RSS

Crónicas Marcianas

Carlos Chávarry

Carlos Chávarry

Aunque no solo serán pequeñas crónicas: también se publicarán reportajes y entrevistas sobre personajes y lugares que pasan desapercibidos. Donde lo que importa no es lo más miserable o lo más sensacionalista, sino lo que no necesariamente llama la atención. Sobre lo que hacemos y soñamos: lo que somos.

En otras palabras, lo que ocurre desde lo cotidiano: precisamente lo que casi nunca es noticiable. Pero que cuando se dice, sin embargo, resulta extraño, complejo. Por eso, si tienes alguna historia qué contar –por inactual o banal que parezca–, hazlo aquí. Porque hay cosas que si no se cuentan, nunca las entenderemos.

Almacenados

Compartir:

En una época de desempleo a nivel mundial, odiar la voz del jefe nunca ha sido más saludable: nadie piensa dedicar décadas de su vida a la compañía donde labora. ¿Qué nos impulsa a escapar de ese trabajo que tanto costó obtener?


afiche-almacenados-2copy.jpg

[...] continuar leyendo

Kamasutra

Compartir:

Un grupo de conferencistas ponen en práctica las enseñanzas de esta proverbial guía sexual a casi dos mil años de haber sido escrita. ¿Puede el sexo significar algo más que placer inmediato?

kamasutraimage.jpg

[...] continuar leyendo

Periodismo de ayer y hoy

Compartir:

En su último libro, el cronista argentino Martín Caparrós describe lo que era hacer prensa sin la ayuda de computadoras. Queda una duda: ¿Deberíamos insistir en la clásica noción de periodismo en un mundo en el que existen Facebook y Twitter?


caparros-ed.jpg

[...] continuar leyendo

Contracciones

Compartir:

Muchas compañías suelen manejar dos estrategias ante sus colaboradores: el del ascenso o el miedo al despido en una época de desempleo masivo. ¿Pero qué ocurre cuando empiezan a controlar la vida privada del personal?

Afiche Contracciones (2).jpg

[...] continuar leyendo

Padres de la patria

Compartir:

En cada hogar peruano se forma un futuro ciudadano: allí el niño aprenderá a creer en su país o a destruirlo. Si esto es así, ¿son nuestros padres los primeros modelos políticos de nuestras infancias?

70x100_afiche_PDLP (1).jpg

[...] continuar leyendo

El dragón de oro

Compartir:

En un país europeo, inmigrantes ilegales intentan conseguir fortuna pero la indiferencia de sus nuevos vecinos y clientes los llevará por el camino contrario: ellos también están ocupados tratando de no ser quienes son.

dragondeoro.jpg

[...] continuar leyendo

Los justos

Compartir:

Un grupo de jóvenes quieren cambiar el futuro de su país. Sin embargo, la forma de llegar a los resultados los hace cuestionarse. ¿Puede una causa noble ser más importante que un acto criminal?

los-justos-425x638.jpg

[...] continuar leyendo

El día en que cargué a mi madre

Compartir:

Una mujer dialoga con su hija sobre el escenario y ambas describen el tipo de vínculo que las une. Una descubrirá cómo retomar sus sueños después de que sus hijos crecen y se van de casa, y la otra qué tanto de su madre lleva en ella.

afiche baja final.jpg

[...] continuar leyendo

La metamorfosis de Japón en la posguerra

Compartir:

Los japoneses no olvidan que dos generaciones se sacrificaron para salir de la crisis y convertir su país en una potencia mundial. En esta muestra fotográfica la memoria se convierte en una necesidad: es un acto de respeto por la vida.

Imagen Thumbnail para 1.1.jpg

 

[...] continuar leyendo

Leer según Umberto Eco

Compartir:

El desaparecido escritor y semiólogo sospechaba de la excesiva reverencia a los libros solo por ser libros. "Ser cultos no significa necesariamente ser inteligentes", solía decir. Él proponía algo distinto: interpretar libremente sus contenidos hasta hacerlos nuestros.

eco y szinetar.jpg

[...] continuar leyendo