Fe de Ratas

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

¿Se debe pelear por el amor de una mujer?

Compartir:

HORROR.JPGEn el post anterior, Daniel M me preguntaba si debía luchar por el amor de una chica. Me puse a recordar si en verdad alguna vez peleé por una mujer. Pelear perdiendo la amistad de un amigo, luchar sin resignación contra unos padres castigadores, darle la contra al tiempo y a la distancia. Y recordé la vez que le rompí la nariz a un compañero de clase por una mujer.

 

 Yo tenía doce años de flaco, seis huyendo de los pleitos y uno de enamorado. Era uno de esos jovenzuelos delgados entre los escuálidos. Era una camisa en un perchero, con un rostro cadavérico, un cuello de lámpara y unas piernas de palitroque. Era un calambrito andante, como me decía mi profesor de Educación Física, mi favorito.

 

Todo empezó cuando me enamoré de mi compañera de clase, María. No sé ni cómo pasó. Ella era tan delgada y pálida como yo. Tenía modales de princesa y movimientos de modelo anoréxica. Ella me detestaba, aborrecía y abominaba. Se avergonzaba de que la molestaran conmigo y, sin embargo, yo la amaba.

 

Mis problemas comenzaron cuando Alfonso, un niño de trece años de vida y seis de buscapleitos, también se enamoró de ella. Él, a diferencia de mí, era un inca recio de arcilla y cemento. Un niño con cuerpo de estibador. Un cachascanista miniatura con brazos de mazorca, cuello de zapallo y piernas de papa huayro. Un tipo rudo y granítico, como lo calificaba el entrenador del equipo de fútbol.

 

Un día nos cruzamos en el baño y él me empujó mientras orinaba. "Así que te gusta María", me dijo con una voz demasiado ronca para un púber. "Sí. ¿Y?", le respondí con esa valentía ignorante que desconoce cuánto puede doler un puñetazo.

 

¿Era un crimen amar a esa pequeña y candorosa Lolita de mirada negra y sonrisa blanca? ¿Era un delito amar en la madurez de mis 12 años?, dilucidé. Pero parece que para Alfonso esas cosas de estar enamorado era un tema de maricas, a pesar de que él también lo estaba. Yo tenía que defender el honor de mi amada, aunque ella no me correspondía y odiara que la persiguiera.

 

Las mentadas de madre se reprodujeron y se sobrepusieron una sobre otra, en una competencia de quien decía el insulto más barroco. "¡Lajijunagranparinpanputatuvieja!", le grité. Yo gané. Él perdió.

 

Del baño al patio, del patio al parque. La muchedumbre ladró. ¡Bronca, bronca! Y yo se las di. Dieguito contra el recio Alfonso. Pelea de fondo. 20 a 1 a los que apostaban por mí. Un Brasil-Belice, un Tyson-Broncano.

 

Un gancho de izquierda, un recto de derecha, una patada voladora, un rodillazo, un cabezazo, una llave doble Nelson y también un candado al cuello. Me estaba agarrando de porfiado y yo solo pensaba en como ella me curaría mis heridas.

 

Pronto, Alfonso se cansó y me dejó de golpear. Yo, como un zombi, me arrastré, pensando en que casi me habían matado. Pero cuando estaba a punto de firmar mi capitulación, alguien pasó la voz. María acababa de llegar. María, mi amada niña que quería ver cómo me daban la paliza que ella siempre quiso darme por acosarla.

 

Yo me levanté del piso. "Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado", recordé lo que decía un cuadro del Che Guevara colgado en el pasadizo de mi casa. Prefiero morir amando que vivir humillado ante mi linda niña, pensé. Las trompetas de Rocky se dejaron escuchar. Me puse en guardia.

 

Lo miré fijamente. Él se sacó conejos de los puños y del cuello. Yo escupí todo el césped y la sangre que me hizo tragar. Él, brazos abajo, asintió con su rostro, invitando a la pelea. Yo intentaba recordar el knockout de 'Mano de Piedra' Durán contra Sugar Ray Leonard. Eran segundos. Y, de pronto, escuché en mi mente la voz ronca y seca del maestro Kike Pérez: "Nunca vayas con la guardia baja".

¡Fight! Mi puño cruzó el aire, el sudor, la piel, los cartílagos, los vasos sanguíneos. Un golpe preciso y directo a su frágil y ñata nariz. La sangre brotó como un caño a presión. Las lágrimas de desesperación también cayeron. El recio Alfonso se arrodilló. Sangre y lágrimas. Dos elementos que te hacen ganar una pelea cuando eres niño. Yo era Rocky tras derrotar a Apollo, solo que no tenía a una amada esperándome entre la multitud.

 

Luego, hubo una segunda pelea (como la segunda parte de Tiburón, un fiasco), pero esa es otra historia que nadie quiere conocer. María nunca me habló durante toda la época escolar, pero esa mítica victoria aún resuena en el Santa Ángela. La fuerza del amor desdichado. La lucha por un amor de verdad imposible. Todo lo que soy capaz de hacer por una mujer. Siempre demasiado y siempre insuficiente.

 

Solo queda decir, Daniel M, pelea por ella.

 

Les dejo escenas de algunas películas recordables por sus peleas:

 

Pelea 1

Amores Perros. La pelea entre hermanos por una mujer. La canción "Lucha de Gigantes" de Nacha Pop es espectacular. 

 

Pelea 2: La pelea de dos mejores amigos por una mujer. De la película El primer año del resto de nuestras vidas. La escena en que él se lanza sobre su amor platónico es imprecindible.

 

Pelea 3: Rob intentado pelear con el nuevo novio de su ex. De la película Alta Fidelidad. Un film de cabecera.

66 comentarios

Que pena!!!! que nunca sepas que es luchar por amor, ahora entiendo que un hombre nunca lucharia por amor
¡Pero si peleee por ella!, Diego

Calambrito heroico,
Quisiera saber que pasó finalmente con Maria. Apuesto a que esa no fue la única vez que se pelearon por ella... es de los episodios que se repiten, un karma.

La primera vez que dos chicos se pelearon por mí tenía seis años. Paré la párvula batalla seduciéndolos con una tentadora solución: el primero que corriera una vuelta al colegio sería mi enamorado. A sus marcas, listos... ya!, grité agitando mi chompa como banderita. Al par de minutos, me fui a jugar a los columpios y no supe quién llegó primero. Entonces, les pedí que dieran una vuelta más y obedecieron pero cuando cruzaron la meta (si lo hicieron)yo ya me había ido a mi casa.

Buen post. Me encanta que escribas algo tan personal.

Sensacional, me encantó, me he reído de lo lindo con tu relato, además te alucino todo flacucho medio nerd y al otro mismo cachascanista como el Pitbull, por cierto, la chica no tenía mucho de donde escoger entre los dos ¿no? :P, lo que hubiese dado por ver una pelea por mí, pero asi con sangre, sudor y lágrimas, alguna vez me contaron que mi ex y un argentino que recién había llegado al cole, se habían peleado por mí, lástima que por esos días estaba enferma sino me hubiese sentado en primera fila para ver ese espectáculo. Lindo post me gustó.

Deli.

Luchar o no luchar por un amor he ahi el dilema??
El amor se debe dar de forma natural y espontanea el hecho de luchar por un amor es ya forzar una situación.

Vale la pena luchar por el amor??
porque el amor lo puede todo no?
Creo que vale pena al menos por un momento, un instante efimero quizás si al cabo del tiempo uno sigue luchando y luchando por ese amor, ya no vale la pena; no es natural, no es casual no es divertido, es un amor dificil.
Yo también pienso como tu Marco. Esa fue la única pelea a puños por amor. Después he tenido rivales más dificiles como el tiempo, la distancia y el olvido, y con esos lucho día a día. Diego

Está bien, fue la primera de muchas peleas por amor que has tenido. Es la presentación más básica de todas: Pelear con uno de tu especie, de tu categoría, de tu edad, hasta sacarle el tuétano... aunque después olvides del objetivo principal: La ofrenda del tuétano.

Después , ¿qué otro tipo de peleas? Peleas con los ex, peleas con tus amigos, peleas con los amigos de ella, peleas con las amigas de ella, tú solo.

La mayoría de ellas, como habrás imaginado, las perdí, como Daniel LaRusso masacrado por los gamberros del Cobra Kai. Obviamente, la más fea fue la masacre de la mejor amiga (mía y de ella, con algo común con tu protagonista de hoy): Imposible defenderse.

Se agradece Diego, en verdad se agradece.

como un buen gruka.. desenfunda y ataca.. y mas si se meten con algo q es tuyo ( quisas la chica no..pero los sentimientos hacia ella SI).

o como un samurai..para con su amada..

bueno en todo caso.. YO SI PELEO X MI NOVIA; si he de jugarme algo importante lo hago..( xsiaca siempre es bueno unas clases de kung fu o de karate ..y si eres mas fregaoo algo de tae won do..en xpecial x las llaves - o aikido..pa fregarle la muñeca en one!..)

de ahi...SOLO PELEA..PELEA Y PELEA.. NUNCA ARRUGES..( es mejor morir peleando a segir viviendo con la vergüenza)

Sheila se refiere a otro tipo de lucha.

Pocas veces a mujeres peleando por un hombre... y me refiero a una pelea a puños, por lo menos.
Las mujeres somos crueles, maquiavelicas y perversas!! Fregamos con intrigas. Recuerdo la vez que una "tipa" (ahora me da risa) se metió con mi primer enamorado, llamé a su papá y le conté! Luego ella desapareció. Supe
que su viejo le recordó a todos sus antepasados y le prohibió vernos. Dicho y hecho: ella no volvió a llamar al chico en mención. Imaginate!!!!!!!!!!!!! Ahora me da risa, en ese momente sentía que me estaban retando... en fin, ese enamorado paso y ahora cuando lo recuerdo me da verguenza! Además eso funcionó por la escasa edad de todos los protagonistas... ahora si me hacen eso, saco el dedo medio ;)

Buen post ratataaaa.

Hola
que lindo post!
me he matado de la risa mientras lo leìa...
pucha me hubiera gustado tambien ver que se peleen por mi....!!! jajaja

Es muy romantico el pensar irse a la manos por el amor de una mujer, pero a veces es lo que menos quiere ella. Como en tu caso, si no le interesabas menos le interarias despues de verte en una pelea.
Pelearme por una mujer, no lo hice y se que no lo haría. Diganme cobarde pero dejaría que el me pegara, si pensamos bien, ellas siempren corren donde el herido a curarlo y al ganador, si no es ya la pareja oficial, lo dejan de lado.
Así he logrado muchas victorias en mi vida.
Una anecdota, así como tu cuando tenía 19 años, un casi fisico culturista quiso pegarme por que ambos estabamos por una chica, lo chistoso fue que no levante ningún dedo y al final el salió llorando. Que decir, casi salgo en hombros del centro de estudios por la hazaña.
Uno vive con esa escena de Rocky desfigurado tras perder con Apollo. Todos querían entrevistarlo y el solo quería ver a su novia. Gran momento del cine

Y... bueno, yo no se como se habra sentido Maria... tanta inocencia...
Ahora que intento ponerme en el lugar de chica-por-la-cual-dos-tipos-se-pelean pienso que solo me hubiera gustado en tanto ambos tipos me gustaran. Es decir, creo que no hay sentido en que dos chicos que no te gustan se peleen por ti, porque a las finales no habria premio para el ganador porque no es una opción. Ah,. eso sí, de todas maneras es un halago.
No me gustaria q se pelearan por mi, ahora mi pregunta es ¿Las mujeres también podriamos "pelearnos" por el amor de un hombre asi como en tu descripción, con sangre y lágrimas?
No se que opine el resto, pero yo nunca lo he visto y creo que no es precisamente nuestra forma de solucionar un conflicto amoroso. Como lo dijeron arriba, creo que vamos mas por la estrategia del chisme y del cuento...
(I meant no ofense)
Yo creo que las mujeres tiene otros metodos para pelear por el amor, que como tu dices van más del lado del chisme y el cuento. Diego

Según la RAE:

Pelear:
1. intr. batallar (‖ combatir o contender con armas).
2. intr. Contender o reñir, aunque sea sin armas o solo de palabra. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de los animales: Luchar entre sí.
4. intr. Dicho de las cosas, especialmente de los elementos: Combatir entre sí u oponerse unas a otras.
5. intr. Resistir y trabajar por vencer las pasiones y apetitos.
6. intr. Dicho de las pasiones o de los apetitos: Combatir entre sí.
7. intr. Afanarse, resistir o trabajar continuadamente por conseguir algo, o para vencerlo o sujetarlo.
8. prnl. Desavenirse, enemistarse, separarse en discordia.


El contenido del post no es exactamente el del título porque para el título yo me quedo con la acepción de "trabajar continuadamente por o para conseguir algo" pero el contenido hace referencia más bien a la acepción nº3...

Luchar contra otro hombre para conseguir a una mujer cuando ninguno goza del amor de ella es un absurdo, en cambio luchar contra los problemas, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el trabajo para conseguir o conservar el amor de una mujer(que siente cuando menos afinidad contigo) eso sí que merece la pena.

En el fondo es lo que tratamos de hacer todos, aunque a veces, sin demasiada suerte, ya que las adversidades nos vencen en la lucha, y no hablo de otras personas sino de las circunstancias que cada uno aporta a la pareja.

Bicos

Según la RAE:

Pelear:
1. intr. batallar (‖ combatir o contender con armas).
2. intr. Contender o reñir, aunque sea sin armas o solo de palabra. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de los animales: Luchar entre sí.
4. intr. Dicho de las cosas, especialmente de los elementos: Combatir entre sí u oponerse unas a otras.
5. intr. Resistir y trabajar por vencer las pasiones y apetitos.
6. intr. Dicho de las pasiones o de los apetitos: Combatir entre sí.
7. intr. Afanarse, resistir o trabajar continuadamente por conseguir algo, o para vencerlo o sujetarlo.
8. prnl. Desavenirse, enemistarse, separarse en discordia.


El contenido del post no es exactamente el del título porque para el título yo me quedo con la acepción de "trabajar continuadamente por o para conseguir algo" pero el contenido hace referencia más bien a la acepción nº3...

Luchar contra otro hombre para conseguir a una mujer cuando ninguno goza del amor de ella es un absurdo, en cambio luchar contra los problemas, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el trabajo para conseguir o conservar el amor de una mujer(que siente cuando menos afinidad contigo) eso sí que merece la pena.

En el fondo es lo que tratamos de hacer todos, aunque a veces, sin demasiada suerte, ya que las adversidades nos vencen en la lucha, y no hablo de otras personas sino de las circunstancias que cada uno aporta a la pareja.

Bicos

Me he matado de la risa con tu historia, que buena......
A los trece años (tercer año de secundaria) fue la primera y única vez que me meche por una chica (ella tenia quince, estaba en cuarto de secundaria) con un pata de quince de su mismo salón, mas alto que yo y por el que todas las chicas del cole se morían...; esta chica era mi amor platónico, era conciente que nunca podría estar con ella pero igual me hice su amigo y ella me buscaba a la salida para ir al paradero a tomar el carro....;
Un día, en plena clase, apareció alguien por la ventana del salón y me dijo hoy te sacan la m....., no sabia de quien se trataba ni el motivo, estuve aterrado hasta la salida...., cuando estaba rumbo a tomar mi carro, acompañado por esta chica, me gritan de todo, desde marica hasta mentadas de madre, recién allí supe quien era el que me quería abollar y el porque......., mi amada (por decirlo de alguna manera) había tenido un agarre (y tal vez mas) con el fulano en una de las tantas fiestas que suelen haber durante la secundaria..., el enterarme me eso me partió el corazón para siempre, ella trató de defenderme pero yo igual me dirigí a la canchita de fulbito del cole y de allí lo reté...., no aguantó ni un minutos el grandote, un certero golpe de puño en los testículos y un segundo puñete en la nariz (se la rompí) lo inhabilitó de por vida, nunca mas volvió a acercarse a mi, nunca mas se atrevió a retarme o buscarme la revancha...
Después de ello, no quise saber nada de esta chica, en mi cabeza de trece años no cabía el hecho que mi amada haya besado a otro...; después, mucho después, ya habiendo terminado el colegio, fuimos enamorados...., claro que nunca mas palié por ella, no hubo oportunidad, pero estoy seguro que si lo hubiera hecho...
P.D. siempre practique el box como pasatiempo..., sabía en lo que me metía..., no soy idiota y menos suicida jajajajajajaja......

Dieguito. Estuvo buena, para mi gusto algo recargada, pero buena. Me gusto la descripción del otro niño "un inca recio de arcilla y cemento", magistral, de pronto me imagine a mi ex, ja,ja,ja. Pero luchar y pelear por alguien esta bien, mientras la otra persona ponga de su parte. Porque si el desden es su bandera, es mejor abstenerse; sobre todo con las mujeres, que algunas veces son malas, te lo dice una mujer que también ha sido mala.. como canta sabina.. tenian razon mis amamntes con eso que antes el malo era yo. Eso si, no me pelearia con otra por un hombre; si él no se viene conmigo pues no es para mi, que se vaya y que le vaya bien.

Diego:
Muy buen post. Te felicito. Este te quedó redondo.
Mientras leía tu historia pensé en las peleas que he tenido por amor. No han sido muchas. Pero recuerdo una con mi mejor amigo. Los dos nos fijamos en el mismo chico. Mi amigo, en un gesto de caballeros, me dijo que me dejaba el camino libre porque veía que el susodicho se mostraba atraído por mí. Estoy seguro que si la relación no hubiera sido un aborto (sí, murió antes de que llegara a nacer), pues habría perdido a mi mejor amigo, porque, de hecho él se hubiera sentido recontra mal, viéndome feliz con el chico que también le gustaba.
En fin, las cosas pasan por algo. La ilusión desapareció y la amistad perduró. Lo más chistoso es que él me ayudó a recuperarme luego de "terminar lo que ni siquiera había comenzado".
Pero lo cierto es que en esa situación, no me importaba perder a mi mejor amigo. Cuando uno está "enamorado" o "ilusionado", el resto es secundario. Esas son las cosas locas que tiene al "amor".
Yo sí creo que uno debe pelear con amor. Y pelear en el sentido más amplio de la palabra. En todas sus acepciones que sea necesario. El que ama está dispuesto a poner el pecho. =)
Qué sigan los éxitos.
Nano

el blog esta mejorando mucho, te invito al mío. con tu venia, utilizaré tu texto, aclarando que es tuyo, por supuesto, para mi clase de redacción. felicitaciones. yo nunca me he peleado por nadie, pero lo mas trágico es que nadie ha peleado por mi... debo ser un fantasma

¡¡¡qué simpático¡¡¡ tu relato. me hace recordar que cuando niños armabamos ring para practicar catchascan (en esa época el viejo coliseo Amauta, refugiaba a hombres arañas, pica piedras, panteras negras etc)y el premio era que la niña "amada" nos mirara (claro en este caso no era pelear, sino exhibirnos, para que nos miraran.)
Pelear no recuerdo, pero si he "marcado territorio": un beso apasionado a mi enamorada, mirando al "atrevido".

Yo lo interpreto en luchar por tus convicciones, ideales, principios, por amor contra adversidades, situaciones, distancia....por una mujer que realmente amas..empero tambien tendria que aunarse la mujer de luchar contra todo ello..creo que la perseverancia y el amor puro de pareja vence cualquier adversidad...ahora el caso que describiste me parece que la reflexiòn seria luchar por amor ya sea por un hombre o por una mujer...yo creo que si luchar pero no forzado sino luchar por tus ideales que sabes que tanto el como ella es el amor de tu vida...ahora luchar a golpes...no es la forma...interesante el tema..,. saludos

Al parecer, los hombres tiran más a lo físico, es x eso lo de la agresión, es x eso que se van a los puños hasta x una chica que ni sabe de su existencia. Creo deberían tener un concepto un toque más amplio de es PELEAR, para que entiendan que el luchar no es sòlo irse a las peleas, sino luchar contra todo tipo de adversidad ya sean problemas de desconfianza, distancia,ideologìa etc, etc, etc....eso es PELEAR !!

Buena historia y bien contada. Pero creo que sigues exagerando en las comparaciones al momento de describir. Un poco más de regulación en eso y el post quedará mucho mejor de lo que ya está. Sigue así.

Ya me acorde de una. Claro que me he peleado por un niño, pero tenìa 12 años en ese entonces.
El era muy lindo, parecía salido de una publicidad. Era mi enamorado, pero nos alejamos por otro muchacho que me rondaba. Sin embargo, me ardiò la sangre hasta hacerme enrojecer cuando la niña nueva de mi clase se interesó en mi ex. Ella tambièn era bonita e inteligente (lo reconosco recièn a mis 30 años, ja,ja,ja). Ante las perspectivas, de que me podìan quitar lo que era mio (aunque ya no lo era), y solo por puro egoismo decidì alejarlos. Le dije a mi ex (con el que, aùn, habia muchos remenbers)que ella era una niña muy tranquila y que su vieja era un monstruo (en realidad lo era); que nunca la besarà porque la podìa asustar y su vieja lo iba a matar (a esa edad los niños son capaces de creer todo).
Cuando ella se enterò, no me hizo frente de una manera directa. La pelea se dio en la clase de literatura, me escribía poemas diciéndome que ya lo deje de una vez, y yo le contestaba con otro dicièndole que ella no era rival; al tiempo que ella iba preparando la respuesta. Era genial, era una ataque constante de versos empalagosos, inspirados seguramente por Becquer o algùn otro poeta romàntico que leiamos en ese tiempo, escritos en apenas segundos. Ademàs, porque la profesora emocionada por tamaña muestra de amor a la poesìa nos dejaba seguir toda la clase. Tanto ella como yo tenìamos una barrita, que gritaba uhhhhhhhhhh, ohhhhh, ahhhhh, echàndole màs leña al fuego, era genial. Cuando terminaba la clase todo volvìa a la calma, nunca nos insultamos ni nos fuimos a las manos, porque habia mucho respeto entre ambas; nunca le gritè: no lo mires, ni ella me dijo: dèjalo de una vez. Nos saludàbamos al entrar a clase y nos despediamos a la salida.
En fin, él no la beso hasta que yo tuve otro enamorado y me cansé de molestarla; El niño se aburriò de ella en un par de semanas y desapareciò de su vida y de la mia.

jajaja.. hey dieguito, los comentarios me dejan sin palabras, pero siempre queda la pregunta, pues uno con 28 años a cuestas y en estado single.. se pregunta... :

-valio la pena pelearse por amor?
-se queda siempre la bonita con el debilucho y tontorron de la peli?
-y si pudieses retroceder el tiempo, volverias a pelearte por amor?(ya que no estas con ella)

PD. olvidaste la pelea de Bridget Jones's Diary, la de robin hood y la de anakin contra obi wan(jeje, no viene la caso, pero muy buena pelea) ademas, en high fidelity rob si se queda con laura(y solo se imagino la pelea)que facil no? y pensar que paso de victima a RATA, like you...

A mi me paso algo parecido.
Cuando tenía 15 años todavía fue en el 2004 el mismo año que acababa la secundaria. Recuerdo que era un 26 de abril y estaba yo en casa y llamaron a la puerta eran Luis Carlo y Héctor, me buscaban para ir a saludar a maryan por su cumpleaños, la verdad yo no tenia muchas ganas pero los dos me convencieron, asi que fui con ellos.

Llegamos a su casa y estuvimos en el salón cuando de repente tocaron el timbre mi amiga bajo la escalera corriendo. Yo desde el salón y mas próximo a la escalera escuchaba en el primer piso voces féminas se cerró la puerta y empezaron a subir. Los pasos se escuchaban cada vez mas cerca miré hacia la escalera y veo a la chicas mas hermosa que había visto hasta ese momento, Silvia. A Luis Carlo y a mí nos gusto esa hermosa niña de ojos grandes y verdes y cabello castaño claro.

Entonces comenzaron las rivalidades. Asi comenzó una larga y aparatosa lucha por esa chica. Cada vez que la iba a buscar me encontraba con Luis Carlo en su portal o viceversa, asi que un día en el colegio le propuse yo ir a verla los martes jueves y sábados, y el resto de semana el, acepto el acuerdo y asi fue la primera semana.

Hasta que un martes lo encuentro en el portal de ella, el muy perro no estaba cumpliendo lo pactado yo me enfade mucho lo único que hice fue voltear e irme a casa y hablar con el al día siguiente, pero me encuentro con Héctor y Maryan en la parada de bus iban a casa de Silvia asi que fui con ellos; llegamos a su portal y Luis Carlo se puso nervioso sabia lo que había echo lo salude como de costumbre, nos fuimos a caminar los cinco pero yo ya no le dirigía la palabra a Luis Carlo y el sabia por que. Asi estuvimos una hora y yo no paraba de fumar y de estar callado y con cara de pocos amigos asi que a mitad de la caminata dije “yo me largo no se que hago aquí” compre una cajetilla de cigarros y me fui me despedí de todos menos de Luis Carlo prendí un cigarrillo y empecé a andar. Luis Carlo vino atrás de mí yo caminaba rápido el hablaba y me decía: que porque me porto asi, y yo le dije: tu bien sabes por que estoy asi. Estaba echo un hacha lleno de furia con ganas de partirle la cara pero me aguante es mi mejor amigo y no le iba a hacer eso por una chica que acabábamos de conocer asi que le deje de hablar.

Recuerdo que por esa chica no le hable desde principios de mayo hasta el último día de clases de diciembre cuando una de las profesoras nos hizo hablar a cada uno de los alumnos sobre los cinco años que habíamos pasado juntos en el colegio yo era el ultimo y mi amigo aunque no le hablara lo consideraba todavía amigo era el penúltimo se paro y dijo “chicos los voy a extrañar mucho fueron unos años de PTM inolvidables aunque estos últimos meses no me aya hablado con mi mejor amigo ustedes ya saben por que asi que frente a todos ustedes le pido disculpas a Javier” volteo hacia mí y me extendió la mano yo me pare y se la di y nos abrazamos fue tan emotivo que hasta la profesora lloro y todos nos aplaudieron.

Ahora yo vivo en España y siempre estoy en contacto con el hablamos por el msn el teléfono y nos acordamos de lo que pasamos ese año y empezamos a reír por lo tontos que fuimos al perder los últimos 7 meses de colegio por una chica que al final no fue la enamorada de ninguno de los dos.

Jasu.

Concuerdo en que en la época de niños es completamente comprensible pero cuando maduras ya no. Y sí, si la niña en cuestión no sabe que existes, sería ocioso hacerlo. Creo -aunque quizás aquí difiera de la manera de pensar de muchos- se puede pelear pero de otra manera.´
De hecho yo nunca más pelee a puños por otra chica. Aunque si he luchado mucho por el amor de una mujer durante mi vida, Diego

NO LO HAGAS NO VALE LA PENA LUCHAR POR UNA MUJER SINO ESTAS SEGURO

¡Hola Diego!

Muy entretenida la historia. Por lo que escribes la pelea habrá sido una escena moderna a la David contra Goliat, lo único que cambia es que el trofeo de todo era el sí de una niñita delgada y paliducha. Bueno, cuando somos chicos y surge ese amor de secundaria todo puede valer, y en eso entra cualquier clase de estrategia para dañar al adversario. Tú peleaste, otros quizá menos violentos habrían elegido otra opción, pero el objetivo es el mismo. Al final de todo creo que más gana el ego de uno que el púber amor que tenías a ella.

Solo espero que cuando Daniel M preguntaba si debía luchar o no por un amor, se refiera a un sentido más amplio de la palabra que a tirarse de puños para luego salpicar sangre, baba y saliva. En verdad espero que sí.

Saludos.
De hecho la misión de Daniel es más dificil. El relato fue una demostración de todo lo que somos capaces por el amor de una mujer.Diego

Muy buen post. Me encantó la agilidad del relato. ¿Nunca te ha sucedido que tienes que pelear (no a golpes sino en el total sentido de la palabra)contra un "amigo", por una chica? Sería buenazo leer un post tuyo sobre ese tema...qué vale más, la amistad o el amor ¿?
Si me ha pasado. Veré si me atrevo a escribirlo. Diego

bueno que puedo decir; aveces uno comete el ERROR DE pelear x una mujer, siempre y cuando ella lo valga..kisas pueda ser ; pero si ella no da nada..ntcs xq pelear..dejala q se vaya ya vendra otra mejor..asi es y asi sera..

sobre tu post muy bueno..sigue asi

Se pelea porque tamb va el orgullo mezclado con varias dosis de adenalina. El problema está en hasta cuando o hasta donde llegar. Y si vale la pena...

Algunas cosas quedan como anécdota, pero otras logran romper relaciones de años... y quizá la chica que lo "inicia" termina a muchos kilómetros lejos o con quien menos lo esperas...


www.comolarecuerdo.blogspot.com

Solo de niño pelea uno por lo que sea. Un hombre debe luchar si de verdad la mujer lo vale. Si es un amor unico. Sino no. Yo creo que el orgullo personal cuenta. Pelearse con otro por una mujer no es lo mas sabio. Es mejor demostrar con tu forma de ser que la chica de tus sueños te merece. Porque no cuentas si alguna se peleo por ti o lucho por ti. Con esta historia me has hecho acordar algunas veces que niñas y chicas se han molestado entre ellas porque yo les gustaba.

Lo que hiciste tiene merito , ya que si por tu hubiera sido y para que no te rompan la cara le hubieras dicho al cachascanista ese que no te gustaba y punto, lo cual hubiera sido cobarde , pero decirle que si te gustaba tiene mucho valor defendiste lo que querias y querias que todos se enterarab aunke la persona que te gustara no le hiciera tanta gracia tu accion , yo creo que tal vez le gusto pero no se atrevio a decirtelo!!!.... y concuerdo con jorge deberias de escribir sobre que vale mas la amistad o el amor? , xq eso es algo que a muchos nos ha pasado!! y me incluyo!! ... lindo post!!!

Diego muy buena tu historia en esa edad creo que las batallas mas simples son las mas grandes, luego cuando crecemos empezamos a no valorizarlas, pero bueno esa es otra cosa.

A mujer claro que nos encantan que peleen por nosotras pero no con puños, sino siempre para mantenernos enamorados, puedeser que peleen contra prejuicios, orgullo. Eso si si una mujer no esta enamorada del chico aunque pelee por ella solo servira para hacer crecer nuestro orgullo

Mas ke pelear se deberia luchar no ?

no lo se, por que si estas peleando por el amor de una mujer, entonces es por q esa mujer, quizas no este interesado en ti no crees?...de lo contrario no tendrias q estar peleando por nadie. *Por ahi leia un comentario de una chika que le hubiera gustado ver como se peleaban por ella que loka... P.D.:Ya me volvi a pelar con mi enamorada¡¡¡ >.

Cuanta razón tuvo el maestro Ribeyro en sus "prosas apátridas", al escribir cuán excelsa era la amistad pues es un sentimiento que se da entre dos personas por igual; en cambio uno puede amar hasta a quien nos puede odiar....

No sé por qué a muchas mujeres les gusta que dos o más chicos se peleen por ella. Por mi parte no lo haría porque si quiero a una mujer, o la amo, o la deseo, no sería porque ella es el premio, no la reduciría a "objeto". ¡El amor no es una carrera de caballos!
Pero bueno, siempre habrá mujeres que añoren la época troglodita.
Bueno. Antes de tener a la novia que tengo. Ella era "afanada" por un amigo por unos 3 años. Ella no quería más que su amistad. Cuando empecé a frecuentarla más, comenzamos a salir, y de a pocos nos gustamos más y hasta enamorarnos. El amigo que la "afanaba" se sintió lastimado, traicionado, herido, etc. Aún lamento eso, pero yo jamás se la quité ni eso. Ella decide al final, jamás la forcé y no creo que ella haya esperado una pelea para ver con cuál macho se quedaba.
En fin. Gracias por el tema, me ha dejado pensado ;-)

UHMMMM... luchar por un amor, resulta alentador y ademas contradictoriamente para algunos deprimente, pero bueno talves el hecho de luchar por un amor resulta ser el modo de demostrar a aquella persona por la que uno lo hace, cuanto la quiere, cuanto se la ama; pero es desepcionante ver que muchas veces uno no es correspondido... y esto no solo me refiero a nosotros los varones, pero resulta mas evidente claro esta, pelear luchar por un amor, no tan solo por ella, es un acto complejo porque ademas comprende el orgullo que cada varon intenta hacer respetar y demostrar...

NO SE POR Q LEO ESTAS COSAS

Sinceramente yo no pelearía por una chica. Sabes creo que si alguien no me quiere, peleando no voy a conseguir que lo haga, y si me quiere, pelear será absolutamente innecesario. Si bien es cierto he tenido pocas relaciones puedo decirte a partir de lo que viví con ellas que si hay algo que aprecian mucho es su libertad, su independencia, su propio espacio y si de repente viene un pata a invadirlo sin invitación previa, no pasa nada, asi se broquee con legiones de Apollos.

esta historia parece sacada de un filme, pero hay ocasiones en que suceden, me encanto como un chico con pocas probabilidades de ganar y apenas con 12 años haya sacado valor , un valor que traia consigo una gran dosis de amor para Maria una chica que ahora estoy segura esta arrepentida de todo los desplantes que te hizo... pero bueno al fin y al cabo luchaste por lo que querias aunque no fueras correspondido y eso es memorable y aplaudido para en ese entonces un puber jajaja
me hubiera encantado que un chico haga eso por mi.
supongo que ahora estas situaciones , solo son anecdotas divertidas y pintorescas.
bye
saludos

Saludos Diego, divertida y amena la narración, yo no tuve oportunidad de pelear por amor no sé si será bueno o no ... pero si recuerdo cuando a un amigo de mi hermano tuvo un encuentro cuerpo a cuerpo a las afueras del velorio de la que ahora hubiera sido su suegra, él perdió el encuentro frente a los sobrinos de la difunta pero fue socorrido por su amada hasta ese instante guardaba una relación clandestina - por lo bajo, pues no era aprobada por la madre y por los sobrinos tampoco - , luego del incidente la pareja se unió y viven felices ... Lo que parece es que la lucha con los sobrinos de la difunta potenció e hizo más fuerte la relación sentimental que los unía....

Yo estoy absolutamente de acuerdo pon Laurentinia!!!

Hola, me llama la atención el tema, ya que en ocasiones desee entender cada cabeza, cada mundo diferente, yo no me pelearía por una mujer, tal vez habrá uno k siempre la riega que dirá que nunca se debe de decir nunca, OK le daré la razón, pero me pelearía por una dama solo si el amor de ella es para mi y correspondido y llega un arañan de entrometido faltándole el respeto a la mujer que amo, así si la defendería con uñas y dientes, pero si ella le dio el paso a divertirse con el faltándome el respeto no merecería mi atención, si no lo contrario mi indiferencia. Recientemente sufrí por el amor de una dama que decidió irse con mi mejor amigo de casi diez años, al principio y al sentir la locura y el ardor sobre mis venas tenia tantas ganas de acabar mi coraje con mis puños en su rostro, hablándoles a los dos y restregándoles lo traidores e infames que eran, que fui un entupido al confiar en ellos, pero sinceramente creo que es lo que menos se merecían, esta vida es justa, con cada quien, así como jodes te joden, así como sufres algún día serás feliz, y creo que así como una mujer tiene capacidad para hacer que se vuelvan locos por ella un par de varones, nosotros también tenemos la capacidad de saber y darnos cuenta cuando perdemos y darnos cuenta que esa dama no es de nosotros.

Así como existen grandes tesoros monumentales femeninos que realmente merecen la atención, también existen damas que tienen la capacidad de tener todo a sus pies, los caballeros se acabaron y han renacido los cabronsitos, ellas nos han creado porque hemos decidido ya no sufrir. Así que no se quejen que hombres gentiles y amables que solo desean tirar palos a cualquier nena que se les pongan a uno enfrente.

Lectores no sean cabronsitos o cabronsitas con esa persona que esta a su lado, si realmente no les llena no les den alas y no sean crueles solo por ser egoístas y pensar que es de miedo quedarse solos. No vale la pena pelearse por algo que no es tuyo, en su momento tendrás a alguien que realmente vale y no lo contrario que ni si quiera valora al que se destroza los puños por ella, ahí que aprender a perder para ser ganadores.

"inca recio de arcilla y cemento" "piernas de papa huayro"

pufffffff
yo pensaba que cosas así ya no se escribían...

Todo lo que un hombre puede hacer por una mujer, y como duele cuando al final todo fue por nada, la chica te mira y ni te da bola. Eso duele.

Pues desde que yo tengo 12 años (todos estos de flaco, alto y etc de descripciones fisicas), la vida a sido asi. Pues para mi parece la historia sin fin (suena a titulo de peli). Pues es dificil encontrar una chica que aparte de ver lo fisico, la billetera, y otras cosas de las que naturalmente caresco, vea lo de adentro. Algun dia aparecera alguna (o quizas ya la encontre y no me he dado cuenta).

Pienso que si se debe luchar y si se ama se perdona porque para el amor no hay barreras ni del tiempo ni la distancia por que el verdadero amor es para toda la vida no es un juego es solo estar con la persona que se ama y hacerla feliz

eso de cuello de zapallo`... jaa, pero eso de pelear por amor, mismo duelo del siglo 18 (no se escribir en numeros romanos), buenoooo, pero el hecho que la doncella de tu kuento no te haya hecho kaso es buena señal, siempre te kiso sinoq ue nunka se a trevio a decirtelo. pense que a tu edad ya deberias saberlo: mujer que te dice no, en realidd te dice Si apasionadamente.... y màs aun si te es indiferente, te pide a gritos qu la abordes ...ja

En un post anterior una chica refieriendose al tema, dijo "que pena que no sepas que es luchar por amor, ahora entiendo que un hombre nunca lucharia por amor"

Entonces, cómo s elucha por amor?

Alguien dice yo?

Daniel

La lucha tiene un limite, al igual que una batalla tienes que ver hay posibilidades de victoria, ya no son epocas de serenatas , ya no le entran al romanticismo, nuestra sociedad se ha puteado. yo soy un romantico sin ser huachafo -tengo mis seguidoras; aunque pocas; me quedo con ellas. pero chicas del monton hay monton las punk, las emos (emostras), las reguetoneras y tanta moda, en fin cada uno con lo suyo, ahora pelear por alguien? pienso que el termino sería prestarle interes siempre, yo creo que con eso ya es bastante hacerles sentirles especiales. y por favor todos los machos sabemos desde un inicio si una relacion va o no va lo contrario es engañarse o "luchar" en vano.

la verdad no......, no se debe pelear por el amor de una mujer(me refiero a pelear a golpes), no vale la pena torturararse por una mujer, solo para ganarte su ¿¿"amor"??, eso solo lo hacen los estupidos sin sesos que no se estiman y piensan con las patas, ¿estarse casi matando para que una mujer "te quiera"? eso no seria "amor" no vale la pena la vdd, mujeres asi no valen nada, si hay que pelear para defender a la mujer que amas, y seria porque ella tambien te ama, eso tiene mas sentido, pero no vale la pena pelear por una mujer que no te ama, ¿y si te ama? no habria razon para pelear, de lo contrario esa mujer es un mugrero como muchas otras, que solo quieren ver a los hombres pelearse por ellas para elevar su orgullo y vanidad... ese tipo de mujeres junto con esos hombres que se estiman muy poco, deberian acabarse ya, solo crean mas problemas en este mundo. Eso solo lo hacen los hombres que no saben lo que es amor o tienen un concepto erroneo sobre él.

La respuesta es SI, a esa edad no lo sabes pero tener una buena mujer es asegurarse una exelente familia y una buena vejez, si vez eso en tu casa sabras que lo vale , a esa edad la mujercita se queda enamorada de ti toda la vida , mientras los hombres tenemos que divagar mas tiempo a veces toda la vida ,pero tu sabes lo que es tener a tu mano derecha al mando cuando tu no estas .... eso es una forma de tranquilidad y felicidad, muchas mujeres valen demasiado... si mordiste el polvo por ella te lo pagara con sangre sudor y lagrimas , la mujer tiene el derecho que se peleen por ella

Al leer este post, solo me queda decir que... suele pasar... a veces luchamos por alguien o algo que sabemos que despues no nos va a hacer correspondidos, pero sin embargo lo hacemos, por que aun queda en nosotros un poco de esperanza... esa que nunca se apaga, que brilla en plena oscuridad cuando la necesitas.

muy divertido¡
gracias por la nota

yo creo que pelearse por una chava es muy romantyco esmas demuestra lo mucho que la kieres y lo que estas dispuesto a hacer por ella pero tambien no es justo que la chava cada vez que puede te pone el cuerno .............bueno en mi caso yo tengo a un chavo super iper buenisima onda que por amor estuvo dispuesto a dejar lo que mas le gustaba tomar y andar de pachangero por eso lo amo muxoootee!!!!!!!! el nombre de ese woni es jose luis el famosisisimo chikis ?

el amor es lo mas hermoso que dios nos ha podido dar, por es que pelear por una mujer es lo mas romantico de toda la vida...... pero siempre y cuando es amor sea correspondido por es mujer.... pero siempre vale la pena porque las mujeres es lo mas rico de la vida

SABES OTRA VES SOY IO!!!!!!!!!!!!!SABES EL AMOR NO EXISTE POR QUE ESE CHAVO DL QUE TE ANDABA ABLANDO EL OTRO DIA ME DEFRAUDO PERO BIEN GACHO SABES YA NO ANDO CON EL PERO ANTES DE TERMINAR CON EL ME REGALO LA ESTRELLA MAS BRILLANTE PERO COMO LAS ESTRELLAS MAS BRILLANTES SON LAS QUE YA NO EXISTEN ASI COMO ELLAS SE MUEREN SE MURIO EL AMOR ENTRE L Y IO Y TODO POR ESO LE DEDICO LA CANCION DE "LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN"ES LA INDICADA EN ESTOS CASOS YO SE Q EL LO VA ALEER Y QUIERO DECIRLE QUE AUN L AMO TE QUIERO CHIKIS

me choca que asco

Pues a mi me parece que un hombre cuando pelea no pelea por amor, lo hace sólo por no quedar mal ante los mismos hombre, que lo catalogarian de "cobarde" y se sentiría burlado y eso es herir su orgullo de MACHO, lo que pasa es que lo hacen en nombre del "amor" pero no es por eso.....

A mi me sucede que cuando me encuentro en una situación de tener una rival y si él no puede elegir, por lo gueneral le doy batalla un poco pero me cansa, me agota, me deprime, me desencanta, me fastidia y termino por decirle a la otra "TE LO REGALO" lo de pelear por amor se fue al tacho,una frase y nada más.Lo menciono porque la vida no para de ponerme en éstas situaciones. Alguna opinión?

EXTRAORDINARIA LA NARRACIÓN como lo es en si la Historia con TOIDO lo REAL que pueda ser, pero COHINCIDO con la mayoría, que es una SOVERANA COJUDEZ ensangrentarte por una MIERDA que te pone en tal situación, por que si te AMA...JAMAS te pondrá en tal citucion verdad???...salvo que esta sea una ENFERMA, que de ser asi, NO VALE LA PENA. La lucha y la Pelea habrá de darce por otro lado y Orientada en otro Sentido, y jamas FORZANDO, a golpes el llevartela por el momento ( SI GANAS LA PELEA) cuando después la muy PUTA te habra de CAGAR con otro..!!!...

Soberana Boludez de tener que pasarte la Vida entera cuidando el CULO de esa mujer no???

Un Abrazo.

Gustavo.

Hola Diego.

Descubri tu blogs ayer, y sabes es interesante, sobre la pregunta ¿Se debe pelear por el amor de una mujer?, pues me trae recuerdos bonitos de mi secundaria dos de los chicos mas guapos de mi salón se empujaron para sentarse en el asiento continuo a mi lado yo sabia que uno estaba interesado en mi , pero el otro era un Ken no lo pense nunca, los descubri cuando venia del recreo. Y solo era una niña de 14 años seria y aplicada en el estudio.

Hola me gusta mucho tu blog. Con respecto a sí se debe luchar por una mujer, opino que da lo mismo luchar por un hombre o una mujer y la lucha solo se debe realizar si existe la evidencia de amor o por lo menos una mentira muy disfrazada de verdad, para tú sabes no lanarse a la piscina sin agua.

No hay que luchar por el amor, solo necesesitas brillar con luz propia, como yo caeran ante mi cuando sea cirujano, no tendre ni que buscarlas,todas las mujeres son interesadas raro las que solo buscan un hombre guapo y sin dinero, es mejor ser las dos cosas.

genial hermano, buena historia, uno sin imporar que deve defender aquello que mas quiere aun sin ser correspondido, hasta el final vivo a mis 23 años paso una situacion parecida y tu historia me recordo a mi mismo, genial historia

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.