RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

El Otorongo Nº 137

Compartir:
oto-137-01.jpg

YO COMO PROFETA Y GUÍA DESTERRARÉ A TODOS LOS CORRUP...BUENO NO A TODOS... En esta edición tenemos muchos audios... y también a Heduardo, HBTO, El portal de Álvaro, Andrés, Canabis, Little Luciana, Don Vitorio, Cossio, Rossell y mucho más en su semanario de humor político.

el-otto-HBOTO,-y-donde-esta.jpg

hoja-de-vida-108.jpg
Lucianita-en-al-Pais-de-la-.jpg
del-castillo-doble-vision.jpg

lucianita-y-keico-hijas-y-h.jpg
Scan10087.jpg
poderrrrr.jpg
0-mes-morado.jpg

02-garrido-lecca-y-las-rata.jpg

labellaylasbestias.jpg
TEST DEL BLUF!
Por el doctor Chávez Chuchón

Róbalo León
El embarradísimo personaje no se cansó de repetirnos "solo el Apra me salvará"

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Me creía vaca sagrada y ahora soy un búfalo maldito.

¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?
El lobby feroz.

¿Cómo te gustaría morir?
Sin pasar por licitación.

¿Cuál es tu lema?
Paloma que come huevo aunque le rompan el pico.

¿Cuál fue tu último pecado?
Hacerme un faenón.

¿Cuál es la principal virtud de una mujer?
Tolerar que su esposo se tire canas al aire.

¿Cuál es la principal virtud de un hombre?
Terminar en cana por culpa de unos pozos.

¿Qué sería para ti la felicidad perfecta?
Que valoren los méritos de mi gestión en Pesca Perú.

¿Qué podría sumirte en la más absoluta miseria?
Que me pesquen como un tiburón frente a todo el Perú.

¿Qué talento especial te gustaría tener?
Quisiera aprender a hablar noruego.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Cobrar un honorario de éxito.

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?
Me doy una aceitadita.
 
¿A qué persona viva admiras?
A los hijos que enorgullecen a sus padres.

¿Qué persona viva te parece despreciable? 
Los padres que avergüenzan a sus hijas.

¿En qué ocasiones mientes?
Solo cuando abro la boca.

¿Cuál es el rasgo que más te define?
Mi corazón de oro negro.

¿Cuál es tu peor defecto?
Estoy a favor de todo tipo de explotación.

¿Qué o quién es el amor de tu vida?
Un tremendo lote.

¿Qué palabras o frases repites con mayor frecuencia?
Estoy en mi casa, cuando quieran.

¿Si murieras y se te permitiera ser otra persona o cosa, quién o qué serías?
Ministro de energía y minas.

¿Cuál es el invento más importante de la historia?
Los petrodólares.

¿Qué te disgusta de tu apariencia?
No tengo un pelo de tonto.


QUIMPER-PARA-ARMAR.jpg

ROMULO-LEON-PARA-ARMAR.jpg

30 comentarios

harta rata señores. Cómo en todo gobierno. Y el pueblo? XQ no se queja.

LeMiau, ¿como en todo gobierno? Yo creo que esta equivocado. Este y el de Fujirata se dan de cocachos por el obtener el Premio "Campeon" de las Ratas. Los demas gobiernos fueron niños de pecho al lado de estas grandes ratas de la historia peruana. ¿Y la Rata Mayor?. Bien, gracias, en su Palacio, escondiendo a su alumno para que no hable mas de lo que ya hizo y prescriba su delito por segunda vez.
¡¡¡Esa es el APRA comañeros!!!
Asociacion
Para
Robar
Alguito

La ESCOPETA DE LOS 2 CAÑONES DEL APRA, por un lado Alan Garcia predica HONESTIDAD, HONRADEZ, PULCRITUD en las negociaciones.
Y por otro lado (entre bambalinas) mueve los hilos de todas estas RATAS y Traficadores de "favores" para lograr el tristemente celebre denominado "BONO DEL EXITO APRISTA"

Hay que ser muy tontos para creer que los hijitos que ya son bien mayorcitos no sabian que los billetones que traia el papi ladron era malhabido....y que ya no se presente a Lucianita como la niña inocente...Si no hubiera EL OTORONGO quien despertaria nuestra conciencia, la caricatura enseña mas rapido...VAAAAAAAAALE..........

PORQUE A ALAN GARCÍA NO LE GUSTA QUE LE HAGAN SOMBRA

dios mio! defendiendo a capa y espada la corrupción! "Uso sus contactos para hacer lobby como cualquier lobbista debe hacer. Esa es una practica muy comun como ya dije" este tipo de practicas tienen leyes y procedimientos y claro es una practica común por que en este país la corrupción es tomada como normal, pero en realidad es un delito. Una cosa es abogar por una empresas y sus beneficios, y cobrar un sueldo, otra muy distinta es cobrar plata y favores por eso o tener beneficios de lo que resulte, utilizar influencias para saltar procedimientos y concesiones. "Alan se reune con toda clase de empresarios y eso es conocido" que lo haga y que la gente aca no diga nada no quiere decir que está bien, en donde se ha visto que un presidente se reuna directamente con empresarios para vender el país?! Y por que no se reune con la gente del pueblo? con los gremios? Un presidente por ciaso debería defender los derechos de los cuidadanos de su país y velar por que tengan mejoras en la calidad de vida no estar regalando el país a empresarios de afuera, favoreciendo interese particulares. "el principal problema es, para mi, la interceptacion telefonica" obvio, así los ladrones la tienen más dificil para robar! "Es todo un show el que ha armado la prensa y los politicos de oposicion con hambre". Aca los únicos que han armado el show, estos actos de corrupción son los apristas corruptos, osea, ahora el problema es que los descubrieron, no lo que han hecho! y me sorprende que llames por su nombre a estas personas "el problema no es romulo, alan se reune" pareciera que son tus patas! De verdad que tienen una ostra enorme los apristas!

Simple, porque Alan sabia de que Romulo Leon estaba trabajando como lobbysta y no le gustaba de que un aprista este haciendo esa clase de trabajos, ya que se entiende como trafico de intereses simplemente. Por eso es que Petroperu le pide a los noruegos de Discovery que dejen de trabajar con Romulo Leon. Obviamente, Alan le dijo a gutierrez, sacalo de alli, no es bueno que siga alli, y los noruegos lo sacaron simplemente, sin roches ni nada. En verdad, lo que ha pasado tiene muy poco de trafico de influencias y mucho de lobby para Romulo Leon. El mayor problema es que Quimper fue juez y parte en un proceso de concesion (pese a que el no elegia). Alli si hay "conflicto de intereses". Pero alli, el problema es de Quimper, no de Romulo, porque el no trabajaba para el estado ni tenia algun cargo publico. Uso sus contactos para hacer lobby como cualquier lobbista debe hacer. Esa es una practica muy comun como ya dije. No se como es la idosincracia en Peru sobre eso, pero en Estados unidos es muy comun. por supuesto, marquen la diferencia entre "Confluicto de intereses" (Quimper) y Lobby (Romulo y Arias Schreiber). Otro punto es por que PetroPeru eligio a discovery? Obvio, porque probablemente Quimper o Leon fueron y promocionaron a Discovery como una empresa que tenia suficiente tecnologia de punta y solo necesitaba un partner con el respaldo economico. Eso no tiene nada de malo, es tambien lobby, porque Petroperu podia decidir si se asociaba con Discovery o no. El hecho de que Romulo se reunio con del Castillo es tambien irrelevante, porque es practicamente publico, no es nada secreto. A menos de que hay una ley que especificamente prohiba esa clase de reuniones, no hay nada ilegal alli. No hay nada que pueda demostrar trafico de influencias o conflicto de intereses, porque Del Castillo no trabajaba para ninguna empresa. De alli, la reunion de Alan Garcia con Cannaan tampoco deberia tener nada de extranho. Alan se reune con toda clase de empresarios y eso es conocido. Es mas palacio de gobierno tiene records y fotos de todos los meetings. Es abierto. Entonces alli tampoco hay problema, no se deberia ver ni mal. En verdad todo el asunto ha sido sacado brutalmente fuera de proporcion. El unico que puede haber hecho algo ilicito es Quimper y su culpa es bastante ligera. Es mas es imposible de probar, por lo que no lo podran condenar a nada. Es todo un show el que ha armado la prensa y los politicos de oposicion con hambre. el principal problema es, para mi, la interceptacion telefonica. La gente no ha cuestionado eso suficiente. Es inaceptable y Rospigliosi no deberia coludirse con manhas asi.

FUJIMORI, MONTESINOS Y SUS SECUACES HAN SIDO LOS MAS RATAS DE TODOS LOS TIEMPOS. SEGUNDOS A LO LEJOS ALAN Y LOS APRISTAS EN SUS DOS GOBIERNOS, Y TERCEROS MAS LEJOS TODAVIA TOLEDO Y SUS ALLEGADOS.
FUJIMORI ES ADEMAS UN TRAIDOR A LA PATRIA, EL ENVIO A JAPON VARIEDADES DE PLANTAS PERUANAS PARA SU ANALISIS Y USO INDUSTRIAL.
ALBERTO FUJIMORI NUNCA SE SINTIO PERUANO, ES RIDICULO Y ESTUPIDO QUE HAYA PERUANOS DEFENDIENDO AL CHINO CUANDO SE BURLO DE TODOS.
HUMALA ES SOLO UN POBRE ESTUPIDO.

¡que buena! ese pata que escribe con el seudonimo de A debe trabajar para ustedes, ¡razona cantinflescamente y es comiquisimo! ¡es toda una estrella!

EN RESUMEN...COMO DECIA "R.I.P." DE ESPAÑA: "YO ME CAGO,CAGO,CAGO,CAGOOO EN LA POLITICAAA!!!"

A.

Al igual que el chino "rata", hacen show de persecución para que la otra "rata" fugue y no cuente.

comunistas los de abajo! a la shit todos

escriban comentarios mas cortos para saber la opinion de todos antes de dormirme xD
ahh y alan ta que jode too , ia ni alcanza para un buen lonche..

Respeten lo DDHH de don Romulo Leon y de don QUIMPER, ellos no han cometido solamente habladurias no hay otra pruebas tangibles, dejen en paz a su hija ella no tiene la culpa, porque la culpa no existe.

Viva el Partido Aprista Peruano
Respeto a nuestros lideres como ROMULO LEON y don QUIMPER
Luciana DIGNIDAD

Un partido como el APRA que se aprecia de ser muy organizado y casi centenario, se olvida de que el País vive un modernismo a ultranza,que se planifica el actuar politico, los nuevos líderes políticos tienen que ser magisteres u profesionales calificados A-1,que les permita asumir los retos de la administracción de los recursos públicos; ser estadistas, conocer y aplicar la nuevas tecnicas en los procesos socio-economico a los recursos que tiene el Perú ;manejar el planeamiento estratégico y sus herramientas operativas,para poder visionar y diseñar nuevas politicas para un País con desarrollo y crecimidento sostenido;el manejo eficiente y competitivo de los procesos de gestión gubernamental,la innovación permanente de sus cuadros técnicos calificados para asumir responsabilidades en el manejo transparente de los intereses nacionales.
El País, exige gente sana, patriotas y demácratas consumados.

Hay amigos este paìs es nuestro y nosotros se lo entregamos en su oporunidad a dos personajes ... negativos como Fujimoti y Alan Garcìa personajes que, por un lado destrozò los derechos humanos y nuetros recursos economicos y el otro permite impunidad para todo aquèl que es compañero ojala que esto haga reflexionar a nuestro actual Presidente y se rodee de gente que no este identificada con la estrella pues ya vimos que todos terminan estrellados, ademàs el poder absoluto corrompe. HE DICHO

Un partido como el APRA que se aprecia de ser muy organizado y casi centenario, se olvida de que el País vive un modernismo a ultranza,que se planifica el actuar politico, los nuevos líderes políticos tienen que ser magisteres u profesionales calificados A-1,que les permita asumir los retos de la administracción de los recursos públicos; ser estadistas, conocer y aplicar la nuevas tecnicas en los procesos socio-economico a los recursos que tiene el Perú ;manejar el planeamiento estratégico y sus herramientas operativas,para poder visionar y diseñar nuevas politicas para un País con desarrollo y crecimidento sostenido;el manejo eficiente y competitivo de los procesos de gestión gubernamental,la innovación permanente de sus cuadros técnicos calificados para asumir responsabilidades en el manejo transparente de los intereses nacionales. El País, exige gente sana, patriotas y demácratas consumados.

Romulo León Alegria "es de uña y carne" con Alan ,Del Castillo mm. desde el primer periodo, les conoce todos sus robos, por eso a pesar que fue enlodado por corrupción en el periodo 85-90; quizó ser candidato para el congreso en el 2005, pero no lo aceptaron porque perjudicaría a todo el partido aprista, entonces ahi, por conocerles todas sus "embarradas" les exigió que acepatarán a su hija como candidata.No recuerdan que fue el mismo Alan que defendió a capa y espada está candidatura. Por eso Romulo tiene mucho poder dentro del partido y en el pais, mientras el apra gobierne.En este ultimo escandalo esta embarrado Del Castillo y Alan, por eso les conviene que Romulo no caiga preso; o también Romulo no puede abusar porque sabe mucho, porque lo pueden "enfriar".O quizás ya nunca lo encuentren vivo. Todo es posible con el apra de Alan, que no se distancia mucho con el apra de Haya de la Torre, miremos no más el ejemplo del veterano Villanueva.

necesitan poner q significa cada imagen xq sino nadie lo entien y lo entendieran mas gente lo veria

Dios mio!!!!!!, porque no aparece un pinochet o un hitler para que desaparesca a toda esta clase política caracterizada por ser RATAZAS empezando por la rata gorda de alan, luego fujimori y despues toledo. ¿y porqué el pueblo peruano es tan coj... que no protesta?

Fué por verguenza que no se quizo escuchar lo que todos sabiamos:
Dios libre a Perú de un bandido como éste, de un trúhan como éste, de un corrupto como es Alán García, "corrupto", "sinvergüenza" y "ladrón de cuatro esquinas".

Bueno..yo no voy a hacer un comentario politico..porque creo que los lectores estan expresando ya bastante..aunque nunca sera suficiente para aplacar la indignacion que se siente y huele en el aire..solo queria comentar el humor mordaz y cruel diriamos del que dibujante que firma con "A" de anarquista.....mi mayor saludo por tu humor que cae a pelo ante la politica "bananera" que se vive en nuestro pais...este ultimo trabajo tuyo con los dibujos de la obra de Lewis Carroll es muy bueno...grafica perfectamente el absurdo que esta viviendo nuestro pais./..felicitaciones y continua con el trabajo....

JJ

El dibujante que firma con A es nada menos que el anarquista grafico Alvaro Portales

ALAN NO LO QUERIA A ROMULO LEON ALEGRIA CERCA PORQUE ES SU TRAMITADOR Y EL TENIENDO EL PODER NO QUERIA QUE LOS VINCULEN, ES BIEN VIVO ALAN, ACORDEMOSNOS QUE ALAN YA NOS ROBO EN SU PRIMER GOBIERNO Y NO PAGO NADA ENCIMA DE TODO ESTO, NOS ROBO, NOS JODIO CON EL TERRORISMO, NOS DEJO COMO PAIS INELEGIBLE, ES DECIR NOS DEJO HECHOS UNA MIERDA Y SOLO FUE FUJIMORI EL QUE NOS SALVO AUNQUE HAYA DESMORIADOS DE COMO NOS DEJO EL PRIMER GOBIERNO APRISTA Y AQUELLOS QUE ODIAN A FUJIMORI NO SERA ACASO PORQUE LOS SACARON DE LOS MINISTERIOS QUE ESTABAN LLENOS DE BUROCRATAS QUE NO HACIAN NADA UTIL ?? NO SERA ACASO QUE LOS QUE ODIAN A FUJIMORI SON LOS QUE SIMPATIZAN CON TERRORISMOS PORQUE EN SU GOBIERNO LOS CAPTURARON ?? QUE DIGAN QUE FUJIMORI Y SU GOBIERNO ES PEOR QUE EL PRIMER GOBIERNO DE LOS APRISTAS ES PARA REIRSE, EN QUE PAIS VIVIAN O ES QUE SE FUGARON DEL PAIS ??? ABRIA QUE PENSAR.

No causa sorpresa, la corrupción existió siempre, sólo que ahora los distintos grupos de poder se pelean con tanta ferocidad por repartirse las riquezas de nuestra patria que ya casos como este pues, sinceramente, pasan a formar parte del grueso legajo de inmundicia que arrastra la política peruana.
Un sistema judicial que no puede juzgar y condenar a Montesinos y Fujimori, un país donde, y esto es vergonzoso, hay gente que pregona su adhesión a Fujimori. Hay que ser realistas, esto no cambiará, y no es pesimismo, solo una real transformación en las bases de nuestra sociedad cambiará nuestra realidad, eso acompañado de un sistema de justicia que realmente castigue a todo aquel que como esas RATAS se atrevan a traficar con las riquezas de nuestro país. Viene a mi mente una vieja sentencia: ANTES, EN TIEMPOS DE BÁRBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN LOS LADRONES. AHORA, EN EL SIGLO DE LAS LUCES, DEL PECHO DEL LADRÓN CUELGAN LAS CRUCES.

Esa Lucianita, toda su "inocencia" política perdida por la ambición de su padre. Ni modo, una más para el clan de Keiko, sólo que ésta engordó más de la cuenta.

¿Recuerdan la frase?

"El pueblo tiene hambre, y Keiko está muy gorda"

Ojalá y eso no pase con Luciana. Ni Dios Alan lo quiera.

Saludos.

P.D.: Visiten el blog Balconazos

Interesantes esos armables.
Y bueno, que puedo decir, este blog me encanta, el Otorongo me divierte mucho, excelentes caricaturas.

Yo también hago caricaturas :)
Visiten mi blog http://caricaliticas.blogspot.com/

TANTO ALAN COMO FUJIMORI SON LA MISMA VAINA, LADRONES CRIMINALES, SINVERGUENZAS, PERO LA PROBREZA MENTAL LOS VUELVE A ENCUMBRAR,SOLO NOS FALTARIA QUE AHORA KEIKO TERMINE EN LA PRESIDENCIA, ESO SI SERÍA EL COLMO.COMO REQUISITO SE DEBE PEDIR SER LADRON PARA POSTULAR A CUALQUIER CARGO PUBLICO, EL MAYOR EJEMPLO EL CONGRESO,ACASO NO SE HAN GANADO EL PRESTIGIO QUE TIENEN, POR ALGO NO SON LOS h de p de la patria.

hola mi papa el romulo leon es un ladron q no merece vivir solo necesita ser fusilado, ese mi viejo delincuente debe estar bajo tierra ....

Sin duda alguna el mejor semanario del Peru,es que es el otorongo, quien come,hinca y duerme como ninguno.........un saludo, y un sano consejo no le de tanta mordacidad a nuestro Creador..........Gracias!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.