RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

¡Actualizado! Bases del Segundo Concurso: "Buscando al Super Héroe Peruano"

Compartir:
2do concurso comic-8x4.jpg

El diario Perú.21 cumpliendo su misión de impulsar el arte entre los jóvenes lanzará el segundo concurso de historietas denominado "Buscando al Super Héroe Peruano".


Este concurso se centra en la búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de Cómics e historietas. El objetivo es que los participantes logren desplegar su creatividad a través de la creación de una historieta de 4 páginas A4, en la que se narre las aventuras de Un Super Héroe Peruano.

El cómic puede ser a Full Color o en Blanco y Negro. Los trabajos deben estar impresos y grabados en un CD para ser aceptados en el concurso. Existe una sola categoría abierta al público en general y se puede participar de manera individual o en dupla creativa.

A continuación, las bases:

1.    Objetivo:
La búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de Comics e historietas, quienes a través de su creatividad en la creación de una tira de historieta ( 4 páginas A4) logren comunicar de mejor manera el tema planteado por los organizadores.

2.    Participantes:
Una Categoría;
a.    Abierta al público en general.

3.    De los Grupos:
Los concursantes podrán enviar sus trabajos de manera:
a.    Individual
b.    Formar una dupla de trabajo.

4.    Tema:
Super Héroes Peruanos

5.    Número de Obras:
Cada inscrito podrá participar enviando como máximo 3 historietas ya sea individual o en dupla. Las obras enviadas no serán retiradas del concurso hasta darse a conocer el fallo del jurado. Los trabajos enviados no serán devueltos.

6.    Propuesta:
a.    El diseño y guión deberá ser original e inédito.

7.    Técnica, Formato y Dimensiones:
a.    Los materiales deben de tener como máximo 4 páginas A4.
b.    Es potestad del participante diseñar sus trabajos a full color o blanco y negro.


8.    Material a entregar:
Cada diseño podrá ser trabajado a mano o digitalmente en programas de diseño como Corel Draw, Illustrator o Adobe Photoshop.
Las páginas que conforman los trabajos deben ser impresas y grabadas en un CD para ser aceptadas en el concurso.

9.    Aceptación de las bases:
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

10.    Criterios de la calificación:

a.    Creatividad y Originalidad de la propuesta.
b.    Respetar el tema del concurso.
c.    Cumplimiento de los requisitos técnicos de las bases.

11.    Plazos y Formas de Envío:
a.    Las propuestas podrán ser enviadas a partir del lunes 16 de Febrero del 2009.
b.    El cierre para las entregas de materiales será el viernes 24 de Abril del 2009.
c.    Los trabajos deberán ser enviados a Jirón Miró Quesada 247 piso 6, Lima de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm..
d.    En el revés de cada obra debe consignarse el seudónimo que usará el participante.
e.    Cada obra debe de ser entregada en sobre cerrado con el seudónimo y la frase "Concurso Comic Perú.21". El sobre además de la obra debe contener un sobre pequeño con el seudónimo y dentro del cual debe de estar la información con sus nombre/es completo/s y apellidos, dirección, edad, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.
f.    Cada obra debe de ir en un sobre separado.
g.    Los trabajos deben estar impresos y grabados en un CD para ser aceptados en el concurso.


12.    Premios:
Ganador:
a.    Publicación de la tira cómica ganadora como parte de un Especial en el diario Perú.21.
b.    S/. 1,500 soles en efectivo.

Segundo puesto:
a.    Publicación de la tira cómica como parte de un Especial en el diario Perú.21
b.    S/. 500 soles en efectivo.

Tercer puesto:
a.    Publicación de la tira cómica como parte de un Especial en el diario Perú.21
b.    S/. 500 soles en efectivo.


13.    Jurado:
El Jurado será nombrado por los encargados del diario Perú.21. El jurado estará constituido por 5 integrantes: dos especialistas en el tema de historietas, un diseñador gráfico, dos representantes de Peru21.

14.    Fallo:
La decisión del jurado será inapelable y si lo estimara conveniente podrá declarar desierto uno o todos los puestos del concurso. No se consignaran empates en ninguno de los 3 primeros puestos.
Se hará una preselección de los mejores 20 trabajos, los cuales pasaran a la elección final el día martes 28 de Abril a la 1:00 p.m. en las instalaciones del diario Perú.21 situ en Jr. Miró Quesada 247 Piso 6, en presencia de un representante del Ministerio y un notario.

15.    Publicación de Ganadores:
La decisión del jurado se dará a conocer el jueves 30 de Abril del 2009. Esta decisión será difundida a través de las páginas del diario Perú.21.

16.    Derechos:
El otorgamiento de los premios y menciones honrosas establecido en el presente concurso implica, sin necesidad de declaración alguna, que el autor, en su carácter de único titular de todos los derechos morales y patrimoniales de la historieta, cede a Empresa Editora El Comercio S.A., y ésta acepta, los derechos patrimoniales de edición, publicación, reproducción y comercialización de la historieta ganadora del concurso. Esta cesión, que se otorga durante el plazo de un año para varias ediciones en distintos formatos de la historieta, según lo determine Empresa Editora El Comercio S.A., tiene el carácter de exclusiva, no tiene limitación territorial, cuantitativa o de formato y podrá ser ejercida por Empresa Editora El Comercio S.A. en cualquier modalidad física, digital o audiovisual creada o a crearse, como así también en cualquier canal de venta existente o que exista en el futuro. Se deja expresamente aclarado que la presente cesión también comprende los derechos conexos. Asimismo, el autor autoriza en forma expresa a Empresa Editora El Comercio S.A. a que utilice cualquier sello editorial sea este propio, o no, lo que para estos efectos Empresa Editora El Comercio S.A. podrá otorgar las sublicencias y cesiones que considere necesarias y sin que por ello deba pedir autorización alguna al autor.

¡Anímate a crear al Super Héroe Peruano!
107 comentarios

Bueno otra vez con lo de publicar el comic desde la anteportada, yo ya no se que decir para que se entienda que esto constituye un gran error editorial...
Pucha hasta ahora sigo esperando mas datos sobre la proxima saga de Batman.
A ver si en este concurso premian algo mejor (o menos malo), en mi opinion, que la Chola Power que parecia escrito por Freddy Ternero: Si se puede!!!

Yo pido: TRES COMICS POR SEMANA!!!!!!!!

no me gusto el de la chola power muy monse y no tiene sentido ni base y disculpen por decirle esto al creador pero es la verdad

Una cosa , necesariamente tiene que ser heroe ? es que tengo una buena historia pero el personaje principal no es presisamente un Heroe


SALUDOS

Ah pero eso es para limeños y los provincianos?
Digo.. no hay un correo para poder enviarles las imagenes?

chvre por la (segunda) iniciativa!!!!veamos a los talentos nacionales!!!tb traigan mas comics!! xD...jeje pd para mi debio ganar inti tankar!!!!saludos larga vida al comic!!!

para auster:

mira son simples matematicas, sin publicidad (que no es tan fail conseguirla y al parecer no hay muchos auspiciadores interesados, si no de hecho que pondrian publicidad), como te decia, sin publicidad y usando las dos anteportadas, el comic entero entra usando 6 hojas a4 dobladas en dos. Multiplica eso por los no se cuantos mil numeros de tiraje y se ahorra bastante. Si solo por hacer eso de no poner comics en las anteportadas tendrian que agregar una hoja mas (7 hojas) multiplica esa hoja por los miles de ejemplares y veras que es un ahorro contundente. por mi normal, lo que importa es la histioria y que este bien impreso, bueno de nuevo, cosa de gustos y opiniones. En fin, ya tu opinion es conocida.

sobre el concurso:
espero que ahora hay anuevos jurados y de otros ambitos, otra gente. lso comics pasados anteriores todos tenian qu ever con el imperio de los incas y ese rollo que la verdad a mi no me entusiasma mucho. acaso todos los heroes de los gringos son indios sioux? o acaso todos los comics europeos tienen que ver con el imperio romano me dejo entender? a ver si hay mas diversidad y ya no sea requisito escribir sobre los gloriosos incas que luchan contra los 00invasores0'0' para ganar, que la verdad ese rollo ya esta bastante trillado y manido, un poquito mas de imaginacion concursantes, y mayor criterio del jurado.

concuerdo con lo que dices guido, mucho acerca de los incas, deberían dar oportunidad a otras ideas.

aparte, no se ustedes pero como q aca no funcionan mucho los heroes sino los antiheroes y eso de solo 4 paginas (se lo dificil que es crear 1 comic) pero solo 4 paginas me parece muy poco.

Bueno Guido el problema es que no es cosa de gustos como tu dices, ya que se estan quebrantando reglas editoriales basicas por lo tanto no es una apreciacion subjetiva. Claro que tienes razon en que eso aumenta el costo de produccion, pero si hicieran algun estudio de mercado para editar una cantidad de comics mas acorde con la real cantidad de publico que los adquiere (como dijiste en otro comentario muchos comics se quedan soleandose en los kioskos semanas enteras) te aseguro que al no editar un tiraje de comics excesivo, el dinero que se ahorraria bien puede paliar el gasto que implica no publicar el contenido desde la anteportada.

por favor publiquen la direccio donde puedo mandar mi comic porque ya lo estoy terminado.

mil gracias

si, deberia ser un concurso de comics en general, por que solo superheroes? no se podria hacer un comic a lo sin city o a lo american splendor?

sobre el primer concurso me gusto la estetica de la chola power, buen diseño moderno a lo cartoon network, aunque la trama no me gusto mucho, lo mismo que los otros dos, que los incas, que el glorioso pasado, que los gringos malos y ese rollo.

salu2
Guido

Para Auster:

interesante tus comentarios. Igual sigo pensado que no es algo tan grave eso de utilizar las anteportadas, por lo menos, la imagen no sufre ningun tipo de alteracion ni nada, y es cocuhe igual que las paginas interiores. Si la imagen perdiera definicion o algo asi, yo seria el primero en reclamar.

mas bien sobre el tiraje, yo tambien creo que, en epocas en que todos debemos cuidar el medio ambiente y los arboles, de aca a unas semanas, Peru21. deberia hacer un estudio exhaustivo sobre cual es su publico objetivo (ya para estas fechas ya se debe saber no, ya van mas de tres meses de este proyecto) y asi AJUSTAR TIRAJES, para evitar que se queden los comics soleandose amarilleando y doblandose en los quioscos y supermercados.

Ahora hay otro problema, por un trabajo que tuve antes se algo de los precios que se cobran en las imprentas y el ''kit'' del asunto, es que ponte (esto es un ejemplo):
Por 100 ejemplares de una revista te cobran S./300 soles, y por 500 ejemplares te cobran S./500 soles. Entonces uno prefiere ahcer un tiraje mas alto asi sepa que no se van a vender todos.

Yo creo que algo asi debe estar pasando con Peru.21, por eso estan sobrando tantos comics. Seguro que si publican menos comics, a lo mejor les sale costando casi lo mismo, asi que por eso el tiraje debe ser alto.

Pero por amor a la ecologia habria que ajustar seriamente el tiraje. A mi me da pena ver tantos comis que se van quedando ahi en los quioscos o en los supermercados y se van macheteando feo.

A ver Fernando Franco, o Roberto Lagos si nos escriben un articulito sobre estos temas, seria chevere, por decir: que tiraje estan manejando para cada serie, cuanto se esta vendiendo, etc. etc.

salu2
Guido Cuadros

No hay historia (o temática) mala sino malos escritores y dibujantes. Eso es lo que siempre se dice cuando se habla de la "muerte" o el "sinsentido" de los comics de superhéroes. Pues lo mismo se podría aplicar aquí. No me parece mal que haya historias sobre uno u otro tema. Total cada quien es libre de escribir lo que le salga de dentro. Y si esta bien escrito y dibujado pues que más se quiere. ¿Aburrido del mismo rollo? Pues vamos, si es asi entonces en Francia deberían estar hasta las coronilla de tener tanto Asterix. Una historia policial no es mejor que una histórica. Ni viceversa. Ambas pueden ser buenas y ambas pueden ser un esperpento. Y claro, los ganadores lo elijen personas como nosotros. Con sus gustos y disgustos por un tipo de comic.

Y bueno, si queremos cosas distintas, pues creen cosas distintas... Y a mi no me miren que yo debujo peor que un niño de inicial. ;)

Y coincido con Guido, tal vez el concurso debería ser algo mas amplio. No solo superheroes. Sino una historia cualquiera... Pero bueno, eso puede ser para el 3er concurso.

Es verdad, mi comentario es el mismo que los anteriores, me parece genial que los escritores jóvenes se interesen e intenten realzar lo magnifico de nuestra cultura Inca pero, creo que se pueden hacer buenas historias con un poco más de argumento porque quizás el concepto de verdad este un poco trillado, a mi gusto la verdad no me parecieron tan llamativos las historias de la chola power y de inti tankar, siendo para mi la mas resaltante la de Rimac, sin embargo en 4 páginas no se puede hacer una historia y crear un argumento bueno, yo pido a los organizadores de este concurso que se amplie la cantidad de páginas y que el jurado califique un poco más la parte argumental, el primer concurso fue una buena iniciativa pero a mi parecer dejo mucho que desear, agradesco este espacio y espero nadie se ofenda con mi humilde comentario, adios


soy de provincia, puedo participar? y en ese caso a donde debo enviar el trabajo? gracias.

ya den datos para inscribirse y digan como es para los de provincia
ps


Estan permitidos las historias con extaterrestres o solo incas? los incas no me cuadran para nada.

la verdad es que tienen toda la razon en eso de lo gastado que se encuentra el tema incaico, y tambien deberian ser mas hojas, deberian dar los criterios para escoger un ganador, ya que (a mi parecer) deberia haber sido otor el ganador del primer lugar

Pero no dicen cuanto le toca al ganador o al 1er, 2do y 3er puesto,sera lo mismo que en el 1er concurso????

bueno, de RIMAC, me gusto algo el dibujo, y el color. pero la historia pues era un simple remake o adaptacion del origin de swamp thing. No se dio cuenta el jurado? digamos que mucha originalidad no había.

salu2

Bueno Guido el detalle es que si bien como dices la portada no se ve afectada en su funcion estetica, el diseño y cosas asi, por otro lado su funcion estructural es la que queda de lado por que no puede protejer el contenido. Osea todo lo que le ocurra a la portada tambien le ocurrira a la primera paguina del comic, por que queda inevitablemente expuesta, y siendo couche delgado peor aun. (no recuerdo bien si se llamaban funcion estetica y estructural: es que me da flojera buscar mi cuaderno de taller editorial)
Ah, eso del tiraje me explicaron tambien que es un error comun en tanto se piensa en cada ejemplar editado como ejemplar vendido. Es decir que el editor piensa como impresor (que si gana por cada ejemplar impreso) cuando el editor solo gana por ejemplar vendido, e ahi el equivoco; tambien esta lo de editar mas para abaratar costos como dices. En fin para ya no aburrir mas a nadie creo que Peru 21 deberia, si piensa seguir por mucho mas tiempo con esto de los comics, relizar varios estudios de mercado que le ayuden a planificar mejor las publicaciones en todos sus aspectos.

PD: Hace poco se me ocurria que si no sacan cupones que sirvan de comodin es por que asi pueden medir en un solo dia cuantas ventas mas generan los comics, contrastando la venta de diarios del miercoles y sabado con la de los demas dias. Osea que si publican cupones extra los demas dias la medicion seria menos precisa por lo dispersa.

deberian permitir que sean 5 hojas, para poder incluir una caratula o portada de la historia.

Ah... no veo mucha informacion sobre el concurso

y yo tengo tantas ganas de participar, me deja muy confundido eso sobre el tema incaico

veran... yo recien me estoy formando con lo del comic - Gracias a peru21 XD por que no conosco casi nada - y tengo tantas buenas historias desde los super heroes mas bizarros hasta los mas reales posibles historias tan desquiciadas que parecerian haber salido de una mente criminal y psicopata

solo que... no comprendo como participar

en fin, ojala alguien me pueda despejar la duda

Es la 2º convocatoria, por lo visto aún no encuentran al "superhéroe" peruano idóneo.
Esperémos que las bases cambien un poco más a favor de los autores, estoy seguro que hay talento y buenos trabajos, que no quieren perder tanto.
Por lo de "incas o extraterrestres", en realidad todo está trillado. Lo importante es saber contar la historia y crear un buen contexto. Hasta hoy ninguno es loable.

yo soy de hyo y quiero publicar mi comic ojala que este año si se puedav dar la oportunidad a gente de provincias

Yo pido 7 comics por semana, todos de Marvel, eso como un inicio, y despues, la publicacion de mas titulos por parte de su editora e independientemente del diario.
Saludos

Una consulta: Puede ser una historia que contenga violencia, corrupcion, degradación, (ojo: pero no de un modo vulgar)

En conclusión que no peleen por ideales algo sosos o se acepten antiheroes que piensen que en el Perú no puedes encontrar a alguien enteramente limpio.

Ferry, por favor solo asegurame que el ganador de la votacion del año pasado por el superheroe fue Batman...sino por las puras estoy esperando a otro...por favor solo aclaramelo...Gracias

Comenzó la convocatoria del 2° concurso. Bien por Perú 21, al menos no podemos quejarnos por alguien que apuesta por la movida del comic. Esperemos que hayan mejores propuestas y mejores criterios de evaluación. Y el premio económico que me parece poco, para tratarse de idea original de personaje, guión e ilustración. Les mando este link, donde se aclaran algunas dudas
http://lanuez.blogspot.com/2008/06/concurso-de-comic21-aclarando-preguntas.html

********************************************
off topic:

ke se haga una encuesta y que la gente vote si esta dispuesta a comprar comics 3 veces por semana o si prefiere solo 2

ojala me escuchen....
**********************************

COMICS 3 VECES POR SEMANA SI O SI!!

Por favor Peru.21 hagan que los comics lleguen puntuales a la ciudad de chiclayo.
gracias

Olaz, e leido sus comentarios y todos son acertados creo, si alguien se tomara el tiempo de ponerlos en orden sin duda algo bueno saldria, pienso q si un pescador tira una q otra carnada al mar no solo atraera un pez, tambien tiburones entre otros, lo q kiero decir es q Peru21 a echo eso a tirado carnada al oceano y en este blog nos damos cuenta de la diversidad de peces q hay entre grandes y pekeños, todos con ideas, algunos con un arte increible, otros con criticas q siempre son buenas, el primer concurso a la verdad de las cosas a sido increible, sencillamente xq x fin jovenes talentos y demas personas pudieron expresar lo q tanto tiempo han kerido decir, y de una vez al grano, lo q kiero decir es q a mi manera de pensar es q Peru21 esta buskando algo mas haya de un superheroe peruano, recuerden como empieza todo gran comic, Batman, superman, spiderman, x-men, todos eran ideas y trazos, pero sin una editorial nunka hubieran llegado a donde ahora estan, como dije a mi manera de pensar Peru21 buska no solo un heroe sino una historia mas haya de lo q muxos con estudios y kien sabe q otros conocimientos mas tengan, a veces caemos en lo q es la repeticion y la creatividad muere, el pueblo brinda lo q no se puede encontrar en una mesa de reuniones, el pueblo tal vez tiene una idea x persona pero se multiplica por los miles de personas q hay tenemos miles de ideas, y calro Peru21 no kiere esas mile de ideas solo kiere una o dos solo ellos lo saben, el punto es q cuando la encuentren sera el naciomiento de una nueva era tal vez para el comic nacional, ya q ellos tienen la editorial, algunos diran "esto es mercado para elos simpemente" pues la dura verdad es asi, pero es asi como las grandes creaciones se levantan y a veces logran vencer el mercado y alacanzan a mostrar lo q realmente kieren mostrar, muxos diran este tio esta loko de q esta hablando, lo q les digo o kiero decir es sencillamente q tambien soy un pez, no soy un tiburon, pero sere mas q eso cuando comente, no soy un pejerrey pero humildemente y con ayuda de los q voy a convocar espero tener la velocidad de este, desde mi humildecentro de trabajo agradesco a Peru21 x esta oportunidad y gran idea.

CONVOCATORIA xD:

Ya lo dije si sabes dibujar y tienes personajes q kieras ver llegar lejos, y no te convence tu propia historia escribeme io tengo miles de historias en verdad q las tengo, este concurso puede ser la primera puerta q tengamos q cruzar para alacanzar nuestras metas, este es mi correo x-leito-x@hotmail.com

un placer con ustedes cicatriz

1ER CONCURSO DE COMIC

olaz otra vez, primero dije too lo q keria decir, ahora a lo q todos comentan el primer concurso, es cierto hubo creo q una buena acojida y buenos trabajos, en realidad todos son buenos, y por muxo q critikemos la decicion final ya esta dada, lo q kiero rescatar es lo siguiente:

tanto la chola, inti y rimac, son buenos personajes y a manera de pensar de muxos (incluyendome a mi) con un argumento q debio decir mas, pero tambien tenemos q tomar en cuenta q son solo 4 hojas, asi q en vez de condena deberiamos identificarnos con esos personajes (y ahora q habla este loko diran?) como dije anteriormente, tengo muxas ideas y esta no es una de ellas xD, solo es como copiar algo q las grandes conmo la DC comics y la Marvel han echo, el peru no es un pais de dos cuadras, sino tiene territorios increibles y claro cosas q sabemos como la biodeversidad y too el rollo q hace q peru sea especial, pero ser un heroe no significa solo pelear con grandes eneimos, lo q hace a una persona por muy poderosa q sea un heroe es su manera de mirar el mundo y actuar en el, en este caso peru, sino me han entendido aun, aki le va las cosas mas claras, tomare a rimac como ejemplo, xq para mi es lo mejor de todo lo q han echo, y antes q nada recuerden q todo lo q se expone es una manera de pensar y expresar de cada persona, y esta es la mia:

RIMAC: obtuvo poderes del rio rimac en una profundidad q nadie conoce posiblemente gracias a los desechos q las llindas industrias vierten en nuestro gran rio, el no es un heroe a simple vista es una especie de ejecutor, q solo espera lo q tenga q decir el rio hablador, en todo caso el solo hara justicia en las orillas de todo la extension del gran rio, eso kiere decir q ya tenemos un heroe rudo q defendera y nuestro rio, pero q no podra ir mas haya y q sus aventuras tendran q ver frecuentemente con villanos armados mafiosos y empresas q malogren el medio ambiente donde el esta ahora viviendo y por ahi uno q otro archienemigo q siempre dara la taya para q sea su contraparte y claro tendremos a los policias q estarn tras los pasos de este personaje el cual llamara la atencion y se ganara el respeto de gente humilde q vive en las cercanias del rio inclusive de los desausiados q vivven en el mismo rio... espero me hayan entendido ahora, el peru es muy grande y q un solo heroe no podra defender ante constantes amenzas, ya sean genios lokos, supervillanos, extraterrestres e inclusive terroristas, la chola power defendera a su patria perfecto, q hara la chola power si hay un incendio de incontrolable en uno de los mercados mas concurridos de lima y al mismo tiempo hay una amenaza terrorista en su pueblo natal q no solo atenta contra su gente sino con la vida de su madre, a donde ira ella primero, io no lo se y estoy seguro q su propio creador tampoko lo sabria si se le presenta este dilema, y si ella escogiera a su pueblo, como kedaria ante la mirada de muxas de las familias q esperan con esperanzas a la heroina en el incendio, o si el cazo fuera al reves y fuer aa salvar a los del incendio y su madre muriera y su pueblo fuera debastado ella q haria, y por ultimo inti tankar podemos ver q el autor hace alusion a las fuerzas extranjeras (liga de la justicia)q son poseidas por algun tipo de mal q los corrompe, q impide q a inti y compañia tampoko los corrompa este mal? soy peruano de cortazon y de nacimiento, amo a mi patria, pero creo q debemos entender q el contexto de heroe peruano no abarka hasta el ultimo rincon de de nuestro pais, para la DC comics el hero norteamericano es superman, con todas las cualidades q tiene el 80% de sus aventuras son en metropolis, y para la Marvel Comics el heroe norteamericano es Capitan america, sus aventuras en nueva york, saben creo q ni yo entiendo muy bien lo q kiero decir xD, en fin pero esta es la idea creo? :P... el superheroe peruano solo deve identificarse con el pueblo peruano y tener sus aventuras en la capital peruan con una q otra incursion en los pueblos y provincias del peru, pero un solo heroe no podra solo, la verdad es q nunka, y como ha trabajado Peru 21 hasta ahora tenemos lo siguiente, un heroe q protege el rio rimac y sus orilas, un heroe q protege la zona incaica y una heroina q protege lima, y asi tres puntos del peru han sido bien cubiertos xD, asi q los q me hayan entendido gracias y luego me escriben q entendieron a ver si io entiendo y los q q no sigan llamandome lokito xD

no olviden estoy convocando a dibujantes q no les convenzan sus propias historias y kieran ver a sus creaciones en buenas historias escribanme y los discutimos.

desd mu humilde centrod e trabajo Cicatriz

Sory me olvide mi msn

x-leito-x@hotmail.com

Las historias ganadoras del concurso pasado eran buenas (mejores el 2do y 3er puesto). Concuerdo mucho con BLOGGER al mencionar que "lo importante es saber contar la historia y crear un buen contexto". No hay que ser duros con nosotros mismos: en comparación con otros países, nuestra historieta está en pleno desarrollo, por una cuestión meramente coyuntural, no por el empeño y talento de los dibujantes.

Hagamos una prueba y díganme cuántos superhéroes inútiles existen dentro del universo Marvel o DC.

Todo esfuerzo es loable: pero esto no nos puede llevar a la mediocridad. No es que no se "encuentre aún" al superhéroe peruano. Si eso ocurriese, sería terrible...es más que una búesqueda, es crear identidad. Cada superhéroe en su contexto.

Pienso que tampoco tiene nada de malo el hecho de que los Incas se enfernten a los extraterrestres, ajaja... Pero sí es cierto..Lima es una ciudad que tiene aún muchas cosas que decir.

saludos a todos. Agradecemos sus comentarios por esta nueva propuesta que Perú.21 pone en sus manos. Las bases ya están dadas asi que instamos a los participantes a dar lo mejor de su creatividad, y hacer de este concurso un "super" éxito. Y ojo: No se limitan a solo incas y cuyes superpoderosos. Liberen su imaginación.


Francisco: En el anterior concurso se recibieron trabajos tanto de personas de Lima como de provincias (es más, hubieron cerca de 35 participantes de provincia, algunos hasta lo enviaron por DHL).


Christian: La dirección de envío es a Jirón Miró Quesada 247 piso 6, Lima. Suerte.


Guido Cuadros, Roberchr: Es la decisión de Perú.21 el nombre del concurso. Para más adelante propondremos otro concurso con temas más amplios.


aracno10, miguel angel, luther: El concurso es abierto a nivel nacional, asi que a partir del 16, pueden ir a Serpost y enviar sus trabajo por correo convencional.


mountainsnake: mientras este dentro del contexto de las bases, eres libre de crear tu "superman".


malvado: ya tienes las bases a tu disposición, ahora si empieza a mostrar tu arte.


Atención. el día de mañana aperturaremos un nuevo post, en el cual estaremos recibiendo lo que para uds debería ser uno de los cómics de Batman que Perú.21 esté publicando a futuro.
Al final, el nombre del cómic con más votación pasará a los encargados de Perú.21 (ya está coordinando con ellos) y analizarán la posibilidad de publicarlo más adelante.

¡Larga vida al cómic !
FERNANDO FRANCO

Espero que en este concurso se tenga mejor criterio para elegir personajes y no algo tan monse como la chola power.

Muchas gracias! ahora que estan las bases mis dudas estan despejadas.

Broma:

Hey cicatriz jaja Que pasaria si todos los villanos se juntan o aparece el temible poderoso enemigo el calentamiento global boy y le dan duro al poderoso mostrito super heroe rimac? XD pero hablando en serio... Rimac y Inti me parecieron geniales! como se les ocurrieron ja - no eh visto las historia solo los dibujos de los personajes - El super heroe peruano, ese personaje no existe es una simple ilusion

Haber si me da tiempo de participar en el concurso

Mis bendiciones a todos

Espero que realices el post CAMBIO/COMPRO/VENDO

Hola a todos, se que el post anterior ya se cerro pero queria decir algo, Ojala se acepte el comentario.
Queria comentar que no veo nada d emalo en que Peru21 publique año dos, La saga es buena y el arte de alan davis es genial. Si bien no es una obra tan densa como "long halloween" o "arkham asylum" es muy buena, estamos hablando de comics que tienen por fin divertir y entretener, Los conocedores no tienen porque hacerse higado por estas publicaciones pues si son tan conocedores ya tendran las sagas mas importantes en su biblioteca, Dejen que el publico neofito disfrute y descubra rasgos nuevos d elos personajes que solo conocen de referencias. Francamente no veo a un coleccionista dedicado haciendosew higado por lo que saque Peru 21, cuyas ediciones estan bastante bien y el precio es mas que razonable teniendo en cuenta el tipo de edicion, No nos pongamos asi de exigentes teniendo en cuenta el esfuerzo que se hace por sacar esto adelante.
Conozco algunos amigos adolescentes a los que no les gusta para nada el arte de "año uno" por supuesto, estoy segura que mas adelante lo apreciaran cuando conozcan algo mas de esto, Pero a lo que voy, es que Peru 21 seguro dirige esto mas a captar publico nuevo y que se acerca a estos temas por la moda de las peliculas y otras cosas,Leo a muchos lectores del blog pidiendo "arkham asylum", "gothic" por decir algunas,lo cual me parece un egoismo total, francamente creen que niños de 11 u 12 años que recien esta aprendiendo a leer comics se van a interesar por obras como esas??Yo en lo personal no lo creo. A ellos deben darles sagas mas clasicas y de accion , Creo que año dos es mas que recomendable para el lector que se piensa captar.
Sin animos de denigrar a las publicaciones de peru21 o a quienes solo coleccionan estos comics(yo misma compre algunos para apoyar la difusion y obsequiarlos a mi primos pequeños)No veo a un coleccionista dedicado dejando de comprar un volumen en tapa dura o un original en ingles por comprar solo los comics de Peru21.
Saludos para todos los lectores y para los gestores del blog.

Espero Q el criterio de la calificaciòn sea mejor Q el anterior, lo de la "chola power" en mi opinion tenia mas de imagen Q de sentido.

el concepto visual podia haber sido atractivo pero el argumento era como aceituna con atun.

Holas!

Estoy buscando alguien que este VENDIENDO LA COLECCION COMPLETA DE ASTONISHING X-MEN que saco Peru 21 (yo ya la tengo pero solo un ejemplar por numero y se lo estoy comprando como un encargo para mi primo que vive en Tacna)

si alguien tiene la coleccion completa para vender, conoce a alguien que la este vendiendo o sabe de algun lugar donde poder comprarla completa porfa contactese conmigo a:

carnage1986_10@hotmail.com

salu2

es genial.....espero k ayan dignos competidores..jAjA!.....tmbn espero k los jurados c concienticen: "LA CHOLA POWER"..? es tonto, monse sin sentido, mal dibujado, sin gracia...principalmente !no hay historia algunaaahhh¡ ....pero en fin....
ademas....seria bueno k la publicación de los comics ganadores sea con una mejor calidad, osea como un comic presentable, en papel guché, con una portada (pidanle al autor una improvisada al menos), etc...XD...:D

personalmente no me gustó el resultado del concurso anterior, a ver si esta bvez el jurado mejora. ademas entre el jurado bien podria estar el creador del cuy mas famoso del pais, no? ademas hasta un blog en peru 21 tiene...

de hecho los otros puestos no me gustaron tampoco. espero que esta vez salga algo mejor. ojo que es opcinion personal, si a los demas les gustó, en buena hora.

aclaracion: PP, yo no pedi que publiquen "Prodigal" y que no publiquen "Knightfall", solo estaba ensayando un ejercicio de adivinación de lo que podría publicar peru 21... si se trata de pedir que publiquen algo, pediria simplemente return of dark knight y the killing joke.... pero no era el caso.

hola ina pregunta entre los 18 numeros q ban publicar de amazing spiderman tanbiem esta el espesial 500 ? es q ese cpmivs se ve buenisimo

pues si es un heore debe ser un heroe renegado contra la corrupcion y la politica o la delincuencia, pues de ahi hay muchas historias
y su enemigo o nemesis pues ahi esta el punto quien seria????

pues aca otro comentario, pues que ni se pienese en un heroe inca del antepasado por favor estamos en los comics, los heores deben ser serios con una complejidad,heroe que este a la par con la actualidad, y no un inca que lei por ahi, cierto es nuestro pasado y mucho orgullo, pero pa un heore no, sino su enemigo quien seria un español, ojala que en esete nuevo concurso haya mas ideas originales

entiendo que haya ganado la chola power ya que talves en un principio este concurso no hera dirigido para el publico joven sino para un infantil y por ello el jurado solo selecciono el que tenia un mayor mensage.
pero la chola power apesar de tener un mensage de superacion y de identidad pues carecia de una trama solida,es por ello que ustedes son tan criticados aun asi tuvieron el asierto de condecorar con el segundo puesto a "Rimac" y de tercero "Inti Tankar" que si tenian una trama algo solida pero como todos los comics amateur pues poco estilizada en los dialogos
.......bueno pues espero que en esta ocacion si sepan ver un buen comic ya que yo tambien ingresare al concurso asi que ......que gane el mejor

Bueno como enviarian los trabajos las personas ubicadas en otros departamentos.

A mi parecer, la "Chola Power" es una completa bazofia, y no lo digo por envidia, sino como critica.

bueno yo quisiera participar en el concurso seve interesante pero ; los comics que premian son solo en los que aparecen un estereotipo de personaje clasico cosa que ya decayo hace mucho ; bueno dejando de lado ; quisiera saber si hay alguien interesado solo en dibujar la historia ; porque el guion yo ya lo tengo en mente si alguien esta interesado en poner el dibujo mi msn es jl632@hotmail.com XD solo agregenme y preguntenme entro los sabados y domingos

Hola, Este concurso esta muy interesante; tengo 15 años y me gustaria participar. ¿como hago? si en las bases piden DNI.

Espero me respondan, gracias.

Hola me gustaria participar, pero tengo 15 años, como haria si en las bases piden DNI

Espero me respondan.

4 hojas me parece mas que suficiente , pero un pregunta es adole cara es decir en total 8 caras o solo 4 caras a eso te refieres¿?

hay muchas ganas de hacer comics y que mejor con estos concursos que nos permiten mostrar lo que podemos hacer.
creo que nuestro trabajo es "hacer" y no solo hablar, por ello es una gran oportunidad participar, y si el año pasado fue algo mas d 150, espero q este año sea el doble. ello es bueno pal comics nacional.
Q peru21 organice...
que los q hacen comics, hagan comics...
y los que critican con el higado, que critiquen..
todos son importantes en esta historieta llamada Perú!!
Saludos.
MED.
http://medperu.blogspot.com

creo que es importante poder tener este tipo de concursos ya que nos da un espacio donde poder mostrar algo de nuestro trabajo.
tambien espero que haya mayor concursante ya que el año pasado fue algo mas de 150, que se doble esta cantidad!!
muchos ponen "peros"...
el tema!!
el jurado!!
la chola power!!
es muy nuestra esas reacciones, pero saben eso no ayuda!!
Q Perú21 organice...
Q los q hacen comics que los hagan...
Q el jurado decida...
y los que hacen higado...bueno...
todos somos importantes ene esta historieta llamada Perú!!
Exitos.

MED
http://medperu.blogspot.com


Amigos de Perú 21:
Ya hay un súper héroe peruano; y hasta dos: Supercholo y el Capitán Intrépido.
Tal vez sería mejor precisar: "Buscando al súper héroe peruano del siglo XXI"
Gracias y felicitaciones por esta gran tarea que vienen realizando para revivir al comic en el Perú.

Mario yo tambien tengo 15 y quiero participar yo creo q no es necesario poner DNI o creo que seran de los padres o apoderados supongo ojala la eleccion del jurado no sea tan fofa como la del año pasado, no me gustaron los graficos de la chola power por Dios es un comic que refleja la identidad peruana no una historieta para para niños tipo power rangers se supone que uno se convierte en heroe por una razon y no por un poder interior porfavor tengo 15 años recien cumplidos y creo que la cosa de niños ya es para esta epoca hay que buscar realidad algo como el hombre araña que se mencionan muchos problemas que pasan en la actualidad o los X-men con la discriminacion....

largo halloween pa' la gentita brava pe', ya ganamos hace ratòn miguelito pe' causita', ya pe fernando franco tu erres rrioba pe' , clamor en el barrio pide largo halloween pe causita' oe ta' que ya pe!

largo halloween, lo que quiere la gente, largo halloween, o aunque sea cortito pero ya pe' , halloween
halloween
halloween

^ De este concurso se a hecho buen negocio XD! te vendo mi guion VENDO MI GUION!!!

el unico super heroe con poder de controlar la gravedad!! a solo 50 soles!! XD

ya... hablando en serio todos pueden participar! solo envien sus trabajos y todos sus daton nada mas ^_^ lean las bases mis niños jaaa

Inti tankar estaba mejor diseñado. debio ganar ese, la chola power xD no paga y Rimac (mi distrito) como se va a ahogar si ya ni agua tiene el rio xD.
apoyo a 3 comics por semana todos de marvel. si sacan de DC solo batman.

Haver para empesar pongo mi nombre para que no digan que me escondo detras de un nick. " El Fantasma".

Ahora bien, segun Perú 21 loq ue quieren es descubrir nuevos talentos, pero de que nuevos talentos estamos hablando?

El dibujante de la chola Power? Med? si es mas antiguo ... y experimentado, ni como para decir que no ha tenido oportunidades, que estoi seguro otros si se lo merecen, y su personaje la "La Chica Power" no parece otra cosa que resiclada de su antiguo personaje de cuando trabajaba en el "CHESU" (diario de humor peruano para los neofitos) donde dibujaba a la "Chica Chesu" que en materia de dibujo es lo mismo.

La verdad espero que esta ves tengan mas sentido comun y responsabilidad al elegir a su ganador, no quisiera pensar que hay corrupción dentro dle concurso.

El concurso es abierto a público en general, asi que los chicos menores de edad también pueden participar(si no tienen DNI, pues no tienen) envíen todos los otros datos que piden las bases.

Si bien Supercholo y Capitán intrépido, han sido superhéroes, lamentablemente hoy no lo vemos más, así que no es necesario precisar, el consurso tiene un objetivo, a mi parecer, muy positivo.

Hay quienes aún no tienen claro con lo de las páginas? miren los comics, cada "cara" es una página. Ahora, para el concurso son 4 páginas, es mejor para la presentación usar solo una "cara".

Bueno, el primer concurso ya pasó, así que mejor hablemos de lo que viene. estoy seguro que será mucho más competitivo, para bien del comic peruano.

Saludos


la chola power en diseño no era mas k una mala kopia de la mujer maravilla ademas de ke parecia un diseño de kayorate muy sexista muy simple... muy infantil.
es cierto hubo muxo inka y muxo cuy.... variedad señores siempre y kuando sean buenas propuestas

en el primer concurso se entraron gente friki y pusieron dibujos que parecen fumados

los felicito por seguir apoyando al comix peruano, ya que talento sobra pero apoyo falta; pero me gustaria hacer unas acotaciones que espero no molesten a nadie:
1.-seamos sinceros lo super heroes no se ajustan a nuestra realidad, la chola power ya dijeron todo, rimac es la version chola de shawmp thing o man-thing e inti tankar es mancha solar de los x-men; seria mejor que para el tercer concurso lleve por nombre buscando al NUEVO COMIX PERUANO
2.-eso de presentar los trabajos en un cd me suena muy centralista, por favor peru no solo es lima; no hubiera sido mejor abrir un mail, ademas por que deben ser 4 carrillas si garfield y gaturro se trabajan en tiras y como vacilan, deberian sacar un recopilatorio
3.-los premios son atractivos pero aparte no seria mejor tambien darles un contrato en peru21, o que vuelva kingdom como el primer comix magazine del peru
4.-y cuando buscando al manga peruano seria interesante.

En realidad la chola power no es un mal trabajo, solo que, las espectativas respecto al jurado debieron ser otras, enfocando el concepto del comic en su totalidad, no solo la calidad grafica sino tambìen el guion, personalidad dl personaje, y una infinidad d cosas estèticas màs, rimas es e inti tankar me parecieron màs COMIC, de lo contrarìo habrìan categorias CARTOON, NAIF y COMIC jajajajajaja

Por mirkito23 el 15 de Febrero 2009 a las 05:47 PM
en el primer concurso se entraron gente friki

y quien de los que participamos en este blog no lo es, a mi entender un friki es todo aquel que ya paso los 15 y sigue al pie del cañon en lo que le gusta y apasiona, si fueramos japoneses seriamos otakus.
recoiendo ver la ova otaku no video
http://dic.academic.ru/pictures/wiki/files/79/Otaku_no_Video.jpg
si bien trata del manganime CUALQUIERA se sentira identificado con el tema.

Por Anaximandropus el 21 de Febrero 2009 a las 11:02 AM
de lo contrarìo habrìan categorias CARTOON, NAIF y COMIC jajajajajaja

pero, si el comix usa tambien es lorenzo y pepita, archie, y para muestra un boton
http://ociojoven.com/article/articleview/990482/1/92/dragonlance-el-clasico-de-fantasia-ahora-en-comic.html
http://ociojoven.com/article/articleview/988180/1/92/ares-dios-de-la-guerra.html
asi como los otakus decian que habia mangas de casi todo, el comix usa tambien lo que pasa es que la poca difusion, mas la moda, me dejo entender.


Me sorprende que aun sigan las críticas del primer concurso y bueno en general todos tienen buen punto de vista debo decir a mi favor qe NUNCA he visto una sola pagina del Montruo del lago -ni siquiera sé si ese es el título original- con el que relacionan mi personaje de Rimac y que ademas de oidas solo se que tiene una pelicula (creo que yo estaba en primaria cuando la daban)y que jamas ví porque me parecía aburrida, pero si a esas comparaciones llegué sin querer se los agrdesco ,estoy alagado.ja

Hice el comic de Rimac en una semana y la verdad no pensé que ganaria nada, esperaba trabajos mas originales. No soy un dibujante profecional de historietas,amo los comics pero si notaron en la trama soy mas un escritor de prosa. Mis debilidades (limitaciones) en suma se convirtieron en mi gran fuerza, creo que le queda mucho por seguir a nuestro comic nacional. Espero ver mejores historias, que todas estas criticas terminen en grandes proyectos,particularmente hice una critica de los ganadores, espero les agrade :

http://edhibert.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

mucha suerte

Siempre dije que el argumento de la chola power era demasiado flojo, y a veces, infantil. Francamente, este concurso me decepcionó al haber escogido un ganador, un tanto mediocre, con una historia improvisada, con unos personajes repetitivo, sin ninguna profundidad. Pero, también tengo que resaltar que cuatro páginas limitan a cualquier autor que quiera expresar el origen de su héroe. Me parece un poco frustrante el tener que acomodar toda una historia a sólo ¡cuatro páginas! ¡Ni siquiera un afanado lector de comics se sentiría a gusto leyendo tan poco! Pero en fin... reglas son reglas, el jurado es el jurado, los pobres dibujantes ilusionados son eso... ilusos. Hay muchas cosas que mejorar, espero que este 2do concurso colme las expectativas de los lectores, de los dibujantes y sobre todo, del perú. Gracias.

La Chola Power, cuando ví ese adefesio sentí verguenza ajena, no es mala leche contra el autor pero para tener más de treinta años franco, franco que deja mucho que desear, quién será el ganador este año ¿el cuy mágico?.

Aun no entiendo como no somos una potencia en el comic mundial con tantos conocedores y grandes críticos.
Me pregunto si podemos ponernos en ese puesto de falsos jueces cuando realmente en el Perú no tenemos referentes de Profesionales de comic.

Muchos Artistas Peruanos nos han deleitado con tiras cómicas por algunos años atrás, pero señálenme algún referente del comics nacional!!

Estamos en pañales, algunos en fetos y otros en embrión y por allí otros espermatozoides moviéndose a velocidades máximas creyendo que por que pueden plasmar algo en un papel ya tienen las credenciales de despotricar el trabajo de otros, caen en un error de etica,es como si un futbolista le diría a otro que el es mejor y que le enseñara a jugar, aun cuando lo sea, el respeto a los colegas se demuestra por tu profesionalismo, y es triste que uno mismo se autodenomine mejor que otros, cuando solo tu enamorada y tu viejita te han dicho que eres lo máximo con el lápiz.

Muestra tus obras, tus éxitos y así solo te daré la razón.

Creo en mi trabajo, en mis personajes y en los que creare en el futuro, tengo 34 años y todo lo que he conseguido en la vida es a través de mi esfuerzo y un puñado de resentidos no me amilana solo me hace ver que estoy por el camino correcto, y estoy dispuesto a meterle punche a lo que hago y no por los demás, si no por mi y mis metas.

Éxitos a todos los que lo buscan!!
Suerte a los soñadores!!
Y lastima por los mediocres, el comics peruano necesita gente q produzca y no lance palabras que son mas grandes que sus bocas.

Soy MED, mucho gusto.
Visiten mi blog, y ayúden a mi alimentación grafica, tengo tanto por aprender.

Mira MED, acá nadie tiene que demostrar ni exitos ni nada para juzgar si un trabajo es excelente, bueno, malo o muy malo, siguiendo tu lógica sólo guionistas y dibujantes con cierto exito tiene derecho a opinar de tí.(!plop¡)
La mayoría de gente de este blog ha leído mucho, mucho, mucho cómic y llama la atención que cuando se organiza un concurso nacional sea "la chola power" la muestra de cómo andamos por casa.
Me parece que las críticas sí te afectaron aunque quieras demostrar lo contrario porque nos llamaste mediocres a todos los que opinamos en contra de tu trabajo; desde que tú ingresas a este concurso vas a ser evaluado por un público que te puede pulverizar anímicamente, quizás pienses que no tenemos el derecho de hacerlo pero... es lo que pasa ¿no?

Desde algún tétrico hospital siquiátrico con un gran cuadro de depresión les escribo mis pulverizadores detractores quienes piensan que opinar es decir el primer insulto que se les viene a la cabeza lo cual muestra su gran nivel de educación, la critica es buena, pero cuando se habla con base, háblame del encaje en la pagina, de los globos, de los bocadillos, la construcción de viñetas, el sentido de la narración, de la estructura anatómica, del color, del planteamiento del guión, etc.
No solo basta con leer, si no también hay que saber leer, pues dije que estamos en pañales y en ningún momento dije que mi trabajo sea mejor que otro.

Para ayudar a interpretar mis palabras: también dije que muestren sus obras, ósea no hables mucho y produce, y no para mostrarle a med, si no para que el comic nacional crezca.

Y esto para mi familia:
No estoy deprimido, no estoy tomando pastillas para poder dormir, no estoy en tratamiento psicológico, ni tampoco me quise matar desde el puente camote, solo sigo dibujando (joda).

Ah!!
Si le temiera a la critica, no hubiese aceptado el desafió cuando tenia 17 años de entrar al chesu en los 90 cuando se me propuso hacer humor, Si le temiera a la critica no hubiese reemplazado en el diario extra al gran Martín y sus lobitas con tiras diarias por unas temporadas, no publicaría en editoriales, ni aceptaría la llamada del comercio para hacer ilustraciones de sus coleccionables, y no me presentaría en concursos…

Así que muchachos mis palabras es solo que hagamos nuestra parte.
Hable de los Éxitos
De los soñadores…
Y de los mediocres, al parecer algunos se ubicaron por si solos en algunos de estos rubros.
Saludos.

MED.
http:medperu.blogspot.com

Hola a todos:
Tal vez ha llegado el momento de dejar las críticas a los ganadores del primer concurso. Pensemos más bien en el futuro: participar en este segundo concurso animándonos unos a otros; todos amamos el comic. Por mi parte, participaré con un amigo.
Tal vez quienes escribimos en este blog podríamos comentar nuestras experiencias en el comic, así como nuestras inquietudes sobre temas como la estructura narrativa del cómic; qué nos ayuda a tener ideas (¿cómo nos inspiramos?); qué opinamos sobre el tipo de dibujo de los mismos, etc. Creo que compartir nuestros pareceres sobre estos y otros temas pueden enriquecernos.
Hasta pronto y buena suerte para todos.

Estoy de acuerdo contigo Enrique.
Debemos estar desididamente a sacar adelante el comics en el Perú!!

Bueno tienes razón Enrique, la verdad espero que este año hayan proyectos novedosos, ideas que puedan interesar y ser desarrolladas, y por lo tanto que puedan ser apoyadas, eso dependerá de cómo ajusten el filtro los jueces esta vez; yo lo dije sin mala onda, el trabajo ganador del año pasado me pareció muy malo, y a cambio me dieron una hoja de vida para sustentar lo contrario... en fin.

Muy Deacuerdo con Eddy, o sea que para criticar, tener buen gusto o saber de comics, hay que ser un dibujante consagrado?
y si no no tenemos derecho a criticar segun MED, mas bien agradece que aqui no comentan artistas de nivel que ellos si te Pulverisan

Oigna una pregunta, el personaje de HEROE tiene que ir vestido cno atuendo especial o cosas por el estilo, o puede ser alguien cualquiera(lguna persona normal) logrando exitos. Esa es mi pregunta porfavor que drepsondan pues neverdad quisiera saber.

Espero que se pueda contestar esta pregunta a tiempo. ¿Es posible entregar el comic de 4 hojas con un "portada" o esto altera en algo la calificación del jurado?.

Pregunto esto ya que en las bases no se menciona este apartado. Ojalá no se olviden de responder porfavor grupo kingdom.

med tienes que entender que la gente en el peru asi no sea muy entendida, pues gracias a peru.21 ya esta leyendo algunas joyitas como astonishing x-men , o el gran año 1.

entonces pues, despues de leer año 1, leer la chola power....mmm.....

no te molestes tanto con las criticas pero ya pues, la gente querra otras cosas.

estaba haciendole algunos toques a mi comic cuando desidi salir a ver como andava el mundo y vi que havia salido un comic de kina malpartida eso me dejo pensativo.......¿y si ese comic entrara al concurso o alguno con ese mismo tema entonces tendra ya de pormedio un una gran ventaga?
digo el tema es ya de pormedio uno de superacion y triunfo a lo roki balboa y con la gran onda de la victoria de kina que hay talves se de el caso de que peru 21 desida darle preferencia a ese comic como alguna especie de elogio para la campeona peruana ademas de la popularidad de la que ya goza
..............uhmmmmmmmmmmmm
bueno eso hera todo lo que tedia que decir
buena suerte .........a todos.

Bueno creo que lo de las criticas podemos tocarlo en algún otro momento, tal vez podemos reunirnos en algún almuerzo y hablar personalmente, creo que la única mira debe ser aportar.

La comparación que se hace entre año 1 con mi cholita es totalmente ilusa, a cualquier intento de comic peruano le quedaría grande la Marvel, Dc, etc.
No pretendo dibujar como ellos, prefiero crear lo mió.
Y sin temor a equivocarme ello me ayudo a tener el primer puesto en el concurso anterior.

Muchos dibujaron sus comics tipo manga otros algo marvel y yo presente algo mió, si eso le molesta a algunos no puedo hacer nada, solo se que hay gustos diversos, el comic es un universo muy grande y creo q hay espacio para todos y mas aquí en el Perú que nadie ha hecho nada.

hola a todos. aqui con respuestas cortas a preguntas apuradas:

Luis Cuadros: Completamente desacertado tu comentario. El jurado no conoció la identidad de los dibujantes hasta despues de elegir la historia triunfadora. Si Med ganó el concurso, pues bien merecido lo tuvo.


Hades, UP, Eddy, Maikar: Totalmente en desacuerdo con sus comentarios. Es obvio que ustedes no quieren aportar nada a lo que es el cómic peruano. Si se dio un concurso, que tuvo sus reglas y dio un ganador, pues merecido lo tiene. Si quieren criticar, háganlo en sentido constructivo, gracias.


Enrique: De acuerdo contigo, este blog está abierto al cómic nacional. El que escribe es también dibujante (ya postearé parte de mi experiencia en los cómics). Es más, una vez realizado el concurso, publicaremos las mejores historias seleccionadas por el jurado.


C4RLOZ: Tu personaje no necesariamente tiene que usar "mallas". Quizá baste una chaqueta de cuero, unos lentes a lo Matrix y ahí está tu héroe.


Arturo Robladillo: Únicamente son 4 páginas las que tienes que presentar. Tu "portada" tendrá que ser parte de la historia.


FERNANDO FRANCO
KINGDOM COMICS

una pregunta solo para saber
si un autor presenta tres diferentes trabajos con tres diferentes seudonimos entonces podria ganar los trespirmeros puestos el mismo autor osea que sus tres trabajos queden en primer , segundo y tercer puesto ya que segun la aclaracion el jurado no conocia las identidades de los ganadores sino hasta despues de haverlos designado no es asi ??

espero la respuesta

Bueno Fernando, no es que no quiera aportar nada, todo lo contrario y es que veo mucha gente que desea participar y se siente confundida a pesar que las reglas están dadas, no lo digo yo, basta con darse una vuelta por los diferentes blogs y foros nacionales sobre cómic que hablan sobre este concurso:

- Se pide un superhéroe que sea indentificable como peruano,pero... ¿cómo debo entender eso?

- Qué temática debe tener, es decir hacia quién debería ir orientada la historia:¿ a un público masivo, infantil, juvenil, o adulto?

- Me pregunto si la historia puede representar violencia extrema, lenguaje procaz, desnudos o sexo explícito.

Porque si la tendencia del jurado va por elegir algo vistoso y digerible solamente creo que muchos apuntan al concurso equivocado.

Sin argumentos!!
Creo que los organizadores presentan el tema y queda en la libertad de cada artista hacer su mejor propuesta.
Bueno, solo queda HACER mas que HABLAR.
Exitos a todos en sus comic, nos vemos.

MED
http://medperu.blogspot.com
9990 22300

Yo tengo una duda, que puede ser algo tonta, pero está que me come el coco: ¿cuanto se dice página debería entenderlo como una cara de la hoja? es decir, ¿solo deberían entregarse 4 hojas dibujadas por una sola de las caras?

Gracias por la respuesta.

Bueno tenía muchas dudas que al parecer no van a ser aclaradas por lo pronto, a rogar que no estemos a puertas de otro bluff.

SON 4 CARAS EL TRABAJO, 4 paginas para la historieta ( comic, novela grafica, manga, lo q sea)

Hola a todos:
Ya estamos bastante cerca del cierre de la entrega de trabajos para el concurso. Personalmente estoy emocionado; concursaré con un amigo. ¡Ánimo a todos los amantes del comic! Me animo a dar un consejo: para que tu comic sea "completo" cuida no sólo el dibujo sino también el guión. Hay personas que dibujan muy bien, pero les cuesta mucho hacer el guión; conviene entonces buscar un amigo que haga el guión. Tú puedes tener la idea de lo que quieres; el guionista te ayudará a darle forma a esa idea, a darle un ritmo adecuado a la narración gráfica y, sobre todo, a comunicar debidamente lo que se quiere transmitir. En fin, tanto el que dibuja como el que crea el guión gozan al ver la historieta terminada.
¡Éxitos! y hasta pronto.

Hola, desde enero que me entere del 2do concurso y estoy con todas las ganas, tengo un par de personajes pero asi como dicen en el coment anterior, no tengo dibujante, asi que alguien que le quiera poner ganas (si es de AQP mejor, pero sino igual, el internet existe) escribirme al mail. Chau

HOLA AMIGOS AQUI MANDANDO MI COMENTARIO ESTA BUENO LO DEL HOMBRE ARAÑA Y BATMAN YO LOS COLECCIONO TODOS PERO SI PUEDEN PORFAVOR PUBLIQUEN EL COMIC CHINO SOLAR LORD QUE PASO CON ESE COMIC LA TRAMA ERA BUENA PERO EN EL 2000 SOLO LLEGO HASTA EL CAPITULO 16 Y DE AHI NO SE PUBLICO MAS ERA INJUSTO HACERLE ESTO A LOS QUE COLECCIONABAMOS ESE COMIC PORFAVOR HAGANME SABER SI ALGUN DIA PODRAN PUBLICARLO

hola amigos, felicito a Perú 21 por distribuir COMICS; ya que este género estaba un poco olvidado; soy fanático de BATMAN y no me pierdo un número los miércoles espero ofrescan ediciones especiales (igual que SPIDERMAN) y les pediera que tambien editaran los 12 capítulos de WATCHMEN porque estoy seguro sería un éxito, ojala sea lo más pronto posible; que sigan los éxitos

Hola, quisiera q´ me dijeran donde puedo conseguir la colección completa de comics como el de Batman año uno, o el de spiderman (el primerito que salió) porque en los quioscos no hay algunos números, y respecto al concurso de Perú 21 espero que haya un tercero porque no creo que llegue a participar en este

HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y FELICITO LA INICIATIVA DEL DIARIO, PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES COMO UNOS COMENTARIOS QUE CONSIDERO ENSAÑADOS POR UN LECTOR QUE SE HACE LLAMAR KAOS LINDAN QUIZAS CON LO PERSONAL Y LE DIGO QUE NO TIENE QUE TENER TANTO RECHAZO POR LOS PERSONAJES INSPIRADOS EN LOS INKAS YA QUE SU FILOSOFIA Y FORMA DE VIVIR ERA SUPERIOR QUE QUIZAS, LA VIDA DE ESTE LECTOR, QUE AL PARECES NO ES UNA PERSONA MADURA PROFESIONAL Y REFLEXIVA, POR MI PARTE SI LEO UNA BUENA HISTORIA NO DISTINGO ENTRE INKAS O GRINGOS

Hola,me encantaría participar pero soy española y me pregunto si aun así puedo hacerlo.Espero que sí,gracias y espero me contesten,aunque sea a mi e-mail (^^u

Uish! perdón,este es mi msn:
jeny_kira@hotmail.com xdd

Mi humilde opinión:
Respecto a la pregunta de Jenny, no creo que haya ninguna dificultad de que participe en el concurso por ser española, ya que este concurso está abierto al público en general sin especificar edad o nacionalidad. De otra parte, recordemos que el dibujante de Supercholo fue un austriaco (Vitold Honigmann). Lo importante en definitiva es que el superhéroe sea peruano.
Hasta pronto.

me gano la hora y no llegue a tiempo, me gustaria saber si van a dar unos dias mas o una ampliacion para los que no llegamos.
disculpen la demora.

estoy seguro que de este segundo concurso se obtendran grande resultados.

IVAN LINS

Arreglen el ascensor del edificio que me quede atrapado en el subsotano con mi vieja!! No es broma, el boton de emergencia es de fantasia y tuve que abrir las puertas del ascensor como en las pelas XD.

hola yo concurso en esto de la historieta pero lo hago solo para ver a mas patas q dibujen y ver los dibujos q me gusten pero para ser jurado debe ser algo muy dificil por que no a todos nos gusta lo mismo todos nos gusta diferentes tipos de dibujos y guiones bueno creo q ganar en estos concursos es cosa de suerte y si todo esta arreglado bueno q se puede hacer con eso yo creo q nada y con respeto a que alguien se enganche a un comic tiene q seguirlo del comienzo aun q el comienzo sea aburrido como pasaba con dragon boll un ejemplo recuerdan como empezo y despues la gente no se perdia ni un capitulo es dificil entender una historieta de 4 hojas gracias chau

agradesco al diario por la oportunidad quedan para ver el potencial de nuestra creatividad espero sea un concurso justo e imparcial sobre todo objetivo animo a todos y buena onda espero estar en las menciones honrosas saludos a todos gracias

en serio man, no discriminen a los de provincia, aqui se acaban los comics, y despues no sabemos donde conseguirlo, pero alla en lima si pueden ir a la misma central del diario eso es discriminacion.....
saben ademas para los concirsos deben aperturar un portal para enviar los trabajos de provincia que son buenazos..... no saben lo q se pierden

bueno,hay gente que solo le gusta criticar y hablar pero no dibujar y no publicar esos son los enucos del arte.....me parece muy buena la iniciativa de peru 21.no importa la cantidad del premio sino el auspiciar este arte que merece salir de las tela de arañas y resurgir como el ave fenix...es obligacion de otros medios de uso masivo seguir este ejemplo y crear nuevos concursos con tematicas mas abiertas(ciencia ficcion,tema libre,politica,erotismo,etc) .es mas les envio mi link para que vean que no solo soy un criticon sin beneficio....si no con oficio.

http://ricardo-orihuela.artelista.com/

espero sus comentarios y ha seguir dibujando y haciendo arte. bye

eeehhh,y que fue del concurso... hubo ganadores...??????

hola que tal, primeramente, uds, no premian "tiras", una tira comica es por ejemplo mafalda,peanuts...etc
dicen que premiaran una tira comica, i lo que hacen es premiar historias cortas,
otra cosa,
el comic es un arte popular, solo basta de papel, tinta , pincel i originalidad,
todo eso, de la computadora, el cd, el "fotoshok"...creo que esta demas,
pues en peru, mucha gente no conoce estas cosas, ni tiene la posibilidad de usarlas,
por eso deberian recibir los comics tambien hechos a mano, asi le darian oportunidad a la gente pobre,... es mas
la gente popular generalmente tiene mejores cosas que decir, que los hijos de papa, con el laptop, i todos los juguetes,
uds vean
i piensenlo
viva el noveno arte!
lo maximo

señores de pru 21 porfabor podrian sacar ala venta los comic del solar lord es que cuando yo era adolecente juntaba ESTE COMIC MARABILLOSO POR FABOR SI FUERAN TA AMABLES GRACIAS

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.