RSS

Defensor del Lector

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

Sociólogo, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Analista político, colaborador e investigador en distintos medios de comunicación, Carlos Basombrío es el primer Defensor del Lector de Perú21.

defensor@peru21.com
@CarlosBasombrio
#DefensorP21

Una nueva herramienta para dialogar con los lectores sobre Perú21 y sobre el trabajo del Defensor del Lector

Intercambio con los lectores (diciembre 2015)

Compartir:
Diálogos entre el Defensor del Lector del diario Perú21, Carlos Basombrío, y los lectores, registrado en el mes de diciembre del 2015. 

Entre los temas tratados destaca:
- Inexactitudes en una nota de espectáculos de la web de Perú21

Si deseas comunicarte con el Defensor del Lector, puedes escribirle al siguiente correo: defensor@peru21.com 


Diciembre 02

Estimado Carlos:

Por favor vean el siguiente link de Perú21.

No entiendo la necesidad de inducir al lector a leer sobre un tema que cuando ves el vídeo es una mentira.

No importa que sea de espectáculos, porque esa misma persona mañana podría pasar a escribir de política. 

Este actor NO SE QUEBRÓ. Mira el video, y la foto que Perú21 ha puesto es del momento en que se rascaba el ojo. 

Como defensor del lector quisiera saber tu opinión al respecto de estas prácticas.

http://m.peru21.pe/movil/espectaculos/johnny-depp-recordo-enfermedad-su-hija-y-se-quebro-entrevista-televisiva-video-2233244

Saludos,

Camilo Monge

RESPUESTA

Estimado señor Monge:

Creo que tiene razón. Se induce a error y eso no debe hacerse. 

Comparto sus comentarios con los encargados de la web

Saludos cordiales

Carlos Basombrío

 

Diciembre 16

Estimado Carlos Basombrío

Ante todo reciba mis más cordiales saludos junto a sus colaboradores. El motivo de mi contacto es para expresar una preocupación, como ciudadano peruano. Recientemente pude ver a través de internet que el pasado 22 de noviembre un programa tv de nuestro país realizo un informe muy revelador acerca de la presencia de personas cercanas al régimen de Irán quienes han iniciado un proceso de conversión religiosa a muchos de nuestros jóvenes en los andes peruanos (Abancay) pude ver con mucho dolor como esos chicos de buen corazón han sido adoctrinados al islam de un modo poco claro.

Más alarma me causo cuando el informe habló de personas ligadas a las guardias revolucionarias de Irán que en Sudamérica (se dice) entraron por Venezuela y hoy están activos por diferentes partes de nuestra región buscando que reclutar y convertir a su religión a la mayor cantidad de personas. El informe mostró declaraciones de los convertidos y pude escuchar frases como "solo se alcanza la justicia con el islam" etc y fotos de manifestaciones en el Perú con quema de banderas de USA y otros países tal como es común en los países de medio oriente, desde mi punto de vista se esta poniendo una semilla del odio y fanatismo religioso que por historia e identidad cultural y religiosa no nos pertenece y lo que me preocupa es que pueda ser "una bomba" de tiempo que en el futuro, de extenderse en la población, crearía una fractura social tal como se está produciendo en muchos países del África al haber permitido entrar en sus sociedades fácilmente la ideología teocrática de dicha religión sin crear anticuerpos culturales y de identidad. Nuestra estabilidad actual nos ha costado tanta lucha contra el terror en el pasado como para permitir que una nueva forma de desestabilización hecho raíces en nuestra sociedad. 

Quiero dejar en claro que siendo un país democrático la libertad de culto está garantizada en nuestra constitución, pero viendo el informe queda la duda de que sea solo una conversión de fe personal sino más bien un inicio de "colonización" religiosa y por ende cultural. Quizás pueda parecer loco con estos argumentos pero viviendo en Europa he tenido la oportunidad de ver y leer noticias y libros de dominio público que tocan el tema que hoy está en el tapete de la realidad europea y mundial, ósea: el radicalismo islámico y la política expansionista y de presunto dominio (mundial) a través de la religión provenientes de países como Irán y países del Golfo Pérsico, naturalmente no soy nadie para dar lecciones a ustedes que de seguro conocen el tema mejor que yo pero deseo pedirle por favor con el corazón en la mano que de algún modo investiguen sobre esta intromisión extranjera con ayuda de algunos peruanos (lamentable) : no permitan que a nuestros dignos jóvenes de los andes y de la selva y sus familias se les "lave la cabeza" y los "secuestren", se los pido con todo respeto: hagan algo

Aquí dejo el link del programa de Nicolás Lucar y el tiempo de inicio del informe 1:05 https://www.youtube.com/watch?v=_vXKiBbYxYo  Punto Final 22-11-15 Programa Completo | Domingo 22 de Noviembre del 2015

Programa Peruano de reportajes, conducido por Nicolás Lucar Programa completo de punto final 22/11/15

También dejo un informe que encontré en internet sobre las personas iraníes con pasaporte argentino que están llevando adelante ese proyecto

http://www.reportero24.com/2013/02/la-guardia-revolucionaria-irani-hace-presencia-en-peru/

La Guardia Revolucionaria Iraní hace presencia en Perú | Reportero24Venezuela Patrocina Penetración de la Guardia Revolucionaria Iraní en Perú y se identifica estrechamente con el "Movimiento Etnocacerista".

Gracias por vuestro tiempo y un caluroso saludo

Miguel Luna

RESPUESTA

Gracias por compartir su opinión sobre un tema importante

Carlos Basombrío


Diciembre 29

Apreciado señor, reciba usted cordial saludo.

Me permito reenviarle la carta adjunta que remití con fecha 2 de noviembre del año en curso, al señor Carlos Neyra,  solicitándole que realizara las aclaraciones y precisiones que la misma contiene.

Habiendo transcurrido el tiempo suficiente y no haber merecido ni respuesta de cortesía, me dirijo a usted, dejando a su elevado criterio, la decisión pertinente, sobre el asunto.

Un abrazo,
Pedro Morales Mansilla

 

RESPUESTA 

Estimado señor Morales:

Insistiré con el señor Neyra para que le responda su carta

Atte.

Carlos Basombrío

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.