RSS

El Otorongo

Los Oto-blogueros

Los Oto-blogueros

Solo tengo una regla (de tres): comer bien, dormir harto e hincar como ninguno. Así, en la selva de la política criolla muerdo búfalo, cazo palomas y le salto encima a cuanto burro, lagartija o perro -sea de chacra o del hortelano-

se me cruce en el camino. Ahora quiero que las noticias, escándalos y gazapos que se ven a diario -sean políticos, sociales o artísticos- tengan su sitio en este blog, siempre en mi estilo.

La pregunta de la semana

Compartir:
otoronguito.jpg
¿Por qué el ministro Garrido Lecca no se quita la chalina roja que lo adorna, y quién se la habrá regalado?
Responde a la pregunta de la semana y gana un 'pin' de El Otorongo. Son tres ganadores, cuyas respuestas serán publicadas en la edición del próximo viernes.

41 comentarios

Miren qienes de su equipo la tiene en su cuello. Seguro es un premio a la capacidad de trabajo.

no se quita la chalina roja por que en relidad es un parche para adelgazar y se la regaló el doctor olaya

No se la quita porque fue un regalo cariñoso del que le enseñó todo lo que sabe de medicina: el doctor chapatín.

EN REALIDAD ,COMO HA BAJADO DE PESO , NO SE QUITA LA CHALINA PORQUE LA PAPADA LE HA QUEDADO COLGANDO COMO UNA BOLSA DESINFLADA.

No se la quita por si se tiene que ir a Marcahuasi y se le olvida el periódico. Se la regaló Raúl Vargas.

No es una chalina, es un huaylulo para el susto por el fantasma de la huelga médica; y no se la recomendó ningún médico - no les tiene fe -, se la dió el padrino terco que aún lo tiene de Ministro.

Está resfriado por levantarse de madrugada, y se lo regaló su médico de cabecera

En el dilema Herni-ano de ser y no parecer, pareceser que quiere demostrar que es un ministro concha-lina roja de cuello al ombligo y que le sirve para invocar a los espíritus del jirón chivay para que estos salgan en su defensa: "te araño... te araño", en contra de los cuchilleros y ferreteros de la federación médica, la chalina se lo ha regalado Susy Diaz.

Se la regalo Alan Garcia, como un simbolo de la horca, si se la quita, su chalina será reemplazada por una soga.


Es para la buena suerte, pero parece que le está fallando hasta ahora.

Es un regalo de Lord Voldemort, el de Harry Potter, cuando supo que los doctores de los hospitales peruanos curan a sus pacientes sin medicina ni instrumental médico

No se quita la chalina por que cree -el burro- que es un repelente de médicos y se la regaló la paisana Jacinta...ñañañaña

Por que la chalina roja la usa como estimulo para correr como toro flaco por los pasillos de sus hospitales casi en ruinas, para pescar segun el a los dormilones que operan toda la noche.

Por que la chalina roja la usa como estimulo para correr como toro flaco por los pasillos de sus hospitales casi en ruinas, para pescar segun el a los dormilones que operan toda la noche.

No se la quita por que se cree un chalan norteño y que los médicos son sus peones de hacienda. Y se la regaló "El Huachano" por que el no cree en los médicos

Es un brazalete de tensiometro que hace un tiempo le regalo la sociedad peruana de cardiologia. En ese entonces el necesitaba uno XXXL. Ahora se lo pone para parecer amistoso y siempre conocedor de los "logros cientificos" de la medicina en el Perú. Creara nostalgias y suspiros?

Se la ha regalado el Cardenal Cipriani, para que la use como casulla en su intento utópico de exorcizar a los médicos dormilones.
¡Trónchate de risa con los mejores capítulos de South Park en MSN Vídeo!

En realidad, es un dispositivo especial para que no vuelva a comer esos lechoncitos de antaño. Se la regaló su médico de cabecera, particular por supuesto.

Se la regaló el ministro Valdivieso a su llegada para que se quede tranquilo y no llore por más presupuesto. La tendrá hasta que Alan lo pase a otro ministerio.

Saludos

No se la quita porque el muy astuto ha camuflado una faja para que parezca chalina y asi poder adelgazar la papada que le cuelga como ubre de vaca , la chalina se la regalo Patria Roja.

par mi que trata de ocultar una mala cirugia hecha por los del seguro , en si creo que le extirparon media cerebro talvez ya que seguro se le olvido como sacarse la chalina......
Lchalina se la regalo el dr Alvarez despues de la cirugia.

Cree que es la banda ministerial que le dio Alan y como bruto piensa que le enviste de poder y sabiduria para enfrentar a los medicos...que se valla lejos ex gordo acomplejado

Garrido Lecca no se quita la chalina roja, por que:

Ø No es chalina sino parte del cincho gástrico para bajarle el bonete y la papada, y se la regaló Susy Díaz.

Ø Le sirve de faja, pañuelón, banda, cabestrillo, babero y amuleto, y se la regaló el Huachano.

Ø Es una Bufanda, que viene de Búfalo y Oso Panda, y se la regaló Mantilla.

¿Por qué el ministro Garrido Lecca no se quita la chalina roja que lo adorna y quién se la habrá regalado?
rpta: no se quita la chalina para hacer propaganda a la brujería ya que se la regalo un brujo en una sanación norteña.

Reciban mis saludos señores de Perú21. Les escribe un asiduo lector y participante de sus interesantes foros y de sus entretenidos blogs. En esta oportunidad me permito recomendar la siguiente respuesta para la pregunta semanal del suplemento "El Otorongo", referido a la chalina roja del Ministro Garrido Lecca.

YO pienso que se la regaló el ministro Valdivieso a su llegada para que se quede tranquilo y no llore por más presupuesto. La tendrá hasta que Alan lo traslade a otro ministerio.

Gracias y felicitaciones

Atte.

Amigos de Peru 21

Mas alla de indumentarias y partidarias propagandas,vayamos a las fuentes...:

Por que y por cual capacidad... se eligio al Sr GARRIDO LECCA para tratar por el PERU.. (el pendiente/asunto YALE)!!!
Realmente el pais acaso, NO cuenta con otros profesionales màs capaces, conocedores de la historia y con experiencia en -Patrimonio Cultural- y que lograsen acciones concretas, reparatorias y contundentes!!!!
Entonces cual es el amor por el Peru y su memoria ...?
Mas alla de colores chalinas rojas, senores

SALINAS LOVON JOSE LUIS
ARQUITECTO
CAP 2823

Se la regalo el Dr. Chapatin.

La chalina es parte del atuendo del nuevo superhéroe peruano (SuperYungay), el último producto de Alpamayo, productores de Ladrones de la Casa del Pueblo ups!! Dragones Destino de Fuego, este nuevo super héroe utiliza la chalina roja como el chapulín colorado, para detectar médicos de guardia en somnolencia, le sirve también para proteger a abuelitas que requieren operarse pero que caminan con normalidad... y es utilizada para diferenciar su condición de superguachimán, ya que los guachimanes comunes usan una simple chalina negra. Este nuevo personaje será proximamente vendido a Marvel o a DC Comics, doblado obviamente por Rafael Rey. Tiene el patrocinio de su excelencia Alan I El Litiodependiente quien le regalo la chalina para buscar algunas piezas arqueológicas perdidas en la Universidad de Yale.

Se lo regalo su medico asesor : Rasputin

lo utiliza por dos razones: porque como no sabe nada de medicina lo usa como si fuera estetoscopio y porque quiere igualarse a su maestro de medicina el doctor chapatin.se lo regalo Julio Vargas su chochera del alma

Esa chalina es parte de su indumentaria de superheroe, la que le permite "rescatar" pacientes de las manos de los malèvolos médicos. Se llamaría "Super-perdido" porque hasta ahora nadie enetiende como es que llego a ocupar el sitio de ministro de Salud.
¿Tendrá algun punto débil? Hasta ahora sè que los huevos y cáscaras de naranja no le hacen ningun daño, hay que seguir intentando: probemos con otras sustancias.

Esa chalina no se la quita porque es la única receta medica que tiene por una medicina peruana sin medicos.

A falta de huayruro se pone la chalina roja contra el mal de ojo y ademas le sirve de vincha cuando se transforma del centinela hospitalario madrugador.

:D

Pucha mare, usa chalina xq tiene frío pes

Creo que se la regalaron los Kjarkas, quizás ahora que están de moda los grupos musicales quiere formar uno y piensa dedicarse a otra cosa porque como ministro nada que ver...pero hay que lavarla no? se la pone todos los días y no la lava, noooo pues...o es que le regalaron varias?

No se quita la chalina porque le da mucha suerte y contra contra sus enemigos

Tiene varias funciones. Es Amuleto contra el mal de ojo porque todo el mundo lo ve mal, es un escudo blindado contra las criticas y tambien se alucina que es una estola sacerdotal y le pide ayuda divina, porque solo Dios puede ayudarlo en su cartera, donde es un reverendo incompetente, y tambien le ha encontrado un último uso: como una extension de su lengua, para agredir e insultar a sus trabajadores. Por las funcines para las que la usa, se la compraron entre El Huachano, Alva Castro, Cipriani y Eliane Karp

NO SE LO QUITA PARA RECORDAR QUE AL ACOSTARSE TIENE QUE APLICARSE EL SUPOSITORIO DE AJÍ PARA REPELER LOS MALOS ESPÍRUTUS DE LOS MÉDICOS O PONERSE SUPOSITORIO DE HIELO PARA SU FUROR ANAL.
SU CHAPA ES "GATO CHOCHO O ENGREIDO" ¿ PORQUE ?
PORQUE LE SOBAS LA ESPALDA E INMEDIATAMENTE PARA EL RABO. JIJIJIJII

Para que alan garcia no le coga del pezcuezo, de tanto lío que armó con los medicos, seguramente se lo regaló Pilar Mazetti

Por que es parte de la indumentaria del Dr. Chapatin, le falta su bolsa de papel donde deje caer su baba...perdon saliva

Estimados Srs.
Serian tan amables de indicarme la direccion de la Clinica Cesar Olaya,en el Lima y Callao,o algun telefono para poder comunicarme.

atte.

cristian

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.