RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

CONVERSATORIO "SAW 3D" EN CINE FÓRUM DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Compartir:

Do you want to play a game?"

CONVERSATORIO "SAW 3D" EN CINE FÓRUM DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Último capítulo de popular franquicia se estrena en febrero

 

 

conversatorio-saw-3d-rgblog[1].JPG

Anticipándose al estreno en la cartelera nacional de "Saw 3D", último capítulo de la popular saga terrorífica "El juego del miedo", la más exitosa de los últimos tiempos, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este viernes 28 de enero, a partir de las 19:00 hrs., un conversatorio en el cual se abordará esta franquicia fílmica y su relevancia como producto de consumo masivo, no solo en el cine, sino en los video juegos y comics inclusive.


"El juego del miedo" nació en 2003 como un cortometraje de los australianos James Wan y Leigh Whannell, quienes esperaban que se convirtiera en un largometraje. Esto se consiguió con éxito, y al año siguiente la película se estrenaba en el Festival de Cine de Sundance, para luego estrenarse comercialmente en octubre. Desde entonces, cada viernes anterior al Halloween se estrena una nuevo episodio de la saga, la cual ha recaudado alrededor de $850 millones a nivel mundial.


El conversatorio está organizado por la revista TOMA-UNO,  Roberto Lagos del Grupo Kingdom y la distribuidora Eurofilms Perú.


 

saw1[1].JPG
Juegos y sierras

La historia gira alrededor de John Kramer, mejor conocido como "Jigsaw", quien no es un asesino en serie en el sentido estricto de la palabra: su vertiente filosófica y su enfermizo concepto del altruismo lo lleva a probar la voluntad de vivir de sus víctimas, colocándolos en retorcidas situaciones de tortura física y psicológica, a las cuales llama "juegos".


Aunque Jigsaw murió en la tercera parte de la franquicia, sus efectos y sus motivaciones son exploradas a través de sus aprendices y el uso del flashback. En esta última entrega, no solo vemos una lucha de poder entre aquellos que Kramer dejó atrás, sino veremos la lucha por la supervivencia propia y de los seres queridos de un hombre que dice haber superado las maquinaciones del peculiar villano.

 

 

 

 


saw2[1].JPG
"Saw 3D" fue filmada con un sistema de cámaras digital para 3D, con el cual se pretende llevar a la historia a extremos nunca antes vistos. Además, serán abordadas todas las preguntas sin responder de las anteriores cintas, y de manera tal que será fácil de entender aún si eres nuevo a la saga.


La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre, pero sujeto a la capacidad de la de Usos Múltiples "Jorge Chediek" (110 personas).



4 comentarios

waaaa... espero estar ahí!!!!!!!!!

saw es una gore pelicula pero no se me aburre en la cuarta entrega porque veia lo mismo muerte y sangre digamme si la creo que esta en la 6 no se digamme si es buena para comprarla y verla

creci con esta saga

Seria bueno que hagan una por independencia o Los Olivos para poder ir -.-!!! ya que el dinero de los comics se me hiria en pasajes XD

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.