RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

Ganadores del concurso "Buscando al super héroe peruano"

Compartir:
2do concurso-web.jpgEl martes 28 de abril se realizó la elección de los trabajos ganadores del 2do Concurso "Buscando al super héroe peruano". Este concurso concitó la atención de un gran número de artistas que dieron lo mejor de sí, felicitaciones a todos los participantes y a continuación, los trabajos premiados.

En el primer Puesto: "¿QUEMIER?" por Gino Francesco Palomino Flores.
1.jpg2.jpg
3.jpg
4.jpgEn el segundo Puesto, "Killari", por Gino Andretti Descalzi García.

KILLARI-pag-1.jpg
KILLARI-pag-2.jpg
KILLARI-pag-3.jpg
KILLARI-pag-4.jpgEn el tercer Puesto, "Afro X", por Christian Vargas Mendoza.





Nuestro reconocimiento a todos ellos por su labor. Pronto publicaremos en este blog las historias que quedaron entre las pre-seleccionadas.

209 comentarios

QUE BUEN PRIMER PUESTO, JEJEJE, BUENA LA HISTORIA DE QUEMIER?, JEJEJJEE, DEBERÍA DE TENER SU HISTORIA MENSUAL, QUE BUEN COMIC, TIEMPO QUE NO LEIA UNO PERUANO TAN INTERESANTE. LARGA VIDA AL COMIC HERMANOS.

jaja...que buena la del primer puesto...killari es una mamacita...plop

jajaajaj la de quemier es muy buena!

De PUTAMARE, y no me liquiden la palabra, que hermoso, que esperanza ese primer puesto QUEMIER, y bien puesto, que imaginacion. Solo eso salvara el Perú, el mundo. Estoy emocionado, tienen buenos textos, sentido, eso es tener huevos para mandar una historia asi. Me han alegrado el día.

NOTABLE.

bien ganado el primer puesto!! que le den su pagina dominical como al antiguo supercholo. se pueden tocar muchos temas.

de los demas, bonito el arte pero las historias no transcienden, lo mismo de siempre.

Definitivamente el talento peruano no se da a basto, cada dia apreciamos nuestro ingenio y que mejor que estos señores quienes han pragmado sus obras y que hoy son los ganadores, son otro pilar para que el talento y la cultura comics se extienda mas, nos preocupamos por llevar una mascarilla para que un virus mortal no entre, pero sin embargo no nos quitamos la venda de los ojos para ver el verdadero talento, me saco el sombrero frente a estos muchachos, que nada que envidiar a los americnos tienen.
Y gracias Peru21, por fomentar el talento nacional.
ARRIBA EL COMIC Y ARRIBA EL PERU Y SI ES UN COMICS PERUANO MAS ARRIBA AUN!

El 1er puesto si que esta ganado... buen trazo, buenos colore, buen trama, en fin buen comic, en lo que refiere al 2ndo puesto, es obio que es un trabajo bien elaborado, aunque le pudo poner mas ropa, tampoco seas tan...pero en fin el 3er puesto estan muy buenos los dibujos, pero...que el concurso no se llamaba "en busqueda del heroe peruano"...asi que peruano lo unico que veo es... la verdad nada poruqe todo se ve muy oscuro...jeje pero aun asi el dibujo esta muy bueno XD, ... espero que pongan a los preselecionados y que Chasquiman(mi personaje)salga =P ...

QUE BUEN COMIC EL DEL PRIMER PUESTO!!!! muy bien ganado una historia fresca y divertida. Felicitaciones a Gino Palomino y a Quemier? qué bueno que se esten haciendo cosas tan buenas en el Perú.
Saludos
LARGA VIDA AL COMIC!!!

El primer puesto de lo mejor.. muy buena iniciativa.. me dio realmente un gusto que haya ganado, a diferencia del primer concurso, esta vez si estoy conforme con el ganador.. el 2do puesto.. uhmm.. esta en algo aunque la heroina me recuerda a un personaje sacado de Warcraft o Dota (Luna??) y el 3ro se ve novedoso.. pero en si.. muchas felicitaciones a todos.. xq lo que hacen es demostrar que en le Peru si hay mucho pero mucho talento..
LARGA VIDA AL COMIC!!! xD

Lo que más rescato definitivamente es el dibujo de Gino Andretti, pero creo que deberia trabajar con un guionista, y concentrarse exclusivamente en su dibujo pues veo algunas fallas en su guión, no permite que la historia fluya, es muy denso, etc. se nota que lo suyo es más el dibujo, y con un buen guionista, que conozca su trabajo, pues saldrían muy buenos cómics . Muy bueno Gino, te felicito.

Quemier? me parece una historia algo chistosa, con algunas inconsistencias, pero que se deja leer, a lo mejor eso de hacer todo en 4 paginas ''ajusto'' mucho a los creadores. Creo que faltaría definir un poco mejor el tono y estilo de este cómic.

El comic del superheroe afroperuano me parece que tiene un dibujo demasiado amateur que no permite al lector concentrarse para nada, y el ''storytelling'' o trabajo de viñetas pues es muy pobre, no se nota el movimiento, tiene serias fallas, me parece que quizo hacer algo tipo Sin City, por los claroscuros, pero me parece que no salio muy bien

Saludos a todos

Guido Cuadros

www.comicapocalipsis.blogspot.com

muy bueno el primer puesto . pero el tercero parece afro samurai parece q se copio?

¿Quemier?
Ese es el heroe que necesita el Perú. Hahaha. Muy buen 1er puesto, simplemente genial. ¿Tendrá una publicación mensual?
Killari tiene buen diseño, pero me parece un cruce de Solar Lord y Witchblade.
Afro X?? No es acaso el hermano del Afro Samurai. Cuidado que Samuel L. Jackson tiene los derechos.

Espectacular!!!, que tal creatividad.

Una lástima que vea un nivel bajo de guión en el ganador del concurso.
Analizando el título, donde no hay mucho que analizar, una frase a medias que nos habla de un nivel cultural marginal y del que más que orgullosos deberíamos estar preocupados. Sobretodo si lo llamamos GANADOR y lo hacemos masivo.
Como sea, digamos que no me importa el título que tenga- El comic aparece demasiado aburrido en cuento a la variedad de viñetas, está SUPER-cuadriculado, la historia en sí no tiene nada interesante que decirnos salvo lo que suele pasar en las noticias, los gráficos son buenos pero tampoco excelentes puesto que no denota ningún esfuerzo sobrenatural para hacerlos o al menos tratar de darle una calidad gráfica distinta a la acostumbrada (lo que sí me parece que logró el tercer lugar con el contrastante blanco y negro)
Me parece poco acertado hacer que los ganadores del primer concurso puedan volver a participar, por lo que vemos a un Gino Andreti tratando de mejorar su imagen del concurso anterior. Esto deja mucho que desear de parte de la organización, ya que uno puede especular que si esta vez lo pusieron de segundo fue porque la anterior estuvo de tercero y así tuvo tiempo de mezclar su historia anterior con la Cholapower, aunque su calidad haya mejorado.
En serio, me pregunto a donde apuntamos con héroes como la Chola Power y Quemier?.
Creo que debe haber mayor seriedad con el jurado de Peru 21, si optan por personajes de talla comercial que encajen con Tongo o La Movida o la idiosincrasia de un Perú poco profundo, creo que hace mucho daño al resto de artistas y lectores que esperan un producto de calidad, historias que nos identifiquen sin necesidad de acudir a la saturada historia prehispánica o los clichés urbanos. A este paso el próximo ganador será un Emo que decide salvar al mundo.
Espero encontrar un superheroe que me salve de los que ganan por acá.
atte.
un peruano que desea algo mejor, sin ánimos de insultar.


Espero no censuren mi crítica.

"Quemier" muy bueno ^^ es la realidad "Nadie tiene la culpa de nada", "Killari"... exelente estilo de dibujo, buena historia, "Afro X" mmm... Pero el problema esque cuatro paginas son muy poco, estoy seguro que estas historias serian mejores si esq en las bases del proximo concurso (si esque hay otro) ampliaran el numero de paginas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!! así como en el box, y los deportes a los ke no les paran bola, en el cómic tenemos talentazos! Felicitaciones a los ganadores y ke sigan su chamba!!!!! Quemier debería ser una historia ke continue, apoyo la idea de Steve. Y felicitaciones a Perú 21 por promover la historieta en el Perú.

Y cuando conoceremos las menciones honrosas???

Chevere el primer puesto(y claro, ¿quien,al ser sorprendido muy intempestivamente,no ha dicho Quemier?????). Y es un heroe muy acomodado a nuestra realidad.

El segundo puesto tiene un grafico chevere y una base bastante nacional (usar laiconografia de la religion Moche). Sin embargo, me sabe a Mujer Maravilla peruana

Lo curioso es...¿que es el 3er puesto? Muy confuso, grafico desordenado...tal vez, para mi gusto, demasiado "alternativo"

La de Quemier, como me mate de la risa, hace tiempo que no veia algo asi
La de Killari esta buena, pero...ay, tanto marvel Ultimate ya cansa

PD:Llamenme pesado, pero Afro X me suena muy familiar (por no decir uan violacion a los derechos de autor)

la verdad no me gusto el primer puesto, en nada es que acaso el super heroe peruano debe ser un flacucho y apirañado personaje, mediocre en su forma de vida.
es asi como nos persivimos decadentes y cantinflescos.

es un personaje comico, pero no llega a la altura de un super heroe.
no pasa de ser solo una caricatura burlona de la realidad.


acaso su publicidad no decía ¡Cualquiera no es un super héroe!.

ahora que el peru se encuentra sin identidad, sin valores, nos ponen un super héroe que más parece un pirañita.

muy mal.

el tercer puesto me recuerda
a el anime afro samurai

http://www.youtube.com/watch?v=frosUTdl3YY&feature=related

Que buena historia!! Bien merecido primer puesto. Pinta la verdadera esencia de como seria un superheroe peruano.

Impresionante la calidad grafica y del guión, aplauso para ustedes muchachos. Se ve que con cada concurso los trabajos van mejorando, hay mucho arte y pasión por hacer comic en Perú esperemos que mas empresas aparte de Peru 21 le tomen interes a lo que ya se conoce como el ¡¡NOVENO ARTE!!

para mi , deberian hacer algo serio .
el primer puesto es chistoso pero nadie hace una historia de verdad , me llega profundamente mal la idea de que todas sus historias o son chistosas o son una huevada . hagan algo serio por la p....

LA HISTORIA DE QUEMIER, ME GUSTO MUCHO..
BUEN MENSAJE, BONITA ILUSTRACION, AUNTENTICIDAD, FELICITACIONES..
A LOS OTROS, ME GUSTARON MUCHO, CRETIVIDAD, ORIGINALIDAD...
DEBE PROMOSIONARSE ESTOS CONCURSOS... SON MUY BUENOS, SE DA TRIBUNA A LOS TALENTOS..

Olaz, me gusto muxo el primer puesto, es weno, ilarante y diferente muy diferente, vale la pena... bien ganado man.

Pues dejenme decir que el primer lugar es muy pero muy bueno una historia muy bien hecha es mas me atreveria a decir que deberia ser publicada un semanal en vez del aburridisimo spiderman jajaja no era broma. Hablando de esto me parece que spiderman ya deberia tener un descanso y publicarse otras historias y otros personajes, como que ya cansa esos dramas, en cuanto a Wolverine Enemy of State muy buena historia hasta aqui muy interesante, y parece que esto se va a poner mucho mejor.
En cuanto a pedidos no me canso de pedir mas historias DC, vamos con Superman/Batman, Superman, Green Lantern, Flash, etc y tambien personajes Marvel pero no Spiderman.

Un Saludo y muchas gracias Peru 21 se les felicita por su gran labor.

pero quemier me encanto el primero, gran historia y el dibujo se adapta perfectamente a la historia. Simplement genial...........esperando una continuación

X lo menos el primer puesto tiene mucho mejor trama, buen relato y colores, aunq no parece una historia q se pueda continuar.

la de Killari es muy buena graficamente y deja mucha intriga de que cosas podria pasar.

la de afro X me parece la mas descorcentante, es de cir tiene buenos efector en jugar con el blanco y negro pero lahistoria se me hace algo confusa @_@ y me recuerda a Afro samurai

HOlas, ante todo felicitar al ganador del concurso Quemier, y al segundo y tercer puesto, el q escribe tambien participó en el mencionado concurso y tambien en el anterior.El de personaje de Quemier me entretuvo leerlo es bien original y tiene tu buen trazo, al igual que killari muy buenos graficos y color del autor, ya lo habia demostrado en Inti Tankar en el anterior concurso. Reconosco que perdi muy bien ante el primer puesto, hice lo q pude en mi historieta y mi heroe peruano, visto desde mi optica, no soy bueno haciendo guiones, solo soy dibujante, asi que escribi con el sentimiento q tuve en ese momento para crear mi historia. Queria hacer algo serio e incluso para futuras continuaciones, pero fallé, debi comprender que para estos concursos la idea o prospecto del Superheroe de Perú tiene que ser de tematica humoristica y divertida. Felicitar de todas formas a los organizadores por que gracias a estos eventos permiten desarrollar la creatividad y ganas en los peruanos y asi se dan a conocer tus obras como los ganadores. Saludos.

Me parece bien ke ganara Quemier? es muy buena! y cuando lo van a publicar ? y si no lo publican quemier..?jejeje...!._.!

me vacilo la historia de Quemier?!!!!!muy buena incluso para limitar a los creadores con solo 4 caras!el 2do puesto tb me parece destable en cuanto al tercer ya creo q se ha dicho too!!!!!saludos

el primer puesto es bueno, no tanto como para una publicación tipo comic pero si para tiras cómicas.
el segundo puesto tiene excelentes trazos, buen coloreado, el argumento se puede retocar un poco sin cambiar la idea principal y seria bueno para una publicación tipo "EL CAPITÁN LEO" y con ese toque de marvel tendría excelente acogida.
el tercer puesto sin duda para mi gusto es el peor de todos los que e visto, nada en contra pero...

Fantástico el primer puesto,la historia y la trama pegada a nuestra realidad, parecido al chapulin mexicano,sin superpoderes, está mejor que la chola power, en lo de Kilary, muy buenos los dibujos, pero la heroina no tiene pinta de peruana, además parece desmerecer a la verdadera cultura moche,recomiendo que su autor se de una vuelta por Lambayeque para que conozca la verdadera historia, en lo del tercer puesto,mal, más parece una historia de la epoca disco,setentera, encima no se aprecia muy bien por una exageración del negro, tuvo suerte esta vez su autor, Felicitaciones a los que no ganaron tambien y que sigan más concursos

Por lo visto ya empezaron a llegar los comentarios, uhm... he leido tantos positivos como algunas criticas, weno en fin cada quien es libre de expresar lo que piensa ^^ y aqui va lo que yo pienso...

Dicen algunos que el primer puesto esta bien merecido, otros que no, no se si esque estara bien merecido o no porque sensillamente no he leido los demas trabajos, pero de que me gusto ME GUSTO, me parecio bueno, aunque por alli critican que las viñetas son muy cuadradas, es cierto pero no le veo el problema; a demas se debe tener en cuenta que solo son cuatro paginas, asi que los dibujantes se las deben arreglar sí o sí para que alcanse el espacio, a demas si el problema son muchas viñetas no se como esque alabaron tanto a "Una muerte en la Familia" (noten la similitud en el diagramado)

En cuanto a "Killari" Exelente dibujo y entintado (no creo q halla alguien que opine diferente respecto a eso) pero dicen que ya estan cansados del tipico superheroe que vensa a los malos con superpoderes y todo eso, que ya es muy utilizado por MARVEL y DC, pero en caso se salga de lo convencional como "Quemier" dicen que no es un superheroe sino una mala imagen de los perunos y tanta cosa, total!!! ni chicha ni limonada! que quieren?

Pero bueno no quiero caer espeso, como dije antes son libres de opinar, tampoco me voy a poner a decir la tipica de que en vez de criticar el trabajo de los peruanos, hay que apoyar esta iniciativa y todo lo demas, porque sinseramente Afro-X no me gusto, el dibujo no es muy bueno, aunque el estilo es rescatable (OJO: no es lo mismo dibujo que estilo) el protagonista tiene un origen bastante extraño al igual que su nemesis ¿Tiene origen? a demas... ¿Por qué pelean? en cuanto al argumento, pues no me gusto. Algo mas... al leer el comic note la similitud con Afro-Samuray (Soy Otaku aunque no al extremo) solo que lo pase por alto y olvide ponerlo en mi primer comentario, pero creo que muchas personas mas tambien lo notaron.

Y aqui va una peticion ^^ no se si esque seria posible que vendiesen un tomo con los mejores trabajos del concurso (si es posible todos) me gusatria leer todos los trabajos y sacar mis propias conclusiones si los puestos estan bien merecidos o no.

Da gusto ver que los peruanos tengamos mentes creativas y que Peru-21 apueste por la industria del comic.

LARGA VIDA AL COMIC!!!!!

esos personajes me parecen a verlos visto en una pagina mexicana

Felicitaciones a los ganadores de este segundo concurso de Peru 21, cada uno de ellos tiene su estilo personal y eso es excelente!!!
Exitos

Definitivamente se mantiene un problema, las criticas siempre son buenas si se hacen con intenciones positivas, estoy totalmente de acuerdo con aquel biotipo generalizado que se le ha hecho ya a los peruanos en sus comics, tanto como son la Chola Power, como ahora lo es el ganador QUEMIER!, pues si es verdad por que justamente se encuentra todo en una realidad, llamenme poco optimista, peruano conformista, pero es que acaso ustedes fanaticos del comic no recuerdan que hace mucho salio un muchacho llamado Peter Parker el cual tenia acne, era corto de vista, un total nerd, que estudiaba en una escuela donde era constantemente molestado, y que ademas era pobre y huerfano, tambien claro hay gente como reed richards o conocido como el señor fantastico, un hombre estudioso, todo un genio, de esos que no salen con chicas por quedarse a experimentar en sus casas, y tambien tenemos a un bruce wayne que se queda sin padres pero es multimillonario por la herencia que le dejan.
A que quiero llegar pues si estas son cosas que pasan en Norte America, en estados unidos es comun, hay medios, hay fortunas, hay nerds, viajan a la luna, al espacio, tienen grandes edificios para treparse, tienen muchos monumentos y guerras con otros paises, NOSOTROS NOOO!! SOMOS PERUANOS! nuestra cultura es diferente pero no por ello vale menos!!!
Aqui un super heroe seria mas avispado, buscaria no la paz mundial, pero si el hambre.
Seamos realistas, el hecho de que nos guste el comic no quiere decir que nuestra cultura de comics deba ser igual a la Americana, recien se empieza con esto, vamos a darle para adelante, felicito a los participantes, felicito a los ganadores, y espero que esto continue y mejore, y a los demas ya pues no busquen ser alienados, si no creativos

muy buenos trabajos,pero creo que falta un poco pulir el estilo en cuanto a mas originalidad ,que sea propio de uno y no con influencias muy americanas marcadas....pero bueno debe haber mas eventos para sacar a luz talentos nacionales.....pero buscando mas identidad y originalidad netamente que se sienta que es producto peruano.

Muy buen comentario reflexivo y coherente de Bizho, y tambien hago la misma petición de que se publiquen el resto de trabajos para ver el talento nacional y al mismo tiempo poder con mucha base felicitar al ganador Quemier. Saludos a todos los amantes de la historieta! Que sigan los nuevos talentos:)

Bueno, ya me imaginaba que iba a ganar una especie de Satira o chiste. y no esta mal, me parece muy ingeniosa la historia corta de Quemier, pero: eso es un superheroe? un Heroe? un Antiheroe? un loco que aún no está calato?

la verdad dudé en participar, al final no lo hice y no me arrepiento, pues la convocatoria todavia sigue siendo mal interpretada, los ganadores que se buscan NO son Heroes, sino lo que el populorum todavia entiende por heroe.

para explicarlo mejor: es como comparar el buen futbol, con el julbol peruano. pero en un contexto de las historietas.

aunque, bueno, no tengo la menor idea de cuantos trabajos se habrán recepcionado esta vez. aunque asumo que debieron haber sido menos, despues de el jueves negro, la patinada de la chola power. lo rescatable del segundo puesto son los colores del comic killari, y el tercer puesto me parecio una satira que se parece maaal a Afro-SAmurai.

Hola a todos en este largo feriado me doy tiempo para ver algunos comentarios.

Que Mier....Me hace recordar bastante a un comic mexicano llamado "Aniceto" ese estilo cachoso y comico, yo lo veo mas como esa viñetas de los diarios que hacen mofa de la sociedad y nada mas, caeria bien en un Chesu.......Eso si, esta a años luz de la Chola Power.

Killari, Muy preciosista para mi gusto y las chicas esta bien buenotas, si lo quitara un poquito de ropa serie una exelente publicacion erotica, una especie de Vampirella, pero deberia aderezar mas su Argumento.


Afro X igualito a mi compare Jim kelly de operacion Dragon, pero esos contraste negro con blanco parece un grafiti mal mimeografiado, como que se le chorreo la tinta.

Pero si esos son los mejores trabajos que se pudieron entregar en ese ajustado plazo que se dio, que le vamos hacer, lo que me da colera es que Peru 21 no cumple con las fechas de informacion, hasta ahora no sabemos de los trabajos destacados, para poder comparar,me parece una falta de seriedad de su parte, que quiere ¿ que compre como gil el diario hasta que salga esos resultados??.

Ya luego de la emoción del concurso, de leeejos superior al año pasado, pues sí, son buenas historias con motivo de los superhéroes, pero la "búsqueda" todavía no se resuelve. Ojalá en la tercera edición, a ver si se perfila un superhéroe de verdad.
Creo que todos los trabajos están muy buenos, me gusta como conjugan el lenguaje gráfico con el narrativo, aunque hay licencias un poco controversiales... todos usan el pretexto del superhéroe, pero no ha aparecido aún niguno. El segundo puesto me parece muy interesante en cuanto a diseños, color, pero está muy metálico para representar una historia -no sé si inca o precolombina, pero ahí creo ke se le fue un poco la mano...respecto al tercer puesto, noto ke hay una fascinanción por el vectorizar dibujos, me parece una herramienta muy bacán pero hay que tener cuidado de no estandarizar mucho las cosas. Igual me alegra mucho que haya subido tanto el nivel, realmente. Creo que la mayoría concuerda en que los resultados del año pasado daban vergüenza.

Una crítica constructiva:
El primer puesto: buenos dibujos; buen ritmo del guión; buen uso de los planos y ángulos; viñetas tradicionales con algunas más modernas muy bien combinadas. Pienso que como narración gráfica es muy buena y creo que el artista debe animarse a seguir creando y ganar un puesto dentro de la historieta nacional. Pero, ¿no era la finalidad encontrar al superhéroe peruano? Esta historieta no respondió al objetivo del concurso. Ojalá se procure mayor cuidado en la premiación, en otros concursos que se den.
El segundo puesto: muy buen dibujo y un guión coherente; y tiene su propio estilo. Además, respetó el objetivo del concurso. Vale; mereció el primer puesto.
El tercer puesto: Algo confuso, en el dibujo y en la historia. Pienso que con perseverancia, a futuro, podrá hacer mejores trabajos. No lo veo como para ser premiado.
Podríamos concluir que el superhéroe peruano encontrado sería la súper heroína Killari. Junto a la Chola Power, del primer concurso, ya contamos con dos superheroínas peruanas.
Finalmente, felicitaciones a Perú 21 por su constancia en buscar promover el cómic nacional.
Gracias por aceptar mi comentario (crítica), que sólo busca ir hacia adelante en una tarea que nos concierne a todos los que amamos el noveno arte.
Saludos

que buen comic Quemier, por fin algo bueno en el comic peruano, por que en el anterior concurso la chola power no se como gano era demasiado tonto, larga vida al comic

ECCE HOMO PUEDE ser un poco drastico, bastante acido, pero tiene razon en muchas cosas.

Por que ''el superheroe peruano''?? ,como que el concepto no encaja mucho, ese es un fenomeno tipicamente norteamericano. No puede ser simplemente GRAN CONCURSO DE COMICS DE PERU21 TEMATICA LIBRE??' creo que asi veriamos mejores trabajos amigos, a ver si a la tercera va la vencida. No mas superheroes peruanos, no sigamos dandonos golpes contra la pared, creo que la idea no cuaja.


saludos

Guido Cuadros

Felicitaciones gino , quemier? jaja me parece genial ase time que no me reia tanto mis mas sinceras felicitaciones , ojala que puedan publicar a quemier? asi como sale cholin , seria bravazo , el personaje tiene mucho mas que dar , bueno me despido y nos estamos leiendo.

hmmm bueno la verdad cuando vi QUEMIER? en el bnlog de AGP, me parecio una aberracion..--.--UU, pero ahor a al leerlo completo no esta nadamal...como historieta de humor...y definitivamente no deberia ir primer puesto si es q va a estar entre lso 3 primeros...el dibujo de KILLARI es de nivel muy superior q los otros 2...creo lo jueces son daltonicos...el 3ro pes...mmm....el trabajo en balnco y negro pudo resultar mejor, eh visto trabajos a color mucho mas superiores a este de parte del mismo artista...en fin...eh q los jueces se pongan de acuerdo...heroe o humor o todo?...hablen pes?...

¿QUEMIER...?
jajaja bueno ah, si bien es cierto que no nos representa, o cuando menos yo no me siento representado del todo ...o quien sabe?, oigan de verdad no sé porque esas malas críticas solo denigrando el esfuerzo de otros, bola de perdedores jaja hagan lo suyo, no sean un parasito de la silla de la computadora, produzcan.

Si bien es cierto, existe un estereotipo en este cómic de de Quemier, no estamos del todo familiarizados y el guión no necesariamnte va por ahi acorde con la realidad peruana, aunke en ocasiones todas las desgracias procedan de una larga e interminable cadena de factores, en fin ¿Qué queremos como superhéroe o héroe para este país?, a veces me he puesto a pensar en cómo seria uno aquí en el Perú, pero uno de verdad lidiando con lo que hay en carne viva, esto excluye poderes mágicos y casualidades y salvaciones milagrosas de último minuto, nadie los tendrá nunca, entonces el estereotipo de personaje en la realidad o en la ficción puede ser cualquiera, no necesariamente el más cooulto o cuerdo y ético o el más fornido, todo puede pasar en la realidad y todo se puede dar en la ficción, asi que este va muy bien para contar el punto del vista del autor, me dio mucha gracia y apoyo su iniciativa total Que mier...

Los otros bien por su esfuerzo, pero sí el tercero es una copia y la historia mal articulada sobre un tema visto de la misma forma tantas veces (más de lo mismo) y el segundo pues su alucinada basada en la mitologia andina bien, pero ojalá no te vayas por las ramas de otros cómic similares, el dibujo de lo mejor lo mismo que el entintado, chevere maese.

Y no pues hay muchos cómics peruanos hecho por peruanos y para peruanos, lean a Caraxo Man, Crashboomzap, Carboncito y al Perro lito, ya dejen a Condotiro po.

¡Historietas a mil!

QUEMIER? SÍ QUE ES UN SUPERHEROE, NO TIENE SUPERPODERES COMO BATMAN, PERO TIENE ESE INSTINTO DE QUERER CAMBIAR LAS COSAS, DE ARREGLARLA TODO A LOS GOLPES TIPO WOLVERINE, CON SU ÉTICA Y MORAL BIEN DEFINIDAS, Y POR SUPUESTO ESO QUE HACE A UN SUPERHEROE: LAS GANAS DE CAMBIAR AL MUNDO, DE CAMBIAR LAS COSAS, ASÍ LE METAN GOLPE. FELICIDADES QUEMIER?, DEBERÍAN PUBLICARLO EN EL DIARIO PARA QUE TODOS LO CONOZCAN. LARGA VIDA AL COMIC.

see, seria weno (como lei x arriba) q Peru.21 se animara a publicar una compilacion de las mejores historias.

y q pa la proxima sikiera cambien a una tematica libre, xq estoy seguro q hay muchos artistas de 'mangas' q nu entran al concurso x la palabra 'comic'

Por lo visto, al peruano no nos queda más que la payasada criolla....
Pero al menos estamos progresando (respecto al ganador del concurso anterior).
Felicitaciones a los ganadores.

Solo espero la publicacion de los finalistas... para ver si quedé en algo, aunque debo ser sincero, no lo creo... el primer puesto es bueno, la historia y el dibujo estan bien, aunque la apariencia del heroe nada tiene que envidiarle a los personajes que presenta Laura Bozo en sus programas para telemundo..., pero esta bien... el segundo lugar tiene una calidad impresionante en cuanto al dibujo, es bueno saber que hay personas con tanto conocimiento para crear estos efectos, pero el guion esta muy tela... el tercer lugar no me cuadra, es afro x o don Ramon x... bueno ahi si no estoy de acuerdo... pero igual ya esta... no hay que hacer higado...

cuando sale el comic la power¿

si el concurso hubiera sido "buscando al mejor photoshopero" se lo lleva killari...
marv de sin citi se volvio negro y .. lo demas quemier...? jajaja buenos comics sean o vengan de donde sea siempre nos entretendran desde ahi ya son ganadores todos... sigamos asi

VOlviendo visitar el blog, hay buenas y racionales opiniones como la de Ada, Enrique, ECCE HOMO Guido Cuadros, tienen mucha razón. Si la tematica era libre en la base del concurso hubieran habido historias de por si interesantes como Quemier, pero decia el titulo SuperHeroe Peruano la mayoria quizo hacer algo serio basado en un heroe con poderes; pero estos concursos son buenos al fin y al cabo ya que incentivan al desarrollo de ideas en los aficionados al dibujo.
Si alguien desea ver mi historieta (acepto hidalgamente las criticas) esta en mi blog:

http://johanmarlon.blogspot.com

Creo que todo está fuera de proporción. He leído comentarios sobre que los ganadores representan nuestra pobre idiosincracia y que cada personaje representa al Perú tal cual es. Está claro que es un concurso de cómics, un arte maravilloso y libre. Cada quien hace lo que le da gana con sus personajes y si merece ser premiado por ello, bienvenido. ¡Son cómics! No le quitemos lo divertido al dibujo, a la creación de historias absurdas, heróicas, serias, épicas. ¿Alguno de uds cree que Bob Kane o Stan Lee crearon a sus personajes pensando el algo más que una buena historia que contar?

No busquemos fantoches, no hagamos de un dibujo de cómic un personaje digno de aparecer en un billete, aquí nadie representa nada sino a su propia creatividad, a sus propios principios y su propio arte. Todos podemos criticar y ayudar constructivamente pero no podemos malograr un concurso otorgándole atributos a personajes divertidos, oscuros, siniestros y valientes como la representatividad de una idiosincracia nacional, no seamos ridículos. NO MALOGREMOS EL ARTE DEL COMIC!

Pequeña crítica: Excelente dibujo del segundo lugar, pero... no es muy similar su historia a la que presentó el año pasado, es decir, el mismo arquetipo del súper héroe (casi divino) contra enormes cantidades de enemigos poderosos, todo encadenado por el tema pre-hispánico? El primer lugar posee una historia que me ha hecho reflexionar mucho, pues exactamente lo que pasa en el Perú. Así podemos decir que, en una sociedad como la nuestra, tal vez no sea necesiario un Super - Héroe peruano, sino un vengador, jaja...

FELICITACIONES A LOS GANADORES!

este es un blog de superheroes, no pidas otro tema por que es el unico que tendras Guido...aaay....otra cosa el primer puesto..mas de lo mismo las gracias y l chistesito., patritismos estupidos, ya basta de eso, superheroe de donde sea es superheroe no tiene por que ser de miraflores o de mambomarca...chaaaaa...dejen de esa vaina de los superheroes "peruanos" que el primer puesto ya nos reaafirmo como subdesarrollados y marginales tambien con nuestros superheroes.

TOLECANT

Bacan el negrito! pero no entendi ni J; es una "tacuchaufa" entre el Negro Mama y Cantinflas...
En cuanto a "Quémier?" me parece muy corriente y, aunque forme parte de la cultura popular de Lima, creo q hay cosas mejores k rescatar... Ajjjjjjj!
En cuanto a Killari, esa maldita tiene un cuerpazo!

Eso es todo.

no podemos buscar un superheroe mas digno y con mas presencia que una aberracion como "quemier" pucha, algo mas decente pues, ni que el peruano fuese tan cag... asi no es señores.
esta bien que sea algo cotidiano, coloquial el hecho del tipico peruano, pero no todos los peruanos son asi, un heroe que deverdad nos represente, se supone que es ficcion y por lo tanto tiene que tener mas creatividad que un simple gorro con tijeras.
particularmente Killari debio estar en el primer puesto, porque encaja perfectamente en el proposito de este concurso que es "buscando al superheroe peruano". pero bueno la pusieron en segundo puesto, ni modo con el jurado.(no se que tendran en la cabeza los del jurado)
y con el afro X mas parecian graficos de tarjetas de consultorio psicologico. muy confuso, nada que ver. y es verdad, nada que ver, mas parecia una fotocopia mal hecha.
la verdad yo me quedo con Killari, tiene mas presencia y no es tan ridicula como la chola power y el quemier... para mi, el superheroe peruano es Killari.

Pues yo he criticado la ultima ves (con justa razon me parece) sin embargo ahora estoi mas ha gusto con estos resultados si he leido las criticas, pero bueno a comparacion de la ultima ves esto es muchisimo mejor al menos el primer puesto ya parece un comic decente y publicable como tira, el segundo aunque seguramente su dibujante sea fanatico de warcraft o dota, no esta tan mal unos han criticado el guien, pero la verdad a mis i me gusto, y si falta es por que es como que si huvieramos leido solo 4 paginas de un comic, el tercero lo resumire en dos palabras " no Gusta" no se como que ahi no es original ni el guion de afro samurai nu el estilo del dibujo de cin city y ambos mal realizados.

LARGA VIDA AL COMIC

Un saludo a todos los seguidores del blog. He podido leer acá los 3 comics ganadores de este "Segundo concurso" y daré mi opinión personal al respecto:

*QUEMIER:

- Personaje de lo más verosimil y con cierta carisma. "Del pueblo" se le podría calificar. Se le podria colocar en el rubro de "héroe", pero por razones obvias no como "superheroe peruano" creo yo.
- Buen manejo de viñetas (a pesar de las "limitdas" 4 páginas), el arte o dibujo encaja bien con la temática y cierto género cómico que aspira rozar. Lo mismo decir con los colores, son "correctos". En difinitiva se guarda una coherencia de estilo.
- La historia si bien carece de grandes momentos de acción (comparar con los otros 2 ganadores) nos "engancha", no llega a aburrir, es lineal y no se pierde de ella. El mensaje lo plantea claro, es mas nos explica el porque del proceder del héroe. Lo que preocupa un poco es la misma conclusión que bien podría ser una conclusión total sin dar pie a nuevas historias ya que el objetivo ya lo tendria claro "verselas con el poder del estado o presidente mismo" y por ende a todo lo que este representa o es representado.
- Ahora al ver al ganador uno se pregunta si la propuesta "Superhéroe peruano" está bien planteada porque QUEMIER encaja mas bien como justciero o héroe a lo mucho. Si analizamos mejor cualquiera podría ser realmente un QUEMIER con "tanto" desempleo que hay sólo faltarían un poco de agallas o que algo nos lleve hasta cierto extremo de hastío de nuestra condición de vida, entonces ¿dónde quedaría la otra frase del concurso "Cualquiera no puede ser un superhéroe"?... son cosas que dejo a reflexión de cada uno en general y del jurado en particular.

*Killari

- Personaje mitológico con poderes, encaja en el concepto o paradigma de "super" en primer lugar. Es la hija de una diosa (tipo mitología griega), la Luna, que por razones obvias no es todopoderosa. Su diseño de personaje no rompe esquemas, ya que por ser femenina tendrá que ser esbelta, a diferencia de la chola power que era mas "carnosa" (si esta palabra es entendida corretamente), mostrando su "atributos", su traje tiene ciertos motivos incas sin dejar el cuero (pantalón)de lado, tiene cierto estilo moderno sin exagerar ello. Ciertamente la personalidad no es desarrollada muy bien, se centra mas en la acción siendo el fuerte de la historia.
- Muy sobresaliente el dibujo y coloreado digital del autor. Tiene un estilo propio sin llegar a decir muy diferente a lo ya planteado en el mundo del cómic y esto no es "negativo" porque en este apartado su trabajo es correcto y sobresaliente. Felicitaciones.
- La historia si bien es lineal y del todo comprensible (como todos los ganadores creo yo) no logra sobresalir de paradigmas planteados antes me refiero a la lucha entre el dios y el maligno, el dios que se vuelve mortal y los viajes en el tiempo para enmendar errores. A pesar de ello tampoco se llega a decir que es "aburrida" pero creo que la historia pudo ser mejor trabajada, y eso esta en manos del autor. Particularmente siento una descompensación entre arte y guión.
- El manejo de viñetas lo veo correcto asi como la trama que resulta bastante "visual". Lo que si creo que se uso o se exagero un poco elmanejo de brillos (ojo un poco).
- Conclusión. Killari encaja en el concepto de "super" gráficamente sobresaliente, argumentalmente pues no se compensó con el gran trabajo del dibujo. Cabe destacar otra vez por la apuesta femenina como prototipo de superheroína. Toma elementos de la cultura "incaica". Como punto de reflexión invito a reflexionar que ya van 3 historias que toman elementos "incas" de alguna u otra forma(Chola Power, Inti Tankar y Killari) y uno se pregunta ¿qué pasó con nuestro legado amazónico o costeño?, el Perú tiene una pasado cultural variado y no sólo andino o incaico... tenemos mucha mitología por explorar y explotar que van mas allá de la frontera de nuestros andes... hasta ahora nadie a lanzado un superheroe nacido en la selva por ejemplo, como que se le ha olvidado un poco ¿no lo creen?...

*Afro X

- Personaje bastante "oscuro" (tanto por el argumento, como por lo estético y color de piel), que tiene dominio de un poder físico más allá del humano común (volar cabezas de un solo golpe). Podríamos decir que encaja en "super" por lo menos. Es el tipo de "superH" de pocas palabras y más acción y este justamente es el fuerte de este comic.
- La historia si bien parece un poco confusa al principio, no deja de ser lineal, simple y comprensible mientras se avanza. No sobresale creo yo no rompe paradigmas pero tampoco llega a "aburrir". El argumento es corto y escueto que nos deja (o por lo menos a mi) con un sabor ambiguo al final.
- Estéticamente hablando es una propuesta arriesgada, tiene un estilo "propio" o innovador o por lo menos diferenciable. Un enfasis total a la sombra, dificultando la lectura visual a veces pero no haciéndolo inintelegible.
- En conclusión encaja en el concepto "súperH" pero no se plantea algo innovador (si me dejo entender), es la propuesta más arriesgada de los 3 ganadores. También nos deja un sabor a algo ya visto antes (creo que muchos ya se han referido al respecto), pero no pierde su cierta originalidad, aún así creo que también hay un desbalance artistico y argumental ya que este no se deja explicar por si mismo.

Finalmete felicito a los que participaron (en el cual me incluyo), felicito a los ganadores y a Perú 21 por seguir apostando por el comic tanto mainstream como un "nacinte" comic nacional. Espero que en futuros concursos se especifique mejor lo que se busca: un justiciero, un héroe, un superhéroe, un comic de genero "cómico", un comic mas "maduro"... ya que no por ser peruanos tenemos que tener heroés "débiles" por así decirlo. Si los de USA pueden tener a un tipo como HULK por qué aca no. No me refiero a de emular o copiar, me refiero al poder "sobrehumano" destacable y que pueda medirse de codo a codo con uno de los "grandes"... eso dejo a reflexión del jurado, de los fieles lectores, críticos y personas en general... ¡que viva el comic!...

Por lo visto los comentarios siguen llegando, algunos compartimos opiniones (gracias por tu apoyo Johan) y por alli salio otra idea... El concurso se titula buscando al "Super Heroe" peruano, y Quemier no se ajusta a eso, pero por eso no quiere decir que se deba descalificar, y concuerdo con Guido Cuadros en que el siguiente concurso deberia ser TEMATICA LIBRE y si es posible aumenten el numero de paginas.

Ese es un punto, algo mas que note es que hay mucha disconformidad con los resultados, tanto en el primer concurso como este, pero creo que mas fue en el primero, como que la Chola Power... no se pz, es de regular a bueno, pero no tanto como para ganar el 1º puesto de un concurso a nivel nacional, creo yo que mejor estuvieron Inti Tankar y Rimac, una posible solucion es presentar finalistas y publicarlos para incluir botaciones en donde el publico opinemos, aunque la veo bastante dificil, pero es una idea.

Algo mas, aqui va una preguntasa ¿Alguien de los que ha comentado este blog es el creador de alguno de estos comics? De ser así diganlo, de lo contario si esque leen esto, porfavor comenten, den su apreciacion sobre su propio comic y sobre los otros dos, creo yo que la mayoria de los ususarios estariamos agradecidos por esto.

QUEMIER.... deriva de la sorpresa que deberia infundir un heroe o personaje atipico.....me gusto este comic, la mision que se impuso porque algo de eso tienen los heroes, creer que tienen mision especial en el mundo, a traves de su viaje ve que no hay blanco o negro sino que es mas complejo y deprimente , un caso clinico....una buena sintesis de la historia de un heroe...killari me recuerda mucho a Cobra...uds?...y Afro X tiene muy buena grafica pero los dialogos no son muy logrados....

hola gente. agradezco todos los comentarios y las felicitaciones. me alegra q mi historieta haya gustado a mas de uno y que proporcione un toq de alegria y esparcimiento. quedar en primer lugar es estupendo, quien puede decir otra cosa (y ademas la plata no me viene mal, jeje) pero los comentarios de apoyo y aliento definitivamente son algo con lo lo q uno no contaba y es lo mas lindo del asunto.
en cuanto a las otras criticas, tambien las valoro por q son validas en algunos casos, definitivamente no puedo satisfacer a todo el publico y solo me queda hacer lo que puedo hacer. (y espero seguir haciendolo)
muchas gracias de corazon.
un abrazo para todos!

Hola a todos. aqui algunas precisiones acerca del concurso:

ECCE HOMO:
La eleccion se hace delante de un notario y de una persona del ministerio, El sobre con el nombre de los ganadores se abre una vez que el notario ha apuntado los seudonimos de los ganadores en la debida acta. Los jurados y demas representantes de Peru.21 no tenian como saber que el 2do lugar era tambien uno de los ganadores del año pasado !!!


XATANOS:
indicaS que Perú.21 no es serio por que no ha cumplido en comunicar las menciones honrosas/trabajos destacados?? NUNCA en las bases o los avisos se dijo que habrian menciones honrosas! Las que se han elegido es un tema de darle un plus al concurso por que los trabajos de este año han estado muy buenos. Asi como no se dijo que se premiaria a menciones honrosas, no se dijo nunca cuando se publicarian estas: De esta manera.........Donde esta el incumplimiento de PERU.21????

Muy buenos comics, me encanto el de Quemer y Killari, ojala y lleguen a tener una publicacion mensual lista para comprar en los kiosquitos =D.

MMMMM la verdad es que este primer puesto deja mucho que desear, prefiero mil veces a la Chola Power que si tiene historia, y aunque parezca un poco "copiada", es mejor superheroína.

Este "Quemier?" mmm no estoy en contra del nombre ya! pero...mmmm imagínense que llegarán a publicar su historia mensualmente como dicen, alguien de otro país vería a un Superhéroe llamarse así y puxa dirá "Quemier?" hahaha es que en serio el nombre pudo haber sido mejor.

El segundo me gusta bastante, ya Gino había hecho un excelente trabajo en Inti Tankar pero definitivamente este lo superó, mejor dibujo, mejor historia y bueno si es un poco sacado de Wow o Dota XD.

El tercero si no me parece que debió ganar, o no sé me gustaría ver las menciones honrosas :@, porque es una historia que claramente se nota copiada y en efecto el concurso es "Buscando al superhéroe peruano" pero bueno eso ya es decisión del jurado que no sé que le ha pasado, en fin.

Mis felicitaciones a todos por haber participado, este año yo no pude participar T.T, pero en sí que les vaya muy bien y que sigan haciendo ese buen trabajo y nos vemos en la premiación!...si es que hay...

No olviden visitar mi blog de comics recién inaugurado! www.planetadelcomic.blogspot.com (deberia ser .tk pero no sé que le pasa a DOT.TK) en fin, visítenlo y si quieren participar en él, sólo escríbanme a contacto@planetadelcomic.tk!

Saludos!

Si algún dibujante desea un guionista, no dude en pasarme la voz. Claro, tengo algún material con el que convencerlos.

Saludos y...

LARGA VIDA AL COMIC!!!!

Bueno, creo que ese uno de los blogs que a causado mas temas de discuacion (cabe resaltar que ya han habido discusiones antes) algunos siguen en desacuerdo con los ganadores, otros no, bien dicho Julio Silva, me gustaron algunos comentarios, como el de Arturo Robladillo, expone muy bien todas sus ideas argumentadolas perfectamente, felicitaciones, aunque al respecto un par de cosillas... ^^ El tema de dioses y semidioses no es propio de la mitologia griega, en las culturas de todo el mundo los podemos encontrar; y la cultura Mochica no es andina, sino costeña.

Ahora justo lo que pedi, comenta nuestro gran amigo Gino Palomino, felicitaciones por tu trabajo, sigue asi, no te desanimes por algunos comnetarios negativos negativos, asi como tu dijiste es imposible satisfacer a todos, porque hay gustos diversos, pero lo mas importante esque tu trabajo tu guste a ti mismo y estes satisfecho con lo que tu has logrado, asi como el, pido a los autores de Killari y Afro-X que comenten aqui porfavor, dejennos saber sus opiniones.

JOHAN gracias por dejarnos ver tu trabajo, en este momento solo estaba de pasada y no he tenido tiempo para leer tu comic, pero ni bien lo lea te estare diciendo mis opiniones al respecto, aunque de antemano te digo lo mismo que ha Gino Palomino, que no te desanimes, vas a recibir criticas positivas, como tambien negativas, NO TE DESANIMES =)

Asi como JOHAN pido de favor a los demas participantes que nos dejen ver sus trabajos, y como alguien dijo por alli...

Nos estamos escribiendo =P

Coincido con la mayoria: Quemier es justo ganador, una buena historia, los graficos contribuyen mucho para crear la atmosfera humoristica. De verdad que me a divertido bastante y la conclusion fue mejor todavia haciendo alusion al verbo florido de los politicos y empresarios para quedar como angelitos, ante el sufrimiento de sus subditos, en fin, me ubiera gustado mucho paraticipar jaja tenia mi personaje, tenia algunos dubujos y dialogos, en fin quisiera que hagan otro concurso please!! Un saludo gente de Peru 21

mis felicitaciones tambien a Gino Andretti Descalzi (tu grafica es impresionante tio) y a Christian Vargas (men, ya te salude por el blog, pero no hay primera sin segunda) su chamba estuvo supermostra. espero verlos mas adelante y a toda la gente que participo, que comento aca y que de alguna manera tienen q ver con el comic peruano.
agradecimientos a los comentarios de Bizho, Johan, Juilo Silva, Guido Cuadros, Herbert, Alex, Steve, Angello. General Zod, Tony, entre otros. sus palabras valen mucho para mi, para el publico y para el comic nacional por su interes, su capacidad de analisis y su pasion por este arte.
porfa visiten un blog que tengo:
www.netoypapo.blogspot.com (dejen comentarios, jejej)
espero mantener el contacto con uds. mi E-mail es:
ginopalom@yahoo.com, ginopalomino@hotmail.com

un abrazo fuerte!!

Para Gino Palomino: me parece bueno q escribas en este blog y des tu opinión; como también participante que fuí me queda felicitarte por haber logrado el primer lugar con Quemier, desarrollaste un personaje bien peruano y curioso. Espero q estos concursos sean para conocernos mas entre los artistas y nuevos talentos y se reflote la historieta nacional, no solo en la tematica de heroes si no en distintos temas en general. Saludos a todos

http://johanmarlon.blogspot.com

A ver JOHAN, respecto a Zent (personaje con el que JOHAN participo en el concurso) se nota q t gusta la literatura ^^ dibujo: Bueno, le sacaste la cara igualita a ese desgraciado jejeje, la idea original en si es buena pero la ejecucion de la misma como que no tanto,la ultima viñeta de la segunda pagina me recordo 1 poco a la gran sangre, en cuanto al traje de tu personaje creo que podrias mejorar el diseño del pecho, y creo q 1 mascara no le caeria mal, la verdad noto bien raro que superman se ponga lentes y nadie lo reconozca.

Cuando dije que tu idea basica es buena me refiero a que ya le diste un motivo porque luchar, la ira reprimida por el daño causado a sus padres y amigos, pero en si la manera de desarrollarla no es muy buena.

Como te dije esta es mi opinion, no vas a cambiar tu manera de hacer las cosas solo porque yo te lo diga, tu tienes tu manera de hacerlo y si a ti te gusta eso es lo mas importante, pero ya sabes lo que dicen "Un consejo hasta de un conejo" Aun tienes un largo camino por recorrer.

Ah... casi se me pasaba por alto "NO PENSÉ VOLVER A USARLO..." significa que ya lo uso antes... cuando? en la continuacion lo explica?

En fin, asi como JOHAN ojala que los demas participantes se animen a enviar sus trabajos, aunque a mi me gustaria la publicacion de todos los comics, la verdad la veo bien dificil.

Felicitaciones a Gino Palomino!!! Un justo ganador del concurso proque su historia es realmente muy buena y un mate de risa. Lo que no entiendo es el porqué algunos cuestionan el premio a Quemier, aduciendo que no se ajusta al concepto de superhéroe peruano. Es decir, tampoco es cuestión de ser tan literal. Si no tiene poderes entonces no merece el premio? Bajo ese concepto si alguien creaba algo tan bueno como Batman, estos puristas del reglamento decían: ah no, si no vuela y no tiene capa entonces no. Ya pues muchachos, el objeto del concurso es que salgan nuevos valores y sobre todo que se realicen buenas historias. El arte del comic en sí son las buenas historias y narraciones y eso es lo que se logra con la historia ganadora que además de estar bien dibujada está bastante bien narrada. Es más, tranquilamente podría ser una tira cómica diaria.
Y ya con respecto a los cometarios de que (horror) es un personaje pirañesco, o que es una verguenza que un heroe así nos represente... en qué momento se dijo que este concurso es para crar un nuevo símbolo patrio? O alguien piensa que lo van a colocar como imagen en el Escudo nacional? Buenas historias, nada más. No nos desviemos de ese tema y no caigamos en moralismos ridículos.
Y ojalá que el nivel siga mejorando año tras año.
Nuevamente felicitaciones Gino y espero que hayan más apariciones de Quemier.

Por nicolas el 2 de Mayo 2009 a las 02:15 PM
muy bueno el primer puesto . pero el tercero parece afro samurai parece q se copio?

Por leyendre el 2 de Mayo 2009 a las 06:27 PM
el tercer puesto me recuerda
a el anime afro samurai
http://www.youtube.com/watch?v=frosUTdl3YY&feature=related

que bueno que o soy el unico que se dio cuenta; es una plagio o esta basada:
http://afrosamurai.com/
http://www.youtube.com/watch?v=JxGAZFDMIx4
la uni ca diferencia es que afrosamurai usa una espada y afro x sus manos pero si hasta el estilo de dibujo es el mismo y en cuanto a KILLARI, es QUILLA, del chesu con algo deL MANGA DE SAILOR MOON, pero quien es el jurado, deberia de ivestigar mejor, que problema si se escoge el jurado no falta el favoritismo y si se le pide al publico que escoge se apuntan todo el barrio y la family....ufff.
PERO CONCUERDO QUEMIER SE MERECIA EL PRIMER LUGAR, SI LO COMPARAMOS CON LOS OTROS 2, DIGO HABRAN ENVIADO MAS TRABAJOS NO?

La de Quemier? me pareció graciosa e incluso el color y las imágenes son atrayentes, en mi opinión. Siempre alguien desea arreglar las cosas, pero nos encontramos con que todos los problemas son una cadena interminable, y que al final nadie tiene la culpa de nada porque son el resultado de los errores de otros.

hola Kingdom!
antes qque nada agradecer a Peru21 por el concurso, la verdad es que la fiebre del comic ha llegado y espero que sea una pandemia!!!

así que no se dijo q habría menciones honrosas como el año pasado? mmm, podrían al menos "mencionar honrosamente" los trabajos y artistas que fueron finalistas? es que envié mi historieta como muchos y quisiera saber si llegó a algun lado. ¿ya saben cuando será la exposición y/o premiación?

felicitaciones a Gino por Quemier, comic gracioso y entretenido, estuvo chevere la verdad - creo que es la reacción predecible a la acción de intentar ser superheroe- me gusto.

el arte de Killari esta genial, la 1ra viñeta de la 2da página esta COOL - la historia fluida, esta es una superheroína!

la verdad es que aún le falta a Afro-x ...(vale no diré q me recordó a Afro samurai - y espero que su némesis no sea su viejo muerto) pero creo q hay potencial, sigue explorando el claro-oscuro supongo que a Frank Miller y a Mignola les tomo un tiempo, dale Christian!

aqui esta la historieta que envíe:
www.fabrizzzio.blogspot.com
quisera sus comentarios y críticas
gracias!!

Hola Amigos:
Vaya que las criticas constructivas o no sobre el concurso son varias dare mi apreciacion al respecto, sobre el trabajo ganador "QUEMIER" esta mas relacionada a una tira comica, chistosa, argumento malo, pero lo mas procupante es que exista un sector que lo identifique como superheroe peruano¡¡, que DECEPCION es que acaso un tipo de caracteristicas fisicas tipo piraña o pandillero identifique al que podria ser el tipico superheroe peruano, y con un nombre que que sin ser sabio sabe en que termina (que mierd...)que es eso? pues a eso os digo NO (se me vino una frase de thor a la mente, je,je,je) lo procupante es que digan "refleja nuestra sociedad" sera la sociedad de algunos, creo que si los trabajos no reunian los requisitos para el superheroe peruano, tenia que ampliarse el concurso hasta que aparezcan los seleccionados y comparto la opinion de ECCE HOMO, DIEGO, GUIDO CUADROS, TOLECANT, JOHAN, EIDOION,ROSCHARCN y otros, el trabajo ganador del concurso solo refleja nuestra carencia en realizar un trabajo con IMAGINACION Y CREATIVIDAD existen tantas posibilidades que faltan explotar, y no simplemnente decir que "como vivo en el Peru mi superheroe tiene que tener finta de pandillero y su hablada, y que no puede saltar en edificios por que no los hay en cantidad como los hay en EEUU" que argumento tan vago, el comic es precisamente eso llevarte a mundos donde puedes jugar con la realidad, alterarla, y puedes hacerlo todo ello con IMAGINACION Y CREATIVIDAD, con esto no digo que "QUEMIER" sea un mal trabajo es bueno para el sector que va dirigido que piensan que un superheroe es cualquier compadre, pero no se ajusta a lo que fue el objetivo del concurso BUSCAR EL SUPERHEROE PERUANO, "quemier" va dirigido a lo que piensa el populorum sobre los superheroes y si sigue dando esa idea se va a seguir pensando que un comic de superheroes es una historia de chistes sin contenido y totalmente obtusa y carente de un buen argumento e historia digna de leerla y pasar un buen rato, pienso que si se insiste en presentar y aceptar trabajos de este tipo tendrian que ser el TEMAS LIBRES tal como lo sugirio Guido Cuadros y dejar de lado lo de buscar al superheroe peruano, pero eso desvirtua lo que se gesto incialmente, por lo tanto se que en una tercera convocatoria se presentaran mejores trabajos y esta por favor eligan el trabajo que representaria mejor la eleccion de un superheroe peruano que obviamente no se halla en los canones que nos presento "QUEMIER"; de otro lado el segundo puesto interesante relato, pero no sabía que había concursado anteriormente, buen dibujo, pero insistir en abordar lo incaico reiteradamente, medio que esta trillado el tema, dibujas bien y tines un acabado excelente en tus trabajos, pero Gino danos un mejor obra, puedes hacerlo y no necesariamente abordar lo incaico, existen otras posibilidades de origen para tus heroes,adelante amigo tienes futuro, sobre el tercer trabajo no se si era SIN CITI version negra, pucha muy confuso tu trabajo, no se entiende las secuencias y argumento muy pobre, hay que darle mas empeño compañero, bueno ya para acabar felicitaciones PERU 21 por incentivar el noveno arte y rescato lo que dijo Arturo Robladillo especifiquen muy bien lo que quieren y sean estrictos en eso de BUSCAR AL SUPERHEROE PERUANO y no lo que sucedio en este concurso en elegir ganadora a una historia que no reunia de por si lo queria el concurso un SUPERHEROE MADE IN PERU, bueno compañeros desde Arequipa un abrazo y saludos a toda la mancha del blog y como se dijo LARGA VIDA AL COMIC Y QUE SEA POR MUCHO TIEMPO. Atentamente su servidor JUAN CARLOS - DAREDEVIL

publiken comics de Deadpool

hola a todos,ante todo,me alegra mucho q se nos este dando la chance de chequear los comics ganadores(y spero,menciones honrosa,entre otro material sobresaliente).ya es el 2do concurso q se me pasa ^^'' pero bueno,ya sera para el sgte en la q participe;q de hecho no sera facil...el material q ha ganado(los 3 puestos) tienen mucho talento.

bueno,dando opiniones:

1er puesto:la verdad,la idea es buena,la distribucion de las viñetas tambien(hay algunos q han criticado x lo "cuadriculado" q se presentan;pero si uno "cuadricularia" mas las paginas,y las pondria a modo de libro,coincidiendo en diseño pag1=pag4 y pag2=pag3 stariamos ante metodologia conocida...si,para los q lo recuerdan,cierto numero de "Watchmen");pero,como dicen muchos,no es como para catalogarlo como "superheroe".si la historia no fuera comica,podria ceñirse el papel de "vigilante",o "anti-heroe" con su propio estilo(Deadpool???oks,no se molesten x la comparacion jeje ^^''solo lo cito x lo loco q es y la forma en como ve las cosas =P),pero de superheroe...dejaria mucho q desear...
de hecho,no digo q en si,el comic es bueno;te entretiene,y si,tiene mensajes de trasfondo(obviamente uno presta atencion al mensaje de "es hora de tomar la iniciativa,has la diferencia" o la del grito de protesta hacia el gobierno);pero tan solo seria eso,una buena historieta en la pag. de amenidades(de hecho,El Comercio deberia tenerlo en cuenta)q con viñetas tendria rotundo exito.
opino q si obtuvo el primer puesto,no se tomo en cuenta el hecho de q fuera en si un superheroe...

2do puesto:ya muchos lo dijeron,impresionante dibujo y entintado!!!!!!!!accion fluida,y de hecho uno disfruta la historia...si uno no leyera comics...
Mi primera impresion fue pensar en Warcraft,y vamos!!!es inevitable al ver la luna + la ligera coloracion purpura en la 2da pag.otra vez vuelve la idea a mi cabeza en la ultima pag,q la diosa Luna hace recordar a las Naga Sirens.
pero leyendo...otras comparaciones se me vienen a la cabeza.x ser mujer,con Wonder Woman,aunq ella no sea diosa.lo q si marco fue la similitud con Thor;no x la perdida de la calidad de dios,pero si de varios rasgos de su historia,con lo del villano q engaña(Loki???)y bueno,la idea de buscar guerreros;parecido a lo acontecido en Thor Vol.4.
el superheroe de hecho q se plasma aqi,presentando su origen,movil,y demas,pero como digo...si uno no conoce de comics de superheroes puede seguir la historia sin problemas.

3er puesto:q buena la idea de los claro-oscuros,positivo-negativo,pero como muchos(el 90% de estos comentarios??)lo dicen,la similitud con el anime Afro Samurai raya en la copia.no ayuda en nada,x mas q las viñetas sean fluidas,y en mi opinion,muy bien elaboradas(solo un detalle,la viñeta de la pelea...se podria interpretar como "muchos contra muchos" y no solo el contra todos;habria sido bueno narrar eso en 3 viñetas x lo menos).ah!!!x cierto,me olvide mencionar,algunos dijeron q este heroe no es "peruano"...se nota q no leyeron los globos de conversacion.cierto q el "afro" no va mucho,pero es mas q obvio el origen,no???el villano muy en claro lo "grita".

en conclusion,muy buen material el q se ha presentado como los ganadores,pero el objetivo de este concurso era buscar al superheroe peruano;y creo q ninguno de ellos lo cumple,ya sea x su falta de "imagen" o su falta de originalidad.si hubiera sido un concurso libre,de hecho estaria de acuerdo con las decisiones;el primer puesto esta donde debe estar.

Bizho gracias por opinar; pues es cierto a mi me gusta leer mucho. Primeramente lo de los villanos mismo gran sangre, a sido una coincidencia bien curiosa pero x nada me basé en ellos en serio. AHora con respecto al traje del heroe claro q megustaría modificar un poco el emblema de la bandera; la mascara y el ejemplo de superman tuyo es muy coherente e interesante;) no le puse (x ahora al menos) antifaz xq ya pareceria muy marveliano o DC, ese asunto del manejo de su identidad me tenía siempre cabezón pero ahora con mas paciencia lo trataré por aca no acaba el comic.
Si, tienes razón q no desarrollé bien la idea basica durante las 4 paginas, tuve problemas primero xq como postee mas arriba nunca e creado historias de heroes, menos habia dibujado historietas como q me parecía siempre algo ajeno y complicado para mí pero gracias al concurso recien a mis 24 años que me animo a dibujar un comic y la experiencia a sido grata. ME entere del concurso faltando menos de un mes viendo x casualidad el anuncio x la web, mi comic fue entregado x mi tia de Lima ya que llegó a las justas el dia del cierre ya que lo envie x agencia la noche anterior jueves 23; las ideas x mi no me salian paraba pensando y los dias pasaban hasta que sencillamente un dia en mi azotea, coji lapiz y hojas y deje q fluya lo que sentia x dentro y comenze a escribir en unos minutos el argumento (no es la gran cosa). Quize hacer algo con puntos sin resolver para q el lector se enganche a querer leer una segunda parte, porque mi idea desde q lo creé no era solo 4 paginas si no hacer como reto a futuro una historieta completa(DIos y el tiempo lo permita).
Aunque hubiera sido bonito ganar, yo realizé esto no solo para conquistar a un jurado de 5 personas o egoistamente para que me guste solo a mí, sino tambien para que agrade a los aficionados que buscan un heroe para Perú, aunque fallé en el intento, es por eso que cuando vi el titulo Buscando al SuperHeroe Peruano me puse ese objetivo de crear aunque no lo hize de la mejor manera, con un compañero q sea bueno escribiendo argumentos para la proxima ayudaría. Un dato Bizho: los padres del protagonista no están muertos aunque el personaje cree q si lo están (si lo estuvieran, el personaje sería ya un cliché mismo Bruce Wayne Batman que pelea siempre traumado x la muerte de sus padres, por eso cuide ese detalle. Ahora que pasó el concurso pienso continuar esta historia y alli pienso ir desvelando las dudas y vacíos que quedaron en las 4 paginas sin la presión de un plazo de entrega y pocas hojas. Gracias por tu analisis Bizho y a todos, ya que esto me exige a mejorar mas y ponerle ganas:):) de los errores se aprende. Perdón si me explayé mucho en este post, nuevamente felicitar al ganador de Quemier Gino y a todos los que participaron por haberse atrevido a crear eso de por si ya tiene su merito y que tambien sigan adelante, gracias.

"Usa tus fracasos como ladrillos para construir tus exitos"

volviendo a lo de las menciones honrosas, ya que existen y sí anunciaron -posteriormente a la publicacion de las bases, pero lo anunciaron- que pronto las darían a conocer, así como anunciaron también que colgarían los trabajos finalistas... ¿por qué no lo hacen? supongo que debe la coyuntura en el periódico ahora es el del día de la madre, pero ¡no se olviden del concurso! Ya que hay menciones honrosas y tantas ganas de compartir con todos los otros trabajos, ¡¡¡se crea una expectativa muy grande!!!!
Gracias por darnos este espacio para debatir, para sacar ideas, renegar y todo lo que aquí se expresa.

Muy bueno el primer puesto, jejeje y yo q pensba q era malo.
Estaba ves si escogieron recontra bien

Me gusto esta premiacion ...fueron mas creativos al colocar nombres ylos dibujos son estupendos! .... No como la del año pasado con cosas como "La chola Power", esta vez si que pensaron y el jurado calificó con mas tino.

Plamas para Quemer que aunque no es un heroe ...me hizo reir mucho

Quemier? es un personaje que dista del tópico superhéroe que nos ha machacado la industría del comic (el venido de USA) si tuvieramos más contacto con otros tipos de historieta de otras partes del mundo veriamos la diversidad que nos brinda el formato.

Yo no identifico a Quemier? como superhéroe, lo que resalto con creces y con mucha admiración es la historia, la buena estructura narrativa y el perfil profundo de los personajes. El autor aquí se arriesgo y jugó su mejor carta pues en un concurso donde "buscan al superhéroe peruano" fácil Quemier? no tendría oportunidad.

Hay fuerza en la historia, más que actos rimbombantes de heroísmo o sobre hormonados personajes andando en licra y vociferando diálogos clichés.

Quemier? es el giro de timón que no había visto en muchos años desde la épocas doradas de los 50's. Aquí el personajes es un zarrapastrozo piraña u orate pero que nos hace un tour por la realdad actual de nuestra sociedad.

Es un trabajo sumamente profesional en lo gráfico y guión bien llevado.

Les soy sincero, en realidad no me ah gustado ninguno.

El primero se nota que tiene ese toque peruano

El segundo son los peruanos en el espacio

y el tercero pues... mucho anime mucho... demasiado manga y anime... hasta el mismo nombre del anime... que paso alli?

Cuando un concurso de el super villano?

Hola, si te gusta dibujar, y quieres ver tus trabajos publicados,en una nueva revista escribenos al correo nowloadingg@hotmail.com para un nuevo proyecto de revista comic manga que hacemos con unos amigos.
saludos a todos

No veo porque hacen tanto problema por el primer puesto, el hecho de que un personaje refleje la realidad peruna (porque esa es nuestra realidad) no significa que seamos vistos de esta manera solo por un personaje ficticio.

Tomando como ejemplo al mundialmente famosos "CHAPULIN COLORADO" jejeje =P este programa hasta al japones ha sido doblada (y eso no es broma) no por eso se ve a los mexicanos como tipos torpes que en lugar de solucionar los problemas los empeoran, esta serie lleva años al aire y sigen dando los MISMOS capitulos una y otra vez y parece que nunca va a pasar de moda, y este personaje no es el esteriotipo de heroe.

Quemier es un personaje FICTISIO y no significa que todos los peruanos seamos asi, pero la disconformidad seguira por parte de algunos usuarios, en fin cada quien con sus gusts =D

NO OPINO IGUAL QUE TODOS SE QUE ES COMICA
PERO NO OLVIDEN EL TEMA PRINCIPAL , LA VERDAD
ES QUE SE PUEDEN HACER MEJORES TRABAJOS
OPINO QUE SE DEBE HACER ALGO CON MAS ACCION
EN CUANTO AL ARTE ESTAN BIEN MENOS EL ULTIMO QUE IMPRESO NO LLAMARIA LA ATENCION DEL PUBLICO
............EL CONCURSO SE DEBIO LLAMAR

"BUSCANDO AL PAYASO PERUANO" , DISCULPEN LA FRANQUESA

porfavor cuando va ser la publicacion de los comics...el_yanero_solitario@hotmail.com invitar fanaticos del comics para publicar uno ps

A pesar de tanta crítica, los trabajos han sido bastante buenos, el talento se nota a balas.
Quemier esta paja pero no me parece el superhéroe peruano. Los gringos, atorrantes o no, pusieron a un superman, a un capitan america, porque nosotros no tenemos derecho a tener a un superheroe y no un payaso (sin ofender), yo entendi que se buscaba una nota más seria, más "galante".
Y a esto, el 2do puesto hubiera ganado en todo caso, en cuestion de dibujo indiscutiblemente, y el guión no será tan nutrido pero es bastante aceptable para la categoría "superheroe".
El 3ro del morocho este no estuvo mal, el concepto es bueno pero después de la primera cara acaba todo, lo demás son sólo dibujos raros (pajas, pero dificiles de entender) y el guion no peso mucho.
En resumen, por ahi que hubieran considerado más la sección donde se decia "puedes participar solo o en DUPLA CREATIVA", asi uno se mata con lso dibujos y el otro se quema con los guiones y sale una diosada de comic.
Y bueno, cuando es el 3er concurso?? Aguante Peru21

Hola bueno lo mio no es tanto el comic aunq si he leido varios y sus buenas, como las cuatro estaciones, la broma asesina y otras cuyos nombres no recuerdo pero si estaban muy bien. llegue aq porq un amigo participo y su trabajo me parecia bueno asi q vine a ver quienes lo habian dejado atras.
En verdad q son buenos trabajos me hice hincha de QUEMIER terminado sus 4 escasas caras y Killari tampoco estan mal. me quito el sombrero antes los ganadores de este concurso.

lei todos los coments y veo con entusiasmo q la movida del comic es mas grande de lo q pensaba aq en Perú, pero me parece q muchos estan dogmatizados por lo q viene de otros lados. recuerden q cada comic salio de su pais de origen respondiendo a su realidad y modo de vida (de donde se colgaria spiderman aca? newyork es una selva de edificios). Un ejemplo claro es el cap america q data de los 40's en respuesta a la segunda guerra y fue muy bien acogido justo por eso y perdio popularidad al terminar la guerra. En nuestra patria hay de todo.
En general creo q muchos esperaban ver un nuevo (nort)AMERICAN-HERO salir de una cantera peruana
Por ejemplo dicen q quemier tiene de piraña o pandillero, pero tambien los pirañas son peruanos, no? o esperaban un heroe peruano rubicundo de ojos verdes para identificarse y olvidar sus complejos raciales (?¿) Si es cuestion de identificarse, quien no se ha identificado alguna vez por ejemplo con algun villano tambien, no solo con el heroe. no es por como sea el fisico o de donde venga estrictamente q me puedo identificar sino por sus motivaciones, sus ideales, las cosas q le pasan y q piensa o q hace, ... no sean huecos por favor!!

QUEMIER!!??
me gusto mucho el arte y el guion. como primer puesto de un concurso en general estab excelente. Pero era concurso para el SUPERheroe peruano. Y lo q hace quemier mas q ser heroe es evidenciar una realidad subyacente y aunq el tipo es ingenuo, de heroe, tiene, aunq se salga un pco de lo q es el comic entendido como marvel y dc canonizaron y creo q por eso la critica/pataleta de algunos.
Les dice la frase del concurso "Cualquiera no puede ser un superhéroe"? y QUEMIER no es 'super' pero tampoco es cualquiera, pues como dice el mismo, en pocas palabras, 'casi me convencen de hacerme el loco' lo q si hacen muchas personas al estar frente al abuso por minimo q sea este. quien no ha visto a un choro arrancharle una pertenencia a una señora o a alguien mas en la calle o a un tio maltratando a su esposa o aun menos al boletero cobrandole mas a una señora o a un escolar y no ha hecho nada... (y si el choro me corta la cara por metiche? o me gomea el tio a mi tamb? o el boletero me hace roche.) pues muchas veces yo tampoco. no pes yo tamb tengo vida y por la cartera de una tia no me voy a exponer. Si lo haces tas loco y mereces q te encierren como a QUEMIER. no? ¿sera por eso q acaba asi?
lo q quiero decir es justo algo como la frase del concurso 'Cualquiera no puede ser un (super)héroe', cualquiera no lo hace. Y aq tenemos la oportunidad de ver a alguien q lo hace. Tiene contenido y hasta crítica. 'Si haces algo para mejorar las cosas, aqui, te tachan de loco y los q te florearon criollamente y te mandan a otro lado para justificar sus abusos, pasan 'piola''
si alguien tiene ganas de q las cosas vayan mejor y tiene las agallas para enfrentarse alos mas grandes para hacerlo, para mi es desde ya un heroe entre NOSOTROS los mortales y aun mejor si me voy a reir en el proceso. jejejejee
Escapar completamente de la realidad en el efectismo y las libertades q nos da el comic es una opcion y si bien es entretenida es solo más de lo q hemos visto por decadas. La satira divertida y el estilo caricaturesco tambien es opcion. sino recuerden a Boogie de quien fuera el gran Fontanarrosa.
Me encanto. Me reafirmo como hincha de QUEMIER!?

KILLARI
En cuanto a la trama creo q le quedaron muy cortas la cuatro caras para explayarse en ella pues me parece pobre. solo habla de una venganza y de reunir guerreros para ella, podria intentar algo mas interesante. y el guion muy simple. El dibujo si es excelente, de primera.
Hace un golazo al incluir el quechua y rescatar parte de nuestro pasado cultural, lo q a algunos les parecio trillado, pero si quieres requerir a super-poderes para un super-heroe (o heroina, q por cierto, esta buenaza la flaca) son una buena opcion las deidanes de NUESTROS ancestros. de otro modo tambien podemos decir q los accidentes de laboratorio son trillados. spiderman, hulk, los cuatro fantasticos, etc.

AFRO-X
En general me parece una copia de afrosamurai.
El estilo es bueno pero falta trabajarlo un poco. eso de polarizar a los personajes con el color tamb esta paja, pero ademas de la segunda carilla q es un muy buen trabajo las otras se ven difusas.

Sigan asi, q el comic peruano tamb llegue a sonar fuerte aq y en otros lados, talento hay, ha queda demostrado!

Larga vida al Comic! Larga vida al Comic peruano!


lo rescatable de este concurso esq se siga promoviendo talentos en la historieta, por el momento no hay un gran ganador ,alguien que se lleve todos los laureles por asi decirlo

el diseño del 2do puesto sigue sorprendiendome ^^ es un artista pero le falta pulir el argumento =(

lo bueno del 3er puesto dejando de lado si es copia... esq por fin!!!! se admitio una historieta a blanco y negro, eso es un progreso =D

el 1ero puesto siempre va ser criticado por la falta de seriedad en su trabajo

esta seria mi lista de ganadores , ojala se pudiera ver las menciones honrosas


IMPORTANTÍSIMO: GENEROS.
Todos sabemos que en el comic como en la literatura y el cine, existen géneros, así tenemos novelas y películas dramáticas, policiales, de aventura, y de comedia. En este sentido jamás “Titanic”, por ejemplo, sería premiada como mejor COMEDIA del año; ya que no se ciñe a esta categoría. Los géneros no pueden ser replanteados, reformulados o cambiados, ya existen. Entonces ¿Qué se entiende por género de superhéroes? El género de superhéroes, es visualmente estilizado, elegante y serio, incluso dramático y hasta oscuro; pero no es cómico como “Aniceto”, “Condorito” o “Hermelinda Linda”; y el superhéroe también no es inferior al promedio de los hombres; al contrario, tienen una fuerza física y calidad moral superior a la de los demás mortales, porque su imagen viene a convertirse en el REFLEJO de lo mejor de una raza o pueblo. Ahora este héroe premiado por Perú 21 aparte de ser mal hablado, influenciable y voluble no sólo termina siendo expulsado por la policía, sino que además acaba en un sanatorio. Y no tiene ninguna habilidad, pues no vuela, no salta, no piensa. Al promover este tipo de héroes no estamos sino repitiendo lo que Laura Bozo hizo con nuestra imagen. Quizá puedan citar al Chapulín Colorado para contradecirme, pero el chapulín no emplea palabras soeces, y aun que es débil físicamente al final logra sus objetivos gracias a su inteligencia, pues no contaban con sus astucia, y también tiene habilidades superiores a los demás mejicanos, como las antenitas de vinilo que detectan a su enemigo. Además de que el personaje está dentro del género de comedia. La imagen que tratan de proyectar los demás países siempre ha sido de superioridad y nos muestran una torre Eiffel francesa, una muralla china o unas pirámides de Egipto. Y en el comic, inteligentemente, promueven a verdaderos hitos como Corto Maltés, gracias a cuyo creador italiano el comic comienza a ser tomado en serio y a ser considerado por fin como un arte; o Supermán, símbolo del imperialismo norteamericano, o el Etrenauta luchador infatigable que llegó a ser incluido por el diario Clarín en su colección La Biblioteca Argentina / Serie Clásicos, junto a Martín Fierro, Borges o Cortázar. Todos ellos son serios en su dibujo, elegantes y con clase. Esa clase que es síntoma de evolución y civilización. Esa clase de la que además de carecer, el peruano mediocre, paradójicamente, se vanagloria de no tenerla, como el borracho que hace alarde de no estar sobrio seis de los siete días de la semana. Pero si tanto le agrada reír a los organizadores, les recomiendo que para el próximo concurso no denominen a su proeza: “Buscando al superhéroe peruano”, sino más bien “Buscando al payaso del año”, y todos estaremos contentos. En cuanto al tercer puesto, creo que no tiene guión, pues se limita a presentar a su héroe, como a un candidato político; y a su enemigo, que tampoco tiene origen y los pone a pelear sin motivo alguno, no hay que salvar a la tierra ni a nadie más que a ellos mismos. Y sin embargo el jurado habrá dicho: “Qué guión más profundo”, antes de premiarlo. En resumen me quedo con el segundo puesto, que sí cumple con la calidad de ilustración y el género.

ESPERO QUE ORGANICEN OTRO CONCURSO QUE TENGO MUCHAS GANAS DE PARTICIPAR. GRACIAS

Este es un problema desde la publicidad del concurso, donde sale ese contador de combi, o el hombre polilla, o ese otro de las amburguesas, el humor hasta cierto punto, por que despues OFENDE, si Peru 21 saca comics tan buenos , tan serios, tan "ciencia" ficiccion, en resumen con personajes e historias tan geniales, por que no tratar con el mismo respeto a la produccion que se espera citar en un concurso para comics de supeheroes, por que desde el inicio tratar de orientarlo al lado comico y burlon, que piensan? que no podemos hacer algo mejor que dar risa?...por otro lado siempre vamos a esperar que en un comic de superheroe peruano tena que salir una huaca, un inca superheroe u otra cosa que nos etiquete como producto peruano?...creo que no es necesario para demostrar talento peruano la etiqueta del inca, y menos de la pobreza picardia o miseria criolla, chola o demas...

Espero que para el proximo concurso esten a la altura de las personas que compramos los comics marvel que publica, y que se premie a una historia que en realidad represente al genero y no la mediocridad humoristica, la tematica social, que no es el tema..que se cuente el ORIGEN misterioso, fantastico, tecnologico, radioactivo o extraterrestre que pueda estar en LIMA o en una ciudad de cualquier pais del mundo, pero que claro su creador sea peruano.

PD, BZho, si fuera por "EL CHAPULIN COLORADO", si pensaria que los mexicanos son retrasados en el genereo de la hisorieta de superheroes, pero tienen al EL SANTO

tole

Hola Grupo:
Tal parace que los comentarios hechos afectaron a algunos,como a mi amigo Pedro C. (espero no seas mi pata pedro cristopher) que creen que una historieta en cualquiera de sus generos es un comic de superheroes, obviamente la opinión llega de alguien que lo suyo no es tanto el comic y especificamente el de superheroes, que piensan que por haber leido algunos cuantos seleccionados, creen que el genero abarca mucho mas y no es asi, el comic de superheroes es distinto no puedes comparar por ejemplo los superheroes de hoy con los de los años 30, que esos eran HEROES y no SUPERHEROES, quien revoluciono el genero amigo mio fue SUPERMAN y sus historias distaban mucho de los heroes aquellos tiempos que incluia los caricaturescos en el cual se ubicaria QUEMIER, que no es un superheroe, OK;
Que uno dogmatisa al superheroe, pues claro, es cierto, ser un superheroe tiene sus reglas, que el que tu no las conoscas no te ampara para que tus las crees y las confundas con una imitación de heroe, y que no precisamente responden a una "realidad y modo de vida" muchos superheroes no salieron necesariamente de una "realidad" como asi lo llamas, si no preguntale a Linterna Verde, Silver Surfer,Thor y otros que me olvido mencionar, lo mas saltante de tu comentario es que digas "que el capitan america perdio popularidad al acabar la guerra" recontra falso, si eso huebiese pasado el buen CAPI solo hubiese llegado hasta 1945, cosa que no sucedio puesto que continuo y en la decada del sesenta el fue el lider del grupo llamado AVENGERS o vengadores, una buena etapa por cierto, lo real es que su popularidad no se perdio como señalas, que en la actualidad sus objetivos estaban un poco fuera de foco, como un ultimo romantico, es cierto, y eso fue el motivo por la cual creo que le dieron de baja en la Civil War, y creeme que cuando murio el capi en este evento hubo recontra fanz y salio en las noticias de TV y diarios, asi que lo de perder popularidad amigo no es cierto.

"Coplejo racial" juat? que paso? vamos hombre claro que reconozco que un piraña es peruano,desgraciadamente, pero el que le da importancia a ello eres tu, que puede de darte de ejemplo un piraña a ver? es acaso un piraña lo que mejor represente tu sociedad? nadie espera ver un rubio como personaje central peruano en esta convocatoria, pero tampoco lo vas a poner al borde de colocar de lo que es un extremo social de lo que representa un piraña que es: delicuencia y otras cosas, QUEMIER no significa eso, sus valores de altruismo y sacrifico por la gente lo dice, lo que discuto es que la figura del mismo se asemeje a una finta de piraña, situacion que cada dibujante o gionista peruano trata constantemente de representar, ., eso fue todo OK, rescato lo tuyo que mas que el fisico y toda la nota lo que motiva a un superheroe es eso: sus ideales, y agregaria otras cosas altruismo, abnegacion, sacrificio, desinteres y etc, pero repito QUEMIER no es superheroe es una imitacion de heroe, no es del genero de superheroes, lo que hace QUEMIER tu lo dices "mas que ser un HEROE evidencia una realidad" exacto la evidencia la realidad que se vive, pero por que exactamente tiene que ser un comic peruano de superheroes evidenciar la realidad de tu pais constantemente?,es que acaso no tienes un rato de relax para leer historias de superheroes con imaginación y creatividad? lo que sucede amigo mio es que tus gustos no van por el sentido de los comics de superheroes, sino por el comic en sí que tiene bastantes generos,y el genero que mas va acorde contigo al parecer es de la satira, y me llama la atencion que lo atractivo para ti resulta ser BOOGIE "El aceitoso" que como aspecto fisico tiene lo siguiente: Rubio, Musculoso, de fuerte contextura, mandibula cuadrada y dientes perfectos, tpico YANQUI, entonces dime ¿quien es el que tiene parametrado sus gustos de "superheroes"? y espera, espera, aqui viene lo bueno BOOGIE es el clasico maton a sueldo, que te mata o te mete golpe por plata, cappaz de bajarse judios, homosexuales, cholos, negros, y etc,etc entonces amigo de quien vendrian los "compejos raciales" eh? , bueno no deseo ahondar en el tema por que no creo que seas INTOLERANTE con la opinion de los demás y creeme amigo espero que tomes la misma como una respuesta algo academica, mi apreciacion fue sobre la historieta ganadora que creo fielmente no era la adecuada para ganar el concurso puesto que no se halla dentro del genero de los SUPERHEROES, quizas en otro genero si, pero no en el de los superheroes, y para terminar el tema, de lo incaico y lo que lo rodea esta trillado, lo de las radiaciones fue trillado en los sesenta, pero dime por que a spiderman le dieron un origen totemico ultimamente eh? si no lo sabes lee tu spiderman del año pasado, bueno amigos y un saludo especial pedro C. espero que las discrepancias sean alturadas y con el animo de dialogar sobre este tema de los COMICS DE SUPERHEROES, UN SALUDO DESDE AREQUIPA Y UN FUERTE APRETON DE MANOS PARA USTEDES
JUAN CARLOS - DAREDEVIL

HEY SE AVECINA UN EVENTO GRANDIOSO PARA NUESTRO PAIS EN MATERIA DE COMICS DE SUPERHEROES POR SUPUESTO, Y ES QUE PERU 21 VA A CUMPLIR UN AÑO EDITANDO COMICS, ASI QUE TENDREMOS QUE ESTAR ANSIOSOS DE LO QUE ESTA MAGNA FECHA SIGNIFICA PARA TODOS, ....FELICITACIONES PERU 21, FERNANDO FRANCO Y MANCHA, DIGANME CUAL SERA LA SORPRESA QUE SE HARA AL RESPECTO...TA, TA, TAN

MUY BUENOS LOS COMICS GANADORES, EL PRIMER PUESTO ES MUY INTERESANTE Y EL PERSONAJE ES MUY PINTORESCO (AUNQUE NO SE SI PUEDA LUCHAR CON UN PAR DE DELINCUENTES BIEN ARMADOS),EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO TAMBIEN SON BUENOS, MUY BUEN ARTE (EL AFRO SAM... DIGO, X...)

AQUI PUEDEN VER MI HISTORIA A VER QUE OPINAN

http://www.youtube.com/watch?v=iMKHqHFAmKA

ESTE ES MI BLOG:

http://wolfran-studios.blogspot.com/

bueno, soy nuevo subiendo en youtube, esta es la verdaera direccion de mi comic:
http://www.youtube.com/watch?v=NgQMmFAsHuU

quote:ECCE HOMO
como 100pre un señor "SOY EL PERFECTO CRITICO YSEÑOR DE HISTORIETAS DEL MUNDO Y QUIERO UNSTANDAR ..GRINGO PARA STAR FELIZ", la verdad ..que a mi me parecio genial,es una realidad social!,no esta inferiorisando ,es unarealidad(redundo*) diaria .Pues,señor si quieres ilustrar podrias a ver hecho tu prototipo y linkearlo para saber cual es tu standar de heroe para el peru.ok!
...saludos y gracias a peru 21 /desde piura


tengo 16 y mi ortografia es pesima ¿y?...

Afro Samurai el Tercer Puesto!

Un buen analisis de Juan Carlos Daredevil, practicamente lo dice todo, no hay mas q comentar. Saludos a todos y a la historieta nacional

http://johanmarlon.blogspot.com

Hola amigos de Perú 21:
Parece increíble que la premiación de este concurso haya dado lugar a tantos comentarios. A mi parecer, hay que buscar lo positivo: la crítica alturada y bien fundamentada no tiene otra finalidad sino la de ayudarles a mejorar los criterios de selección y premiación de futuros concursos. Además, quienes escribimos estos comentarios estamos en la misma línea de ustedes: promover el cómic nacional.
En las críticas no se trata tanto de decir "me gusta" o "no me gusta", pues eso sólo sería subjetivo. En realidad, se trata de señalar objetivamente cuáles fueron los errores en la premiación; me parece que han sido bien señalados. Por eso, pienso que estas críticas deben tomarlas en cuenta y, por otro lado, no deben desanimarse sino más bien tomar impulso para seguir adelante.
Saludos

Amigos de Perú 21:
Algunos han sugerido que el próximo concurso podría ser de TEMA LIBRE. A mi parecer, esto les ofrecería a ustedes una dificultad al momento de la premiación: ¿Qué pasaría si entre los preseleccionados se encuentran unos de humor, otros de superhéroes, otros de tema social, etc. Allí sí se presentaría el problema de que prevalezcan los gustos de los miembros del jurado (esto es casi inevitable, pues es inconsciente)y queden fuera de juego buenos trabajos en otros géneros.
Creo que para que se haga un concurso donde participen algunos géneros de comics podrían señalarse TRES GÉNEROS. Así, podrían salir únicos ganadores de tres géneros distintos. Siendo así, al jurado le sería más fácil decidirse por el mejor en cada género; pues ya no dependería de sus gustos sino de la necesidad que tendría de calificar en un género concreto.
Bueno, es sólo una idea; pero vale la pena considerarla.
Hasta pronto.

Creo q por alli me van a empezar a decir CHAPULIN COLORADO en lugar de BizhO =P (TOLECANT te comiste la "i") fue solo un ejemplo que puse y no quiero alargar mas el tema, pues ese no es el personaje por quien discutimos, pero ya que lo mencionaron digo lo sgt.

Resuelve sus problemas con... INTELIGENCIA??? juat??? (como dijo alguien por alli) si ni siquiera sabe lo que dice, cuando se pone a decir sus refaranes ni el mismo se entiende pero "la idea es esa" cuando aterriza se da de porrazos pero "todos sus movimientos estan friamente calculados" y ya en mas de una ocacion golpea con el chipote chillon a quien no es "el enemigo" pero si crees que eso es intelignecia alla tú, y es cierto este personaje no utiliza un lenguahe soes, a demas... QUEMIER? en alguna ocasion pronuncia una lisura? puede que el titulo sea sobreentendido o que en la primera viñeta veamos algunos signos o la frase ¡ESTUPIDA DE M...! pero no completan la frase a demas, hay personajes conocidos del mundo del comic que si completan estas palabras, he leido de estos comics aunque no recuerdo muchos en este momento, solo puedo citar uno, es un CROSS OVER de SPIDERMAN y BADROCK (1º parte de 2) pagina 22, vemos a BADROCK siendo aplastado por VENOM y pronunciando "palabras soeses" o mejor dicho... una palabra soes la cual es el titulo del comic ganador sin el QUE y aumentando un DA al final ^^ el que posea este comic no me dejara mentir

JUAN CARLOS-DAREDEVIL yo no veo en ningun momento en el que QUEMIER? intente robar a alguien para tildarlo de piraña

Y volviendo a lo de "EL CHAPULIN COLORADO" =D TOLECANT "si fuera por el chapulin colorado" pensarias que los mexicanos son retrasados en este genero, bueno tal vez lo pienses tu asi, pero el resto del mundo no, porque siguen emitiendo los mismos capitulos hasta la actualidad y parace que lo seguiran haciendo un buen tiempo.

Como dije antes ya no queria citar mas a este personaje pero por un par de cosas que lei tuve que hacerlo. Vuelvo a felicitar a Gino por tu comic QUEMIER? es...

EXELENTE =)

El comic ganador me parece bueno... gracioso, interesante, ingenioso, bien dibujado... el unico detalle es que no me parece un comic de superheroes.

Hola a todos!!, disculpen que no haya contestado antes pero no terminaba de leer todos los comentarios je…Ante todo gracias por los comentarios ya sean buenos o malos. Los trabajos siempre estarán expuestos a la critica o polémica y como comenta Gino no se puede agradar a todo el mundo. Quería comentarles que yo quede sorprendido también con la elección, la razón principalmente era porque esta vez mi intensión era mostrar algo totalmente distinto en estilo al comic que presente el año pasado (HANAN) lanuez.blogspot.com/2008/08/hanan.html. Como comento Arturo Robladillo este trabajo es algo “arriesgado” razón por lo que a muchos no les guste, no lo entiendan o simplemente lo comparen con samuráis del mismo nombre. Es por eso que realmente me a parecido gratificante la apuesta de Perú 21 por tomar en cuenta propuestas distintas ya que se habré la posibilidad de que aquí en nuestro país dejemos de estar a la sombra de lo que dictan las estereotipos en otros países (comic americano, europeo, manga etc), sino por el contrario podamos mostrar o buscar nuestro propio camino con una mentalidad mas abierta hacia nuevas propuestas. Les invito a conocer mi blog y leer la crónica de mi personaje asimismo conocer mas de mi trabajo, quizás puedan hacerse una idea aproximada de que crear un superhéroe no es hacer un “rompecabezas” como comentaron por ahí (la capa de tal, la Quilla del otro, la espada de allá) les aseguro que es algo mas complejo que eso y todos los que han participado rompiéndose el coco creando su personaje lo deben de saber muy bien.
Una vez mas un saludo cordial a los ganadores y por supuesto a todos los que participaron con sus propuestas en esta búsqueda del héroe nacional. Juntos estamos construyendo una nueva etapa dentro del comic nacional. Y eso es lo más importante.

Saludos

Xtian
http://xtianvargasart.blogspot.com

Las menciones honrosas ¿donde estan?, quiero verlos. No se olviden,ya va casi dos semanas que compro Peru 21, o de repente sale en el Trome??...PLop

Me olvide de enviar mi enlace.

Aunque no estoy de acuerdo al 100% con lo que dice Ecce Homo, creo que tiene un buen punto. Los tres ganadores definitivamente demuestran gran talento en cuanto a sus graficos, aunque no tanto en cuanto a guion. Pero demuestra que existe harta creatividad, y mejor aun, hartas ganas de contar historias...que me parece que es una de las ideas de un comic.

Pero sí creo que para fines de este concurso, se debería hacer un esfuerzo por hacer REALMENTE un superhéroe. Osea...quemier es perfecto para unas cuantas tiras del periódico junto a Garfield, pero no creo que realmente pueda llamarse un superhéroe.

Sin embargo vuelvo a saludar el talento peruano. Solo hay que darle una dirección más chevere.

Saludos amigos, si bien es algo tarde aquí les dejo el cómic con que participé en el concurso del diario [PIRAÑA].

http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/pirana.html

Saludos

hola amigos de Peru21, les cuento que seguí el concurso de comics del año pasado y de este año tambien y creo que la elección del ganador de este año no es necesariamente la más acertada, porque como peruana esperaba un heroe o heroína que me represente también, no como superboletero, ni superpolilla, ni mucho menos quemier?!

espero que los jurados para el proximo concurso sean lectores y conocedores de comics (el cómic no necesariamente debe ser cómico)

seguiré al tanto del proximo concurso y felicdades por promover el comic peruano, chauuuuuuu

Es bueno que la "comunidad" comiquera debata sus apreciaciones, pues de todos modos esto ayuda a afinar los detalles del concurso. Ojalá esperemos una tercera entrega, y esperemos nuevos talentos que se animen a participar.

Kumax - Vengador de barrio ,buena ^^ espero la continuacion

Asi es Bizho; Kumax una historia interesante, y bien peruana,la vi el blog del autor. Saludos Claudia q bueno una chica como tu le guste el comic y des tu opinion:) visitame.
Saludos:
http://johanmarlon.blospot.com

Ya pz JOHAN agregame, quisiera ver la continuacion de tu comic heredia_808@hotmail.com

hola envio esta direccion para mostrar plagio del segundo lugar del concurso!

http://rogergalvan.blogspot.com/2009/05/ganador-del-2d-lugar-del-concurso-del.html

Acabo de leer Piraña de Gregory: interesante man! eso si, bien "piraña" tu heroe ja ja.

creo q hubiera sido más atractivo, visualmente hablando, si hubieras usado menos viñetas x pag.


www.fabrizzzio.blogspot.com

QUEMIER, ke wenaa xD se la llevo con justicia, KILLARI esta wenaza =)

pero......... AFRO-X ????? DIOS, NO LE DA VERGUNEZA AL QUE HIZO ESO? ES UNA COPIA ESXACTA DE AFRO SAMURAI, UN ANIME, ES MAS, SOLO LE CAMBIO EL SMAURAI POR LA X Y LE KITO LA ESPADA, ES EXACTO ,xDDD K ROCHE POR LA PTM xD

Creo q no leiste bien mi intervencion Daredevil yo mismo dige 'como primer puesto de un concurso en general estab excelente. Pero era concurso para el SUPERheroe peruano.' y lo digo justo antes d algo q TU mismo citas de mi intervencion. Yo tamb esperaba algo mas x-men, por ejemplo, pero (para todos) no por eso soy ciego ante un buen trabajo.

El capitan america 'perdio popularuidad', no significa 'desaparecio' perder popularidad significa q 'ya no pega tanto' no significa desaparecer. Cap america perdio popularidad al termianr la guerra: cierto. q no desaparecio y q lo rescataron despues? tambien es cierto.
Por cierto no sabia q le habian dado de baja pero si lo hicieron seria porq ya no daba mas ¿no crees? y no querian ver a un personaje q tuvo hinchada (es un hecho q son los fans de los q hablas) perder brillo y desaparecer, sino desaparecerlo cuando aun esta en el pico. De otro modo porq superman hasta despues de muerto regreso ... la respuesta es sencilla el personaje no estaba agotado aun tenia para dar. aun vendia.

Sobre el complejo racial creo qme entendiste un poco mal, talves no me expliqeu bien.
Lo q digo es q un piraña es peruano y como tu dices, sí, por desgracia. (una desgracia q la falta de oportunidad y el entorno lleven a una persona x q podria tener potencial para algo bueno, termine siendo piraña.) pero a lo q voy es q hasta de un piraña podria salir un heroe, q NO ESTA RESTRINGIDO el 'de donde viene' para ser superheroe, q hasta alguien q fue piraña podria demostrar calidad humana y lo q hace a un super heroe. Imagina un piraña q obtine super poderes y se dedica a cazar a las grandes cabezas corruptas en el poder (quienes tienen a su servicio guardaespaldas tamb con poderes -para asegurar la mechas memorables) q originan y perpetuan el mal por el cual el y los suyos se ven relegados a la miseria. o en vez de piraña un fumon (cuyos valores iniciales tamb son reprochables) quien obtiene poderes y al ver a quienes como el, caen en drogas, son destruidos, se lanza a erradicar alos narcos del Perú y su red en otros paises quienes con su poder adquisitivo compran super armas a las super potencias y pagan a cientificos inescrupulosos para q realicen investigaciones para tener no solo ellos poderes sobre-humanos, sino guardaespaldas geneticamente modificados. o a un ex-choro q vende en los micros y q vive en extrema pobreza y su novia es raptada por el trafico de blancas; al ser este tan humilde es desoido e ignorado por la policia pues el trafico tiene un arreglo con esta asi q este, frustrado por la injusticia, vende su alma para obtener poderes para bla bla bla. ahora imagina q el 'ex-fumon' llamo al 'ex-piraña' (la pinta no se las quita nadie) y al 'ex-choro q vendio su alma' para q lo ayuden en una lucha para atrapar o dar vuelta a un capo del narcotrafico en un bunquer en la selva central, en el VRAE (valle del rio apurimac y ene) contra sus guardaespaldas con super perros guardianes y una nube de narcos super-armados. podria ser digno de los grandes, no crees? el q salieran del entorno q salieran no descalifica al personaje para ser superheroe. Me parece aun q tener un pasado lamentable haria mas interesante la historia, daria mas matices, al ver q a pesar de sus defectos see sfeurzan por hacer el bien. Esta claroq no es la unica opcion, pues pueden salir super heroes de todos los sectores, pero es una tamb, y lo mismo con la tematica.
un comic esta libre de poner en tematica lo q al autor se le ocurra. la guerra fria, holocaustos mundiales, q no se saco la tinka, lo q sea. no nos cerremos puertas ni al resto tampoco. claro si quieres divertirte y tener un rato de relax y una de esa no es tu opcion, tienes la de elegir otra historia. simple como eso.

y me entendiste mal tamb lo d boogie (q no es super heroe por eso q dices d '¿quien es el que tiene PARAMETRADO(¿?) sus gustos de "SUPERHEROES"?' una exageracion a mi parecer) a quien menciono en otro contexto: el contexto del genero no de lo racial. la tira de boggie me entretiene por el humor negro no porq me 'identifique' con un 'yanqui golpeador de minorias' o tu te identificas con superman por sus superpoderes? Nunca te reiste de un chiste racista? eso no te convierte en uno. lo dicho: contexto.

Aproposito de esto creo q algunos esperaban q el ganador de este concurso fuera algo como un icono patrio/personal algo q 'nos represente a todos' (o a ellos, por eso la acides de las respuestas). y q el ganador de este concurso seria la ultima palabra frente a 'como nos ve el mundo'. no hay q ser tremendistas por favor. Acaso pensara el resto de latinoamerica q todos somos unos payasos pendecieros solo porq ven pataclaun? o creeran q todos somos unos obtusos panelistas de laura bozzo porq eso vendio aca? eso solo es parte del Peru, no es un todo y si alguien juzga y condena a todo un sector de una nacion por uno o dos de sus trabajos pues solo demostraria su deficiente capacidad de analisis y su corta vision del mundo.
Señores, lo q se pidio fue un super heroe peruano nada mas, no un portador del estandarte nacional, 'un nuevo simbolo patrio' (como alguien mas dijo ya), no se menciono 'un estilo marvel' (apropo) en ningun lado y el anuncio del MISMO concurso mostraba personajes pintorescos, asi q los q 'sobreentendieron' el 'genero superheroe', como Jhonny, deberian estar mas atentos. En todo caso la prox vez pide al organizador del concurso q te expliqe mejor las bases porq en todo caso creo q tampoco consideras a batman un super-heroe por no tener super poderes. ahora no me vengas con q es 'super-inteligente'.

No sean intolerantes señores, si no ganaron, a seguir intentando, No hay q rendirse ni renegar del logro ajeno. dense cuenta q hay muchos q quieren participar en estos concursos y q por temor a la critica de los 'entendidos' podrian no hacerlo en futuros concursos y/o no arriesgarse al ser creativos y quitarnos al oportunidad d ver algo bueno. talves diferente pero bueno y es asi como nacen los estilos y los subgeneros.(tampoco confundamos estilo con genero) La mayoria d aq son comiqueros estoy seguro (y ami tamb me llama la atencion pero no se dibujar) construyan una comunidad abierta, compartan sus trabajos con los otros, para criticar y ser criticados asi se aprende, sean criticos constructivos, siempre hay alguien mejor alla afuera y eso es motivo para esforzarse, hagan q el comic peruano sea grande pero no cerrando puertas.

Estoy seguro q hubieron muchas mas buenas historias en este concurso y q habran aun mas en lo q respecta al comic peruano.

MIS SALUDOS A TODOS LOS COMIQUEROS Q PARTICIPAN AQ Y EN TODOS LADOS!

LARGA VIDA AL COMIC! LARGA VIDA AL COMIC PERUANO!!

EXCELENTE EL TRABAJO DE LOS GANADORES SOMOS BUENOS PERDEDORES IJJJIJI AQUI MANDO UN LINK CON NUESTRO TRABAJO QUE LO MANDAMOS SIN TERMINARNOS FALTARON LAS ILLUSTRACIONES DARLE LOS EFECTOS FINALES Y OTRAS COSILLAS MAS POR FALTA DE TIEMPO PERO BUENO CHEKENLO Y COMENTEN
HASTA OTRA OPORTUNIDAD(TERCER CONCURSO)
http://fyad.org/YN8U

jaja ke buena estuvo la primera, ke buen nivel el de los concursantes de este año

yo hice el guion para dos historias que hizo mi hermano, y a pesar que no ganó, yo pienso que eso de las historietas depende de cada uno, si alguien quiere premiar a un heroe comico, eso depende del jurado, yo pienso que la intencion de todos es buena, y todos tienen un punto de vista del comic, que plasman, lamentablemente eso de los concursos es como la loteria, y depende del gusto del jurado, de lo que ellos consideran que es el comic, lo que tambien pense el año pasado cuando se inicio el concurso, era que los organizadores iban a utilizar a los personajes creados por los partucipantes para sacar una historieta nacional, trascendental y representativa, pero veo que los ganadores despues de sus 5 minutos de gloria, se pierden, tal como las malas canciones de moda, despues se olvidan, ¿acaso a nadie se le ocurre hacer un superheoe que traspase el tiempo y llegue a captar un publico ? yo no lo veo dificil, Quino hizo mafalda, pepo condorito , Pratt un corto maltes, y nosotros deberiamos crear personajes entrañables, hace dos años, imaginé un niño peruano y hasta me encariñe con el, tenia del chavo, de cantinflas de chaplin de todo, me costo mucho separarme de él, solamente lo plasmé en un par de animaciones que tambien hizo mi hermano y hasta salió por television, por eso creo que los personajes que creamos son como hijos a los que tenemos que darle historia, ese personaje se llama PATA DE PERRO y está colgado en You tube , esta hecho enteramente en dibujos animados, con escenarios de mi pueblo, sus iglesias, su gente y sus problemas, la animacion no dista mucho del comic, asi que los que quieran pueden verlo en you tube y darme su opinion, para ver si estoy equivocado en lo que digo, saludos

Como dice Roger Galván el segundo puesto es un plagio de Quilla. Muy buen photoshop, pero faltó originalidad. El primer puesto me agradó bastante en lo gráfico, pero el argumento malo. El tercero, pues no me gustó. Hasta ahora recuerdo un comic Robotombo...lo leí creo en el Crash Boom Zap hace miles de años.
Saludos

son trabajos notables muy buenos
no se ofendan son muy buenos pero no son heroes de verdad solo el Gino Andretti Descalzi García es un verdadero heroe (sobre todo el de primer concuurso)es muy buen dibujo pero no deja que se entienda la historia;nno es un chiste ; los otros tambien sonbuenos pero quiero heroes de veerdad

oiga JURADO, Kingdom Comics y PERU 21 y si se comprueba realmente que el 2do y 3er puesto son copias y basadas que hara peru 21? he visto Killary y si ps es copia el tercer aun no lo he visto.

se rectificara?

ya ps escogan bien al jurado creo que mas saben de matematicas de de comis, se supone que estan metidos y al tanto de las publicaciones del comis y aparte son amantes del comic, para dejarse sorprender asi...

pero no todo es malo, me gusto el primer puesto su dibujo y guion , la historia recien comienza en 4 paginas el autor no puedes mostrar toda la personalidad del comic quien sabe Quuemier en los proximos capitulos pueda adquirir poderes... y el trama pase de humor a trama heroica... yo si coincido con el primer puesto.

y felicitaciones a peru 21 por promocionar al comic nacional, mas no al jurado.

Claro, Robotombo sale todos los sabados en crashbumzap, a un sol. Lo maximo.

El argumento de quemier es original. Lo que pasa es que la gente alienada quiere al tipico heroe msuculoso que hace saltitos y pataletas. Nojó peeeee!

Saludos desde Arequipa Señores:
Me da gusto como trata el tema mi amigo pedro C. , pero vamos tanto fue para que lo trates de "respuestas acidas" y como lo comentas al parecer no lei bien tu intervención, bueno sera pues, pero por lo que escribiste se interpreta así,y te agradesco dar la respuesta brindada y sin animo de alargar esta discución, vale precisar algunas cosas:
. Es necesario que sepas diferenciar los Generos en el comic para que te ubiques y entiendas bien el GENERO de los SUPERHEROES, por tus escrito me doy cuenta que no sabias que el CAPITAN AMERICA murió, bien amigo hay que actualizarse, y precisamnente no desaparecio, como crees que lo asumo, puesto que esta siendo reemplazado por su antiguo compañero Bucky Barnes, su "desaparición" obedece mas a un tema argumental, para dar un respiro al personaje, obviamente enlazado con un tema de marketing, y te doy la razon que en gran parte estos canbios obedecen mas a ventas que otra cosa, pero no nos desenfoquemos del tema en sí que es el genero de superheroes, lo de la ventas es otra nota, ah y por cierto cuando superman murio, todo el mundo penso que se debía a las ventas de su comics, crazo error su muerte fue totalemente trabajada, programada, el arco argumental de su muerte, el funeral y el reino de los superhombres, es uno de las mejores sagas de todos los tiempos, con eso desmiento que su muerte se debio principalmente a sus bajas ventas, no hay que confundir.
. Me sorprende tus ideas de argumento de superheroes, un piraña, un fumón, un choro reformado que hace pacto con Don Sata, todos ellos buenas ideas, es cierto que NO ESTA restringido el origen, lo que me refiero es por tratamos de darle mayor relevancia a dar esa imagen, es decir por que un choro y no un policia? por que un piraña y no un universitario? por que un fumon y no un medico? veras Pedro mi observacion va a que existe una tendencia a retratarnos como sociedad en esa manera, por que? y el mas claro refeljo fue QUEMIER que creo ambos estamos de acuerdo, no es un SUPERHEROE, pero tampoco a falta de trabajos, como supone el jurado en esta convocatoria, lo van a colocar en ese genero,yo no dije que QUEMIER le rancha la cartera a una tia como lo supone BIsho, es la "finta" del personaje lo que discuto, te parece tan creativo un gorro con 2 huecos como antifaz, y si alguien te pregunta en la calle oye "que se llama tu superheroe favorito" y tu responde "a se llama QUEMIER" y que significa , "ah significa que mierd.." captas? parece una de Laura Bozzo en comics, y te doy la razon que por este comic no nos va catalogar los de afuera que todos somos así, pero compadre dime ¿acaso no es esta una carta de presentación del comic peruano y tovia de superheroes, al exterior? no verdad?, por que tenemos que enviar y popularizar estas imagenes? tal como lo hizo la tia Bozzo que vendio al exterior una imagen distorionada de la sociedad peruana, el creador de quemier no deberia sentirse mal por los comentarios mios o los de otros, simplemente creo que su trabajo no era el indicado para el genero de superheroes, asi de sencillo, eso no lo desmerita a que el continue en esta cuestion, es bueno pero para otro genero, nadie reniega del logro ajeno, pero amigo al cesar lo que es del cesar, el comic de superheroes tiene su lugar y se le debe dar el trato respectivo, y no una imagen caricaturesca y desvirtuada del mismo.
. Lo raro de esta convocatoria es que se ha confundido a demasiados con lo que respecta al genero de Superheroes, colocar un imagen del hombre polilla? un boletero? ; esas imagenes son la que han confundido a demasiados en lo que respecta a comics de superheroes y veo que a ti tambien, al admitir la caracteristica de esos personajes pintorescos como superheroes, de seguir ese ritmo no me extraña que a la proxima convocatoria se presenten "superheroes" tipo "chapulin colorado" o "el hombre abeja" de los simpson o las "chicas superpodersas", a ese extremo se puede llegar si es que patas como vos van a seguir confundiendo el genero, al asumir la imagen de un superheroe solo por que te la presento asi el diario en su convocatoria, y discrepo con tu sugerencia hecha a Johny al mencionarle "que le pida al organizador mejor explicación de las bases, por "sobrenetender el genero", creo que a quien tiene que explicarse sobre el genero de superheroes al sobreentenderlo de la manera errada que ya indique,es a vos y a los que creen que un superheroe es bajo esa imagen o concepto.
. Bueno terminando, mis comentarios son para los quieran leerlo, con esto no privo a nadie para continue con la producción de comics en sus distintos generos, y si es peruano bienvenido,y con el estilo que crean conveniente, simplemente no confundan los generos, y debo decir que tambien existe un estilo para cada genero, el caricaturesco para la satira o comedia, el de de la forma humana para el de superheroes, o se imaginan a un caricaturista (como el gran maestro eduardo) dibujando, con su exageración de formas en rostro y tamaños de cabezas u extremidades, un comic de superheroes tipo batman, pierde seriedad verdad? o te imaginas al gran boris vallejo haciendo caricaturas tipo chiste politico con toda la perfeccion que este maneja de forma humana, no se le ve la gracia, verdad? es decir amigos mios cada genero tiene su estilo, y a eso se debe llegar, no tratemos de crear la polvora, por que ya existe, ni tratemos de crear generos nuevos ni estilos nuevos, estos ya existen, solo hay que darles forma, que unos sean mejores que otros siemprese dara en la vida, asi que amigos no volvere a tocar el tema, y en verdad felicito a al creador de quemier por su trabajo, pese a mi discrepancia, compadre tienes futuro, pero mejora tu guion, el segundo puesto ya me llamaba la atencion yo tambien lo vi en killa, espero que no sea un plagio, de ser asi que decepcion, y para el tercero que mas puedo decirle: mejora, si tienes fe y voluntad las cosas vendran amigo, bueno compañeros un saludo desde Arequipa, y un abrazo a la distancia, y bueno QUE DICE PERU 21 AL CUMPLIR UN AÑO DE PUBLICACION DE COMICS NO SE PERO PARA MI SERIA UN POSTER MINIMO CON EL PRIMER SUPERHEROE QUE EMPEZO ESTE SUEÑO QUE SERIA SPIDERMAN
UN SALUDO DESDE AREQUIPA - JUAN CARLOS DAREDEVIL

Al comentario de ROB, ese Robotombo es un "superhéroe peruano" bien bacán. Claro que está en el género de "animación - humor". Ahora, muchos dirían que es una sátira-copia de "Robocop", pero que bien funciona la contextualización a nuestra realidad "criolla".
Aqui les paso el link de Perucartoon donde están sus episodios:

http://www.perucartoon.com/player.php?publicacionid=63

ya han pasado mas de 15 dias, y no sabemos de las menciones honrosas, ¿es que a Peru 21 esta vez,le falto mas organizacion o tiempo? o de repente hay tantos buenos trabajos, que no se deciden cual poner....yo solo quiero verlos y compararlos con los ganadores, a ver si realmente los gandores fueron lo mejorcito que se presentaron a este segundo concurso.
El mio se llama "EXPINAL" y este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=9900yvjGY7A&feature=channel_page

Espero criticas y recomendaciones....Gracias

Este año se han esforzado, pero el primer puesto, como muchos ya han dicho, no debio haber ganado pues no es SUPERHEROE, es un tio comun que se compro un gorro marca chancho y le hizo dos orificios para sus ojos, pero nada mas.
Pero esto es solo el comienzo caballeros, aun faltan muchos concursos mas y muchos pequeños talentos en el comic, aqui pueden divertirse, y si tienen suerte ganar la plata XD, el objetivo a mi parecer realmente es el esfuerzo personal para llegar a ser como un Stan Lee o Alan Moore, gente de peso completo

Saludossssssssssssssssssssssss.

A parte de "Kumax" y "Zent" ya lei otros tres trabajos: "Piraña" , "Ulterior" y "Expinal" de estos ultimos el que mas me gusto fue Expinal, muy bueno, asi que todo resulto ser un desesperado intento por salvar la vida de su hijo, lo que trae consigo la creacion de un anti-heror a lo "Hulk" jejeje aunque falta mejorar un poco el dibujo, pero en si calificaria tu comic como bueno, me gusto la animacion. Piraña: de regular para arriba, Ulterior... Uhm no me gusto mucho (sin animo de ofender, es mi opinion) a ver porfa los demas participantes envien sus trabajos, aqui me estoy dando cuenta que hay talentos peruanos, y los participantes si esque han hecho comics a parte del concurso tambien envielos para que todos podamos conocer sus trabajos (lo de las 4 paginas limita mucho la creatividad) y siesq se animan a acr la continuacion de sus comics no dejen de enviarlos... heredia_808@hotmail.com

Hola , me he pasado leyendo todos los comentarios , sinceramente este concurso a mi parecer a dejado mucho q desear , quemier? , no es un verdadero superheroe , no posee ningun poder mas q darle un toq de comicidad al comic por lo tanto no encaja en el contexto de "superheroe" en cuanto a lo de "peruano" si , pero realmente esta critica es para el diario , me parece q el concurso esta mal planteado , ¿4 paginas? ¿superheroe peruano? , he visto muchos concursos de este tipo , muy limitados y queriendo resaltar lo nuestro , la idea es buena pero........ya van dos concursos y hasta ahora no veo ningun verdadero SUPERHEROE , siendo sincero ninguna historia me engancho , a todas le falta algo .....a mi parecer deberian cambiar la tematica del concurso , 4 paginas es demasiado poco para contar una historia yo creo q lo justo y necesario para este concurso serian 10 paginas incluyendo portada , el comic se veria mas vistoso , ademas porq ¿el superheroe peruano? , hemos visto tantos intentos fallidos y hasta ahora ningun acierto....preferiria mejor q el concurso se llamara "el superheroe " , nada mas , una historia libre , fresca , algo asi como el capitan leo , porq para mi la idea es rescatar valores peruanos en el comic , pero con superheroes totalmente libres ....................eso seria un buen concurso , donde mostrarain un buen nivel......

Eso si es cierto, hace varios dias que se anuncio que harian una publicacion recopilatoria de los mejores trabajos y nada. Bueno, que se le va a hacer, habra que seguir esperado, caballero no+ en cuanto a los trabajos, me reservo aun el derecho, porque no se sabe como estaran los demas

carmaba sabia que habria cola pero numca pense que tanta, take esasy my frineds, pero bueno este tipo de cposas pasa aqui y en la china, a lo que vine dejando a quemier vamos a ver a Killari
esto vale mas que mil palabras:
http://rogergalvan.blogspot.com/
el blog del gran roger galvan, el creador del Quilla del chesu que pone sus semejanzas con esta; Quilla quiere decir luna en quechua, y killari no es ultimate es amerimanga.

Afro X: como ya se dijo eesta inspirado en el comix ponja AFROSAMURAI, pero que es AFROSAMURAI; creado Takashi Okazaki es hasta la fecha el unico comix ponja dirigido al yanqui que ha tenido exito es la historia de un samurai negro, ambientada en un Japón medieval pero con toques contemporáneos como cyboborgs, mutantes y hasta teléfonos celulares. en este mundo hay dos cintas una que tiene el kanji del numero 1 y la que tiene el del 2, la que tiene la primera es elevado a la categoria de una dios y solo el que porta la segunda es
espacio tiempo que que busca vengar a su padre y quitar el trono al mayor guerrero que pisa la Tierra: El Número 1. El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso título, ser el Nº1 del mundo, hasta que un trágico día Justice, el hombre que tenía la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma más trágica. Por lo que el protagonista jurará venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte. todo lo que le gusta alos gringos
aqui unas imagenes para que juzguen si se parecen o no
http://www.animeimage.info/2009/03/afro-samurai-manga-temas.html
a decir verdad mas conocido que el manga es el anime que son 5 ovas y una pelicula, con la voz de samuel l. jackson como afro y Ninja Ninja el amigo imaginario de Afro, y esta preparandose la peli con samuel como el papa y el hijo de will smith como afro, un dato curioso es que los ponjas los vieron subtitulados, el manga tiene edicion española bajo el sello de panini volviendo al tema

Por grupoc manga comic el 6 de Mayo 2009 a las 02:26 PM
Hola, si te gusta dibujar, y quieres ver tus trabajos publicados,en una nueva revista escribenos al correo nowloadingg@hotmail.com para un nuevo proyecto de revista comic manga que hacemos con unos amigos.
saludos a todos
BRAVO!!!!, ESTE ES EL TIPO DE INICIATIVAS QUE ESPERAMOS TODOS, DESPUES DE TODO POR QUE VAMOS A DEJARLES LA CRUZ SOLO A LOS SEÑORES DE PERU 21 Y KINGDOM SI TODOS ESTAMOS EN ESTO, DESDE YA CUENTAEN CON MI APOYO Y NO COMENTAN LOS MISMO ERRORES QUE LOS QUE HICIERON LOS FANZINES DE ANIME Y OTROS DISQUE GRUPITOS DE DIFUSION PROFESIONALISMO Y SERIEDAD POR DELANTE, Y QUE ESPERAN LAS UNIVERSIDADES, LIBRERIAS Y OTROS PARA LANZARSE AL RUEDO, UNA INVITACION TALENTO HAY PERO OPORTUNIDADES FALTAN, o por que no hacemos como los ponjas es decir una comic market una reunion de fans para fans donde cada una ponga su estera y ofresca sus trabajos, se pude coordinar con un municipio o un centro comercial, hay tantas maneras pero repito, no podemos dejar solo a Peru21 y Kingdom, esto es cosa de todos.

Un amigo me ha pasado un Crashboomzap y lamento decirlo pero es MALISIMO, sobretodo por que en menos de 5 caras encontré cerca de 40 lisuras. No les miento. Ya se imaginan de que va los argumentos,,,
No pues!!, acaso solo con putamadrear y mierdar se hacen los comics de humor. La creatividad no está necesariamente de la mano con el dinero. Debe haber gente buena que aun no pueda publicar. Tengo fe.

Creo que en todos los campos del arte debemos mostrar mejores ideas, unidos eso si, porque aca veo que hay criticas pero deben ser tomadas y PUESTAS EN PRACTICA.

Larga vida al comic y que vengan mas concursos

hace tiempo conseguí un Crashboomzap, y lo primero q se me vino a la mente fue :"comic peruano!!" luego leyendolo encontré una tira de Caraxo-man y una de Lito el perro de David Galiquio, casi muero de risa.

es cierto que habían como unas 300 lisuras, pero bien puestas!! es decir dentro de un contexto de comix subterraneo, sin censura ni finta. (claro no es algo q le quieras dar de leer a tu abuelita)

felicitaciones a todo artista peruano que se decida y publique su arte libremente, claro que habrá gente a la que tu arte le parezca un tesoro y a otros ofensivo.

sigan criticando los trabajos e historietas, pero creo q así nos ayudan a mejorar.

tolerancia y suerte!

www.fabrizzzio.blogspot.com

Mis felicitaciones a los tres ganadores y, en especial, a Gino Palomino por su comic. Bien lograda la gráfica y la historia es sencillamente genial, creativa, original y muy actual.

Me sumo a los pedidos para que "Quemier?" tenga una periodicidad en el diario, quizás un espacio dominical.
Larga vida al comic peruano!

MUY BIEN GANADO EL PRIMER LUGAR, GINO!!!!!!!!! SUPER BUENO... AHORA YA PUEDO DECIR QUE TENGO UN AMIGO FAMOSO JAJAJAJA..... Y ES DE T NEWS... ES LO MEJOR DE TODO... OJALA QUE LA GENTE DE PERU 21 SI TOME EN SERIO LA PUBLICACION DEL COMIC... YA SEA MENSUAL, O DOMINICAL.... ME ALEGRO MUCHO POR TI! FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!.... TECHI!

El primer lugar tiene gráficas interesantes, con un estilo propio, que no se cambia en el transcurso de la historieta, pero el guión es muy pobre, y el personaje no es un HEROE, sino un ANTIHEROE (orate), eso no es muy divertido(A pesar de ser una historia meramente cómica).

El segundo lugar es el que mejor gráficas tiene, pero cae en la misma historia de las culturas antiguas (Tema trastocado muchas veces), señores acaso no esa verdad que el 80% de historias que llegan al concurso tienen que ver con Incas o con historias de nuestros antepasados?.

El tercer lugar es interesante, pero lamentablemente tiene un parecido GIGANTESCO con AFRONINJA (el estilo de las gráficas).

Falta Originalidad en los Comics, y por cierto por si no saben los organizadores, los seguidores de COMICS 21(me incluyo), esperamos que el ganador del concurso sea realmente bueno, tan bueno que su historia sea publicable, pero no llegaremos a nada con:

- Falta de Originalidad.
- Pesimo Trabajo en las Viñetas.
- Historias que son meras copias.
- La misma Historia del Inca renacido.

En foros de Internet he visto muchos trabajos de grab calidad que ni siquiera han tenido mención honrosa, el Superheroe Peruano tal vez no necesita necesariamente ser LOCO, o con Poderes INCAICOS.

Muuuuuuuuuucho mejor que el año pasado.
Modestas sugerencias:
- Más espacio. 4 páginas no permite desarrollar nada, a menos que apunten a tira cómica. Benchmarking con otros concursos de cómic alrededor del mundo.
- Hasta 3 creadores. Hay gente que escribe pro, que dibuja pro, y que entinta pro, pero que no es la misma gente. Esta es la oportunidad de juntar talentos que se complementen, y dejar de decir "que dibuja bien pero le falta guión". Promovamos la asociatividad.
- Mejor premio. No necesariamente más plata, puede ser el compromiso de publicar un dossier en el papel y tamaño adecuado, o, mejor aún, un contrato por 6 meses para un proyecto con su personaje. Si fracasa se lo bajan y no pasa nada. Pero si funciona...

Estos cambios motivarían a un montoooooon de talentos, pues para la autopublicación o difusión por Internet, lo pueden hacer solos y con mejores resultados. Como medio masivo que son, creo que deben mojarse más.

Saludos, y felicitaciones a los ganadores por la chamba y a Peru21-KC por la iniciativa.

Larga vida al cómic.

Pues me parece que la primera historia ¿Quemier? estuvo muy buena, es corta entretenida y cumple su función: divertir (que es de lo q se trata el comic, al cual comunmente se lo vilipendia y se le trata en nuestro país bajo el nombre de ¨Chiste¨, aunque esta mal usado el vocablo en este caso...) pero bueno, el estilo de ilustración esta bien ejecutado, y la historia es corta y concisa, no requiere gran analisis ni una superinteligencia, ni mucha edad no hay que ser maduro para comprender un tema que es real y existe y que es atemporal, siempre ha existido y probablemente seguira existiendo en el futuro...pero esa es harina de otro costal...ya entra en el plano sociológico...pero bien merecido el primer premio. La segunda historia, es pues como ya un tanto mas madura, requiere mas conocimientos historicos, pero se deja leer, es entendible, entretanto no ahonde mas en temas muy tecnicos, o al menos explique para los que no saben de que se trata un poco mas del entorno sobre el que se desarrolla la historia (un extranjero un gringo por ejemplo, o un lector no muy entendido de esos temas no necesariamente sabe el trasfondo sobre el que se desarrolla la historia, y la mitologia peruana...disculpando la respectiva ignorancia recien me entero de que existe la palabra auka que no se que es, tendré que buscar en internet para saber un poco mas, la red es una gran ayuda pero de todas maneras facilitar las cosas al lector dandole informacion en el momento es un plus y pues una gran ayuda y agiliza la lectura...) y el estilo de ilustracion es de lo mas elaborado, y bien cuidado sin duda en ese aspecto me cautivo el 2do premio, pero la historia no se desarrollo muy ágilmente en 4 carillas. Pero vale el segundo premio, excelentes historias ambas y un desarrollo del estilo de ilustracion impecable y bien realizado a la altura de las mas altas compañias editoras. Con quien si tengo una astilla en el ojo es con la ultima, Afro X, pues tanto la historia como el estilo de ilustración dejan que desear, la historia muy simplona, no dice nada, solo entendi que es un personaje al que le muestran un rival y que le gusta pelear ¿porque? pues nunca se sabe porque. Y el estilo de ilustracion pues muy sucio, ilegible, y muy pero muy sobrecargado. Con poco se puede decir mucho, si ha querido emular a The Spirit, o los comics como Sin City de Frank Miller (como se puede evidenciar en la sangre unico elemento de color rojo y el resto todo de negro, tipicos efectos de Miller) aun tiene mucho camino por recorrer, es totalmente desordenado y caotico para los ojos, no es visualmente agradable por lo sobrecargado que esta, me parece que podrian haber otras historias mejor realizadas pero bueno las posiciones estan bien ganadas en tal caso...Es bueno que se este incentivando esta cultura en el Perú, y que Perú 21 lleve la posta al publicar comics de buena calidad...y se evidencia al demostrar que existen artistas con calidad internacional y de gran talento artistico...Eso da las esperanzas de que se puedan publicar comics de sabor nacional para Perú y el Mundo...Sigan asi...

Quiero invitar, mediante este blog,a JUAN CARLOS-DAREDEVIL, y a todo aquel que crea que el género de superheroes tiene ya caracteris ticas inamovibles, a que visite la siguiente página.

http://lanuez.blogspot.com/2009/05/condorman-de-jhonny-y-james-becerra.html?showComment=1241832780000

En ella podrán ver mi comic, en él traté de vender al exterior una imagen diferente de nuestra tierra y nuestra gente,la de un super héroe, pues como ya lo comenté anteriormente en este mismo blog, no se puede premiar a la película "Titanic" como mejor COMEDIA del año. Lo que recomendaría en todo caso es simplemete que para el siguiente concurso le cambien el título a la convocatoria, algo que vaya más acorde con el estilo del OTORONGO. Pues viendo el inmenso número de fanáticos que tiene Quemier, creo que tendrían el triple de acogida, ya que despues de todo si la mayoría de peruanos se identifican con Quemier, es porque son como él. Son pocos los que como JUAN CARLOS-DAREDEVIL pretenden crecer como personas y como pais, Es por ello que le envio esta direción y porque casualmente la historia de mi comic se desarrolla en su tierra: Arequipa. A los demás, los Quemiersitos, sólo puedo recomendarle un cosa: no la vean.

Jhonny ya que espeso eres tio, por todos los blogs andas con el mismo disco rayado de que 'buh, hice mi tarea y nome han premiao buh", ya pues comparito, deja de producir verguenza ajena y sigue practicando que te falta aun. Tu mismo lo dices: "traté". Tratastes y no te ligo pues. pero no por ello vas a ningunear a los demás a quienes si les ligó ppues ¿no?

Saludos cordiales

Yo creo que el número de páginas no es importante, un buen historietista puede hacer maravillas con las páginas que sean.

Saludos

A ver... por alli lei algo q no me gusto, jhonny Becerra Becerra, yo no recuerdo que haya alguien que haya dicho "ME IDENTIFICO CON QUEMIER" y si esq lo an dicho entonces me retracto, y la verdad si esque aqui hay alguien como QUEMIER pues felicidades, yo no veo algo negativo en este personaje para tomar ofensiva la frase "entonces son como el" Quemier es catalogado de loco solo por ayudar a la gente, hay algien que ha golpeado a su vecino por abusar de su esposa? alguien? creo q no, y si esq lo izo pues felicidades; desacuerdo en cuanto a tu opinion, pero no por eso voy a rajar de tu comic, el cual se describe por si mismo con la sgt palabra: EXELENTE!!! buen grafico, buena trama, BUEN COMIC pero el hecho de que considere tu trabajo mejor que otros no significa que estos sean malos, QUMIER es un buen comic, aunque a opinion personal el tuyo es mejor, el mejor de todos los que he leido en este concurso (lei todos)

REPITO: El que tu trabajo sea mejor no desmerece a los demas. Aunque hay algo que no me cuadra "Condorman" no es muy agradable fonicamente hablando hubiece preferido algo como "Hombre Condor" o algo por el estilo.

FELICITACIONES por tu comic

quisiera...


TERCER CONCURSO BUSCANDO AL SUPERHEROE PERUANO peru21

bases:
1.- Objetivo:
Desarrollar una historieta sobre un superheroe peruano.

2.- Público:
Tu historieta debe ser dirigida hacia un público consumidor de historietas de superheroes (si solo tienes como referencia las historietas de humor: Condorito, Aniceto etc. te sugerimos ver los
siguientes títulos:
a) Spiderman (Marvel) publicado por Peru21
b) X-Men (Marvel)publicado por Peru21
c) Batman (DC) publicado por Peru21
d) Wolverine (Marvel) publicado por Peru21

¿QUE OTROS COMICS SUGIERES COMO "BACKGROUND" PARA LOS PARTICIPANTES?

¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE el tono de tu historieta puede ser humor, horror, romance, etc, SIEMPRE Y CUANDO muestre SUPER-ACCIÓN y VIOLENCIA ESTILIZADA propia de los comics de superheroes?

si tu respuesta es NO, trata de responder a las siguientes preguntas

¿conoces a algun superheroe que sea gracioso, o diga cosas graciosas? (pienso en DOS sin contar a Goku, el tipo tiene superpoderes y lucha por causas justas - acaso no es un superheroe??? si nos inspiramos en superheroes de occidente tambien valen los de oriente)

¿conoces a algun superheroe que este involucrado en una situación amorosa? (pienso en cuatro)

¿conoces a algun superheroe que este ligado a situaciones de horror u ocultismo? (pienso en dos)

¿CREES QUE PERU21 TENGA LA CAPACIDAD DE HACER SURGIR EL SUPER COMIC PERUANO? COMO?

¿CREES QUE NUESTROS ARTISTAS PUEDEN COMPETIR EN EL AMBITO INTERNACIONAL?

¿CREES QUE EL PENSAMIENTO POSITIVO PUEDE LOGRAR UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS, UN CAMBIO EN EL SUPER COMIC NACIONAL?

Yo si.

A Jhonny Becerra: Visité tu blog y realmente me sorprende que no haya alcanzado uno de los puestos. (a deferencia del 3 puesto)
Tu narración está bien trabajada y parece que tienes tu estilo gráfico enrumbado. Te felicito y sigue con tu trabajo, muy al margen de los concursos.

Cuando ya leí el nombre de tu personaje, no pude evitar relacionarlo con una "antigua" peli inglesa, que a la verdad nunca ví, pero encontré esto:
http://adlo.blogspot.com/2006/03/es-un-pjaro-s-condorman.html

Aunque nada que ver con tu historia, pero por ahí que le cuides los detalles.

Saludos

Me encantaron los comics; el primero es muy gracioso y el segundo tiene unos gráficos estupendos.

¡Felicitaciones a los ganadores!

En verdad me alegra que en el Perú se este difundiendo este amor por el comic y que haya tan buenos artistas.

¡¡Arriba Perú!!!

Estimado Leon, aunque Jhony no tenga ningun talento, que seguro no lo tiene, creo que no deberias pedirle que reprima su descontento por la eleccion de ganadores, que es lastimosa, creo mi estimado Leon que debes de ser de los que nunca participa, de los que se quedan sentados viendo como los otros se llevan las tajadas de la torta y esperas solo para criticar la manera de comer la torta que cada uno se procuro,...igual Leon me parece que la historieta ganadora no merece que halla persona sana del juicio que la defienda y si tu la defiendes, debes ser de los otros,...si gano QUEMIER, creo que muy bien pudo haber ganado condorito o alguno que se presente tipo un pitufo volador o el mismo gato TOM, ..eso me da pena y descontento como Jhonny, por ahi lei sobre "condorman"..que van a inventar ahora??? "gallito de las rocas man!", cuando nos dejemos de nacionalismos estupidos, tratando siempre y ocuapando todo nuestro interes en algo que tenga que ver con el terruño, y nos enfoquemos en el arte puro abstracto y sin nacionalismo de la historieta de superheroes de ciencia ficcion, comenzaremos a andar a gatas en este campo real y serio, mientras,.... solo nos queda leer los excelentes y grandiosos comics que nos trae Peru 21 de marvel y tatar de aprender algo de ahi,..un ejemplo la nave de nick furia se precipito en europa...no en EEUU...que falta de nacioanlismo, wolverine hasta hace relativamente poco era de canada...!!, que falta de patriotismo yanke!, y Gambito?....y el extraterrestre superman.....coloso....magneto....aquaman...namor....son de EEUU????......tienen en el pecho la banderita rallada?????....abajo QUEMIER QUE REPRESENTA LO BAJO QUE PODEMOS LLEGAR LOS PERUANOS EN LA CREACION DE SUPERHEROES..ABAJO

mi humilde y sincera opinion, que agradesco la increible democracia con que Peru 21, F. Franco , y compañia conducen el blog y sus comentarios.

TOLE Cant, creador de compacto El Robot Humano (1973-1995)

El comic de Jhonny Becerra esta muy bueno para mi el mejor de todos para primer puesto, el unico problema es que no debe dejarse llevar x la colera, esta demas decir q todos q no ganaron se sintieron mal como es logico en todo concurso de todo tipo de disciplina; debes tomar las cosas con mesura amigo Jhonny y no autoabanderarte como el verdadero historietista serio, estilos de comics de heroes son variados. Saludos a la gente bloggera

critica a jhonny:
trataré de ser lo más imparcial posible. me gusta en general tu trabajo y quisiera que mejores para ser la vanguardia del comic nacional.

el estilo de tu comic, algo retro se vé bien, aunque el arte no es innovador, si no que se solamente se adecua para mostrar la historia.

el ambiente donde se dsarrolla la historia esta genial! el valle de los condores, me encanta la idea - perfect!

el diseño del heroe es bastante simple, no por ello malo. la casaca de aviador y las alas de condor se ven reales. el diseño de las alas esta muy bueno! se ve que usaste modelos.

los poderes del heroe no son innovadores, él solo vuela,de acuerdo - volar es un superpoder, y con alas mecánicas de condor se ve muy bien, pero no es original.

el nombre no convence: condorman, por que usaste "man"?? es una contradicción si prtendes que sea algo "muy nacional" para mostrarlo en el extranjero. es un concurso de superheroes pero no todos los superheroes llevan "man"

el diseño de páginas es regular, con viñetas distribuidas adecuadamente, sin recargo. se deja leer perfectamente! no hay confusión de eventos. bien!

la historia esta muy bien narrada, aunque es algo trillada: un extraño llega y te dá los poderes.
me gustó mucho el diseño e historia de Teobaldo - (me hubiera gustado que él sea el heroe)es un personaje creible, agradable -uno se puede relacionar con él

pero en cuanto al chico, quién es él? de donde salió? ok, es el protegido y discipulo del viejo, ¿pero quién por las puras se metería de discipulo de un extraño? y cuando el viejo muere, él se convierte en heroe para vengarlo??? eso si es trillado, y lo que es peor - siente que el ser heroe es una carga pesada ,pero alguien tiene que llevarla -"por las puras"- no es digerible.

vamos Jhonny, si se puede!! pero se tienen que romper esquemas, paradigmas, clichés. y la verdad es que tu comic no lo logró. espero de verdad tu siguiente entrega.

Anonimo, si, no participo ni he participado, ¿y? ¿Eso me exime de dar mi opinión? ¿Qué pasa? Seguro que debes ser otro niño-grande o bebón de esos que sueña con un heroe estilo manga o dc, image, marvel, que haga maravillas, con poderes magicos, que vuele y lance rayos por los ojos, seguro. Vaya alienado. Tu comentario dice mucho del odio gratuito que tienes a quien ganó y de tu chatura acerca de los superheroes.

Ah y encima Condorman es plagio de una pelicula! JA JA JA!! ¡Que tal concha!

Para Anonymous: No te entiendo, dices que se dejen de nacionalismos stupidos (Por condorman) pero Quemier no es un nacionalismo estupido y aun asi te quejas porque representa lo negativo de los peruanos, a ver... hazme el favor de citar al menos tres aspectos negativos de este personaje para que digas que representa lo negativo de los peruanos.

historietas - comics - manga
Hola, si te gusta dibujar, y quieres ver tus trabajos publicados,en una nueva revista escribenos al correo nowloadingg@hotmail.com para un nuevo proyecto de revista comic manga que hacemos con unos amigos.
saludos a todos


Un especeial agradecimiento a las personas que nos envian sus trabajos, somos un grupo de jovenes que comparten la aficion del dibujo ya sea comic manga fanzine .. en fin todo esto no debe tener barreras ni encasillarse al fin y al cabo todo es historieta chiste o como lo quieran llamar, y queremos sacar adelante una revista, y quiza formar un grupo para sacar adelante publicaciones mensuales o bimensuales, amigos, lo unico que falta es union y compartir ideas quiza no seamos los unicos, extiendo la invitacion para todo aquel que quiera apoyar el comic nacional individual, por que si no hacemos algo nosotros mismos esto no podra ser realidad.
gracias y esperamos sus trabajos o quiza mejor nuevos grupos que quieran hacer lo mismo que nosotros.

saludos..

Tranquilos muchachos, hay que respetar los trabajos de los demas, y si van hacer una critica , haganla con educacion, muchos de ustedes no saben el enorme trabajo que implica hacer un comic en tan solo 4 hojas, ya que la mayoria de participantes lo hizo en sus pocas hora libres que tienen fuera de su trabajo como es mi caso, yo criticaria a Condorman de esta forma......
La tecnica del dibujo es profesional, pero su idea como que no se adapta a estas alturas del siglo 21, quizas por los 60 o 70 hubiera sido una novedad, si yo tuviera la necesidad de crear un super heroe con alas, lo haria mas tecnologico y con armas, incluyendo un ultra traje y en vez de llamarlo "Condorman" lo llamaria "El ciber-Condor". Mi Super heroe se llama "EXPINAL" y esta es su historia...
http://www.youtube.com/watch?v=9900yvjGY7A

Estimado Bizho, QMIER NO ES NACIONALISMO , PERO IGUAL ME PARECE MAL, por que se va al otro extremo, me parece que es mas de lo que estamos acostumbrados a ver en los periodicos o diarios de nuestro pais siempre, una caricatura humoristica, una satira del genero de superheroe, una parodia humoristica, en si yo lo entiendo (y creo que otros mas), como una burla al genero..si te das cuenta lo que digo es que qmier es una burla al genero de historietas "de superheroes", como una historia cualquiera no opino, ok?....ahora me dices tres aspectos negativos de el,`

1/su uniforme es cualquier cosa menos un uniforme, cualquiera podria hacer eso, su autor se la ha pensado realmente poco, el uniforme de un superheroe es algo muy util para identificarlo, para generar en el publico un reconocimiento y un estima por el personaje, si en marvel o DC, algunos personages lo estan dejando un poco de lado es por que ya lo tuvieron, varios años y su reconcoimiento ya se dio, pero empezar asi....no me parece

2/La comicidad excesiva que es el centro absoluto de la historia, si te das cuenta el personage no es el comico, lo comico es en esi TODAS las situaciones que atraviesa, eso de inmediato lo saca del genero de historieta de superheroes, depende escencialmente del humor, pretende escencialmente el humor, lo que ya la aleja completamente del genero de superheroes en general (que es creo al que se deberia apuntar si se propone un concurso de superheroes, o si no agreguen "parodias de supereheroes humoristicas").

3/Pienso , que un personage de superheroes debe "emocionar", es la escencia de un personage de este tipo, debe de impresionar satisfacer las emociones del lector, con una revancha por algo alguien o lo que sea, suena simple,SI, por que el comic de superheroes es escencialmente simple, se dirige a las fantasias primarias de la persona por buscar justicia, por hacerla por su propia mano, excepcionalmente, algo que lo pone por encima del resto gracias a algun tipo de habilidad que se tenga , aunque sea este solo el impulso propio...QUEMIER NO TIENE ESO, SOLO DA PENA Y RISA, PARTICUALERMENTE NO ME DIO RISA A MI, pero si comprendo que los otros hallan reido.

Ahi estan tus 3 cosas estimado BizhO.

Por otro lado lei Condorman ayer, y me parecio bastante mas cercano a lo que es un superheroe, creo que en 4 paginas no se peude hacer mucho, pero creo que Condorman va por el buen camino, quizas un poco menos de cursileria, y la idea de buscar revancha por el abuelito, tio o lo que sea muerto ya se uso mucho..pero igual..no esta mal Jhony, por favor perdoname por haber dicho que no tenias talento sin leer tu comic dejandome solo llevar por el nombre, no por "man" si no por "condor" que no me gusto, pero despues de leerte, esta bien, espero que para la proxima podamos ver el disfraz que le diseñas.

Un afectuoso saludo para todos

TOLECANT

hola Xanatos, tienes razon en que hay q suavizar las criticas, a veces son bastante maleteras, o suenan así.

intente ver tu comic, pero en youtube... bueeeeno no se lee como comic, si no como animación. buena idea! pero me gustaría ver las 4 paginas, para leerlo como COMIC!

a todos los artistas, sigan dibujando! y bueno agradecer a Peru21 por los 2 concursos, la verdad participé en ambos, y aunque estuve de acuerdo en algunos de los comics premiados y en desacuerdo con otros - los concursos me ayudaron a mejorar mis técnicas, creo q les pasó a todos los artistas concursantes y a los q vieron los trabajos.

y creo que ha dado frutos, pequeños por el momento pero ya crecerán. MED esta publicando su comic, NOWLOADINGG también. suerte!

http://www.fabrizzzio.blogspot.com/


EXPINAL ES LO MAXIMO

TOlecant

HOLA FANATICOS DE COMICS:

Bueno amigos aqui a los tiempos y no pense que mis opiniones serian compartidas por otros varios en este medio, en realidad agradesco el gesto de JHONY BECERRA y JOHAN, al invitarmne a apreciar su blogs y mi opinion es que son RECONTRA INTERESANTES Y MUY BUENOS DIBUJOS, Y LA HISTORIA BUENA, me extraña que no hayan logrado un puesto honroso en la convocatoria, pero amigos para la otra será(Siempre y cuando cambien de jurado, je,je,je)y bueno les dire que yo colecciono comics desde los 8 años y ahora que tengo 30 años, puedo decir que de comics se buenas cosas y su trasfondo, mi profesion ingeniero agricola, de hobby coleccionista de comics, musica rock, dibujante y gionista fustrado de comics, aunque gane concursos de dibujo y quede finalista en concurso de cuentos aqui en mi tierra Arequipa, en la decada de los 90tas un grupo de amigos y yo quisimos formar un grupo de comics e intentamos crear algunos, que si ustedes lo vieran pucha mare QUE ERAN BUENASOS comparados a los que ganaron este año en peru 21, la creatividad de mis amigos era barbara, y humildemente este servidor no se quedaba atras, el comic que cree en aquellos años se quedo en proyecto,con bocetos y guion listos, su concepto e idea madura del mismo, la hacian ver como si fuese una pelicula,y por razones de trabajo, (ya que no lo tenia por aquella epoca) deje mi proyecto y abandone el grupo de mis amigos, sin embargo el material de mis amigos eran dignos de que salga publicado y asi lo hicieron y con esfuerzo supremo publicaron su comic en mi ciudad, titulos como "Sucubo" y otros tuvieron aceptación,pese a que en esos años la influencia del manga y anime era bastante fuertes,pero como siempre pasa el comic le saco la delantera, el grupo de mis amigos eran todos de profesion en artes graficas cuando vi su trabajo publicarlo en las calles de mi ciudad me senti orgulloso de mis patas ellos cumplieron su sueño, aunque yo no, pero en el fondo era una alegria por su trabajo hecho, luego el comic desaparecio, y no volvi a saber de ellos, deben de estar bien mis compadres y aprovecho el medio para saludarlos: DIEGO RONDON, CESAR AGUSTO, MIGUEL, PERCY, RAYMUNDO, TODOS ELLOS UN ABRAZO FUERTE A LA DISTANCIA, su arte de mis patas llego a ser materia de una portada y nota pèriodistica en el suplemento SOMOS de el diario El Comercio, pero para los que quieren observar su trabajos, escaneare en otra oportunidad sus trabajos para que opinen al respecto, les dire que aqui en AQP es cantera de buenos dibujantes y guionistas, por eso amigo JOHAN y JHONY les deseo mucha suerte en este campo de los comics es duro y no dejen que sus sueños se trunquen son pocos los que aprecian como vos este genero y lo ven dentro del concepto de un entretenimiento sano y que te lleve un mensaje de superación, de ser buenos como personas y de querer hacernos mejor cada dia, eso es lo que aprecio en un comic de superheroes.
Como comentarios les dire que los dibujos son BUENASOS y bueno JOHAN concluye la historia, el traje de ZENT me recuerda al US.AGENTE , contrapartida de capitan america, y con el tio Vlady de por medio excelente compadre, creo que 4 paginas te quedaron chicas, pero es buen trabajo la trama te deja colgado como para saber que poder tiene, tiene poder no?...no me digas que no, vamos compadre acabalo y me pasas la voz, solo una critica por que no un antifaz para zent?.
Para JHONY bueno que puedo decir amigo un trabajo EXCELENTE, una buena trama y doblemente excelente por ambientarla en el Valle del Colca - Arequipa, esa la de "teodoro da vincy" la buscaste bien compadre que buenna, que buen trabajo, lo unico que te digo es que DISNEY a inicios de los años 80tas hizo una pelicula llamada "Condorman" y por alli va el parecido con el nombre del personaje, aunque fue una peli mala no te la recomiendo,cuidao con los derechos reservados, pero en general tanto el guion y el dibujo son buenos, que puedo decirte casi me empatas, je,je,je,je un dia te pasare mis dibujos, que los hago cuando estoy relax y quizas quien sabe quizas nos veamos en el proximo concurso y alli conoceras al superheroe que cree en aquellos años y que me sorprendio verle un parecido en una pelicula que ví recientemente, pucha que cuando mire la peli pense, "este perro europeo se tiro mi guion y personaje, maldito" y me puse a pensar ¿por que no lo hice antes? bueno es hora de hacerlo, despues de toda la critica surgida en esta ultima convocatoria estoy seguro que en la proxima oportunidad los trabajos seran de mayor nivel tanto graficamente y como historia o guion propiamente dicho, y creo Jhony y Johamn que alli nos veremos amigos y espero hablar bastantes cosas en comun que tenemos como es el tema de los COMICS y si es de superheroes mejor¡¡... un SALUDASO DESDE AREQUIPA PARA TODOS LOS DEL BLOGG, DE SU AMISTOSO COMPAÑERO JUAN CARLOS - DAREDEVIL

hola aqui pueden ver algunos de mis trabajos
www.wolfran-studios.blogspot.com

y cuando las menciones honrosas...??? alguien que tenga informacion sobre eso... otra cosa, ya, esta bien que se lean los comics, que alguien los dibuje, los pinte, les haga un argumento... pero de ahi a tanto... que los otros digan por ejemplo que condorman es asi o que quieren un concurso tal, con reglas tal... al final el diario pone sus reglas, si no te gustan piña ps, no participes, no los leas, y sobretodo no critiques... y otra cosa EN-EL-PERU-NO-SE-VIVE-DEL-COMIC-NI-DE-LA-LIETRATURA-NI-DEL-ARTE-CSM...

acabo de leer tantos comentarios a raiz de condorman, lo que pasa es que como dice el chavo,"nadie mira va mas alla de su nariz", algunos solo por buscar fallitas dicen, hablan del nombrecito, tambien se lo planteé igual a mi hermano, le dije que lo primero que van a criticar es el nombrecito, y por eso lleva el nombre el personaje secundario (por que el principal es el viejo)de manuel y condorman es el nombre del ave que teobaldo deseaba proteger, unido a las tres primeras letras del nombre "manuel", para darle el sentido de superheroe, pues superman, al ser el primero, formo todo un paradigma en torno a los nombrecitos de heroes, tambien les digo que tienen razon al decir que cuatro pagimas es poco, pero como diria el chapulin colorado, "todo esta friamente calculado" y es por eso que esas 4 pagimas solo representan la introduccion para iniciar una historia basada en la amistad, la ecologia y los inventos belicos de leonardo da vinci, osea que continua y en la continuacion el personaje secundario, que luchará por convertirse en principal, tiene que vencer sus miedos y sus dudas, para poder ser un heroe,no solo son peleitas, sino que hay un desarrollo argumental, que tratará de dar un mensaje a las personas, todo sobre ecologia, apoyadose en un heroe que apenas tiene poderes y que al regresar a casa encuentra que las maletas de teobaldo han sido robadas, asi que venciendo sus miedos va en su busqueda al otro lado del mundo, a la vez que muestra nuestra cultura y nuestros valores peruanos, como lo hizo superman con la cultura yamqui, y lucha como lo haria una persona normal, ya no les cuento mas pues despues de leer algunos comentarios sobre el comic y sobre mi hermano ya no tengo ganas de seguir el argumento, aunque creo que de todas maneras lo haré pues pienso que mi hermano es bueno en lo que hace, y por que desde niños el comic nos a generado amor y respeto y no queremos atropellarlo, yo mismo tengo el estilo de dibujo de condorito, el chapulin o quemier.. pero yo no participé como dibujante por que se que esos concursitos son pura trafa, y nunca gana alguien de provincia, solo apoyé a mi hermano por que tenia una mejor opcion, que pensé se acercaba a lo que buscaba el concurso, yo no soy picon, por que de la historieta no vivo, dibujo pasablamente, pero tampoco eso me da de comer, asi que solo me queda disfrutar de los maestros, como pratt, jhom buscema,brescia, etc.. imcluso hergé en su genero, (ahora que recuerdo a hergé, a el deberia de parecerse las historietas del genero caricaturesco) tengo hacia estos maestros un respeto tal que siento un poquito de colera, hacia los que ponen la caricatura por encima del comic serio, y a pesar de yo hacer caricaturas pasablemente, pienso que si no soy un quino o un schulz mejor no me meto...
POSDATA; yo hice el guioncito de condorman...

para James

relax, toma las criticas como vienen, TODO nos enseña algo.

buen trabajo! no cualquiera se manda con un guión de superheroe de la noche a la mañana, desarrollo de personjaes, trama, etc, etc.. en 4 paginas (super limitante, al menos 6..) pero hay que reconocer que nuestro trabajo aun no es perfecto, o mejor dicho, no al nivel de un comic internacional.

¿acaso no se puede mejorar? claro que sí! no estas compitiendo con Quemier o Killari, estas compitiendo contigo mismo, con el standard más alto del mercado actual. espero que tu hermano y tu sigan en camino.

algo de literatura sugerida para todos mis amigos artistas amantes del comic.

"graphic storytelling and visual narrative" de Will Eisner. cada palabra vale su peso en oro.

"Wizard: how to draw, Adcanced techniques" tips geniales!!

"visual storytelling the art and technique" de Tony Caputo & Jim Steranko, la primera parte de este libro no me gusto, pero todo lo que sigue y especialmente el ensayo de Steranko lo hacen uno de mis libros favoritos.

Los tres ptos nagativos... "El traje" no creo que sea negativo, hay tantos supervillanos qe tienen trajes excelentes y no por eso seran buenas personas, representan el aspecto negativo de la sociedad.

La "comicidad excesiva" alguien se ha muerto por reirse??? y si esque lo considerases un aspecto negativo entonces seria del comic y no del personaje en si, yo te dije aspectos del personaje. Y no entiendo o sea... da risa pero no particularmente no te dio risa, mmm... suena logico.

Si esq algo no te "emociona" es malo? Uhm... (Recalco: Del personaje)

Quemier? esta de puta madre. Me he reido y la he releido que espero tenga mas apariciones. Felicitaciones al ganador!

EL PRIMER PUESTO, ME PERECE BIEN....PUES SEAMOS SENSATOS, PUES NO SOMOS PRODUCTORES COMO LA PEOPLE DE LA MARVEL O DC COMICS...Y EL
BAGAJE DE CREATIVIDAD ESTA MAS EN CASA QUE EN UNA EDITORIAL PREOCUPADA POR RETAR NUESTRA CREATIVIDAD DIARIA...LOS ESFUERZOS SON MERITORIOS; Y COMPARADOS CON EL PRIMER CONCURSO ...DEFINITIVAMENTE HAY UNA EVOLUCION...LA CONVOCATORIA DEL DIARIO PERU 21 DEBE MANTENERSE, PARA QUE LAS JUVENTUDES CREATIVAS HAGAN GALA DE SU LAPIZ E IMAGINACION...EN TODAS PARTES DEL MUNDO, LOS DIARIOS SON EL VEHICULO PREFERIDOS DE LOS COMICS..DE LOS DIBUJOS..Y GUIONES...PERSONALMENTE LO EXPERIMENTE, CUANDO EN EL 89 EL DIARIO OJO EMITIO UN SUPLEMENTO LLAMADO "ROMANCES Y AVENTURAS"..POR AQUELLOS DIAS LA JUVENTUD COMICS...PRODUCIA FRENETICAMENTE...MI TRABAJO SE LLAMO "CAZA Y COMBATE"..Y "LOS HUMANDROIDES"....FUI PROGRAMADO PARA SALIR AL MES...DESPUES DE FIRMAR EL CONTRATO...PERO ESE MISMO DOMINGO MI TRABAJO ESTABA EN PORTADA...NUNCA LO OLVIDARE....NO CONTABAMOS CON LOS RECURSOS QUE USTEDES LOS JOVENES DISPONEN AHORA...LA COMPUTADORA...UNA AMPLIADOR DE LA INTELIGENCIA...DE LAS VARIANTES....HOY TENGO DOS Y UN TABLERO GENIUS DEL TAMAÑO GRANDE....RECIEN COMPRADO...AHORA ES MI HOBBY..DIBUJAR...PERO ADMIRO AQUELLOS QUE LA HACEN....SEAN MEJORES...LUCHEN Y SACRIFIQUENSEN POR SER LO QUE DESEAN...HAGANLO...NO LO INTENETE...SI NO HAGANLO....MIS SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y QUE LA FUERZA ESTE CON USTEDES.
EFRAIN NAPA

No se si ya paso, o aun no se ha publicado a los ganadores, ni a las menciones honrosas, me gustaria poder ver los trabajos, que de seguro estan muy buenos, ya que por lo que veo hay muchas mentes creativas y artísticas, creo q el comic en el peru, ya sea humorístico o algo serio, tiene potencial, solo falta unos pasos mas para que se difunda y se convierta en un arte que no pase desapercibido, q cuando pasemos por kioskos, veamos colgados comics de autores peruanos, (como paso en el tiempo de Capitan Leo) y al menos que el autor tenga, al menos, algo de las ganancias

Yo creo q algun día existiran estudios como Marvel o DC aqui en Perú, porque aqui señores, en nuestro país, ARTISTAS no faltan, lo que falta es apoyo a este MAGNIFICO ARTE, a nuestro MAGNÍFICO ARTE.

Termino con una frase q vi navegando por ahí: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano)

Hola amigos:
Hace unos días envié un mensaje, pero no salió. Tal vez alguna falla tecnológica; no todo es perfecto.
Bueno, repito entonces:
Los invito a ver el blog que Patrick y yo hemos abierto. Trata sobre enseñanzas, consejos y observaciones para hacer un guión de cómic. También se darán consejos sobre la parte gráfica del cómic. Y aún más, presentamos el superhéroe con el cual participamos en el concurso. Esperamos les guste.
Advertencia: como tratamos el cómic como noveno arte, no se sorprendan que se encuentren artículos teóricos. Los consejos prácticos irán en su oportunidad.
Hasta pronto.

¿Cual es el blog Enrique? suena genial la idea!

y para KINGDOM, podrías decirnos cuando es "pronto" que publicarán las historietas pre-selecccionadas en este blog??? serán todas al mismo tiempo??? 3 cada semana??? sería chevere verlas - no hagas que sea un "pronto político" = nunca

De verdad qué buen cómic es el Gina, primer puesto, aparte de lo divertido que es me ha hecho pensar bastante en la realidad del país...BUENA!

Es cierto, había olvidado señalar el blog. Gracias 51N por hacérmelo notar.
Aqui el blog:
http://comic-noveno-arte.blogspot.com/
Hasta pronto, amigos.

ahora si que lo he leido todo; empecemos por que mier, en realidad es que mierda ha hecho el patin que hizo la historia, no hizo mas que reflexionar lo que a cualquier idiota se le hubiese ocurrido, vana reflexión del peru actual, merece un primer lugar pero de las decepciones, no hay un comic ahi, no hay nada...en killari, excelente grafica, pero un tema burdo que no va a ningun lado, no hay inspiración; y el afro X, por favor, nadie ha visto Afro Samurai?, que copia mas pendeja, realmente en el peru han muerto los creativos, lastima, un minuto de silencio para el creativo peruano, que solo sabe poner chapas y envidiar a los demas

Hola no todo esta perdido, es cuestion de buscar una oportunidad,yo pienso desarrollar mi hisatoria mas adelante y de repente quien sabe covertirlo en uno de los primeros comics masivos de nuestro Peru.
esrte es mi enlace de mi super Heroe, mas bien es un poquito antiheroe.
"EXPINAL".

http://www.youtube.com/watch?v=9900yvjGY7A


+

ESTOY DE ACUERDO, CADA DIA APARECEN HISTORIAS NUEVAS, ADEMAS LAS IDEAS VAN EVOLUCIONANDO POCO A POCO HASTA CONVERTIRE EN ALGO VERDADERAEMNTE CREATIVO Y NOVEDOSO. YO TB ESTOY TRATANDO DE MEJORAR MI HISTORIA, TANTO EN LA PARTE GRAFICA, COMO EN EL ARGUMENTO.

ESTA ES MI HISTORIA

http://www.wolfran-studios.blogspot.com

Hola Perú 21:
He visto los trabajos que los participantes del 2do. concurso de superhéroes han puesto en este blog. Son bastante buenos. Esos hermanos Becerra son una verdadera promesa; y los demás no se quedan atrás. Me ha dado mucho gusto que MED haya publicado (lo compré "al toque"); y está anunciado que nowloadingg va a publicar también. A Patrick y a mí nos gustaría también publicar una historia completa de nuestro superhéroe, como sé les gustaría a los demás concursantes publicar lo suyo; pero, tenemos esta inquietud: ¿Habrá mercado? ¿Nos podrían, ustedes, informar sobre la salida que tienen las historietas que publican? Sé que Batman, El Hombre Araña, Wolverine, los X-Men son superhéroes ya posicionados; ya cuentan con sus fans. Sin embargo, nos sería muy útil a los creadores de cómics saber cuántos cómics venden cada vez que sacan uno; ¿mil, tal vez?
Otra cosa: tal vez ustedes mismos puedan convertirse en impulsores del cómic nacional, imprimiendo nuestras historietas. Se entiende que tendrían que ser seleccionadas y hasta perfeccionadas. En esa línea, ¿no podrían ustedes convertirse en una especie de "Editorial Novaro?"
Ojalá nos puedan responder.
¡Ah! Y les recuerdo a todos los que leen este blog, que le den un ojo a nuestro blog:
http://comic-noveno-arte.blogspot.com/
Hasta pronto.

Creo Enrique que tienes razón, si alguen puede impulsar al comic nacional son precisamente los del diario perú 21, debido a ue ellos estan publicando bastantes comics y saben si estadisticamente se puede lanzar uno en la misma calidad y formato que los de Marvel y DC, en todo caso creo que hasta deberían editar un numero al menos para probar, pero con la misma calidad de impresion que los de Marvel con el fin de que muchos lo compren con la idea de que estan comprando un comic extranjero. De sobra se podría hacer esto ya que ahora la mayorìa de historietistas ya son trabajadas en digital. Con una buena portada encargada a profecionales creo que puede pegar. Esperemos que algun dìa se arriezguen para saber cuanto futuro tiene el perú dentro del noveno arte.

A lo comentado por Enrique y Lomax, el propósito implícito - al publicar los comics Marvel y DC - de crear cultura comiquera resulta positivo mientras vayamos avanzando.

Creo que Peru 21 ya comenzó con ese "impulso" y la apuesta porque este arte se abra paso en el mercado. Todos sabemos que hay "creativos" y mucho ímpetu, pero simplemente nos falta muchísimo todavía... pero vamos por buen camino.

Ojalá que hayan más concursos, cada vez mejores organizados porsupuesto.
Saludos

DISCULPEN MI INTRANCIGENCIA, PERO PIENSO QUE QMIER ES UN MAL COMIC, QUE NO DEBIO SER PREMIADO POR NINGUN MOTIVO, POR QUE, AUNQUE SEA SUBJETIVO , PIENSO QUE LOS DIBUJOS SON VULGARES Y ASQUEROSOS propios del dibujante de Cayarote, o de los que aparecian en el fenecido suplementu "chezu", pero sin las chicas que era lo que valia la pena del mencionado suplemento, EL ARGUMENTO UN CHISTE ALARGADO Y SIMPLON QUE PARA COLMO NO DA risa, EL PERSONAJE ES REPUGNANTE Y EL NOMBBRE IGUAL DE GROSERO E INSULTANTE.

HABRIA QUE PEDIRLE AL AUTOR QUE SE RETIRE PARA SIEMPRE DEL ARTE DE HACER COMICS8POR QUE EL ARTE NO HACE SOLO HACE _MIER), SOBRE BIZHO, CREO QUE HAY ALGUNAS NEURONAS QUE SE LE HAN RETIRADO YA HACE ASTANTE TIEMPO.

CON RESPETO EMITO MI OPINION Y AGRADESCO A LA DIGNA CASA EDITORA PERU 21, DE DEJAR EN NUESTRAS MANOS historietas, y no digo comics por no ser huachafo como bizho....TAN ESPLENDIDAS DE MARVEL Y DC, ESPERO QUE EL AUTOR DE QMIER LAS LEA..Y CALLE...para siempre y por siempre.

Sr.TOLECANT,

Pd//// los que piensen igual que yo y quieran reeditar en el Peru las historietas del mitico y legendario "Compacto"-el robot humano(73-1995),escribanme a RJC2006@hotmail.com. Tu tambien Fernando Franco si lo deseas y mis respetos.

jeje olvide poner la ultima vez que escribi en este blog mi propio blog para que puedan ver mis propios trabajos
http://kifire-espiritu-de-fuego.blogspot.com/ chequeen y comenten ademas que tengo los videos en youtube visitando mi canal :
http://www.youtube.com/watch?v=1Lwg2tTDICc
http://www.youtube.com/watch?v=onDHGXz3f6s
http://www.youtube.com/watch?v=ME9zrcWT9SM
http://www.youtube.com/watch?v=Sb7nfR-Za0c
los capitulos que he colgado hasta el momento, a excepcion del capitulo de "CHASQUIMAN", personajes del cual narre su inicio en el concurso "buscando al super héroe peruano"

RJC2006@GMAIL.com, LO SIENTO ESE ES EL MAIL CORRECTO, SOY NUEVO EN EL INTERNET

TOLECANT

Estoy un poco mareada(disculpen mi ignorancia)pero los ganadores de este concurso no fueron La Chola Power,Rimac e Inti-Tankar...?

No lo son PennyLane, los ganadores q mencionas son los del primero concurso q fue el año pasado; esta es fue la segunda convocatoria. Bye

ME ENCANTO EL PRIMER CONCURSO DE SUPERHEROES BUENAZO.........SOBRE TODO LOS TRES PRIMEROS ESXCELENTES. CREO QUE SE DEBERIA BUSCAR ADAPTARLOS A COMICS INDIVIDUALES Y SEMANALES. ES UNA IDEA FABULOSA. O UNA ADAPTACION ANIMADA DE LOS 3 GANADORES SERIA BUENO.
DE ESTE SEGUNDO CONCURSO RESCATO A KILLARI MUY ORIGINAL Y BUEN RECURSO ESO DEL CAMBIO EN EL TIEMPO Y ESPACIO DELA PERSONAJE MUY BUENO. QUE SIGA Y SE HAGA UNA HISTORIETA SEMANAL. Y QUIZA ADAPTARLO A UNA SERIE ANIMADA
YO TENGO MI PROPIO UNIVERSO DE SUPERHEROES PERO AUN NO LO PUBLICO POR QUE NO SERIA COMERCIAL ........ BUENO ESO CREO, ALGUN DIA QUIZA TENGAN NOTICIAS MIAS. CONTACTEME POR QUE EN LIMA Y EL PERU EXISTEN MENTES QUE PUEDEN VISUALIZAR SERIES SE SUPERGENTE, HAGAN UN TERCER CONCURSO POR FA.....

hola amigos como puedo contactarlso para hacerles unapequeña entrevista sobre el concurso y los q es su comunidad

me gusto mucho los comics

hola amigos como puedo contactarlso para hacerles unapequeña entrevista sobre el concurso y los q es su comunidad

me gusto mucho los comics

Mas que intransigencia lo que demuestras, tolecant, es una completa falta de sangre en la cara. a mi me da vergüenza ajena leer tus comentarios. que no te da ni un poco ser tan lloron? osea perdiste pero no puedes tomarlo con mas aplomo? o te habian prometido tu nuevo osito de peluche si ganabas? (...tampco justifica XP) Por lo que se lee en el foro qmier tiene fans y detractores y a muchos de ambas partes -me incluyo- causa risa. ahora si a ti no, es porque estas con el higado en la mano y el pañuelo en los ojos (no se porq acabo de recordar al congreso). he leido la tira de quemier mas de una vez y una mas despues de tu comentario y no encontre vulgaridad en el dibujo. aun menos algo q se pueda calificar de 'asqueroso'.
ademas intranSigencia es con S de sonso. pero q puedo esperar de un fan del chezu. y todavia se queja. bueno yo nunca lei ninguno por lo que no tengo opinion sobre sus tiras comicas. y sobre eso... que era suplemento de algo? que no era solo un periodico chicha? mmm ... reitero lo de 'que se puede esperar de...'.
Y para colmo de la desvergüenza tienes la cac, perdon, la cara de escribir 'con respeto emito mi opinion' despues de adjetivar negativa y abiertamente a miembros del foro. encima franelero. ... o no te diste cuenta? bueno seria algo entendible.
Uno se da a conocer -y lo q tiene en la cabeza- por lo q sale de su boca en este caso, a pulso.
y te diria yo que habria q pedirte que te retires para siempre del emitir tu opinion en voz alta o de manera q los otros se enteren de lo q 'piensas' porq solo haces mier, perdon, corres el riesgo de quedar en ridiculo al articular tan 'sagazmente' opiniones de tan poco seso -tiene cara de hablarle de neuronas a otro del foro. asi q -aparte- estas descalificado para decir 'los piensan como yo' porq esta claro q tu no piensas.
Y podria augurar que tu replica sera el boton para la muestra que necesitaria.

PD: 'comic' es la manera de referirse a ese tipo de publicación. ¿sabes lo que es una lengua viva?
... pero a quien le estoy preguntando!

Cuando el Facebook de Quemier????

Grande!! Bien merecido primer puesto.

RESPUESTA AL SR. ALEX.EL

Mi querido y respetado amigo Alex.el....pienso lo que escribí, pero le pediría que cuide su hígado. Por su bien.

Qmier es una basura, en mi modesta y particular opinión, no soy ni tengo la arrogancia de sentirme dueño de la verdad, como veo que Ud. Si.

No participe en este concurso , debe estar mal informado de eso.

***por otro lado, tengo la seguridad suficiente como para escribir sin usar el corrector ortográfico que ofrecen ahora las computadoras, ni de colocar las cartas de los demás en el mismo, creo que los colegios ahora están promoviendo mas su uso y por eso no te culpo de esta mala costumbre.

Me despido amablemente hijo, comprendiendo y "perdonando" tus agravios desde mi ya madura edad, entendiéndolos como expresión absoluta de tu convulsionada adolescencia, donde; se por cultura general, SE que las emociones se exsaservan y a veces se llega a la mas díscola estupidez.***
Emitida mi opinión con mucho respeto y cariño para ti Alex.el. Me despido.

Cuidate mucho, crece y VIVE FELÍZ, no leas tantos comics!

Tole.Cant

Pd. vuelvo a felicitar a la casa editora PERU21 y a sus huestes planificadoras de las espectaculares colecciones de cómics que nos permiten acumular.

Cuando te hice la conminacion obviamente estaba parafraseando tu comentario en el cual denotas creer ser dueño de una verdad ademas de juez y verdugo (ya me dio verguenza ajena otra vez). Quien te dio a ti la atribucion de censurar al comiquero q sea? pss! te crees un alan moore o que?. te aseguro q el es mucho mas humilde q tu.
Ahora q bueno q mi intervencion te hizo cavilar al respecto de tu manera de expresarte, si me fijo en tu falta de ortografia es porq salta a la vista. no necesito valerme de correctores para eso y q tu justifiqes tu error como 'seguridad' y q en todo caso -ya q lo mencionas- tienes la opcion de usar uno, sabiendo de antemano q cometes esos errores, y no lo haces -a la edad q tienes, pues seria perdonable en un adolescente o niño- pues eso te hace irresaponsable ademas de soberbio, porq no te importa cometer esas faltas y mas aun expresarte publicamente usandolas. (Ah, cierto. leias el chezu, no? Ahi debiste aprender mucho de ortografia y buen uso del lenguaje.) eso me devuelve a la observacion q te hice en la intervencion anterior y me ahce pensar q en verdad la ignorancia no solo es atrevida sino tamb segura de si misma.
Y me dices sobre la verdad 'no te crees dueño' pero sin embargo hiciste altisonante tu opinion, no como comentario sino como sentencia. plop! y ademas -citando tu respuesta- 'SABES q las emociones se eXaCerBan -supongo q lo escribiste aproposito para reforzar tu argumento- y a veces se llega a la discola estupidez' creo q a final de cuentas si te crees dueño de la verdad. replop!
Te agradezco la preocuapcion por mi higado pero te digo q a veces no hacer higado es imposible al ver q personas q ni siquiera aportan se creen con el derecho de criticar destructiamente, de sentarse y recibir sin hacer nada, y creer tener la autoridad moral para censurar a los q tratan de llevar una empresa adelante -como es la de los comics peruanos este caso (encima a uno bueno!)- Ademas de irritante es vergonzoso. Eres un ejemplo claro d lo malo de este pais. si gente como tu -comechados y de opinion tan poco profunda- tienen la osadia de levantar la voz tan dueña de si, pues parece q en verdad estamos dentro de la cubeta de cangrejos. Afortunadamente me dices q eres de generaciones anteriores a la mia. Como dijo Gonzales Prada en Pajinas Libres `los viejos a la tumba, los jovenes a la obra'
Yo felicito a todos los participantes de este concurso por dedicar un tiempo a crear y ofrecer su creacion al resto de nosotros y aun mas cuando nos dan buenos trabajos con los cuales podemos pasar tan buen rato. Ustedes son y estan acimentando el futuro de este movimiento. por lo visto han habido comiqueros ya desde hace tiempo como es el caso de los arequipeños q menciono un participante del foro -recuerdo una portada del somos y el articulo sobre creo q se titulo 'los herederos de vargas' si no me equivoco, seria acaso ese?- y ahora q el movimiento esta a vista de todos es momento de sacar nuestras mejores cartas no solo como comiqueros sino q como personas, como peruanos q SI podemos sacar el pecho al extranjero, demostrando q las supecualidades no se qedan solo en nuestros personajes.
Los comics en el peru apenas esta empezando y, como dijo alguien mas en el foro, debemos apuntar a ser una comunidad donde se dialogue, se compartan los trabajos -asi como muchos ya hacen- y se haga critica constructiva, no lo contrario. Asi se avanzaremos creando un camino q otros puedan seguir. Rechacemos el sectarismo y el 'comechadismo'. Quemier? es excelente, si bien no es un superheroe el comic esta bravazo. Si el personaje de la otra se llama 'condorman', no sean ridiculos. el nombre esta perfecto y el comic esta muy bien tamb. me recuerda un poco a los intervalo y dartagnan. a Expiral cmo q le falta estilo pero elpersonaje y la historia son muy buenos. aun no leo todas pero estoy seguro d q hay muchas mas historias buenas.
Sigue adelante comic peruano podemos traspasar fronteras dando lo mejor de nosotros!

apropo, cuando mas de Quemier?

PD: es solo Alex. ese 'el' extra q agregaste es de la fecha al lado del nombre. un error lo comete cualquiera.

Hola amigos.

solo para informarles que Quemier? ya esta en Facebook. a los interesados en mantener el contacto:

http://www.facebook.com/advertising/?src=pf#/pages/Quemier/111917799116?ref=nf

proximamente (aun no se cuando) las aventuras de este malaspectoso continuaran.

un abrazo!!

Gino.

gino por favor..te agradeceria que no dibujes mas.....nada mas
TOLE

Tole, los muertos no hablan. Vaya a su tumba!

QUEMIER..¡? es sin duda el justo ganador, y merecería una publicación semanal en Perú 21, junto con los otros puestos (sí, KILLARI posee un buen formato, y en el caso de AFRO-X sería interesante la reacción del público ante un héroe de étnia negra y peruano - a ver si esto contribuye a vencer tanto encaletado racismo), ya que así se incentivaría verdaderamente el comic peruano, dandoles vitrina continua, siquiera por un año (¿que no era eso mismo lo que hacía EL COMERCIO con "El Super Cholo" ?, que no precisamente poseía un dibujo tan agradable, sin contar lo dilatado de la trama en ocasiones).

¡Por favor! Ya aburre ver a Gaturro cada día, ¡Apuesten por aquellos a quienes Uds. mismos han escogido como ganadores!

A Quemier? recien lo estoy conociendo su historia hasta su nombre parece una lisura ja ja ja ja. Killari cuidadito que apenas s le ve sus partesitas. A AfroX no lo puedo ver bien pero tambien esta bueno.

A Quemier? recien lo estoy conociendo su historia hasta su nombre parece una lisura ja ja ja ja. Killari cuidadito que apenas s le ve sus partesitas. A AfroX no lo puedo ver bien pero tambien esta bueno. Tambien estoy creando uno que sera en comic o tambien en novela q se llama Capitan Zafiro que parece un policia pero con cristales.

¡saludos fanaticos del comic! bueno mi opinion es esta , "quemier" es muy buena, excelente, pero no se asemeja a lo principal, que es un superheroe, la historia es entretenida,y los dibujos encajan perfectamente con los colores,tiene creatividad pero no mas que "killari", "quemier es heroe mas no superheroe.
"killari",para mi, es la ganadora . ya que tiene todo lo que pide el concurso, tiene creatividad,originalidad,ilustraciones espectaculares,y con una verdadera superheroe, debio ser la justa ganadora.
¿afro x? bueno simplemente es un fiasco, la historia no convence
y ademas los dibujos son una cagada, no se entienden bien,no debio ser tercero.eso es todo pagros

De lejos.. un muy buen primer puesto, recien he podido leer los otros 2 puestos, pero como ya dije, quemier? le ha sacado el ancho y largo al resto

Recuerdo haber asistido a la exposicion en la Plaza de Armas

Yo queria encontrar un SuperHeroe para mi, leer un comic que me haga sentir que encontre un Heroe imaginar mas historias que podrian continuar, q se represente la cultura q tenemos para quienes nos identificamos con ella y la sentimos en nuestro corazon, y en la exposicion encontre y senti tanta satisfación, no tenia como tomar las fotos de los comics que coincidian con mis espectativas, lastima que el primer puesto no es un heroe, es una graciosada de momento que tambien me rei, espero que la proxima oportunidad cambien de jurado, quiza ponderar la votacion del jurado con la del publico q vote por la web, mientras tanto seguire perdiendo el tiempo tratando de encontrar imagenes de los otros comics que participaron y no se postearon en este blog

bueno mis comentarios acerca de los nuevos ganadores del tan mencionado concurso es: que debemos hacer comics q se reflejen a uno mismo con sus filias y fobias i cosas q tenemos q lidiar a diario .Hasta el sujeto menos insignificante o el peor de la naturaleza puede ser dueño de una increible historia,el punto es saber como contarlo.eso es lo esencialy los close-up q puede ser mas impactant q milpalabras gastadas .SOLO hay q usar material q se halla experimentado o vivido en carne viva para mi eso seria bastant interesante ,solo ver pelas independientes t enseñaria otra forma de contar historias.no importa q heroe, antiheroe halla sufgido ..o si es SPAWN..o si es SUPERMAN..son webadas me parece poco coherente..narremos algo q sea original autentico,y propio.Y me gusto mucho el comics ¨¨QUE MIER¨¨ ESTA XEVERE ,desopilante y una cachetada ala ingenuidad..jahjajaj

bueno mis comentarios acerca de los nuevos ganadores del tan mencionado concurso es: que debemos hacer comics q se reflejen a uno mismo con sus filias y fobias i cosas q tenemos q lidiar a diario .Hasta el sujeto menos insignificante o el peor de la naturaleza puede ser dueño de una increible historia,el punto es saber como contarlo.eso es lo esencialy los close-up q puede ser mas impactant q milpalabras gastadas .SOLO hay q usar material q se halla experimentado o vivido en carne viva para mi eso seria bastant interesante ,solo ver pelas independientes t enseñaria otra forma de contar historias.no importa q heroe, antiheroe halla sufgido ..o si es SPAWN..o si es SUPERMAN..son webadas me parece poco coherente..narremos algo q sea original autentico,y propio.Y me gusto mucho el comics ¨¨QUE MIER¨¨ ESTA XEVERE ,desopilante y una cachetada ala ingenuidad..jahjajaj

bueno soy un gran admirador de los comics y los dibujos en general y este concurso me parece un gran aporte a la creatividad y una gran oportunidad de demostrar que estados unidos o japon, no son los unicos con material potencial en la creacion de super heroes y de grandes eventos que pueden cambiar el curso de vida humana y el destino del mundo y massssssssssss.
ahora quisiera saber cuando seria el 3er concurso para demostrar que tambien puedo superar con mis historias los limites que algunos pienzan que tiene el comics peruano. gracias peru21

I’m impressed, I must say. Actually not often do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is one thing that not enough individuals are speaking intelligently about. I am very comfortable that I stumbled throughout this in my seek for something relating to this.

Los tres estan bien, aunque el tercero no me convence mucho, ese pata tiene problemas en la cabeza. Pero creo que los autores y el jurado se equivoco bastante. El tema es SUPERHEROES, es decir, gente con super poderes, estos personajes son heroes, no super heroes; los del jurdo parece que deben aprender algo mas. Desde ese punto de vista, la segunda esta en algo. epro falta... es SUPERHEROES; no confundan, y los del jurado, mal, deben aprender algo mas cuando van a ser jurado. Espero no senuren mi critica.

necesito el correo de Gino Andretti Descalzi García, urgente

Oigan el segundo comic es para que lo siguen realment se ve interesante y tiene potencial para un videojuego quien sab

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.