RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

La pregunta de la semana

Compartir:
FotoBlog.jpg

¿A qué se habrá querido referir Alan García cuando habló de la 'reforma del alma' en su discurso por 28 de julio? Responde a la pregunta de la semana y gana un 'pin' de El Otorongo. Son tres ganadores, cuyas respuestas serán publicadas en la edición del próximo viernes.

22 comentarios

Quiere decir que seamos como faquires, que hay que dormir sobre clavos, alimentarnos de navajas, y disminuir nuestro ritmo cardíaco al mínimo, escuchando al líder espiritual Cipriani...¡¡¡Se llega la inflación!!!

Por fin el blog del otorongo

REFORMA DEL ALMA? AHORA SE JURA MÍSTICO PLATANON. BUENA POR EL BLOG!

Creo que al loco se le cruzaron las neuronas, de su mensaje a la nación al discurso de Cipriani en el Te Deum mezcló arroz con mango y le salió un sancochado como su gobierno indigerible para el Pueblo, de ahí viene en caída libre. "El loco se hace el loco pero no está loco, una lástima, ladrón por convicción y por elección, aprende,Arana Araña".

Sobre la famosa “Reforma del alma” el retórico Alan salió con ínfulas de Pastor de Iglesia evangélica a plantear reformas espirituales. Es cierto, nuestro país está enfermo espiritualmente pero no necesita una reforma sino una cura y el primero que debiera entrar en tratamiento ya saben quién es, acompañado de los padres de la patria. Es que sólo estando enfermo se puede delirar y decir tantas boberías.

¿reforma del alma? jajaja...Dice el antiguo dicho-proverbio aprista: A caballo loco no se le hace caso!

Reforma del alma?, debe ser algo que asimiló Alan de su más cercano, y brillante filósofo "Jorgito del Castillo". Aunque, puede ser que hay que reformar el alma para dejar de sentir tanta vergüenza y remordimientos de este brillante gobierno aprista.

Se refiere a la necesaria reforma del Animal Libre con Mayor Audacia (ALMA), o sea los otorongos y el resto de políticos.

Una especie de remix entre la Doctrina Giampietri - Lay. Como ANIMAL político (en el sentido literal) creo q tuvo un ataque de celos de Fujimori y Montesinos, nos quiso recordar que el tb se a llevado varias almas bajo el brazo.

se referia a la reforma del Alma-naque que elaboraran los apristas: con fotos en cada mes de Alan en trajes tipicos haciendo el baile del teteo junto a zucari, arana,y fujitivo.

Reforma del Alma: Dícese de una dosis generosa de litio, que permite a un individuo - en este caso, nuestro gobernante - apaciguar sus avispados y perturbados pensamientos.

Lo que ha querido decir con la REFORMA DEL ALMA es que nos gobiernan unos DESALMADOS, y que con la continua subida de los precios estamos con el ALMA HASTA EL PISO.

Pero no hay problema: cuando reaparezca la hiperinflación otra vez, A TODOS SE NOS VA A SALIR EL ALMA DEL CUERPO.

A la Reforma del alma del HONORABLE, Caballero de la estrella,Agustin Mantilla

La 'reforma del alma' refiere a lo que le van a seguir sacando de los bolsillos de los peruanos con el inclemente y progresivo aumento en los precios de los alimentos y pasajes.

Creo se equivoco y quizo decir RE-TOMA...del verbo retomar la inflación, ya en la decada de los 80 dio catedra.

¡¡¿A que se habra querido referir el presidente Alan Garcia cuando hablo de la "reforma del alma" en su discurso por 28 de Julio?
A que sea considerado como Honorable a A. Mantilla, a que se realize el copamiento aprista, Carlos Arana en Foncodes, Omar Quesada en Cofopri, Rodolfo Beltran en Pronamachcs, Fredy Hinojosa en Pronaa, en esa forma Ala esta A GUSTIN!!!!!!

Cuando Alan habló de la Reforma del Alma, se quiso referir a:

*
Ø Que tiene que canjear el AL de Alva Castro por el MA de Mantilla.
*
Ø Que debe cambiar un Alma Gorda como Ántero por un Alma Bella como Leysi.
*
Ø Que tiene que reformar ALMAstodonte o sea a él mismo.
*
Ø Que el Apra necesita un AlMaCiGO de ideas: Alva, Mantilla, Cipriani, Giampietri, Ollanta.


-Que quiere lejos "al-ma"-ngansón de Raffo, su aliado en el Congreso.

nuestro dignatario crazy horse se refiere a la reforma del alma evocando a las almas que revocó en el frontón en la decada de los 80´s

Garrido Lecca Como economísta es un fraude mediocre y como Ministro de Salud es un buen económista. Zapatero a tus zapatos.

Garrido Lecca debe dejar el Ministerio de Salud, e ir al Ministerio del...Interior.
¿Se imaginan GL despertando a los tombos a medianoche, en las comisarias, o disfrazándose de policía para pasar piola?

Por favor no me despierten de este hermoso sueño...¿dijo que se disolvìa su alma?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.