RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Esto es un error (Marco Sifuentes)

Compartir:

[El presente es un extracto del prólogo escrito por Marco Sifuentes para "Preacher". Encuentra la versión completa en "Preacher" Nº 01, este sábado 9 de julio]

 

preacher-jesse-cassidy-arseface.jpg

Jamás pensé que llegaría este momento.

Durante años, acaricié en secreto la posibilidad de que esto -precisamente esto que usted tiene entre manos, querido lector- ocurriera. Durante años, estuve convencido de que jamás sucedería. Pero hoy, finalmente, está aquí: una edición peruana, de distribución masiva, a precio popular, de Preacher.

Tiene que ser un error.

Alguien la cagó.

No hay otra explicación.

Con un poco de suerte (y si nuestras autoridades políticas y religiosas nos ayudan con un poco de escándalo, tanto mejor), en las próximas semanas tendremos a muchas mentes jóvenes explosionando como si hubieran recibido el impacto de una bala del Santo de los Asesinos.

Con un poco de suerte, esas mismas mentes jóvenes entenderán o captarán que, debajo de los pedazos de cuerpo explotando, de las fantasías herejes, de las groserías a granel y de los distintos niveles de incorrección, Preacher es una historia con corazón. Con espíritu. Sí, es una exploración sin concesiones del patetismo al que podemos descender los seres humanos, de cuánto nos podemos degradar, de cuánto de esa degradación es culpa del nihilismo individual y cuánto, responsabilidad de nuestros prójimos. Pero también es, sobre todo, la historia de Jesse Custer, nuestro predicador, alguien que está, simplemente, buscando hacer lo correcto. Hacer lo correcto con su chica, con su nuevo amigo, con la memoria de su papá y, sobre todo, con el resto de la humanidad, abandonada por un dios cobarde y tan banal como nosotros, sus engendros.

1 comentarios

Preacher es un comic que choca contra muchos de losvalores cristianos de forma valiente, directa y sin directa y si tapujos, como dios manda y si bien es cierto somos de los que celebramos este sorpresivo y gran lanzamiento de su parte en un pais donde el cristianismo reina esta es una pubicacion realmente valiente, pero Preacher consta de 9 Arcos argumentales, sin contar los 6 Spin-offs que posee, sacarán la serie completa, en su totalidad, o solo pondran a la venta los comic del 1 al 8?
Aparte, señores, no les parece que ya es tiempo de que digan cual es el problema con Marvel, por respeto a los que siguen sus comics a travez de su sello, nos deben Age of Ultron, van aseguir publicando Marvel en un futuro?, agrdeceriamos un respuesta de su parte Y regalennos un like
https://www.facebook.com/ELPeruFriki-493296984108739/?fref=ts

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.