscitivo que había logrado la especie humana hasta entonces, por un mundo en donde el tiempo era nada y los días eran tan frugales como los meses, los años o las centurias.
Había entrado, siempre en su viaje onírico, a un mundo en donde las riquezas, las miserias, las virtudes, los pecados, los sufrimientos y los goces eran sólo una quimera lejana y nebulosa. Ingresó en un mundo subreal o irreal, o tal vez, había ingresado a un mundo tan real como él lo creyese, tal vez se había incorporado a un mundo en donde el existir no era tan trascendente como el ser, y él, en ése momento, no era o no tenía que ser necesariamente un ser biológico, ni siquiera un ser material. Otra posibilidad, igual de incierta que la anterior, era que en el mundo onírico por el que estaba transitando, los seres eran solamente energía existencial, criaturas que no necesariamente habían elegido una existencia palpable y cuantificable para comunicarle al mundo su presencia, tan irremediablemente real y concreta, a pesar de la aparente inconsistencia de la materia y de las ideas de la que estaban hechas.
No se explicaba cómo, pero lo cierto era que en medio de sus tan reales alucinaciones, Ganett había entrado al mundo íntimo del medallón. Aquel mundo parecía tener todos los años del Universo o más, el medallón a su vez, guardaba para sí todos los secretos de su mundo, o mejor dicho, todos los secretos del mundo, comprimidos extraordinariamente dentro de sí mismo.
En el medallón existía toda la sabiduría, toda la necedad, toda la historia, toda la verdad, toda la mentira, toda la duda, toda la certeza, todo el amor y todo el odio del Universo, es decir, toda la conciencia del mundo y de los mundos paralelos existentes, que un simple mortal como él estaba lejos de conocer, y más lejos aún de comprender.
El medallón, siempre en sus sueños, parecía ser más que lo ya mencionado. Era en realidad, una llave, una credencial de entrada al mundo extraño de una existencia paralela a la suya, el ingreso a un mundo que él desconocía.
En medio del carnaval de ideas que se arremolinaban en su mente y que pugnaban por quedar estampadas en su memoria, a Ganett le pareció recibir un singular mensaje, aparentemente el más importante de todos; debía de buscar aquel mundo paralelo, tenía que ir al encuentro del mundo desconocido para poder salvar a la humanidad, al menos eso le pareció sacar en claro de todo su viaje onírico.
Ganett no se explicaba cómo fue que en su mente, quedó grabada una ruta extensa y complicada, pero al mismo tiempo, imposible de olvidar ni siquiera en sus más particulares detalles. Tiempo después comprendería que aquello era en verdad una revelación, que en un principio confundió con un capricho de su mente, con un deseo suntuario de su ego, con el que había luchado desde que tenía uso de razón.
Pero a pesar de lo vívido del mensaje que recibió en el sueño, él no tenía ni la más remota idea de a dónde, en realidad, le llevaría aquella ruta. Tal vez, se dijo - El medallón me ha revelado por fin, el camino hacia el Genovital, pues es lo primero que se le ocurrió, ya que a su parecer, era su única opción.
Guardando aquella esperanza en su corazón, Ganett decidió ponerse en marcha, siguiendo el camino trazado en su mente, e impulsado por la combustión del único combustible que poseía: Su fe, se dispuso a conducir a su patrulla por aquel camino, que a decir verdad, ni él mismo estaba convencido de seguir. Pero así eran todos los actos de fe, irracionales por naturaleza, acciones que por lo general, no soportarían el más somero análisis, eran actos que no aprobarían ningún estudio de factibilidad y que sin embargo se llevaban a cabo, porque la voluntad de un acto de fe siempre estaba más allá de cualquier análisis, eran cuestiones del corazón, y habían sido así desde el inicio de los tiempos.

Hola, es la primera vez que leo tu blogg, hoy lei dos historias, la primera fue ¿Qué estamos buscando? y la segunda fue esta, la primera me parecio muy interesante pero no me motivo para dejarte un comentario creyendo que fue un simple listado de mujeres sin relevancia alguna (claro lo digo sin mala leche), pero te puedo decir que esta historia si me impacto, no por sentirme identificado ni nada parecido, sino porque llevo mi imaginacion a un punto en el que hace mucho no llegaba, me hiciste representar cada escena como si fuera un episodio de una serie de romance, me senti el protagonista del drama leido. Que gusto que aun existan escritores que puedan transmitir esas emociones y te deleiten con sus creaciones. Muchas felicidades y espero no pierdas ese don.

Me gusto la historia, pense que estabas frente al edificio de 25 pisos y que esta historia termina viven felices hasta la muerte.....

Creo que soy muy romantica o muy inocente jajajaj, es una pena que el orgullo se interponga en algunas personas para demostrar sus sentimientos

saludos

mmmm weno señor AF esa ruca y ese patan tal vez le atinaste o no me importa pero el volado= fans enamorado jajaja quien es ese personaje'????? Wweno una pesadilla entonces no vayas ps fuck up!!!!!!

casi lloro ):

aaaa hubiera sido muy lindo..

Un dia ya hace meses, mientras me sentia caer a el mas profundo avismo encontre este espacio. Esta es la primera entrada que lei y desde entonces aqui sigo. En estos momentos tengo unas ganas inmensas de correr, tomar un avion, y abrazarlo.
Gracias por compartir tu corazon.

Ay era un sueño!... si lo hubieras hecho, si hubiera sido real apesar de las diversas posibilidades que se presentarìan serìa una linda demostraciòn de amor sin ataduras, sin limitaciones.. todo eso para llegar a ella ... por un momento soñe el sueño
Existen hombre asi???

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.