Fe de Ratas

Diego Peralta

¿Y ahora cómo me presento? Soy periodista, pero más soy una rata. Fui el autor de este blog hace más de un año atrás y ahora he regresado. La razón de mí vuelta es todo lo que tengo que decir y contar sobre el único tema que no entiendo y menos controlo: las mujeres.

Ahora a mis 34 años he decidido no hacer más hipótesis sobre ellas. Esta segunda temporada será corta. Será un ensayo literario de la ficción de mi vida. Está vez les contaré todo lo que deben hacer para no enamorarse. Tengan fe en mí. Sé que lo lograré. Tenga fe de hombres, fe de ratas…

Amor a larga distancia

Compartir:

esperando.jpgAmar de lejos es como vivir en un desierto buscando agua para sobrevivir. Llamadas telefónicas, mensajes de texto, videochats, fotos y solo recuerdos. El olvido te carcome, la soledad te aprisiona, el extrañar te devora. Vives aferrado a una remembranza y luchas por estar enamorado de un recuerdo.

Lo más alejado que viví de una novia fue 30 kilómetros. Yo crecí en San Borja y las fronteras de mi juventud eran La Molina al Este y Miraflores al Oeste. Era uno de esos jóvenes que vivía en un iglú. Por eso, cuando supe que mi nueva enamorada vivía en el Rímac, visitarla me parecía toda una travesía. Cuando me enteré que mi segunda enamorada residía en Magdalena, la distancia me pareció inmoral.

Solo me compré un auto por la comodidad de no tomar más una combi o un taxi para verlas. Decidí vivir solo con la clara intención de que mi novia se quedara a dormir y, así, no tener que salir, en medio de la noche, para dejarla en su casa.

Los noviazgos por Messenger y los matrimonios por Internet siempre fueron, para mí, reportajes de fin de semana o historias que escuchaba cuando iba a sacar una visa a la Embajada de Estados Unidos. Hasta que la conocí.  ¿Novios por chat? ¿Sexo virtual? ¿Susurros por teléfono? ¿Suspiros por mensaje de texto? Siempre pensé que eso no era para mí.

Pero ahora, un mensaje de texto de ella es una exhalación amplia que me da aire. Cinco letras me hacen vivir un día. Esas dos palabras son pequeños instantes que me permiten sobrevivir.

Una llamada siempre es una sorpresa. Se me paraliza el rostro, se me entumecen las piernas, titubeo en cada palabra. Siempre escucho su sonrisa, siempre aprieto el auricular, siempre faltan palabras. Palabras de esperanzas para seguir creyendo en ella. Palabras escasas para expresarle mi fe por ella.

En cada llamada el mundo se detiene por 10 minutos. Tiempo en donde todo regresa a cero, en el momento exacto en donde nos quedamos, ese instante antes de partir. Lamentablemente, tras colgar, el mundo avanza. Ella se levanta de su cama y sale con sus amigas. Yo me paro de mi silla y hablo con mis compañeros.

Cada vez que olvido su rostro repaso sus fotos. Pongo sus canciones que ahora son mías. Vivo con la esperanza de un recuerdo. Sobrevivo con algunas letras, pocas palabras, algunas imágenes y aferrado a mi memoria.

El amor a distancia es como buscar agua en un desierto. Los viajes son oasis en medio del inclemente sol de la soledad. Los recuerdos son el agua de tu cantimplora y los videochats, espejismos de mis deseos. Cada llamada es como exprimir el sudor de su ropa.  Tengo la esperanza de estar con ella en una isla desierta con tanta agua a nuestro alrededor como la vida que nos queda por vivir.

Les dejo dos canciones que me regalaron. La primera de 'Las Pelotas', Más que un deseo y la segunda de 'No te va a gustar', No necesito nada:

Más que un deseo

perfuma la noche,

no hace falta decir por qué fue,

Busco tus ojos si estoy nublado.

harto de mirar la realidad llegar.

el mar se mueve en el fondo,

no paramos de reír.

Si quiero abrazarte hoy no tengo nada.

hasta donde puedo llegar no se.

el mar se mueve en el fondo,

no paramos de reír.

Te encontrare donde pueda,

me llevaras hasta el cielo,

perduraras en el aire mientras te vuelvo un sueño.

 

acostumbrado, equivocado

no veo el cielo, está nublado

apareciste sin que te buscara nadie, no esperaba encontrarte ahí

tal vez tu risa no tenía sombras,

no tenía cara fue todo lo que ví

me prestaste un beso

me prestaste calma

me prestaste todo lo que me faltaba

tenés la receta justa para hacerme sonreir

y todo el tiempo

sabés lo que me asusta

sabés lo que me gusta estar con vos

me robaste el cuerpo

me robaste el alma

ya es tuya la voz con la que antes cantaba

me quitás el sueño

me quitás el habla

pero si estoy con vos no necesito nada

Finalmente, por recomendación de una lectora (Nessia) les dejo Salvapantallas de Drexler:

 

100 comentarios

Yo estoy curada de amores a distancia, yo con un ex enamorado que tenia vivia en Ancon y yo en Mirones Bajos y despues en Jesus Maria pero igual el seguia en Ancon bueno en Santa Rosa pero esta en Ancon jajajaj

A mi me encantaba viajar para estar cerca de el, pero despues eso se volvio un problema y si!!!! al comienzo es emocionante pero despues aburre.

Pero bueno que se puede decir!!!! El amor es asi

interesante tu reflexión sobre el amor a larga distancia, corta pero precisa.

Es la primera vez que comento uno de tu post...
Muy buenas historias sean ficticias o reales, muy buenas.
Bienvenido enrique a este pequeño mundo. Diego

Así es, una relación a distancia, creerle a la nada, temerle a la soledad estando solo, tratar de sacarle sentimientos a un objeto, e ilusionarse solo de ilusiones.

Ilusas ilusiones, ilusos sentimientos, ilusos los que en algún momento dijimos que amabamos a alguién...cuando ni lo conocíamos.

Ya que estas en esas te recomiendo "Apareces" de Jorge Drexler, tambien uruguayo como los NTVG. Mucha suerte, tambien estuve asi el anho pasado, la conoci en Mexico pero regrese a Peru y bueno, final abierto como una buena peli. Saludos y mucho animo.

Tuve una relacion a distancia durante tres años y no lo volveria hacer. Escribo esto con cinismo porque sonrio al recordar como se paralizaba lima cuando de madrid llegaba un mensaje de texto a mi celular.

Cuando tienes una relacion a distancia, la otra ciudad se acerca a ti como una avalancha. Todo lo que se relacione a la persona que quieres es un fragmento de lava del volcan. Ves noticias del pais, memorizas frases y palabras para comunicarte mejor, repites nombres de ciudades, de bares, de calles, de amigos que no conoceras hasta que el avion te deje al otro lado del charco.

Creo que despues de eso, he aprendido a no involucrarme con chicos que han pasado lo mismo que yo. Porque la clase de bichos que creen en esa relacion aman el doble por cada kilometro. Mejor, alejarse de ellos y verlos emocionados, como si fueran niños esperando a Papa Noel. Buena suerte.

ey, solo falto dedicatoria.
me conmueve tanto sentimiento, no es joda. En realidad me conmueve,mientras creas que se puede, se puede. Yo me abstengo de amores a distancia y tambien los cercanos, solo hasta que el corazon ya no tenga memoria. En fin, quede realmente conmovida, porque no es necesario estar muy lejos para que los latidos se detengan al oir esa voz tan conocida... La memoria deberia ser mucho más selectiva y no soltar todos los recuerdos cual cajita de pandora.
Sorry por mis faltas de tilde, no encuentro la tecla. je.
saludos.

dieguitoooo, te me estas desratizando... nunca escuchaste eso de amor de lejos... felices los "4" y no hablo sin fundamentos, pero weno, es mejor dejar correr que empozar el agua del rio, total, siempre habra de donde beber.

Para mí, llamadas o MSJ, estando lejos o cerca, son siempre un dulce soplo de aire, lluvia fresca en mis manos.

Las distancias para mí insalvables son las que se van convirtiendo en indiferencia o, peor aún, en algo apodado "amistad", aunque viva ella a la vuelta.

La distancia física también tiene un límite, que me hace pensar que ya no podrá vivir a la distancia, pero sólo a 1000 kms, imposible parar la emoción...

monse compare... no llegué a la mitad.

Felicitaciones!!!
Hablas x la experiencia misma, y para serte sincero has reflejado mi sentir, pues en la actualidad vivo una relacion a distancia, bueno termino una relación x la distancia, pues me vine a españa a estudiar y mi novia se quedo en perú a 6 meses ella termino la relación por x motivos, y bueno la pase fatal, pero sabes luego de 3 meses me volvi a encontrar por el msn con una amiga q en mi tiempo de universitario fue mi enamorada y bueno hemos empezado una relación a la distancia q se alimenta de esos pequeños detalles de la vida, de darle mayor importancia a las fechas importantes, o de sorprender con un mensaje de texto o de ingeniarse para enviarle flores desde aqui y etc, detalles q alimentan nuestra relación, pero la soledad es mala, y bueno ya dentro de poco termino de estudiar y me ire de nuevo a perú al lado de ella
Gracias x tu reflexión muy acertada
J.A

La canción q te recomienda Javier F. es precisa para esas relaciones, otra es "Salvapantallas´", también de Drexler. Extrañar...

coño pana... a mi me gustaria no tener que extrañarlas pero es inevitable incluso estando cerca

el amor no es asi es peor... eso si da trizteza y arrechera

un saludo en tu nueva casa

Luego de leer lo que escribo, quizás muchos pensarán que estoy loca, pero nó, soy una persona enamorada de un hombre maravilloso que aunque su trabajo es complicado y peligroso, siempre se la ingenia para mantener la llama de nuestro amor encendida, tenemos 11 años de casados una hija maravillosa de 2 años y de conocernos 14 años, nuestra relación siempre fué de lejos por el trabajo y la gran vocación de servicio a los demás que tiene mi esposo; no creo en eso de amor de lejos felices los 4 porque lo estoy viviendo en carne propia y puedo dar fé de que el amor existe y cuando es verdadero se mantiene aún a distancia, obviamente no es fácil, aveces vivo muy preocupada cuando sé que mi esposo va a ir a una misión de riesgo pero gracias a Dios, ambos tenemos fuerzas para seguir bien y sobre todo enamorados.

Hace un par de día descubrí tu blogg, la verdad es que me gusta mucho lo que escribes, sobretodo que en algún momento todos hemos pasado o sentimos esa misma sensación al menos yo si... me siento comprendida y que no soy la única... marciana...

Hola, descubrí tu blog por casualidad y me parece muy sensible y poético. Me haces recordar cuando sufría por amor. Cuando estaba con aquél compañero de la clase, harto conocido, pero que me fue infiel. Cuando estuve con aquél colega del trabajo, que vivía en el distrito de al lado, pero que era una persona también sin moral y que me hizo terminar en el psiquiatra, porque sus deslealtades hicieron que cayera en una fuerte depresión.
Sólo quiero compartirles una cosa. Conocí al hombre que ahora es mi marido por internet, tuvimos una relación a distancia de ocho meses aproximadamente y tras conocernos personalmente un par de meses, nos casamos.
Ahora vivo en España, aunque con dificultades propias de emigrar a otro país, pero feliz porque estoy al lado de una persona magnífica, con la que río, comparto, lloro y mejoro cada día, con la que puedo sentir una confianza y una paz únicas. Así es el amor, no es fácil hallarlo, pero te das cuenta de que lo has encontrado cuando lo sientes, lo vives y no hay ni la más mínima pisca de miedo o de celos o alguna otra mezquindad que carcoma tu corazón.

Puf... ¿amores por internet? yo debería escribir un libro sobre eso.
Nunca funcionan. Primer mes, te desesperas, te emocionas, segundo mes, ya te vas aburriendo, tercer mes... ni te provoca conectarte, pero tienes que segir escribiendo y mandando besitos... mientras miras apurada el celular por si alguien "de la vida real" te ha llamado. Cuarto mes.. ya sales con alguien que no te altera las hormonas como el que está lejos, pero por lo menos te da lo que el otro no te puede dar.
Pero sí, uno le pone esfuerzo aunque en realidad es, parafraseando al buen Cipriani: una cojudez.

Saludos

Yo no creo en las relaciones a distancia, de hecho que la naturaleza sobre todo a los hombres les termina venciendo y por ende la pareja termina siendo cornuda(o).
Bueno si en la relacion el tiempo de separaciòn es breve o al menos por un espacio determinado podria esto funcionar porque sabes que dentro de unas semanas o meses estaràn juntos.
Pero de hecho que recibir un mensaje de texto o una llamada derepente siempre a uno lo hace vibrar porq sabes que a pesar de estar lejos piensa en ti...
es bonito pero no es duradero, mejor conseguirse una pareja que este por lo menos viviendo en la misma ciudad...

Hola, Diego.
No nos cuentas sì ya la conoces en persona o àùn solo es cyber. Ya vivì eso y por 2 años a la distancia, y es muy bonito, es sùper, esa alegrìa infinita en el chat, con las llamadas de horas,regalos a casa, sì, bello todo.Enamoradìsimos ambos....... Uno se enamora e idealiza a la PC, eso te daràs cuenta despuès.
Cuando vino a Perù las cosas eran ahora tal cuàl: educado siempre, buena gente siempre, delicado siempre, pero...no era tan bromista como en el chat, no era tan dulce y romàntico como por fono, era de caràcter temperamental, porque lo lleguè a conocer 7 dìas completitos, asì que veìa todos sus cambios de ànimo. A lo que antes decìa SI por msn, ahora en mi cara pelada decìa NO...pero cariño, aprecio, estimaciòn, eso sì . En resumen: una relaciòn a distancia es idealizar una pantalla de PC e idealizar un celular......por eso veràs que muchos arriba ironizan con ello ya. Porque es asì.Ya lo vivieron y asumieron. Hasta tù mismo ironizaràs màs adelante : Si no la conoces en persona aùn, trata de conocerla ya, ya...sino, sigue idealizando nomàs.Si no la llegas a conocer en persona eso que sientes ahora en cualquier momento se volatilizarà y quedarà nada: humo, espejismo vivo. Asì que mejor conòcela ya en vivo para que quede el cariño de 2 personas para siempre.
Suerte

Qué lindo escribes, carajo. Qué buenas canciones. Precisas, al centro del corazón. Acabo de separarme del hombre que amo precisamente porque no entiende todo lo que dices. Y todo lo que dices es cierto. Me estaba muriendo de sed. Y él, un tonto más, de esos que van por ahí, impunemente, sin cantimplora. No necesitan agua porque están secos emocionalmente.

Es la segunda vez que leo tu blog; y en ambos artículos me he identificado plenamente.
Yo tengo a mi enamorado que se fue hace dos años a EE.UU y por razons de trabajo sólo nos hemos podido reunir tres veces. Desde esa época mantengo una relación a distancia con él, cosa que ha hecho que, aunque no lo crean, la relación no decaiga sino que por el contrario se fortalezca.
Y si es cierto que a veces mataría por recibir un abrazo y un beso en alguno momentos en que la melancolía me pega con fuerza...pero hemos aprendido que nuestra relación puede sobrepasar "la piel" ...hoy tengo la certeza absoluta que lo nuestro es puro amor. Y es increíble como es que ahora nos conocemos mucho más que cuando estabamos físicamente juntos. Ahora compartimos muchas cosas realmente íntimas..eso sí hablamos todos los días por radio (gracias nextel!!) y nuestra imaginación tiene que ingeniárselas al máximo para poder estar "cerca".
..cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos olvidar. Creo que el amor, en esencia, no conoce distancias.

Para los que preguntaron, no la conocí por Internet, sino personalmente, pero sobrevivimos a través de la red, Diego.

Hmm, amor a distancia. Creo que sigo con ella porque me aferro a no perderla y al miedo que me olvide.

sabes tu historia es conmovedora, pero yo he estado con una chica x 6 meses , ella estando el piura y yo aca en lima luego ella vino y asi llegamos a los 3 años, en fin que se puede decir; este tipo de relaciones.. son las que yo no recomendaria ( distancia mayor de 60 kms).. se ps

el ratatatataaaaa...

pd: toy canzaoo..

Que loco que realmente haya sentido lo que escribes, te iba leyendo (primera vez que entro a este blog) y al principio me parecía que iba a ser chongo, pero después te pusiste serio y ahí sí coincidimos. Yo ahora a la distancia, siento que me falta aire, también me tranquilizo porque ya no lo estoy extrañando desesperadamente como el primer mes. Lo triste es que pasa el tiempo y uno tiene que reinventarse, pero no completamente para que la otra persona tampoco te parezca extraña ni tu a esa persona. Cada uno en una rutina totalmente diferente... En mis momentos dark creo que dolería menos si hubiéramos terminado. Ni modo.
Éxitos en tu blog, voy a continuar leyendote.

Con mucho respeto. Las canciones no me gustaron. (¿Tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas? Qué manera de forzar la letra de ese señor Drexler. Ni modo, es cuestión de gustos)
Buena, Diego. La cosa sigue mejorando!!! La escritura tiene que darse de manera natural y lo estás haciendo cada vez mejor. Algunas frases todavía te quedan como rococó (Los viajes son oasis en medio del inclemente sol de la soledad.. te fuiste hasta el fondo), pero vas agarrando buen estilo. Felicitaciones. Sigue posteando!!!

no funciona. ni a nivel de países y tampoco a nivel distrital; tu viviste el san borja-rimac, el mío fue surco-SMP...por mucha buena onda/cariño/amor que le pongas, el viaje hace que llegues hinchado y eso al final terminando afectando.

A mi me paso de haber conocido muchos hombres de los cuales me enamore en su debido momento, todos estos Vivian relativamente cerca, pero sin embargo estaban muy lejos de mi.
Conocí un tipo hace un año año y medio atrás, vive en otro país y llevamos una relación a distancia desde entonces, nunca en mi vida sentí a alguien tan cerca mío, el puede saber que gesto tengo con solo escuchar mi vos, me conoce de un modo que hasta yo misma me asombro, y vivo a la espera de poder volverlo a ver.

Tu relato me hace recordar a una relacion no muy lejana que tuve, cercano tiempo atras, que la relacion en realidad no termino por que ibamos mal, sino porque yo estaba enamorado de mi mejor amiga que al final termino mandandome al diablo y pagandome mal pero bueno es obvio las cosas ya no son las mismas ella sigue en Sevilla y yo aqui en Lima pero de ella tengo un lindo recuerdo sobre todo por que terminamos bien, pero en fin la vida a veces da sorpresas y aunque uno aveces no quiera o no quiera darse cuenta no se sabe que puerta se va a abrir o mejor dicho no se sabe que puerta se va a volver a tocar

..no entiendo porque llaman distancia... entre miraflores y smp, o entre ancon y lima...

me gustaria controlar la motivacion que uno tiene cuando esta realmente enamorado, porque a pesar de ser agnostico ante todo pronostico, logre lo posible, para lo imposible, converti lo ilogico en logico, converti mas de 3800km en un par de cms entre sus labios y mis labios...

estube casi 3 años, con una chica de chile, ante todo pronostico sin tener un pan bajo el brazo y en donde caerme muerto...

trabaje, estudie... incluso falsifique.. pero viaje, la vi, la disfrute, me enamore mas aun..

cada viaje, me dejaba mas misio y endeudado, pero no lo sentia, era como una droga...

y finalmente, cuando estaba a punto de cumplirle la mayor de todas promesas que habia hecho en mi vida (cosa que creo que no hare otra cosa que supere a esta promesa en mi vida)

el sueño cayo, un virus, un parasito... un extraño, la conquisto con la calidez de su compañia, cosa que yo no podia hacer por el maldito msn.

cuando me di cuenta, ella cerro nuestro fotolog, nuestro blog, cerro todo... y yo estaba en el rincon mas alejando del Peru a mas de 4500 msnm, trabajando a temperaturas a bajo cero. porque fue por ella que me meti en el mundo de la gran mineria.

ya ha pasado mas de 1 año y medio... sigo vivo,
y lo que senti ese dia CERO, fue que morir no solucionaba nada, porque muerto no podria disfrutar la vida como la disfruto ahora...

aun la sigo viendo por msn, y me di el gusto de que ella me rogo para que regresaramos, pero le dije que NO

no se den por vencidos, nadie se muere por amor

No lo conocia por mucho tiempo, pero manteniamos una conversacion frecuente y animada.Un dia, antes de despedirnos, me dijo... " y deja de fumar"..como sabia èl q yo fumaba???.. "porque te conozco"..wow! me enamoré!! alas finales no resultò..."sabia demasiado"..no quiero ironizar, pero lo bonito de las relaciones por internet es q conoces a ese alguien mucho mas por medio de lo q escribe, de lo q lo ves todos los dias y no dice nada

Me gustó el post, me identifiqué bastante. Pero más me gustaron los datos de la música, no pierdas ese plus! Saludos.
La música es básica Jorge. Lo que hago siempre es escribir con una canción que me inspira y por eso la termino compartiendo. Haz la prueba de leer este post escuchando "Más que un deseo". Diego

Asu, otra cosa definitivamente! Probe leerlo con la canciòn que dijiste de fondo. La mùsica consigue resaltar los chispazos de poesìa del texto. Sí me habìa sucedido que la mùsica me servìa para escribir, pero nunca habìa probado usarla para exprimir lo que leo... otra vez buen dato! Saludos.

Mientras leía las líneas que escribiste pensaba en cada uno de los detalles que caracterizan mi relación. No separados por unos cuantos distritos sino por muchos países, él en Perú yo en Asia, pero aún así creo en el amor. Estoy totalmente convencida de eso. No son solo pruebas, son realidades y aunque sé que para muchos no ha funcionado estoy convencida que en mi caso sí funcionará. Ilusa me llamarán, no lo sé tal vez dime optimista pero sobre todo enamorada.

que te puedo decir se creo o se trata pero es muy dificil ,pero se tiene la esperanza de que funcione ,bueno ese es mi caso.

bonito post, bien escrito

hola diego.. es mi primera lectura a tu blog... y me gusta...
creo que para mantener un amor a la distancia tienes que ser muy particular: debes de saber lo que quieres, debes creer que esa persona tiene lo que quieres y debes creer que un día serà tuya... TENER FE... esa es la cuestión...
pero eso debe ser retroalimentado permanentemente porque sino... no funciona...
gracias, diego por tener fe en las personas (o por hacernos creer que lo tienes)...

He vivido una relación a la distancia por dos años, mi entonces enamorado se fue a estudiar a EEUU. Yo tenía mi carrera en Lima y no pensaba dejarlo todo para seguir las ilusiones de él. Pero con todo, decidimos seguir con nuestra relación a la distancia, y en esa época, recién entraba el internet con fuerza, no existía el Nextel ni el MSN. El gastaba un dineral en llamadas telefónicas y yo viajé hasta en tres oportunidades, gastandome todos mis ahorros y quedando recontra misia.
En verdad es muy dificil mantener una relación de esa manera, porque la soledad te mata, y lo que te queda es aferrarte a los recuerdos de los momentos vividos y luego te cuestionas si sigues con tu pareja sólo por ilusión.
El vivir día a día con tu pareja es lo que hace que se alimente la relación, me pasaba algo y no podía contárselo inmediatamente como hubiese querido, y por esa razón, conocí a otra persona que en principio suplió esa necesidad de contacto inmediato, y luego sin pensarlo me empezó a gustar más en serio.
la última vez que viajé para verme con mi pareja, me dí cuenta que teníamos caminos distintos, él seguía con sus planes de vida permanente en EEUU y yo mi vida en Perú, por lo que decidí cortar la relación. Hasta hoy mantengo contacto con mi ex, hay más medios para la comunicación a costo cero, pero ya como buenos amigos, ya que él tiene una vida hecha en EEUU y yo otra en Perú (ya casada y con hijos)
Pero miestras duró la relación a la distancia, en verdad fue muy dificil de llevar, por lo que aconsejo que si estan dentro de una relación así, determinen si hay posibilidades que la relación pueda volverse normal (es decir dentro del mismo país por lo menos) porque si no se ven radicando donde se encuentre su pareja o ésta no piensa irse a vivir donde tú estás, en verdad es una pérdida de tiempo porque sabes que no llegarás a nada serio.

Hablar de amores a distancia, es hablar de razones que superan fronteras, de palabras que realizan un viaje a un determinado destino, (Un buzón del corazón),de sensaciones y sentimientos que crecen como un coro de mil voces argentinas acercandose con lentitud, por las riveras de los ríos de la vida...Amar a distancia es amar de verdad, amor incondicional que mata, que doblega, que rompe las vallas que le hemos puesto a nuestros corazones, Amar a distancia, es sentir en su voz, los suaves brazos de Morfeo tratando de borrar la inserena, es llegar a tí sin tenerte, es vivir cada segundo con el alma enamorada, es Vivir por tí...Es sentir en el icono del beso los petalos virginales de las rosas de tu corazón. amar a distancia para un corazón enamorado es amar de verdad, es la transferencia de nuestros corazones por Bluetooth. Tu más que nadie sabes lo que es amar a distancia.

Puedo contar sobre mi propia experiencia y mi única relación a distancia. Aaaa... fue un encuentro de sentimientos: el amar y la duda. Uno luchaba contra el otro, habian momentos en que ambos dominaban mi vida y valla que esos momentos eran dificiles. Ella y yo, casi 5 años de relación, sí, pasamos juntos desde de los 19 hasta los 24, hasta que viajo al viejo mundo. Yo contrate todos los medios electronicos posibles para estar con ella, aprovechar a la electronica para no olvidarla, para que no me olvide; pero no resultó... Lamentablemente la electronica sirvio para que un 4 de enero de 2005, a las 11 lima y 17:00 Alemania ambos decidieramos cortar los cables, resetiar nuestro sistema, derribar todos los satelites que nos unian... aaa fue dificil... Bueno hace poco (dias diria yo) estuvo en lima y decidi llamarla y escuchar su voz despues de tres años sin saber nada uno del otro, se quedo casi un mes y nunca nos vimos sólo intercambiamos sms, sí volvi a usar la electronica para decirle "cuidate y espero que algun día que regreses pueda verte y para no olvidar a ella... tú..."

muy interesantes y absorbentes tus historias.. podria decir que me hipnotizan ..
no suelo comentar blogs ni nada por el estilo, pero sera una excepcion solo para pedirte que deleites con mas..adios

lograste hacerme escribirle de nuevo
y decirle ke la extraño.

Hey! Ratita, gracias por la mención =)
Han sido tantas veces que el "tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas" se materializó.
Bso de fresa.

Sea realidad o fantasia ... tus historias son demasiado buenas te felicito ... siempre las leo y las vuelvo a leer, pero sta en special m toco xq yo stoy lejos y se lo q es dificil llevar una relación, lo trist esq al final la distancia hac q poco a poco el amor disminuya pero mientras se viva y tengas la ilusión todo es hermoso... Gracias x tus blogs Diego.

porque sera que nos atrevemos a amar de lejos, cuando podemos tenerlo todo de cerca... hace poco que me dijeron que no se trataba de solo amor sino que es un conjunto de emociones y tiempo que te hace crear un sentimiento sin nombre que te hace aferrarte a una persona a una razon a un porque sin respuesta... nose trata de comparar cariños ni de encontrar a alguien importante a tu lado si no que esa persono no es la que esperas...
espero alguna vez logres ir a tu isla llena de agua, espero que dejes de esperar algun día... escuche las canciones, entre por la curiosidad pues hace mucho que no te leia... SON FFF-ORNIDABLES me gustaron mucho los buscaré...

bye

Muy interesante, lo estoy viviendo cada segundo , cada minuto y cada instante de mi vida, conoci a una chica es bella, inteligente, es impresionante, pero mantenemos la fe en que estaremos juntos, por mi trabajo que es arriesgado, estoy separado de ella, pero mantengo el sueño que es lo que permite estar en sus llamas de amor y ternura. Si soy iluso no me importa, pero el amor vence todo..y la vida nos dio señales para conocernos y vivo cada segundo, cada minuto , cada hora para contarlo y si el amor es puro la distancia no nos separarà... saludos amigo

hey mi comentario

Jhonny y yo teníamos una relación bastante estable... dos años viviendo juntos, me tuve que venir a venezuela aprovechando oportunidades de trabajo. Después de un año de llamadas interminables, e-mails gigantescos y esas cosas, decidimos reunirnos... Yo le fui fiel, te lo juro... y él me fue fiel a mi -eso también te lo juro- Hoy vivimos felices en valencia y con un negocio propio...

Ese era mi sueño... a los seis meses que yo me vine, el muy perro se casó con una huachana... Amor de lejos... qué asco :)

Buena entrada, asi como me gustan, con esa manera media metaforica d explicar las cosas. Ps si eso d amor d lejos, es algo complicado, a veces puedes dar todo, pero hay momentos en q no se esta tan seguro.
T digo, xq a veces se enfria todo, talvez xq no se sabe como mantener esa emocion, talvez eso me paso,talvz no fui todo lo q dijo q era, o no pude mantenerme así.
Ahora, solo hablamos ocasionalmente,a veces creo q solo x cumplir. Pero aun asi, no creo q sea una mala manera de encontrar lo q buscas, solo hay q saber como seguir.
Saludos

Plus tu t'éloignes et plus ton ombre s'agrandit (Más te alejas y más tu sombra crece) asegura Desnos; sin embargo, cuando ella aparece a través del cristal, entre toda esta maraña de cables y fibra óptica que como pupilas incestuosas persiguen su imagen, se acerca sin sombras y el vértigo es diferente y siempre el mismo. Su presencia se instala y resucita los muebles y las paredes en ruinas que alguna vez reinó; tumbas que florecen en la memoria. Entonces mi voz al tacto me apura y compite por superar el espesor de la distancia, me anima la envidia por quienes están del otro lado (también en el sentido cortazariano), invitándome a la travesía de la caída, al salto.

Me repliego desordenando la respiración, esperando la siguiente frase, calculando el tono y la duración. Mis dedos se adelantan al pensamiento, furiosos, in crescendo, hasta dejarme aquella felicidad frágil y tímida que llega con el clímax; Eros virtual, ciber-sexualidad.

Hola:
Acado de leer esto y veo que escribes mi vida. Amo a una mujer pero ella vive en Peru, yo aqui en otro pais. Es algo que al inicio se puede soportar pero ya despues de tanto tiempo ya es algo que ya no es deseado y estamos dandole una solucion. Es una buena reflexion detallada de lo que nosotros los hombres pasamos ante estas relaciones, si las mujeres supieran lo duro que es ser hombre y con un amor a la distancia...

Hola a tod@s. Otra mas en la lista de amores a distancia. Nos conocimos por la red, a los pocos meses viaje a Buenos Aires, estuvimos un mes juntos, terminamos de darle forma al proyecto que queriamos, ESTAR JUNTOS, ahora que estamos separados, el alli, yo aqui, comienzan las dudas... Los hijos..aunque mayores... pero no independizados, los amigos, los afectos, el arraigo, quiere viajar, conocer,ver, sentir,,pero duda si hacerlo,,
no me puede dar seguridad de que quiera vivir aqui, y lo entiendo, pero esto duele mucho,crea
mucha ansiedad, realmente no se que hacer,,si estoy a tiempo de parar o no,LE AMO Y SE QUE ME AMA..PERO DUELE , DUELE Y DUELE... Me gustaria que alguien me diese su opinión..Gracias y suerte a todos.
Solo te puedo decir que como dice Calamaro, "no se puede vivir del amor". Solo lleva adelante los amores viables y posibles. La distancia no es una imposibilidad si hay un fin. El amor a distancia tiene fecha de caducidad. Se termina cuando sabes que nunca podrán estar juntos. Diego

No podias elegir palabras tan exactas para definir todo, es como leer lo que uno siente...Y es que yo llevo una relacion a distancia hace 5 años ,nos vemos los fines de semana, ya q nos separa un desierto (vive en huacho), y creeme, q aunq es dificil, cada pedacito por el cual sientas a ella cerca de ti, es un paraiso en este mundo, en esta ciudad llena de claxon, baches, obras por aqui, ladrones por alla...

muy buen post, excelente refñejo de los sentimientos.

El comentario me hizo imaginar que eso podria estar pensando mi enamorado en estos momentos. Y si, es cierto, el tiempo parece deternerse, y nuevamente la figura del desierto cobra tal realismo que lo que describes es... lógico.
Estuvimos juntos por tres meses luego yo tuve que viajar, y aunque no es el primer amor a distancia que tengo, siento que esta vez estoy absolutamente metida en esto de jugar en equipo y hacer que esto dure. DIgo esto porque pienso que si empezo muy bien el algún momento, es precisamente ahora que estamos lejos cuando necesito cuidar más de nosotros y de nuestra relación. Como una amiga me dijo: "El amor a distacia de por si es difícil, qué ganas tú haciendo más dificiles las cosas sintiendo celos o buscándole 5 pies al gato. Sólo amense y punto." Y yo le hago caso. Yo lo amo.

cada quien es un mundo un universo, los sentimientos tambien lo son, somos diferentes, reaccionamos de manera diferente, amamos de manera diferente; el amor es algo qu esta muy dentro de nosotros, amamos por necesidad, la ncidad de tener y poseer a alguien, cuando esta lejos no poseemos nada, solo sus pensamientos y vivimos de la soledad de ilusiones; no funciona.
Yo era de los que no creía Diego. Es más no creo en esas relaciones a distancia sin un futuro cercano. Solo creo en esas relaciones a distancia que son un trámite para lograr estar con ella. Saludos, Diego

mientras tu estabas escribiendo este post, yo estaba en buenos aires visitando a mi novia despues de no vernos 6 meses. parecía imposible, pero funciona.

hola,, que bella reflexion,, nunca he vivido algo asi,, ni creo que lo viva,, jamas ha de ser algo triste,, por no tenerla cerca y ha de ser emocion,tambien porque vives con la esperanza de que algun dia la tendras a tu lado,,

bueno la verdad yo no he tenido una experiencia igual ala tuya.
Pero la forma en que describes el amor a distancia debe ser algo muy hermoso,algo desesperante al querer saber algo sobre esa persona.
Sabes yo siento algo muy lindo por mi enamorado tanto asi que lo extraño mucho cuando no lo veo el vive por mi casa pero no nos vemos mucho porque el trabaja u yo estudio excepto que lo veo enlos ensayos de danzas ala que voy el es mi profesor de danzas y la verdad lo quiero un monton antes de todo es una gran persona y me enseña muchas cosas y te soy sincera que es una linda sensacion cuando recibes sus llamadas te entiendo totalmente...

realmente el amor a distancia funciona siempre cuando los dos tienen el mismo objetivo, simpre que se hayan trazado grandes metas, y que en persona presente hayan vivido por lo menos buen tiempo.

pero aquellos que se conocen por internet y se enamoran y luego llegan a conocerse en persona eso ya es una perdida de tiempo,
porque despues de haber tenido una relacion a distancia y haber compartido muchas cosas por via telefono e internet, y al final toca vivir en persona , eso ya es como empesar de cero.

ME ENCANTO TU BLOG! Y BUENO YO TB ESTOY PASANDO POR LO MISMO, LLEVO 2 MESES LEJOS Y ESTOY DESESPERADA... UF! NO SE QUE PASARA

HOLA DIEGO, MUY BUENO TU BLOG. TE COMENTO Q SOY DE ARGENTINA-VILLA MARIA PROVINCIA DE CORDOBA
YO HACE DOS AÑOS TUVE UN AMOR A DISTANCIA YA Q EL ES DE LIMA PERU.TODO IBA BIEN HASTA Q EL SE FUE A VIVIR A HUANGASCAR YA Q ES EL GOBERNADOR DE ALLI, TODO CAMBIO PORQ FUE MAS LA DISTANCIA YA Q DESDE ALLI LE COSTABA CONECTARSE X MSN O LLAMARME TODO SE FUE DESGASTANDO HOY SEGUIMOS CONVERSANDO PERO NO ES LO MISMO... YA NADA ES IGUAL COMO CUANDO EL VIVIA EN LIMA.QUIERO RECOMENDARTE LOS SIGUIENTES TEMAS "QUIERO" DE RICARDO ARJONA
"NO ME DOY POR VENCIDO DE LUIS FONZI" O
"TE QUIERO COMO A MIS OJOS" DE AGUSTIN ALMEYDA
LEE LAS LETRAS DE ESTAN CANCIONES ESTAN BUENISIMAS
BUENO UN BESITO Y SEGUI ESCRIBIENDO TUS HISTORIAS. HOY FUE EL PRIMER DIA Q LAS LEI Y ME ENCANTARON

Fui presa de los amores a distancias. En mi corta vida tuve dos amorios. Gracias al cielo me cure de esa enfermedad. ¿por qué enfermedad? simplemente porque cada día sientes estar más enamorado que el anterior, pero aún persiste esa espina que te "abre" los ojos para que puedas observar la realidad, realidad que no quería ver.
Mis relaciones no fueron distritales, sino provinciales. El amor de cuatro, y demás frases me tenían harta. Creo que es posible llevar una relacion a distancia si es que existen medios para poder romper con ella. Un gran ejemplo son mis padres. Mi padre es limeño, mientras mi madre trujillana. Ellos pudieron.

hasta ahora la recuerdo la tengo en mi corazon siempre , conoci a una mujer por msg ella es de españa y yo de peru ella es una mujer maravillosa , huaooo cuando hablo de ella mi corazon quiere llorar , se que esta muy lejos de mi vida pero cuando hablo por telefono siento como si estuviera aqui cerca y eso me calma escuchar su vos me alegra me dijo que iva a venir a peru en setiembre de este año 2008 pero tuvo un contratiempo y no pudo creo que me ilucione tanto cuando me dijo eso y despues me puse muy triste porque sentia que nunca la iva a poder conocer personalmente nunca y eso me mataba de dolor la veia por web cam ella ami tambien hablabamos por telefono casi siempre , pero no era igual porque no podia acariciarla no podia decirle que la queria porque no estaba ami lado sinceramente ami nunca me fue bien en el amor siempre me fue mal y prometi nunca volver a enamorarme pero creo que me equiboque esa mujer me ha robado el corazon , cuando no entraba al msg no sabia que hacer me desespèraba la llamaba en ese momento asu celular pero no me contestaba y eso me partia el corazon llore en mi cuarto por ella huaooo fue una locura creo de mi parte ella decia de mi que era una persona muy buena le cai en gracia y ella ami tambien inclusive me dio su direccion de su casa queria enviarla un regalo pero no se que me paso no pude hacerlo quiero que sepan todo el mundo lo que me paso por este medio msg jamas pense que me iba a pasar estas cosas AMOR POR ESTE MEDIO JAMAS PENSE DE VERDAD .ME ALEJE DE ELLA POR VARIAS RAZONES Y ESTOY SEGURO QUE ME COMPRENDERAN , PRIMERO PORQUE NUNCA LA VOYA VER SEGUNDO PORQUE CADA VES QUE HABLABA CON ELLA ME ALEGRABA EL CORAZON TENIA MIEDO ENAMORARME DE ELLA PORQUE NUNCA IBA A ESTAR AMI LADO Y YO SUFRIRIA TANTO Y YA PASE Y NO LO QUIERO VOLVER A REPETIR PORQUE RAYOS TUVE QUE CONOCERLA POR ESTE MEDIO MSG PORQUE HASTA AHORA ME ACUERDO DE ELLA LA TENGO SIEMPRE PRESENTE EN MI CORAZON LE DIJE A ELLA QUE LA LLEVARIA SIEMPRE EN MI CORAZON CREO QUE ME ENAMORE DE ELLA , CREO QUE EL AMOR ES MAS GRANDE QUE EL MUNDO QUE DICEN USTEDES NO TIENE FRONTERAS , ELLA ES UN ANGEL HERMOSA DE DIOS NO SE UN SER HUMANO PORQUE SI NO ESTUVIERA PERSONALMENTE AMI LADO LA AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA VOYA OLVIDAR ESTOY SEGURO QUE SI , LE DEJE UN MENSAJE A ELLA DICIENDOLE QUE SEA FELIZ MUY FELIZ ESO LE DIJE PERO YA BUENO EN ESTOS MOMENTOS CUANDO ESCRIBO ESTAS PALBRAS ME DUELE BASTANTE DARIA MI VIDA CONTAL DE VERLA PERSONALMENTE , ARIA LO QUE SEA POR ELLA PERO SOLO ES UN SUEÑO QUE YA QUIERO DESPERTAR

Bueno creo que empiezo a sentir aquello pues, mi amore se fue a trabajar a la selva hace cuatro días, se fue por 1 año, no se qu pasará màs adelante... me llama pero aún así siento que lo extraño y que poco a poco me olvidará ..mucha inseguridad creo yo a pesar que tenemos 5 años de relación, en fin el destino sabrá, solo me queda esperar y mantener el amor que tengo con sus "detalles" a la distancia.... por cierto las canciones estuvieron apropiadas

Pasando x la web del diario, y me encontre con tu comentario y m llamo la atencion, pero el mousse me hizo una mala jugada y mando la pagina hasta este articulo, y en el fondo me intereso, actualmente estoy viviendo 1 relacion a distancia, estoy en huancayo y el en arequipa, imaginate para venir aca tiene q hacer 1 viaje d 2 dias con ida y vuelta 4 dias y solo m quedo con el 3 dias, es un riesgo total tener una pareja a distancia por los miles motivos que puedan presentarse, pero asi es el amor pues, y mientras tu creas y el te de seguridad todo bien.
Las canciones estan buenas, pero yo me quedo con te siento de solo pensar de Pedro Suarez Vertiz...

Excelente blog, pienso en lo increible que es la condición humana, tan llena de coincidencias y diferencias, tan llenas de vivencias y experiencias buenas o malas, de lo que puedo estar seguro es que todo depende de uno, querer es poder. Quien lo iba a imaginar, vivo una relación de larga distancia, y vaya que distancia, Europa del Este - Perú, ja ja ja. Increíble pero cierto, estoy tan enamorado, en enero nos vemos. Despues de estos comentarios, las cosas claras: Te vienes conmigo sí o sí. De lo contrario, bueno es cortar a tiempo.

Un abrazo a todos.

Perdona!!! pero el amor a la distancia es una m.... no sirve no funciona las parejas son para estar juntas para disfrutar el uno del otro.. para tocarse y decirse lo que sienten a los ojos...
no se si mi ex en Madrid lea esto, pero creo q fue tonto de nuestra parte creer q iba funcionar...
Te felicito si tu lograste Diego pero yo en ese tipo de relaciones no creo!!!!

Asu Karina, sacaste un lado muy pesimista. Funciona, no funciona, funciona, así es.

Yo tuve una relacion intensa por mas de 6 meses via internet, y cuando llegué a Lima y nos vimos por primera vez creimos continuar con lo bonito que era sin estar fisicamente frente a frente y de pronto zasss se perdió el encanto.

Caballero no mas.

A ver mi amigo, yo era un "poca fe" en todo esto, sobre todo por muchas de las cosas que mencionas en tu detalle, reconozco que desde hace un tiempo "conoci" a una mujer excepcional por este medio, me siento muy bien cuando hablo con ella y todos los detalles que quieras añadirle al asunto.....pero mi amigo, se necesita "piel" o por lo menos yo lo necesito, y creeme me encabrona que este a tantos kilometros porq de estar a menos distancia, no dudaria en que fuera mia....
Ojala lo tuyo sea mucho mas realizable que lo mio.
abrazo desde Argentina.

Super inspirado este texto y en parte me identifico con el ... pero hay que aceptar que amor de lejos es una fantasia un sueño que so acaba cuando los dos estan dispuestos a dar mas que una llamada , un email o un msj de texto.

Hola!! He leido algunos comentarios mas bueno ke malos, y pues solamente tu sabes lo ke que es bueno para ti...te contare algo de lo ke me pasa...curiosamente tengo una relacion con una persona que es de Peru, yo soy de Mexico...para mi es una mujer extraordinaria, me encanta, y honestamente, amo a esa chika...no se como paso, pero ella a roto todos mis eskemas en cuanto a lo ke pensaba de las relaciones a distancia...la conoci en un foro, por un comentario ke kizas fue muy X para otros, pero para mi fue Wow!!! vi su foto, y no se, me enamore a simple vista, la agregue a mi msn, y no me importo ke fuera de otro pais...charlamos a los dias, y sin darme cuenta, cai!!, empece a extrañarla, tener muchas ganas de saber de ella, platikar, muchas sensaciones bonitas, jeje!! y pues eso era mutuo... Y derepente decidimos mantener una relacion, no nos importo nuestra procedencia, para eso tenemos telefono, una computadora, web cam, microfono, estos artefactos tecnologicos han roto nuestra distancia porque lo uniko ke importaba es lo ke sentimos, duramos 6 meses, por X motivos yo decidi terminar con ella, pero uno de ellos fue porke que inundo el miedo a ke kizas jamas la iba a poder ver, y lo peor es que yo me estaba enamorando cada vez mas, y mejor opte por tomar esa mala decision...la dañe, la destroce =(...despues de mas de un año la volvi a buscar, pues en todo ese tiempo, lo uniko ke hacia era extrañarla y mucho, jamas deje de sentir eso tan bonito ke ella provoca en mi, la buske y pues no fue facil, habia mucho de ke hablar, muchas preguntas...todo!!! me perdono y decidimos intentarlo...pero ke loko verdad??? es a distancia no vale la pena!!! pero dejame decirte, ke cuando es amor de verdad, todo vale la pena, dicen por ahi "ke el amor mueve al mundo" y yo lo creo, ese sentimiento aunke no lo creas, lo puede todo y no descarto la posibilidad de que algun dia todo lo ke hemos hablado, soñado y planeado, se nos haga realidad... Dia a dia lucho contra el tiempo para que fluya mas rapido, no he tenido ni 5 minutos para estar con ella, admirar su sonrisa y esos ojos tan bonitos ke tiene...pero se ke tendre toda una Vida para hacerlo...
Espero te sirvan mis palabras, estas cosas solo dependen de uno mismo...solo tu puedes hacer ke el amor sea mas fuerte...
Cuidate y que estes bien...=)

Hola Diego, recién leí éste post, ahora empiezo a entender. La chica de la cama, la de la tienda de ropa y a la de amor a larga distancia, es la misma. Sabes? yo también viví ese "amor a larga distancia", así que me identifiqué con lo que escribiste. Y como lo comentaste anteriormente, no hay que ser pesimista, sí funciona.
Algo más, la música es excelente! Mira que "no te va a gustar" es un grupo que siempre toca aquí en Alemania, en lugares pequenios por supuesto pero hay alemanes que los conocen y disfrutan de su música. Me muero de la vergüenza pero yo no los había escuchado nunca, hasta hoy que los escuché aquí en tu post. La próxima vez que toquen estaré en primera fila, y cantaré esta canción en tu nombre :))
Sigue escribiendo, tus post son geniales.
Muchos saludos
Melina

El amor a distancia. siempre pense que eran temas de libros o de telenovelas, resido ya 5 años en España, y llevo con mi pareja 6 años y el esta aun en Lima... este mes cumplimos un año de casados, lo hice en mi viaje anterior, ya falta muy poco para que estemos juntos, y vivimos igual o mas enamorados desde que decidimos estar juntos. LO AMO CON TODO MI CORAZON. En veranito del proximo año pasare un mes con el, aunque solo es cuestion de que en unos meses el este aqui a mi lado... ¿la diferencia de estar lejos cual es? pues yo lo se... de que nuestros sentidos se desarrollan, no nos hace falta vernos para saber que el otro esta mal, el me llama justo en el momento en que mas lo estoy deseando, cuando me siento mas sola que nunca, y el me dice a mi "mi amor ¿que poder tienes? que siempre me llamas cuando me siento mal o cuanto mas te necesito"

Peleas las hay como en toda relacion, los miedos desarrollan una especie de sentimiento que no se lo deseo a nadie... el me ha demostrado que me ama, en mas de una ocasion, ha hecho proezas increibles, y yo por el que no he hecho? una mujer enamorada como yo solo quiere verle feliz... el solo me quiere ver sonreir cuando nos vemos por la camara... siempre me quiere ver preciosa como el me dice, y saben que??? ESOS OJOS DE ENAMORADO son los mismos del que un dia me enamore... LA MIRADA no engaña...

A los que estan en una disyuntiva de empezar o no una relacion a distancia, animense, es algo unico, MI ESPOSO Y YO DAMOS FE DE ELLO... TE AMO PAPUCHITO, TE AMO CHANO CON TODO MI CORAZON.

bueno en realidad no m a tocado un amor a distancia pero en pocos dias lo voy a empezar a experimentar y espero q todo salga d maravilla, porq yo opino q cuando los dos le ponen ganas y luchan con todo el corazon todo sale como se espera..

eso si la esperanza es lo ultimo q se pierde!!!
y hay q tener mantener viva la llama d la pasion no importa los kilometros q se este....

Es jodido no. Pero si no hay un objetivo común es decir, qué se hará en un futuro es ahí donde se complica todo.

Si se sabe que sólo sera por un tiempo determinado (meses o años) quizas sea menos complicado, ojo digo quizas, pero si es definitivo si la estadia en aquella provincia, en aquel país, sera de manera indefinida pues empiezas a preguntarte "y ahora, cuándo me voy" o "qué hacemos" y tantas más interrogantes.

Asi es pues, los que pasamos por eso lo sabemos. Los mail, los sms, las llamadas ayudan claro que si, pero que es muy jodido es muy jodido.

Saludos

Me encanta tu blog....entre de pura casualidad pero te felicito esta muy bueno! Ya te contare como me fue cuando vea a mi novio cibernetico en unos meses....ya les dire si funcionan las relaciones a distancia....

buuuuuuu son tantas las historias que me hacen pensar en la mía en como nos ira? a los 2 que recien comenzamos a vivir nuestro amor a distancia desde el 12 de enero que el se fue... por ahora lo unico que se es que lo sigo amando un monton!

me siento identificada con varios de tus Blogs.

Hola.. no puedo evitar deprimirme al leer tantos posteos de amores fallidos.. yo hace dos años conoci a una peruana que me volvio loco.. dejamos de hablar a los 6 meses de conocernos y ella me volvio a buscar 6 meses despues o sea hace un año que iniciamos una relacion. A estas alturas ya no se donde estoy parado. Es tanto el tiempo que somos algo(novios decimos nosotros pero no se) y aun no se cuando podre ir a verla, que a veces todo me hace pensar que esto no es mas que una fantasia que nunca se hara realidad. y eso me mortifica dia a dia, puedo entender que me deje de querer puedo entender que yo la deje de querer pero lo que no puedo es aceptar que nunca la voy a conocer personalmente, eso no lo puedo aceptar,.
Quiza esto de amar a la distancia si sea posible y quiza no necesariamente cause tanto dolor ni insertidumbre, pero no es para todos, es indispensable demostrar confianza y confiar. espero dentro de poco volver a postear en este foro, pero desde arequipa el lugar donde esta mi amada, y asi contarles mi experiencia, y si no. buen... dios dira .. saludos.

Yo los dejo a todos atraz, Yo en Australia y ella en Peru, la mierda me marco, y eso me trajo problemas, creo que despues de 6 anios y medio ya lo supere.
La distancia hace fuerte las historias pero no dejan que continuen, el romanticismo enfermiso inconsiente de la cual nos caracterisamos muchos, nos marca, por la ilusion de soportar el tiempo y llegar a ser feliz, a lo Florentino Ariza. Eso no existe, pero si las historias.

Yo vivo una relacion a larga distancia, algo que en realidad anteriormente me parecia una estupidez, hasta que me di cuenta que entre dos seres humanos la unica verdadera distancia que puede existir es la de las almas, por que los kilometros no importan cuando en realidad amas al otro. Claro no para siempre, por eso dentro de poco la distancia se terminara por que nos casamos :)
El amor a distancia no se lo recomiendo a todos, por que seamos realistas es una ruleta rusa, puedes volarte los cesos en el intento, pero si tienen la dicha de encontrar a la persona adecuada animence, puede que sea lo mejor de sus vidas.

hola yo si creo en el amor a larga distancia me sucedio y no sabes cual feliz fui
conoci en chat a una argentina mayor q yo era tan hermoza y buena persona aunq era casada pero se estaba divorciando nos conocimos nos gustamos nos enamoramos y nos entregamos de amor prometimos casarnos vivir juntos vencer cada obstaculos y mira q iban aser muchismos pero el amor pudo mas yo tenia q ir aya a argentina pero por mi herror y no creerle la perdi dios cometi tantas estupides como encontrarme a otra mujer y desirle tantas cosas malas ami hermoza argentina q nos alejamos pero nunca nos dejamos de amar apesar q ya paso 2 años y aunq ya termian con esa mujer q por herror y inmadures eleji ablabamos por chat llorabamos los dos pq siempre siempre nos amariamos y teniamos q caer en la realidad q no estamos juntos q nos hisimos tanto daño q es difisil creer nuevamente no saben cuanto daria por ir aya ala argentina buscarla abrazarla mirarla alos ojos desirle cuanto cuanto la amo y llorar como los dos lloramos pero se q nose puede y tengo q caer a la realidad por mas duro q sea NUNCA DEJEN PASAR EL AMOR DE SU VIDA

hola diego, me encanto tu historia, y no creo en las relaciones con formato por ello es que pienso que si puede resultar un amor a distancia, tal vez si nos olvidamos de los prejuicios y disfrutamos del amor en cuestion todo es mas facil mantener.
te dejo mi link www.escuchandopalabras.blogspot.com
gracias por tu aporte, suerte besos

Holaaaa!!
5 siglos despues de haber escrito tu historia la leo, pero me encanto!!
Mira, yo estoy viviendo una relacion de larga distancia ahorita. Mi novio vive en Peru y yo en Puerto Rico.. Nunca nos hemos visto personalmente y llevamos 1 año y 7 meses juntos. Es lo mas magico q me ha pasado. Pensaba q no existian los amores a distancia, pero mi novio ha sabido demostrarme con cada detallito simple q hace para demostrarme cuanto me ama me vuelve loka... La vdd lo amo a morir! jaja Aparte, conozco a toda su familia y amigos y mantengo buena comunicacion con ellos. Me encanta pq su hermano mayor dice q soy la mejor cuñada q haya tenido jajaja Y a veces cuando me conecto del msn de mi novio, otras personas le hablan pensando q es mi novio y le preguntan q donde estoy, q me xtranan, q pq no me conecto?? Y cuando se dan cuenta q soy yo pss me empiezan a contar como les ha ido y demas jeje
Ire a visitarlo por fin en diciembre y todos sus amigos q me conocen, y los q no creen q exista tambien, me conoceran en la fiesta de promocion de mi novio cuando el desfile conmigo a su lado jajajaja Aparte celebrare otras cosas con su familia y demas. Estoy super emocionadaaa!!
Pero en lo que cabe, una relacion a larga distancia funciona. Solo tienes q saber dedicarle tiempo, y balancear entre estar conectada fulltime en la pc y hablar con tus amigos o trabajar/hacer tareas.
Por cierto: Skype Bueno, saludos Diego, espero q t valla bn. Cdt, okei? :P

Bueno yo tengo una relacion paralela con una ex q sali hace 18 años...los dos tenemos parejas y un hijo cada uno, pero nos amamos, dentro de un mes nos vamos a ver, pero luego que hacemos??? como se hace para llevar una relacion a 400km de distancia? seguimos con el videochat, el msn y el facebook??? no se q sera de nosotros...saludos a todos los q estan asi

Hola, realmente me parecio excelente tu reflexion, es tan precisa y describe exactamente lo que ese tipo de relaciones te aportan a tu vida. Tambien e leido algunos comentarios, pero sabemos que este es un asunto objetivo y cada ser humano piensa dependiendo de su propia experiencia, o por lo que el cree que es, o lo que le han dicho. En mi caso es mi propia experiencia, actualmente llevo una relacion de 3 años con mi Romeo.....es algo que depende de los dos, claro esta que no puedes conocer a la persona por completo pero cuenta mucho la actitud con la que te cuente las cosas, con la actitud que te llama y expresa sus sentimientos, yo le puedo ver una ventaja, aprendes a ser libre pero sin perder el sentido de compromiso que tienes con tu enamora@, y algo que e aprendido es que si hay amor de verdad todo se puede y la fidelidad existe, porke si alguien te va a ser infiel lo va a ser aunque este cerca asi que yo estoy muy feliz porke se el tipo de persona que tengo detras de la computadora, son 3 años de tender contacto diario, asi que tenemos planes de casarnos, asi que si los dos lo quieren y se aman si se puede nada es imposible en este mundo.

me encanto lo q escribiste-.

HOLA DIEGO; PRIMERA VEZ Q ESCRIBO, DEJAME DECIRTE Q TODO LO Q EXPRESAS ES MUY CIERTO, PERO SABES; UNO SE PUEDE ENAMORAR DE VERDAD....YO ESTOY EN ESE PLAN..Y LA VERDAD NO SE SI AGUANTARE..DUELE LA DISTANCIA...Y DUELE MAS CUANDO POR ALGUNA RAZON DEJAS DE CONTACTARTE CON LA PERSONA AMADA...FINALMENTE CREO Q TODO ESTA EN LA PAREJA ...PARA Q ESE AMOR VIRTUAL O A LA DISTANCIA SE CONCRETICE....FELICIDADES ESCRIBES LINDO¡¡

Gracias!!! solo me queda agradecerte, me queda x ahora solo leer este blog que por cierto esta muy interensante.

hola yo soy de peru y vine achile a trabajar y deje ami novio haya el prometio esperarme y lo esta haciendo pero esto es dificil xk lo necesite desde el dia en que lo tuve ...lo necesito mas aun y lo uniko k ahora tenemos es el telefono y el chat para comunikarnos ...nose si esta malita distancia cambiara esta relacion solo se que las cosas aveces se complikan xk no es igual escribirlo que demostrarlo ....si alguien esta pasando por lo mismo ....luchela hastael final por ese amor que algun dia estaran juntos ...yo aun tengo esa esperazna de k el estara hay el dia que yo regrese ....se que nada es p0ara siempre pero no hago la idea de vivir sin el .....es todo en mi vida y me arrepiento de estar aki y estar perdiendome muxios momentos haya ...pero se que el amor puede mas haya de miles de kilometros el amor esta en el corazon y eso no cambia y tienes razon cuando dices que aunk sea una palabra de esa persona que amas te cambia la vida por completo cada cosa ....cada llamada...cada mensaje vives por eso esperando ese momento ....aunk no lo tengas cerca ....lo vives vives muxios momentos ....apesar de todo la tristeza ...estamos hay juntos

hola me llamo belen me gusta mucho agustin almeyda es hermoso me gusta como cantan y me se todas sus cansiones bueno es pero q la pases muy bn besos belen .....

hola diego pues yo pase por eso del amor a distancia y hablas con verdad y sabiduría, yo anduve con una chica,ala cual se le podría decir que fue mi primer amor rea,fue por distancia,yo viviendo en Cozumel,Q.Roo(una isla en el caribe mexicano) y ella en Mérida,yucatan fue hace no mucho la verdad, chatear con ella,los mensajes de texto, las llamadas, y cuando por fin pude estar con ella, aunque fue por un muy pequeño lapso de tiempo,fue lo mejor....pero las cosas así son efímeras y poco despues de que regrese a la isla, por alguna razón que hasta el dia de hoy desconoco, rompio conmigo al poco tiempo se consiguió otro novio, un chico de su salón, y segun creo son muy felices, aun hablo con ella en el chat. pero ya no ess lo mismo, durante mucho tiempo me dolio el ya no estar con ella,pero eso me hizo preguntarme alguna vez fue realmente mia,alguna vez en realidad estuve con ella? pero no me importo , aun hoy no me importa mas esas incognitas, solo me quedan los buenos recuerdos


Luis M.

Me encontré esta entrada de tu blog por casualidad y tengo qe dcir qe me encantó.
Ahora mismo me encuentro muy identificada con tus palabras.
Nunca creí en las relaciones a distancia, pero conocí a alguien y ahora me toca esforzarme al máximo para q esto salga adelante.
No sé si esto saldrá bien pero yo lo voy a dar todo.
De alguna manera tengo qe darte las gracias, pues me has echo reflexionar mucho.

El amor essiste, pero es un virus como lo dijo marcel proust.Es tan bueno y es tan necesraio este mal.Como las enfermedades.,para purificarnos. ?Donde estaras ,amor que la distancia nos separa? Te extrano tanto!! Y sin embargo preferiria no sentir lo que siento, nada como la libertad y la paz de mente.Esto me perturba.

soy de argentina, me enamore de un bello hombre de venezuela,es verdad ,lo k expresas ,se sufre mucho y duele la distancia,no, se como seguira mi futuro con el, pero se k no lo olvidare jamas ,

Yo me reia de las relaciones por internet,un buen dia , conoci a alguien,una peruana ,su historia de mujer necesitada me conmovió ,y me endulzo tanto que me cree un perfil,una ilusión que termine creyendo que amaba, la lleve a españa a ella y a sus tres hijos,desde el primer dia,y hasta el final fue un infierno,un año y medio que durò me denuncio por malos tratos,inecxistentes por supuesto,se quedo con mi casa,me tuve que ir de alquiler,la casa que siempre estuvo bien decorada y arregladita,ni cuento como la dejaròn,a base de dinero y abogados recupere mi casa,mas no mi dinero que se tiro ,en el tiempo que durò la relaciòn mas de 70.000 euros,esperando que hoy cambia ,mañana cambia etc. adicta a fundir trajetas de crèdito,despues de esa experiencia,ps me he enterado que es una pràctica muy frecuente en chicas de sudamerica que te endulzan por el hotmail, como el mio conozco unos 15 casos similares,ni falta hace decir que ya ni hago caso a los contactos por internet me piden que incluya en mis contactos y ya de entrada borro,bueno esto es por si alguno lee y esta en la duda de hacer algo parecido a lo que hice en un momento de estupidez que se olvide,saludos

Hola, no hagas caso a los comentarios negativos que hay haya arriba, algunos han vivido la relacion a distancia, y han tenido una decepcion por eso de los comentarios, pero la cuestion es de que le heches ganas y se conoscan cada vez mas, yo vivo una relacion a distancia ahora, ya llevo 6 meses y para nada me siento aburrida, al contrario cada dia nos conocemos mas , y Yo les digo a todos aqui, La mejor prueba de amor es vivir una relacion a distancia, porque si logras superar los obstaculos que se te presentan, es porque realmente hay amor.. No es facil una relacion asi pero tampoco imposible , ya superados los obstaculos como la distancia... lo demas sera mas faci.. Me encontre el blog de casualidad y me gusto mucho lo que escribiste.. Sigue Adelante aunque te llamen iluso, Vale la pena .. o ¿No?

Es solo una historia mas, estoy enamoradisima de el qe vive lejos no es mmuy lejos pero hay muchas trabas no las puedo resolver.
se vive, se disfruta,se sufre pero esta relacion no se olvida jamas, nose qe sera dsp de mañana .
pero aun mantengo mis esperanzas, qe lo podre conocer luego, necesito concejos, xq ya nose como podre seguirlo aguantando esta situacion, se qe mañana sera un nuevo dia ii no habra mas heridas, :) saludoos y suerte.

Hola,la vdd me asombra encontrar tantas historias parecidas ala mia,soy argentina,el es mexicano,es casi 20 años mayor que yo,somos casados los dos,pero nos enamoramos,desde lo mas profundo de nosotros,las llamadas,los videochats,los proyectos de vernos y mpezar algo juntos,eso es el motor de nuestras vidas,sabemos que todo es dificil,pero hemos psado de todo ,para seguir juntos,nos conocemos con solo leernos o escuchar nuestras voces,con una mirada,,una sonrisa,tambien hemos peleado muy feo y amagado a terminar esto,pero el amor es mas fuerte,y real,mas que si lo viera todo el tiempo,no se que pasara,pero no me perdere de vivir esto,nos amamos,y seremos felices como queremos,para el amor de vdd,la distancia no existe

esto es muy emocionante me pusieron los ojos con aguita muchas veces. tengo una relacion de 3 años y 6 meses. solo 6 meses de distancia y las cosas estan por ternimar por su parte espero ver la este me de octubre durante su cumpleaños para ver que podemos hacer o en que puede ternimar. dice que yo voy muy encerio y que la amo mucho. es por eso que quiere ternimar que por que no tiene que ofrecerme y que no quiere un relaccion ceria. pero dice que me ama y que quiere que encuentre alguien que me quiera como yo la quiero.

yo tuve una relacion a distancia a 33 kilometros y la verdad lo q pasamos juntos no me arrepiento jamas d lo q paso!!y la vida tmbn nos separo y la verdad es el dia d hoy q la extrañoo!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.