RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

La pregunta de la semana

Compartir:
pines-otorongo2.jpg

¿Cómo debería bautizar oficialmente el Gobierno este año 2009 y por qué? Esta semana la mejor respuesta se lleva su pin de El Otorongo.

46 comentarios

Este año se deberia bautizar como "el año de la resurreccion de las ratas apristas "
porque aln va ha sacar mas plata al peru

se deberia llamar "la resurreccion de las ratas apriatas"
porque alan va ha sacar mas dinero al peru

debería de bautilzarlo como " El año de las crisis mundiales incluyendo al Perú"; porque como todos ya sabemos que el año pasado fue " el año de las cumbres mundiales en el Perú", supuestamente para mejorar la economia y ni esa reunión salva al mundo ni al Perú de la crisis financiera que se vive

Año de la segunda crisis economica del APRA (en la repeticion esta el gusto)

Aunque no estamos en la China, ni toca, AÑO DE LA RATA

EN VEZ DEL AÑO DEL CHORREO, AÑO DEL CHOREO

Año de la Aceitada Nacional y de la Reconciliación con el Opus.

Deberia bautizarlo como "El año del color negro", ya que sera un año oscuro para la banca internacional y Obama asumira la presidencia de los Estados Unidos.

"año de las insertidumbres mundiales por la anticrisis peruana"

El 2008 fue el año de la rata en China, el 2009 año de las ratas en el Peru

el año 2009 deberia llamarse "el año del agua y del ajo " ( aguantarse y ha joderse )

El ano de la Liberacion dela rata. Porque la rata por ser amigo intimo del tio George y este asu vez ser el que defendio, coimeo y ayudo para que este presidente se salvara (primer periodo), lo tiene en sus manos y "caballero nomas". borron y cuenta nueva, felicidades RomuloRata.

haber,el año 2009 se podria llamar ""ANO DEL MESTIZAJE, LA CONFRATERNIDAD DE LOS PAISES HERMANOS Y DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA MUNDIAL""


> bueno esto sin duda es un sarcasmo
-sobre el mestizaje, porque fue una frase o mejor dicho metida de pata del nuestro gran presidente alan damian cunado se refirio a l pueblo como "cobrizos"
-Sobre la confraternidad de los paises hermanos solo espero que el proximo año tengamos buenas relaciones con chile y que el presidente no se deja influenciar por la bachelet y que el decida sobre su pais y no que otros lo hagan.
-sobre la prosperidad economica mundila ni que decir eso es obvio no hay que tener un IQ elevado para no darse cuenta lo que pasa con el mundo

"COOOOOOOOOMPAÑEROS Y COOOOOOOOOOOOOOMPAÑERAS ,USTEDES LO PUEDEN TODO ,TODO, NO SE COHIBAN Y SI NO PUEDEN AQUÍ ESTÁ SU SUPER PRESIDENTE QUE CON UN BAILE LO ARREGLA TODO"

Este año nuevo deberia ser llamado por nuestro flamante presidente como: El año de las ubres que bailan. o si no como el año del Alan, por ser el año el Guey...

el "año de las sin reservas", porque las ratas apristas, se lo van a tirar todas nuestras reservas, y como siempre los peruanos cojudos se lo vamos a permitir.

Este año se debe llamar "El año del Faenon por la crisis Mundial". todos debemos poner el hombro bien aceitado para hacer frente a la crisis.

"El año de la guillotina" por que se le cortara las uñas a todas las ratas
"El año del ayuno" porque cada dia comeremos menos
"El año del globo" por que poco falta para que el aire nos levante
"El año del Carbon" por que seran mas cortinas de Humo
"El año de la maraton" por que los precios de los alimentos estaran para correr
"El año del Toro" por que son bufalos disfrazados
"EL año del Yo no Fui" por que asi responderan cuando descubran otro faenon
"El año del Mudo" por que el milagro se hara realidad Castañeda hablara
"El año del parto" por que Mantilla y Arana saldran a la luz
"El año de la mentira" Alan bajara de peso

EL AÑO DEL FAENON, porque con el cuento de la inversion en obras publicas para "reactivar la economia" y "dar empleo a los mas necesitados", van a surgir cientos de romulos y quimpers que se llevaran su gran tajada previo faenon.

Este año deberia llamarse "El año del Analfabetismo" porque preguntan a Romulo y no sabe preguntan a Jorgito y no sabe preguntan a Alan y tampoco sabe...etc

Considero que el 2009 se debería denominar "TODO LO TUYO ES MÍO Y LO MÍO ES AÚN MÁS MÍO!".

"AÑO DEL FAENON DEL FLAUTISTA DE ALFONSO UGARTE"
Claro pues, la rata mayor encargará compras y ventas del estado a sus compinches a la vista del pueblo e inercia de las instituciones que deben controlar. El APRA no cambia porque el cogollo es el mismo y el flautista se irá a Francia a disfrutar de su botín y del sueldo vitalicio que el Estado le sigue pagando.

"Año Internacional del Faenón, Gasolinazo y la Aceitada", por que SI SE PUEDE exportar también estos productos no tradicionales (Bieto, Ejercito y la PNP y Rómulo).

un pin !!!que misio!!!

como en china este año es de la rata ...el proximo año seria el año del otorongo porque con la crisis
alan la va pasar sentado todo el dia

el año de la vencidad del chavo ..por que no va haber ni un centavo el proximo año

El Año del Consumismo si hay suerte consumismo trabajo

¿Cómo debería bautizar oficialmente el Gobierno este año 2009 y por qué?
- El Año del Perro del Hortelano, para que Pilar no deje comer a Alan y Alan no deje comer a Rómulo.
- El año de la clasificación, por que Alan clasificará como el Gordo del año y Humala como el pituco del año.
- El año del consumismo, si tiene suerte seguirá con su mismo sueldo, con su misma mujer y con su mismo Presidente.

un pin !QUE MISIO!....un pin

EL AÑO DEL ENCUBRIMIENTO DE LA CORRUPCION

Que seguirá gracias a que los medios funcionan como la Policía en el Aeropuerto, chapan algunos burriers con algunos kilitos pero pasan los contenedores por toneladas. Obvio que la Contraloria o la desaparecida Anti Corrupción, chapen algunos corruptos, siempre ha sido improbable pues los fujiratas se adueñaron del sistema, lo perforaron y al final sólo piden más presupuesto, más viáticos pero de sus supuestos resultados solo podemos decir como algún wachiman: Desconozco mayormente. Es decir mucho más efectivo, poderoso y auto alimentado es el Sistema Nacional Anti Fiscalización.

Por allí circulan los mails del grupo Chimu, como SPAM LOS BORRAMOS Y OTRO NOMBRE DEL GRUPO LO REEMPLAZA Y nos atiborran con revelaciones por contrastar con la realidad como los supuestos negociados del CERTEX del primer Alanismo con barcos y contenedores con piedras que se tiraban al mar y no llegaban a destino, embolsandose los subsidios con moneda emitida sin respaldo, y ahora más sofisticados con el grupo Goberna que como la María Cristina nos quiere gobernar, ¿será cierto? que los contratos de asesoria, sus procedimientos, resultados y quizas algunos negociados nada santos como la concesion de Corpac, no podrian ser fiscalizados, evaluados o sancionados porque se han dado maña para invitar, convocar y seleccionar a dos de ellos o ellas para Contralor, con lo cual habría una gata cuidando el despensero de los pescaditos más sustanciosos del presupuesto público? ¿Yude estará de acuerdo con todo esto? Extraño, muy extraño o cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia...

" EL AÑO DEL PATAPUFETE " ,por que si caen TODOS los PNP "gasolinicidas"..¡¡PATAPUFETE!!.nos quedamos casi casi sin Policias.

como está la economia mundial, vamos a necesitar un milagro para sobrevivir, por lo tanto yo lo llamaría: "Año de la solidaridad divina" (Que DIOS nos ayude)

El año del teteo de alan x q se va sentir realizado y feliz por entregar al peru a las trasnacionales y chilenos realizar sus faenones con toda su pandilla y disfrutar en paris oen otros paises exoticos, los peruanos muriendose de hambre gracias alan

Deberia llamarse el año Emo, por que la gente se EMOciono con la encarcelacion de magaly, el presidente se puso EMOtivo por bailar con gise en lentejuelas, a los otorongos les dolio hasta los hEMOrroides por sus faenones, y lo EMOlienteros siguen fregados, por que no los dejan trabajar...

el año del Otorongo, por que Alan cada vez esta mas Mondongo.

año de la aceitada peruana

El año de la hermandad con las culturas asiaticas, por que:
Segun los chinos el 2008 fue el año de la rata y atraparon a 2 ratasas ahora el 2009 es el año del bufalo, ¿cuantos bufalos caeran este año?

Este año se deberia llamar "el año de la union nacional contra los faenones apristas"
xq Alan y todas sus estupideces (y ministros) es realmente otro faenon para aguantar...

"Año del futuro diferente APRA 2009"

Este año lo bautizaremos como el año de "A LA POLICIA SE LA RESPETA AUNQUE SEA EN SU CASA" tantos policias que despediran e iran a sus casas despues del destape de corrupcion (sobre el gasolinaso). jeje

Si el año 2008 fue el AÑO DE LA RATA (por lo de Alberto Químper y Rómulo León Alegría, quienes saltaron a primerísimos planos luego de ser cogidos en flagrante delito de corrupción). El 2009 debería ser el AÑO DEL BÚFALO (por la cantidad de búfalos que irían a parar a prisión si es que Rómulo suelta su lengua y delata a sus compañeros)

"Año del faenón aprista y esquilma nacional"
No ven que ya se les acaba el periodo a los búfalos? y a toda costa saquearán el país... POBRE PERÚ CARAJO

Se le puede llamar AÑO DEL COMPAÑERISMO (APRA) Y LA FRESCURA (APRA Y GENARO DELGADO PARKER) saludos a todos en el peru

Se le puede llamar AÑO DEL COMPAÑERISMO (APRA) Y LA FRESCURA (APRA Y GENARO DELGADO PARKER) saludos a todos en el peru

Este año deberia llamarse el "año del faenon"
porque con el disfraz de las obras,los corruptos apristas se llevaran el dinero en carretilla,igual que en el primer gobierno,gallina que come huevos,asi le corten el pico.

Gracias por la informacion!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.