Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry

Aunque no solo serán pequeñas crónicas: también se publicarán reportajes y entrevistas sobre personajes y lugares que pasan desapercibidos. Donde lo que importa no es lo más miserable o lo más sensacionalista, sino lo que no necesariamente llama la atención. Sobre lo que hacemos y soñamos: lo que somos.

En otras palabras, lo que ocurre desde lo cotidiano: precisamente lo que casi nunca es noticiable. Pero que cuando se dice, sin embargo, resulta extraño, complejo. Por eso, si tienes alguna historia qué contar –por inactual o banal que parezca–, hazlo aquí. Porque hay cosas que si no se cuentan, nunca las entenderemos.

1968: historias en soul

Compartir:

Un grupo de jóvenes recorren su país impulsados por distintos ideales pero la realidad los hará considerar otras opciones. ¿Vivir en paz consigo mismo consiste en alcanzar las metas a cualquier precio o en saber sacrificarlas sin remordimientos?

obra-teatral-musical-1968-historias-en-soul-ED1.jpg

[...] continuar leyendo

El alma buena de Szechuán

Compartir:

Una mujer ayuda a los más necesitados de su pueblo y a cambio se ve obligada a transformarse en alguien que no es. ¿Puede la solidaridad llegar a convertirse en la sospecha de algo malo?

afiche El alma buena-ed.jpg

[...] continuar leyendo

José Gil de Castro

Compartir:

El artista que retrató a los héroes y próceres de la independencia de Perú, Chile y Argentina permaneció en el más absoluto anonimato durante dos siglos. ¿Por qué un hijo de esclavos inmortalizaría en lienzos a la élite que lo ignoró?

Bolivar por Gil de Castro-ed-1.jpg

[...] continuar leyendo

Elogio del bostezo

Compartir:

Alguna vez existió una sociedad que hizo del inevitable gesto del aburrimiento una bandera revolucionaria: en contra del entusiasmo por momentos fingido y complaciente, la Internacional Bostezante proponía un retorno a la natural insatisfacción. Esta es su historia narrada por uno de los nostálgicos fundadores.

IB-ed.jpg

[...] continuar leyendo

Katrina Kunetsova y el clítoris gigante

Compartir:

En medio de dobles penetraciones y eyaculaciones colectivas, una mujer llega a sentir que algo falta en lo más profundo de sí misma. ¿Puede una actriz porno alcanzar la redención frente a sus espectadores?

katrina-ed1.PNG

[...] continuar leyendo

Killer Joe

Compartir:

Historia de Tracy Letts, autor de Agosto: Condado Osage, es la ganadora en el XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano del ICPNA. Basada en un hecho real, la obra muestra que la familia puede ser la mejor sociedad organizada para el crimen.

kjed2.JPG

[...] continuar leyendo

Casa ajena

Compartir:

Un joven soldado deserta de su ejército para buscar a un viejo revolucionario: pronto descubrirá que entre la turbiedad de las guerras y los pasados legendarios no hay mucha diferencia. ¿Es el heroísmo un espectáculo que solo debe verse desde lejos?

Afiche Casa Ajenaed.jpg

[...] continuar leyendo

El hombre del subsuelo

Compartir:

¿Es posible comprender el mal y crecer en él?

hombreArte Afiche EHDS final-ed.jpg

[...] continuar leyendo

Cómo posar [y verse a uno mismo haciéndolo]

Compartir:

¿Es verdad que en todo retrato hay una dosis de enajenación?

susan-sontag-mapplethorpe.jpg

[...] continuar leyendo

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Compartir:

¿Qué sucedería si los hijos se mostraran tan libres y honestos con sus impulsos que nos recordaran los que alguna vez fueron los nuestros? Quizá notaríamos cómo la moral, al limitar la naturaleza humana, generó sus propias neurosis en nosotros. Sin opciones.

neurosis sexuales aficheED.jpg

[...] continuar leyendo