RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Entrevista A Roberto Orci, Guionista De "Cowboys & Aliens"

Compartir:
Roberto Orci es guionista y productor de origen mexicano, que ha participado en series de televisión como "Hércules, los viajes legendarios", "Xena, la princesa guerrera", "Alias", "Lost" y "Fringe". Y películas exitosas como "La leyenda del Zorro", "Misión Imposible 3", "Transformers" 1 & 2, y "Star Trek". A continuación presentamos una entrevista exclusiva realizada por Roberto Lagos, uno de los fundadores del Grupo Kingdom.

roberto-orci.jpg

Roberto Lagos: Es un verdadero placer hablar con Roberto Orci, joven, exitoso guionista y productor de populares series de televisión que van desde Hércules, Xena, Alias, Lost o Fringe, y de taquilleros films como Misión Imposible III, La leyenda del Zorro, Transformers 1& 2, y Star Trek. Buenas noches, Roberto, desde el Perú.  ¿Cuéntanos como nace esta pasión por escribir guiones y hacer películas?

Roberto Orci: eso tengo que agradecerlo a mi madre. Soy de origen mexicano, y a los 10 años de edad, mis padres me trajeron para Estados Unidos, y es así que mi madre, una fanática del cine, me solía llevar mucho al cinema, a las matinés y yo me quedaba maravillado con todo lo que veía. Así que de muy niño, me deje a mi mismo, que quería formar parte de todo esto. Ya en Los Ángeles, entré a estudiar cine la academia, y teníamos un maestro excepcional que nos trataba como si fuéramos adultos y nos enseñaba todo con mucho entusiasmo. Es ahí donde conocí a mi amigo y socio de mas de 20 años, Alex Kurtzman.

entrevista0002.JPG Roberto Lagos: En su trabajo destaca nítidamente  una inclinación al cine de aventura. ¿Cómo así de ello?

 Roberto Orci: Bueno, siempre he creído que las películas son algo que están hechas para soñar. Algo que no es real pero que ya casi lo sea. Además hay que trabajar en donde hay mas trabajo. Además mi trabajo de guionista en "Hércules, los viajes legendarios", me metió en la producción, pues acá todos los guionistas en televisión somos también productores.  Ya cuando nos mudamos para las películas, hubo la posibilidad de hacer mas en la ficción, lo que es una gran ventaja.

Roberto Lagos:Acaba de estrenarse en el Perú, su último trabajo, COWBOYS & ALIENS. Si bien es cierto, la idea esta basada en una novela gráfica, permite explorar una curiosa mezcla de dos géneros muy conocidos en el cine: el western clásico y la ciencia ficción aventurera. Ud. es un veterano de la ciencia ficción, pero creo que es su primera incursión en el western. ¿Qué le atrajo del proyecto?

Roberto Orci: Bueno, digamos que "La leyenda del Zorro" es un poquito western, una especie de película de vaqueros disfrazada,  pero en realidad, COWBOYS & ALIENS es mi primer western verdadero. Me interesó más la posibilidad de aprender mas de este tipo de películas. Este aprendizaje fue de lujo, pues el productor del film, STEVEN   SPIELBERG, nos llevó a un cine vacío, y nos proyectó la película THE SEARCHERS de John Ford. Steven se la pasó atrás de nosotros atrás de nosotros, enseñándonos y coméntanos porqué Ford hizo esto u lo otro.

 Roberto Lagos:Una clase magistral de cine clásico de western por Spielberg. Maravilloso.

Roberto Orci: Increíble. Yo pago gustoso por esa clase. Una experiencia increíble.

Roberto Lagos: En COWBOYS & ALIENS ¿cuál fue el principal enfoque que le dio  a la historia?  ¿Lo conseguiste?

Roberto Orci: Sobretodo no queríamos que parezca un chiste. Teníamos esta historia en los 1870 y picos, donde un grupo de vaqueros vivía su vida normal, y de repente aparecen estos extraterrestres y alteran todo. Queríamos que pareciese como que pudo haber ocurrido. Como que pudo haber pasado de verdad. Una especie de episodio histórico.

entrevista0003.JPGRoberto Lagos: Al ver la película uno se da cuenta contiene todos elementos de un buen western, y cuando irrumpen los aliens, uno los acepta dentro del esquema sin problemas. Además llama la atención los aspectos humanos que se  ven en el film, auque se traten de seres de otro planeta. En los invasores  vemos la ambición, crueldad.. cosas muy humanas.

Roberto Orci: Es parte de lo que me atrajo del proyecto, pues teníamos por un lado a los vaqueros, a los indios e inclusive a los mexicanos que andaban por ahí. Y todos ellos, se dan cuanta de la necesidad de unirse contra la amenaza común, que ellos creían eran unos demonios.

Roberto Lagos Además de contar con Indiana Jones (Harrison Ford) y James Bond (Daniel Craig), la película cuenta con un reparto insuperable. ¿Toma en cuenta a quienes serán los actores al escribir sus diálogos?. ¿Recuerda en especial alguna escena?

Roberto Orci:Uno sueña con que tal o cual actor favorito va a actuar tu guión. Uno realmente sueña con eso. Pero la realidad es que los diálogos están en función más del guión que del actor.

Roberto Lagos Ya en su faceta de productor, ¿existe algún proyecto que desee realizar en especial?

Roberto Orci:Tengo dos o tres. Primero me encantaría hacer algo de la experiencia de un latino llegando a otro país. Y de algo de nuestra cultura. Algo real.  Por ejemplo en STAR TREK, para mi SPOCK era como un latino llegando a un lugar que no conoce, y de repente va volando a las estrellas. Es como lo que pasó a mi.

Roberto Lagos: Ya como fan del cine ¿En cuál película le hubiese gustado participar de alguna manera?

Roberto Orci:Definitivamente BACK TO THE FUTURE (Volver al Futuro). Me encanta esa película.

Roberto Lagos:  Personalmente le agradezco de todo corazón el relanzamiento por todo lo alto de STAR TREK. La expectativa por la secuela es casi palpable. ¿Podría adelantarnos algo?.. Tal vez Kirk vs Khan...

Roberto Orci:Bueno ya sabes quien va a ser el malo (Khan). En la primera STAR TREK trata de cómo se juntó esta familia, primero llega Kira, luego Spock, y todos terminan verdaderamente unidos al final. Ya en  STAR TREK 2, todos están en sus lugares y la aventura arranca rapidísimo. Creo que va a ser de un estilo diferente, pero que será una de las mejores películas que hayamos hecho. Una secuela superior a la original.

Roberto Lagos:No dudamos que STAR TREK 2 será un éxito. ¿Cuál es su próximo proyecto?

Roberto Orci:Ya esta para salir una llamada WELCOME TO PEOPLE (2012), que es un drama donde no hay pistolas ni extraterrestres. Una cosa diferente para nosotros. Vamos a ver que tal nos va.

Roberto Lagos: ¿Le gustaría dirigir alguna película?

Roberto Orci: Claro que si. Alex, mi socio, dirige WELCOME TO PEOPLE. Y ya sabe que a mi me toca la siguiente. Tendrás la primicia apenas decida cual será. Quizás una comedia.

entrevista0004.JPGRoberto Lagos:¿Te llama la atención tratar con otros géneros como la comedia o el terror?

Roberto Orci:Claro. En comedia estuvimos en THE PROPOSAL (2009) con Sandra Bullock y nos fue bien. Aunque me parece hacer difícil hacer comedia.  En el género de terror, me encanta pero ocurre como que no lo entiendo bien. No entiendo como funciona. Creo que no paso del gato que salta desde el interior de un armario oscuro.

Roberto Lagos: Solo queda invitarlo a que visite el Perú, donde Machu Picchu y demás maravillas arqueológicas, paraísos naturales y gastronómicas lo esperan.  

Roberto Orci:Me encantaría ir. Eso es algo que queda pendiente para este año o el próximo y esperamos visitarlo pronto. Mi esposa y yo estamos ya planeando nuestro viaje a Cuzco y tal vez a otros sitios de Perú también.

Roberto Lagos:Muchas Gracias, Roberto,  por su tiempo, y un abrazo para usted y le pedimos que nunca se canse de hacer películas buenísimas.

Roberto Orci:Gracias a ti por esta entrevista. Estamos hablando otra vez. Un abrazo.

¡Larga vida al cómic!
GRUPO KINGDOM
(Y recuerden, el 2 de octubre tendremos el III Encuentro Kingdom del Comic)
encuentro-iii-kingdom.jpg

15 comentarios

BACAN YA ME PARECIA RARO QUE SOLO FERNANDO ANDUVIERA POR ACA, Y QUE LES PARECE LONG HALLOWEEN, LAS VIÑETAS DEMASIADO GRANDES, Y LOS DIBUJOS PARECEN BOCETOS, T SI ES LA CONTINUACION DE YER ONE, DONDE QUEDA YEAR TWO, PERO LO QUE ME DEJO FUE FRIO CUANDO LEI QUE LA LICENCIA ERA DE PRENSA POPULAR, PALA KUN ESO QUIERE DECIR QUE YA ES UN HECHO SUPERMAN, LOBO, THE QUESTION, Y OTROS GRANDES, Y QUE LONG HALLOWEEN FUE TRADUCIDO AQUI EN PERU, LA CAGADA, EMPIENZEN POR SUPERMAN- EN MACHU PICCHU ( SUPERMAN 667)
http://www.youtube.com/watch?v=eI6z-UZ53Rs
EN ESPAÑOL , Y NO HAGAN CASO ALO OTAKUS SIGAN CON LA MARVEL QUE YA ESTOY CANSADO DE LOBEZNO, PATRULLA X, GUANTELETE, Y DEMAS VAINAS ESPAÑOLAS, SIGAN ASI
y ya vieron la peli de conan, no entiendo su fracaso si esta decente, ojala ya llegue por aca

Por xavy el 25 de Agosto 2011 a las 09:37 PM
que paso con invasion secreta 18 tienen q publicarla , fue errores de ustedes no de nosotros,,,espero q lo publoken ,espero su respuesta
REVISA ACA
http://blogs.peru21.pe/comics21/2011/06/comunicado-oficial-de-peru21.html
Por CachorroMan el 28 de Agosto 2011 a las 12:22 AM
***>Y Ese enorme hueco que dejaron desde Amazing Spiderman desde el 490 al 524 deben y tienen que ser publicarlos , para tener completa la colección (y saber como murio EZekiel),
YO CREO QUE SPIDERMAN YA FUE POR ACA QUE SE VENGAN LOS GRANDES, Y SI QUIERES EL FINAL DE EZEKIEL REVISA ACA
http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/07/spiderman-la-vida-entre-redes.html

Amigos de Peru21, por favor consideren publicar el Invasión Secreta # 18 con su caratula correcta. De esta manera se podrá tener la colección completa y sin estropearla.

Solo así podran demostrar cuanto les preocupa sus consumidores; quienes por cierto nos merecemos un trato justo. Pagar por el mismo número es mejor que tener una colección que se sienta de segunda por un error de la editorial.

LOCO, ESA PELICULA ES ABURRIDA

llamenme patero pero franco que esta entrevista esta mejor que las que hace pavaso pinasco, felicitas, Y EL IV DE AYER DE LA KUN QUE PENA QUE YA SE TERMINE ESTE EVENT, Y DE AHI QUE SUPERMAN, LOS X-MEN, TODO MENOS SPIDERMAN, Y QUE ESOS BABOSOS DE INSERTE UNA FICHA NO TIENE DONDE HCER PUBLICIDAD ASU COCHINO BLOG UN INSULTO ALOS GAMERS PERUCHOS

Quiero saber cuando van a publicar el comics invasion secreta numero 18 con su portada original espero su respuestas y no olviden del gran hueco q dejaron en Amazing spiderman 490 al 524 , espero q lo publiken ¡Larga vida al cómic!.....ojo no me gusta mucho los comics DC pero igual tengo q conprarlo, pero me encantan los comics de MARVEL

La cuestion es tener la portada verdadera de IS 18,
¿De qué me sirve tener solo el contenido?

¿Y quien es el dibujante de las dos portadas adicionales de Long Halloween?

Una encuesta sobre el mayor comiquero peruano
Cuantos comics21 tienen en total?
Cuales son las sagas completas que tienen?

Donde esta el numero 18 de invasion secreta,, me estan de seccionando, por la culpa de sus errores ,nos hacen gastar eso es lo de menos, pero no querer publicar invasion secreta 18 con su portada original ya eso no tiene nombre es una falta de respeto para notros como consumidores ,,espero q lo publiken y espero su respuesta, no deseccionen al peru,,,publiquen planeta hulk, ,house of M, marvel zombie, y ese enorme hueco q dejaron de SPIDERMAN ,,,
ARRIBA MARVEL EL MEJOR COMICS ,,me olvidaba pueden vender el comocs de spiderman de la saga the other en la estación central con el precio actual q es de S/ 4.00

CARLOS FELIPE
la invasion secreta nº 18 fue publicada pero con la portada del nº 9 y despues sacaron el nº 9 original lo malo es que te puedes confundir ya que ambos el 9 y el 18 tienen la misma portada

Ok con lo de la portada repetida, ya entendimos que lo sacaron de nuevo, pero queremos la portada del numero 18. A los verdaderos coleccionistas no nos importa comprar un numero mas con tal de completar la coleccion como se debe. Ademas, probablemente varios tiraron su numero equivocado a la basura pensando que lo iban a sacar de nuevo (yo no felizmente).
Lo que pueden hacer es sacar de nuevo el numero 18 despues del 27 para los que lo quieran arreglar, pero como entiendo que eso es un riesgo, ya que somos probablemente pocos los que lo comprariamos, sugiero otra opcion:
En alguno de los numeros que quedan (25, 26 o 27) agreguen la caratula (y contracaratula) del 18 por separado (como cuando agregan un poster) y pongan una notita aclarando lo que es. Asi aunque sea nos dan la opcion de cambiarle la portada nosotros mismos de forma manual sacandole las grapas y poniendole otras.

El primer comic que sacaron fue el de Spiderman y ese tuvo un error que luego subsanaron a la sigiente semana colocandole los títulos que le faltaban en la portada. Lo recuerdo porque desde esa fecha empecé a comprarlos las revistas y ya son más de 200 que han salido, incluyendo los anuarios de Thor, Ironman y Capitán América.

De la misma manera pueden subsanar el error de la portada del número dieciocho adjuntando en la historieta de Invasión Secreta la portada correcta para engraparla a la que ya tenemos, sería una opción económica y a la vez justa para todos aquellos que los seguimos los miércoles y sábados y de esa manera no nos decepcionen.

Saludos amigos.

para Otyugh y rodolfo:
sí,es bueno lo que estan diciendo sobre que tienen que poner un poster o algo asi en un numero cualquiera de invasion secreta(antes que termine la coleccion)para arreglar la portada # 18 y asi poder engranparlo,etc,etc. pero eso ya lo hicieron en el # 16.
por cierto,queria preguntar a rodolfo algo mas de informacion de lo que paso en el 2008 con la primera coleccion de spiderman y que lo subsanaron...es que yo recien coleccione los comics.21 en el 2009.

Holas, no he podido conseguir el numero 18 de invasion secreta, alguien lo tendrá que me lo pueda vender?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.