RSS

Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry

Carlos Chávarry

Aunque no solo serán pequeñas crónicas: también se publicarán reportajes y entrevistas sobre personajes y lugares que pasan desapercibidos. Donde lo que importa no es lo más miserable o lo más sensacionalista, sino lo que no necesariamente llama la atención. Sobre lo que hacemos y soñamos: lo que somos.

En otras palabras, lo que ocurre desde lo cotidiano: precisamente lo que casi nunca es noticiable. Pero que cuando se dice, sin embargo, resulta extraño, complejo. Por eso, si tienes alguna historia qué contar –por inactual o banal que parezca–, hazlo aquí. Porque hay cosas que si no se cuentan, nunca las entenderemos.

El club de la pelea

Compartir:

El campeón peruano Miguel Sarria inaugura su escuela de kickboxing y taekwondo en el Circolo Sportivo Italiano de Lima. Su primera y única regla de combate: no se trata de cuánto aprendas a pelear, sino de que seas capaz de vencerte a ti mismo.

MIGUELSARRIA001.jpg

[...] continuar leyendo

Mascotas

Compartir:

Hace algunas semanas se promulgó la ley contra el maltrato animal. ¿Por qué habríamos de proteger a nuestras mascotas de nosotros mismos? Quizá porque no solo nos apaciguan: también nos reflejamos en ellas.

pata2.jpg

[...] continuar leyendo

El Vendepatria

Compartir:

Si en cada ocasión que votas empeñas tu país a un político, al menos ahora obtén dinero por ello: esta era la propuesta del candidato que pretendía vender al Perú. En su filosofía había una promesa tácita: Alan García ya no sería presidente por tercera vez.

Foto-libro.jpg

[...] continuar leyendo

Búnker

Compartir:

En situaciones desesperadas lo usual es guarecerse en un lugar para sobrevivir. Pero siempre habrá algo que ese espacio no garantizará: que el conflicto no exista dentro de uno. ¿Qué sucede cuando necesitamos protegernos de nosotros mismos?

11.- BÚNKER -ed1.JPG

[...] continuar leyendo

El sí de los niños [pt. 1]

Compartir:

Una publicación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desmitifica las urgencias del trabajo infantil en el Perú. ¿Por qué cientos de niños abandonan la escuela y se exponen a riesgos por una ilusión que no busca superar su pobreza?

DSC02768-opc1.jpg

[...] continuar leyendo

La muerte y la doncella

Compartir:

Una mujer decide torturar a quien cree fue su violador, pero al final utiliza su venganza para lograr algo más. ¿Es la impunidad un desagravio para una víctima?

muerteydoncellaafiche-ed.jpg

[...] continuar leyendo

Una historia original

Compartir:

Narrar una historia para denunciar algo incómodo es comprensible. Narrar una historia para explicarse a uno mismo, también. Pero a veces se narran cosas intrascendentes no para acallar penas, sino para disimular lo que odiamos de nosotros mismos.

historiaoriginal.jpg

[...] continuar leyendo

Fausto

Compartir:

"Cuidado con lo que deseas porque lo podrías obtener", dice una vieja frase: vender el alma podría ser un negocio de todos los días. ¿Implican la curiosidad y la insatisfacción un pacto con el demonio o son tretas para seguir existiendo?

Afiche FAUSTO.png

[...] continuar leyendo

Estereografías

Compartir:

Hace cien años, en una época en la que aún no existían el cine y los efectos especiales, un anónimo fotógrafo peruano registró escenas en 3D. Hoy su técnica nos recuerda una paradoja de la mente: cuán fácil es engañarnos a través de todo lo que vemos.

dangelo_051_RETOed1.jpg

[...] continuar leyendo