Estación Veterinaria

Melisa Grisolle

Soy médico veterinario graduada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Tengo varios trabajos de investigación en el pingüino de Humboldt, tanto en cautiverio como en vida libre y además he realizado internados en “Cornell University” (Ithaca, USA) así como en el Departamento de Mamíferos Marinos

en el Miami Seaquarium (Miami, USA). Ah, también soy socia fundadora del primer laboratorio veterinario en el Perú: PatoVet.

Giardiasis en perros

Compartir:


La infestación de Giardia en perros se está volviendo cada vez más común y se estima que hasta un 10% de los perros adultos se ven afectados por el parásito, mientras que más del 50% de los cachorros pueden infectarse también.

 

Giardia.jpg

[...] continuar leyendo

¡¡¡Me Mordió!!!

Compartir:
¿A quién no le ha pasado? Saliste de tu casa a pasear o simplemente estás pasando por una calle y -¡zas!- un perro sale de la nada y te muerde. Auch!, qué dolor. Pero aparte del dolor hay muchas cosas que debes tener en cuenta si nos pasa esto.


Mordedura.jpg

[...] continuar leyendo

¿Dónde lo dejo?

Compartir:

Llegó diciembre, llegó el verano y muchos ya tienen un viaje planeado. Ya tienen las maletas casi preparadas, la reserva hecha en un hotel,  y su mascota, ¿dónde? ¿Cuántas veces quisiste salir de viaje y no tuviste con quién dejar a tu mascota?


Basic-Dog-Kennel.jpg

[...] continuar leyendo

Nuestras mascotas y las Fiestas Navideñas

Compartir:

Perro Asustado.jpg

Las "Fiestas de Fin de Año" son tiempos de alegría, para disfrutar en familia y amigos. Sin embargo, para nuestras mascotas puede ser todo lo contrario. En realidad, es común que posterior a estas fiestas aumenten las emergencias veterinarias por problemas de indigestión, accidentes, entre otras. 

[...] continuar leyendo

Viajando con mi Mascota

Compartir:

enviomascotas.jpgCada día que pasa, nuestras mascotas se vuelven más parte de nuestras familias, siendo considerados como un hijo más o quizá como el hijo que nunca tuvimos. Como todas las familias muchas veces salimos de vacaciones, quizá a un lugar muy cerca donde nos podemos trasladar en carro pero también hay ocasiones donde nuestras vacaciones son a lugares mucho más lejanos donde hay vuelos aéreos de por medio.  Estas vacaciones no estarían completas si Fido y Michi no nos acompañan. Pero que hacemos si queremos salir de vacaciones con los engreídos de nuestras casas.

 

Antes que nada hay que definir a donde nos vamos, cómo nos vamos y si es que a donde vamos está permitido ir con mascotas. Ahora existen muchísimos hoteles Pet Friendly, hoteles donde los dejarán hospedarse con sus mascotas, e inclusive les brindarán el servicio de paseado, peluquería y veterinaria.

 

 

[...] continuar leyendo

¿A mi mascota le puede dar diabetes?

Compartir:
mascotas.jpgPues para muchos esto puede sonar raro o algo nuevo, pero la respuesta es sí. La diabetes es una enfermedad endocrina que no es exclusiva de humanos, sino que también puede atacar a nuestra mascota.

[...] continuar leyendo

Una gran pérdida

Compartir:
pet loss.jpgQuién de ustedes no ha sufrido alguna vez el intenso dolor por la muerte de una mascota. Es que nuestras mascotas, como lo he mencionado varias veces, son mucho más que un perro, gato o conejo, son un miembro más de nuestra familia y el sufrimiento al perderlos puede ser igual o peor que cuando perdemos a un miembro de nuestra familia.

[...] continuar leyendo

La verdad de la Toxoplasmosis

Compartir:
gatos.jpgPor mucho tiempo escuchamos la frase "si sales embarazada te tienes que deshacer de tu gato", y lamentablemente muchos gatos quedaron sin casa y muchas familias dejaron de recibir los beneficios de tener a estas mascotas en casa. Esta información errada, dada principalmente por pediatras y médicos humanos en las últimas décadas, ahora es cosa del pasado, debido a los estudios realizados al respecto.

[...] continuar leyendo

Parásitos indeseables

Compartir:

 

 

header1.pngLos perros y los gatos no son sólo mascotas, son siempre un miembro más de la familia. Como parte de nuestra familia necesitan cuidados que van desde los regulares baños, visitas al veterinario, colocación del antipulgas, peinado y mil cosas más.

[...] continuar leyendo

Verano...... Época de Pulgas!!

Compartir:
pulgas.jpg¡Se viene el verano! La playa, el sol, el calorcito y las pulgas para Fido y Minino. Comienza el verano y llega el 'rasca-rasca' para nuestros engreídos. Las temibles y fastidiosas pulgas toman fuerza en esta época del año y hay que tomar acción cuanto antes para que ellas no ganen la batalla.

[...] continuar leyendo