RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

La pregunta de la semana

Compartir:
Polo-logos-otorongo-3.jpg

¿Usted cree, como dice Luciana León, que ella no sabía nada de las andanzas de Rómulo, su papito, por qué? Esta semana la mejor respuesta se lleva un polo de El Otorongo.

121 comentarios

¿...?. Claro que sabía, las mosquitas muertas son las más "habilidosas" para hacer los "faenones" sin levantar sospechas. Y seguro que fue ella quien facilitó la fuga del "alegre león".

NO, x q hija de rata es ...

ya lo dice el viejo y conocido refran: "DE TAL RATA ,TAL RATILLA"

Claro q si, al igual que Keiko .. preferian amar a Dr. Jekyll y cerrar los ojos ante Mr. Hyke

...CON ESE HUESO A OTRO PERRO"!!!!!!!!!
Y COMO DINERO HIZO CAMPAÑA PARA EL CONGRESO???? PUES CON LA PLATITA DE SU ADORADO PAPITO......

Y cómo llegó a ser congresista esta niña? Qué cualidades tuvieron en cuenta para colocarla en la lista del APRA? O mejor preguntado: Cuánto pagó su papito para que sea congresista?

Y no va a renunciar porque no es cojuda. Más futuro tiene como actriz de telenovela.

Ese cuento no se lo cree ni su abuelita...

si no sabia existen billetes de 3 soles y en el primer gobierno de Alan no uvo inflacion y fujimori es inocente.

si eso es verdad existen billetes de 3 soles, en el primer gobierno de Alan no uvo super inflacion y fujimori es inocente

si eso es verdad existen billetes de 3 soles, en el primer gobierno de Alan no uvo super inflacion y fujimori es inocente

PORSUPUESTO Q SABIA DE LAS ANDANZAS DE LA RATA, Y LO DE MAGALY MEDINA ES UNA CORTINA DE HUMO, POR Q ESE DIA LA PRENSA INFORMARIA SOBRENEGOCIOS TURBIOS CON SU HERMANITO

CLARO que no lo sabia, porque en el mundo de Luciana (en el pais de las maravillas), "donde las ratas vuelan", aun no es territorio CLARO

Si bien es cierto Romulo ya la mancho a Lucianita, no obstante no creo q haya sabido, ya la mancho con la esa cola gruesa de cable de telefono publico, pero el que si sabia era el cachorro de su hijo, las ratas son malas, a Luciana le queda carrera y Romulo lo sabe por que es ¨Ratota¨, pero por lo mismo defiende a algunas crias.

CLARO, que no sabia, si cuando lo llamaba por movistar,su papito no le contestaba.

AMIGO JOSE Q INGENUO ERES,CLARO Q SU HIJA SABIA Y SI TODAVIA LE QUEDA VERGUENZA EN LA CARA, DEBE DE RENUNCIAR AL CONGRESO ,POR Q TOTAL ALLI QUEREMOSINTELECTUALESHONESTOS Q SAQUEN ESTE PERU ADELANTE.

Amiga yeni...... tu lo has dicho queremos intelectuales honestos pero lastimosamente todas son de la misma camada de ratas; este congreso es el peor de todo a nivel DE CORRUPCION, NEPOTISMO, CHANTAJE, VIOLACIONES, COIMAS POR DOQUIER Y UNA PROLiFERACION DE DELITOS MAYORES cuyo cargo mas bien se sirven de ello para llenarse las arcas. q al menos son los primeros en superar a otros congresos a nivel mundial ....hasta cuando..

claro, con esta cara de xxx que se maneja

Que no sabía?
Sí cuñao... y en el Perú no hay pobres...
Que nos cuente otra de vaqueros y a colores por favor!

MMMMM.......COMO DICE AQUELLA FRASE MUY CONOCIDA...YO SOY SU HIJA PERO NO SE NADA.

Pues es mas que obvio, ese señor tenia que presentarse ante otras personas diciendo que era el papa de "luly", Esa gente es o gitana o mosquita...

Gitana porque vive como ambulante y cuando ya no puede pagar los creditos recogen sus chivas y se van mas alla, a joder mas gente.

Y como la mosquita porque anda dejando sus cochinadas donde se para y arranca a otro laredo para seguir ensuciando.

Ella sabia todo.


Si, si CLARO, ademas ella es FEA Y su papito PELUCON.

Creerle eso a Lucianita está´MAS DIFICIL QUE ORINAR CORRIENDO.

Si porque Lucianita,es su hija pero no sabe nada.

Un poco mas y dice que no es su hija.....Hay apristas.

Si sabia! sino que de tanta cochinada que ve en el congreso pensaba q lo de su papito es chancay de a 20

No sabía, porque Lucianita vive en el país de las maravillas y su papito en las alcantarillas.

Si todos los hijos tuvieran que responder por los actos de sus padres, no habría en el mundo la oportunidad de redimirse de las propias culpas.

Lino Bolaños

NEGAR LO INNEGABLE Y TAPAR EL SOL CON UN DEDO,MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA.......COMO CONFIAR EN UNA CONGRESISTA QUE VELA POR NOSOSTROS MADRE DE LA PATRIA SI EN SU PROPIA CASA ESTA LA CORRUPCION?COMO OBTUVO SU PROPAGANDA PARA LLEGAR AL CONGRESO?EL CONGRESO ES COMO LA CARCEL TODOS SON INOCENTES Y JAMAS DIRAN QUE SON CULPABLES,LUCIANITA ESTA EN SALMUERA ESPERANDO QUE PASE AL OLVIDO Y ESTAR COMO ANTES UNA MODELITO CALABAZITA SIN FIGURAR ANTE EL PUBLICO PERO SIENDO INFLUYENTE EN LO QUE LE CONVIENE,COMO CLATEL ,ELLA ESTA SUJETA AL PUEBLO Y ESTA EN LA OBLIGACION DE RESPONDER POR SUS HECHOS Y DE SU ENTORNO

CLARO que no. Lucianita no sabía nada porque estaba hablando bien CLARO con Ingridcita¡¡¡

claro que ella sabe mucho mas ,ya que cuando ella no era congresista ,se dedicaba a contestan el telefono y la computadora de su papito.

Ella no sabia nada de su papito, porque su papito de "cariño" le decia shakira.... por lo de .....ciega, sordo y muda.

naa...ella q va a saber si su papito romulo no paraba en casa y ella jugaba con las muñequitas q le obsequiaba su papi ps.Romulo Raton Alegria X-D
Salud2

Claro que no. Si es una nena...!

Por supuesto, si casi ni tiempo tenía para hacer su labor de congresista con tanto trabajo como gerente de Clatel (CLAro que TE La LLevas)

Si sabia o no no sabemos al cien por ciento, claro todos suponemos que si sabia. Pero lo que si sabemos que sabia al 100 % es que su papito habia hecho desastres en el gobierno anterior, por ponerlo deportivamente. Hasta lo habian expulsado del Apra. Eso era de conocimiento publico y una congresista tiene que saber eso. OK. Entonces si es tan honesta como dice que es tiene que haberle dicho a su papa: Papito no estaras haciendo alguna de tus travesuras, no? Mira que soy Congresista y no me puedes dejar mal ?

QUE NO SABIA, QUE ME CUENTEN UNA DE CHINITOS, ESTA FAMILIA SI QUE SE LAS SABE TODAS, SOBRE TODO LA TAL LUCIANITA, CON SU CARITA DE YO NO FUI, NUNCA ME GUSTO LA TIPITA SALVADORA DEL MUNDO, CREO QUE MAS ADELANTE SERA COMO EL PADRE, AL IGUAL QUE EL HERMANITO, SI SON APRISTAS MUY POCOS SE SALVAN, CASI NINGUNO. AH Y DONDE VIVE ESTA NIÑA SUPONGO QUE TAMBIEN CON SU PADRE LA RATA MAYOR, PUES QUE COSA RARA NUNCA SE ENTERO DE NADA, ES LA HIJITA PERO NO SABE NADA JAJAJAJA.

Su papi tenía un jaguar, viajes al extranjero, entre otros lujos. Obviamente Lucianita luego de ver caer a su padre metió todo su dinero y el de su papá en el bano APRACUEVA para hacer un APRALAVADO y luego un APRAGASTO.

El vijeo refrán " CUAL ES EL COLMO DEL APRA? NOMBRAR A ROMULITO MINISTRO DE JUSTICIA Y DE PETROPERU.

no por que tiene solo 3 neuronas una pa comer ,otra pa dormir y otra pa cag....

porq no se da cuenta de nada

No, porque estaba tan ocupada jugando con sus muñecas "aceitadas", que no se dio cuenta que su viejo hacía un gran faenon.

no. por que DE TAL " ROMULO " TAL " LUCIANITA "

No sabía, pero lo sospechó desde un principio.

porque ella vive en el mundo de la ilusión y la fantasía. Pero, el viaje lo paga su papito, la rata...

No sabía nada (como siempre), porque estaba en tremendo faenón bien CLARO.

Ella no sabia por la amo simplemnete...

Ya puesssssss señores. Que no se les venga el Nicolas Arriola. Con razón Susy Díaz fue congresista. En nuestro país mostrar el tarro de leche gloria en los medios es por algo. Por eso este país está como está. Los mismos congresistas meten a asus hijas o hijos para que sigan robando. Toda esa egentita nunca va a salir de la política porque le gusta su tajadon grateeeeeeeeee. Y los que son de provincias tratan de imitarlos y la cag...., xq no tiene la argolla que ellos tiene en el poder judicial, los contactos de los medios etc etc. Y no sean Arriooooo...

estaba segada por los verdes

pues como ña parodian en el especial del Humor

Ella no sabe nadaaaaaaa.

Por que su belleza, nos ha impedido notar que es sordo-muda y ciega !

yo creo que no sabian nada por aun que sean parientes legitimos en su nueva vida de ratas y otorongos no conviven en el mismo habitat

A la pregunta, ella responde:"yo sólo sé que nada sé, ¡ah! y si sé algo no me acuerdo.Yo respondo por mis actos y no por los de otros, bueno eso creo"

Claro que sí porque Lucianita siempre le pedia su rica sopa de choros a papi ROMULITO el chef creativo de la marca de aceite CAPRI el más rendidor, porque dura hasta la última gotita.

Es su padre y por eso hizo lo logico, negarlo todo y quedar limpia políticamente,ella es la nueva generación de los León y del APRA.
Personalmente, no encaja su esteroetipo de niña buena con la de hija traicionera a su padre. Como dice Quimper, ella es lo que es por su padre, su padre fue ministro aprista y la srta. León que hizo ¿para ser candidata?,¿quién la puso en el Congreso? ¿quién le dio la profesión?, ¿nombre,apellido?.
Te me caiste Lucianita.

yo creo que ella no sabia nada, porque de seguro su papi un dia intento explicarle y como "belleza no va con cerebro" pos la pobre no entendio nada =)

Hola no creo que sabia algo ..además su padre es una Rata y ella es una gata(ojos celestes) y los roedores con los felinos no se llevan bien asi que cada quien estaba por su lado, pero el billete para su campaña para ser congresista lo recibio del Papa (rata) dinero de la corrupcíón si le sirvio...

!!!Por confusion!!! ....Porque Luciana penso que su papito era un tigre y ella habia nacido rayada. Recien ahora se da cuenta que es leon con rayas...por el traje de presidiario.

Por que ella siempre penso que era hija de Leon no hija de rata.

no sabía porque estaba dando vueltas por el camino largo y aun no llegaba a la casa de la abuelita...

A curul regalada no se le mira el diente y obviamente hoy es más conveniente tener memoria de ratón si te apellidas León. Mucho cuidado debemos tener bajo la estrella porque estos hijos de culebra nacen picando.

No sabia nada,porque segun ella la cigueña la trajo tarde...(inocente!!!)

No, porque ella vive en el mundo de la ilusión y la fantasía, pero el viaje lo paga su papito, Romulo León-la rata aprista-.

No, porque ella vive en el mundo de la ilusión y la fantasía, pero el viaje lo paga su papito, Romulo León-la rata aprista-.

Claro que sabía y todo. Lo mismo que Alan. Rómulo León es un viejo amigo de Alan y siempre ha hecho trabajos sucios por él. Lo mismo que Mantilla y muchos otros hombres claves más.
Lucianita y Romulito estaba metidos en el calentado desde un inicio. Es más, a través de su padre es que la sonsonaza esta se hace congresista. Por eso y por rica, nada más.
Dicen que ha pasado y sigue pasando por las armas de Alan, que no perdona nada que tenga patas. El APRA ya sabía con anterioridad que el escándalo iba a reventar ese domingo. Por eso que su reacción fue inmediata. Todo estaba estudiado, incluso la fuga de León.
En este caso hay mucho basura. Giampietri está involucrado en el chuponeo, por ejemplo.

Lo unico CLARO es que CLARO que roba más....

ella dice mi papi es inteligente por que ya no tiene ni un pelo de tonto, solo le quedan los de choro...ademas Leones vemos, ratas no sabemos...

Tampoco sabía la fecha del aniversario del terremoto del sur, por eso ese día armó un tonazo en Palacio de Gobierno, no sabe nada la pobre, ¿sabrá que es congresista? ¿sabrá el significado de lo que Quimper dijo de ella? (Co...a).

No sabía nada porque su papá le dijo que solo estaba jugando Monopolio con sus tios Quimper, Arias Shereiber y Del Castillo.

No sabía nada, tampoco sabía apagar la grabadora de juguete que le regalaron sus tios Rospigliosi y Ugaz para que juegue en la oficina de su papi.

Ella no sabia nada, porque enterarse era todo un faneon.

Luciana dice que "no sabia nada"... ella se hacia de la vista gorda, pues preferia ser COLA DE LEON, que CABEZA DE RATON... misma Keiko...

Claaaarooo que no sabía nada , porque la caperucita Lucianita andaba por el bosque recogiendo manzanas y no sabía que el Lobazo de su viejito se tragaba al estado entre lote y lote.

Como toda rubia tonta creyo que su papa era un eterno papa noel porque siempre andaba "cargado" )con todo el billete que recibia con sus negocios turbios)

No sabia , pero su papi y su hermano se fueron transformando de la familia Felis(León) a la familia Rattus(Rata) : Romulo Rattus y Romulito Rattus, porque mas ganaban como Ratas que como Leones.

UN DIA FAMILIAR ...
ROMULO: Hijita pasame la manty.
LUCIANA: Papi un ratito y te la paso, estoy untando auno de mis panecillos.
ROMULO: Ok. esa es mi hija caraj....
LUCIANA: Papi y ya untaste a tus amigos de Noruega
ROMULO: Xux.. verdad tengo que llamar a mi pata Beito... gracias hijita por recordarmelo.
LUCIANA: Hay pa' tu siempre tan descuidado con los negocios de la familia..Sino fuera por mi hace rato que estariamos en un hospicio.
ROMULO: Si hijta ahora ya dejame a mi untar este pancito.. tu sigue poniendote bonita para que no te digan nada en el Congreso esos viejos arriolas.
LUCIANA: Bueno papi.. me voy a cuidate mucho suerte con tu amigo Kimperito.. me avisas si necesitas algo.
ROMULO: Bueno hijita .. yo tambien salgo.. Cuidate no olvides que hay mucha corrupcion por estos dias... no te juntes con ese tipo de gente. smuac.
LUCIANA: oK. papi .. no olvides de llevar tu carnet del partido.. por si acaso vayas a necesitar algun favorsito.
ROMULITO CHIQUITO: Oe' viejo ya firme ese poder que me pedista para poderme comprar mi tabla de surf en Noruega... gracias pe' viejo.. Puta 'on.. mi viejo se pasa ..'on.

LUCIATONTA LEON SI SABIA SOLO QUE LA RATITA TWIN SE HACE LA LOCA PUES SABE QUE PUEDE PERDER SU QUESO Y LOS RATONCITOS (ELLA Y SU FAMILIA) NO QUIEREN ESO.

Pobre Lucianita, seguro su papi le hizo "el embrujo" para que ella no se de cuenta ke tenia otro "motor y motivo" para robarse el dinero del estado...ahora... "quien le cura el corazon"???

No sabia por que no escucha nada, su blindaje aprista es recontra grueso.

NO sabia nada, porque lo unico que hace es peinar a sus muñecas ggg

no sabia porque estaba bien ocupada con su cargo de directora en la empresa de Ingrid Yrrivaren!

Solo dice que no sabe porque, !LEON no come LEON!


Por que ella no es ninguna rubia tonta.
Que el LEÓN se trasforme en RATÓN, solo ha sucedido en el Cuento del GATO CON BOTAS.

No sabía. Su papi, una de las emblemáticas ratas del partido, no contaminó a su prole Lucinita y Romulito que solo llegaron a ser ratones de biblioteca

lucianita no sabia nada penso que era otra fiesta para repartir queso del estado organizada por el partido APRATA

Claro que si, porque ella creía ser hija del Rey Leon y no de Rata ruín

Claro que si porque ella creía ser hija del rey Leon y no de Rata ruín

por k en su mundo de las fantasias todos comen del mismo plato :perro, pericote y gato

si es una mamasita, c le perdona todo.

NO SABÍA HASTA QUE PAPÁ LE PREGUNTÓ: ¿QUERÍAS MÁS? ¡CLARO QUE TIENES MÁS!

a otra loba con ese cuento ella solo sabía que una loba lo amamantaba total a ella decía QUIMPEor puede estar

Ni ella ni nadie del ARPA pudo ver nada de lo que hacia ROMULITO porque en el ARPA todos andan con los ojos "chinitos"

Hace RATON miguelito que sabia, ademas mas vale ratita en congreso que RATASA volando (al caribe)

Ella no sabía nada por que se entretenía fotografiándose con Ingrid Irribarren, mientras su Papá (de otra especie - Rata) andaba en su propio hábitat (las alcantarillas)

que se yo, solo quiero el polo

No sabía nada hasta que las manchas de petróleo ensuciaron su vestidito rosa. Su madrina Meche se lo lavó, y lo volvió a ignorar.


P.D.: Visiten el blog Balconazos.

Porque es hermana putativa y gemela de keiko Fujimori y el vals dice asi: "todo por papito".
autor y compositor:"se solo se que nada se".

Edilberto CAstro Esparza.
DNI:06678943

LUCIANA NO SABÍA NADA,AL MEJOR ESTILO DE LOS HAMPONETES EN TODA FAMILIA DE DELINCUENTES QUE SE RESPETE: NO SE PUEDE "ECHAR" AL "VIEJO".
Espero mi polo a la brevedad, antes que la "familia" se los "ratas" de lo lleve.

LUCIANA SÍ SABÍA; SINO QUE JUSTO CUANDO IBA A DENUNCIAR, SE LARGÓ EL CANALLA Y POR ESO LLORÓ EN EL CONGRESO.
"RICA" LA CONGRESISTA QUE ASUME "MENSAJERA" DE LOS JÓVENES.
mÁS RICA SU FAMILIA.
APRENDE PERUANO: ASÍ SE HACE DE DINERO Y DE PRESTIGIO EN EL PERÚ.

Porque ella "Nunca sabe nada" cuando se le pregunta algo.

Hay dos opciones:

 No sabía nada, por que Shakirita es ciega, sorda y muda.
 CLARO que sabía, ni que fueran la familia defectos, Lucianita la sorda, Rómulo el eléctrico y Romulito el gago.

claro que no sabía, porque sino también hubiese tenido que aceiterla a ella.

No sabia, Luci-anit.. aprendio en la escuela Aprista que corrupcion = negocios, ademas que los negocios de papito con tio Alan (dueño del Perú)y tio Jorgito siempre lo han hecho y nunca paso nada.

Ante todo saludarlos y felicitarlos por el buen humor que ustedes hacen y que cada viernes nos hace reir. Esta vez me quedo corto ante las buenas respuestas que dan los lectores para la pregunta de la semana .Sin embargo me gustaria contarles de algunos parecidos fisicos de estos personajes de la corrupcion. Romulo leon se parece a burga , ambos ahora estan sin bigote veanlo bien(igualitos). Quimper se parece al ex entrenador de argentina alfio basile y por ultimo el hijo de romulo leon se parece al toyo , el pata que hace camaras indiscretas junto a damian.Espero en algun momento le busquen un lugar en el suplemento y publiquen estos parecidos que son para reirsere .Ademas que romulo y burga no solo tiene el parecido fisico sino mucho mas( la con...ciencia)jajajaja . Hasta luego.

Deberia renunciar al congreso esa tipa, es una verguenza que continue en el congeso...!!

Es obvio que la niña no sabia nada porque estaba haciendo un "faenón", al jugar con sus muñecas.

¡Ay Luciana!,
bella e inocente Luciana,
simbolo de la juventud peruana,
me extraña que,
cuando en las mañanas,
al abrir de tu cuarto las persianas,
no sepas de donde salió la plata
ni quien fue la rata
que financió tu campaña.

Claro que sabía. Porque al igual que Caperucita roja le preguntaba al lobo. La linda niña le decía a su rata, perdón, lobo, perdón, papi Rómulo... ¿papi, qué estás haciendo? y su papi le respondía: Estoy aceitando mi camioneta en un pocito.


Hay dos opciones:


No sabía nada, por que Shakirita es ciega, sorda y muda.
*
CLARO que sabía, ni que fueran la familia defectos, Lucianita la sorda, Rómulo el eléctrico y Romulito el gago.


Carlos A. Hirano Sánchez - HUARAL

Claro que le creeria TODO lo que dice de su papi si ella es una NENAAAAAAAAAAAAAAAAAA PEQUEÑA E INOCENTE

Claro que le creeria TODO lo que dice de su papi si ella es una NENAAAAAAAAAAAAAAAAAA PEQUEÑA E INOCENTE

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro que sabia la blanquiñosa..Como la mayoria de "niñas" ricachonas ahora se hace la muuuuuuuuy inocente. Por favor que le engañe a la Comision que "investiga" ese caso. Si es que merece llamarse "comision investigadora" jaaaa.!!

Lucianita no sabe... es muy light... sólo "aceita" las ensaladas...

claro q le creo. respirar y caminar al mismo tiempo requiere de mucha concentración y si prestas atención a otras cosas te puedes hasta morir OH MY GOOOOOOOD!!!

¿Luciana? ¿Saber? oigan pero....ELLA CUANDO HA SABIDO ALGO?????

MEJOR QUE SE LLEVE EL POLO EL QUE PRUEBE QUE LUCIANITA SUPO ALGO ALGUNA VEZ EN SU VIDA...

Daniel Leon
DNI 41655706

Claro que no sabia, la mejor prueba es que todavia cree en la inocencia de Alan y la buena fe de los apristas.

La caperucita de luciana no sabia que tenia a una rata vestida como su padre

De las andanzas de su papi no puede saber porque su tia Ingrid le ha dicho que es mejor para las arrugas no preguntar esas cosas.

Ella si lo sabia, pero dejenla ES UNA NENA!!!!!

Solo sé que nada sé, pero si no me dan mi parte, sabré demasiado y eso no te conviene papito.

Todas son respuestas estúpidas: rubia tonta, apristona, de tal palo tal astilla. Ustedes están peor de las personas que critican.

no, no sabia nada, ella de las unicas ratas o roedores q conoce son lo q salen en Ratatouille, ratonpolis, en las peliculas de micky mouse, etc.

yo creo que caperucita luciana sabia que el lobo feroz de su papito queria comerse a la abuelita (el billeton)que iva a recibir

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.