RSS

Fashionjolik

Lorena Salmón

Lorena Salmón

Soy Lorena Salmón, como el pez. Periodista de profesión, conductora de tv, madre de corazón y hace muchos años ya, blogger de moda. Comencé escribiendo de moda cuando no existían revistas especializadas, fashion weeks en nuestra ciudad ni la cantidad de diseñadores y marcas que conviven hoy día.

Ahora, mi tarea es tan divertida porque hay tanto de qué hablar. Sobre esa infinidad de contenido les iré contando en este espacio que ya tiene años en la blogósfera, pero que hoy ha sido invitado a la casa de Perú21. Bienvenidos a Fashionjolik

#fashionjoliktv #2 Belleza al natural

Compartir:
Sabemos que en el mercado existe una infinidad de curas, promesas y milagros de la cosmética. Todo lo que necesitas para verte joven, lozana, libre de arrugas. No obstante, si nos alienamos con la tendencia actual donde se apuesta por lo natural antes que cualquier cosa producida de fábrica; preparé un video con algunos tips para vernos mejor, hidratar la piel, el pelo y empezar la mañana llena de energía. 



Look boyish

Compartir:
A ver, me imagino que dentro del vasto mundo femenino hay quienes encuentran que la comodidad vale más que mil palabras. Es por eso que armé un look con toques masculinos dándole prioridad al saco. 

Lean bien, ésta es la oportunidad de probar con un saco, a la medida, cómodo, elegante, sofisticado. Miles de razones  más dando clic. 

Aquí un look ultra cómodo para estos días. 

_MG_1249.jpg

_MG_1255.jpg

Más fotos del look aqui 

Tres son multitud

Compartir:

El otro día me escribieron preguntándome qué se puede poner uno en estos días de clima indeciso, con días grises y opacos y días soleados como estas dos últimas maravillas de lunes  y martes. Así que me animé a armar tres looks con opciones diferentes, tomando en cuenta prendas de tendencia de la temporada. Pantalones con print ( como los puntos), una camisa a cuadros pero por lo que más quieras en el mundo que sea de otro color que roja con negro, ¿si?; y un pantalón a la cintura combinado con un crop ( otra prenda básica).

Me cuentan qué les parecen los looks.Para ver más fotos y detalles de los looks en www.fashionjolik.com


IMG_1166.jpg

IMG_11081.jpg

IMG_1202.jpg



Looks de temporada, accesorios de moda y todo sobre #Normcore

Compartir:
Les cuento con mucha felicidad que comencé a publicar contenido audiovisual para Fashionjolik y quería compartir la novedad por aquí también. Un video didáctico, corto que no les tomará más de 5 minutos y les aseguro les ayudará. 


Está de moda ser normal #Normcore

Compartir:
Al fin nos dejamos de tonterías. Al fin, dejamos de lado el querer ser ¨la¨ persona, la que se viste bien, la que se diferencia del resto.  Sí, nos cansamos de querer diferenciarnos del resto, oh gracias universo. ¿Pueden creerlo?
Sino, a las pruebas me remito. 

Si a hasta estas horas, ninguno de ustedes ha oido hablar del término Normcore, no se preocupe. Para eso estamos.

Este nuevo término que ha invadido las redes, simplemente denomina la nueva tendencia del homo sapiens: quiero ser normal, me visto normal. Es decir, basta de la tiranía de las tendencias de la calle ( ¿cuántas veces que han visto fotos de streetstyle, se han preguntado quién diablos se viste así, en serio? ¡Quién tiene ese clóset!) y que viva el estilo común y corriente. 

Entonces, para ser normales de nuevo, necesitamos comenzar a vestir de nuevo normal. Usar todas aquellas cosas que jamás se nos hubiese ocurrido usar ( por ejemplo lo que se ponían papá y mamá) o elementos que antes no consideramos trendy. El asunto es ser lo más normal del mundo como te plazca. Se acabaron los desfiles de excentricidades por las calles. imaginen los looks de Coachella, pues todo lo contrario. 
De ahí que el ídolo de estilo por excelencia sea nada más y nada menos que Jerry Seinfeld. Los jeans gigantes, las zapatillas deportivas, los polos clásicos de algodón.

¿De dónde viene el término? De un colectivo de tendencias  llamado K Hole que desde el año pasado se inventó esta palabra para denominar la esencia de lo normal. No se siguen tendencias. No se compra nada de moda. El hombre quiere ser parte de la masa, no pasar desapercibido. Es decir, si acabamos de ver todas las excentricidades de Coachella, encontraríamos este fenómeno como el otro lado del espectro. Simpleza. 

Entonces, ¿ya pueden visualizar mejors el estilo Normcore? Aquí unos ejemplos para que terminen de aterrizar el nuevo concepto

4e453ac884813bd901e6301069c24b74.jpg
a_3x-horizontal.jpg
apple-ceo-steve-jobs-keynote-fashion-evolution.jpg
Bhf_i_SIYAAHMTj.png

19gzsx6dtbbyqjpg.jpg

normcore-03.nocrop.w624.h746.jpg

Sarah Jessica Parker: antes y después

Compartir:
Porque después de haber visto estas fotos de Sarah Jessica Parker, la mismísima e inmortal ídolo de cuanta fashionista se llama serlo, con varios looks lamentables; sólo llegó a mi un aire de esperanza. 
Obviamente estos looks son del pasado (ojo que comprendo que la moda y la estética eran otras); pero vamos, no podemos tapar el sol con un dedo: igual no eran los mejores looks de esa época. 

Investigando sobre ella y su evolución, descubrí que en efecto Sarah Jessica Parker experimentó el síndrome del ESTILAZO POST ESTRELLATO como le han pasado a muchas más mujeres, actrices mas no iconos de estilo; que justo después de experimentar la súper fama interpretando papeles de mujeres con estilo; lo adoptan. Otro caso es Blake Lively de Gossip Girl. 

Sin más pruebas que las fotos que les mostraré a continuación, los dejo sacar sus conclusiones

ANTES

o-SJP-570.jpg

faklkjlkhlkh.png
ggggg.png
kkkkkk.png
OOO.png
sarah-jessica-parker-660.jpg

DURANTE
2001+SAG+Awards+0AUy0wlES9zx.jpg

11th+Annual+SAG+Awards+Arrivals+A90eK4vER09x.jpg

DESPUÉS
amfAR+New+York+Gala+Kick+Off+Fall+2012+Fashion+ENY9k-ZuzYgx.jpg
Charlie+Chocolate+Factory+Press+Night+Red+_TybHFc6bURx.jpg
The+34th+Kennedy+Center+Honors+aygISkh0uxSx.jpg
jjjjjjj.jpg
PUNK+Chaos+Couture+Costume+Institute+Gala+pCak6oh1CPax.jpg
NY+Schiaparelli+Prada+Impossible+Conversations+HrqKeERjDkcx.jpg

 Fotos Vanity Fair, The Fashion Spot, PopSugar

Fashion bloggers, ¿cero originalidad?

Compartir:

Hace unos días encontré unas fotos en la web de trendencias que me llamaron la atención, todas apuntaban a ser pruebas que señalaban la falta de originalidad de los bloggers al momento de vestirse. ¿Es verdad esto? Luego,  cuando vi hace algunos días  la nueva campaña de Saga Falabella que también todo un team blogger, los ojos se me terminaron de abrir. La misma escena: todos vestidos idénticos.¿Porque una empresa de retail quiere que sus bloggers se vean idénticos? Osea entiendo que se trata de una tendencia que están vendiendo pero juntarlos a todos vestidos igual, da una sensación de que están mimetizados.

ssss.png

Esto me lleva a hacerme otra clase de preguntas...  ¿Será que los bloggers nos hemos vuelto fashion victims? ¿Tenemos acaso que llevar todos las mismas tendencias y al mimos tiempo? ¿Somos bloggers o modelos? ¿Es lo mismo ya?

El estilo personal es una cuestión tan íntima que sería terrible poder hacer una crítica al respecto que no termine convirtiéndose en subjetiva. Por eso, pienso, que cada uno viste como quiere y amén.  Allá entonces áquel que quiera vestirse como su hermano del al lado. Al menos yo  no estoy tan segura si es que quiero verme igualita al resto.  Y ojo que he caído repetidas veces en la trampa.

Es decir, me parece súper válido inspirarnos en un look que hemos visto o en una tendencia que esté de moda, pero apuntemos al equilibrio.   Estos ejemplos, los recojo de Trendencias, nos muestran cómo bloggers súper reconocidas han literalmente imitado los looks de otros personajes mediáticos. Creo que en todos los casos, sin asco.

alexa-gala-1.jpg

yasmin-sewell-leandra-medine-1.jpg

sienna-miller-chiara-ferragni-1-1.jpg

Chica con estilo: Maria Grazia Gamarra

Compartir:
Maria_Colage_1.jpg
Conversamos con la embajadora de Always para P&G, Maria Grazzia Gamarra.

Es super linda, super buena onda, fresh, no habla mal de nadie, no le importa nada la moda, aunque sí mucho la ropa, no usa maquillaje y va obligada a la peluquería; casi casi dice, que parece hombre.

Los zapatos que le gustan, con grandes plataformas, no los encuentra aquí. Hasta ahora, porque le cedí un par de datos súper útiles de justo lo que estaba pensando. No sigue a diseñadores y si tiene algún evento o alfombra roja, va con su propia ropa. Osea, la hace.

Me enseña un vestido palo rosa con pedrería que ya ella mandó a hacer y diseñó y que ahora tiene como 10 cm de suciedad en la basta. Me rio. Me parece genial que esté tan vivido.

Luego le pido accesorios, un look representativo y que por favor me cuente si tiene algún secreto de belleza para mantenerse joven aunque pasen los años.

Sabe lacearse el pelo y hacerse rulos pero ningún otro peinado sofisticado.

En realidad, como toda niña, de veinte y pico años, sólo se pone bloqueador y confiesa ser un poco relajada en ese aspecto.

Sobre accesorios, prefiere los collares grandes y los anillos llamativos. Es trapera,eso sí, y cada vez que puede compra una que otra cosita,sobretodo cuando viaja.

En Lima, le gusta Zara. Le pregunté específicamente por un diseñador  y me comentó que le encanta el trabajo de Noe Bernacelli.

En general, confiesa que  no tiene un estilo definido pero que  le encantaría tener una stylist que la aconseje y con quien salir a comprar.

IMG_3017_B.jpg
IMG_3026_B.jpg
IMG_3039_B.jpg
IMG_3042_B.jpg
IMG_3062_B.jpg

Preguntan: ¿si no soy un palo, qué me pongo en verano?

Compartir:

Justamente descubrí esta nueva línea de Mango, que se llama Violeta y que vende y tiene cosas lindas desde la talla 40 hasta la talla 52. Es decir hasta un xxl. ¿Mostro no? Así que hice uso de sus imágenes del lookbook para darles algunas ideas de qué usar y verse increíbles, frescas y ser libres en verano de todo mal.

Por ejemplo, las faldas pencil combinadas con blusas, fórmula fabulosa.

bbbb.png

Los vestidos camiseros son los verdaderos aliados femeninos: nos quedan a todas  y son cómodos para todas. Si necesitamos marcar cintura, un cinturón fino y listo.

bbdd.png

Túnicas, aprovechemos que son la cosa más rica para los días de 28 grados y hagamos caso.

hhhh.png
Otra combinación que funciona si sabemos elegir: tops con prints o color block que deriven nuestra mirada hacia arriba, o podemos elegir como en el otro caso, un top que marque cintura.
.llll.png
Este tipo de vestidos no tiene pierde, de algodón o la tela fresca que quieran elegir, la idea siempre es marcar nuestra cintura para darle forma al cuerpo de mujer hermoso que tenemos.
ssss.png
Si quieren hacer más preguntas, o resolver más dudas pueden escribirme a fashionjolik@fashionjolik.com o visitar www.fashionjolik.com


#grammys2014 ¿Cuál fue la mejor pareja de la noche?

Compartir:
Ayer sucedieron cosas de todo tipo, reencuentros inimaginables, presentaciones increíbles, dúos maravillosos tanto dentro y fuera de la alfombra roja. Aquí los dúos que sorprendieron...
article-2546540-1AFC3A4700000578-795_634x535.jpg
article-2546540-1AFC83C500000578-474_634x495.jpg
article-2546540-1AFCCB3D00000578-493_634x576.jpg
1618642_659411427448248_1195868580_n.png
article-0-1AFC171000000578-110_634x445.jpg
thinckle-parejas-grammy-2014.jpg
rita-ora-parejas-grammy-2014.jpg

alicia-keys-parejas-grammy-2014.jpggtres_u246616_353.jpg
pink-parejas-grammy-2014.jpg
khalifa-parejas-grammy-2014.jpg