RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

El Otorongo Nº 214

Compartir:
logo-oto.jpg
No pierdan las esperanzas, que ya llega el Metropolitano, no sabemos cuando, pero ya llega. Por eso puede decirnos ¿Con qué otro nombre se debería de llamar al Metropolitano de Lima ya que muyyyyyyyyyyyyy pronto ¿será? inaugurado?

oto1.jpg


38-CRASH-TEST-DUMMIES.jpg
Ananlepra.jpg

1-Anansarandon.jpg
dondees.jpg
VIACRUCIS.jpg

04-lourdes-superstar.jpg
romulo-+-romulo.jpg

pastor-+-crucillat.jpg
TRANSGENICOMANZANA.jpg
cipri.jpg Imagen Thumbnail para alanjobs.jpg
Imagen Thumbnail para 1-Anangay.jpg

antidrogas.jpg
1-Ananbart.jpg

1-Ananpedi.jpg
ricky-martin.jpg

49 comentarios

ROBOPOLITANO.... CEUNTOPOLITANO.... DEDOTOLIPANO...

Rafael Rey se siente ofendido por esta publicación. Lo dijo en RPP en la mañana. ¿Intolerancia?.

Se pico el casto RAFAEL REY¡¡ sino figura en la caratula del Otorongo, (que ademas esta bien chistosa) seguro que su jefe Cipriani si se ofendio...

Mehartopolitano

El sr, Rafael Rey y el sr. Landazuri, Porque no dicen nada por los actos de pedofilia cometidos por el clero catolico y donde el Papa hace de la vista gorda..
Las caricaturas son solamente una expresion artistica del ser humano, que llama a la reflexion

Rafael Rey debe salir del closet junto con Ricky Martin. Blasfemia debería de darle todos esos curad pedófilos que la iglesia proteje. Es el mejor número del Otorongo. Sigan así siempre.

La caritura es un arte donde uno, muestra lo que sucede en parodia . Y ellos son personas publicas que respetan la libertad de opinion si no estariamos en democracia y si no les que se los critica que se retiren entonces del cargo.
Esta Semana Santa a los politicôs tengan mucha pachencha

EL MEJOR "OTORONGO" DE TODOS LOS TIEMPOS, sinceramente soy de la opinion que deberian eliminarse estos dos dias feriados de semana santa (jueves y viernes) se debe de trasladar la celebracion cristiana al domingo de pascua como lo hacen en USA, por que este par de dias de vagancia lo menos que se hace es honrar a Dios, son dos dias de recontrarelajo y olvido de la verdadera razon de esta fecha, CRISTO.

Es que Rafael Rey se enojo precisamente porque el no salio en la publicacion jajaja
No hablando en serio esta es quizas la mejor publicacion del otorongo a lo largo de su historia mis mas sinceras felicitaciones me mate de risa !

EL MEJOR "OTORONGO" DE TODOS LOS TIEMPOS, sinceramente soy de la opinion que deberian eliminarse estos dos dias feriados de semana santa (jueves y viernes) se debe de trasladar la celebracion cristiana al domingo de pascua como lo hacen en USA, por que este par de dias de vagancia lo menos que se hace es honrar a Dios, son dos dias de recontrarelajo y olvido de la verdadera razon de esta fecha, CRISTO.

Pero qué falta de respeto la imagen de la portada. Señores hay personas que sí creemos en Dios, que respetamos y guardamos esta semana santa. Ustedes, en cambio, con el simple afán de ocasionar risas en algunas personas ignorantes que solo saben quejarse del mundo político sin hacer algo por cambiarlo, son capaces de burlarse de todo, sin importar la repercusión en las personas de buena fe. Saben señores, esto no constituye el libre ejercicio de la libertad de información, esto es un completo exceso.
No sé si ustedes creerán, pero sí sé que cuando están en problemas (sean personales o laborales) siempre acuden al señor, así como también acudirán a él en el día del juicio final.
Señores, cambien, pues burlarse de la religión a nada bueno conlleva. Su humor político da más pena que risa.

Espero que publiquen este comentario, no solo publiquen lo que les alaga.
Si en algo los ofendí, lo siento, pero es mi libre ejercio de la libertad de expresión (no de información, por si algún ignorante se confunde de concepto).

Como verán, acá no hay ofensas, porque mi ejercicio de ete derecho no tiene limites, no? al igual que el de ustedes? estamos iguales, señores.

jaja que buena la entrevista a LAFREGON.. bien con esto!!

ARDERÁN EN EL FUEGO ETERNOOOOOO..!!!

HEREJEEEES..!!! PAGANOOOSS!! JUDIOOOOSS, EMOOOS !!!!, LOBBISTASSSS !!!! COMUNISTAAASSS Y OTROS ISTASSS QUE NO RECUERRRDOOOO !!!

Recuerden que yo de niño frecuentaba mucho a los curas maristas de San Isidro ( lean bien.. dije "maristas", cholos analfabetos..! ) y como ven , sigo invicto... ( No me creen, no...?! paganos..!!! terroristas..!! )

¡¡¡ Santiago Mata cholos, comunistas y defensores de DD.HH ..!! Baja del Cielo y ayúdameeeeee..!!! Biiiirrrrrd maaaaaannn!!!

Claro que se picó: ¡ Blasfeeeeeeeeemiaaaaaa!!! chillaba tirándose de lo pelos....Felizmente no estamos en un estado musulmán si no
hubieran hecho papilla de Rossel. Después de todas las estupideces, amenazas de quemas, incongruencias médicas, que el Cipi a ladrado, bien por ésto....que se chante!

El "MUDOPOLITANO EXPRESS"

Falto Alvaro gutierrez!!!!

En realidad esta gracioso, es que las tonterias dan risa...
pero Rafael tiene razon es de mal gusto para los catolicos, pero a Peru 21 le llega al chompiras lo que puedan pensar ciertas personas Respetuosas y Catolicas conservadores que dedican y se privan de muchas cosas por un ideal...

Seremos igual de tolerantes si los chilenos comienzan a hacer bromas sobre el peru o el Huascar el 28 de Julio, o los Alemanes hicieran bromas sobre los Judios .. o si hicieran caricaturas de las matanzas de barrios altos y cantuta como bromita de Montesinos..

No entiendo que de broma puede haber sobre los curas pederastas, haber hasle la broma o dibujale a algun padre que ha sufrido por su hijo, esto es realmente lamentable

yo creo que la libertad de uno termina cuando ofendes a otra persona.

Muy mal señores.

Hay muchos pedofilos en el mundo: politicos, lideres, gente de dinero y poder...pero como es la Iglesia y el escandalo vende, pues han hecho cargamonton al Su Sanridad Benedicto XVI. El ya expresó su opinion : "Seria mejor que se ataran una piedra en el cuello y se lan cen al mar". Al momento todos se lanzaron a criticar de que esra un fascista y que pedia una matanza...los que no son creyentes olvidan o no investgan que esto lo dijo Jesus hace mas de 2000 años, referente a escandalizar a los pequeños.

La Iglesia trata de ser apolitica, asi pues ¿como le piden que opine o reaccione por lo mal que actuan los politicos? y si se pronuncia ¿no la criticarian de intervencionista? No sean hipocritas.

Finalmente, la blasfemia la comete Rafael Rey, puritano de pacotilla. Se cree muy ferviente creyente, cuando con su silencio o su complicidad aceptó los desmanes apristas y fujimoristas. Nunca penso en el projimo, sino en si mismo...¿acaso eso es cristiano?

Y les pregunto a los del otorongo, acaso no tienen mas imaginacion para aunque sea poner algun chiste que apoye a la semana santa o a la palabra de cristo??, se supone que sus bromas es para que las personas se diviertan y reflexionen sobre la realidad, pero que tan de interesante se puede sacar de estas burlas que cualquier ciudadano ateo de por ahi lo puede hacer, para eso saben de periodismo?? para eso trabajan en un periodico donde tienen la oportunidad de culturizarse cada dia??lo que mas rescato es el mensaje que dan sobre como mucha gente ve este dia mas bien como la semana de la perdicion?? osea el mundo al reves sin embargo no tienen imaginacion para otro tipo de bromas en semana santa, sabiendo que la mayoria de peruanos son catolicos??,acaso la mente no les da para mas?? me desepcionaron con esta edicion

EL TRAFAPOLITANO

EL FRAUDEPOLITANO

EL MICROPOLITANO (que de metro no tiene nada)

EL CASTAÑEDA (Hace años que nadie lo ve y nadie lo oye, se supone que sirve para algo, aunque todos sabemos que no sirve para nada)

Quisiera agregar que me llega altamente que algunos dizque católicos ofendidos, se tomen tiempo para criticar sátiras, para mencionar al diablo desde el púlpito, para pedir oraciones por los sacerdotes, para decir que están ofendiendo al papa, para compararse con perseguidos judíos, pero en esta semana santa, sobre los REALES niños violados... cric, cric, cric...

NO SE OYE PADRE!

Mi estimado Fredéric Heces ...
No te piques, es solo una caricatura y parodia de la vida política actual.
Si vas a renegar por todas las blasfemias y herejías que se cometen en la vida cotidiana, hace rato tu hígado debe haber pagado pato.

Me encanta El Otorongo porque representa la realidad de los hechos de una forma muy curiosa y creativa. No entiendo porque algunos se pican respecto a las imágenes en la que se exhibe cierto humor negro respecto a la semana Santa. A mi me encantó la portada, es más, me reí muchísimo, gracias por ello eh! y me gustó también la imagen en dónde Jesús dice: "Habla, dónde es este año", es que ya casi todo el mundo ve en la Semana Santa un motivo para salir de viaje y de diversión, así es.

SIGAN ASÍ, ME ENCANTAN!

Creo que este Sr. no tiene el mas minimo respeto por los catolicos usando la imagen de Jesus Cristo para burlarse de las personas por mas sin verguenza que sean.

Es mas aun con esos retrato rebaja a Jesus al nivel de esos politicos corruptos

Que mal senores de Peru21 pense que eran un diario serio.

La verdad Rafael Rey no es santo de mi devocion (es mas no creo en santos), pero creo que se debe respetar la fe de los demás a pesar que no la compartamos.

Poco atinado publicarlo justo el dia de viernes santo, fecha importante para los cristianos.

Por ejemplo me hizo reir muchisimo ver al otorongo debajo de su carpa y con sus chelas, pero la portada no se...creo que quisieron ser provocadores pero cayeron en la ofensa.

Un poco mas de cuidado, porque los que leemos el Otorongo desde el 2006 ya lo hemos elevado a nuestros altares, jajaja

P.D: si hubiera sido algo alusivo a Mahoma, fácil que ya no existiria la redaccion de Peru 21. Recordemos lo que paso en Europa hace unos años con unas caricaturas.

sean serios asi no se gana el exito con blasfemias como esas
ese que dibujo esa caricatura que lea la biblia de ves en cuando

el CLAEpolitano.

una verdadera estafa.

Francamente, todo el que se haya ofendido por la carátula de El Otorongo Nº 214 es homosexual pasivo. Con ese pensamiento retrógado y bananero, y suprimiendo a las caricaturas y cualquier medio de expresión (ya sea el Pezweon o El Otorongo), nunca lograremos salir del subdesarrollo.

Me parecio exelente, la última del otorongo, escuche a Rafael Rey, en rpp, sinseramente, lo pinta una vez de cuerpo entero, pero da risa escuchalo y creo que con tiene bastante material, soy creyente, pero esa caricatura no afecta en lo mas mínimo mi fé.
Yo lo interpreto la caricatura de este modo: al rededor del falso profeta en la cruz, estan toda esa sarta de fariseos.
saludos.

no solo hay cucufatos como el tal Fredéric Hesse Bockenforde en el peru. tambien hay personas que celebramos el humor fino del otorongo, si por eso somos ignorantes pues valga la ignorancia, pero tambien lo son los que a estas alturas de la vida aun creen en una iglesia llena de pederastas y homosexuales ( no estoy en contra de la homosexualidad pero si de los que se meten a la iglesia para tapar su opcion) y de curas que se benefician economicamente de la iglesia, me rei mucho con este articulo tal vez por ser ignorante pero prefiero serlo que seguir como borrego a un, felizmente, ahora grupito que se se siguen rasgando las vestiduras y gritando ¡¡¡¡blasfemia¡¡¡ en pleno siglo 21 como rafael martin rey. amen

Señores Otorongos
Felizmente ya no existe el Tribunal de la Santa Inquisición para matar a la gente por su forma de ver las cosas.

Así que Rafa Rex y Loco Ciprianus, sigan de frente hasta el reino del Jocara.

...Pregunto, alguien aquí dejaría a su hijo o hija con un sacerdote durante -digamos- un mes?
...Ya.

yo tambien escuche a rafael martin rey en rpp y la verdad me dio mas risa que el otorongo.

En primer lugar, felicito a Perú 21 por el profesionalismo en su diario, y expreso la indignación que me causa el personaje de Rafael Rey que se cree muy devoto de Dios y no lo demuestra criticando a los verdaderos problemas que aquejan a nuestra sociedad, y perjudican especialmente a los pobres, a esos mismos pobres que tanto amaba Jesús. Con respecto a la imagen, lo único que veo de ofensivo es poner a Alan con una aureola en el lugar de Nuestro Señor, pero es muy cierto que personas como él (hipócritas, mentirosas, miserables, que se aprovechan del prójimo, en este caso de toda una Nación) merecen ser crucificadas. La crucifixión era un acto mediante el cual la sociedad romana de esos tiempos castigaba a los criminales (imputándole a Jesús un crimen, que de crimen no tenia nada, fue que lo condenaron) y Alan Garcia es un criminal. En la misma Biblia esta escrito que no se deben adorar imágenes, la iglesia ha gastado cantidades incalculables en ídolos de santos y vírgenes a lo largo de los siglos, más de lo que se aportaría en dar un sistema de educación y alimentación para niños de bajos recursos. Yo no pienso que el Jesús en el que yo creo, se sentiría ofendido por una parodia de una crucifixión, cuando sus "más fieles devotos" siguen mirando la paja en el ojo ajeno.

Estos personajes, hacen vivir una via crusis a los peruanos, CRUCIFIQUENLOS, CRUSIFIQUENLOS!!!!!!

No se piquen!, si el siervo del OPUS DEI y el Cardenalisimo SIPRIANO se rasgan las vestiduras y se hasen los santos.
En el pais, lo que abunda son los descarados que tienen la careta de santos y inmaculados.

Lo inportante que en el perù, existe una forma de liberarse de los personajes politicos que son como el pan de cada dia y que nostros consumimos atragantandonos hasta el at¡urdimiento.

La crusificciòn como acto de purgaciòn de un personaje fofo que solamente tiene como meta los billetes verdes y los favoreres de el que no es peruano, me parese una burla. Pero en el mundo del otorongo cualquier personaje puede ser inmaculado aunque en el fondo sea un pecador mas que que el tronpudo de cola larga y de cachos de venado tenga en su colecciòn.

No sdebe aprovechar e quien es el Otorongo por su nombre como todos los cholos cobardes se esconden bajo un sudonimo.Lo le digo a ese mal parido que no cree en dios que de gracias a que hay libertad de expresion en el Peru.Una cosa es la libertad de exp0resion y otra pasarse de la raya el que haya sacerdotes pedofilas no se aprovechar para criticar a todos yo me crie en colegio de curas y nunca tuve problemas habia mas diciplina.Como peruano
da verguenza entererarse de atreos como tu que dicho sea de paso tu operiodico no sirve ni para;..... yo me entere de este sacrilegio en una declaraciones de RPP todo se aguanta pero ofender a Jesucristo
de pasaste de la raya Otorongo cobarde

jajajajajaja.... q buena!!!! iba a ver el otorongo el fin de semana pero decidi verlo hoy para alegrarme el lunes trabajoso!!
gracias!! jajaja :D

Alvaro Portalessss, Miguel Deet... satánicos metaleros subtes...

Arderaaaan en el Infiernoooo..!!!

Miguel Perlet... No seas igualado, so pedazo de pezuñento, ... recuerda que los marrones como tú tienen un cielo aparte, más cerca de Gamarra que de Chacarillaaa...


BIIIIIRRRDDDD MAAAAAANNNN...!!

En este país chicha, cualquier huachafada es chiste. Se extraña al Otorongo sarcástico e inteligente. Ya parecen el patita bacán que hace bromitas que sólo hacer reir a sus cuatro patas y punto, y el resto lo vemos como el mediocre que dice idioteces.

Buenos dìas a todos. Quiero manifestar, aunque tardìamente, mi indignaciòn por tan desafortunada caricatura de Nuestro Señor Jesucristo. Antes que nada, en mi calidad de creyente, quiero aclarar que no es prerrogativa ni mìa ni de nadie el juzgar a la persona en sì pues sòlo Dios es el ùnico que la juzga, sino el juzgar las acciones que hacen algunos periodistas de este diario y todos los que se sadiquean con odio y rencor en este caso, mediante las burlas a Nuestro Señor y a su Iglesia. Esto es ignorancia culpable, porque deben saber primero que la Iglesia es Santa porque es el Cuerpo Mìstico de Cristo siendo la Cabeza Èl mismo, y aunque estè formado por santos y pecadores de ninguna manera mancha a la Iglesia que el mismo Cristo la conserva Inmaculada por toda la eternidad (Ef 5,25-27). En segundo lugar, los poderes del infierno ha estado y estarà siempre atacando a la Iglesia (Mt 16,19), y ese poder puede estar en cualquier lugar incluso en un periòdico como èste, entonces tengamos un poquito de sentido comùn al respecto. En tercer lugar, si el Papa, el Cardenal Juan Luis o cualquier sacerdote lo tomas como enemigo tuyo, entonces què esperas en amarlos, pues el Señor nos enseñò en no solamente amar a los amigos sino sobretodo en amar a los enemigos y bendecirlos (Lc, 6, 27-35). Y en cuarto lugar, que es el màs importante, Cristo ha venido al mundo a llamar a los pecadores y no a los santos, entonces les pregunto a todos: ¿Escuchas la voz de tu Señor ahora en la tierra o la rechazas? ¿o te crees santo como el fariseo? Espero que sì lo escuchas, entonces eres, como yo, un POBRE PECADOR uno como el publicano (Lc 18, 9-14). Por el amor de Dios deja ya de ver la paja en el ojo ajeno y quìtate primero la viga que tienes en el tuyo, no juzgues y no seràs juzgado, ama y haz lo que quiera el Señor. Que Dios los bendiga a todos.

la verdad muy bueno lo de la portada. Tengo 16 y me encanta el otorongo y a pesar de ser creyente no me siento ofendido en lo mas absoluto, es mas, yo creo q la iglesia catolica (perdon si generalizo ya que si hay personas buenas) es para mi una BASURA ya que se creen dueños de la verdad y puritanos, y mirenlos no es como lo dice un comentarista q la atacan por ser la iglesia, sino por que se creen lo maximo, esta no es la iglesia de dios ya q el no permitiria esto, por eso yo creo en el pero no en su susodicha iglesia. Sigan asi es muy bueno el otorongo ya que nos hace ver la realidad de nuestro dia a dia, me da colera q los dias santos sean aprovechados para otras cosas y no para recordar a dios, al final no importa de q religion sea uno, sino q crea en dios y en que tan buenos debemos ser con los demas.
EL OTORONGO SABEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esta muy bueno el otorongo, casi siempre lo esta , solo la portada no pasa, comparando a nadine y ollanta con el resto, no veo punto de comparación como para q me cause algo de humor, ojala q esta innecesaria inclusión no tenga q ver con la parcialización del otorongo , tal como lo es la linea de peru21 y demas periodicos que producen.

Buenas noches con todos. Solo quiero hacer algunas puntuaciones. Primero, que todos nosotros somos seres humanos con actos buenos y malos, algunos tienen màs o menos que otros, pero todos somos pecadores.
Segundo, el Papa, los Obispos, sacerodotes y los religiosos nunca se han creìdo santos, siempre han tenido la conciencia de ser pecadores, pues es una GRAN TENTACION creerse santos.
Tercero, es posible que muchas personas sì se creen santos y esto se ve en todo lugar, y es posible que si`estas personas hayan muerto enceguecidos por la SOBERBIA, no estèn en el cielo.
Cuarto, la Iglesia jamàs en toda su historia ha estado libre de pecadores, sino recuerden a Judas Iscariote, APOSTOL de Cristo que lo traicionò y entregò a la muerte. La Iglesia, por ahora no tiene sòlo santos sino tambièn pecadores.
Quinto, la Iglesia desde sus inicios ha tenido AUTORIDADES porque Dios lo ha establecido. Dios mismo nos ha prometido que la FE SE MANTENDRÀ INTACTA EN UN SOLO HOMBRE hasta la venida de Èl.
Dios nunca nos ha prometido que ese hombre SU VICARIO va ha estar libre de pecado pero sì ha asegurado la INFALIBILIDAD EN LA FE Y LA MORAL. Entonces, si Dios ha dado esa Autoridad, ¿tù quièn eres para quitarla? ¿Què te crees?
Sexto, Cristo se ha unido desde el principio de la Iglesia con Ella, por lo que todo lo que le hagan a Ella lo hacen a Èl, sino recuerda lo que le dijo a Saulo.
Sèptimo, la Iglesia no sòlo lo forma el Clero, sino todos los bautizados. Tù, yo y todos los que hemos sido bautizados formamos parte de la Iglesia. Y Cristo està unido con Ella como Cabeza para siempre.
Octavo, La Iglesia ha sido, es y serà siempre santa porque es el Cuerpo Mìstico de Cristo y Èl es su Cabeza. Somos nosotros los pecadores, pero no la Iglesia que se ha casado Inmaculada con su Señor.
Noveno, los cristianos nunca han tenido como estilo de vida el odio y el rencor que muchos obstentan con orgullo hoy en dìa, sino que por el contrario, siempre han tenido una vida de oraciòn intercediendo a Dios su bendiciòn por los demàs y nunca la maldiciòn.
Dècimo, Dios llama a pecadores, no a santos, para darles una MISIÒN con SU AUTORIDAD, y esa MISIÒN, el hombre la debe de hacer. Por eso existe su Iglesia como Èl ha querido y no como tù quieras, PORQUE TÙ NO ERES DIOS PARA HACER TU VOLUNTAD POR ENCIMA A LA DE EL.
Tengo muchìsimas cosas màs por decir pero por ahora lo dejo para la reflexiòn. Que Dios los bendiga a todos.

Al paso que va deberian llamarlo el "Sedemoraunano"

No Puedo Agrandar la imagen de alan crucificado pero otras imagenes si se pueden.. porfa... hagan algo. editores de la web. ayuda!!!

sinceramente me da mucho pesar las imágenes publicadas en vuestro diario, profanan las imágenes de nuestra cultura religiosa católica cristiana, no tienesrespeto en absoluto por los demás...esa es la libertad de expresión que tiene vuestro diario...denigrar la fe y la creencia de unos'???
Auds. que no creen en la inmortalidad del alma...a uds. escribo... llegará el momento de vuestro fin en este mundo...¿¿cual será vuestra admiración y ofuscación cuando luego de su muerte tendreis que comparecer ante EL CLEMENTE Y MISERICORDIOSO, Jesucristo... Dios perdone vuestras blasfemias ...DIOS LES BENDIGA...

Es una verguenza no tener reparos en publicar algo así a sabiendas de que hay gente que se va a ofender. Muchos católicos compran ése diario... el caricaturistas es un reverendo ignorante, tanto aluden a la tolerancia sus dibujos y él es el primer intolerante.
En lo sucesivo no compraré más el periódico el día viernes.

Cristo es un mito polìtico judio màs, asi que sigan no mas poniendo esas analogìas, o si no que demuestren la existencia de ese dios inventado jahvé que es un caprichoso, egoista y asesino de primer nivel.

esa no es la portada de esa edicion

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.