RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Los cómics y el fin de la inocencia

Compartir:

 

inocencia-titulo.jpgTodos sabemos que el comic es un producto comercial, pero también generacional; tiene que reinventarse para poder mantener vigencia y ampliar sus horizontes a los nuevos lectores. Nacido como medio de distracción a los niños, el popular "chiste" ha pasado por constantes cambios, adaptándose a cada moda cultural, a categorías para lectores jóvenes y adultos, y actualmente, a horizontes que tiran por tierra muchos valores morales ¿será un fiel reflejo de nuestra sociedad actual?

Personalmente, como lector y coleccionista de cómic desde hace más de 30 años, noto que los cómics actuales están pasando por un momento muy crítico, decepcionante en mayor medida. Desde mediados de los años 80s las editoras más populares están lanzando con mayor regularidad cómics con extrema violencia, sexo explícito (incluido entre personajes del mismo género), lenguaje inapropiado y otros actos ofensivos contra la moral.

Un poco de historia

En los años 40s, la incipiente industria del cómic se rendía a los pies de la DC en la Edad de oro. La convivencia de Batman y su protegido Robin, no era un tema para generar escándalo como si lo es hoy. ¿es que había más inocencia por parte del lector? Grant Morrison afirmó hace poco que Batman no es tan "man" como parece. De ello solo los escritores del murciélago podrán confirmarlo o negarlo.

 

inocencia - batman-robin-40s.jpgEn los 50s, el cambio generacional halló su punto con los "recordados" cómics de terror de la EC Comics, que incluso llevaron a su fundador Max Gaines a un juicio público por atentar contra las mentes infantiles, y cuya sentencia terminó en el ya olvidado COMICS CODE AUTHORITY, una entidad que revisaba y aprobaba las publicaciones norteamericanas. Los cómics EC (y de otras editoriales menores que tenían similiar temática) quedaron como una anécdota en la historia del cómic.

inocencia - EC.jpgLos años 60s fueron dominados por los cómics de superhéroes, del oeste, romance, cómics culturales y la creación del universo Marvel. Todo parecía normal y se vivía la Edad de Plata del cómic.

En los años 70s, muchos jóvenes estaban a la deriva, producto de las drogas y el pandillaje. Esta vez, los cómics aportaron su granito de arena, en los títulos de Spider-Man y de Green Lantern, enfocando problemas sociales y culturales (drogas, contaminación ambiental, racismo, pandillas callejeras, etc), siendo muy reconocidos, y tomados como ejemplo.

 

inocencia---NEAL ADAMS 60S.jpgEn los años 80s, DC sorprende con la creación de un personaje ambiguo en su género: el "EXTRAÑO", extravagante peruano que apareció en la olvidada saga "Millenium" en 1987, pero con un corte cómico que no hizo más que sacarnos una sonrisa.

En los años 90, NORTHSTAR, un personaje secundario de la Marvel, anuncia su preferencia sexual en el cómic Alpha Flight. Luego, varias viñetas de los superhéroes del sello Wildstorm, MIDNIGHTER y  APOLLO, fueron censuradas, dado a que en ellas mostraban sus inclinaciones sexuales. A la final, no pudieron evitar que salgan a la luz.

 

inocencia-northstar-marvel.jpgPara este nuevo siglo, no solo en los cómics de superhéroes ocurrían cosas raras. En los cómics de Archie, debutaría Kevin Keller, el primer personaje gay de Riverdalle.
Luego vino la rebelde Katty Kane (Batwoman) en DC, a quien convirtieron de una inadvertida heroína en una representante del lesbianismo.

inocencia-Batwoman 01.jpgPor su lado, Marvel tiene a los Young Avengers, que cuentan entre sus filas a Wiccan (hijo de la Scarlet Witch) y Hulkling, quienes también mantienen una relación

inocencia-young-avengers.jpgAsí como estos hay muchos otros casos. Quizá la premisa que más me ha llamado la atención es la de los cómics de la DC "New 52", notando con extrañeza que  ya no son para todo público, lo cual es lamentable. DC ha etiquetado toda esta línea con una "T" (para jóvenes), pero ¿qué les está dando a los jóvenes?

inocencia---logo-new-52.jpgSexo vía cómics
Veamos por ejemplo el título de la recientemente cancelada HAWK AND DOVE, aparte de un pobre argumento y dibujo lamentable por el criticado artista Rob Liefeld, en lo que parece será la tónica de este "nuevo universo", nos muestra escenas dignas de las malcriadas del Trome.

inocencia - hawk dove.jpgCATWOMAN es otro título en el cual se puede ver claramente una escena íntima entre Batman y la bella Selina, siendo ella la que seduce al caballero de la oscuridad.

inocencia -catwoman-2.jpgRED HOOD AND THE OUTLAWS contiene varias escenas en la cual se ve a una Starfire totalmente liberal y desenfadada.

inocencia - starfire.jpgEn DETECTIVE COMICS, Bruce Wayne no pierde tiempo con su novia de turno, en una escena que dificlmente se podía apreciar en un cómic regular del murciélago.

Ante estos y otros casos más, la DC recibió fuertes críticas por el uso "extremadamente sexual" de los personajes femeninos dentro de este nuevo universo. ¿estamos tapándonos los ojos y es ello en definitiva lo que consume esta generación? Quizá DC haya realizado un inmenso focus group para ver esta realidad, pero lo cierto es que ya desde los años 80s, los cómics estaban dirigidos para varios sectores y por ello su categorización ("PG" para el público en general, "M" para lectores maduros, etc). Pero llevar toda la cartelera de títulos a una categoría "Teens" no nos parece lo ideal, sobretodo si estos personajes son íconos multigeneracionales y reconocidos mundialmente.

inocencia - green lantern.jpgViolencia Extrema y terror
Nos dirán que es por el hecho de juntar el universo Vertigo con el de DC, pero la experiencia traida por los cómics de BATWING, SWAMP THING y ANIMAL MAN, es terrible. Solo basta hojear las primeras páginas de esos cómics para avisorar algo vomitivo. Hasta Neil Gaiman, que supo tratar magistralmente el género del horror con "Sandman" estaría escandalizado.

inocencia-batwing2.jpg

 

inocencia - wonder woman.jpgNuevos hits
Marvel ya había dado que hablar, primero con la portada del cómic Ultimate Spider-Man # 15(2010), y ahora coronando su nueva tendencia, con el anuncio de la  "boda" de sus personajes secundarios Nortstar y su novio Kyle, que se llevará a cabo en Astonishing X-men # 50 y 51.

inocencia - astonishing xmen.jpg inocencia-ultimatespiderman15.jpgSabemos que es un tema muy sensible...pero va la pregunta: si queremos inculcar valores a las generaciones actuales y venideras, nuestros propios hijos...¿es un digno ejemplo? ¿se puede decir que es una "evolución natural" del noveno arte?¿su lectura y aplausos nos vuelve personas "del primer mundo"?¿pasamos a un "libertinaje" artístico? ¿estaremos con estos cómic quizá más "preparados" para ver algo parecido en la vida real?

La declaratoria de Dan Didio
Nadie puede negar que las 2 máximas empresas del cómic buscan nuevos mercados y los creativos son cada vez más escasos, pero ¿no se siente un bombardeo atípico de estas "nuevas ideas degenerativas" en la mayoría de los cómics?

Hace unos días, el publicista de la DC, Dan Didio,  declaró en una convención, que un personaje icónico de la DC "saldría del closet" en junio (pese a que antes anunciaron que no iban a explotar más de este tipo de concepto en sus cómics). La noticia no hace más que confirmar el nuevo rumbo que ya se ha establecido en los cómics y que solo continuará trayendo más y más polémica. En suma para mi es ya el inicio de una nueva era en los cómics: la era del fin de la inocencia.

inocencia---tumba.jpg¡Larga vida al BUEN cómic!
FERNANDO FRANCO
GRUPO KINGDOM

81 comentarios

Hombres con físicos atléticos en mallas ajustadas y reuníendose en grupitos con nombres atorrantes?, qué esperaban!!! Putos, todos son putos!!!

Hace mucho que los comics no tienen nada de inocencia, y eso si las editoras no ponen (o dicen) contenido para mayores, etc. Lo que se escribe en los comics a dia de hoy y desde los 70's tal parece es que reflejan lo que pasa en el mundo real, sean problemas sociales o cosas de discusion de la sociedad tales como la drogadiccion la homosexualidad, las guerras , etapas de la vida etc. Por mi parte pienso que cada guionista no piensa en un lector infantil, piensa en su publico adulto, pero claro como ya señalaste las editoras no ponen esta distincion apto para todos o no, a diferencia de image (al menos su Walking Dead aca en Peru tiene ese frase contenido adulto)

Me parece que los comics que mencionas solo están reflejando cómo es la sociedad hoy en día. Los héroes también son seres humanos y están siendo presa de los mismo vicios. Es una nueva era de comics donde nuestros personajes que eran incorruptibles, máximo exponentes de los valores sociales, están siendo ahora invadidos por los mismos males que nos pasan a nosotros.

los lectores podrán ver cómo ellos se ven envueltos en enfrentamiento que antes no pasaban y esperarán que sepan salir adelante y volver a brillar con el resplandor que una vez tuvieron. Y es ahí donde la sociedad tomará conciencia de lo que bueno y malo.

"represemtante del lesbianismo" usted fue al centro de restauracion de homosexuales que se expresa en esos terminos??? el comic como cualquier otra expresion debe expresar la realidad, la realidad es que en este mundo hay gays, heterosexuales, lesbianas, transgenero, transexuales, bisexuales... y no es un mal ejemplo para naide reconocer la diversidad de los otros

Lo que mas intriga es que para el 70% de su "perdida de inocencia en los comics" es por tratar temas sexuales u homosexuales, quiere decir que este señor no ha leido literatura griega o que tambien se escandalizaria de ella. Un opinion muy a la ligera de una generacion de comics que viene dando historias maduras y que muestran realmente que un heroe no es solo un disfras, sino una persona.

como diria el padre maritin HORROOOOOOOORRR!, mandemos los comics a la hoguera!

Las personas en la actualidad son atraídas más por el morbo y no por el argumento de una buena historia, creo que por eso los comics cambian de temática y se ven influídas por la estúpidez de la mayoría, yo creo que así como sacan cómics para la mayoría (ya que con las ventas sobrevive la empresa) deberían sacar cómics con buen argumento y temática para la gente normal (minoría)... Somos testigos como el capitalismo (una vez más) malogra las cosas más chéveres de la vida como lo son los CÓMICS: EL NOVENO ARTE.
¡LARGA VIDA AL BUEN CÓMIC!

Si tu inocencia no toma en cuenta la violencia, la guerra, la sangre y demás, es que la raza humana está patas arriba. La inocencia de perdió cuando tus chistes se llenaron de violencia.

Saludos

puesssssss,mira estoy deacuerdo en lo q mencionas acerca de ciertas tendencias ,el homosexualismo y el lesbianismo es contraproducente,para estos casos lo q las empresas de comics deben hacer seria tacharlos indefinidamente de la mente del consumidor y es q el comic es para todos los generos y eso de vetar a ciertos titulos porque aparecen estas tendencias seria algo craso y fatal para el mercado del comic,por otro lado mencionas q el gore y la sexualidad son otros temas recurrentes,mira la verdad a mi me gusta el gore siempre y cuando tenga un buen argumento q la acompañe asi q por mi normal este genero,en lo q respecta a la sexualidad,puesssss si seguramente habra quienes la vean exageradamente morbosa ,perooo q acaso no hay peores cosas en nuestro entorno es decir ya uno puede enterearse de estos temas por la television la radio el internet osea yo ya no lo veo tan malo,pero como dices en este caso se le debe dar a un publico determinado,por ultimo,lo q mencionas en si es razonable y parece cuestion de tiempo solamente para q veamos titulos de esta franquicia en nuestros kioskos,por cierto eso de q saldra un personaje del closet en dc,espero q no sea batman o robin,sobre todo tim drake ojala no sea el,porque el primero nightwing es macho tiene amorios,el segundo jason es un loco,el ultimo el hijo de batman es otro desquiciado asi q ojala y no sea tim,mas bien q sea un secundario,para mi q sea superman XD,ya lleva tiempo casado con luisa y hasta ahora no hay hijos,por algo sera ps,jajajaajaja,obvio q no es el ps,quien sera lo mas seguro es q sea uno de los linterna verde XD

Qué pena que escriban artículos como este. No solo tienen ideas bastante homofóbicas, sino que tratan de ocultarlas detrás de la idea de la inocencia y los valores.

El autor de este artículo comete una serie de afirmaciones cuestionables y algo santurronas a lo largo de toda la nota, pero este párrafo me ha dejado pasmado:

"Los cómics EC (y de otras editoriales menores que tenían similiar temática) quedaron como una anécdota en la historia del cómic."

¿Los Cómics EC, cuya influencia ha sido reconocida por cientos de autores de cómic de todo género (desde Crumb hasta Mignola), que siguen recopilándose y reeditándose casi 50 años después de su primer tiraje, que son homenajeados y mencionados en decenas de especiales para televisión y documentales sobre cómic, resultan ser una "anécdota"?

"...y otros actos ofensivos contra la moral" WTF!?
Te horrorizas por las relaciones afectivosexuales entre 2 personas del mismo sexo..¿Qué pasó? ¿Te asustó Cipriani con que el apocalipsis va a venir por culpa de los "despiadados" gays que osan darse amor o placer "indebidamente"?

Me espanta que alguien que hable de comics diga las barbaridades que dices, al igual que me espantaría que alguien que hablara de cine o de literatura sostenga lo mismo que tú. El cómic como todo arte no tiene tema tabú, su calidad no depende que ignore la violencia o temáticas sexuales sino como las aborda. Lo peor de todo es que tu texto destila mucha homofobia y lo que es peor, asocias homofobia con mala calidad artísitica. ¿Alguien en su sano juicio dirá que "La muerte en Venecia" es una mala novela solo porque el personaje principal, un hombre maduro, desea a un adolescente? ¿Un crítico de cine serio afirmaría que "Happy together" es una pésima película porque aborda de manera directa la temática homosexual?

A buena hora que la inocencia en el comic esté desapareciendo. Ningún arte puede confinarse a los estrechos parámetros de gente conservadora. La literatura, la música, la pinturay el cine no son inocentes y son artes con toda ley.

Y como heterosexual que soy repudio tu homofobia. ¿Inmoral la homosexualidad? ¿Por qué? ¿Porque los abuelos de mis abuelos lo sostenían como también decían que las mujeres eran seres inferiores y que debían vivir sometidas a sus maridos? ¿Porque la religión lo dice? ¿Esta es una página donde se habla de comic o donde se promueve "valores" católicos o del opus dei? Prefiero mil veces que mi hijo me pregunte porque hay hombres que se besan (lo cual le explicaré sin problemas) a que le condenemos a una especie de ostracismo social, peor a lo que experimentaron los negros hasta hace poco, por una moral pacata, absurda e irracional.

Y yo que creia que la inocencia del comic de superheroes acabó en la Edad Dorada...

PD: Aun hoy no encuentro a alguien que haya esperado a los 18 para ver o comprar revistas o material exclusivo para adultos.

Me impresiona muchísimo (de una forma extremadamente negativa) que alguien que se diga fanático de los comics (pues asumo que si se aventuró a escribir un artículo que goza de una obvia investigación teórica, debe ser amante del noveno arte) sea capaz de una visión tan estrecha del mundo en la que se critica, como si fuese un mal ejemplo, la incorporación de la sensualidad o temas como la homosexualidad en los comics modernos.
Creo que es necesario recordar que si los comics, así como el cine, la televisión y otros medios de comunicación han adoptado estos temas y los han vuelto cotidianos en sus publicaciones y producciones es porque estos temas en el mundo hace mucho que son absolutamente cotidianos y de conocimiento general de personas de todas las edades.
Respecto al tema de la sensualidad, que tiene de malo mostrar besos, caricias o personajes vestidos sensualmente, ¿que no es eso lo mismo que se ve en televisión día a día? Y no sólo en programas de aquellos que muchos gustan de "apedrear" por considerarlos de contenido inapropiado para menores sino también en esas telenovelas que muchas de cucufatas y cucufatos apdreadores gozan viendo. La sensualidad es parte de la vida, y una parte bastante placentera he de aclarar. Además, los personajes que se usan como ejemplo en la crítica, Starfire y Catwoman, fueron concebidos originalmente de esa forma, sensuales y provocadores.
Respecto a la violencia, preferiré mil veces que mis hijos (cuando los tenga) estén expuestos a la violencia caricaturizada de los comics que la mucho más real presentada en diarios y noticieros o peor aún, a aquella que se puede encontrar día a día en cualquier calle de cualquier ciudad.
Respecto al otro tema criticado en el artículo, ¿cuál es el mal ejemplo que le da a nuevas generaciones ver en un comic a dos personas unir su vida en matrimonio? ¿No es acaso el matrimonio aun considerado por la mayoría como el vínculo supremo entre dos personas que profesan un profundo amor la una por la otra?
Cada día más, a mi parecer, los matrimonios se asemejan más a un enamoramiento ligeramente más prolongado pues las parejas parecen esperar cada vez menos tiempo para echar sus otos por la borda a la primera señal de incompatibilidad o a penas una posibilidad más atractiva aparece en el horizonte. Pese a ello, los medios de comunicación y entretenimiento como lo son los comics, el cine y la televisión apuestan porque sus productos incluyan este tipo de uniones entre las personas pues no está nunca de más defender algunas tradiciones.
Esta defensa del matrimonio debería ser elogiada y no criticada simplemente porque las personas de él participando son del mismo genero. Revisemos estadísticas entre uniones homosexuales y heterosexuales y veamos cuales tienen mejores cifras de duración, menores cifras de violencia, mayores cifras de adaptación al mundo de los hijos criados en un hogar. No estaría en lo absoluto sorprendido de que dichos números favorecieran a las parejas o matrimonios homosexuales.
Atacar o cerrar los ojos a la sensualidad u homosexualidad es cerrar los ojos a los últimos 40 y más años de historia de la sociedad, es como tratar de regresar a los tiempos de la edad media en donde los momificados y apolillados preceptos de la iglesia católica (principal detractor de la idea de que el pensamiento humano puede y debe evolucionar) gobernaban el mundo y nadie podía alejarse de ellos so pena de excomunión y absoluto rechazo por parte de toda la sociedad.
Ya no estamos ante un mundo que se pueda dar el lujo de separa rojo de azul, alto de bajo, zurdo de diestro. Ya iniciada la segunda década del siglo XXI es hora de que nos demos cuenta que TODOS somos iguales y TODOS tenemos exactamente los mismos derechos, uno de los cuales es no ser vistos como un mal ejemplo o no ser discriminados por nuestras preferencias, sean estas las que sean.
Y sólo por aclarar, no soy homosexual aunque no me sentiría en la necesidad de ocultarlo o sentirme avergonzado de ello si así lo fuera.

cuando vi en un programa nocturno la pregunta que se le hacia a algunos personajes de la farandula local, que le parecen de que BATMAN es gay, muchos quedaron impavidos de asombro,,etc, lo que no sabian dichos personajes es que desde hace mucho tiempo , siempre le achacan de vez en cuando esta afirmacion al emcapotado,nada rara tal afirmacion de los que estan involucrados en el mundo del DARK KNIGHT, pero para los que gustamos de las peripecias del murcielago tales afirmaciones son solo anecdotas. en momerntos, que se vienen cambios en el mundillo del comic, ojala que con los nuevos vientos no malogren la imagen que tenemos de desde niños a nuestro heroe. hasta entonces sabremos porque siempre el legado de B A T M A N se mantiene incolume,a travez de los años. LARGA VIDA AL COMIC

te doy la razon brother, he leido tlos primeros numeros del revamp de DC. es una pena que los comics adopten este tipo de situaciones que no hacen mas que insultar al noveno arte. lo del matrimonio gay es una controversia, encontraras gente que las apoyara y otros que la odiaran, por mi parte todo esta claro matrimonio es union de hombre y mujer, lo demas es perdicion aunque no me sorprende que salgan este tipo de cosas en los ultimos tiempos.

Señores de PERU 21 y grupo el Comercio: Realmente no se quienes son los encargados directos de ese proyecto pero se nota a leguas que:
1.- no saben nada de cómics.
2.- no tienen un sistema de control de calidad antes de enviar los cómics a imprenta.
3.- la improvisación es ley para ellos.

Deberian pensar ustedes en nosotros y no sacar comics, brindarnos la mejor calidad, pensando en nosotros, porque "RESPETEN LOS COMICS PARA QUE USTEDES SEAN RESPETADOS".

PD: NO me censuren mi comentario.

es la podredumbre que llego a los chistes. Ni de vainas les haria leer esto a mis chibolos. por lo menos aun sacan condorito.

nooooo que xxxx estan haciendo con mis queridos comics. el pavo de Didio ya la xxxx y tu tambien raton mickeuy de marvel. A que el chiho lee y toda la sarta de imbeciles xxxxxx como liefeld estan trayendo toda esa basura de image. no soy catolico ni de lejos, pero dc y marvel ya paren la mano y las fumadas.

Pues la verdad es que yo sí entiendo al escritor del artículo. Aún recuerdo la saga INFINITE CRISIS de la DC comics donde precisamente se trataba este tema. Supongo que varios de los fancomics la habrán leido, En esa saga el hijo de Lex Luthor pretende crear un nuevo universo partiendo la premisa de que los Superhéroes por quienes se sacrificó se había corrompido y que ya no representaban los valores de su época. No es un artículo homofóbico, si no que simplemente hace referencia a que los comics para nosotros que somos maduros son un arte literario, pero para un niño es algo idealizado. No más basta con ver como vieron los niños la película de lo vengadores, pero nosotros los fancomics maduros sabemos que Ironman es un HP que ha traicionado a sus amigos en varias ocasiones, que Hulk es un asesino que ha matado más gente inocente que muchos "malos" de la marvel, que Hawkeye es otro HP, que Thor es otro asesino también, etc, etc., pero no por eso se les va a meter eso por los ojos a los niños. Lo de los adultos para los adultos, lo de los niños para los niños, pero si todo se vuelve para lo adultos, QUE QUEDA PARA LOS NIÑOS?. por otro lado, el hecho de que un X-Men sea gay no es novedad, pero que se case no es nada más que un truco publicitario más de la tan venida a menos marvel comics que mientras algunos se sienten orgullosos, yo solo veo a un monton de empresarios ganando dinero mostrando como show de circo a la lucha de la igualdad de algunos hermanos que merecen respeto. Larga vida al comic, y sigan publicando artículos como éste ya que quien no piensa, se le oxida el cerebro, y creo que muchos aquí han usado su cerebrito por primera vez en mucho tiempo al escribir las respuestas a este artículo. Felicidades, sigan adelante.

Que más se puede decir, ya los comentarios anteriores lo han dicho todo, es lamentable que en este tiempo haya gente que tenga una visión tan infantil del cómic, confinadola a los chistes que se colocan detrás de los periódicos para hacerte reír, o dándole como único lector a los niños pequeños,es ahora cuando el cómic está mostrando una cara más sería, más realista, más madura.

Homofóbica, ridícula, infantil, son las palabras que describen este reportaje

o sea el sexo es inmoral? quien escribió esto? Rafael Rey???

Fernando.

"...Sabemos que es un tema muy sensible...pero va la pregunta: si queremos inculcar valores a las generaciones actuales y venideras, nuestros propios hijos...¿es un digno ejemplo?..."

Cuando uno deja de inculcar valores al exponer una sociedad homosexual en COMICS? Hasta donde yo tengo entendido, tu y millones de peruanos conviven diariamente con parejas homosexuales, créeme ¡estamos en todos lados!

La iniciativa de algunos comics de mostrar personajes homosexuales y temas relacionados a la igualdad de derechos o la inclusión no es algo que deba preocuparle a nadie, por el contrario, deberían celebrar que una publicación masiva tiene el valor de tocar este tema y empezar a borrar la ignorancia que provoca este tipo de notas.

Y si te preocupa el mensaje cargado de sexo y de violencia, pues no te vayas contra los COMICS que son un reflejo en ficcion de lo que pasa en NUESTRA SOCIEDAD, a diario y en horarios de protección al menor tenemos mujeres moviendo las nalgas en TV, denigrando al genero femenino a no más que un pedazo de carne, noticieros cargados de violencia, diarios amarillistas con imagenes sin censura alguna de cuerpos mutilados y la relación enterna entre alcohol, prostitucion y futbol.

No es un problema que los COMICS te reflejen la realidada en la que vives, es tu realidad la que esta en problemas y es alli donde PERU21 debería enfocar sus publicaciones, me desepciona el toque homofóbico de esta nota, pero como miembro de una comunidad CON VALORES, disculpo tu ignorancia.

No creo que tenga nada de malo mostrar en los comics lo que sucede en la actualidad, a menos que seas sobrino de Cipriani o algo asi me parece te pasaste al redactar un post tratando de "vetar" los comics donde se muestre la homosexualidad o temas "subidos de tono" para tu gusto. A lo largo de la historia, los comics van mostrando los temas de la epoca, asi que no es de extrañar que ahora se toquen temas un poco mas polemicos. Respeto tu opinion, mas no la comparto.

¿Quién escribió esto? ¿Cipriani?

Lo que sucede es que le arde la entrada al mercado de Sin City y Hellboy, historias mucho mas atrayentes y mejor distribuidas que las que da peru21
Me traslado a Editorial Sketchboy y Vuk! NOW!!!

1.- primero que nada gran post Mr fernando, 2.- tendra algo que ver con la buena aceptacion de the walking dead o el destripamiento de ares, 3.- el comic es un arte y como ningun otro refleja los tiempos en que vivimos, (acuerdense de la guerra fria) y estos son tiempos duros y de doble moral 4.-todo esto es culpa de la influencia ponja, muchos de los nuevos talentos leian y veian comic y animacion japonesa cuando niños o adolescentes( de ahi salio el amerimanga) que desde el boom del vhs a hecho del sexo de todo calibre y la violencia su marca y dado que los usa son locos por esto pego alla , de hecho lo que le paso a ares lo he visto en el puño de la estrella del norte, akira, violence jack, es mas devilman en amon le arranca los pechos a una demonia y despues se los come mientras que esta se retuerce de dolor 5.- ahi que comprender que el publico crece y los gustos cambian como gamer de ahi que nintendo ya fue 6.-quien dijo que los comics son para niños, por favor nunca lo que pasa que ahora es mas explicito mejor o peor.....6.-como con todo esta la libertad de comprarlo o no, a mi me asquea la tematica gay masculina pero me atrae la femenina me encanta, segun sexo 21 es una fantasia de muchos hombres por cierto se dieron cuenta españa aprueba los matrimonios gay y le viene una crsis de padre y señor mio, lo mismo argentina señal divina? pero no todo esmalo en la viñeta del aracnido vemos una pareja interracial algo comun en el peru pero raro alla claro que tambien hay una pareja de chivatos y un tio con una chibola hard times bros hard times 7.- loa valores se inculcan en el hogar, no el colegio y menos en los comics, la tv, el cine los games, etc
@darwin me encanto tu carta lo de hellboy esta comfirmado lo va atraer editora vuk los de the walking dead
https://www.facebook.com/walkingdeadperu por cierto
twd 5 ya salio lo de sin city hasta verlo no creerlo
@dark quaker completamente de acuerdo contigo la traduccion española es inentendible bumerang, tira chinas, muro de piedra, lobezno, etc, puedo soportar un mal doblaje pero traduccion o subtitulo nunca refleja lo enfermiza costumbre de traducir todo de ese pais
@vmarco_r easy men eso es publicidad para la pelicula, despues del bombazo de los avengers, como eso de que un icono saldra del closet, la situacion aparentemente gay se da con superman por eso miller destruyo esta amistad. cambiando de tema les dejo estos trailers the legend of ip man (el maestro de bruce lee) http://www.youtube.com/watch?v=ykhmyjmfuwg quien? fue el que instruyo al mestro lee en el mundo de las artes marciales chinas, tuvo exito por que le hiciero secuela ip man 2: legend of the grandmaster
http://www.youtube.com/watch?v=gabdgu00ote con el legendario sammo hung, lo curiosos es que este tambien aparece en esta the legend is born: ip man (el maestro de bruce lee 3)
http://www.youtube.com/watch?v=ramwk_akhga
que es una especie de precuela de las anteriores pero es de otro estudio y con otros actores NO HAY NADA MAS AGRADABLE QUE VER A UN CHINO PATEAR PONJAS LOS HOMBRES ENFERMOS DE ASIA POR LO PEDOFILOS

Estoy de acuerdo con el autor en varias de sus afirmaciones, por lo general los comics o historietas han resaltado los valores de la gente o super heroes, han mostrado como se adquiere un poder y como se usa y lo relativo a ello, la responsabilidad y siempre ayudar al debil o como enfrentar una amenaza, pero de alli donde hay una buena historia pasar a una novela rosa?, que valor te transmite?, que de nuevo e impresionante tiene?.
Con todo respeto a todos los homosexuales que leen este blog, seria interesante que se planteen adonde va el tema, se imaginan a Batman de la mano de otro super heroe?, o que se revele que Superman sufrio un ataque sexual?, eso seria bueno?, argumentos e historias hay miles, pero por algo ese tema se mantiene en reserva o se toca con cuidado, lo cual es diferente de ocultarlo.
Por el tema de la violencia explicita o el escenas mas que sensuales.. pues la pregunta es la misma, adonde llevan a la historieta?, una porno bien dibujada?.
En lo personal no me parece un acierto el giro que puede tomar este tipo de historias.
Salu2 a todos, a ellos a ellas y a ustedes, y no lo digo con mala honda.
Un dato, en las versiones web de las historietas (cbr), veran que las traducciones son mas fieles al original e incluso algunas incluyen material extra.

Estoy de acuerdo con el reportaje. Se busca nuevios mercados y ello incluye a los que se denominan otros generos sexuales. Dentro del comic hay los buscan dar una enseñanza y los que buscan dinero. Los dueños de las editoriales todos buscan dinero.

Amigo Franco, me sorprenden dos cuestiones. La primera su evidente pacatería, no solo le espantan las relaciones homosexuales y el hecho de que una mujer sea liberal y tome la iniciativa ante el hombre, sino que además atribuye a esta clase de hechos la culpa del fin de la "inocencia" de los cómics. ¿Y qué era la violencia que ha sido la impronta de estas historias? ¿Qué hay con la muerte o los asesinatos (del bando de quién sea)? ¿Es que acaso sus horribles prejuicios homófobos y misóginos lo hacen escandalizarse más con las personas que demuestran abiertamente sus afectos? ¿Acaso no se ha enterado de que superhéroes como Superman han hechos suyos los códigos sociales humanos? ¿No sabe que el respeto y la tolerancia es uno de ellos?

Lo segundo es que, para autodenominarse lector de cómics por más de treinta años, haga una afirmación a todas luces errónea como que el cómic haya "Nacido como medio de distracción a los niños". Por favor, las raíces del cómic se remontan a siglos atrás, y ni siquiera los primeros cómics modernos estaban dirigidos a los infantes, como Krazy Kat o Little Orphan Annie. A informarse más.

Señores de Perú 21. creo que el escritor, si así se le puede decir, de esta publicación sobre los comics, no sabe nada de nada sobre comics, desde hace muchos años los problemas de homosexualidad y violencia que de alguna manera se reflejan en los comics, empezó hace muchos años, no solo es un tema de ahora, además de ello, los comics reflejan lo que pasa en nuestra vida, que nos sucede, y que podría suceder. Frank Millar, ( a mi parecer uno de los mejores) refleja nuestra sociedad en los comics, desde 300, una obra maestra, hasta Sin City e incluso Kick ASS, o tambien Alan Moore que creo la obra maestra de Watchmen. DC COMICS, saco una línea de comics, de otro universo paralelo donde algunos superheroes querían matar a Dios, porque según ellos, era malo, siendo y creando una sociedad de ateos. No tiene nada de mal de reflejar ello, pues estamos es un mundo libre, donde uno escoge que leer, desde obras interesantes como Abril Rojo de Santiago Roncagliolo, hasta lo que la mayoría de chicas lee, como Crepúsculo, entonces, se le pide mas integridad al escribir artículos por favor, porque no se critica a Barbie, que siembra en la mente de las niñas, una vida simple, llena de lujos y enseñando y malogrando la mente de nuestras hermanas, sobrinas e hijas, o se critica a la Iglesia Católica porque nos niega leer los LiBros Apocrifos, según ellos, e incluso abusan de la libertad de expresión y dicen solo lo que quieren. Gracias y espero que este "escritor o periodista" o lo que sea, sin ofender a buenos escritores y periodistas, se retracte.

Parece que alguien tuvo una pequeña (o no tan pequeña) entrevista con MMMQ o con el Cardenal Cipriani...

Me es dificil entender como alguien puede postear cosas como estas en pleno 2012. Me cuesta entender como alguien puede invocar la autoridad de Neil Gaiman (quien incluyo Homosexualidad, travestismo, sadomasoquismo, tortura, desmembramiento y psicopatas asesinos en Sandman) para defender una vision del mundo sacada del manual de Walt Disney de 1940. Encuentro inefable que alguien proponga que volvamos a la época de la Comics Code Authority.
Lo que sí me puedo imaginar es que el pobre bobalicón que escribió este artículo es un aniñado que ve en los comics un entretenimiento pueril, no una forma de Arte. El Arte no tiene un propósito moral, no tiene obligación de representar una sosa opereta de buenas intenciones; el Arte es un medio de expresión de quien lo crea y un reflejo del tiempo y la cultura en el que se ejecutó. El Arte es todo lo que anhelamos, tememos, amamamos, lo que nos hace reír, la materia de nuestras pesadillas (por algo en grecia llamaban monstruorum artifex, tejedor de pesadillas, a los cuentistas).
Negar que el comic pueda representar esas realidades y limitarlo a la exposicion de las aventuras de unos seres que no son más que una aburrida acumulación de superlativos (como los supereroes perfectos que el señor FF añora), es negar la condición del comic como noveno arte, es rebajarlo a una moraleja, a una extención ilustrada del catecismo.
Es contradecir la pasion que dice tener por el comic.

Estoy de acuerdo con FERNANDO FRANCO, aunque no en todo lo que ha dicho. El artículo me recuerda cuando era niño y me sentaba a leer las historietas de Spider-Man, de X-men, de Kalimán y hasta de Memín... me introducía en aquel universo de papel, era fantástico, era creíble... ¡ERA LA INOCENCIA DE UN NIÑO! Ahora ya soy grande y ningún comic me impacta tanto como antaño. Ahora lo único que impacta al lector es lo escandaloso, lo morboso, cuando NO debería ser así... sé que los cómics deberían enfocar el lado realista de la sociedad, ¿pero en qué momento queda lo fantasioso, lo irreal, lo hermoso de la imaginación? Lamentablemente eso ya no existe ni volverá y ahí coincido con FERNANDO FRANCO en que estamos en una etapa de no-inocencia, y eso se debe principalmente a que los lectores de antaño ya no somos inocentes... No se trata de homofobia, ni de gusto por la violencia, se trata solamente de buenas historias e IMAGINACIÓN, ¿Es que acaso somos la única generación que va a leer cómics? ¿y los niños actuales que van a leer? DÉJENLOS SOÑAR, Yo quiero historias que hagan volar la imaginación del infante, que los haga pensar en ser superiores cada vez, no quiero historias que hagan escándalo y cuya intención sólo sea vender... me da pena, me da nostalgia... siento que si esto continúa así el cómic propiamente dicho habrá muerto con el último lector de historietas clásicas de nuestra generación...

le agradesco por pensar en nuestros hijos, yo no dudo que en el peru sea un exito ya que el morbo vende y los que venden revistas que sabran de categorias infantiles juveniles o adultas. en peru, la mayoria de familias es monoparentales, o los cria la madre o la tia, si de pequeño un niño ve que estas imagenes es lo normal, pues lo aplicara en su vida adulta sin que haya alguien que pueda pararlo. lastima por las 2 empresas tan emblematicas que solo piensan en su bolsillo y contaminar la mente infantil.
por lo menos aqui en el Peru no llegan estas revistas a todos los kioscos pero pienso en otras realidades como estados unidos, o paises de europa, tiendas especializadas a las que van los niños a comprar sus revistas y encontrar estas disguntantes escenas.

entre tanto defensor de la homosexualidad (que a veces hace sospechar que pertenecen al bando , lo cual no tendría nada de malo), me parece que hay gente que no ha leído nada o solo leyó la parte de la homosexualidad solo con la intención de atacar al redactor del blog, creo que una cosa es reflejar el mundo en que vivimos y otra muy distinto el exagerarlo, cosa que he notado mucho últimamente en los cómics el hilo narrativo se pierde con imágenes subidas de tono , o matrimonios entre gente del mismo sexo que se hacen con la sola intención de crear polémica y engrosar las billeteras de la editoriales dejando de lado la calidad gráfica y narrativa , lo lamento pero a mi entender los cómics de ahora (sin ser cucufato) se parecen mas los interiores de algún diario chicha de nuestro querido peru

Estoy de acuerdo con Fernando Franco, aunque no en todo lo que ha dicho. El artículo me recuerda cuando era niño y me sentaba a leer las historietas de Spider-Man, de X-men, de Kalimán y hasta de Memín... me introducía en aquel universo de papel, era fantástico, era creíble... ¡Era la inocencia de un niño! Ahora ya soy grande y ningún comic me impacta tanto como antaño. Ahora lo único que impacta al lector es lo escandaloso, lo morboso, cuando NO debería ser así... sé que los cómics deberían enfocar el lado realista de la sociedad, ¿pero en qué momento queda lo fantasioso, lo irreal, lo hermoso de la imaginación? Lamentablemente eso ya no existe ni volverá y ahí coincido con Fernando Franco en que estamos en una etapa de no-inocencia, y eso se debe principalmente a que los lectores de antaño ya no somos inocentes... No se trata de homofobia, ni de gusto por la violencia, se trata solamente de buenas historias e imaginación, ¿Es que acaso somos la única generación que va a leer cómics? ¿y los niños actuales que van a leer? Déjenlos soñar, Yo quiero historias que hagan volar la imaginación del infante, que los haga pensar en ser superiores cada vez, no quiero historias que hagan escándalo y cuya intención sólo sea vender... me da pena, me da nostalgia... siento que si esto continúa así el cómic propiamente dicho habrá muerto con el último lector de historietas clásicas de nuestra generación...

Un comic no educa a los hijos a los adolescentes o a las personas que los leen, se supone que son educados en la familia, dónde les enseñan lo que tienen que saber, estos comics están reflejando la realidad mundial, o dónde es que vivimos? en una sociedad dónde solo es posible que exista hombres y mujeres heterosexuales? dónde la mujer era propiedad del hombre? el mundo cambia y todos debemos cambiar con él no quedarnos en tontas ideas moralistas

Parece que este Sr. lo que busca es ocupar el lugar del padre Garatea, quien a pesar de pertenecer a la institución castradora mental por excelencia, por lo menos ha demostrado ser un ser razonable y tolerante, no como el susodicho, quien calza perfectamente en el perfil que anda buscando el impresentable Cipriani para dicho puesto...si hasta parece que ya tuviera su credencial...fuiiira m...

tio...desde tu "el comic es un producto comercial" ya estabas en nada..O_O...q acaso no lo consideras arte?es el 9 arte!! y personas notables como Eisner o mc cloud LUCHARON PARA KITARLE EL ESTIGMA D DIBUJITOS!!, OAO, y como arte, tiene el derexo d mostrar ideas, x-men fue un ICONO!! tnto para adolescentes como para homosexuales e incomprendidos en general!! no tomar eso en cuenta es francamnt algo muy tonto, en serio q este post es un gran fail d part d este blog!, y no x kerer violar sus derexos a libre expresion, sino xq como lectores esperamos leer posts bien pensados y q no parezcan hexas x algun cura hipocrita/persona del siglo XV/niño de 9 años obreprotegido, en fin, si personas como kingdom son las q asesoran a peru21 ya se entiende xq no arriesgan como si vulk y la nueva q traera sin city!!

penoso este caso, gracias por informarnos para evitar que los niños compren esta basura

Hace tiempo que no leia tanta cucufateria, con razon el proyecto comics21 tiene tantos errores, si tienen un asesor con mente tan estrecha que se puede esperar, que van a publicar luego? la pequeña lulu?

Definitivamente este señor se ha quedado atrapado en décadas anteriores, eso es lo malo por dedicarse tanto a coleccionar comics que no exploran, que no innovan, y que limitan la percepción. Qué verguenza que una persona que supuestamente aprecia el comic como un medio de expresión se exprese de esta manera.
Un par de apuntes, primero, el señor dice escandalizado POR QUÉ TODO ESTA CATALOGADO COMO T, solo para jovenes. Al parecer esta persona no sabe cuál es la realidad del mercado del comic a nivel mundial. Los niños, los infantes ahora mismo son los que menos consumen comics, la mayor cantidad de consumidores de comics en Estados Unidos está entre los 20 y los 30, así que es lógico que el material que se desarrolle sea para un público un poco más maduro.
Ahora hablas de Neil Gaiman, que se escandalizaría, ¿hablas en serio? ¿Has leido sus novelas, no sus comics, su novelas? Ok, leelas y verás qué tan inocente es Gaiman.
Realmente terrible este post.

Ojala después de SIEGE se tomen un descanso los miércoles, algo como un mes, es que necesito algo de tiempo para poder seguir comprando + Cómics. Gracias.

Para complementar: han visto la propaganda donde se emplea a personajes de la DC comics y en una parte dicen algo que me movió el bobo: "RECUERDAS LO QUE SE SENTÍA SER PARTE DE LOS BUENOS?". Vamos, un superhéroe es un superhéroe. Si los quieren ensuciar, pues háganlo, pero siempre dejen algo para aquellos que se están formando. Yo también leía los comics de spiderman que venian mitad mitad con Hulk, y sentía que eran lo máximo, y era un niño. Ver como destripagan a Ares me hace preguntar algo: NO HABÍA UNA FORMA MÁS INTERESANTE DE HACERLO SIN PONERLE INTESTINO ESTALLANDO EN LA CARA DE UN NIÑO?. Lo que pasa es que en ningún lado decía NO APTO PARA MENORES, por lo tanto quienes fueron con sus niños a ver LOS VENGADORES al cine, sabrán de lo que les hablo cuando pasamos por los kioskos y nos piden nuestros niños que les compremos los comics que nosotros leemos y ahora tenemos que guardar como si fueran pornografía. Debería de regresar Lex Luthor Jr. a terminarlos a todos, junto con SupesPrime, jejeje. Saludos a todos y entiendan el trasfondo de el artículo, que de homofobia no tiene nada (o quizás un poquito), pero no es el tema de fondo. Si una película tiene intestinos volando, pues se le pone mayores de 18 años, pero no es justo que se use personajes que aún hoy se vinculan con la inocencia con cosas para adultos, como diría cantinflas AHI ESTÁ EL DETALLE. Que sigué?, una lucha a sangre fría entre los padrinos mágicos con pokemon?. Los íconos son íconos. Lástima que el mercado de nuestros comics no es como antes, que quizás sea dificil crear nuevos personajes "sucios" y más fácil y llamativo es "ensuciar" a los conocidos, pero DEJEMOS ALGO PARA LOS NIÑOS, PARA LOS QUE ESTÁN FORMANDOSE, PARA AQUELLOS QUE DEBEN DE TENER MODELOS y no me digan que eso sólo depende de los padres porque es la mayor mentira, recibimos un gran aporte de nuestros héroes y quien diga que NO es un gran mentiroso o un chiquillo desubicado.

El post es realmente PRECISO, muchas gracias por haber dado TU OPINIÓN acerca de todos estos temas.
Lo que no me sorprende es la actitud de muchos de los comentaristas, dado que el nivel de comprensión de lectura es bajo en nuestro país, y que también la redacción esta un poco confusa (falló el orden de ideas).
Me queda muy claro que el propósito del artículo es criticar el uso excesivo del SEXO, VIOLENCIA, FALTA DE PUDOR Y DEMÁS TRUCOS BARATOS dirigidos a jóvenes y adultos pero en publicaciones catalogadas PARA NIÑOS. En ningún momento el autor ha mencionado "censurar" material con contenido sexual (sea "homo", "hetero", "bi" y demas) o violento, sino mas bien clasificar este contenido adecuadamente, no incluyéndolo en publicaciones dirigidas para niños.
Si bien es cierto que los niños en la actualidad están expuestos a contenido explícito (lo cual yo también considero un error) no por eso debemos asumir que tienen completamente desarrollado su poder de discernimiento. Recordemos que inclusive está reconocido legalmente que los menores, dado que se encuentran en periodo de formación, no son sujetos de derecho.
Si la premisa mencionada en el párrafo anterior fuera cierta (los niños tienen poder de discernimiento) entonces por qué hay la prohibición de venderle bebidas alcohólicas y cigarrillos a los niños? Por qué se le impediría a los niños comprar productos y servicios con contenido sexual (revistas y películas pornográficas, por ejemplo)? O más aún, por qué se vigila que un niño salga de viaje, se aloje en un mismo cuarto de hotel/hostal, se le impida la entrada a discotecas, night clubs o prostíbulos si es que ellos son lo suficientemente "maduros" para discernir? Si ya se hace estas distinciones con este tipo de productos o servicios, por qué no hacer lo mismo con los cómics, que es -además de un arte- un producto al alcance de los más pequeños del hogar. Y ojo que no voy a mencionar la potestad moral, natural y legal que tienen los padres de tomar decisiones concernientes a los contenidos que consuman sus hijos, los que se ven mancillados si es que el producto o servicio no proporciona la información real de su contenido.
Ahora bien, este hecho solamente es la punta del iceberg, dado que si se lograra la correcta clasificación aún quedaría la vigilancia a los vendedores, para que ésto apliquen la clasificación al momento de vender. Recuerdo que cuando estaba en el colegio (12 a 15 años precisamente) era muy sencillo comprar revistas pornográficas (previa compra de periódico para "cubrir" la transacción) y ver películas con el mismo contenido. Vuelvo a señalar que en el caso del comic, que tradicionalmente es catalogado como un producto "para niños", este tipo de control sería mas difícil de aplicar.
Un abrazo.
PD: Por qué no comentas el éxito que tiene Editorial VUK con TWD? Así despejas las dudas que algunos malintencionados hacen.

En vez de criticar, deberian informales a los editores del COMIC 21, que respeten las portadas de los comics con sus (con mensajes en ingles y todo, y no comerce los encabezados de dichos mini-eventos), se que ustedes "GRUPO KINGDOM" solo fueron los que apoyaron el proyecto de los COMICS MARVEL Y DC, les pido que le den aviso de los horrores que estan cometiendo. Veo que hay gente poco conocedora de los comics en las ediciones de COMICS21 (valga la redundancia), la gente deberia quejarse, porque a ellos les importa un "COMINO" la competencia, y ellos saben que se consumen mas sus comics, ya dejense de niñerias y MEJOREN SUS COMICS Y RESPENTENLOS, me dan verguenza esos editores de LOS COMICS 21, que solo les importa el dinero y no a nosotros, DESPIERTEN MUCHACHOS , DEPIERTEN!!! NO DEJEMOS QUE ELLOS SE APROVECHEN DE NOSOTROS y espero que no me censuren pero es la verdad.

PD: Mejoren la traducción, que el español (españa) es muy malo y poco entendible.

Lamentable este tipo de artículos, que esconde un mensaje absurdo y hasta primitivo, que se acerca al "para que compras chistes si son para niños" o "un chiste no puede tener una escena asi" que los fans de los comics como nosotros hemos luchado toda la vida.

Hhhhmmmm, interesante punto de opinión, pero yo creo que la industria del comic simplemente se esta adaptando a estos tiempos, ya lo hace desde los 80', con el Batman de Frank Miller y el Supes de John Byrne. Lo que pasa es que los ex-niños se volvieron adultos y un fan adulto ya no quiere leer aventuras cándidas. Y si bien es cierto que los comics estan cada vez mas y mas violentos, no creo que sea culpa exclusiva de las editoras, miremos a otros lados, la tele, el cine, no son los mismos de los años 50. Todo cambia, para bien o para mal, pero es natural que las editoras quieran seguir vendiendo y por lo tanto tengan que adaptarse a lo que hoy en día se vende.

En Estados Unidos hay un grupo de madre fanáticas que, sin duda, deben ser idénticas a la esposa del reverendo Alegría de los Simpson (la vieja histérica que siempre grita "que alguien piense en los niños por dios"). Ellas también acusan a los cómics de hoy, desde Archie hasta Astonishing X-Men de ser una mala influencia para los niños. Y hasta ahí podría decirse que se trata de algo anecdótico... conservadores siempre habrá, aquí o allá, y con el mismo discurso de siempre que incluye términos como valores (o lo que ellos consideran valores) y moralidad (o lo que ellos consideran moralidad) pretenden aplicar algún tipo de censura. Y eso sí es realmente grave.

bueno, al parecer todos los que escriben destruyendo esta nota simplente o se "tiraron la pera" o no les dio la gana de aprender COMPRENCION DE LECTURA...
en que momento se discrimina al homosexual aca??
lo que se habla es de que el comic (ojo, COMIC, tal cual lo conocemos, no sus antecesores de "miles de años que lei que alguien puso por ahi) los Comics americanos que salieron en los 40's eran EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS!! por eso la nota indica que ya SE PERDIO LA INOCENCIA...
en esos comics se podia ver a BRUCE WAYNE y DICK GRAYSON durmiendo en la misma abitacion, en camas diferentes, despertarce y decir: vamos a tomar desayuno y luego a combatir el crimen!!!
alguien, hoy en dia, compraria un comic con esos arcos argumentarios???
por favor!!!
hoy en dia que pasaria si se ve a BRUCE WAYNE y a TIM DRAKE durmiendo en el mismo cuarto??
que son homosexuales!! y no es que sea algo malo ser homosexual, no me malinterpreten, es que simplemente esas historias ya no son leidas por los mimos niños inocentes del 1942 (por decir un año como ejemplo)
yo si entendi tu punto Fernando, la verdad tienes razon, se perdio la inocencia en los comics...
porque el mundo la perdio primero.

saludos!!

cuanta intolerancia con este articulo, que pena que pienses asi compadre, afortunadamente hay personas que si piensan muy diferente a tu pensamiento digno de la santa inquisicion.

A los homosexuales SÍ hay que aceptarlos y entenderlos, pero NO apoyarlos, ¿En qué mundo estamos? ¿en un lugar donde los niños pueden ver hombre besándose delante de ellos sin más? y... ¿Qué tiene que ver Cipriani en todo esto? ¿Es el paladín de la jsuticia divina o es el único clérigo que se conocen por la publicidad negativa que le hace Jaime Bayly? ¡Venga, hombres! Si se trata de gustos y colores, entonces voy a pedir que se acepte mi imitada Homofobia, sino lo consideraré un acto netamente discriminatorio... ¡¡ARROZ CON HUEVO PARA TODOS!!

Quisiera hacer un reclamo a las personas encargadas de los comics.21 :
Hoy me di una vuelta por la estacion central del metropolitano para comprar un par de comics que me faltan para completar mi coleccion y me doy con la soprpresa de que solo se estan vendiendo los comics que han salido en los ultimos dos meses y cuando pregunto por unos un poco mas antiguos me dicen que ya no se van a imprimir mas; quisiera que alguna persona encargada me responda si de verdad ya no se van a imprimir y si hay otro lugar donde pueda adquirir los anteriores.

Agradezco a todos los que estan comentando en este post (y a quienes conmino a seguir haciendolo), el que me ha servido además como un muestreo para ver el pensamiento colectivo de algunos fans, y ver hasta donde pueden llegar.

En primer lugar, estoy refiriéndome únicamente al cómic como medio de difusion en este post, nada de literatura griega ni del padre Garatea. En Peru, con cifras reales, el mayor porcentaje consumidor de cómics son ninos, y es a ellos y más a sus padres a quienes va dirigido el mensaje. Se que el cómic no es un "Coquito", pero ahora en el Perú,se ha convertido en otro medio al alcance de las mayorías.

He tocado una herida en muchos de ustedes, ya que el tema es de por si sensible, y lo entiendo. He leido muchos cómics entre los que destacan los de temática Mature y los he disfrutado ya que sabia lo que adquiría (estaba categorizado en la portada). Igualmente, si encuentro un cómic de Milo Manara, obviamente se la temática que se abordará en el.

Y es aqui donde analizo lo siguiente y donde hay que precisar: Los comics de superheroes, principalmente los de DC y Marvel (nuevamente recalco) que son los motivos del post, "se supone" estan creados para entretener y distraer(por lo menos la mayoría), dando al lector oportunidad de hacer volar su imaginacion con el contenido de ellos y de ser posible compartirlo para que lo lea el resto de la familia. ¿recuerdan las frases que aparecían en los cómics DELL y Novaro? Ambos referían estos lemas "Diversión SANA para toda la familia siempre en las revistas DELL", "Las revistas EN siempre llevan alegría a todos los hogares", "Una fantasía de gracia, belleza, entretenimiento y color que buscan grandes y chicos", "historietas fascinantes, morales y divertidas, cuidadosamente seleccionadas por especialistas". Ok, son del siglo pasado, pero...¿significa entonces que ahora ya no son ni divertidas, ni morales, ni sanas?

¿El hecho de tener principios y mantener una posición ante determinada causa me hace retrograda? Si de eso hablamos, pues entonces la Biblia será para esas personas solo un libro más, y para colmo, pasado de moda, ya que sus enseñanzas y advertencias no pertenecen a estos tiempos modernos, ¿o no? No soy católico, pero doy gracias a mi formación, la que me impide aceptar conceptos que atentan contra la moral y costumbres. La violencia excesiva, sexo explícito, etc no van a distraer sino a alterar la mente de las personas. Critíquenme si gustan por mi "retrograda" forma de pensar , pero haganlo con altura y no únicamente con bilis.

Por otro lado, estamos hablando de la degeneración de personajes conocidos de años atras, que también "se supone" son modelos de heroismo, valor y por ende, buenas costumbres tanto para adultos, jóvenes y niños. Superman es el boy scout, Batman es el detective, Thor el guerrero de Asgard, y así sucesivamente los niños los toman como sus modelos, ya que tienen predilección por cierto héroe e incluso los comparan con sus padres. Mi consideración es que los cómics mainstream no deben perder el encanto que los hacía parecer "fantásticos". El hecho de mezclar situaciones urbanas y actuales también es bueno (así como en los 70s se tocó el tema del flagelo del hombre que recién saltaba en esa época, las drogas) pero debe haber un límite con lo que se muestra y en todo caso, no jugar con el morbo de las mentes infantiles (que nuevamente repito, son la mayoría aquí en Perú). No podría criticar a The Walking Dead, por ejemplo, ya que está "sugerido para adultos" en su portada, lo cual es un acierto de parte de la joven editorial Vuk a quienes felicito por su responsabilidad.

Cada persona mayor tiene ya su propia opinión con respecto a este tema, pero los pequeños en formación aún no, están para ser guiados en su familia. Es ahí mi incapié para que los padres tomen conciencia y sepan el contenido de estos cómics anticipadamente. Y la verdad, no espero menos que ahora me critiquen de educador del siglo pasado. Gracias.

Finalmente, examinando las exacerbadas respuestas tanto en este como en otros sitios, pues reafirmo mis ideas, y lo hago de una manera educada (como siempre me he expresado a los lectores) y sin insultos de por medio, así me criaron, y no como se viene tratando, con un lenguaje soez que muestra de pies a cabeza a muchos eruditos y alturados blogueros que encuentran en este post, un medio más de volcar sus represiones y únicamente buscando destruir a la persona detrás del artículo. Pero permítanme decirles que con ello, solo logran el efecto contrario.

No abandonaré la lectura de comics, pero hay muchos otros a los cuales les pondré la punteria mientras dure esta "laguna" en las 2 más grandes casas editoriales.

¡Larga vida al buen cómic!

FERNANDO FRANCO
GRUPO KINGDOM

Sr Fernando, estoy completamente de acuerdo con usted, creo ha sido demasiado claro y preciso con lo explicado, al igual que usted yo también pienso que debe haber un límite en las publicaciones, ya que esto es un hobbie con el cual uno busca distraerse, o despejarse de toda el bombardeo de violencia y sexo que vemos todos los días. Nuestros hijos siempre toman como referencia lo que ven tanto en casa, como en la televisón, y dicho sea de paso siempre hubo peleas en las series que de dibujos, pero ahora lo que se ve es una violencia destada, permitame referirme que el bullying es el resultado de lo que ven nuestros hijos en la televisión,en la actualidad, si existia antes el bullying pues casi ni se notaba, y eso que yo estudié en un colegiom nacional. A todo esto esperemos que la gente entienda el punto de vista expresado y por que no se experese más correctamente, es verdad que la libre expresión es un derecho para todos, pero ese derecho no le da el derecho a alguien a atacar la opinión de otra persona o lanzarle improperios, al final ninguna persona es perfecta, o como menciona La Biblia: "no mires la paja del ojo ajeno, sino más bien ve la viga que tienes en tu propio ojo", no se trata de ser cucufato, ni inocenton, se trata de mantener y defender verdaderos valores molares e inculcarselos a nuestros hijos, por que ese sería uno de nuestros legados para que ellos caminen por buena dirección. Muchas gracias por este post.

Al parecer el artículo causa problemas porque los que lo censuran son adultos que desean leer comics de adultos, pero se entiende muy claramente que está redactado en el sentido de cómo ha cambiado el comic y cómo proteger la inocencia del niño. Qué del código del niño y adolescente y sus derechos. ¿No que por eso tenemos horario de protección al menor?
En mi casa tengo cientos de comics de Archie de Novaro, mi padre era fanático de Archie, y yo de niño las leía y era muy sano y divertido para leerlas.
Cuando voy a la casa de un amigo y veo a sus hij@s pequeñ@s, llego a valorar la inocencia que tienen y que disfrutan y viven su niñez, una etapa como cualquiera en la vida que se vive una sola vez. Por qué queremos que NIÑ@S estén debatiendo sobre la problemática que si es bueno o no.
Una cosa es que sepan que existen y aprendan a no discriminar cuando conozcan un caso en la escuela, pero otra cosa es querer inducirles desde pequeños a que es algo normal y que no pasa nada y todos son felices, porque no es cierto. Cuando escribo esto pienso en niños de 7 - 10 años.
Otra cosa es la adolescencia, ahí sí se puede crear debate para conocer sus ideas, sus ideas no las nuestras, pero me pregunto: ¿No que aprendemos del ejemplo? ¿Qué del triste joven que haya consejo en una desafortunada alma promiscua adolescente a razón de sus "n" conflictos internos? Conozco de heterosexuales y homosexuales muertos de SIDA, muchos de ellos reconocen y aconsejan la moderación y valoran la vida y conservas esos vetustos valores que algunos los censuran.
Promover así, o inducir así ¿Ayuda en estos tiempos de crisis que la familia está viviendo? Es un hecho que vivimos tiempos violentos, tal vez siempre existieron, pero ahora los publicitamos de tal manera que pareciere que no quedase nada bueno, nada humano, ¿Está bien que los adolescentes se alimenten más el no tener domino de su ser? Una cosas es decir que tienes libertad de acostarte con quien quieras, que cada quien lo hará cuándo quiera hacerlo, pero otra cosa es promover y despertar en una generación una sexualidad distorsionada, donde ves al otro como un simple objeto de tus deseos, deseos que son naturales, pero que con la madurez e inexperiencia propia de la NIÑEZ pueden ser usados con desenfreno, un desenfreno que ni los jóvenes y adultos pueden dominar muchas veces.
No veo nada de malo la opinión del artículo, además es SU OPINIÓN. Si los lectores quieren temáticas diferentes, que compren pues comics diferentes, como ahora que tenemos a disposición otras propuestas como Walking Dead que trata temas como el adulterio, niños asesinos, etc. Pero no quieran que un material destinado a cierto público infantil, tenga los argumentos y connotaciones de hombre y mujeres mayores de 25 años demandan, no pues. Yo creo que el mundo era más sano en los tiempos del Archie de mis padres. Antes te peleabas a puño limpio en la escuela, y ahora usan navajas y armas de fuego. Antes la droga podía llegar a tu vida a los 14 ó 15, y ahora un niño de 7 las vende sin saber qué es. Cada quien con lo suyo, pero la mayoría crecimos en otro tiempo, donde las cosas eran más fáciles en términos generales.
Además, ¿Cuándo fuimos no discriminadores con los adolescentes? ¿No de grandes? Entonces qué con el problema de proteger a la niñez y que los padres enseñen a no discriminar. ¿Por qué queremos que niñ@s aprendan cosas que nosotros aprendimos de grandes a raíz de la experiencia propia de la vida?

Uno es libre de expresar su opinión por diversos formatos, y en este caso se habla de cómics. Seguirán saliendo revistas con contenido sexual, violento y demás, pero depende de cada uno de nosotros si los consumimos o no. Además, también dependerá de nosotros si los recomendamos o no. Finalmente, si desconocemos de algún tema o si aquello va en contra de nuestras creencias, no debe ser suficiente para desmerecer una buena obra.

Me parece penoso como algunos bloggers con la excusa de analizar este artículo sólo se dedicaron a criticar, ridiculizar y ofender a la persona que lo escribió.
Coincido en que los comics de Marvel y DC tienen fines de entretenimiento, y por eso mi gusto hacia ellos, es más, en algunos casos sin llegar a niveles altos de violencia he disfrutado de buenas historias (por ejemplo Thor que publicaron uds.)
Estoy de acuerdo también en que el sexo explicito o violencia extrema es un mal que puede perturbar las mentes de los más jóvenes, pero tengamos en cuenta que esos temas se encuentran presentes en nuestro día a día, no podemos evadirlos de buenas a primeras. En los periódicos, la tele o la radio, o internet, youtube inluido, -para los más modernos- siempre encontraremos noticias de ese calibre, y ahí radica el trabajo de los padres: de educar moralmente y en valores a nuestros hijos, en enseñarles lo que es bueno y lo que es malo, no podemos aislarlos en una burbuja y esperar a que sean mayores de edad, tenemos que hacerles comprender los males de la sociedad, lo cual no se reduce simplemente a un tema de comics.
Al final un buen comic no se reduce a la cantidad de sangre o sexo que exponga, sino a la calidad de la trama.

señores del peru21 y grupo kingdom por favor publiquen ya o cuanto antes los numeros del 1-8 de dark avengers no pueden dejar esta coleccion inconclusa.Tambien dijeron que este iba a ser el año del reinado oscuro y ya estamos a la mitad del año y lo unico que he visto es lo de iron man.Espero que esto cambie y pronto.


A las personas que están en desacuerdo con este Post:

Sres.
Sé que han crecido, que han transcurrido muchos años desde la primera vez que cogieron un cómic (o chiste) y que desean ver en historias más "maduras", "creíbles" y "realistas" a sus superhéroes favoritos, ya que piensan que porque uno ya no tiene los mismos años que el personaje ficticio necesitan y anhelan algo más crudo. Lamentablemente, les digo a ustedes, estimados colegas en el arte de la lectura del cómic: LOS SUPERHÉROES NO EXISTEN.

Si quieren una historia realista NUNCA, PERO NUNCA lo van a encontrar, nisiquiera en los Periódicos, ni en las noticias, ni en Walking Dead, ni en el cómic más Gore; puesto que todo en esta vida SE EXAGERA, no es netamente real es simplemente una falacia bien planteada (Mario Vargas Llosa ya lo dijo en su ensayo "La verdad de las Mentiras". Pero si siguen encaprichados con que sus "Superhéroes sean más realistas y humanos" (frase que suena bastante irónica e incongruente de por sí) pues... invéntese uno desde cero y ya. Se acabo el asunto, no molesta a nadie, todos felices y contentos. No denigran la imagen que uno guarda del personaje con tanto cariño ni generaría tanto ESCÁNDALO (que es lo que buscan las editoriales con este tipo de publicaciones).

El cómic de superhéroes es FANTASÍA, que pueda coger elementos realistas es normal, pero de ahí a pasar a convertir a la historieta en un medio VIOLENTISTA y de promoción SEXUAL, no. Ahí cambian las cosas. ¿Por qué no escribir historias como las de Stan Lee? Eran y son increíbles, siguen vigentes por su calidad argumentativa, nunca pasarán de moda (Y nunca necesitó hacer un derramamiento de sangre a litros ni hacer que su superhéroe fornicará más de una viñeta)

Ya saben, si quieren realismo, chapen sus libros y pónganse a leer buenas historias (que las hay); dejen de leer cómics de Superhéroes porque eso no es realista y atenta contra sus principios; y si no les satisface las historia de estos, pues Inventense uno nuevo.

Gracias para las personas que se dieron la molestia de leer este iracundo comentario. :)

Franco, espero que leas esto. Antes que nada, que quede claro que no me refiero a la violencia extrema o al contenido sexual explicito.
Leyendo tu respuesta en los comentarios, puedo ver que no entiendes por qué la gente le disgusta tu artículo. Incluso en tu comentario se muestran el problema. "No soy católico, pero doy gracias a mi formación, la que me impide aceptar conceptos que atentan contra la moral y costumbres." El prejuicio está en qué consideras "contra la moral y costumbres". En primer lugar, las costumbres no es ningún concepto del cuál aferrarse, solo imagina qué era costumbre hace 50, 100, 300 años, para darte cuenta por qué no es así. En segundo lugar, ¿por qué es que un hombre o una mujer sean gay es algo que va en contra de la moral? ¿Qué es lo inmoral ahí?
Preguntas si eres "retrograda" por tener principios y tener una posición ante una causa. Por si solo no, pero la posición específica que tienes sí te hace "retrograda". De la misma forma que alguien puede tener principios que le digan que la mujer no puede trabajar, y que esa es su posición. O una persona que cree que gente de otras razas son inferiores, ese es su principio, pero no evita que sea retrograda. En tu caso, tienes la idea de que los homosexuales son inmorales, lo cual sí te hace retrograda.
Otra cosa más, mencionas la Biblia y sus enseñanzas y advertencias, pero la has leído completa? Realmente hay cosas horribles ahí dentro. No niego que parte de ella contenga buenas ideas, y buenos consejos, sin embargo esas mismas ideas las puedes encontrar fuera de ella. Y si te guías solamente por el hecho que si está en la Biblia es moral, vas a terminar defendiendo cosas como la esclavitud, asesinatos, violaciones, entre otras cosas.
En fin, lo que quiero decir, es que es tu propia concepción errónea de lo moral que hace que tu artículo esté equivocado. Especialmente ya que tu problema es con el simple hecho que los personajes sean gay. Toma a Wiccan y Hulking. Creo que en todo su años en Marvel, el único momento afectuoso entre ellos es un beso en el último número de Children's Crusade. ¿Qué es lo inmoral? No es diferente de que vean un superhereo de otra raza, religión o clase.

no voy a entrar a echar más lenha al fuego, todos han dado su punto de vista, pero efectivamente, estoy en este momento metiendo a la lectura a ninhos cercanos a mi y no se me ocurre que puedo darles la saga de siege o que vean a iron man tirandose a maria hill en su armeria...lo mas triste de todo esto es que no encuentro comics para ninhos! cuando empece a leer lo hice con el pato donald, sus sobrinos, mickey y tribilin, y ahora, no encuentro nada de ello...y me causa impotencia el ver que solo puedo conseguir historias para adultos y no tengo manera de llevar de a pocos a los pequenhos por el mundo del comic...

quisiera saber como harian los detractores del post para explicar como el vigia destroza a ares? no perdamos la sensatez...algunos lo pueden haber disfrutado, otros gustado (particularmente me gusto, tengo un feeling especial por el gore), pero vamos! no se lo voy a dar a ver a mi hijo de seis anhos!

ahi va una para kingdom comics, traten de ver de sacar historietas para ninhos, empecemoslos en la lectura de comics!

Una historia casi siempre es fantástica, estimado MAYCAR. Y sin drama, sin conflicto, normalmente no vale nada. Ya déjense de conservadurismos tremendistas y si no les gusta algo, no lean, pues. Nadie los obliga a leer a Oscar Wilde, ni a ver a David Lynch, ni a leer a Gatúbela calata. Y si quieren proteger a los chibolos, edúquenlos en la casa y ya.

La inscripción para los sorteos por el aniversario de los cómics de Perú.21, deberían hacerlo por acá también, pues me gustaría participar por algunos premios que están buenazos, pero no tengo facebok y pues tampoco me gusta, ojala también se pueda participar por acá.

que siguen con esto por favor si que ha tocado carne, y Mr. fernando buen descargo entiendo que Ud. sugiere que deberia haber una advertencia como hace vuk, pero mejor hubiera hablado de los avengers, men in black o de saint seiya ahora que le están dando con garrote a saint seiya omega, bueno pa lo que dicen que no puede haber gays en el comic usa ,por que en el ponja ufffff..., les dedico esta cancion iron maiden - virus http://www.youtube.com/watch?v=z7mofs1glfc
pa los de openmind espero solo de mente les va esta iron maiden: the different world
http://www.youtube.com/watch?v=oxcim4orh7a
pa Mr Fernando Iron maiden - Wasted years
http://www.youtube.com/watch?v=Uc3UqX7AxQM
los que nacimos en los 90 y tenemos que lidiar con toda esta m cantamos iron maiden - out of the silent planet http://www.youtube.com/watch?v=6-ly2kyu3hu
y al final todos cantaremos iron maiden out of the shadows
http://www.youtube.com/watch?v=gngb7y0qhxe
y iron maiden - no more lies http://www.youtube.com/watch?v=ibkcyxhre18
escuchar Iron Maiden te da una claridad única, y buenos antes la gente se reia de que los tres chiflados durmieran en la misma cama o que bugs bunny se vistiera de mujer y diera besos en la boca a otros hombres y ahora dicen que eso es gay, se vacilaban con tom y Jerry y Popeye y ahora dicen que fomentan la violence, no way esto es doble moral, ,pero vamos por partes 1.- MIDNIGHTER es gay, tiene serie propia y esta casado con apollo juntos adoptaron una niña, este pata es una mezcla entre wolverine y batman con la característica que adapta su fuerza y resistencia al enemigo de turno incluso dios, asi como apollo es una copia de superman, y se acuerdan de the doom patrol uno de su miembros no tenia sexo definido, es mas en spawn Jesucristo no es el hijo de dios el es mas que dios y se le muestra como un ser que no tiene sexo, lo de Wiccan y Hulkling si me sorprendió, será por eso que la scarlet se volvió loca?, y cuantos de los presentes no ha visto situaciones gays en the simpsons, family guy, drawn together y south park y se han reido de ellas, asi que take easy nomas, o course que eso me asquea al igual que los trios 2 hombres con una mujer por que también revela tendencias gay porque uno de los hombre quiere que el otro a el también (esto se vio en south park) como estas cosas no me van no las consumo ejerzo mi libertad, algo raro muchas japonesas son adictas al yaoi o boys love ( historia de amor entre hombres) que incluyen sexo homo, no entiendo que clase de mujer puede encontrar atractivo esto, mujeres enfermas de asia y una que otra lorcha, y que me dicen de jayme baily y beto ortiz uno un bisexual convicto y confeso y el otro un pederasta cobarde y cabida en peru21, eso sin contar a boyito pinaco, aldo miyashiro y otros, que dios nos coja confesaos 2.-eso del sexo en el comic usa por favor a las mujeres hay que saber darles cariño y digo mujeres por que en el comic ponja usan muñequitas vestidas de colegialas es decir sugieren sexo con menores, no habria problema si fuera con adultos pero menores no way estamos en peligro mi persona, mi sobrino y la conchito, y eso desde las ovas pornos literalmente los colegios ponjas son chongos; starfire es alien y tiene otras costumbres además tiene que limpiarse de la imagen modocita de la serie de que los niños veamos esto, eso nos aleja de la homosexualidad, claro que si es de este tipo….. 3.- que hay de malo con la violencia extrema por eso sigo a lobo, punisher y wolvie, es mas tengo lobo la ardiente cadena del amor que publico zinco donde lo contratan para que vigile un harem uno de mis tesoros, y todos hablan solo de la violencia y el gore en el comic usa, y el abuso por prate de los ponjas que genocyber http://www.youtube.com/watch?v=ad1bboipkqc y la cosa sigue con md. geist, violence jack el puño de la estrella del norte, etc un vacilon de hecho por eso me acerque a lo ponja, es mas miren este pedacito de devilman www.youtube.com/watch?v=kirhs1pamwy&feature=endscreen&nr=1 fuerte no ?, como veran es con los ponjas con los que hay que tener cuidado 5.- the walking dead viene con advertencia pero igual los chibolos lo consumimos, lean la cartas del numero 4, en si han pegado por que a los peruchos no gusta leer y como peru21 de spiderman no sale que quieren , fue la ausencia del comic usa lo que les permitió a los cochinos otakus ataca, pero ala franca que TWD es una historia trillada y encima como esta en blanco y negro no se puede disfrutar la visceralidad, no pudieron publicar marvel zombies por que dc y marvel ya tiene su representante aca, felizmente con la llegada de hellboy será otra cosar y reafirmo y confirmo las virtudes se dan en el hogar, claro que ahora hay matrimonios gays que adoptan y todos eso, asi que al final todos terminaremos cantando Iron Maiden Lord of the files http://www.youtube.com/watch?v=WcWmUlAIGg4
y pa los que compraron the walking dead 5, el de la carta soy yo, desde que imagineria se hacia cargo del chesu no me pasaba algo asi, lo que no me gusto fue eso de que los millares fue una invencion mia bien intencionada, que se llaman inocencios o son caidos del palto, todos sabemos que eso hacen con los comics de peru21 por que son mas baratos que otra ediciones y lo mismo pasa con twd, tal vez exagere con lo de millares, pero puede comprar por cientos, hay cada tipo, y cuando kingdom se lanza a la piscina es decir lanza editoria kingdom
ya pues animense, y como ya se sabe que el guion de the avengers originalmente iba aser para los x-men x-men legends cheats & codes
http://www.ign.com/cheats/games/x-men-legends-ps2-15466
http://www.cheatcc.com/psx2/xmenl.html#.t8apixl62so
x-men legends ii: rise of apocalypse cheats & codes
http://www.ign.com/cheats/games/x-men-legends-ii-rise-of-apocalypse-ps2-709560
http://www.cheatcc.com/psx2/xmen_legends_2_rise_of_apocalypse.html
veamos la taquilla de men in black 3
http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/articulo-266286-men-in-black-3-arrasa-taquilla
http://entretenimiento.terra.com.pe/cine/men-in-black-3-encabeza-la-taquilla-en-eeuu-y-canada,caff2b06c4a97310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
y que barbaros los avengers jesus,The Avengers earth's mightiest heroes Season 2 Intro
http://www.youtube.com/watch?v=NPiCkJQzVc8 me gusto mas el primero, y lo que falta dark avengers vs x-men http://www.youtube.com/watch?v=sn1en_jwxdo
y avengers vs x-men # 1 http://www.youtube.com/watch?v=pq-5ra5crxi
Ultimate Spider-Man Preview animated series
http://www.youtube.com/watch?v=lr-OBTLvWak&feature=fvwrel

Los comics no estan hechos para ser niñeras de nuestros hijos. Los valores se enseñan en casa y la comunicacion padres e hijos ante todo. Si crees que los comics de hoy o su tematica no son de tu agrado, pues no los leas y ya. Basta con salir al paradero para ver tanta calata y noticias de gays colmando los diarios y los programas en tv.

Una favor URGENTE! Ya que ustedes trabajan en Peru21, porque no indican que corrijan la noticia sobre el linterna verde gay. El gay no es Hal Jordan y este periodico pone su foto en la noticia y confunde al publico!!!

Saludos

@Maycar y @Coco, totalmente de acuerdo con sus comentarios (y seguro con alguno mas porque aun no termino de leer todos), leo comics desde niño, los de Novaro, hasta Kaliman y Fantomas (que no era algo sugerente), y obvio los que vendian en aquellas epocas como Looney Tunes, Disney y similares. Mi padre me compraba desde muy niño, gracias a ello aprendi a leer a los 4 años (y gracias al libro Michu en mi nido, lo maximo), como tenia la motivacion de entender lo que me compraban, aprendi a leer en el nido(tampoco es la gran cosa solo que aca recien te exigen aprender a leer a los 5 o 6 años). Ahora no soy tan consumidor de comics como antes porque tiro mas para el manga y anime donde si hay historias explicitas como muchos piden aca, pero todo fue parte de un proceso. La primera vez que lei un comic, como por ejemplo, Judge Dredd ya era mas grande. No imagino a mi padre leyendome y comprandome los comics de ahora a los 3 o 4 años. Todo deberia tener una categoria asi como los juegos de video. Si varios aca se ofenden por eso y quieren mas realismo, pues ahi tienen la vida real muchachos GET A LIFE! y no aplaudan como se degenera el mundo del comic (lo mismo pasa en el manga y anime) solo por afan de vender y no porque sea necesario en la historia. Le piden realismo a un super heroe, por favor!

Saludos

Los superhéroes por ser homosexuales no dejarán de ser un modelo de heroísmo, ni de valores, el Dios del METAL es gay, crees que por eso dejó de ser para nosotros los Metaleros Heterosexuales el "GOD OF METAL", nunca, jamás nos interesó el asunto, es el Dios del Metal hasta ahora, y seguirá siéndolo, lo fuimos a ver en el 2010 cuando vino por aquí, y ni nos acordamos que era gay, sólo nos importaba saber que era el Dios del Metal y lo teníamos al frente, y fue una noche tremenda de solo Heavy Metal.

Dirás, tu tenías 21 años cuando Halford reveló que era gay, ya no eras niño, ya eras un joven con razonamiento, probablemente ya estabas en la Universidad, bueno a los conciertos metaleros van menores de edad de 13, 14, 15, 16 años, y el concierto de Halford no fue la excepción, cuántos años tenían esos muchachos en 1998, 1 año , 2 años, quizás ni habían nacido, o sea conocieron a Halford sabiendo que era gay, entonces dónde está el problema, probablemente en cómo te digan las cosas en tu casa.

A los hijos hay que decirles las cosas como son, éxplicándoles el porqué, cómo cuando ven un programa de tv dónde hay un gay disfrazado de mujer, de igual manera deberá ser cuando vean en una portada de cómic a una pareja de homosexuales dándose un beso, es la ley de la evolución.

SEÑORES POR FAVOR NO PUEDEN PONER LA FOTO DE HAL JORDAN Y DECIR QUE ALAN SCOTT ES GAYYYYYYYY!!!

PRIMERO QUE NADA FELIZ DIA ATODOS LOS PADRES DE KINGDOM, EL BLOG, PERU21Y EL PROYECTO, por mi parte misa y visita al cementerio, bueno papito dejo pension y comics de kaliman, aguila solitaria, fantomas, el perro, etc Y SIGUEN CON ESTO POR FAVOR HASTA CUANDO EN EL NOMBRE OF KING KIRBY YA CAMBIENLE MUCHA MARICONADA, POR QUE NO HABLAN QUE NO LE SACARON INFOGRAFIA A GREEN LANTERN, O DE SIEGE, DE LO MALO QUE ESTA SAINT SEIYA OMEGA, O DE QUE VA TRATAR LA NUEVA ENTREGA DE IRONMAN ETC, y para colmo de males ayer se revelo el misterio el green lantern de tierra 2 salio del closet, y todos decian que iba a ser dick grayson, y lo que dijo james robinson *hay que amoldarse a los tiempos, pero espero que sea una figura positiva. si ahy un niño que lee el comic y esta preocupado por quien es, tal vez le de un sentido positivo acerca de ello* se paso este pata. sabian que dc tenia a The Gay Ghost, claro que el termino gay quiere decir loco o alegre, depues cuando se le dio connotacion homosexual le cambiaron el nombre http://en.wikipedia.org/wiki/Gay_Ghost una imagen del personaje http://www.in-sect.com/article/the-10-lamest-superheroes
@Jose Horna bien dicho esa es la pura verdad, @coco los comics no son para niños son para puberts pa arriba, los comics de disney , cuantas veces le he visto enpuñando un arma o gomeandose con pete. de donald (mi favorito), que no se agarra a puñetes con su propio tio y despues envala con tio rico persiguiendole con un trabuco, un garrote , una espada o lo que tenga en mano; y donald no vive de sus sobrinos, si quieres comics para niños hay estan los pitufos, los de harry potter, o mejor aun haz que lean las novelas de julio verne o el maestro herbert g. wells, a mi mi tia judiht Q.E.P.D. me regalo la guerra de los mundos el hombre invisible, sherlock holkmes, etc, el sentry esta loco es mas ahora es el vacio en si, y kingdom sugiere pero no es la que publica los titulos, Y QUE TIENE DE MALO LA ESCENA DE STARK Y HILL, SI SON 2 ADULTOS nunca haz leido gen 13, es mas no hace mucho oliva le dijo a popeye yo soy una mujer libre voy a donde quiero, como lo que quiero, ABORTO SI QUIERO; son tiempos de doble moral, que me dicen del miss universo cundo gano una negra todos dijeron que era la hija de king kong y otros comentarios racistas en pleno siglo 21 y la negra estaba para lamerla y comersela, y ahora canada envia un transexual al certamen ¿?, o sea que si un hombre se pone silicones se castra a si mismo y se llena de hormonas ya es mujer, que en canada no hay mujeres de verdad, en fin esta es la sociedad con la que yo , mi sobrino y la conchito lidiaremos, como dice iron Miden cula de the two-feced elte, por eso ya canto Rata Blanca - El Reino Olvidado http://www.youtube.com/watch?v=8Tj3cnbgXyo y para defenderme Rata Blanca - El circulo de fuego http://www.youtube.com/watch?v=Tu6MOSXGz1w&feature=relmfu
Y YA CAMBIENLE PLIS

Y pense que la gente que compraba los comics de peru21 era gente joven... jaja según los comentarios veo que son unos viejos a la antigua. que decepción

Lo mismo podrias decir del cine, la musica o la tv. Al ser un producto comercial, el comic ofrece lo que el publico quiere. El comic no es un santuario de lo infantil y lo correcto, simplemente refleja la tematica y los ideales de la sociedad actual.

historia,simpre y cuando se un nuevo personaje hecho de cero ,no convertir a un personaje que ya tiene su publico y fans que crecueron con el en homosexual,como hicieron con PREGUNTA Y BATWOMAN y aun peor lo que actualmente han hecho con alan scot, que siendo sinceros no es mas que ¡¡¡propaganda homosexual!!! POSDATA me encantaba la pregunta original y me parece que solo lo remplazaron por rene montoya por el simple hecho de que ella es lesbiana y no porque sea un nbuen personaje es si.

tu sitio es muy interesante lo tendré muy presente

Me parecen mucho mas interesantes comics que muestren a los heroes como seres humanos con conflictos internos tan reales como los nuestros. Sin embargo lo que deberia mantenerse son sus decisiones fundamentadas y basadas en su propia naturaleza heroica. en cuanto a los superheroes gay??? es un reflejo de la sociedad y la homosexualidad no tiene porque tomarse negativamente. Asimismo, me parece justo que hoy exista esa DEMOCRATIZACION de los poderes. Aquellos que discriminan a un gay con poderes son como aquellos que disriminaban a Storm o a John Stewart. Califiquen a los heroes como Personas y no por generos o razas, lo importante es que defiendan lo que es justo y a paz. (he escrito todo esto muy rapidamente, facil no he sido muy claro pero espero serlo jaja)

Saludos:
MUY BIEN dicho Sr. Fernando Franco y Sr. MAYCAR, debemos defender los valores con los cuales crecimos...y si la comunidad gay se siente tan atacada con este articulo, igual pienso que FABRIQUEN SUS PROPIOS HEROES DESDE CERO y no deformen los heroes clasicos que siempre hemos disfrutado des de niños y nos han inculcado valores en nuestras vidas.
Ahora espero Sr. Franco que por esto no se cancele tampoco la edicion que traeran de MARVEL ZOOMBIES..., pues pueden ponerle el rotulo de sugerido para publico adolescente.
No imagino a mikey mouse y Donald dejando a daysy y a minie por que se volvieron gays.... es lo unico que falta que tambien los editores de Disney den la patinada llenando de gente gay sus clasicos Que la Bestia se agarre con un lobo en vez de a la bella, que el principe prefiera a un soldado con "lanza" en vez de a la hermosa bella durmiente ..etc etc...basta de malograr a nuestros heroes....busquense en todo caso NUEVOS personajes y punto.

no estoy en contra de los heroes homosexuales, pero creo que no deben meterse con heroes como alan scott, ya q nunca mostro (a mi parecer) una conducta homosexual, pueden crear nuevos heroes, pero no toquen a los heroes clasicos.
en cuanto a el realismo, el sexo en el comic, no me parece malo, pero si deberian poner en sus portadas hacia que publico esta dirigido.

Me parecio muy conservadora y homofobica la nota, los tiempos cambiaron y mucho, cualquier adolescente que lea un comic de los años 30 se aburriria en las primeras dos paginas, la violencia que contienen es minima (sobre todo porque es ficcion) comparada con la que se ve a cualquier hora en la tele o en la calle, las escenas "sexuales" no tienen nada nuevo. Con respecto a la sexualidad de cada personaje no es nada inmoral, al contrario convierte al comic en algo mas real, cotidiano. Yo soy heterosexual pero me choco mucho cuando cuestionaste si era un digno ejemplo para sus hijos y te digo que si lo es, es un ejemplo de aceptacion y tolerancia, ser homosexual no es ni indigno, ni inmoral. En lo que si estoy de acuerdo es en que tendria que señalar que comic es apto para ciertas edades. Un saludo.

Acertado tu comentario y estoy totalmente de acuerdo. Lamentablemente ahora cualquiera que dice las cosas como son es un homofobico, hay un lobby pro homosexual muy bienintencionado pero equivocado al fin.

Slds

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.