Fashion Victim

José Miguel Valdivia

Me llamo José Miguel Valdivia y soy diseñador. Con casi 20 años de carrera, he decidido que ya no solo me dedicaré a lograr que unas cuantas personas luzcan bien. Mi objetivo es hacer que un país, mi país, el Perú, no solo esté de moda, sino a la moda.

Para lograrlo, ustedes y yo debemos cambiar de actitud y tomarnos la moda en serio. Debemos dejar de pensar que ella solo es una pasarela, luces, flashes, celebrities, bellas modelos e ilusión. No, la moda es, como la vida, una mezcla de fantasía con realidad.

Concursos de jóvenes diseñadores, ¿para qué sirven?

Compartir:
fotoabridora.jpgUn concurso para jóvenes diseñadores debe servir no solo para poner en vitrina los nuevos talentos  y aplaudirlos, sino también para poner en vitrina las nuevas propuestas en moda y los nuevos estilos en las tiendas.

En Perú tenemos varios, pero los jóvenes diseñadores peruanos no tienen aun (salvo alguna excepción) la exigencia que hace falta para que puedan participar con éxito en concursos de jóvenes diseñadores a nivel internacional, donde se puedan medir de ver con los talentos emergentes.

Dos muy importantes concursos son el Arts of Fashion Foundation y el Festival de Moda de Hyeres, el primero en San Francisco y el segundo en Hyeres-Francia. Calificar como finalista en esos concursos es un primer gran paso porque ya estás en la gran vitrina. Ser ganador es asegurar el inicio de una carrera exitosa.

El concurso Arts of Fashion Foundation se lleva a cabo generalmente a fines de noviembre y su proceso es bastante largo. La primera selección se lleva a cabo en abril, para de ahí seleccionar a los 50 finalistas en diferentes categorías. Luego deben preparar sus respectivas colecciones para la final.

De otro lado, esta semana entró en su segunda etapa el más importante concurso de jóvenes diseñadores de moda en Europa, el Festival de Moda y Fotografia de Hyeres. Incluso ahora atrae a jóvenes diseñadores de todo el mundo.

El comité de selección ya tiene escogidos a los 10 finalistas de todos los que se presentaron en noviembre y está anunciándolos para que puedan trabajar sobre sus propuestas, y presentarlas en el festival que se llevara a cabo del 29 de abril al 2 de mayo próximo.

Hyeres se ha convertido en uno de los más importantes referentes de creación e innovación en moda. El joven diseñador que sea seleccionado para la final ya tiene un futuro asegurado. Todas las miradas de la Industria de la Moda apuntan en esa dirección para seguir los nuevos nombres y las nuevas tendencias.

Aquí las fotos de los trabajos de algunos de ello. Si eres un joven diseñador o una joven diseñadora en Lima, Perú, ¿crees que puedes competir con ellos? ¿Quieres medir tu talento con el suyo? Ellos tienen tu misma edad, ¿cuál es tu historia?, ¿cuál es tu propuesta?, ¿cuáles son tus habilidades técnicas? Una propuesta y estilo se consolidan luego de tres colecciones, ¿lo sabías?

moda1.jpg
Kathy Zampelis / Sinae Park

moda2.jpgAlexandra Verschueren - Hyeres 2010

moda3.jpgEun-Jin Song / Ana Arango Abisaad

moda7.jpgFeng Chen Wang / Jong-In Kim

moda8.jpgYiqing Yin

TSOLO Hyeres 2010.jpg
Tsolo - Hyeres 2010

Aquí los nombres de los ganadores de los últimos concursos. ¿Puedes puedes tener el mismo estándar creativo? Búscalos y aprende de las nuevas propuestas.

Arts of Fashion Foundation 2010
Kathy Zampelis,  Australia
Florina Ivascu, Rumania
Juliana Orrego Trujillo, Colombia
Feng Chen Wang, China
Lenka Markova, REpublica Checa
Ysmael Zipagan, Estados Unidos
Eun-Jin Song, Corea del Sur

Festival de Hyeres 2010
Alexandra Verschueren,  Belgica, Ganadora del Gran Premio del Jurado
Tsolo, Tsolmandakh Munkhuu, Mongolia
Nora Berger & Kathrin Lugbauer, Austria
Jasper Sinchai Chadprajong, Reino Unido
Yun Jung Kim,  Corea del Sur
Isabel Mastache Martinez, España
Lucile Puton, Francia
Nada van Dalen, Paises Bajos
Yiqing Yin, Francia
Ali Zedtwitz & Valerie Lange, Austria

4 comentarios

me encanta cada uno de los temas que tratas en tu blog! me sirven mucho! http://treschic-fashion.blogspot.com

la moda es creacion de uno mismo. me encanta tus diseños y tus consejos.

la moda es creacion de uno mismo. me encanta tus diseños y tus consejos.

hola soy un joven estudiante de diseño de moda . he seguido tu blog pero este es mi primer comentario .. para felicitarte gracias por compartir tanta informacion con nosotros .

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.