RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Transformers: La Venganza de los Caídos: "el" Blockbuster del 2009

Compartir:
transformers-fallen02.jpgTodo el mundo lo sabía, pero nadie se imaginaba que tan grande podría ser. LOS TRANSFORMERS continúan su guerra contra los DECEPTICONS en la super taquillera "TRANSFORMES: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS".

Primero fue la expectativa de su estreno, muy esperado por todos por cierto, pero tras dos semanas de exhibición, Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) se convirtió el pasado martes 7 de julio en la primera película del año en recaudar más de 300 millones de dólares en la taquilla norteamericana, siendo casi un hecho de que entrará en la selecta lista de las 10 películas más rentables de la historia del cine.

Cabe destacar también que la recaudación internacional del largometraje de Paramount superó los 300 millones de dólares, por lo que el total mundial de la taquillera cinta dirigida por Michael Bay está por encima de los 600 millones de dólares (bueno, hasta el momento en que escribo estas líneas va por los $622,988,581 millones de dólares), y sube...sube.

transformers-fallen02a.JPGMientras los ingresos diarios se mantienen fuertes, la película protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox se acerca al tercer fin de semana desde su lanzamiento a nivel mundial el 24 de junio en el que Optimus Prime y el resto de los Autobots volvieron con la energía renovada para la segunda entrega del blockbuster de Michael Bay. No estoy mencionando ningún spoiler ni aguándole la función a nadie al decir que la acción de esta nueva historia está centrada en la batalla entre los Autobots y los Decepticons, donde ambas razas de máquinas extraterrestres decidirán el destino del mundo dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra.

De entrada les digo que al ser un "Blockbuster" creo que no merece un análisis exhaustivo en cuanto a guión o actuaciones espectaculares, porque es 100% entretenimiento, así que desglosándola podemos decir que esta secuela tiene un look asombroso, efectos visuales asombrosos, exóticas localizaciones y una buena dosis de humor, en suma, un espectáculo frenético en la que Michael Bay repite la fórmula de "evasión absoluta" pero de una forma más ruidosa, más larga (150 minutos), pero sobre todo, más espectacular. Y con eso pienso que está dicho todo, porque si buscas un guión coherente y personajes profundos, no vayas a verla.

transformers-fallen01.jpgYo la considero, exagerando un poco, como la obra maestra de los Blockbuster, por lo tanto me dedicaré a hablar de los reyes del filme: Optimus Prime y Megatron junto a sus nuevos aliados en sus respectivos bandos, que los conocí gracias a un artículo que escribió Luis Bistolfi (por cuestiones generacionales nunca o casi nunca pude ver la popular serie televisiva), compañero de este humilde servidor en Cinescape y que me dio una clase maestra de los nuevos personajes, por lo que les haré un pequeño resumen:

° Del lado de los autobots debutantes, destacan Arcee, una transformer femenina muy conocida por los fans de la serie, quien para la película se convertirá no en una, sino en tres motocicletas independientes. Jetfire, un antiguo Decepticon que se pasa al lado de los buenos y que adopta la forma de un avión Blackbird. Entre los autobots que se transforman en autos tenemos a Sideswipe, un peligroso guerrero con cuchillas en los brazos y ruedas que usa como patines, y que se camufla como un Corvette; los gemelos Mudflap y Skids, expertos en infiltración y capaces de combinarse entre sí; el impulsivo Jolt, quien puede lanzar descargas eléctricas con sus manos y convertirse en un Chevrolet Volt, y el diminuto Wheelie, cuyo modo alterno es el de una camioneta Monster Truck de juguete.

transformers-fallen03.jpgPor el lado de los nuevos decepticons tenemos a Soundwave, fiel lacayo de Megatron y uno de los personajes que destacaba en la serie de televisión; los Constructicons, diversos vehículos de construcción, que combinados forman un gigantesco androide llamado Devastator con la habilidad de convertir su boca en una poderosa turbina; el felino Ravage, que a diferencia de su antecesor animado esta vez sí tendría una forma alterna humanoide; así como el pequeño Scalpel, el médico de los Decepticons; el gigantesco y destructivo Demolishor, quien se convierte en excavadora; y a Sideways, un Audi plateado que cumple las funciones de mensajero. Las fuerzas están parejas...

transformers-fallen05.jpgAhora sí, tras conocer a los personajes que se llevan de lejos la película (discúlpame Megan, TÚ ERES LA REINA) solo nos queda ir a ver de manera obligatoria este filme lleno de efectos especiales, persecuciones, explosiones, combates entre feroces maquinas, persecuciones trepidantes y un sonido asombroso de lado a lado. Michael Bay y Steven Spielberg han vuelvo a acertar en el blanco con esta secuela que representa al cine espectáculo en su máxima expresión. Transformers: La Venganza de los Caídos, la película más taquillera del 2009. 
Si ya viste la película, dinos que te pareció - y sobre todo- que opinas de Megan Fox...

Jorge Bazo
Blogger, músico punk rock, y cinéfilo empedernido.
Actualmente trabaja en la producción del programa CINESCAPE (America tv).
Weblog Expediente Cine: http://expedientecine.blogspot.com/
Weblog Peru Election 2006: http://weblogs.elearning.ubc.ca/peru/


66 comentarios

te falto mencionar la fusion de optimus y jetfire(y overload)(la cual se puede ver en transformers armada), pero se asemeja mas a omega prime(ultra magnus y prime fusionados en transformers RID)

weno, si no viste nunca la G1 estas a tiempo...!!

Como comenzo?
un dia cuando niño tenia un juguete se un volswagen escarabajo amrillo que convertia en robot. era domingo en la noche (creo), prendi la tele , canal 5, y ocurrio lo que para un niño seria lo maximo, su juguete estaba en la tele!!! imagina eso.
me hice fan de transformers al instante.

Ahora. a la peli le puedo perdonar muchas cosas pero sali del cine medio decepcionado por tres razones:

la pelicula no trataba de autobots vs decepticons.
la pelicula trataba del ejercito grngo vs decpticons.

la segunda es esa cuerito robot humano (recordaba mas un alien de alguna otra pelicula) eso ya se salia del tema de las capacidades de los tranformers.

y la tercera y la que me elimina cualquier espectativa a futuro es que sera aun michael-us army lover- bay, director del 3er intento.

lastima.

La película es un bodrio, no tiene trama ni sentido, se basa en puros efectos tontos.

En realidad me arrepentí de verla, si el director no era fanático ni tampoco había visto la serie animada entonces ya se veía venir este tipo de película.

saludos

Pero la peli es malaza, realmente decepciono mucho

Lo mejor de la pelicula es, de lejos, Megan Fox, el resto es un bodrio.

BLOCKBUSTER?...SI
ESPECTACULAR?...SI
TAQUILLERA?....SI, GRACIAS A PADRES DESCUIDADOS COMO YO, QUE PENSE QUE ERA UNA PELICULA APTA PARA TODOS,Y LLEVAMOS A NUESTROS HIJOS MENORES A VER PELICULAS DONDE SE LUCE MEGAN FOX EN PANTS. CALIENTES Y UNA ROBOT MAS CALIENTE AUN.
ABURRIDA Y POCO ENTENDIBLE TAMBIEN

Particularmente no me gusta cuando se pretende hacer un largometraje de una animación o de un comic porque siempre quedan debiendo... y siempre lo harán, ya que lamentablemente los protagonistas serán siempre los actores y no los caracteres propios de la fuente; adoro a Megan Fox, pero en este caso su presencia me desconcentra de la historia principal, me gustaría ver una historia de transformers donde se evite la presencia de seres humanos, a no ser que sea para volar por los aires tras las explosiones.

bueno no soy superfan de transformers pero si he visto las 2 peliculas, la primera era buen(pero no tan buena)esta bueno...FUE ESPECTACULAR
Y ni q decir de MEGAN FOX(y mas en la escena en la q esta en su trabajo de las motos con su minishort y en la pose q se encuentra...)mejor ya le paro
LO UNICO Q ME QUEDA DECIR ES Q ESTA PELI SERA UNA DE LAS MEJORES Y MAS TAQUILLERAS DEL 2009 Y DE LA HISTORIA ,CLARO ESTA

Vaaaayaa...Transformers, mi niñez, que tiempos aquellos. Aun recuerdo juntando las figuritas del album, la primera pelicula animada en la portada y con Onicron de contraportada. Y claro sin olvidar los comics y lo mas importante los juguetes que es el motivo de su larga existencia.

Ahora con las peliculas live-action convertidos en Blockbusters por el poco ortodoxo Michael Bay y vendecido por Steven Spilberg resurge la franquicia con toda la fuerza. El concepto no a cambia desde sus inicios ya que todo la parafernalia se inicio por vender juguetes, asi que no esperemos "joyas" de las peliculas ya que los limites en el concepto de Transformers impiden tal fin. Ejemplo: He-Man que es básicamente un Conan de segunda, se puede hacer algo de mitología coherente. Lo que no se puede hacer con los Transformers, que sobrepasa lo absurdo. Un carro de juguete que se transforma en robot, no tiene historia posible. Como nunca falta algún "CREATIVO", empezaron a inventar la teoría de un mundo de robots que podían tomar la forma de cualquier maquina. No sólo físicamente es imposible que algo que pesa varias toneladas y tiene decenas de metros de altura se transforme en un simple Chevy Camaro, sino que tenga capacidad para albergar balas y misiles que no se terminan nunca.

Pero si la pelicula funciona es solo por 2 motivos: Shia LeBoeuf que con su carisma mantiene la pelicula a flote y las escenas de acción bien planteadas aunque la camara nunca para de moverse(culpen al Sr. Bay). Ya en la segunda pelicula logran a duras penas su objetivo entretener. La lógica no es su fuerte, full acción hasta decir basta. Esta secuela es demasiado larga, hubo un momento en que vostece pero gracias a la cada vez mas deseable Megan Fox me quitaba el sueño, q se rumorea que sera la protagonista en la pelicula de Wonder Woman.

Transformers 2-The Revenge of the Follen es buena, acción para saciar, protagonistas que cumplen su función pero cuidado con los CGI en exceso y la inexistencia de logica en el guión(responsabilidad de la dupla Orci y Kurtzman, los mismos de Star Trek: El Futuro Comienza).


¡¡¡LVC!!!

P.D.: No quiero decir nada del cómic por respeto a los fans.;P

Mira, de niño ADORABA a los Transformers, ellos son de lejos el que fué mi dibujo animado favorito, así que te imaginarás las expectativas con ambas películas. La primera película no me gustó; la segunda la vi pensando en que hubiera mejorado algo, la encontré no tan mala como la primera, pero igual indigna de los Transformers.
Me hubiera gustado que que los robots tengan otro tipo de protagonismo. Pero el propio Bay afirmó que su película tendría a los humanos como principal elemento y que los robots serían su versión de los Transformes... (por cierto los robots le quedaron como relojes mecánicos sin tapa, llenos de rueditas por todos lados, les falta algo!!!)
Ni modo supongo que tendrémos que espera que Hasbro (como lo ha hecho MARVEL) tenga su propia compañia cinematográfica (que buen sueño) para ver una versión mas CIBERTRONIANA de la historia.

Saludos

....la obra maestra de los Blockbuster?

No no no!!! por donde empezar? en primer lugar hay que decir que por mas que la pelicula es super taquillera (y vaya q lo es) eso no quiere decir que sea buena, ni siquiera regular... ni siquiera mala... ES MALISIMA, yo se que es un blockbuster, pero no por serlo tiene que insultar la inteligencia de la gente!

Si damos un vistazo en algunas paginas web podemos ver que IMDB es la mas generosa y le otroga un 6.4 sobre 10 lo cual es MEDIOCRE

http://www.imdb.com/title/tt1055369/

En Rotten Tomatoes le dan 3.9 sobre 10 y debo decir que es un punyaje muy acertado

http://www.rottentomatoes.com/m/transformers_revenge_of_the_fallen/

Y en Movietome en donde promedian el puntaje de mas de 20 publicaciones especializadas le dan... 35 de 100!!! Ven a donde quiero llegar?

http://www.movietome.com/movie/365682/transformers-revenge-of-the-fallen/index.html?tag=mostpopmovies;title;4&om_act=convert&om_clk=mostpopmov

Las tres paginas tienen sistemas de calificaion diferentes y en las tres la pelicula apesta, y eso es xq EN VERDAD APESTA.

xq? xq primero la pelicula no trata de transformers, trata del ejercito, del idiota de Shia y d Megan Fox, que es espectacular pero que de ningun manera compensa tantos desaciertos. Los transformers son poco mas que utileria en la pelicula, casi no interactuan entre ellos, no desarrollas personajes, salvo Optimus y Bee ninguno me importa xq no me lo hacen sentir asi. Sin mencionar que en mas del 90% de las peleas no se QUIEN DEMONIOS ESTA PELEANDO, las escenas de accion son muy confusas! y hay muchos transfomers a los cuales casi ni se les menciona, simplemente estan... casi x estar, x relleno.

Megatron es un inutil en esta pelicula, la historia del fallen es recontra idiota, el humor es humor de niño de 5 años (en realidad toda la pelicula es para un niño de 5 años) hay algunos perosnajes que desesperan, no hay trama, hay miles de agujeros en el guion, cosas IRRACIONALES dentro del mismo universo transformer... ah! y q onda con poner a la TX de terminator??? POR FAVOR! Bay nunca vio transformers??? pues YO si... y a este punto llego... Bay... el es el unico culpable, si bien Spilberg ya me decepciono con Indiana Jones (segun South Park Lucas y el violaron literalmente a Indy) Bay es el artifice de tamaña porqueria! Si solo sabe ahcer eplotar cosas entonces que se quede como jefe de efectos especiales, pero q no vulva a dirigir, cada cosa que saca es un bodrio.

Para terminar, si me dicen que la pelicula esta hecha para pasar un buen rato y entretenerse pues les respondo que yo no me diverti, lo cual es muy posible con un BUEN BLOCKBUSTER (como Star Trek, JJ hace un trbajo genial reviviendo la saga) en cambio para ver una idiotez como Transformers 2 mejor voy al Zoo y veo a los monos comerse sus bichos...

La verdad es que este posgt me hizo acordar que tenia en borrador un post acerca de los comics de las peliculas de transformers, que no son de la misma continuidad, como ya los fanaticos a morir de los transformers deben saber hasta el cansancio, sin embargo cabía resaltar el cada vez mas grande universo que se está creando al rededor de las películas y que no solo se remite a dos historias, ya son 26 los comics editados, peuden leer todo mi resumen aquí:

http://darkclaw.lamula.pe/2009/07/12/transformers-movie-universe

ATENCION!!!

Donde se puede conseguir los capitulos, creo eran 68, del comic original de transformers???

cuando estaba en primaria lo llevaban al colegio, pero ya 20 años despues, con las justas el recuerdo.

seria bueno conseguirlos.

Lo de taquillera concuerdo, xq todo el mundo esperaba esta 2da parte, pero decir que es la mejor....mmmmMMMMMMM
1ro que nada muchas escenas de sus viejos, que m interesan ellos, me supo a relleno. Se pudo aprovechar esos rellenos con mas detalles de los transformers.
Otra que cuando escapaban los 2 protagonistas, claro solo recuedo el nombre de Megan el otro quien sera?. Estos saltaban de casa en casa con tremendos saltos, aun con megan cayendo como de un 2do piso y no les pasaba nada, como si nada aparecian en otra escena igual, ni sudaban franco que esas escenas me dio risa y molestia parecian indestructibles...Solo cuando casi muere el suertudo de la pareja de megan ahi me alivio un poco el enfado. Por alli leo que dicen que estan parejos los bandos autobot y decepticon, pero siempre me parecen mas decepticons que autobot, no lose desde la 1.
Apenas matan a Optimus(disculpen si alguien no sabe) Los autobot se quedan sin lider y se nota que nadie toma la posta de lider nose debieron de darle vida a Ultramagnus siquiera o a rodimus (jaja).
El doblaje cuando se refieren a la Matriz, que se supone que esta dentro de optimus que le da fuerza, recien se la introducen me parecio mal hecha como 1 daga, debieron dejarla como era, con 1 especie de asas a los lados que al tirar de ellas se ve el poder de la matriz y no MATRIX, como dicen en el doblaje haciendo comercial y mención a la pelicula de los hermanos H.
Estos a grandes rasgos me parecen los errores, salvo la actuacion del chico compañero de habitación del suertudo pareja de Megan, que sus escenas dieron risa y claro esas, en que toman a Megan del brazo y la jalan para salvarla y pa colmo en camara lenta, miren si la dejan toda la peli repitiendo salia recontrasatisfecho y feliz, le doy 1 oscar,globo de oro, el oso de berlin cuanto premio habido solo por esas escenas ala MIERcoles los transformers jajajaja....
Pero realmente vi la peli como si hubieran contados detalles extras de la 1, no me parecio buena, aburrida a veces, solo es bueno q estan ganando plata xq eso asegura otra peli mas pero ojala le pongan mas empeño al guion xq me parecio medio SOSA...Ojala mejoren
Arriba Megan Lo unico bueno de la peli, la 1 de transformers la mejor... chaufa.

La obra maestra de los blockbusters fue The Dark Knight.

Transformers es cine basura pero yo no vi a esperar un tramon con muchos giros argumentales fui a ver a Optimus Prime golpear Decepticons

Larga vida a Optimus Prime!!

La pelicula como efectos especiales , estuvo buena, como guion te la paso ( la primera estaba mejor), pero en personajes, a mi parecer se centraban mas en los humanos que en los propios tranformers, en la primera Optimus era gomeado (masacrado) por megatron , y ahora este tira mecha hasta con 3 decepticons, habra estado entrenando? , que paso con los gemelos autobots , si se ve a Desvatador subiendo a la piramide, bueno esa es una parte que me dio gracia pero no copo mis espectativas, dos pequeños autobots peleando contra el gran devastador , que fue de ellos , murieron? no se tampoco ....bueno como hincha del cine la fui a ver , no me decepciono , pero tampoco colmo mis expectativas....

¿quieren ver otro punto de vista de la revisión de esta película y como al parecer Micheal Bay es un genio casi como Bill Gates por lo que hizo con Transformers? pueden rajar todo lo que quieran aqui:

http://valhalla.lamula.pe/2009/07/12/1-michael-bay-es-un-genio-malvado

MEGAN FOX la reina?? perdon??!... sera la princesa, porke la reina es ANGELINA JOLIE.

Me vi la pela porke queria ver a mis dibujitos de los 80s en el cine. Esos ke veia cuando tenia 6 o 7 años, pero tambien sabia de antemano ke esa pela iba a ser puro BOOMM!! y bala por doquier sin logica ni nada, vamos, es MICHAEL BAY. Las bolas de DEVASTATOR?!? deberian poner las cabezas de Bay y Spielberg ahi.

A mi lo que no me gusto es que los gemelos le quitaran protagonismo a Bumblebee, al pobre lo pasaron a segundo plano, asi no es.

Yo soy uno de los que ha quedado con esta y la antigua pelicula, tal ves es por que he sido demaciado fanatico de los transformers originales, la verdad es la siguiente y me parece que ya lo dije antes en este blog.. " esas peliculas las hacen para la nueva generación para los niños de ahora que prefieren estas latas como dicen que parecen relog desarmado, para los que hemos cresido siendo fanas de los originales nunca haran una pelicula por que ya no es comercial y no tendria exito entre la nueva generación, es una pena pero hay que aceptarlo, solo nos queda ver a los originales que ahora venden toda la serie completa y recordar tiempos mejores.

Larga Vida a los Transformers Clasicos.

Como varios que me antecedieron, de pequeño este fue una de mis series favoritas; pero la películas fueron de mal a peor. La primera entrega en el cine de los transformes estuvo mala, pero al menos te mantenía pegado por los efectos especiales y la novedad de ver a los autobots y desecticons por primera vez en el cine y que estos tengan un pelea; pero la segunda entrega fue una total fiasco, tan absurda y aburrida que a la mitad ya no soportaba seguir sentado en esa sala de cine.
Creo que las nuevas generaciones han sido bien entrenadas por Hollywood para que este tipo de películas (sin sentido, lleno de cuerpos de féminas apetecibles y de efectos especiales)sean vistas como lo mejor de lo mejor.
P.D.: Lo más humano que he visto de estos robots,está en este enlace, http://www.youtube.com/watch?v=dRsLVRukaD8.

La peli es muyyyyyyy larga y tiene grandes huecos de argumento..... por otra parte los padres de Sam quedan como una pareja de tontos q hacen una payasada de rato en rato.... y para variar se ve a EEUU como el centro de operaciones de todo y la unica fuerza de ataque del mundo ... la verdad decepcionante de principio a fin.

¿que tiene que ver transformers con los comics?
ya se que el grupo el comercio es dueño del canal america pero no se pasen pues, si el patita que escribió el post le gusta el cine que siga escribiendo pero en su blog.

La pelicula es malaaaaaza, no me gusto en absoluto, la trama se pierde y las actuaciones son pésimas, hay momentos (muchos), en los que se sienten vacíos.

Lo peor de la película... ver que Megan Fox tiene unas manos horribles, jajaja.

No entiendo bien si la idea es recomendarnos la película o si tratan de desanimarnos, porque aquello de que es un espectáculo frenético de "evasión absoluta", sin personajes ni argumento, para mí es una crítica fulminante: Es una confesión muy honesta de que "Transformers" es apenas un videoclip alucinado de dos horas y media, hecho para exacerbar los sentidos y los instintos básicos.

En una época en que las películas de superhéroes por fin parecen bien encaminadas, con Batman, Hulk, Iron Man y Spidey, ¿nos salen con que Transformers es "el cine espectáculo en su máxima expresión"?. Por favor, estamos agradecidos por los comics, pero tampoco vamos a tragarnos soberanos mamotretos.

Yo creo que el tema de discusión de este foro debería ser simplemente cuál de las dos "Transformers" es peor.

En la pelicula Wheelie es originalmente un decepticon, se pasa al bando de los Autobots despues de bien avanzada la trama. En la serie animada era un autobot residente de Cybertron con una voz super aguda, que si mal no recuerdo era uña y mugre del hijo de Spike.

La pelicula me entretuvo. Fui para eso al cine. Yo no vi la primera hasta antes de ver la secuela porque tenia dudas acerca de la vision de Michael Bay. Sabia que necesariamente no se ajustaria a la vision original del clasico animado. Pero me vacilo al verla por cable XD

Y Megan...pues si ya esta en plano "Deidad"
Por cierto sus entrevistas la muestran recontra pies en la tierra, sin aires de diva aparentemente. Ojala destaque en las proximas peliculas que ha grabado y estan por estrenarse.

"The Transformers will return after these messages"

Lo mejor de la pelicula Megan Fox (-soy tu fiel servidor y esclavo-, luego los efectos, muy buenos...la historia hasta el keke...¿por que tantos movimientos de camara?...al final como que marea...por lo demas buen Bluckbuster...mas no es...los transformers tienen mejores historias de lejos...aun asi para divertirse...corre

bueno ha decir verdad io me converti en fanatico gracias a la primera pela stubo buenisima luego empece a leer too los comics precuela y adaptacion de la pela y me gusto todo ese universo asi k esperaba con ansias esta segunda aventura kuando fui a verla no estubo tan mala, lo k no me gusto fue k pusieran a esa chica robot(parecia una pela de terminator) esa historia no bacilo la pela; ademas (la exterminadora) estaba calentona y bueno otra parte k no me gusto fue la aparicion del caido pa too los k no leyeron el komic precuela de la 1ra pela no entienden muy byen komo es k megetron le dice amo al caido y tampoco no sabran muy bien la historia de los prime me hubiese gustado que kontaran estas historias en un resumen de minutos ,kon las imagenes a la vez k hiban hablando.

Tambien m hubiese gustado saber como es k el caido salio de esa estructura de piedra donde los demas prime lo encerraron, bueno yo le pongo un 50% y un 50% + gracias a la mamacita de MEGAN FOX. Aplausos¡¡¡¡¡¡¡ Xfavor

Saludos pa toos y sigan comentando

lo único vacan de estos transformes son los wallpapers, lo de mas un asco, decir a los medios que dejen de merkatear este tipo de cosas

se q no tiene nada q ver, pero despues de q peru 21 haya terminado de publicar los comincs de civil war, publicaran los comics de marvel zombies?

bueno....como ya muchos lo han mencionado,la pelicula fue mala...definitivamente la primera es muchisimo mejor;aunque como se menciona en el post,la pelicula es un blockbuster...pero abusan de esa categoria!!la peli casi es una edicion mal hecha de escenas que bueno...no hay una ilacion muy consistente que digamos.a veces incluso se siente como si se hubiera hecho corte y pegue...pero por lo que son efectos y accion,nadie se puede quejar,esta vez han habido escenas de lucha de robots mas largas,que hasta incluso hacian recordar la serie animada(la pelea de Optimus contra Megatron en la peli animada...todo un clasico! XD )y ni hablar de Megan Fox...tengo que confesar que a pesar que Bay abuso de ella(si se dan cuenta,la usa en muchas partes de la peli...como si tratase de tapar sus errores con ella)yo estuve feliz jajajaja XD aun no me quito de la cabeza la toma en la que ella anda decorando la moto XD

bueno,si alguien no la ha visto,esperense a que salga x cable,o bueno,recurra n a metodos no tan legales...saben a lo que me refiero.

oh,x cierto,vi algun comentario que preguntaba el por que de este post,y es que los Transformers han tenido presencia en los comics desde hace muchisimo tiempo,empezando en la Marvel Comics(incluso,hay una enciclopedia,de las que sacan para los diferentes superheroes y sus "universos") revisen en el Google,hay mucho material interesante tanto x Marvel como por IDW y otra editorial que no recuerdo su nombre...pueden leerlos en scans que facil encuentran en foros(algunos ya deben conocer esto,obviamente)

sin mas que decir,saludos a todos,y sigan con este blog!! XD

Yo no he llegado a ver la pelicula. Si es puro accion y carnes (ñam!) pues es solo para ver...Blockbuster???? demasiado premio...Una chica transformer?????? Terminator Salvation 1.5??????

QUE REGRESEN LOS ASTONISHING X-MEN!!!!

Hail to the comic!

que mala pelicula, algundia se tratara solo de los transformers y no de ese estupido q tiene a bumblebbe como perro ....... hasta los graficos son cada vez mas complicados, en una pelea no sabes de quien son las partes q salen volando.espero q no haya otra de estas con el mismo director.

Pues la peli de Transformer 2 es publicidad, analicen cuanto gastan y cuanto ganan ¡TODA UNA MILLONADA! publicidad señores, transformers lo vez por todo lado, productos, internet, en yogurt, en panes, en youtube, en Facebook, en realidad no me gusta esa clase de peliculas que son... como lo digo: ¿estadounidenses? no, ¿capitalista? mmm... osea Hellboy 2, Transformers, esa gran mancha de peliculas pesimas en guion que solo son de accion y nada MAS, accion, puro chongo, un popurri de piruetas y explosiones que asombran pero ya no mucho, son solo para divertir pero a mas pues ni lleguan. La cartelera siempre estara llena de estas peliculas, por eso veo trailers y asi no me arriesgo a estar sentado un ratazo con mi cancha y tomando gaseosa y me aguanto para ir al baño con una peli que quema. Pero las pelis de Transformer, o mejor dicho, esta clase de pelis, nunca me van a sorprender asi se hallan tardado siglos en hacerla y les halla costado trillones para un a pirueta. Mercateo señores, asi te puedes hacer conocer. Saludos

Ya les dije, con este tipo de peliculas, hay que ir con toda las ganas de querer ver exoplosiones y trozos giigantescos de metal por los aires. Si querian ver emocion trama y suspenso, mejor se hubieran hido a ver Presagios...

Basicamente la peli en mi opinion cumplke con su prometido: Mostrar loque 100 computadoras de ultima generacion pueden hacer en la industria cinematograficas. Es mas o menos como un ensayo de lo que se puede alcanzar con los metodos de animacion de ahora.

No hagan higado, la peli no estaba hecha para ganar un oscar a mejor actuacion, o a trama, guion o discurso. Cuando pague mis 6 lucas, pague para tener el derecho a que mis ojos sangraran con tanta renderizacion que tenian las escenas, nada mas.

Y todavia no entiendo la mAnia de muchos padres de creer de que por ser pelicula de dibujitos animados de antes, va a ser una pelicula para niños de tres años. Es como esa vez que fui al cine a ver The Dark Knigth y vi muchos niños llorando de miedo a ver a Dos Caras, o al ver a Batman teniendo que asumir el papel de malo. O como esa que fui a ver DStar Wars y tuve que soportar el llanto de decenas de niños que veian a Anakin quemarse vivo por ser malo y por matar niños a sangre fria.Por favor. PARA ESO EXISTE EL INTERNE. INVESTIGUEN SOBRE LA PELI ANTES DE CAUSARLE UN TRAUMA A SUS HIJOS

LA PELICULA ES MALA,SHIA LABEOUFS ACTUA COMO IDIOTA SUS PADRES SON LOS BUFONES DE LA PELICULA,¿UN DECEPTICON VIEJO Y CON BASTON? NO SE PASEN, LA PRIMERA ME GUSTO PERO ESTA ES UNA TONTERIA DE VERDAD QUE ES UNA MALA SECUELA, PURO CLICHE GRINGO.

La pelicula estuvo buena, si vamos a buscar la logica en este tipo de peliculas... vamos a perder el tiempo. Fui con tres sobrinos, a quienes premie por sus buenas notas, todo estuvo bien a excepcion de las escenas calientes o sensuales, terrible error. Pense que era para todo publico, tremendo descuido por parte mia, aunque quien iba a saber ello. Megan Fox muy diforzada en la pelicula tratando de ser una mujer fatal... salvo esas dos excepciones la pelicula estuvo muy buena

La verdad que a mí la primera pelicula me pareció tan pero tan mala que ni ganas me dan de ver esta continuación (¿alguien tiene alguna versión editada sólo con las escenas donde sale Megan Fox?). La primera parte era del mismo nivel que bodrios como Día de la Independencia y Armageddon, llena de chistes malos, con escenas de peleas mal presentadas (nunca se entendía lo que pasaba), y el ejército gringo salvando al mundo. Pero que se podía esperar si el material original tampoco es que sea demasiado atractivo (lo siento por los fans, yo también veía los dibujos de niño, pero reconozco que la idea de robots que vienen a buscar un pedazo de fierro a la tierra no tiene pies ni cabeza, es sólo excusa para vender juguetes).

Si pues, los comics estan mejor y tiene todo lo que en estas 2 peliculas falta. osea mucho.

Esta película es un completo desastre!!!. Malísima!. De lo peor que he visto este año.
Me pregunto, se puede justificar que por ser un blockbuster la pelicula no debe ser "buena"?
Falso. Calidad y entretenimiento pueden y deben de ir de la mano, un ejemplo claro es el Señor de los Anillos, el super blockbuster de esta decada pero no por eso una pelicula absurda como esta.
No me la juego al decir que Transformers junto con DBZ deben ser las mayores decepciones del año.

weno la primera me gusto no dire q fue espectacular pero si me gusto ...la segunda...mmm...me mario...habian demasiado desepticons y pocos autobots y los q habian weno nisikiera sabia quienes son...x_X...los recordaba del dibujo pero no hay una presentacion como en la primera...lo unico espectacular de la pelicula es megan fox trabajando en la moto XD...despues todo me parecio un bodrio lleno de efectos especiales..sin sentido sin trama sin nada

yobvio la pelicula es EEUU vs decepticons...y ya para terminar de hablar de este bodrio los prime se parecen mucho a los bionicles (si no me equivoco asi se escribe) de lego XD...

a decir verdad, ambas pelas son malisimas, una porqueria,,, lo que debemos hacer es no recomendar a nadie este vodrio de pela,,, mas respeto a la Generacion 1 de los Transformers,,, Larga Vida Optimus Prime

Saludos

Vi la Pelicula el dia del estreno... y lo unico que puede decir es que la pelicula fue

MECHA,MECHA,MECHA,MECHA,MECHA,MECHA,MECHA.... MECHA.........

dos horas mecha y media hora de MEGAN FOX (:P)

me encantan los comic y ahora estan de lo mejor batman y el hombre araño estan de lujo y compensan el precio por que es un evento de calidad

LARAGA VIDA AL COMIC

En realidad si es una porqueria de pelicula...
me senti decepcionado peor que con la primera.
Ojala hubiese leido este blog antes de ir al cine a gastar mi entrada en esta pela, hubiese comprado mi dvd pirata en lugar de esta cag...a...
prefiero ver mil veces nuevamente la era del hielo 3 y UP a ver de nuevo transformes 2.

Como alguien que nunca vio esos dibujos puede dirigir una cinta como esta?
, una completa decepcion

Bueno, efectivamente, es 100% entretenimiento, no es una obra maestra, pero tiene tanta acción que hasta uno termina sudando...y la verdad no solo por la acción, sino tambien, por las escenas donde aparece la bellísima Megan Fox (es super hermosa). en conclusión, me gustó mucho la película, me divertí muchísimo y lo mejor de todo, nunca te aburres, todo es acción.

Saludos.
Angello

http://www.popultura.blogspot.com/

hola les escribo para decirles porque se hacen higado con esta pelicula esta pelicula es entretenimiento en su maxima expresion o acaso querian una pelicula merecedora de un oscar con arguemento tipo ciudadano kane , yo estoy de acuerdo con lo que dicen sobre las criticas de esta pelicula y ademas yo tambien vi la serie de los ochentas osea la G1, y esa adaptacion es libre a la original pero jamas va hacer exactamente como fue la serie o los comics y para los que se arañan que la quieren igual, entonces en el caso the dark knight fue reverenda porqueria porque no para nada fiel a los comics de batman, asi que por favor no se hagan higado. y por favor tampoco sean malos al decir que es tan mala como dragon ball evolution porque esa pelicula no es mala es malisima. y un consejo al que escribio es te articulo y perdonenme si fomento la pirateria pero tampoco la version original delos EE.UU. de la G1 aunque sea esta subtitulado al castellano salvo la pelicula que si tiene subtitulos en castellano obviamente me refiero a la pelicula de 1986, que la serie original esta disponible en polvos azules los 98 episodios en audio latino como lo vimos en los 80s y si lo compras todo de un canto te hacen una rebaja y te va costar todo en 50 soles. perdonenme si fomento la pirateria pero como dije anteriormente y perdon por redundancia el dvd yanqui de la serie ni siquiera esta subtitulado al castellano solo lo unico que esta subtitulado al castellano es la pelicula de 1986 que obviamente es mejor por años luz a las peliculas juntas de michael bay

En resumidas cuentas:
1.- la primera es mala peo efectiva.
2.- la secuela es peor pero igual de efectiva
3.- No se parecen ni por asomo a los modelos originales (vamos aunque sea un poco debieron ser, pero...)
4.- los transformes parecen más utilería que protagonistas.
5.- necesito decir mas? ah, si, MEGAN FOX ESTÁ MÁS BUENA QUE EL PAN!!!!!!!!!!!!!!

Pues a mi me encantó, fui con una novia, bueno no mi novia, pero sí la novia de alguien, jejeje. Estuvo divertida la peli, aunque lo mejor fue la Megan Fox. Buena dosis de humor. Aunque los personajes fueron dejados de lado un poco. Solo se pudo conocer un poco más de esa relacion megatron - starscream que uno recordaba. Bacan la peli, vale la pena de sobra.

la pelicula: mas o menos... si querian ver efectos especiales genial, pero si querian ver una buena historia mejor me veo los capitulos de la Generacion Uno han metido varias cosas para llenar argumento y la mecha de los autobots - decepticons era bien parecida a "Mortal Kombat" ya que se sacaban cada extremidad de un golpe o te hacian una combinacion de golpes en camara lenta je je, ojala si es que hay otra pelicula de la franquicia se tomen la molestia en hacerla mas completa.... AUTOBOTS, TRANSFORMENSE Y AVANCEN!!!!

bueno a mi la pela si me gusto, creo que no le dan el merito que se merece, nunca por nunca va a ser igual a g1 o g2 las cuales yo apenas recuerdo haber visto,me parece que cuando hacen adaptaciones cinematográficas de una serie o libro (referencia a dragon ball, harry potter),nica hay que esperar q sea como lo recordamos o lo leímos, yo me resigno a pensar que son otro universo, una realidad alterna de la historia que igual enriquece al universo de la serie o libro.

La pela estuvo para entretener,aunque no me gustan las feminas debo decir que hasta para mi megan fox estuvo de impacto,la chica robot lengua larga tambien maso, y el protagonista divertido, su amigo mexicano-gringo me daba mas risa.

ah me olvidaba,debieron darle mas protagonismo a Arcee y sacar aunque sea a rodimus como suplente temporal, y también mas de los transformers antiguos (los compañeros de JETFIRE)

LO MEJOR FUE:MECHA MECHA MECHA y masss MECHA

Bueno, tras leer algunas de las críticas debo de decir algunas cosas en mi defensa:

1. Cuando digo que es una obra maestra del blockbuster, considero que cumple con presentar un producto que va a gustar a las grandes mayorías que asisten a las salas a pasar un buen rato sin querer que le cambien la vida o a salir pensando en los huevos del gallo. ESTE FILME NO LE VA A CAMBIAR LA VIDA A NADIE. Cine de evasión al 100%.

2. Pienso que publicar una nota en este tipo de blogs es para que cada uno de nosotros (ME INCLUYO) aprenda cada día más sobre los temas que tocamos, porque no soy ningúin fanático de Transformers ni ningún erudito, solo trato de mostrar un punto de vista y dar a conocer aspectos que me parecen acertados. Si alguno se siente ofendido por ello, que pena pues...

3. Pienso que si hay gente que raja de la famosa ideología gringa que exalta sus valores, pues les cuento que desde que existe el cine en Hollywood siempre se ha usado ese lado en todos los géneros, así que al que no le guste mejor vea cine de otros países, que es igual o mejor, pero no se dediquen a criticar eso, YA DEBERÍAN SABER QUE TIPO DE CINE ES EL DE HOLLYWOOD, sobre todo los más comerciales.

4. Tratemos de evitar odiosas comparaciones. The Dark Knight es de lejos la mejor película adaptada de un cómic. No se por que se tiene la mala costumbre de comparar pelas...en fin.

Tras este descargo, solo les dire que este tipo de críticas me ponen más pilas, así que esperen mi próximo postero sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe...Saludos a todos (sin hígado, se los juro) Y LARGA VIDA AL CÓMIC!!!!

Pues obviamente esta peli no se va a ganar algun premio, su recompenza esta en la millonada que se la hicieron con nuestra plata al caer en su publicidad.
Es decepcionante ver transformer 2 porque uno esperaba un buen guion, un buen diseño en los Autobots, que se parecieran tantito a los originales, sin destriparlos con esta version que parecen chatarra cuya cabeza se cree que esta en el brazo o brazos que parecen pies.
Un buen ejemplo de esta clase de peliculas con buen guion y buen trabajo es la ya mitica y casi legendaria Spiderman 2... pues hombre, spiderman vs octopus?, mecha en el tren?, la megaparte donde se para el tren y forma un jesucristo superstar? eso si es un buen ejemplo de guion- al igual que la 1- se tomaron su tiempo para hacer esa pelicula y se viene la 4 que ojala no sea como la 3 que me parecio tantito mamaracho. Otro excelente ejemplo es Crepusculo, otro es Harry Potter 1, 2 y 3, la 4 y 5 fallaron en guion, hay tenemos a Hellboy 1, no olvidemos a Neo en la Matrix y finalmente StarTrek, aunque no tan sorprendente.
¿Pero Transformer 2? que desilucion sin duda, pura pirueta, ¿porque no pudo ser como Spiderman 2 o Crepusculo? ¿porque se despilfarra dinero en una peli chonguera? ¿porque Megan Fox es tan HOT? ¿porque no se toman un tiempo para pensar y hacer una peli legendaria? ¿porque no toman ejemplo de Shrek 2? vamos... miles de actores y se cogen a Megan? rayos, hasta los japoneses tienen mejores peliculas que esto.

Me agrado la Pelicula fue muy buena como buen cinefilo sali nuy contento y me agrado el tema del Caido fue excelente Accion y espero haya mas Diversion y es mas serio que el Clasico Dibujo Animado ,Un favor donde es la dirreccion de el Club Oficial de fans de Tranformers en el peru para conseguir copias de la Infografias de ellos de Peru 21,Larga Vida a los Comics y a Los Transformers

Una película entretiene cuando es bien contada. Spielberg es un gran narrador pero obviamente Bay, no. No se discute si el universo de la película es igual a los dibujos o comics, total es una adaptación. Tampoco se discute si hay mucho mechas o es solo el ejército de USA. Simplemente es una historia incoherente. Comparando con "Wolverine",la hria de esta tenía poco que ver con el universo Marvel pero entretenia. En cambio, Transformers 2 no tenía coherencia en los sucesos.

Simplemente llama la atención que un comentario desvalorice la palabra "Obra Maestra", sobretodo si lo que se quiere es que se "APRENDA CADA DÍA MAS SOBRE LOS TEMAS...."

La "famosa ideología gringa" no se cuestiona, pues existen BUENAS películas. Lo que se critica es el facilismo de la crisis creativa americana. Pero al menos se espera un comentario más honesto.

Si van abrir una línea de películas en este blog, bien, pero no marketeen por marketear, POR FAVOR, no conviertan este espacio en CINESCAPE, que es un buen programa de productos auspiciadores, pero de cine no se aprende nada.

y Harry Potter...? (se va a necesitar pilas alcalinas, pero recargables)

Saludos

bueno escribo este mensaje Jorge Bazo Escudero pues como he leido parce que se refiere a mi en uno de su comentarios, pero me disculpe si entendio mal mi mensaje, yo me referia al momento de compara ambas peliculas osea transformers la venganza de los caidos con the dark knight, en el hecho que ambas han sido hechas con referente a sus versiones originales, tanto en caso de transformers en su version de la serie animada de los ochentas y el caso the dark knight en la version comic, lo unico que las comparo a ambas y hago hincapie en eso solo en ese punto y en nada mas es que ambas son versiones muy libres y repito muy libres de sus versiones originales, nada mas hago esa comparacion, para nada en otra cosa, puesto que si estoy totalmente de acuerdo contigo que the dark knight no tiene punto de comparacion con transformers la venganza de los caidos sino que me causa molestia que la gente quiera que sea exactamente igual a su version original y eso es imposible repito imposible de hacer porque como tu dices las peliculas estan dirigidas para todos los publicos y deben hacerlo de una manera que todos puedan disfrutarlo y obviamente esto es un negocio del entretenimiento y vuelvo a repetir negocio pues parece que a los puristas no se lo tienen bien metido en la cabeza. porque si quisieran hacer una pelicula solo para los fans que ellos mismos lo hagan y se reunan en un auditorio de 1000 personas por dar un ejemplo y su propia version como ellos quiere que sean y estan felices y lo hacen para que ellos si esteen totalmente de acuerdo. pero lamentablemente los grandes estudios cinematograficos los persiben de una manera distinta y obviamente esta mal pero hacer como gira esta industria y no se arañen por eso y asi la maldigan eso es asi y lamentablemente no pueden cambiarlo y a pesar de eso sigues sin estar de acuerdo una de las soluciones como dice Jorge Bazo Escudero es que te pongas a ver otras peliculas que no sean norteamericanas o en todo caso cine independiente pues como dice Jorge Bazo Escudero la ideologia gringa esta presente desde que se inicio el cine. y perdon Jorge Bazo Escudero por mal interpretar mi comentario yo en ningun momento quise ofenderte al hacer la comparcion de ambas peliculas solo lo hice en el punto explicado lineas arriba absolutemente nada mas gracias.

bueno
la pelicula ubiera sido buena de no haber sido por razones
1 the fallen arruina la pelicula,jamas crei ver a un megatron siendo mandado por un ser qe no fuera unicron.
2 el ejercito yankee se roba el protagonismo
3 detesto cuando los transformers se convieten en seres organicos
4 talves lo peor fue qe (SPOILER) un chibolo hablara con los primes.
5los transformers no pelean casi nunka
6 (SPOILER) la absurda muerte de jetfire(el personaje prometia para mas)

Enverdad la pela ES MALA. PERO CUMPLIO CON SU COMETIDO Y GANO DINERO PARA ESO SE HIZO A BAY NO LE INTERESA QUE TRANSFORMERS TENGA UNA LEGION D FANS QUE SON ASIDUOS COLECCIONISTAS Y QUE QUERIAN VER UNA PELICULA D TRANSFROMERS.

La pelicula estaba hecha para ganr dinero. Nada mas, entertuvo un poco eso si, pero me decepciono la verdad. La primera me agrado bastante y me pense que para la segunda todo el reparto ya tendria las bases para hacer una gran pela. ME EQUIVOQUE. dudo que cambien de director, MICHAEL BAY logro recaudar millones y si algun fan logra ablar con este o con un supervisor de bay simplemente ellos les diran PERO LA CINTA RECAUDO 300 MILLONES. Sinceramente la pelicula me decepciono mas que naa porque estaba lena d cliches fueron DOS HORAS Y MEDIA de situaciones sin sentido una tras otra y se noto que metieron cuanto material pudieron a la cinta. Lo que falto fue simplmnte argumento. PUES NO HABIA y los trnasofrmers not uvieron rol mpotante. SE MUERE CEIRTO TRANSFORMER A LA MITAD D ELA PELCULA Y NO PASA NAA!!!!!!!!!! osea si se muere alguien importante lo comun seria que los personajes REACCIONEN. PERO NO PASO NADA.

La pleicula me entretuvo, eos si, me entretuvo PERO NO LA RECOMIENDO pues se que a los fanticos de la serie les hirio profundamente ver como se burlban de sus personajes tan queridos.

Lo unico bueno de la pelicula fue..Megan fox...ahhhhhhhh!

http://www.gijoemovie.com/
Optimus Prime y Megatron junto a sus nuevos aliados en sus respectivos bandos, que los conocí gracias a un artículo que escribió Luis Bistolfi (por cuestiones generacionales nunca o casi nunca pude ver la popular serie televisiva), compañero de este humilde servidor en Cinescape

asi que era verdad que aca ahy gente de cienescape, pucha ahi si que vamos atener un problema, por que yo desprecio a bruno pinsaco y su programa y todo lo que se de relaciona, pero bueno, yo tampoco vi la serie, pero domino el tema denme un tiempo y ya veran

esta mui wena la pela bien alucinante
aunke se ve mui comercial
ojala la ultima sea kn mejor trama
se vea mas alos transformers k alas paiasaas d sam o el trasero d megan

mejor lo dejo para cuando habran el blog de los JOE, asi mato dos pajaros de un tiro

decepcionante tanto prime como megatron no se parecen en nada al dibujo
el devastator peor
mas parece un dragón
y la flaca decepticon mas parecia la pelicula de terminator
crei estar viendo terminator salvation
la historia muy tonta
no se ve ni los detalles de sus transformaciones solo muestran un monton de fierros que se mueven
la verdad me quedo con las serie animada y los comic
por el hecho de ser fans no quiere decir que voy a decir bacán a cualquier idiotes de pelicula lo unico bueno que no cambio michael bay fue el nombre
transformers

Hoola mira..estoy buscando una pelicula k la vi hace muchos años atras hablo de los años 88 por ahi trata sobre una niña que atraviesa un espejo para buscar unas frutas par k su abuelita no envejezca y no se la lleven a un asilo....yo la conoci con el nombre de "EL ESPEJO MAGICO" recuerdo en una oportunidad haberla visto en su tiensa ya hace como 5 años atras en la tienda de san miguel. Yo no se si ustedes podrian ayudarme a encontrar esta pela, k significa mucho en mi vida..
gracias

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.