Cuestiones del fin del mundo

Denisse Sotomayor

Soy periodista y fotógrafa independiente y espero seguir siéndolo toda la vida. Me apasionan las historias extrañas y las situaciones extremas. Tengo la convicción que para saber y aprender hay que vivirlo, por eso hoy estoy a 3mil 200 millas de casa, sufriendo y gozando lo que significa llegar al continente menos explorado del planeta tierra: La Antártida.

Este espacio es un gran nexo entre el Perú y la Base Científica Machu Picchu que opera desde 1989 en la Antártida. Hasta aquí llegan nuestros compatriotas todos los veranos australes para izar la bandera, realizar estudios científicos y labores de logística en nombre de la patria.

¿Dónde queda la base Machu Picchu?

Compartir:
Para ubicarlos un poco. El Perú tiene la base científica Machu Picchu en la Isla del Rey Jorge (King George Island) nombre  en la cartografía inglesa pero también conocida como Isla 25 de Mayo por la cartografía argentina.

mapa.jpg


La irregularidad de la isla genera bahías y nosotros estamos en la Bahía del Almirantazgo específicamente en la Ensenada Mackellar en donde ahora nuestros biólogos estudian la diversidad del fondo marino extrayendo muestras de plancton y otras especies. En dos semanas se realizaran las primeras pruebas de buceo.

Nuestros vecinos más cercanos son Arctowski, base polaca (desde donde envío los informes) y la brasilera Comandante Ferraz. En el mapa no figura Copacabana, base estadounidense, que tiene solo cuatro integrantes especialistas en aves.

panoramica.jpg

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.