RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

El Otorongo Nº 150

Compartir:
oto-150-01.jpg

"Compañeros, tengo una comisión en el vaticano, para ver si también los canonizamos". "Y llegó, llegó, un poco tarzán, pero llegó El Otorongo de todos los viernes, acompañado con Heduardo, HBTO, Don Vitorio, Cossio, Rossell, otra vez Andrés, Karry y Miguel Deth.






el-otto-HBOTO,-PI-la-pelicu.jpg

1-MAGALY-YEHUDE.jpg
1-faenon.jpg
4karry.jpg
5karry.jpg
alan-y-el-gabinete-deshomol.jpg
aumento.jpg
castañuela-y-la-transparenc.jpg

isaac-newton-ley-de-la-grav.jpg
lucianita.jpg
magaly.jpg

ponlecorazon.jpg


ARMADITO-magaly.jpg
ARMADITO-magaly-2.jpg

23 comentarios

Muy buena la caricatura de Rosell sonde Jesús respondiéndole a Mahoma no reconoce a sus paisanos. Sólo faltaba un gallito que cante tres veces...

Esto me parece de lo mejor refleja nuestro verdaderos padres de la patria

Buena, ojala los nazis Judios no los censuren, sigan asi valientes...

Buen numero cuando no esta el desabrido de Cossio, ahora solo falta que vacacionen al verborreico de M Det. Felicitaciones al resto!

Excelente...
Buenos caricaturistas y mucho ingenio...XD

soy un fiel seguidor del suplemento del OTORONGO, y en si de todo el diario, porque yo también trabajo en un diario local en Ica.
Me encantan las caricaturas y los textos, son muy creativos chicos, me gustaría tener esa habilidad. Éxitos
Y ya saben tienen a un OTORONGO que los sigue.
Bye...

jajaj para que vean que los apristas tenemos correa jajaj se malearon con lo de la bella little luciana, jajaj pero si me hizo reir jajaja

VIVA EL APRA COMPAÑEROS VIVA LA ALIANZZZAAA POPULAR...

que buina esa de Jesus y con respecto de los ministros y congresistas de nuestro paìs esta claro que no tienen espiritu de servicio sobre todo los compañeros, pero saben que amigos extraño el formato de Rodrich se sentìa hasta en la linea del otorongo

¡ Recontra-felicitaciones !

¿Cómo podríamos soportar los "Faenones" cotidianos de nuestra clase política sin el OTORONGO?

Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.

Gracias Perú 21

Felicitaciones a todos ,buenisimo el numero ...lo de karry,notable!!!!!!!!!

Buenas las caricaturas.
Pero mas buena es la de este aprista que comenta, no solamente tiene la correa ancha, si no la concha mas grande, y para colmo es mi tocayo.
Sigan asi aunque a los apristas les cause risa


Muy Buena la de Russel, en sí refleja fielmente que los congresistas de Fujimontesinismo,ESTAN EN EL CONGRESO sólo para derimir acuerdos o pactos , donde el mínimo común múltiplo es pactar y sacar provecho de las deficiencias-lease actos de corrupción,coimas,prevendas por licitaciones,asociaciaciones ilícitas para delinquir,concesiones y penas benignas para su mentor y financista del partido-Don Fujimori & cia.; del partido oficial-De La Frac Masonería Apristoide.
EN FIN EL PUEBLO PERUANO ES GENEROSO CON SUS HIJOS ESTRAVIADOS Y SABEMOS LLEVAR CON BUEN HUMOR ESTAS DESASTROZAS ACCIONES GUBERNAMENTALES.
Felicito al Staff de caricaturistas del semanario "Otorongo",por su ingenio y agudeza en plasmar en blanco y negro( a color también)las idiosincracias de nuestros quehacer nacional.

Lo máximo! Esto refleja cuán capaces son los peruanos de convertir los problemas o las situaciones difíciles en una ocasión para 'tomarlo por el lado amable' y cómico. Felicito a todos los caricaturistas de 'El Otorongo' y ojalá que ahora sí parodien (POR FAVOR, se los ruego) a la nueva SECRETARIA DE ESTADO de EE.UU., HILLARY CLINTON, junto a BARACK OBAMA, si lo hacen se los agradecería mucho. Gracias.

Excelente el Otorongo, Felicitaciones por su creatividad para analizar nuestra realidad. Sigan igual de incisivos.

Excelente el Otorongo, Felicitaciones por su creatividad para analizar nuestra realidad. Sigan igual de incisivos.

execelentes caricaturas sobre el tema del holocausto que esta viviendo el pueblo palestino.. sigan asi y ojala el lobby judio que es muy fuerte no los censure

¿ Porque ya no aparece la versión digital del Orogongo ?

Los asiduos lectores de Peru 21 y de sus excelentes caricaturistas exigimos una explicación.

Que lástima ver el nuevo formato y sobre todo los nuevos "chistes", realmente muy lejos de lo que era. Lastima

No hay "nuevo formato" y cada viernes los chistes son nuevos asi que no se a que te refieres. "realmente muy lejos de lo que era"(...!!!) Aprovecha mejor este espacio ¿Por que no le envias un saludo a tu pata Portales?

Se que no lo dice, pero implicitamente muchos tomaron la caricatura donde se apreciaria la imagen de Cristo acompañado de un "supuesto" Mahoma que pide que lo ayude a detener la matanaza de las tropas de Israel contra el pueblo palestino.
Me diviertoi mucho con el Otorongo pero pediría al dibujante que trate de no representar o sugerir que esa sea una imagen de Mahoma pues sabemos que en el mundo musulmán, hacer iconos del profeta está prohibido y algunois fundamentalistas a veces lo toman por las malas, por lo demás sigan diciendole a este gobierno y a los oportunistas de turnos que tan fácil no se la van a llevar. Un abrazo

despues de tiempo me estoy leyendo todas las versiones del otorongo desde el 2008-nov en que estaba busy..este numero es sin duda el que mejores caricaturas he visto..la de jesus y sus paisanos, la de magaly, la de alan y yehude..excelente..sigan con ese humor grafico y politiko tan bueno que poca gente conoce.

La imagen de Cristo no se usa para hacer chistes.
Mas respeto.

Para Juan: Un mesias que dicen nace sin cópula sexual es de por sí un gran chiste. Aunque las victimas de la inquisición, las Cruzadas y otros no les hizo mucha gracia ese chiste. Más respeto con las víctimas que cobraron las religiones abrahámicas.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.