Cómics.21

Kingdom Cómics

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

"WATCHMEN", ANTIHÉROES Y LA GUERRA FRÍA

Compartir:
En Cine Fórum de la Biblioteca Nacional
"WATCHMEN", ANTIHÉROES Y LA GUERRA FRÍA
Martes 12, 19:15 hrs. Entrada libre

watchmen3[1].JPG 
Después de una contienda electoral de película, inauguramos el ciclo "Cómics en pantalla grande", organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de cine Toma-Uno, con el apoyo de Phantom Music Group, presentando la versión del director de la película WATCHMEN (2009), adaptación cinematográfica del complejo y maduro cómic homónimo.

La cita es el martes 12 e iniciará la sesión a partir de las 19:15 hrs. con los comentarios de Giancarlo Román, periodista y crítico de cómics, además de "arqueólogo de lo desconocido" en el blog Ciudadano Pop.
 
La proyección empezará a las 19:30 hrs. La duración de la película es de 3 horas.

watchmen[1].JPG
 
 
¿Quién vigila a los vigilantes?
En un contexto temporal alternativo, Nixon sigue siendo el presidente de los EE. UU. y el mundo vive su bonanza tecnológica con una mezcla de euforia y terror morboso ante la amenaza de la Guerra Fría. Vigilantes perturbados, decadentes y viciosos han intervenido de manera decisiva en la historia reciente y son obligados a salir de su forzado ostracismo tras el asesinato de uno de ellos, sin sospechar que tras este hecho se esconde una conspiración de proporciones cataclísmicas.

WATCHMEN está basada en la novela gráfica homónima del guionista británico Alan Moore (autor de V DE VENDETTA y LA LIGA DE HOMBRES EXTRAORDINARIOS, entre otras obras también llevadas a la pantalla grande). En ésta, la figura del superhéroe se utiliza para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el  sistema político-social en el que se circunscribe.

 

 



watchmen2[1].JPGLa entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La película es apta para mayores de 14 años.

La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Vas? Estará bueno.
12 comentarios

Tuve la oportunidad de ver la peli recien estrenada el 2009 y es realmente genial. Muy bien realizada por donde se le mire, la novela gráfika ni ke decir. Es una película altamente recomendable nos cuestiona de una forma extrema la eterna disyuntiva ¿k hace bueno al bien y k hace malo al mal?
Realmente genial para aquellos que puedan asistir aprovéchenla!!!
Saludos

SERIA BUENO, MUY BUENO SI PUBLICASEN ESTE COMIC
si han podido publicar las "ENTRETENIDAS AVENTURAS"
del aracnido (ejm brand new day,etc)
PUEDEN LANZAR un comic mas maduro,interesante e IMPACTANTE como este.....
por favor ANIMENSE............. espero su respuesta

Hasta que porfin hablan de un cómic que vale la pena, ojalá siga así!

De ley estoy ahi tio, como que me llamo Pavel.

me auno al pedido de la publicacion del comic WATCHMEN...
vi la pelicula y es espectacularmente impactante, estupenda pelicula sobre la enterna lucha entre lo bueno y lo malo y como un superheroe con un simple acto se convierte en un villano... de como estos antiheroes estan libres de esa idea de salvar vidas por que son "los buenos" de la pelicula... de la lucha interna de un ser bueno que piensa y planea cosas malas y perjudiciales para la humanidad y como este acto llega a salvar dicha humanidad de su destruccion... el final de la pelicula es estupenda... para los que no la vieron, pues VAYAN A VERLA porque les aseguro que les va a encantar, a mi me fascino y me dejo con la cabeza pensando ¿por que lo hizo? ¿no habia otra forma de salvarlos?

la pelicula es muy recomendable y no es acto para niños por que es una pelicula cruda un poco psicologica pero es mas sogiologica... de como se comporta la sociedad y el ser humano ante ciertas situaciones

sería muy bueno que lo sacaran, este comic seria el mejor q saquen, por favor haganlo!!!!
aunque sea por partes, haganlo!!!!

EXCELLENTE...OJALA LO PUBLIQUEN...... ME APUNTO

Apoyo lo dicho por las personas que comentaron:
Por favor, publiquen WATCHMEN.
Gracias

Si ojala aunq no creo...a la justas tngo un numero de hellbrazer y de v for vendetta solo OJALA esperemos que algun dia lo publiquen masterizado

Podrian traen este cine o eventos asi a Provincias por favor....
Si tuve la oportunidad de ver sta peli en el cine y realmente es muy buena con un final en el que el mas poderoso de todos los heroes es vencido por el ingenio de un simple humano... si aun no la han visto animence, pero eso si lleven arta gaseosa que 3 horas no pasan asi nomas.
Saludos desde AQP.

synider apesta, ya simplifico 300, lo hizo con watchmen, y lo hara con superman

Porfavor!!!! Publiquen el Comic de ''The Watchmen'' de Alan Moore...Pleaseee

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.