RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

El Otorongo Nº 220

Compartir:
logo-oto-220.jpg
"Mire, no le hablo como doctor, le hablo en nombre de la decencia: ¿Por qué no se liga de una vez las trompas?". Y sugerimos que lo hagan con tijeras de jardinero. Y para pasar este mal momento que nos deja este político, lanzamos el siguiente concurso: "¿Cómo se debería de llamar el nuevo partido de Castañeda y Menchola, para las próximas elecciones municipales?

Oto-220-01.jpg
44-a-ley-y-el-orden.jpg


1-Ananbenneton.jpg
1-Ananfatima-1.jpg
1-Ananfujim.jpg
1-Anangeisha.jpg
03-allison-decente.jpg
metempsicosis italiano.jpg
moran.jpg
humala cae en las encuestas.jpg
oto-220.jpg
sofi.jpg
cofopri.jpg
almundial.jpg
grecia.jpg
castañuela-y-el-chongreso-l.jpg

choledo-y-el-millon-y-meidi.jpg
vila-stein-y-la-justicia-la.jpg

22 comentarios

Hay un typo en la metempsicosis, el de Quesquén acusando a gobiernos anteriores es simplemente genial, felicitaciones, Güena Andrés.

Jaja, excelente como siempre. La que me gustó mas aparte de la portada es el tercer secreto de Fátima, jeje mientras tanto que hacemos???, jaja

Salucita

Cuanta verdad se encuentra en estas viñetas !!...Y lo curioso y contradictorio es que en vez de hacer reir, te ponen serio pensando en lo brutos que a veces somos... Una verdad, dicha en broma, quiza llega mas al hondo de la conciencia...Quien no comprueba que esa genial representacion del avivato Barba Caballero, dando a luz a un especimen de corrupcion, como es Kuri..es una expresion de nuestra vergonzosa realidad?...O al ladronazo de Ate en su ''escuela canera'' dirigiendose a los descerebrados que lo siguen...Cuantos de esos idiotas trabajaran 12 horas y les pagaran por 8...cuantos de esos no tendran trabajo fijo y seran esclavos de alguna service abusiva...cuantos no tendran seguro social ni futuro como pensionistas, cosas que se eliminaron con ese miserable...y todavia lo aplauden....que gente no? ..Solo viven el presente como portatiles asalariadas, algun dia no lejano se chocaran con la realidad, ahi crujiran los dientes........

Kiwina que toda la edición pero la caratula es de campeonato, la escuelita de Fujimori esta para hacerle una serie, a ver quien se anima. Como siempre los otorongos se pasaron. Guarda con el typo de Metempsicosis es WITH y no WHIT.

saludos
me parece de mal gusto que se burlen asi de la Virgen de Fatima, solo habla de la ignorancia en estos temas, y los prejuicios contra las cosas sobrenaturales, y demuestra que un periodista ridiculo se siente con la suficiencia de burlarse de cosas sagradas, y si no es catoloco, ok, a ver si ponen una viñeta de un ateo como alienado mental, y terrorista a ver si les agrada, LIBERTAD DE EXPRESION NO ESTA PARA CALUMNIAS, O BURLAS CON DOBLE SENTIDO, ESO ES PROPIO DE INFAMES

Sin dudas el grafico de Karry acerca de la crisis en Grecia es sublime xD pobre Aquiles

PARA LIBRARNOS DE ESOS DELINCUENTES EL UNICO CAMINO ES NO VOTAR POR ELLOS, PERO SE APROVECHAN DE LOS OPORTIUNISTAS Y MUERTOS DE HAMBRES QUE ELLOS MISMOS CREARON PARA VOLVER A JODERNOS NUEVAMENTE. EL APRA DEBE DESAPARECER NO HAY CREO YO UN SOLO POLITICO DECENTE., CON LO QUE HACEN EN EL CONGRESO BASTA Y SUFICIENTE PARA DARSE CUENTA.

Los monos del otorongo son muy pertinentes y da en el mismo gusto atacando de paso a la desgastada y asquerosa politica criolla peruana. El lector goza a carcajadas y los aludidos (corruptos de turno), seguramente hacen hígado y quemanelpoco cerebro que les queda.

Veràn el otorongo, todos estos sinverguenzas y miserables corruptos y no se les caerà la cara de verguenza, tendràn hijos a quienes inculcar alguna escala de valores o todos seràn como los hijos del ratero de fujimori, "orgullosos" de sus padres? està es la sociedad de progreso que estamos dejando a nuestros descendientes?

Buenisimo, es muy agradable poder leer y disfrutar este tipo de hechos ;D! mejor que comics de Spiderman haha !

La representacion de Grecia es simplemente GENIAL!!!

El Partido de ese par de angelitos se llamaría "Partido Alterno de Grandes Amantes de la MErmelada: PAGAME" Y su Frase sería "Con Castañeda, Menchola y el Metropolitano a los limeños les damos por
el XXX

La Unión Nacional Trafera de Alcalde y Robacuna: "UNTAR"


El Otorongo siempre se ha caracterizado por evidenciar la realidad, con finura a veces, mordacidad otras, pero sienpre acertado en sus impresiones gráficas, especialmente si del ladrón Alan García se trata, conforme otras carátulas. El Otorongo expresa lo que el común de la gente siente y percibe, y las imágenes no hacen otra cosa que dar justeza en un país donde nadie quiere o puede decirle al ladrón en su rechonca cara lo corrupto que es, porque lo búfalos pueden asesinarte.

Sin embargo con la representación de la Santísima Virgen de Fátima, hay un exceso, porque muchísimos lectores de El Otorongo somos devotos de nuestra Inmaculada Madre, quien es sagrada y amorosa con sus hijos, los seres humanos. Mejor tino para la próxima, porque la Virgen no se refirió concretamente a los pedófilos, sino profetizó que la Iglesia sería devorada desde su propia entidad, no sólo con los curas pedófilos, sino con cuanta corrupción existe dentro del clero; de ahí que viene una frase de NS Jesucristo: No todos aquéllos que dicen Señor, Señor, que en tu nombre predicamos, expulsamos demonios, sanamos enfermos... entrarán al reino de los cielos".

Se debería llamar el PRI (Plaga de Roedores Insaciables)...y todavia me quedo chicote, porque el apestoso faenón Comunicore no se le hubiera ocurrido, creo que ni a Vladimiro.

SE DEBERÍA LLAMAR "FUMA EL BARCO" PORQUE BARCO DE RATAS QUE SALE DEL MUNICIPIO SE VA DIRECTO A PALACIO A ROBAR

con la parodia de la virgen de fátima han cometido un exceso, el amor a nuestra madre no debe ser objeto de burla ni de insulto.
una cosa es al amor a Cristo y a la virgen María y otra muy diferente los
sacerdotes pedófilos, puesto que esto no solo pasa en la religión católica, también se han descubierto casos mucho mas repudiables en pastores de sectas

Lástima ver que la historia de nuestro país se repite en un ciclo vicioso, donde son siempre los mismos que nos gobiernan, en el congreso hay personas que llevan más de 20 años y hasta ahora siguen allí ganándose el dinero de nuestro pueblo, y pareciera que nosotros seguimos dejándonos hacer el cholito, porque hasta ahora no entiendo COMO MIERDA HEMOS VOTADO DE NUEVO POR ALAN GARCÍA, ESE MISERABLE QUE NOS DEJÓ CON MÁS DEL 2,000% DE INFLACIÓN, si señores, más del 2000% de inflación y aunque algunos comechados apristas digan lo contrario y traten de justificar lo injustificable, pareciera que no aprendiéramos la lección, y ahora sufrimos las consecuencias de un MENTIROSO EGOCÉNTRICO POLITIQUERO, BUENO PARA NADA, y después nos quejamos de nuestra situación, pues ahora jódanse porque es por nosotros que ese SINVERGUENZA de Alan García y compañías nos vuelven a gobernar, sangrándonos a todos los peruanos que seguimos luchando el día a día y no nos queda más que ver cómo se llevan el dinero de nuestro país y se siguen enriqueciendo. Cambiemos esta realidad mis compatriotas, ya no VOTEMOS POR ESOS MALPARIDOS, reaccionemos de una vez por todas!!!!

En general muy graciosa la revista, nos muestra la corrupción y lo que muchos medios no se atreven a decir, en forma de bromas y sátiras. Pero por favor más respeto con los símbolos religiosos, pues la sátira a la virgen de Fátima es ofensiva, si son ateos ok allá ustedes, pero no ofendan a los demás por su manera de pensar.

Jajajajajajajajjajajajaa.... que buenas ilustraciones... jajajajajajaja
me caigo de la silla jajajajajajaja...
bien ahi con El Otorongo.

Saludos y felicitaciones a toda la gente que hace posible que me este matando de la risa.... jajajaja

ЎGracias! Ahora me irй en este blog cada dнa!
Gracias

Garretot

Hola, No estб seguro de que esto es verdad:), pero gracias a un cargo.
Gracias

Edwas

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.