RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Spiderman: La vida entre redes

Compartir:
SPIDERMAN-benji00.jpg
Spiderman es el superhéroe mas telenovelesco de todos. Y seguramente por ello mismo, uno de los más queridos. Repasemos un poco su peculiar vida.
Cuando el guionista Stan Lee y el artista Steve Ditko crearon a Spiderman en el año 1962, no imaginaban lo que pasaría con el personaje. Después de todo la revista Amazing Fantasy estaba de capa caída, ya las historias de monstruos con nombres rimbombantes no se vendían como antes,  y había que intentar algo nuevo urgentemente.  Por esos años, la DC Comics rompía en el mercado de la historieta gracias a la  moda  de los superhéroes, eran pues, los inicios de la Silver Age.
 
Aunque Stan Lee ya tenía un primer superéxito en su haber con la serie de FANTASTIC FOUR, dio un paso más allá aún cuando  planteó  la idea de un superhéroe adolescente. Los editores le dijeron que los adolescentes podían aspirar solamente a ayudantes del héroe (Sidekicks). Pero cuando además su héroe era un émulo de las arañas, inmediatamente  le pusieron el pare, pues según ellos, las arañas son seres repulsivos, sin ningún atractivo para los niños ... eso no va a pegar, pero  ¡oh maravillas de las maravillas! el personaje tuvo gran aceptación y paso de ser un invitado en el último numero de la agonizante revista amazing fantasy,  a tener su serie propia, después una serie de dibujos, de tv, más títulos, películas, etc., etc.

SPIDERMAN-benji01.jpgPero la Vida de Peter Parker (alter ego de Spiderman) es otra cosa,   siempre en constantes cambios desde su infancia, la perdida de sus padres, el vivir con sus tíos May  y Ben, crecer como un niño bastante querido pero nada popular en el colegio, debido a que era un "nerd" sabeloto, y tal vez, de no haber sido picado en su momento por la araña radioactiva, ahora estaría siguiendo los pasos de Bill Gates....... nadando en millones a lo Rico Mc Pato. Pero esa fortuita picadura  esta "araña radioactiva" Peter obtiene sus asombrosos poderes y toma la decisión que obviamente tomaría cualquier adolescente,  y esta es ganar dinero rápidamente y hacerse famoso así que decide entrar al mundo del SHOW BUSINESS, en donde tendría una prometedora carrera,- fácil hubiese sido campeón de la WWF- pero el destino le juega una mala pasada, debido a que toda acción tiene una reacción, y el no haber detenido a un criminal en su momento trae como consecuencia el asesinato del tío Ben.

Así, que sometido por la culpa el bueno de Peter Parker decide llevar en hombros la pesada carga de caballero andante, y andar por el mundo resolviendo entuertos,  ya que "todo gran poder con lleva una gran responsabilidad". Las historias iníciales de Spiderman sirven para presentarnos a una gran gama de supervillanos, como Dr. Octopus, el Hombre de Arena, el Buitre, El Lagarto y un largísimo etc. muchos de estos basados en animales, así que en sus primeros números Peter tenia que balancear su vida de estudiante de preparatoria con la de superhéroe, se crean numerosos personajes de soporte, para potenciar más al personaje.

SPIDERMAN-benji02.gifFue en los comics de Spiderman en donde se habla por primera vez de las drogas, cuando su mejor amigo Harry Osborn se convierte en un adicto de las pastillas, desafiando el famoso código de autorización en Estados Unidos. Poco  después, Denny O'Neil y Neal  Adams hicieron lo propio en la Serie de Green Lantern  / Green Arrow convirtiendo al sidekick Speedy en un adicto al LSD.  Además Stan Lee aprovechó para hacer algunos cómics de denuncia sobre el racismo, el maltrato en las cárceles, etc.

Pero el Mayor cambio en la Vida de Spiderman y que marco el cambio en muchos lectores fue la muerte de la virginal Gwen Stacy, la guapísima novia de Peter (Amazing Spiderman  #121 - 122) , muchos de los fans de Spidey maduramos de golpe: nunca, pero nunca  imaginamos que el héroe fracasaría en rescatar a su novia, asesinada cruelmente por el enloquecido  Duende Verde.  Este número es básico en cada colección de un Fan de Spidey, así que si no lo tienes corre a buscarlo. Como será de importante que en la miniserie "MARVELS" de  Kurt Busiek y Alex Ross, este momento en particular es plasmado como el final de la inocencia en la era Marvel, los héroes fracasaban,  los buenos mueren y los villanos triunfan.....un minuto de silencio por Gwen. En el ínterin, moría también Norman Osborn / Duende Verde.

SPIDERMAN-benji03.jpgDespués de semejante tragedia en la vida de nuestro héroe cualquiera piensa que lo dejarían en paz por un buen tiempo, pero la llegada del nuevo villano  Jackal, complica la vida de Peter al traer de la tumba un clon de Gwen Stacy y un clon de Spidey, poniendo a Peter en la disyuntiva si él es el verdadero o solo un  clon de si mismo (Amazing Spiderman #148 - 149), algo a lo que posteriormente le sacaron mucho provecho.

SPIDERMAN-benji04.jpgLos años pasan y la gente se vuelve mas Dark, así que Spidey estrena traje nuevo después de la macrosaga de Marvel " Secret Wars", regresando del espacio con un traje negro superestilizado que cambia según los deseos del usuario, posteriormente se descubriría que el traje estaba vivo y daría origen al popularísimo  ¡VENOM!.

En esos años en donde Spidey usa su traje negro, muchos de los personajes cambian de look, Iron Man pasa a usar una armadura roja y plateada, el Capitán América se convierte en Nomad y es reemplazada por el USAgent (traje negro con rayas rojas y blancas), Hulk pasa de Verde a Gris, etc.

SPIDERMAN-benji05.jpgComo estábamos diciendo Marvel se vuelve mas Dark y empiezan a cambiar las historias, se vuelven mas psicológicas, explorando traumas de los personajes. Una saga muy buena es la Simetría del Miedo o mejor conocida como la Ultima Cacería de Kraven, en donde el villano Kraven, el cazador entierra vivo a Spidey, lo reemplaza y finalmente se suicida.  Otra también bastante buena es la saga "El niño interior" en donde exploran traumas de la infancia de Peter, Harry Osbon y el Vermin. Y finalmente el pobre de Harry cuelga los tenis en una forma heroica.  Afrontémoslo,  ya estamos creciendo.

SPIDERMAN-benji06.jpgMarvel busca mantener a su público cautivo, y ocurre el matrimonio de Peter con Mary Jane Watson (las bodas en el universo Marvel no eran muy frecuentes, recordando en esa época solo la de Reed Richards y Sue Storm, y de Cristal con QuickSilver)

Spidey se moderniza para los 80`s en manos del dibujante Todd Mc Farlane, (el mismo, el que muchos odiaron en Batman Año 2), demuestra que su estilo de dibujo anatómicamente incorrecto, pero de gran fuerza  y dinamismo, hacía su despegue en la serie de Spiderman, con sus Ojos grandes a lo gato Felix, y la telaraña spaghetti. Vamos, quien no ha visto esta serie no sabe lo que se pierde; es en manos del buen Mc Farlane en donde debuta Venom. Este estilo se hizo tan popular que incluso le dieron una serie nueva de Spiderman a Mc Farlane para que el tenga total control creativo. Esa fue la época del boom de los dibujantes en Marvel, ya que Rob Liefeld hacia lo propio en X-force, Jim Lee dejaba boquiabiertos a todos los fans de los X-Men, Marc Silvestri en Wolverine, etc., todos estos dibujantes era lo más HOT, prácticamente todo lo que tocaban se vendía más rápido que pan caliente, y es así como este pequeño grupo de dibujantes decidieron que ellos ganarían más si trabajaban en forma independiente, fundando la compañía IMAGE,...pero como dicen en CONAN..."eso es otra historia".

SPIDERMAN-benji07.jpgMarvel pasaba por épocas difíciles y estaba caído de nuevas ideas para el futuro, que se podía hacer?, como crear mas conflictos?, y aquí surge la brillante idea de traer de la tumba a los padres de Peter........¿WHATTTTT?!!!, preguntaran muchos, como es posible eso? fácil, los padre de Peter estaban perdidos en acción llevando a cabo una misión secreta, Peter no lo puede creer, pero finalmente asume este hecho con felicidad, pero nuevamente un giro en la trama nos revela que sus supuestos padres son en realidad, robots enviados por el Camaleón para descubrir la identidad de Spidey , y Peter la pasa tan mal que casi muere a manos de su robótico padre, de no haber sido salvado por la oportuna ayuda de su madre robótica....el amor de madre es muy poderoso así sea hasta de un robot.
 
Pero esto no es el final.  Viene uno de los cambios más locos en la "Vida" del Arácnido ya que con el aparente final próximo de la vida de Tía May coincide con regreso del  Sorprendente CLON, este golpe magistral de la Marvel era para relanzar las ventas, ya que permitía tener un Spiderman prácticamente en blanco, el cual explotar tranquilamente, Marvel preparaba su golpe maestro cuando nos revela que el famoso Clon Ben Reilly es en realidad Peter Parker!!!!!, y que todos los comics comprados antes eran la historias del clon, esto puso de cabeza a muchos lectores, quienes indignados pidieron la cabeza del clon. Ben debía morir, no desaparecer ni nada por el estilo, tenia que morir, y para esto se inicia la serie Máximo clonaje, en donde desfilan infinidad de clones de Peter , del Chacal,  etc.

Norman Osborn había sido el artífice de elaborados planes para destruir la felicidad de Peter, planea el secuestro de la hija de Mary Jane, ha quien le hacen creer que su bebé a  muerto. Spidey se pone como loco buscando a su hija, pero no la encuentra mas bien encuentra a Su tía May quien supuestamente había muerto, en realidad la tía había sido reemplazada por una actriz contratada por Osborn.

Es en esta época que entra en escena el dibujante y escritor John Byrne con su recreación de Spiderman Capitulo uno, serie que pasa sin pena ni gloria.

SPIDERMAN-benji08.jpg La cosa se complica mas cuando Peter decide astutamente espiar a Norman Osborn y se crea cuatro identidades secretas: Hornet, Ricochet, Prodigy y Dusk en la saga Crisis de Identidad,  que daría origen a otros héroes, emulando así el éxito que fue en DC el  retorno de Superman.

Pero los tiempos cambian y el publico también, y se decide revitalizar el origen de Spiderman y es aquí donde entra Michael Straczynski  en la saga "Volviendo a Casa", publicada por Peru21 (¡aplausos, please!) en donde introduce la idea de encarnaciones totémicas, es obvio que sobra  explicar por donde va la historia, para los que la leyeron,  de ahí en adelante el autor suelta ideas que nos conducen a la saga EL OTRO, también publicada por sus servidores, en donde Peter abraza su araña totémica. Claro que hay muchos vacíos en la historia pero es mejor así, y que por mas que me parezca fabuloso Straczynski, cometió el grave error de mancillar el recuerdo de Gwen Stacy, y como buen coleccionista uno prefiere obviar los numero de la saga Pecados del Pasado en donde Gwen es seducida por Norman Osborn y tiene dos hijos con él (¡Arrgh, seria capaz de pegarle un tiro a  Straczynski y a Osborn, Malditos!), así que demos gracias que no se publico aquí.

SPIDERMAN-benji09A.jpgVienen los cambios del siglo 21, Spidey estrena armadura a lo Iron Man aunque sin rayos repulsores, se mete en la Guerra Civil (publicada por  Peru21). Después vuelve a su traje negro, y nuevamente vuelve a recontarse su historia en "Un Nuevo día".

Para terminar quisiera hacer notar a todos, que Spiderman constantemente se reinventa, no solo en los comics, con sus recontados orígenes, sino con una serie alternativa: EL Universo Ultimate, en donde nuevamente se arranca de cero sus aventuras para un público nuevo, quien no se complica la vida en tratar de hacer coherente más de 40 años de historia.

Al igual  los dibujos de Spiderman se reescriben para cada época, no son iguales los dibujos de los 60 con una onda bien a GO-GO, a los de los 80 (spiderman y sus amigos) o a los 90, que para mi eran bastante buenas así como la de X-men, bastante parecidas a los cómics, o el Spiderman animated de MTV con diseños computarizados, o la ultima encarnación de Peter, bastante más joven, basado en el Ultimate Spiderman.

SPIDERMAN-benji10.jpgBueno amigos,  espero que hayan disfrutado de este articulo, tanto como yo. ...y no olviden comprar sus comics de Perú 21.
Esperamos sus comentarios, y un sonoro...

¡Larga vida al cómic!

BENJAMIN GUADAMUR
GRUPO KINGDOM
114 comentarios

buena esa, una pregunta; solo van a publicar hasta la historia del traje negro de spiderman? o también van a publicar one more day? digo esa saga sería un buen final para spiderman como que le da espacio a otros heroes... también, aunque la historia sea pesima, sería bonito que algun día publiquen los "números perdidos" aunqsea en double issues y por partes cuando quieran.... sería bonito, sólo digo...

y no se olviden de darse una vuelta por mi blog!! XD

http://pinceladasdemas.blogspot.com/

Hola amigos de Peru21, queria comentarles q muy bueno el articulo, pero yo creo q ya es hora q spiderman tenga un descanzo, se q son refans de spiderman pero hay mas personajes ya sean marvel o dc no solo se concentren en este personaje. Ademas yo supe q spiderman se reinicio en "Un Nuevo día", debido a q las historias escritas por Michael Straczynski son malisimas y los fans no estaban conformes con lo hecho, asi q se empezo desde cero, en fin publiquen muchos pero muchos comics, pero vamos el universo de los comics es mas extenso q el mundo de spiderman, q la verdad ya aburre.

Gracias Peru21

¡Larga vida al cómic!

SAQUEN COMICS DE VERTIGO O AL MENOS ALL STAR SUPERMAN!

Bravazo el post cada ves que leo sobre gwen stacy me salen lagrimas jaja lo bueno es que aun puedo verla en la nueva serie animada del vecino amistoso de nueva york que dan por cartoon network, como no identificarnos con tan fabuloso heroe que aveces no tiene ni para la combi perdon autobus jaja y que decir que las 3 peliculas aunque la ultima un poco flojita han sido llevadas de la mejor manera , felicitaciones por el post benjamin , me gusto mucho tu modo de redaccion me despido amigos comiqueros con un larga vida al comic , al gurpo kingdom a F.F y a Peru 21¡¡¡¡¡

PD

A seguir comprando CW y spiderman CW , chaufa.

luis alberto gonzales hurtado.

muy educativo e interesante me parece muy bien que apuesten x el comic, hasta ahora no me pierdo ninguno de los que sacan, no solo de spiderman sino tambien las de batman, x men , wolverine, y no pense que llegaran a civil war me sorprendieron con esa noticia ahora menos que nunca pienso perderme un solo comic y a ver si apuestan x mas heroes.
sigan adelante ...

Pucha, que buen articulo. Felicitaciones al autor, Benjamin Guadamur. Saludos

que buena reseña, seria bueno que el grupo kingdom haga
una reunion para los coleccionista de comics, para asi poder intercambiar comics de colección entre todos,

saludos

Excelente artículo Amigo...

Se nota que este artículo lo ha escrito alguien que es hiper-fanático de arañita...un héroe de héroes que a pesar de los años no deja de importar a las nuevas generaciones. Un notón, como se podría decir.
SIGAN ADELANTE, AMIGOS DE KINGDOM!!!!
Pd. La serie Hush está realmente brutal!!!!!

Te pasaste, gracias por esta información no sabía muchas de estas cosas que pasaron con mi heroe favorito Spiderman y claro que estoy coleccionando Civil War con Spiderman la historia esta my buena.
¡Larga Vida al Comic!

Publiquen
El universo Ultimate
Que empezo hace 10 años les saldra barato :)

Hola a todos excelente post la vida de peter es cool, mas confucia que la patada, pero lo uniko que nunca cambio es que el sigue siendo nuestro amigable amigo EL HOMBRE ARAÑA saquen todo lo que puedan del aracnido y el negocio es redondo XD, saludos A PERU 21 Y sigan con el proyecto hasta el final yo creo que el blog debe ser como las encuestas ven la cantidad de gente que:
a) los que se quejan y dejan de comprar
b) los que se quejan y siguen comprando
c) los que nunca se quejan
d) los jodidos

esperemos que haya mas gente adicta al comic y el proyecto siga para adelante depende de nosotros gente SIGAMOS APOYANDO HASTA DONDE PODAMOS. Saludos, Manuel

p.d. Fernando Franco, SR lagos (el higadito del proyecto jejej) ,Benjamin y todos los que postean seria bueno saber que mas sigue o que tienen en planes futuros (si es posible claro está)SERIA MOSTRO QUE CONVERSEN CON LA GENTE DE PERU 21 y ver el tema de suscripción no se si existe la verdad pero evitaria problemas de que no llega el comic o atrasos , todos felices con su comic el unico que me odiaria seria el q vende periodicos en la esquina soy su consumidor estrella jajaj, bueno un consejo haste de un conejo
Saludos y Larga vida al comic

Solo dire esto : ¡QUE VENGAN DE UNA VEZ LOS ASTONISHING X-MEN!!!!!!! Que me importa a mi el trepamuros...

Por cierto, muy bueno Batman y Civil War.
Hail to the Comic! X-Men Forever! Batman IS the Dark Knight...

HOLA BENJAMIN:
UN RECUENTO RAPIDO DE MI SUPERHEROE FAVORITO SPIDERMAN, APARTE DE DAREDEVIL POR SUPUESTO,TIENES MUCHA RAZON EN LO DEL NUEVO ESCRITOR STRACKSINSY...(PERDONA SI LO ESCRIBI MAL), PERO LO QUE LE HIZO A GWEN NO TUVO PERDON, LO QUE LA FALTABA AGREGAR ES EL ERROR QUE COMETE MARVEL CON EL PERSONAJE QUE TRATA CONSTANTEMENTE DE VOLVERLO EN ADOLECENTE EVITANDO QUE EL PERSONAJE CREZCA Y MADURE, NO CREO QUE EL PROPIO SPIDERMAN LE GUSTE QUEDARSE ENTRE LA BASE 20 Y 30, SIN MADURAR, TODO EVOLUCIONA CRECE Y MADURA, NOS VOLVEMOS MAS COMPLEJOS COMO INDIVIDUOS, ALGO QUE A PETER - SPIDERMAN LE ESTA FALTANDO Y ME GUSTARIA QUE SE LE EMPIEZE A TRATAR EL TEMA ASI, PERO OBVIAMENTE NO SOY EL EDITOR MARVEL Y SÍ EL PAPANATAS DE QUEZADA, ESPERO LAS COSAS CAMBIEN PARA SPIDERMAN EL MEJOR HEROE DE TODOS, SEGURO LOS FANS DEL RATON VOLADOR PITEARAN, BUENO BENJAMIN ESPERO INTERCEDAS POR MI PARA VER SI PERU 21 PUEDE PUBLICAR LOS SAGAS DE SPIDERMAN ANTERIORES TALES COMO LA "ULTIMA CACERIA DE KRAVEN" UN CRIMEN SI ES QUE NO LO SACAN Y LA GENTITA NO SE ENTERE, TANTAS SAGAS MARAVILLOSAS DE ESTE PERSONAJE ENTRAÑABLE PARA TODOS AH Y SOLO UNA PREGUNTA SI PETER TUVO UNA HIJA...¿QUE PASO CON ELLA, ESTA VIVA?.
UN SALUDO Y ABRAZO DESDE AREQUIIPA DE SU AMISTOSO VECINO ...JUAN CARLOS

Hola, gracias por la información. Es una historia sintética que resalta varios puntos importantes. Creo que sería bueno poder contar con más post de este tipo debido a que la historia de los personajes que se publican son realmente complicadas con tantos años, tantos reinicios de las historias, tantos universos paralelos, etc.

He visto que en el sitio web de marvel han empezado a presentar la trayectoria básica de algunos personales, en su newsletter Marvel Pulse, por ejemplo esta semana incluyeron "Iron Man in 60 Seconds":
http://marvel.com/news/comicstories.8655.Iron_Man_in_60_Seconds

Como lector que se está iniciando en el mundo del comic creo que este tipo de información son un buen soporte para seguir profundizando con esta afición. Ojalá puedan brindar más post con otros temas sobre otros superhéroes, o sobre el mismo Spiderman, por ejemplo, historias de supervillanos, de su entorno familiar, etc.

Pero como sugerencia, creo también que este tipo de post debería ser más específico al indicar los años en los que entran a tallar ciertas historias, dibujantes, guionistas, etc.

Saludos,

¡Larga vida al cómic!

Aníbal

Norman con Gwen ??...se malearon !
Excelente post Benjamín !.

JD.

Solo para añadir, hay una serie alterna de dibujos fue Spideman Unlimited (2000), cuando el Araña va a buscar al hijo de Jamenson a la Contra-Tierra. (Planeta gobernado por el Alto Evolucionario)...

Asu... y a todo esto cuantos años tiene Peter Parker y donde esta esta su hija si supuestamente esto pasa antes de Civil war, tal vez me equivoque, y Marvel zombies que les parece....bueno gracias por los comics , cada vez esta mas bueno , aunque Batman se esta poniendo mejor

Ultimate es la unica que me leo, da flojera leer todo si no tiene un inicio

que buen articulo.. exitos!!!

Que tal resumen, tantos años de Spider-Man en tan pocas líneas.
En fin, no olviden de visitar la pagina de los resumenes de Civil War que acompañan a lo editado por Peru21. ya está actualizado con nuevos resumenes que deben leer antes del cápítulo de mañana Civil War 2

http://darkclaw.lamula.pe/macrosagas/civilwar

saludos

Definitivamente Spiderman es uno de los superhéroes más queridos de la Marvel. Su historia es en parte drámatica y en parte compleja con altas dosis de acción, aventura y misterios...siempre con giros de 360º que le dan nuevas luces a la saga. Con respecto a los dibujos animados, me kedo con los de la década del 90, para mí son los más representativos de los comics y la calidad de sus historias y gráficos son realmente admirables. Gracias a Peru.21 x todas las sagas de Spiderman que han salido hasta ahora, aunque también nos gustaría a todos los fanáticos que sacaran sagas de otros personajes como LOS 4 FANTASTICOS, HULK, IRONMAN, EL CAPITAN AMERICA, X-MEN por mencionar algunos.
Solo me keda decir: Larga Vida al Cómic!!!!!
Saludos

Primero ante todo gracias Peru21 por traernos esta gran coleccion de comics que me han hecho sentirme vivo de nuevo jaja... y es vrdad la historia de spiderman siempre sera recreada para poder enganchar a nuevas generaciones y asi poder ajustarse a la epoca.

Hubiera sido excelente si publicaban las historias antiguas de spidey, de hecho la muerte de gwen stacy hubiera sido un puntazo.

Por favor no publiquen bodrios como pecados del pasado (como pueden malograr la memori de gwen de esa manera) ni la (no tengo adjetivo para semejante barbaridad) de one more day. Por favor si uds mismos dicen q el personaje crece y se reinventa, pq no dejan morir de una vez por todas a la tia may?????

Long life the comic, sobre todo aca

El otro dia fui a la casa de un amigo que tiene la famosa Enciclopedia Marvel y en esa misma encontre que Spiderman tiene una hija (WTF!?) ¿esto es en un universo alternativo o que onda? la verdad que me dejo bien intrigado esto (lo suficiente como para mandar a comprarme mi propia enciclopedia Marvel).

Saludos.

spiderman es xevere pe causita, larga vida al spiderman chocheritas, habla barrio y dale ......

vaya tremenda historia... y yo tengo aun muchos comics por leer... tuve la suerte de comprarme en estados unidos un dvd recopilatorio con los comics desde el numero 1 hasta el ultimo publicado en el 2006 todos en pdf y en ingles y un libro en 3D xDD por decirlo de alguna manera donde presentan a los personajes estilo de dibujo de los 60 ( cuando digo 3D es porque los personajes se salen del libro tipo cuentos para bebes xD ) pero se ve bien chevere.

y algunos comics que pude encontrar en USA que vendian en las tiendas... uff que caro comprar un comic a 5 dolares... y que venga 20 paginas xD


Y claro comprando los comics de peru 21 porque aunque los tenga en digital no hay como tenerlos en papel

Aunque no hay como la edicion tipo libro de Watchmen a 25 dolares xD donde vienen los 12 numeros.

Gracias por el post seguire atento a las publicaciones :D

Pucha nunca me d cuenta de q huebieran tantas mechas con spidey... ah bueno no existe nadie q los tenga todos de spidey (creo) pero son un monton. gracias por el articulo me puse como loco al pensar q spiderman tenia tantos conflictos en su vida y tenia razon todo este tiempo... bueno no importa porq spiderman lo superó. (¿o no?) bueno pero algo q no olvidara sera lo q le dijo su tio ben ( ya sabes q es )
la famosa frase. bueno me despido y quiero q sepas q chequeo todos los dias a ver con l esperanza de ver un articulo nuevo.

me di con la sorpresa esta vez por curioso : )

LARGA VIDA AL COMIC !

Hola gente comiquera, buen post Benjamin, en verdad la vida de Spidey es muy compleja, con grandes traumas, entres sus altibajos, hemos conocido a un superheroe muy humano, con temas q muchos jovenes podemos vivir.
Mi consulta es saber q es lo q se viene despues d Civil War, con Spedey, seguiran con la cronologia o entrara otra saga nueva???
spero alguna pista y un saludo.

L O C O _ _ P O R _ _ E L _ _ C O M I C
GRACIAS PERU 21, KINGDOM Y FERNANDO FRANCO!!
LARGA VIDA AL COMIC EN EL PERU!!!

(((ºJº)))
d3cko + 10

Guau dificil casi medio siglo de historias del trepamuros, es un buen recopilatorio, muchas felicidades por el trabajo Sr. Guadamur.
Escupo sonoramente sobre el nombre de Straczynski por tratar de mancillar el recuerdo de Gwen con su "what if" Sins Past y hago lo propio sobre Quesada por derrumbar la franquicia del mejor superhéroe de todos los tiempos con su demencial "Nuevo Día".

Interesante resumen de la vida del amigo aracnido.
Seria genial que Peru 21 en alguna oportunidad lance la saga Marvel vs. Dc. Quizas para el proximo año.
Gracias por Civil War.

wowww..!!!

si k spiderman a tenido una vida muy complicada no??
en este articulo hay varias veces k se mencionan: "si no tienes estos comics corre anda a bucarlos"
pero......??? donde????
n fin..... esta muy bueno el articulo y mucho mejor los comic de CIVIL WAR!!!
LO MAXIMO!!!
sin naa mas k decir solo..

LARGA VIDA AL COMIC...........!!!!!!!!
0M4RL!--------------------------------->>>>>>

Si el grupo el comercio no les paga ni el pasaje, ¿porqué benjamin guadamur dice "la saga EL OTRO, también publicada por sus servidores"?, total tambien trabajan para el comercio? ¿no sólo eran asesores?

PUES TIENES RAZON. ESA SAGA: PECADOS DEL PASADO SÍ QUE SE LAS JUGÓ FEO. PUES EL IMAGINARSE A LA NOVIA DE PETER PONIENDOLE LOS CUERNOS CON EL VIEJO VERDE DE OSBORN, PUES COMO QUE FUE UN GOLPE BAJO, NO?, OUTCH, HASTA A MI ME DOLIÓ.

Intersante reseña estimado, sin duda spider man tiene buenas historias, aunque sinceramente las primeras que publicaron fueron monses a mi gusto, ni que decir THE OTHER. Un golazo la historia de la araña en la "Guerra Civil", espero por favor puedan darnos historias mas bravas del icono del mundo marvel....

p.d.- ¡LARGA VIDA AL COMIC!

Todo sobre la crisis de los ochenta en:

http://www.atascadoenelintermedio.blogspot.com/

¿Pero qué niño bueno-bobo no se ha sentido alguna vez identificado con las peripecias y las anecdóticas aventuras de Peter Parker? En sí es como si el buen vecino Spiderman hubiese sido un amigo más de la infancia que nos hizo reír con sus malos chistes y su graciosa personalidad. Creo que bien merecido se tiene Peter este artículo en consideración a esta larga trayectoria con la que más de uno hemos disfrutado... ¡Larga vida al cómic, larga vida a Spiderman!

P.S. Sí, muchas gracias por no publicar esos números... ¡Maldito Osborn!

Buena y excelente nota, pero de confesar que me dejan tambien varios vacios y crean impactos demasiado locos, yo le en una revista de los 90 lo de clon de peter que en realidad era el tio ben, pero era peter asuuuuuuuuuuuuuuu me mato el cerebro, menos mal que estamos siguiendo casi una liena sino todo seria terrible

seria genial si pueden responderme estas preguntas.

¿en que historia va ahora spiderman en el comic, es decir luego de la civil war?

¿no hay una linea historica de la vida de spidermnan ? yo creo que eso siempre funciona para explicar las cosas

¿spiderman regresa con venom?


¡Larga vida al cómic!

Excelente reseña del aracnido, muy entendible gracias a la impecable escritura, felicitaciones Benjamin Guadamur. Es cierto, creo que Spiderman es uno de los personajes más emblemáticos de los comics, el más reconocido, pero ojo, no creo que sea el mejor, mis preferencias están y siempre han estado con Batman; pero repito, no podemos negar que Spiderman es un ícono del comic, algunas historias me han gustado otras no tanto. Concuerdo con Benjamin en que pecados del pasado es un bodrío, sientes la frustración y el enojo de Peter, es una saga terible.

Gracias a Comics.21 tenemos nuevamente comics de spiderman en la escena local, y que siga para adelante, no se debe prestar atención a las críticas necias de gente que lo único que sabe es ladrar y lo peor de todo, que vive en un mundo llenos de envidia, hipocresías y doble discurso, olvídense de todo eso, LARGA VIDA AL COMIC...LARGA VIDA AL PROYECTO COMICS 21 y recuerden al Quijote: "Sancho, los perros ladran, señal de que avanzamos"

Saludos,
Angello

http://www.popultura.blogspot.com/

Spiderman es un personaje digno de muchos mas comentarios, solo la relacion con Norman Osborn - Green Goblin bastarian para un libro entero. No en vano el Duende verde ha etado presente en las tres peliculas recientes del Hombre-arana y con algunas variantes la famosa secuencia de la muerte de Gwen Stacy (esta vez con un final feliz) es retomado en la primera pelicula de la saga.
Recuerden que desde su inicio Spiderman fue sospechoso de la muerte del capitan Stacy (padre de su novia Gwen) y perseguido por la policia, la constante persecusion de J J Jamesson y el poder del diario para el cual trabaja.
Un heroe que siempre ha estado entre la espada y la pared, empujado a ir mas alla de lo posible y siempre dividido, cuando no es por algo de fuera es consigo mismo. Como todos los personajes de la Marvel, demasiadas aristas y planos.

muy buen aporte

Para los fans: www.spiderfan.org

podrian sacar los comics de spiderman el proximo año por que esta tan pero tan bacan que quiero seguir la historia .

siguan sacando los comic del hombre araña el proximo año y casi me olvido
laaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggggaaaaaaaaa vida al comic

Buena reseña, de Spiderman solamente tenía 4 números sueltos, y la idea que me había formado de este héroe la hice leyendo argumentos de internet, aunque me había quiedado solamente por el clon, hasta que retomé con los comcis publicados por Perú-21 sé que después de "Vuelta a Casa" siguen un par de sagas hasta llegar a "The Other" luego la guerra civil (ya la leí al completo), posteriormente "BACK IN BLACK" , la espero con ansias (aún no leo esta saga) para luego llegar a "One More Day" y "Brand New Day" estas ultimas no las he leido, tan solo se los argumentos. Y me quede hasta aquí porque ya no sé que sigue luego.

Hay un par de cosas que no me quedaron claras. Se supone que Gwen Stacy no estaba muerta, y hasta tuvo hijos con Norman Osborn, pero en el "What if" de "The Other" se ve que Peter va a la tumba de Gwen y la devulve a la vida, Uhm... No cuandra, a demás no se explica como es que Morlun vuelve a la vida y qué pasó con la vieja piel de Peter. Entre otras dudas que tengo. Pero en fin, es Spiderman sin lugar a dudas el MEJOR super héroe de todos los tiempos

Eso de recontar su historia en "Un nuevo dia" es lo que me ha alejado de Parker apenas empezo la saga..... todo lo bueno que logro JMS en su etapa (la evolucion del personaje, el volverlo profe de escuela) etc etc... se fue al carajo con esa nefasta serie.

http://fisica3.blogspot.com/2007/12/joe-como-te-vamos-odiar-quesada.html
http://fisica3.blogspot.com/2007/12/quesada-gracias-por-matar-spiderman.html

Pero mejor... recordar los buenos tiempos, en memoria del matrimonio Parket-Watson:

http://www.youtube.com/watch?v=0wdaPSJDPOA&feature=player_embedded

Suerte que aun tenemos Ultimate Spider-Man ... ¿verdad?

ENCICLOPEDIA MARVEL-Buen Precio- duelist_master@hotmail.com

tantos comics y solo tengo 27 de spider man

¡Cómo me gustan los post informativos o nostálgicos de mis superheroes favoritos!

Vayamos por partes, cuando yo nací ya había Spiderman y asi como Batman, Superman, Hulk, La mole y hasta Flash, yo ya era testigo auditivo de la fama que tenian, incluso para gente que usaba sus nombres para referirse a cosas o para comparar personas, en nuestra idiosincrasia nacional. Se les escuchaba hablar a los "famosos" de la tele, a mi mamá, a mi familia que ni siquiera leian cómics, después supe que sí, tener una televisión era un lujo por aquellas epocas y una historieta o "chiste", no pasaba de unos pocos centavos, intis o soles - hubiera sido chevere haber hecho una recopilación en aquel entonces- aunke claro no eran fans comiqueros o tenian predilecion por coleccionar personajes de Marvel o DC, asi que igual no era mucha referencia pa un niño de cuatro años. Con el tiempo fui creciendo y a pesar de mi noción, yo tampoco tuve interes en comprar revistas, hasta que un dia mi viejo, asi de la nada me compró un infaltable Condorito y ahi empezó todo, pero tampoco no de la noche a la mañana, osea mi interes por las historietas, esto creció más, cuando vi la serie de los personajes Dc o Marvel en TV y me decia: dónde compro sus historias, no conocia mucho la calle o no me dejaban ir solo, que se yo 9, 10 años, Centro de lima sí que era peligroso, entocnes no habia cómo ps.
Tuve que esperar a 1998, cuando con mi viejo láteabamos por una de las calles de Plaza San Martin, Jr. Carabaya creo y en una galeria de revistas y libros encontré justamente, el primer número del coleccionable SPIDERMAN de Tood McFarlane y lo más curioso que a una luka china, asi como las primeras emisiones de Perú21, yo pensé que el precio estaba bien, no sabia nada sobre colecciones, sagas, dibujantes, escritores, etc. y claro pues hasta ahora me di cuenta de su valor y de las medidas de seguridad que tuve que darles, incluia un poster bien paja, donde estará, pero de hecho habian varios ejemplares uds. tendran de esos. Yo creo que ahi sí comenzó todo y cada vez con mucho mas ahínco, cada vez que puedo me doy mi revisada limeña lateando y rebuscando por espacio de cuatro horas, claro porque si uno quiere que le cueste, osea seria mas faci irme a Miraflores o Arenales a comprar, pero te dan con palo con el precio ps, si uds, pueden normal, pero aún asi no los envidió, si envidio a aquellos que consiguieron algo a bajo precio y es algo valioso o en general sobre Spidey o Batman, que no tengo porque no estuve ahi.

Ser fan compelto de Spidey si pues toma tiempo y dinero, ya quisera tener yo el Amazing Fantasy 15, o los números de la muerte de Gwen Stacy o de las primeras apariciones del clon, aunke bueno toy por ahí, tengo los dos primeros números de la Caceria de Vermín (el niño interior), la aparente muerte de spidey por Venom, la pelea con Juggermaut y varios números de la incabable saga del clon, que es muy buena, salvo porque es taann larga y que hayan jugado asi con nostros con la muerte de Tía May, aunke claro, mas tronado estuvo Peter Parker que durante esa saga parece un zombie, una maquina de rabia irracional, pero que a todo tenia que reponder con buenas formas, su depresion colapsó, ahi era pa introducir lo del traje negro o simbionte, no este Back in Black(Estrategia pa vender), aun asi no lo hizo pero su ira y sed de venganza estuvo tan aguda como la de un Batman, Wolverine o Punisher. The last hunt of Kraven, no, no la tengo, ah bueno dar gracias por el marravilloso alcance de Perú21, que si el proyecto por la desgracia del destino llega a fenecer que sea con una publicaión de Spidey, y al que no le gusta el personaje que se aguante, mas bien discrepo y ya se ha dicho hasta el hartazgo, con lo referente a los números no publicados de Spidey, ya miren solo los dos números que ke seguian donde dejaron y el libro de Ezequiel, FUNDAMENTALES.
Con respecto a estas sagas que se mencionan con tanto interés en este post del WEB HEAD , me pregunto si son atisbos a futuras publicaciones, siempre crei que si de Batman tuvimos sus ochenteras, porque no de Spidey o más antiguas aún, ahora que sólo faltaria Back in Black, porque no sacarán "One more Day", no?
Bueno que siga el proyecto Perú21 cómics y Spidey y Batman para siempre.

pd: Ojalá también, que con suerte tengamos seguro ps las dos últimas partes y el giant size de los mutantes favoritos de todos.

¡Larga vida al cómic!, se despide un mediocre fan del arácnido.

BUENO,YO YA SABIA LA HISTORIA DE SPIDERMAN(POR QUE SOY FANATICO DE EL).PERO ME HICIERON REPASAR UN POCO Y DE LA PUBLICACIONES QUE NO SE HIZO.

AL IGUAL,QUISIERA DECIR QUE SI PUEDEN PUBLICAR EL PRIMER COMIC(POR FAVOR,SE LO DICE UN FANATICO Y QUE SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO).

TAMBIEN CUANDO LLEGEN AL #100 DE LOS COMICS HAGAN UN ESPECIAL.

TAMBIEN CUANDO TERMINE BATMAN HUSH,PODRIAN PRESENTAR LA MUERTE DE FLASH.

Y COMO SIEMPRE DIGO:
¡LARGA VIDA AL COMIC!

Cool e leido muchas reseñas y resumenes de la historia de spiderman y esta es una de las mejores.

Me encanto que mencionaran gwen stacy y Venom personajes a los que quiero mucho .

Muchas muchas gracias sr. BENJAMIN GUADAMUR
y a todos los que trabajaron en este resumen de
la historia de spiderman .

Cool e leido muchas reseñas y resumenes de la historia de spiderman y esta es una de las mejores.

Me encanto que mencionaran gwen stacy y Venom personajes a los que quiero mucho .

Muchas muchas gracias sr. BENJAMIN GUADAMUR
y a todos los que trabajaron en este resumen de
la historia de spiderman .

Bueno, primeramente querria decir que muy buena tu reseña de la "vida" de spiderman, y muy bien informados, es bueno saber que hay gente que de verdad sabe lo que hace, oh y que fue divertido lo de mac farlane, su estilo en spiderman es increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero no se conpara con su trabajo en SPAWN, bueno me preguntaba si en algun momento, tal vez muy lejano, publiquen spawn, estoy seguro que alos fans les gustaria un verdadero antiheroe para variar.
Bueno eso es todo y larga vida al comic!!!!!!

jeje se me olvido una humilde sugerencia
se que es casi imposible pero seria genial que sacaran

Amazing Spiderman #121 - 122 LA MUERTE GWEN STACY

Y Los comics de Venom (Edie broock)estoy seguro que con venom en la portada los comics de Peru 21 se venderían como pan caliente.

y sobre los futuros comics que saquen

Back in black es buena historia, pero la que le sigue es One more day no valen la pena .

Los que son muy buenos:

Brand new day - amazing spiderman 546 al 551

New ways to die - amazing spiderman 568 en adelante

Que buen resumen Ben, felicitaciones y gracias por lo que estan publicando actualmente, esta genial.
Hey la saga del back in black es muy buena tambien, una de las mejores que he visto, pero lo del brand new day no pasa nada, almenos a mi no me gusto para nada.
Ojala que publiquen las sinestro wars o la guerra de anillos, seria exelente.
saludos y larga vida al comic ...

Spiderman es sin duda el mejor superheroe alguan vez creado sobre la tierra; tiene todos los elementos explotables para generar un exitoso comic de superheroes.

Es bueno que El grupo KINGDOM y benjamin ahora le rinda homenage ahora.

TOle

Muy interesante lo que has publicado se te escapo poner la muerte de la tía may que pasa despues de la civil war.
elblogdespider.blogspot.com

Muy interesante lo que has publicado.Seria bueno que publicaran Wolverine Civil War.Wolverine tiene una buena acojida,
elblogdespider.blogspot.com

Benjamin una pregunta, la gente de peru21 no ha contemplado el sacar una recopilacion de lo que ya han publicado? (que se yo estilo TPB) que obviamente si costaría bastante pero sería una buena escuza para ver los comics en librerias como crisol y aparte estoy seguro q a muchos les quedaría mejor, ya que algunos (o la mayoria) no va al centro por los comics q le faltan ... sólo decía, ojala q tomen en cuenta mi sugerencia, digo, que al menos la discutan, y en cuanto a lo que es precios, la verdad en lo personal pagaría el precio USA sin problemas (vamos, tenemos los comics más cerca y no tenemos q ir a buscarlos a librerías especializadas y que se yo...

larga vida al comic! (y visiten mi blog) solo denle click a mi nick

Muy buena reseña!!

Felicitaciones por la investigacio´n!

Larga vida al comic!

OJ.V

Gente ustedes son geniales. Tengo 21 años y aun me miran con prejuicios por comprar mis comics. Estoy con Batman Hush, y no pude mas que emocionarme con este numero con Bats vs Superman, muuuuuuuuy emocionarme. Jim Lee es un verdadero maestro, cuya arte lo disfrutamos gracias a ustedes muchachos. Valen un Perú. Que vivan los COMICS!!!

Hola muy buen post este del cabeza de red no sabia muy bien la saga de los clones ni de las identidades bacan haber si haces una del Caballero Oscuro ahora justo que Dick Grayson lleva y espero que temporalmente la mascara de Batman, ademas creo que Bruce Wayne regreso de donde estaba o no?
Un abrazo

A LA ESTA PEQUEÑA HISTORIA ESTA CHEVERE PERO YO QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS COMICS, NO SE QUIEN ES GWEN STACY(BUENO SI SE QUIEN ES PERO QUISIERA QUE PONGAN PECADOS DEL PASADO Y LOS OTROS DE SPIDERMAN QUE DEJARON INCONCLUSOS)PERO NO SERIA BUENO PUBLICAR COMICS ANTIGUOS E IMPORTANTES PARA SABER LA VIDA DEL TREPAMUROS.
una pregunta, es cierto que doctor extraño rompio el hechizo de mephisto con el ojo de agamoto asi que mj y peter se casan otravez??y tanbien de que ben reily no murio?
ayudenme solo tengo 12 años

Sin duda el mas famoso super heroe de Marvel y el mas humano diria yo, joven de clase media, sin padres, problemas con el sexo opuesto por suerte es un nerd reconocido. Fue uno de los primeros heroes que conoci en mi niñez asi q por ende le tengo mucho afecto. Amén a sus series animadas que igual que los X-Men pude conocer mas personajes Punisher, Doctor Extraño, Blade. Seria "Amesing" que publicaran los primeros comics de spiderman claro que tendrian que escoger otro dia para publicarlo seria solo comics "de colección" como un "DIA RETRO". Nosotros los nostalgicos se lo agradeceriamos y los no tanto creo que tambien como cultura general de como empezo la leyenda. Saludos.

¡¡¡LVC!!!

Es decir anterior a la edicion Regreso a Casa que es lo que paso, para que Peter y Mary Jane se separaran, pero seguian casados no?

¿como desaparece venom?
¿el peter que estamos viendo, es el real cierto?
¿alguien recuerda los pepsi cards de marvel y la pepsi que se publicaron el pais en los 95 mas o menos?

asu estoy loco con tanta info !!!

¡Larga vida al cómic!
¡Larga vida al cómic!
¡Larga vida al cómic!

Es el Colmo con las mujeres no se puede ni confiar en las de los Comics, francamente con eso de que Gwen le puso los cuernos a Spidy con Osborn se pega demaciado a la realidad la verdad quitan la ilución, uno que trata de escapar de la realidad con los comics, y nos matan la ilución de que por lo menos en los comics hay mujeres diferentes.

Buena aproposito felisitaciones, Civil War esta bien bravo no mas.

SALUDOS Y LARGA VIDA AL COMIC.

Gracias a Peru21 por traernos los comic y a un precio cómodo.

No quisiera que maten a Spidey como lo han hecho con Thor, Captain America y hasta a Batman de DC.

bonita la historia de lso origenes. Espero que sigan publucando comics de marvel y no se olviden de los x-men.

saludos a todos los lectores del comic y en especial a peru 21 y a la gente que hace posible esto.

gua me encanto toda la recopilacion de informacion sobre spider-man muy intersante.me gustaria que dieran mas informacion sobre la linea ultimate de marvel y tal vez en un futuro publicarla.!larga vida al comic¡

gracias por este post y espero que sigan sacando mas post con las historias de otros heroes¿que vendrá después de Batman Hush y Civil War

muy bueno el articulo ;)

oigan saben q estaria bueno?(bueno si es que pueden) que saquen el comic MARVEL ZOMBIES , seria exelente.

estan muy buenos los comics de CIVIL WAR y SPIDERMAN : ROAD TO CIVIL WAR Y BATMAN HUSH

SIGUAN SACANDO COMICS Q ESTAN MUY BUENOS TODOS. ADIOS

Y

L
A
R
G
A

V
I
D
A

A
L

C
O
M
I
C

BUEN RESUMEN PARA UNA VIDA LARGA DEL COMIC DEL TREPAMUROS AUN TENGO UNOS COMICS DE LOS 80 BIEN GUARDADITOS PORQUE NO SACAN UN POSTER DE SPIDER-MAN PERO A NIVEL NACIONAL LARGA VIDA AL COMIC.........

hola porq no sacan un nuevo dia de spiderman

Después de que acabe civil war , que saga piensan sacar ?... Gracias x todas las historietas!!! Cada sábado voy a comprar a su tienda del centro( x los pósters ) :D muchas grcias . Larga vida al cómic!!!

Lo mejor de Ultimate es que gracias al Ultimatum Spdey NUNCA llegara al chiste de los clones...
Mas que reinventarse, los ultimos cambios han venido tan atropellados y a veces con huecos del tamaño de baches de la av Argentina, que ya se sinete la presion economica en ellos. Igual que lo que estan haciendo con Superman en estos momentos: Tirar por la borda 20 años de historia para traer World of Ney Krypton (aunke me parece un cambio para bien, la trama ahora ta imperdible)

Espero que despues de civil war descansen un poco a Peter Porker y se traigan algo de Green Lantern

Ahh, se me olvidaba
LARGA VIDA AL COMIC

Muchas gracias, con esta reseña me han quitado la duda de el orden de muchos comic, pero faltan la historia de Murlon.

Hola amigos, buena con los comics, pero quería decirles que nunca llegan acá a piura los comics de los sábados. a veces llegan el domingo. Quería leer hoy el Civil War 2, pero bueno, esperaré a mañana. LARGA VIDA AL COMIC. Buena la elección que hicieron con DE REGRESO A CASA amigos.

P.S. Disculpen, sé que esto sí está fuera de lugar, pero me preguntaba si pudieran -al menos- considerar el sacar en un futuro (ojalá no tan lejano) uno que otro cómic del buen Matt Murdock; hay algunos números que me gustan mucho y yo estaría muy agradecido así como los demás seguidores de DareDevil.

Srs. Perú21, me parece muy buena la saga del Hombre araña, gracioas por las publicaciones.
Por otro lado sería interesante que publiquen la coleeción de cuando murió Gwen, estoy seguro que a muchos seguidores de este super heroe nos gustaría tener la coleeción de spiderman desde sus primeros capítulos.

Saludos

Les voy a ser franco, descuide el comic (comics21).

Ayer fue mi cumpleaños asi que decidi como cada año "mimarme" comprandome algo entretenido, asi que a eso de las 6 PM fui al banco, retire 20 lukas y estuve pensando: ¿que me compro? y ahi estaba, la imagen de Superman dandole su chikita a Batman, asi que fui conciente de que no me habia comprado mis comics desde hace un mes (mas o menos) asi que ni corto ni perezoso compre todos los numeros que me faltaban: Batman Hush 3,4,y 5 y las civil war 1 y 2 y spiderman :civil war, la kioskera me hizo "precio" y me lo dio todo por 18.50 (jejejejeje) mas de noche no sali de casa, decidi quedarme leyendo mis comics recien adquiridos y vaya que me entretuve bastante, es un cliche decir: "espero que la pases bonito en tu cumpleaños", pero, en honor a la verdad (a mi verdad) la pase mas que bonito leyendo todos los comics por mi comprados, gracias chicos por este regalo.

BizhO eso de Sins Past es un "retcon" o sea primero Gwen (hasta da náuseas escribirlo) según Quesada y JMS tuvo a los hijos de Norman y este luego después la arrojó del puente.

Publiquen la etapa de macfarlane please, esa es la razon por la cual me interesé en los comics de spidy, o sino la ultima cacería de kraven,con todo el tema psicologico q lo envuelve. Puxa y sino pork no publican marvels del genial alex ross o kingdom come del mismo.

Larga vida al comic

hola cuando acabe spiderman civil war pondran back in black pero mejor seria q sacaran del clon

quieren esas sagas épicas del arácnido?...las tengo.
Escríbanme.

ECHO

NO PODRIAn hacer un esfuerxo y publicar la famosisima parte en donde muere SUPERMAN... ponganle el precio que quieran...seria un lujo poder tenerla

Saludos a Peru 21 y a Benjamin por esta excelente infografia, yo soy seguidor de Spirderman desde los 6 años, cuando comence a ver sus series en la TV. y pude adquirir algunos de sus comics por aquella epoca, hoy que tengo poco mas de 30 años me sigo emocionando con sus series en tv. y ahora con los comics que hoy tenemos gracias a peru 21...creo que la mayoria de nosotros se identifico con peter inmediatamente,.....creo que spirderman es un verdadero icono de la marvel y creo que debemos agradecer a Stan lee por la inspiracion que tuvo para crear tan grandioso personaje.......Spidey tiene fans en todo el mundo......Sres de peru 21 sigan apostando por el mejor........gracias spirdeman por simpre.

Larga vida al comics.......

saludos kindow y peru 21 les quiero decir si pudieran si no es mucho pedir que el siguiente año por que es el mejor

Leer los comentarios de los fans me han hecho recordar yo llegue a tener en algun momento los comocs de la saga de Vermin Enemigo interior, me parecio muy buena....donde estaran los sigo buscando!! :(...esa saga meacuerdo q decia en la caratula..."donde termina la ultima caceria de kraven comienza la caceria de vermin y spidey esta en medio ...sobrevivira?..." que buenaaa...

Reediten esas sagas!! no hay pierde!!! no pueden decir q no son buenas por q son inmejorables

en el amazing spiderman 570 aprox creo la hija de kraven cobra venganza. no la he leido hoy la leo y les comento mañana.

Sólo a todo lo dicho tengo que agregar:
1.- POR LO QUE MÁS QUIERAN CONCITNUEN CON LOS X-MEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
2.- POR LO QUE MÁS QUIERAN, NO PUBLIQUEN ONE MORE DAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo lo demás está maravillosamente bien.
P.D. Podrían organizar conversatorios , para que los amantes del comic nos conoscamos mejor,digo, frente a frente uno opina y puede explayarse más. Y si lo hacen, x fa, que nosea en un día laborable.

Gracias Peru21,Grupo Kingdom, Sr Fernando Franco los Comics están excelentes y a muy buen precio Civil War, Amazing Spiderman Civil War y Batman Hush están de LA REFURINFUNFLAIS

Continúen así que están haciendo un EXCELENTE TRABAJO regalándonos Comics fabulosos y de GRAN CALIDAD Y A MUY BUEN PRECIO.

P.D: Selina Kyle esta FUEERRRRRRTTOOTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

van a publicar back in black?

hola amigos de peru 21, la presente es para solicitarles nuevamente, que no se olviden de publicar los numeros ineditos del trepamuros, uds. seran muy coleccionistas, y sabran todo del heroe y calificaran conque la historia no es importante, etc, etc, pero a mi, lo q me interesa es tener mi coleccion completita, si es posible, ademas yo tengo derecho de leerlas y calificarlas tambien no¿? gracias a uds. estoy disfrutando civil war y road the civil war por cierto comodebe leeerse; asi como uds. lo publican? o una coleccion primero y otra despues, aun no las e abierto quiero abrirlas todas de un tiron y disfrutarlas asi, gracias a todos por leer comics. Como dice un colega;
LARGA VIDA AL COMIC!!!! saludos.Adan

hola si espiderman es un super heroe muy importante en los comics y el mas conocido asì que su saga en cicil war esta muy interesante y batman ni que hablar cada comics te deja esperando mas y mas gracias por los comics amigos en mis 25 años de vida siempre quise comprarlos pero como en el perù hace mucho se dejo su distribuciòn era casi imposible seguir alguna saga.

la verdad gracias a su cruzada la nueves generaciones estan conociendo a los supèr héroes de siempre

¡LARGA VIDA AL COMIC!

hey, esyan publicando buenas historias, espero que publiquen news ways for die, en estados unidos la reiprimieron muchas veces

HOLA A TODA LA FANATICADA DEL COMIC. LA RAZON DE MI MENSAJE ES PARA ANUNCIARLES QUE TENGO EN VENTA A UNA FIGURA QUE MUCHOS DE USTEDES QUISIERAN TENER. TENGO EN MIS MANOS A IRON MAN MARK 3 DE HOT TOYS, NUEVO.

LA FIGURA PARA COLECTORES ES IMPRESIONANTE YA QUE ES UNA DE LAS MAS REALISTAS CON RESPECTO AL PERSONAJE "IRON MAN" DE LA PELICULA, ES ARTICULABLE, PRENDE SUS LUCES EN LAS MANOS, OJOS Y PECHO. IGUAL QUE EL PERSONAJE, OBVIAMENTE IGUAL QUE EL PERSONAJE, VIENE CON MANOS INTERCAMBIABLES, SEGUN LA POSE QUE SE DESEE. SU REALISMO ES IMPRESIONANTE SIN LUGAR A DUDAS. POR ESO ES QUE VOLARON RAPIDO ESTAS OBRAS MAESTRAS.

COMO PODRAN SABER U OIDO QUIZA SOBRE ESTA FIGURA, ES QUE YA ESTA EXTINTA EN TODO EL MUNDO, PERO YO PUDE CONSEGUIR EN SU TIEMPO UNA PARA MI COLECCION.

LA RAZON POR LA QUE LO VENDO, ES QUE ESTOY SIN TELEFONO MOVIL Y DESEO VENDER MI FIGURA A UN PRECIO COMODO, A PESAR DE ESTAR NUEVO, LO VENDO DANDO PREFERENCIA A LA COMODIDAD DE LOS BOLSILLOS DE LOS COLECCIONISTAS COMO YO.

MI CORREO PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS ES: marvin_wiclef86@hotmail.com

ME AGREGAN Y PODEMOS CONVERZAR SOBRE LA FIGURA. SOY DE TRUJILLO. Y SI NO ME CREEN AGREGUENME Y VEAN POR CAMARA QUE TENGO LA FIGURA EN MANOS. LASTIMOSAMENTE NECESITO DE UN TELEFONO MOVIL =( POR ESO MI NECESIDAD DE VENDER MI FIGURA. SALUDOS DESDE TRUJILLO.

HOLA GENTE, VENDO A IRON MAN MARK III de hot toys NUEVO!! marvin_wiclef86@hotmail.com agreguenme. lo vendo porque necesito celular=( estoy en trujillo. saludos fanaticada! =)

hay una cosa que no entiendo en black in black como saca el traje negro si el simbiote venon ah muerto y tambien como se llama ese simbiote blaco q aparese en the amazing spiderman numero 568-570.

me despido.

larga vida al comic.

vale el articulo a sido entretenido y la mera verdad seria bacan q publicarran los numeros q ben really muere pero...¿q acaso ben really no era rubio? tmb sabia q spidey se encarriñaba con br y lo considera el hermano q nunca tuvo.

bueno pero tmb sabia q habia muerto gwen stacy y eso me impacto y como dijo marca una etapa, o sea ¿alguien se imagina q el heroe va a fracasar? ¡no! lo mismo fue en batman una muerte el la familia.

bueno me despido fieles seguidores del comic

Hola qué tal?, Mi nombre es Alexis Párraga, pues al igual que casi todos aquí a mí también me gustan los comics, en especial de Spiderman. De hecho esta afición comenzó a mediados del 2005 cuando estuve viviendo en España. Un día caminando por las calles de Valencia, tope con una tienda de comics, sin pensarlo entre como para curiosiar y realmente me quedé sorprendido de la cantidad de comics que habían ahí. Hasta ese momento yo nunca había comprado un comic, pero desde chibolo me vacila un montón Spiderman, me encantaba el dibujo de los 90's. Fue ahí en esa tienda que compré mi primer comic de Spiderman, realmente fue una de las cosas que más me voy acordar de mi estadía en España, mensualmente esperaba la salida de cada nuevo comic. Fue así que me hice de una modesta colección de como casi 12 comics de Spiderman de 2 diferentes sagas.

Bueno y ahora aquí en Perú me parece genial que estén vendiendo los comics, ojalá eso nunca pare.

Por otro lado no sé si alguien pudiese decirme si es que existe algún de club o grupo de gente que guste del comic aquí en Lima, me agradaría algún día conocer gente que sepa y me pueda contar mucho más acerca del comic en especial de Spiderman y por ahí que enseñar las colecciones de cada uno.

Los comics que yo pude comprar allá en España fueron unos de una saga (no me acuerdo el nombre) pero era una en donde supuestamente Gwen Stacy tiene 2 hijos con el Duende Verde pero no me acuerdo bien que por alguna razón son hijos de Peter Paker.

Bueno nada, un abrazo a todos y espero estar en contacto con gente relacionada al comic en especial de Spiderman.

yo también me uno: LARGA VIDA AL COMIC!!!

Hey! una opinión disidente (pa ponerle polémica)

Me encanta Spiderman, quizás mi superheroe favorito, sobretodo por su humor. Es uno de los pocos superheroes que no se toma las cosas en serio, a pesar de lo complicado de su vida personal-familiar y sus apuros económicos.

Quizás por mi edad, no he leido los comics de las décadas de los 60-70, por lo que no tengo esa imagen idealizada de Gwen Stacy, que tal vez tengan los fans mas antiguos. Y aquí viene mi opinión contraria a la de muchos:

A mi me encantó "Pecados del Pasado" pero veo que por aquí a nadie le ha gustado. Si justamante esa saga es el "fin de la inocencia" en cierto sentido, porque el único personaje del que no se podia dudar tenía un secreto horrible, lo que lo hace profundamente humano.

Es en esa saga también en la que cambia el diseño, sino me equivoco, del formato colorinche y desordenado al que nos tenía habituado Rommita Jr. (y que a mi m encanta también, sino miren Wolverine) al más estilizado que es el que vemos actualmente en Civil War. Tal vez eso fue algo que a muchos no les gusta. Pero en general "Sins of the Past" me emocionó hasta la lágrima, sorpresa tras sorpresa, en cada número.

Disculpen el florote y si alguien coincide conmigo (además de a Alexis Párraga) o disiente que nos cuenten sus opiniones.

hugo guerso ese venon blanco que aperece en el amazing spiderman se llama antiveneno

A mi tambien me agrado 'Pecados del Pasado'... Lastima que fue dejada de lado por Peru21...

Viva Stan Lee :D
Viva Spidey...
Viva F.F.
Viva El Comic

Por El Coleccionista el 10 de Julio 2009 a las 12:45 AM
Hola amigos de Peru21, queria comentarles q muy bueno el articulo, pero yo creo q ya es hora q spiderman tenga un descanzo

NI YO LO HUBIERA DICHO MEJOR
Gwen Stacy
http://www.eumreborn.com/es/cards/003/368.html
CHACAL NO Jackal
http://www.eumreborn.com/es/cards/006/641.html
Nomad
http://www.eumreborn.com/es/cards/002/200.html
http://www.eumreborn.com/es/cards/017/1789.html
http://www.eumreborn.com/es/cards/002/209.html
VENOM
http://www.eumreborn.com/es/cards/006/637.html
y el que faltaba CARNAGE
http://www.eumreborn.com/es/cards/006/639.html
SINCERAMENTE ESPERO QUE PA LA PROXIMA HABLEN DE OTROS TITULOS MO MUY CONOCIDOS TANTO DE MARVEL COMO DE DC O IMAGE COMO EL GRAN SAVAGE DRAGON

hola quiciera saber si ban a publicar marvel zombies seria buenazo q sacaran siempre compro todos los dias sus comics gracias F.F y PERU21
Y
L
A
R
G
A
V
I
D
A
A
L
C
O
M
I
C
PSDT:TENGO REVISTAS DE GREEN LANTERN PARA INTERCAMBIAR
SALUDOS...............Y LARGA VIDA AL COMIC

Acabo de terminar de leer Amazing Spiderman 595- 599 American son ..y me parecio una historia buena y muy enferma de parte de normie ehh!!!

Mi nombre ya lo di vivo en yurimaguas loreo peru, la ultima arruga del culo del peru me encantan los comics y gracias a dios pude coleccionar bataman año uno y dos pero spiderman the other no la pùde pues a este escondrijo no llegan completas las ediciones solo discos bamba de esa porqueria de musica que son el regeton y la cumbia para embrutecer mas a la gente no pe¡uedo completar mi coleccion de civil war y eso me indigna todos los comics se lño encaletran los tarapotinos u otros son villanos cuyo poder es el acceso a ese material y no tengo aun el superpoder de ir a lima y poder conseguir los numeros que me faltan de spiderman the other y civil war quiera dios que aun tengan ejemplares no tengoesperanzas en verdad de coleccionar ese ajedrez de harry potter aqui todos bueno no todos digamos un excepcional diez por ciento hasta los jovenes piensan que eso es para niñitos me desñpido espero que aun conserven ejemplares no crean que todos aqui somos imbesiles no todos devoran basura

Hola benjamin, la verdad me confieso un fan antiguo de spiderman pues desde que tengo 7 años lo veia en la tv, aunque esas epocas el era algo antiguito medio rarito y conforme pasaron los años hemos crecido juntos claro metaforicamente pues yo creci ahora tengo 29 y aun me tomo mi tiempo para comprar los sabados mi revista favorita y el sigue igual peter el de siempre, normalmente no soy de coleccionar pero la historia de "EL OTRO" creo que el capitulo 9 fue el que compre primero de ahi nacio un nuevo interes de querer seguir viendo a mi superheroe favorito y no pare hasta encontrar y ponerme al dia en toda la saga ahora estoy esperando el desenlace de civil war, asi como yo somos muchos creo de la generacion de los ´80 que gustan de esto y a veces por la familia las responsabilidades y los hijos no pueden pero yo me tomo mi tiempo los sabados y compro la revista lo que no me gusto del otro es que constantemente cambiaban de dibujante y guionista y era algon raro le quitaba sabor a la revista ahora quisiera saber si despues de civil war seguiran con nuevas sagas ah olvidaba mencionar vivo en arequipa y quisiera tambien saber si sabes de alguna direccion donde puedo encontrar los numero que me faltan, te lo agradecere. bueno es todo por ahora tu articulo me ubico mejor en algunas partes de la historia que ni tenia idea habian pasado como lo de la hija de spiderman no lo sabia bueno un saludo a todos y ati. Y ¡ LARGA VIDA AL COMIC Y A SPIDERMAN!

Guau recien acabo de leer este articulo y me parecio de lo mas vacan de la ptm por asi decirlo (perdon por la expresion). Veo que el universo de Spiderman es algo sin fin y por lo que lei me gustaria tener los numeros 121 y 122 donde muere la novia de Peter que por lo que lei y vi de otros fanaticos, como el periodista Jaime Salinas, fue algo que marco mucho a los lectores. Soy de Arequipa y no se bien en que lugares puedo conseguir los numeros anteriores sobre todo los especiales, bueno ademas agrego que desde que el diario Peru 21 puso a la venta los comics de Spiderman, compro las revistas todos los sabados, no me he perdido ningun numero que ha salido y ahora estoy con la expectativa de la Civil War que poco a poco se pone mas interesante, en si todas las historias que he venido leyendo son muy buenas y espero que el diario siga publicando todos los sabados de este y los siguientes años el comic de Spiderman ya que soy un fanatico, desde pequeño, bueno eso es todo lo que puedo decir y ¡Larga vida al Comic y a Spiderman!

deberian publicar comics porno

Que fue de la hija de Peter? murio? era un clon?

¡Feliz cumpleaños Hombre Araña!
¡Happy Birthday Spiderman!
¡Tanjoubi omedetou Supaydaman!

La verdad no me acuerdo exactamente ... mentira no lo sé, quiza importa más aun que en este mes y en la edición 15 (por esto elegi 15 de agosto) de Amazing Fantasy de, salió la primera hsitoria o aventura de Peter Parker, y aunke tuvo un final trágico, supo que con sus nuevos poderes tenia algo que hacer y que ningun otro sacrificio seria en vano. Nació Spiderman.

No sé con seguridad si ese cómic llegó al Perú, pero, desde los primeros ejemplares de editorial Quepisa que pisaron Lima por mediados de Setentas, mucha gente que fácil van por base cuatro disfrutaron y se hicieron fans de este noble heroe, que cumple digamos 62 años y 47 de vida superheroica. quizá muchos otros fans de la "edad de gloria del cómic" no podria llamarle de plata o dorada en Perú, donde los comics de aventuras atosigaban los kioscos de periódicos y de precio para proletarios, asi como el que ofrece Peru21 y no lo que se ve ahora, en tiendas "especializadas", la poca difusion del cómic y de su menosprecio respecto a otras artes o su encasillamiento como inmadureces; los chicos del ayer optaban también por otras historias, entonces como el publico para el aracnido era mas reducido y selecto.

De verdad tendria y yo se que tengo mucho que decir sobre este heroe, que es todo lo más contrario y humano que muchos superheroes o antiheroes, un ejemplo de vida, humildad y valentia que ha sabido mantener a lo largo de estas décadas, incluso debe haber más, pero de verdad no se me viene a la cabeza en este momento, oi hablar y ví sobre él cuando tenia 6 a 7 años, pero quedo en eso: menciones, luego nunca me había interesado tanto, cuando llegaron a mis ojos la serie de television animada, ahi me hice fan y todo, al igual que muchos de uds noventeros, y ya el resto es historia. Adquisición de comics, posters cards, toys etc. Por ahora él es el único superheroe del que compro sus cómics también en ingles, por fortuna encontré un point donde consigo las edicines mexicnas de los setentas con sus primeras aventuras a un precio módico. Estoy mas que complacido y agradecido por la invención de este personaje, que nos impulsa a ser mejores humanos y a reponernos y tomar la vida con algo de alegria, a pesar de toda la mala racha que se nos viene encima. Gracias Stan Lee, gracias, Peter Parker/Hombre araña, Gracias a mi madre por permitirme ver sus dibujos antes de hacer la tarea, a mi viejo por comprarme los primeros cómics que tuve de él a mis caseros del centro de Lima, y a Peru21 por compartir esta afinidad que seguro se traduce en una merecida importancia que tiene Spidey en el mundo del cómic Americano, osea de América, al traer ediciones tan actuales de él y que espero no se anulen por ningun otro, esto lo digo porque se que a muchos no les vacila, bacan a mi tampoco me vacila el arribista cabeza de lata ese o el Kriptoniano destruyelotodo Ka-el, prefiero heroes mas humanizados, mas viscerales, más pueblo, pero con una sonrisa y buen animo que mostrar.

Estoy completamente de acuerdo que algun dia, se haga el esfuerzo de sacar el Libro de Ezequiel, y porque no nó Sin PasT, para que todos juzguemos imparcialmente ese terrible pecado que cometió Strancinsky que quedaron fuera y que como cierre a especie de segunda muerte de inocencia (la primera fue sobre la muerte de Gwen Stacy), se publique los 4 números de One more day, con esto le diriamos adiós al aracnido actual. Luego Peru21 podria probar con comics de él en otros títulos o ediciones o sagas un poco antiguas para recordar las buenas épocas.

Y para aquellos que piensasn que Spiderman en un nerdsazo, a ver pues uds liguense a chicas tan buenotas como las que tuvo él, a ver pues quien es más lorna. Larga vida al arácnido, que partiendo a la mitad por medio de la ficción, tendria sus 31 años. En fin son suposiciones. ¡Larga vida al buen y amistoso Hombre Araña! ¡Y que cumpla muchos años más!

El del traje negro

pd: ¡Hoy toditos a comprar su cómic del Arácnido, es una orden, esa broca con Stark no me la pierdo!

hush la mejor de todas una opinion muy aparte a civil war la falto brindar mucho mas de lo que esperaba y entrega mas de los grandes jim lee y bob gracias larga vida al comic

hola me gustan comic todos marvel o dc por favor pueden continuar a entregar mas comic ahora no terminara
ok por favor porque soy gran diseñador

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.