RSS

Cybertron21

Black Convoy

Black Convoy

Hola, soy Black Convoy, miembro del staff de Transformers Perú, miembro del staff de TFW2005.com y el humilde redactor del blog Cybertron 21. Cada semana compartiremos temas diversos del amplio multiverso Transformer para que nuestros amigos y lectores puedan informarse y aprender. de forma didáctica y entretenida, sobre todo lo que un Transfan debe saber. Acompáñennos en este viaje entre los robots Transformables

¿Oh nene que vas a ser cuando seas grande? - El Coleccionista adulto

Compartir:
Hoy toca darnos una "mirada interior". Ser coleccionista es algo atípico para latinoamérica, donde la "madurez" se suele medir en cuantos tragos te tomas, con cuantas chicas has estado o simplemente cuanto has gastado en tu ropa. Los coleccionistas "adultos" somos los "bichos raros" del grupo de amigos.

¿Somos tan "raros"? ¿No nos comprenden? Son muchas las preguntas que muchos se pueden hacer sobre la razón de que un "adulto" dedique su tiempo, esfuerzo y dinero a comprar "juguetitos", los motivos otro tanto, y las alegrías mucho más.


Jordan-searches-through-custom-Transformers-collection.jpg

Hola, soy Miguelito Bahia y colecciono Transformers. #PROUD

loki.gif

Pero es sólo un hobby, ¿Ah? Sí, tengo más de 12 años....

haha.gif

Sí, tengo años en esto, y tengo una colección... mira...

ezgif.com-optimize.gif


Y eso es sólo un breve ejemplo de lo que muchos podemos haber pasado cuando hablamos sobre el hecho de tener un hobby, de ser coleccionista de Transformers o de otra cosa. 

¿Es tan "extraño" tener este hobby? A lo largo de los años, muchos debemos haber luchado, soportado, tolerado o cancelado muchas de las jodas, burlas y comentarios "bien intencionados" de la gente que le parece muy raro ver a un "adulto" con "juguetitos".

¿No estás muy grande?
¿Y cuanta plata se te va en esto?
¿Y tu familia no te dice nada?
¿Eres virgen?


OptimusPrimefacepalm2_zpsbc3c32b1.jpeg


Para mí, más peligrosos son los "Ay, que lindos muñequitos" que ocultan un "este tipo está loco".

Para mucha gente esto debe ser un signo de "inmadurez" o "niñería". Yo en lo personal siempre me ha parecido "extraño" que sea más "maduro" gastar dinero en cigarrillos (con el respeto de los lectores o amigos fumadores), licor o en esas colonias de más de 100 dólares je je je. 

El post de hoy, tratará de ser una ventana para todos aquellos amigos y familiares cercanos que traten de buscar una "razón" a nuestro particular y divertido hobby.

bc0.png


Esta semana, envié 7 preguntas a varios amigos, lectores del blog, y conocidos coleccionistas del medio. Veamos que respuestas nos dieron sobre el tema.

1- ¿Desde que edad empezaste a coleccionar seriamente y qué te motivó a empezar?

chibi_icy_by_kouno_b-d3cla0f.png

*Fernando Troncos

"A ver, soy "coleccionista serio" desde los 21, cuando comencé a ganar lo suficiente para darme algunos gustitos. Cuando fui pequeño tuve muy poco contacto con los juguetes en parte porque no teníamos los recursos en casa y porque vivía en Piura (provincia al norte de Perú), donde teniamos muy pocas opciones en cuestión de tiendas. Lo bacán de eso es que teníamos una sola "super" jugueteria llamada Bazar Alfredo Chunga (era muy emocionante saber que íbamos solo a "mirar", obvio ameritaba ponerte tu mejor traje y hacer méritos en el cole previo a la visita. Creo que me desvié un poco del tema. 

Lo curioso es que en cuestión de juguetes recuerdo más a los Gobots, que a los mismos Transformers, recuerdo que un amigo mio siempre me prestaba su submarino negro. Estaba fascinado, tanto que no recuerdo el nombre....jajajajaja. Imagínate que a los Gestalts los vi por primera vez en una tienda en el sótano de Arenales en el 2001 y fueron una decepción, inclusive pensé que eran bamba. Allí nació mi curiosidad por conocer más. Hasta ese momento pensaba que era uno de los frikis en peligro de extinción que recordaba a los personajes de las series de antaño. Luego conocí Sugoi, Neo-V, Fandom (tiendas y clubes locales). 

Recuerdo que un fin de semana despues de haber visto mi primer episodio de Mazinkaiser sali a dar una vuelta por las tiendas y en Fandom vi por primera vez el Fire Convoy. Fue amor a primera vista. Recuerdo haberle dicho a Sandro que bacan seria si aún pudiera conseguirse. con cierta tristeza, y mi sorpresa cuando me dijo que SI. No dudé en separarlo de INMEDIATO. Con las series de tv ocurre lo contrario, no recuerdo mucho de Gobots, salvo por los nombres de los principales personajes. Snif, snif que recuerdos".

*Germán Piñeros
 
"Se puede decir que desde niño (11 años) empecé a coleccionar, llenando álbumes de laminillas, completando las colecciones de juguetes que traían como premio algunos paquetes (los de papas fritas por ejemplo), o acumulando cientos de canicas... 

La motivación creo que no la puedo precisar, puede que sea una tendencia de la personalidad reforzada por una situación económica adversa que motivaba a sobrevalorar las posesiones".

*David Buenaño (Fundador de TF Perú)

"Colecciono desde que TFs llegó al Perú cuando tenía 6 años más o menos. Toda la vida me gustaron los Tfs, desde el principio. Aunque ya en serio desde el auge inicial de intenet en nuestro país, es decir, finales de los 90s. O sea cuando tenía unos 18 años. 

Lo que motivó esto fue principalmente la solvencia económica (ya podía comprar los Tfs que no llegué a comprar de niño -como comienzan muchos) y que hubiesen más sitios donde encontrar juguetes (la re aparición de centros comerciales después de la debacle con Alan y su primer gobierno y todos los años de terrorismo y dictadura posterior del Chino)".

*Jose Naldo Cueva (Jojox)

"Empecé a coleccionar en el 2006, cuando economicamente estaba estable y podia comprar mis gustos, sin perjudicar mi quehacer diario."

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

*He estado coleccionando seriamente desde 1998. Estaba motivado para comenzar cuando empecé la universidad ese año y tenía un acceso a internet apropiado. Descubrí que muchas de las pasiones de mi niñez tenían fans online y sitios web dedicados. Somo resultado de ese descubrimiento, volví con Transformers a la par que los compraba en tiendas de coleccionistas locales y finalmente online. Ver en VHS todos los episodios que nunca se pasaron en Inglaterra fue otra gran influencia. Recuerdo que antes del boom online, los episodios G1 en VHS eran como oro en polvo".

2- ¿Cuales son las satisfacciones que te da el coleccionismo?

chibi_bumblebee_by_piyo119.jpg
*Moises Cartagena

"Coleccionar figuras no es un tema fácil, pero sí muchas veces divertido. La satisfacción que me ha dado el coleccionismo ha sido revivir mi infancia. Si bien no juego con las figuras como si fuese un niño, sí he podido sentir nostalgia, alegría y asombro cada vez que abro una caja, miro la figura, transformo o armo una figura. Es ese pequeño sentimiento de asombro el que te motiva a seguir coleccionando."

*Julio César Cruz Revilla

"Las satisfacciones que me ha dado el coleccionisto en si, es poder recordar los momentos difíciles de mi niñez, cuando mis padres no podian regalarme lo que tanto deseaba. Ver ahora mis vitrinas, que mis hermanos tengan las suyas y que la familia y los amigos los admiren no tiene precio."

*Victor Hugo

"He hecho muy buenos amigos con el coleccionismo. De los mejores."

*Franco Falconí

"Básicamente es realizar el sueño de niño, pero un hobby como este ayuda a liberar stress (desenfocarse del trabajo para dedicarse a algo muy propio). 

El sentimiento de conseguir un juguete que se quiso tener desde hace 30 años, o perseguir algo hasta obtenerlo al mejor precio posible, recibir algo nuevo y abrir las cajas/blísters (Navidad todas las semanas), descubrir cómo funcionan, tomar fotos, compartir experiencias con personas con aficiones similares, no tiene precio."

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"Lo más satisfactorio ha sido poder establecer amistados con gente grandiosa por todo el mundo a travez de este hobby, muchos de los cuales he conocido en persona y compartido maravillosas experiencias con recuerdos que atesoro. Si no fuera por esta gente, los fans y coleccionistas no habría un hobby como tal, y son los que mantienen todo junto. Las convenciones, reuniones y las relaciones con otros entusiastas de Transformers son lo que me traen el mayor regocijo y satisfacción como coleccionistas de figuras.

En términos de las figuras, el poseer una casi completa colección de Ceji Joustra Diaclone (pre-Transformers) incluyendo una peculiar y casi completa colección Diaclone Finlandesa y el haber descubierto un número de variantes o lanzamientos desconocidos en la historia de los Transformers G1 y Pre-Transformers me han brindado mucha satisfacción.

En términos de lo que he hecho en el hobby, el saber que mis artículos, páginas web e investigaciones han sido reconocidas y apreciadas por algunos de los creadores y medios de las figuras de Transformers/Pre-Transformers es la fuente de un gran honor para mí".

3- ¿Qué problemas te ha causado?

umdc.jpg

*Renato Roldán

"Los problemas que me ha causado son sobre todo con mi madre, que siempre me lo sacaba en cara y me trataba como un nerd más".

*Emanuel Zegarra

"El factor ahorro es bastante pesado. Algunas veces salen figuras muy buenas casi en las mismas fechas y uno sufre tratando de acomodar sus gastos y no quedarse en la calle o aguantar la tentacion ... es lo peor que te puede pasar XD". 

*Blas Mobald

"Espacio principalmente y que la inagotable fuente de objetos "a coleccionar" produce a veces frustraciones por no contar con los medios para adquirir todo lo que uno quisiera."

*Felipe León Najera (Fundador de TF Colombia)

"¡Demasiados! He tenido que pelear con el mundo entero por así decirlo. Veamos... teniendo en cuenta que el coleccionismo va ligado con la comunidad en mi vida empecemos que por andar con amigos de TF descuidé mucho el tema del estudio (pero lo logré), también relaciones con amigos no fans de TF, familiares....todos, y sin contar que soy el Lord Voldemort de Hasbro en mi país, creo que el problema mas grande ha sido con Hasbro Colombia"

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"Al principio, hacer que la gente me de crédito por descubrimientos de variantes o secciones particulares de la historia de Transformers que yo había descubierto, era difícil, la mayor parte del tiempo gran parte de la comunidad estaba interesada en diferentes áreas de Transformers que no me atraían. Aún ahora encuentro difícil hacer que se reconosca mi trabajo pero es porque hay tantos grande reseñadores y escritores en el fandom, y que al menos es una buena razón para no ser notado o reconocido, muy diferente a la ignorancia o falta de interés.

Otros obstáculos comunes que he enfrentado al coleccionar son las finanzas y el espacio. Tristemente he estado interesado en algunas de las mas caras y raras áreas del coleccionismo de Transformers así que he tenido que dejar pasar muchas gemas y tesoros en ciertos momentos que no pude pagarlo o alguna vez que aparecen a la venta y no estaba coleccionando. Por ello nunca he tenido un Diaclone Bluestreak azul, or un Marlboor Wheekjack a pesar de tener mucnos items más raros y únicos en mi colección a lo largo de los años. Han habido ocasiones al coleccionar donde he tenido que comprar cosas que no son figuras y vender grandes partes de mi colección a causa de otras prioridades. Pero así es la vida, y todos lo experimentaremos alguna vez".


4- ¿Cómo lidias con los "comentarios" (burlas, criticas, jodas) sobre coleccionar "muñequitos" a tu edad?

starscream__s_privacy_by_jinosan.jpg

*Fernando Troncos

"La joda y burlas me resbalan, la idea es disfrutar todo esto y cuando digo todo, incluye lo bueno y lo no tan bueno, ademas ya estoy viejo como para avergonzarme de las cosas que me gustan jajajaja. 

Cuando he comprado algo en una juguetería y noto esas "miradas acusadoras", me imagino lo que están pensando y me mato de la risa, jajajajaja. Lo mismo pasa cuando compro comics en una libreria o en un kiosko de periódicos o cuando veo anime en el bus/avión cuando viajo de un ciudad a otra. No niego que en mis inicios cuando buscaba figuras en las tiendas por departamentos, simulaba que estaba hablando por teléfono y decía en voz alta que estaba buscando un juguete para mi sobrino imaginario, jajajajaja."

*Jose Naldo Cueva (Jojox)

"Siento que es un poco de envidia, a tener los pantalones bien puestos y decir: tengo 30 y lo que aun me gusta es coleccionar".

*David Buenaño (Fundador de TF Perú)

"Ya son tantos años y tantos eventos y entrevistas en prácticamente todos los medios del país que ya he escuchado todo. Y como saben los que me conocen, no soy precisamente tímido en responder con algún comentario sarcástico mil veces peor".

*Moises Cartagena

"Muchas veces mis amigos me han fastidiados con comentarios a cerca de mi hobby, pero siempre los he tomado con gracia, respondiéndoles con otra burla mezclada con sarcasmo a cerca de sus problemas, al final terminamos riéndonos después de todo, se que solo lo hacen por fastidiar. 

Hasta la fecha no he tenido ningún problema "serio" en cuanto a los comentarios que han hecho hacia mi hobby. A veces es un fastidio cuando tus amigas te molestan con eso, porque uno puede responder de una forma muy hiriente y luego viene los problemas, asi que solo suelo reir y dejar que pase el momento".

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"Afortunadamente esto es más raro en nuestra sociedad ahora comparado con hace 17 años cuando empecé. He tratado de lograr que el mayor tiempo de mi hobby sea para desarrollar habilidades contructivas o producticas a travez de los Transformers. Si no fuera por este hobby, nunca me habría molestado en aprender nada sobre diseño web, o diseño gráfico, o escribir tan regularmente como lo hago, conocer a tantas persona o hacer uso de mi tiempo para ser creativo. Incluso he logrado crear oportunidadesde para un ingreso regular con este hobby así que eso ha ayudado a las personas cercanas a mí a ver mi hobby como algo productivo y no completamente indulgente o inmaduro.

He encontrado cierta resistencia e ignorancia recientemente de parte de algunos miemgros de la familia y debo admitir que fue muy doloroso y me hizo cuestionar mucho mi hobby. No importa cuan seguro sea, o cuan tolerante sea mucha gente, siempre habrán aquellos que no pueden ver el valor que esto tiene para mí o entender su importancia. Mi manera de lidiar con ello es una mezcla de ignorar su disconformidad y mantener el tema apartado cuando estamos en sus lugares, pero en mi propio hogar sería su mayor obstáculo para superarlo y lidiar con ello porque no puedo cambiar lo que soy. Dejaré de coleccionar cuando sea adecuado para mí y para mi familia, no cuando alguien más decida cual es el momento".


5- ¿Has pensado o piensas detenerte? ¿Porqué? ¿Qué te motivaría a dejar el coleccionismo?

optimus_hug_chibi_by_glowyrm-d4tfwqb.jpg

*Germán Piñeros

"Me he detenido varias veces por motivos económicos, si no hay dinero no hay juguetes jejejeeje y en esos casos no me afecta para nada dejar de comprar... En otras ocasiones el interés baja y dejó el tema hasta que algo vuelva a disparar la motivación... Entonces si me detendría si la situación económica me impidiera continuar"

*Franco Falconí

"Al menos un par de veces. Primero por el bajón de la calidad de las figuras de Hasbro (léase Age of Extinction), luego por el aumento de precio y finalmente, por la falta de espacio y de tiempo para dedicarle a la colección (alguna vez sentí que me estaba volviendo un acumulador o un vicioso, más que un coleccionista). 

No creo que deje nunca el coleccionismo. Si llego a tener problemas económicos, puedo reducir mi colección al mínimo, pero siempre guardaré algo. Y, si no es Transformers, siempre se pueden coleccionar botellas de chelas o cualquier otra tontería. Ya el hobby pasa a ser algo instintivo."

*Julio César Cruz Revilla

"Si he pensado en detenerme, pues es obvio que algun dia muy remoto pueda llegar a colmar mis ansias de coleccionismo. Yo colecciono G1s, 3p que vayan acorde con mi línea de coleccion, no puedo salirme de esa linea porque si no provocaria un desbalance de mi colección y aunque me gusten no puedo por falta de espacio, aunque quisiera.

Lo único que me motivaria a dejarlo seria por fuerza mayor o enfermedad, la familia es lo primero, y por eso tengo un archivo inventario con los costos de cada uno de mis articulos en caso de necesidad."

*Felipe León Najera (Fundador de TF Colombia)

"Quisiera, pero eso mismo pienso... ¿ Y mi vida qué? ¿Qué hago de pasatiempo? No quiero una vida cuadriculada de despierta, trabaja, come, a la casa, con la mujer (u hombre) y duerme y al otro día lo mismo. Me gusta tener mi espacio, mis cosas, mi estado de autismo personal, mi niño interior ademas de todas las otras cosas. mi vida con el un cuadrado, al menos, es un octágono."

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"Sí. Todo el tiempo. Desde el día que empecé. Todo aquello que consuma tanto tiempo y dinero debe ser evaluado regularmente, creo que es saludable y esencial. Un hobby como este afecta a las personas más cercanas a nosotros y debemos reconocerlo. No debemos ser egoistas con un hobby que consume tiempo y dinero, y espacio en un hogar que compartimos con otros.

He vendido figuras muchas veces para otros propósitos.Algunas veces me desiluciono con la comunidad y el hobby. Algunas veces nececitaba el dinero para mayores prioridades. Creo que es saludable ver el vender las figuras como una posibilidad. No creo que cuando sea mayor tenga una colección más grande. Si pasa mucho tiempo me gustaría que fuera manejable. Honestamente creo que si alguien me ofreciera el dinero suficiente por toda mi colección el día de mañana, lo tomaría y usaría el dinero para crear un mejor futuro para mi hija y familia. Ya habría tiempo para recuperar ciertas figuras que extrañaría, pero si no los extrañara entonces venderlos habría sido algo bueno después de todo".


6- ¿Qué opina tu familia o personas cercanas de esto?

family.jpg

*Renato Roldán

"Mi familia opina que soy un chicha, por que en vez de darles plata me la tiro en figuritas. Ah y también que soy gay."

*José Naldo Cueva (Jojox)

"A mi familia le gusta, no soy casado y a mi enamorada le gustan, le da curiosidad, solo les hago saber que las personas tienen por allí alguna afición escondida o una simple debilidad. Saben bien que hay mucha gente que colecciona ya sea para las mujeres carteras, zapatos, perfumes etc, los hombres más van por los recuerdos de niñez q hace a uno recordar sus mejores años"

*Emanuel Zegarra

"Por suerte nunca me han amenazado con botar todo como he leído por ahí xD Siempre me han apoyado. Algunas veces hasta me dicen" ¡Wow esta alucinanteee!". "Es hermoso" o cosas asi. 

No siempre dejo que toquen mis figuras "No son para jugar". Pero algunas veces paso ratos divertidos con mi hermana transformándolos o tomándoles fotos graciosas. Afortunadamente, mi familia jamás me ha impedido coleccionar ni se han burlado, ni nada."

*Fernando Troncos

"Mis patas de mi promo de secundaria (Piura) son mis fans jajajaja. No se lo terminan de creer. Mi familia esta encantada con mi "adicción". De vez en cuando los loqueo con datos curiosos, trivia, etc. 

Mi madre siempre termina una conversación con la frase "no seguirás comprando TANTOS juguetes como antes cuando eras soltero, ahora tienes otras prioridades" pero en buena onda, como la voz de la consciencia a lo "hermano Pablo". Mi esposa ya entendió, que más vale juguete en mano que mujeres, sexo y alcohol, jajajaja. Además siempre compro cuando "están de oferta" y "no pasan de 50 soles", "me junto con mis amigos para comprar y en volumen salen mas baratos", "tengo mucha suerte en los SORTEOS", "en USA son baratisimooooossss", "mi prima que vive en New Jersey sabe que me gustan y siempre ME MANDA ALGUNOS", "son los mismos de siempre, lo que pasa es que estos los tenia guardados por eso no los habías visto", etc, etc, etc. Estoy seguro que solo me sigue la corriente jajajaja.

Soy el super héroe de mi hijo y siempre quiere que le enseñe a transformarlos, antes cuando su mami le preguntaba de quien eran todos los TF's, respondía: de papito, ahora responde: son míos jajajajaja."

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"A mis padres y hermano les parece bien porque lo han visto crecer desde el inicio y convertirse en algo productivo. Era escépticos y lo desaprobaban el primer par de años, sin dudarlo. Mis amigos siempre han sido muy alentadores y les gustaban los Transformers pues crecieron con ellos.

Mi esposa, y sobre todo sus padres, son los que aún siguen sin convencerse del valor de este hobby. Mi esposa preferiría menos juguetes en casa y menos tiempo dedicado al hobby, pero ella reconoce lo que significa para mí en términos de interés, y los beneficios económicos que nos trae algunas veces. Ella lo ha entendido mucho más con el tiempo. Considerando cuantas obligaciones tengo en mi hobby, creo que ella ha mostrado una gran comprensión y un compromiso significativo".


7- ¿Cómo compartes tu afición con alguien que NO SABE NADA DEL TEMA?

acabeee.jpg

*Franco Falconí

"A pesar de que, como mencioné antes, mucha gente piensa que hay que estar loco para coleccionar juguetes bien pasados los 30, casi todo el mundo tiene el bichito del coleccionismo y bien en el fondo les encantaría hacer lo mismo, por lo que el coleccionismo en sí no se tiene que explicar mucho. A quienes preguntan, les explico sobre el tema (tampoco hay que forzar la información a quien no quere recibirla). Y trato de colocar fotos de mi colección en facebook, que es una manera de compartirla."

*Germán Piñeros

"Generalmente se lo presento como una práctica basada en varios criterios: la apreciación estética (cercana a lo artístico); la aproximación histórica y cultural que permite ubicar las piezas en contextos históricos determinados (guerra, posguerra, etc.) y evidencia puntos de aproximación y construcciones culturales diferentes; el diseño y la ingeniería aplicada en cada mecanismo que representan la imaginación y creatividad... Y un largo etcétera que se va desprendiendo de la conversación"

*Victor Hugo

"No lo se. Creo que depende la situación. Pero creo que se puede resumir que con amor y paciencia. Cosas que el coleccionismo me ha enseñado y por eso lo transmito".

*Blas Mobald

"Introduciéndolo y compartiendo con él objetos de mi colección".

*Maz (Afamado coleccionista y colaborador de TFSource)

"Comparto mi pasión por este hobbu a travez de mis artículos y mi actividad bloguera, fotografiando y aprovechando oportunidades como esta entrevista. Si no tuviera la fortuna y el tiempo de escribir y tomar fotos de mis figuras para colgarlas online, habría dejado este hobby hace mucho tiempo porque la idea de simplemente comprar y acumular figuras no bsta para mí. Tengo que compartirlo con la gente y tengo que contribuir.

Ese es el lado introspectivo, por el otro lado adoro compartirlo con mi hija pero sólo cuando ella lo pide, nunca querría forzarla demasiado en el hobby o permitir que mi influencia y entusiasmo la separen del camino de sus propios intereses naturales y deseos la lleven. Una vez más debo mencionar que sorprendente ha sido poder compartir el hobby con otros coleccionistas y entusiastas, pero ellos ya están familiarizados con ello".



#ARIGATO #GRACIAS 
thanks.jpg


Gracias infinitas a todos los colaboradores, y en especial a Germán Piñeros por darme la idea para este post. 

En lo personal, fui hijo único por muchos años, y simplemente adoraba mis juguetes. Mi primera colección fue de los clásicos "He-Man", y en aquella época sólo llegué a tener 4 Transformers, pero mis recuerdos de la serie eran épicos. Pasan años y ya por el 2000, pude ver el impresionante opening de Car Robot (la que sería luego conocida como "Robots In Disguise" o "Nueva Generación"). Ver a Gigatron en CGI despertó un "TENGO QUE TENERLO" casi obsesivo. 

Era mi primera compra por internet, y el inicio de mi primera colección con dedicación full, además de la gran cantidad de data que obtuve sobre las figuras, serie y detalles. 

El coleccionismo me da la satisfacción de ser mi total escape a la realidad. Mi momento personal de alegría y gracias a este hobby he podido conocer amigos y personas realmente maravillosas, y como maestro de escuela, es la mejor "arma" para acercarme a los niños.

No hay arma más poderosa contra los comentarios "cuadriculados", que el SARCASMO.

La verdad no he pensado en dejar este hobby, ya es parte de mí. Como es obvio, problemas económicos o de salud personal o familiar son el obvio detonante para dejar de lado todo. 

Bueno, mi familia ha crecido conmigo y este hobby,así que lo disfrutan tanto como yo, y mi hijo tiene ya su propia colección.

La mejor manera de compartir esto actualmente es a través de este humilde blog. 

Si pudiéramos resumir las condiciones o características que hacen que un "adulto compre muñequitos", de acuerdo a las opiniones de nuestros colaboradores podría ser:

* Nostalgia de la infancia y sus recuerdos.
* Independencia económica,
* La "pica" de tener lo que uno no tuvo de niño,
* Aprecio por los detalles y estética.
* Expertos en aprovechar el espacio existente.
* Una personalidad bien definida y original. Poco apegado a lo "convencional".
* Mente ágil y rápida para sacar sarcasmo en el momento justo y preciso.
* Un gran aprecio por la familia y amigos.
* No ven esto como algo "pasajero" o "del momento"
* Hábiles con su economía XD


Espero les haya gustado el post (sobre todo las imágenes je je je), gracias a todos. Éxitos y no olviden seguirnos en nuestro Fan-Page de Facebook.


BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)

Instagram: @BLACK_CONVOY


Imagen Thumbnail para gbu0003_by_gercrow-d7q9yrx-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x.jpg

Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa "Gercrow"

Facebook: https://www.facebook.com/gercrowart

Blog: http://gercrowork.blogspot.com/







18 comentarios

"Eres virgen?" jajajajaja
muy buena idea la de preguntarle a los coleccionistas!!
Excelente post bro n_n como siempre
gracias por incluir mis respuestas :3
saludos

Gracias a ti Emanuel por compartir tus opiniones.

Interesante publicación, o entrevista, me sorprende un poco que nadie haya dicho que comenzó con los transformers reloj, transformables a nave, personalmente fue lo primero para lo que me alcanzo el bolsillo de niño.
Pero si me permites agregar algo hay una pregunta que tal ves puedas agregar en otra oportunidad y es ¿Como se han sentido o actuado frente a otros coleccionistas?, esta pregunta me viene por que personalmente he sentido dos cosas diferentes, y no es que conozca muchos, pero: una es positiva de pequeños coleccionistas, que sienten que hay alguien mas con la misma afición es como que les da alegría sentirse identificados con alguien más, y los negativos que te tratan como un enemigo, alguien que les puede quitar una pieza que ellos quieren, como que su colección pierde valor si alguien mas tiene lo de ellos, bueno se me hizo largo el comentario disculpa, saludos y felicitaciones como siempre por un buen trabajo.

Excelente Poste que resume lo que sentimos quienes coleccionamos "cosas de niño" y tenemos ya bien centrado que queremos y como lo queremos...por mi parte siempre apelo al sarcasmo y le digo ¿quien define es exclusivamente para niños y que para adultos? o no es verdad que muchos adolescentes ven o hacen cosas de adultos...creo que lo que es cierto es que si disfrutamos nuestro hobby y tenemos satisfacción o llevamos esa satisfacción a otros entonces nos hace mejores. Por mi parte siempre la salvo diciendo que algún día estos juguetitos y demás cosas pasaran a mis hijos y si no llego a tenerlos porque se me cruzo una combi decepticon o me convierto en una victima de los Joltions de Puente Nuevo entonces esta destinados por mi voluntad a ser repartidos entre mis sobrinos-malditos pequeños bastardos que ya han comenzado a sacar cuenta de cuantos son muajajaja! pero no nada o sea espero siempre que si se trasladan de dueño lo sepan apreciar. Excelente Post el de hoy y esperaría ver una segunda parte a ver si hay chicas que coleccionan Transformers quizás tengan unas Arcees o Elita Ones de colección o unos fornidos Megatrones jajaja! recuerdo solo a una Cosplay que hizo una versión femenina de Optimus creo que se llama Magui Chan, pero bueno, si puede haber una segunda parte sería excepcional.

PD: En un par de semanas subiré una foto de mi redecorado mueble Prime en mi cta. de Facebook...Salu2!

Interesante, pero eso de eres virgen o eres gay es alto exagerado, jajaja.
Bueno creo que tambien otra condiciones es que la transformación es un tipo de rompecabeza o juego lógico que ayuda a nuestra creatividad y mantener "nuestra mente despierta".
Para mi todo empezó el 2009 cuando salió la magnifica figura de Rodimus Classics y me recordó a los G1, luego quise tenerlos todos y gracias las los Classics, Henkei, United, Universe, Legends, Generations, Combiner Wars y Unite Warriors he podido recordar a aquellos personajes de mi niñez en una versión actual (y no tan cuadrados)

Gracias por tu comentario Luis. Me alegra que te haya gustado.

Gracias por tu comentario Erick, y esperamos con ansias las fotos de tu premio.

Gracias por tu comentario y aportes, Jorge.

Hola!!!
Muy buena toda la info,hace tiempo los sigo y la verdad,me gusta mucho cuando comparten estas experiencias.
Sería lindo si un día haces que tus alumnos dibujen algunos transformers,y que decores con sus dibujos algunos de tus post.
Miguel de argentina

Gracias Miguel, y esa idea ya la he hecho todos los años je je je.

gracias por el post es bueno reconocer caracrteristicas similares en coleccionistas serios y sentir que la nostalgia es un gran motivador gracias por la cascada emocional y de recuerdos

Gracias por tu comentario, Gianfranco. Me alegra que te haya gustado el post.

Hola colega, soy del Hot Wheels Club Peru (Wheels Peru) y compartimos muchos puntos en común, especialmente a la actitud frente a nuestra colección, genial post, me comunicare contigo para ver si puedo hacer algo en común en este espacio que vamos a compartir. Saludos y felicitaciones!

Hola Martín, que bueno que te haya gustado el post. Espero tu comunicación.

Y LOS QUE COLECCIONAN MUÑEQUITOS DE STAR WARS ,TAMBIEN DEBERIAN MOLESTARLOS DE ANIÑADOS ,DIGO.

En general, toda persona que colecciona alguna franquicia popular pasar por ello.

A MI TAMBIEN ME GUSTA COLECCIONAR TRANSFORMERS SOBRE TODO AQUELLOS QUE SE TRANSFORMAN EN ANIMALES COMO LOS DINOBOTS O TAMBIEN CUANDO VINIERON LOS BEAST WARS A FINES DE LOS 90..DE LOS TRANSFORMERS ACTUALES TAMBIEN ME GUSTAN LOS VEHICULOS DE GUERRA COMO TANQUES,HELICOPTEROS AVIONES,ETC.
AUNQUE ACTUALMENTE ME GUSTA MAS GUARDAR Y COLECCIONAR DINERO.

Esa es una excelente alternativa. Je je. Saludos.