RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

LOS TALENTOS DETRÁS DE "HISTORIETO & COSPLAYA"

Compartir:
CONOCE AL EQUIPO CREATIVO QUE ESTÁ DETRÁS DE UNA NUEVA SERIE DE TIRAS CÓMICAS PARA EL BLOG DE CÓMICS21.

cosplayo-afiche-01.jpg
¿Cómo nace Ferro producciones?
Ferro Producciones nace el 2 de junio del 2013 con la convicción de hacer y difundir la historieta a todo el Perú, promoviendo a nuevos autores con dominio en el guion y  el dibujo. También realizamos talleres, eventos y activaciones.

En el estilo de cada autor se ven marcadas influencias: japonés, americano y/o europeo. Así, también encontramos un estilo lineal expresivo, un dibujo realista y uno humorístico. Cada autor es una historia y un estilo diferentes: ahí radica la variedad de trabajos y lo variopinto de enfoques gráficos que se desarrollan.

¿Quiénes conforman el grupo de Ferro y cuáles son las publicaciones que han realizado?

En la actualidad Ferro Producciones está conformado por 9 autores, todos ellos historietistas-ilustradores:
Ivy Rocio Flores Alpacca. (Ivy Land)
Cristina Ayleen Arteta Mazzini. (Cristina Manzanita)
Kelly Evelyn Rojas Navarro. (Kelly Evelyn Rojas)
Farid Osler Toledo Puruguaya. (El ilustrador Maldito)
Christiam George Buchelli Agusti. (El arte de Christiam Buchelli)
Juan Carlos Jeri Huamani. (Juan Atoq)
Joshimar Carlos Castillo Garcia. (Mostacho Castillo)
Enrique Peralta Romero. (Enrique Peralta)
Gerardo Mario Espinoza Trujillo. (spx)
 
Contamos con estas 6 publicaciones:

*****Tawqa-Tawqa (género aventura)
Autora: Kelly Evelyn Rojas.

 La diosa Illary bendice cada cierto tiempo a algunos niños con unas criaturas llamadas Pukllanas (juguete). Éstas emprenden un viaje junto a los niños para luchar en un torneo llamado Tawqa-Tawqa, en el cual deberán definir quién mantendrá la paz del Imperio.
Esta historia incluye palabras quechua que iran apareciendo con su traducción para aprender a medida que se lee.
 
*****El Señor León (género comedia)
Autor: Enrique Peralta Romero
.
El Señor León es flaco y en dos dimensiones. Pero este singular personaje salvará al mundo. Ironía, sarcasmo, parodia. Todo lo extraño y jocoso confluyen en esta loca historia.
 
*****Mi Cobradora No Puede Ser Más Normal (género comedia romántica)
Autora: Cristina Ayleen Arteta Mazzini.

Todos conocemos que los Helsing son cazadores de monstruos: en esta historia cambiamos de dimensión y los Helsing son aquellos que les alquilan a los monstruos los cementerios, castillos encantados, etc. Es así que ahora son los cobradores de los monstruos y, en medio de todo eso, Amelia la hija mayor y Jean el chico lobo se hacen amigos y tienen que pasar por muchas cosas para permanecer juntos. ¿Vencerá el amor? ¿Pagará Jean sus deudas?
 
*****Kombi Killer (género acción)
Autor: Farid Toledo Puruguaya.

Dentro del caos automovilístico que es el pan de todos los días de Lima, se narran las peripecias de todos los limeños al tomar una combi y todos aquellos elementos que caracterizan nuestra vida urbana. Denuncia crítica con un toque de humor y una representación sólo un 10 % más violenta que la vida real.
 
****¿Cómo hacemos historieta? (Humor, drama, educativo?)
Autores: Ferro Producciones.

 
Es el proceso de cómo hacemos historieta el equipo Ferro, con páginas muy didácticas, un poco de humor y ¿por qué no? algo de drama.
 
*****Bitácora Oculta (recopilación artística)
Autores: Ferro Producciones.

Una mezcla entre historieta e ilustración. Un poco de talento de cada autor, plasmando su más esencial estilo.
cosplayo-afiche-02.jpg¿Cuáles son las influencias para la creación de los personajes HISTORIETO & COSPLAYA?
Sus tiras de humor pretenden narrar chistes con muchos guiños para los fans de los cómics: los dos protagonistas son personajes con contradicciones, como la gente real, como todos nosotros.
Historieto es un fan del cómic USA, sobre todo los superhéroes. Pero su figura es un poco antiheroica según el estereotipo de esos cómics, pues se le ve algo subido de peso por la vida sedentaria que lleva.
Por otro lado, Cosplaya es una chica que gusta de verse bien y de disfrazarse de sus personajes favoritos. Es fan también del cómic, manga, anime y gusta mucho de molestar a Historieto: pero él sospecha que Cosplaya en realidad no ha leído nunca un cómic y sólo se fija en el estilo visual de los personajes.
Y pese a todo, como ocurre en la vida real, ambos son grandes amigos.
 
Ivy, ¿cuál es tu experiencia como Vice presidenta del Gremio de Historietistas en el Perú?
Es una experiencia grata, pues me permite hacer más por la historieta peruana y por mis colegas, no sólo a nivel Lima sino a nivel nacional. Sé que aún estamos en pininos, pero dedicamos mucho esfuerzo a este trabajo, que se hace de manera desinteresada... pues es voluntario. Haremos grandes cosas para el futuro y debemos unirnos para generar una mayor fuerza.

¿Algún artista nacional que admires?
Admiro mucho el trabajo del historietista peruano, decir uno es una locura: los admiro a todos. El simple hecho de apostar como apuestan a hacer historieta me resulta fascinante y emocionante. Quiero que sigan avanzando y que crezcan tanto y soy particularmente su fan. Los sigo, compro su trabajo y me siento gratamente sorprendida cuando veo su evolución, porque como artistas nunca dejamos de aprender. Siempre aprendes todos los días tanto de los mayores como de aquellos que recién empiezan. Mi mensaje: no sólo sueñen, rájense para hacerlos realidad.

A PARTIR DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE, ESTRENO DE "HISTORIETO & COSPLAYA" EN CÓMICS21

3 comentarios

NO MAS MUTILACIONES....Y SAQUEN ALGO ASI COMO ALGUN FORRO O CUBIERTA-folder...etc PARA PONER todos las grapas de determinada saga....y poder colocarlos junto a los de SALVAT en la vitrina-librero, sino van a desentonar y seguiran guardandose en cajones.

Acabo de escuchar la entrevista, con muchas ansias de que salga este comic. Para adelante Comics21 :D

Ojala pubbliquen algun dia la miniserie PRESA , de Batman, asi como La guerra de las Galaxias de All Williamson, y como cultura general el Tarzan de Hogarth.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.