RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

El año uno de Batman... y una primicia

Compartir:
00-BATMAN-YEAR-UNITO.jpg
Cuando hace más de 20 años cayeron en mis manos los cómics sueltos, recién publicados de Batman: Year One, inmediatamente supe que esta historia era especial. Y para nadie es un misterio si digo que Batman Año Uno es un clásico indiscutible del cómic mundial. De cualquier género.  Y a la vez muestra el potencial del cómic y de los superhéroes mismos, para crear dramas equivalentes a las mejores obras literarias escritas. Los cómics dejaron de ser, para siempre, solo para niños.

Era el año 1987, Frank Miller y Batman ya eran grandes celebridades. Un año antes, Miller había dejado boquiabierta a toda la industria del cómic con su revolucionaria miniserie Batman: The Dark Knight Returns. El mismo Batman había perdido terreno ante los personajes de la Marvel comics - hablamos de los X Men específicamente -, además las mismas aventuras del murciélago se habían vuelto rutinarias, como que  el asunto de las tierras múltiples, complicaba un poco más la misma historia del batiuniverso. Además, recordemos que hablamos de la era Reagan americana, caracterizada por un feroz capitalismo, intolerancia, época de yuppies, egocentrismo, anticomunismo y cinismo. El héroe americano por antonomasia de aquellos años era John Rambo, y en cierta manera, resumía el sentir de cómo se debían solucionarse los problemas: a punta de bala. En el Perú, Alan García era presidente, pero gobernaba la hiperinflación y el miedo terrorista. O te morías de hambre o de un bombazo camino a tu colegio. Esa era nuestra vida diaria.

Esos eran los tiempos en que Miller convocó a su amigo David Mazzuchelli. La tarea era volver a Batman a sus raíces más profundas. El origen de Batman ya era harto conocido, y había sido recontado muchísimas veces. Desgraciadamente, de una manera casi a la volada. Aún Bob Kane - el creador -  contó la historia de Bats por primera vez en 1940 en solo ¡dos páginas! Y esta ha permanecido prácticamente inalterada hasta nuestros días. Inclusive los más viejitos se acordarán que DC sacó una miniserie al inicio de los 80's: The untold secret of Batman, que en tres cómics recapituló todas las versiones - distorsiones diría yo - que había sobre este asunto. ¡Que Bruce fue antes Robin que Batman! por ejemplo. Esta fue publicada - cómo no -  por Editorial Novaro. Revisen sus cajas, fanboys.

02-editorial-novaro.jpgSi bien Miller había contado la última historia de Batman en el futuro, ahora redefiniría su origen. Él mismo estaba consciente de que su estilo había evolucionado de tal forma de que no era el indicado para dibujar a Batman en sus inicios. Así que contactó a David Mazzuchelli - artista "independiente" -, quien tenía el tono adecuado que quería. Es que Batman Año Uno iba a ser una historia policial en la onda casi 'hardbolied'. Nada de cosas como hombres que se convierten en vampiros, villanos locos temáticos y demás. Esta iba a ser la historia de dos hombres que no se conocen, pero que por fuerzas de las circunstancias, se encuentran y luchan vanamente contra el mundo oscuro que los rodea.

Vamos, ya sabemos todos en la primera página que Gotham es una ciudad horrible para vivir. Ni loco viviría ahí. Decadencia y desesperación es la forma ideal de describirla. Sabemos también que los policías son los más terribles criminales de Gotham. Claro, ellos son los malos y serán derrotados al final. Pero lo que no sabemos es que lleva a estos dos hombres a ir a tan horrible ciudad y enfrentarse con tan horribles personas. Y en esto está el mérito total de la historia. El gran material. Lo que todo lector debe identificar.

03-origen-uno.jpgAmbos son hombres marcados. Humanos, no comunes, pero con limitaciones "humanas". Hombres con un pasado. Bruce Wayne - heredero de una inmensa fortuna - marcado por el cruento asesinato de sus padres frente a él cuando niño. Y James Gordon - un policía que huye de su pasado y espera redimirse en Gotham -. Wayne se prepara para enfrentar el "mal" y ve en cada criminal al asesino de sus padres. Sabe que nunca encontrará la paz.

Gordon cree que con cada buena acción se acercará al paraíso que sueña para él y su familia. Pero sabe también que el contacto con la basura humana, de todas maneras te mancha más.  Gotham City e inclusive los demás personajes son sólo escenario para este drama. Recalco que esta no es una pelea de ilusos. Ambos personajes ya son adultos, inteligentes, preparados. Son conscientes de lo que hacen. No están locos. Sólo que no pueden evitar esta lucha ya perdida: es su destino.

Acá ya se puede vislumbrar la diferente mentalidad de Wayne y Gordon. Mientras Wayne - llamémosle Batman mejor, pues detesta que le llamen Bruce -  sueña con una especie de sociedad controlada, libre de la "escoria criminal", en la que cada individuo haga las cosas decentemente, casi casi  tipo la novela  1984,  Gordon ve una ciudad ordenada, donde todos estén seguros, con índices delictivos tolerables, pero libres. Por ello, Gordon cree en la ley. Mientras Batman, no, pues no habría ley que acepte su meta final. Salvo la suya, claro.  Sin embargo, ambos serán aliados, y eventualmente, amigos. Pero desde ya, uno puede ver que esta amistad es temporal, como la fue la del profesor Xavier y Magneto. Sus ideologías los separan al final.

04-wayne-gordon.jpgBatman Año Uno está llena de notables momentos, quizás los mejores los tenga el héroe mismo, pero queda grabada para siempre cosas como la primera salida de incógnito de Bruce, que casi le cuesta la vida; el encuentro con su tótem murciélago. Sobre todo esto último. ¿Lo soñó o fue real?  No importa eso. Uno sabe que asiste al origen verdadero de una leyenda.



Todo esto quedó delineado en este Batman Año Uno, en cada frase y diálogo escrito por Miller, y en cada viñeta de Mazzuchelli. Ahí está todo. Estos cuatro cómics, quizás el primer notable arco argumental publicado en una serie regular, apareció en Batman con los números 404 al 407. El resto es historia. Y ahora, gracias a Perú.21, serán parte de tu historia también.

ROBERTO LAGOS
KINGDOM COMICS


Y ahora, la primicia mencionada, Perú.21 estará publicando una vez terminada esta saga,
¡¡¡ BATMAN AÑO DOS !!!! con argumento de Mike W.Barr (Camelot 3000, Batman Son of the Demon) y los increibles dibujos del inglés Alan Davis (Miracleman, Excalibur, Batman and the Outsiders) y Todd McFarlane (SPAWN, Spiderman. Hulk). Esta historia se publicó originalmente en la serie DETECTIVE COMICS # 575 A 578 (1987).


spoiler-batman-02.jpg



115 comentarios

año uno es un asco

no pues esta historia es recontra monse nada q ver con año uno. ¿Porque no sacan darknight returns?, o the killing joke

hola esta chevere el blog solo queria decir que batman año uno es una de esas historias que no pierde su frescura con el pasar del tiempo sobre todo por evitar ubicarse en una linea temporal concreta y es total y completamente diferente a las versiones anteriores
ojala que peru 21 tambien publique la broma asesina y el retorno caballero de la noche

muy chvre la info!!!!weno batman año 2 ya era algo casi previsible!!!saludos!!!larga vida al comic!!!!PD. TRES VECES POR SEMANA

Acabo de leer el primer numero de Año 2 en formato digital y debo decir que me decepciono completamente. De todas mameras, como muchos dijimos desde un inicio, comprare los comics para apoyar.

ban a modificar un poco las portadas como sierin en año 1 por qe las de año 2 no se ben tan sonbrias como sis antesesoras?

asu, el año 2 continua? q loco, esa solo la habia conseguido en ingles, pero sera chevere tenerlo en español. muchas gracias gente de peru 21!!! y porfa, espero q publiquen el dark knight returns, seria un 20 redondo. gracias!!!

Hola roberto, tu dices que ni loco vivirias en gotham pero yo creo que lima es mas picante que gotham de lejos.

miren muchachos, de año uno vengo comprando 5 ejemplares. Sinceramente les digo que me parece una mala eleccion esa historia imprescindible y en mi humilde punto de vista, mediocre, de batman año 2. Artisticamente es inconsistente, ni siquiera tiene el mismo dibujante toda la saga. La historia es malisima. Asi que de año 2 pues comprare solo 2 ejemplares.

Crei que iban a apostar con fuerza por sagas de 13 numeros como dark victory o the long halloween, o por ultimo hush o algo asi. En fin, como les digo comprare dos ejemplares, pero mucho cuidado con lo que eligen en el futuro. no se me parece un desperdicio de papel gastar en año2 cuando han podido publicar teh dark knight returns, killing joke, gothic o algo asi de peso como año 1.

bueno veamos que tal me parece esta historia a lo mejor cambio de opinion, la ultiam vez que la lei fue hhace como 15 años.

sin lugar leer año uno me ayudo a cambiar mi forma de ver al caballero de la noche , me parece una obra muy bien contada y con un dibujo magistral , lastima que son 4 numeros pero los atesorare como la joya mas preciosa de mi coleccion dentro de poco llegara año 2 genial nunca he podido leer esta historia y pronto la podre tener en mi manos , larga vida al comic , al grupo kingdom , a fernando franco , a sus colaboradores y a peru 21.

pd podre leer criticas de esta obra ( batman year 2 ) pero igual tendra un lugar en mi coleccion , los comic son parte de nosotros amigos comiqueros , todos nosotros tenemos artistas preferidos y historias preferidas pero apoyemos ala causa y no la critiquemos recibamos de la mejor manera esta proxima entrega saludos.

si cuatro numeros que aburren comparen su calidad de dibujo es totalmente de los 70 o 60 en fin no critico eso si no la historia que me parece algo aburrida ademas tu dices que batman jamas usa un arma pero en año uno en el numero 2 utiliza una granada de humo en fin espero que superman prime y la legion de super-villanos despues de matar a super- y la legion de gaichias(a no perdon de super heroes) se maten a este batmam que la verdad es un novato

bien, no he leido año dos, pero he leido suficientes criticas como para saber que la obra es un bodrio si la compraran con año uno, si lo que buscan es una continuidad relativa y vender comics que sean bien aceptados por la gente podrían haber sacado el hombre que ríe por ejemplo... seguido por arkham asylum tal vez.

supongo que ya anunciado no se puede retirar el año 2 pero no me parece que vaya a ser tan suceso como el año uno.

ojala mas adelante saquen una muerte en la familia, dark knight returns, y los otros comics que menciono arriba.

pd: e uno a los 3 comics por semana!!! que vuelvan los X-Men!!!!!! (llegaran a publicar el anual de astonishing x-men??)

OOOOOOOOOOO.... ia.... este....... noc... noc q decir XD me esperaba algo como kkilling joke hush long halloween, cosas improtanets XD. Se que año dos sera una especie de continuacion pero.. osea que long halloween no sustituiria a año 2 defrente, que io sepa no es tan aclamda como año 1. PERO MIREN LO QUE SUCEDE, no tdoel mundo sabe ascerca de como funcioann las coas, no creen que lso dibujantes varian y al ver una pag de año uno, lo masprobable es q cren q todo batman seaasi. Lo uqe io digo es q luego de año uno dberian de sacar otra historia mas "impactante" ia sea visualmente o en cuanto a historia pues hay mcuhas persoans que al ver el dibujo en año uno no quierenleerlo por jurrar que es malo. Io penso todo lo contrario y la mayoria tambn, el arte importa pero cuando la historia los compenza, que interesa. Solo que la mayoria se deja llevar por csas sencillas y hemos podido ver bastantes comentarios dicendo algo parcido AÑO UNO ES UN ASCO, ES MEDIOCRE. Tenemos que tenr encuenta que la mayoria son asi pues n oson conocedores dle comic y espero qeu luego d eaño 2 traigan BUENAS historias. Comprare todos los numeros quesaque peru21. Pero aun asi, no entiendo porque sacan año 2 cuando hay bastante de dond esecoger. Espero que sepan lo que hacen y deseo suerte
PD. TRAIGAN WACHMEN!!!!!!!!!11 T_T

Como andan, el Year One es una joya como es posible que alguien piense lo contrario eso delineo al Caballero Oscuro sentando las bases para su rescate y llevarlo al futuro de la mejor manera, con el Year Two consolido todo y dio pie a Killing Joke otra joya de Caballero Oscuro pero lo que realmente me saco de cuadro fue El Retorno del Señor de la Noche y su crossover con el otro titan de DC, el chico de Smallville pero eso ya es otro tema, ojala que tambien publiquen este titulo que es impresionante sobre todo el final.

un abrazo.

Con todo respeto... pero esto ya parece una protesta... si lo es, me uno tb! la vdad, sacar batman año 1 es un golazo por la calidad del comic, pero sacar año 2 solo por crear una continuidad, me parece descabellado y una movida muy riesgosa porque en mi opinion desalentará a mucha gente no muy conocedora de los comic q con las publicaciones de spidey y los muties se estan convirtiendo a nuestra muy fanatica religión ^^. Es como si despues de proyectar EL PADRINO,EL PADRINO II, se optara por proyectar a sabiendas de q nadie la va a ver, EL PADRINO III!. Si bien he elogiado y agradecido el esfuerzo y trabajo de PERU21, me veo obligado a decirles q creo q sin querer se estan desviando del camino...

Bueno , esta bien que saquen año 2 en realidad que saquen todas las sagas de batman, batman es un gran personaje tiene sagas buenas y malas; deberian sacar todas las sagas y eliminar los numeros prescindibles. Un abrazo para todos los que hicieron posible que vuelva el comic al Peru.

Año2 es el siguiente y bueno tan mala no es ademas Peru21 hace bien por seguir la cronologia mas importante del murcielago ademas estoy seguro que the Hush y killing Joke vendran dentro de poco solo paciencia.
Y bueno señor Mirkito no es que la calidad del dibujo de Año1 sea mala es que se busco aproposito para retratar el ambiente corrupto y sombrio de Gothan Mazuchelli le implanta ese aire de historia noir y que resulto genial un ejemplo seria The Question en la cual Dennys Cowan crea un ambiente grotesco para la historia de Vic Sage en Hub City por cierto Fernando sabes que ha sido de Cowan que hace tiempo no lo encuentro acaso murio o se retiro.
Señor Mirkito ademas usted se contradice, despotrica de la calidad del dibujo y despues se volca hacia la historia tildandola de aburrida, pues no se como seran sus gustos mi estimado caballero pero Año1 es un analisis profundo de 2 personalidades que mas adelante serviran a un bien comun si eso le parece aburrido y denso pues le recomiendo buscar otras historias que no afecten su concentracion y produscan el hastio en usted.
Sobre Año2 su gran problema es que tiene como competidora a Año1 que dejo el liston altisimo y aunque Mike Barr no lo hace mal, la historia es interesante no llega al nivel de año1 pero es destacar ademas si mal no recuerdo en ella participa uno de mis dibujantes preferidos de la invasion inglesa de esa epoca Alan Davis es un placer ver sus ilustraciones de nuevo.

ES UNA PENA QUE LAS PROMOCIONES DE PERU 21 Y QUE SE ANUNCIAN POMPOSAMENTE NO LLEGUEN A PROVINCIA, REALMENTE ES UNA PENA QUE LOS COMIC SOLO SE QUEDAN EN LIMA

Linchen a Mirkito23!!!!!!!!!!

Tres comics por semana!!!!

Traigan Watchmen!!! (aunque primero seria mejor V de vendetta, pa ir entrenando a los lectores)

...

Y nada, hoy tenia ganas de hacer chacota.

Bueno para mi es un buen a;o y nos muestra, como es que se creo batman desde un punto muy real y posible, es un comic solo para entendidos, por que deja de lado un poco a la ficcion, buen aporte de peru 21 un golazo en todos los sentidos, recuerden que estos comic son unas verdaderas joyas,son como el vino mientras mas a;ejos, mas valor tienen, aprecienlos y respetenlos porque cuando se ha visto en el Peru que una casa editora se arriesgue a publicarlos. de verdad gracias peru 21 por estos regalos y

LARGA VIDA AL COMIC

de verdad Mirkito, con todo respeto todo heroe tiene un comienzo y todos alguna vez somo novatos, principiantes, etc.
por eso que este comic es un lujo, son los inicios, como se crea batman, para mi uno de los mejores titulos...

LARGA VIDA AL COMIC

Empezaron las rajonas! Dale Peru 21! Batman por todo el 2009!

Bueno muchachos, concuerdo con algun comentarista que dice que esta eleccion es realmente ''arriesgada'', el año 2 para mi es una saga prescindible, nada que evr con la calidad y majestuosidad de año1. Año 1 es atemporal, no pierde con el paso del tiempo, pero no podria decir lo mismo de año 2, una historia que si pierde con el paso del tiempo, a mi parecer con una historia y un dibujo mediocre. Si se pudiera reconsiderar seria bueno, si no desde ya les digo que comprare 2 ejemplares de cada numero igual.

Para Azrael 26: cowan sigue haciendo comics pero creo que tambien se metio al activismo politico, ahora la debe estar haciendo linda con Obama. La ultima chamba que se que hizo fue hace mas de un año en BATMAN CONFIDENTIAL 6-12. una historia de 6 partes llamada lovers and madmen. Pucha repito, hubieran publicaso esta mejor que año 2, hay muchisimo de lo que elegir, pero en fin, ya mejor la paro con las criticas a año2.

una consulta importante FERNANDO FRANCO Y ROBERTO LAGOS:
este año 2 constara solo de los 4 numeros originales? o utilizaran el material completo del trade americano que a parte de los 4 numeros incorpora el one-shot (o especial) de THE FULL CIRCLE, con el destino final del THE REAPER? por que en estados unidos el trade lo sacan todo junto como parq eu la historia quede completa. Como haran ustedes??

y mi voto por:
return of the dark knight, killing joke, arkham asykum, gothic, dark victory, long halloween, mosnter men, mad monk, batman confidential, broken city, as the crow flies, y miles de cosas mas de calidad de dodne elegir.

salu2
Guido Cuadros

Acabo de ver la coleccion de Vargas Llosa que lanza el comercio... creo que ya fue mi compra de Año 2.

Batman año 2 es tan mala que ya ni en amazon(que tienen de todo) la venden ..increible, que decepcion la verdad

Hola, ojala tambien publiquen año tres (4 numeros), una muerte en la familia (4 numeros), la aparicion de jason tood (cuando le roba las llantas al batmovil, 2 numeros creo), un lugar solitario para morir (6 numeros)y para los que piden killing joke, arkhan asylum o dark knight returns, no pes, en 22 paginas no lo van a sacar, seria en tomos y eso creo que esta todavia verde, si se arañan por S/3.00 (hablen los que compran mas de 2 numeros) imaginen como sera por el precio del tomo.

ME PARECE ADECUADA -A DIFERENCIA DE VARIOS- LA PUBLICACIÓN DE AÑO 2, EN VISTA DE QUE ES UNA TRAMA BASTANTE REGULAR Y EL ARTE, TAMBIÉN. AUNQUE, CLARO ESTÁ, EN COMPARACIÓN CON AÑO 1 SE QUEDA CORTA. PERSONALMENTE, HABÍA LEÍDO AÑO 1 Y -ULTIMAMENTE- AÑO 2 POR INTERNET, PERO DEFINITIVAMENTE NO ES LO MISMO QUE TENER LA HISTORIETA EN TUS MANOS. ASÍ QUE LES SUGIERO COMPRARLA A LOS LECTORES DE ESTE BLOG QUE AÚN NO LA HAN LEÍDO (O INCLUSO NI SABÍAN QUE EXISTÍA) PARA QUE PUEDAN TENER OPINIÓN PROPIA DE LA CALIDAD DE ESTA HISTORIETA.

LARGA VIDA AL COMIC.

ta que no se van a poner a discutir por eso,la vaina es que traigan comics buenos.

a ver querían sacar una coleccion de los mejores relatos de batman, en una manera cronológica por ponerlo de alguna forma, comenzaron con Batman: Año Uno de frank Miller historia reconocida por todos como magistral y no se que tanto rollo.(podrecito su "the spirit" en el cine es una reverenda ... temo por el futuro de sin city 2 :S)

si querían seguirla con buen pie, la historia ideal sería la de Batman: El hombre que ríe, que ocurre seguidito de año uno, y marca el primer encuentro del murciélago con el joker (uno ya no puede escribir joker sin acordarse de la version de heath ledger que en paz descanse).
pero seguirla con Batman: Año Dos, sólo por el título me parece una (que no le llega a año uno ni a los talones ni en historia ni en dibujo), los clientes que compramos estos comics somos gente que conoce un poco de esto (quizas yo no tanto como la mayoria ya que recien empiezo) pero casi todos concordarán en que Año dos no merece ser publicado si lo compras con titulos como: The long halloween (diganle hola a two-face! jaja), Arkham Asylum: A serious house on a serious earth (conosco a varios que deberíamos estar aca, incluyendome XD), The Man Who Laughs (el hombre que ríe pues... hay dios), The Killing joke (si no publican esta, ahi si quemo el periodico entero, alan moore gracias por esta y por watchmen XD jaja), The Dark Knight Returns (idem, gracias frank miller me hiciste el día cuando me entere de esta hace años... jeje).

LARGA VIDA AL COMIC

PD: Me uno a la causa!! 3 comics por semana! que vuelvan los X-Men!!!

y de paso visiten mi blog:

http://alejandrovm87.livejournal.com

Fanboys, gracias por sus valiosos comentarios. Pues no se podía comenzar una serie de BATMAN sin AÑO UNO que sigue vigente en la cronología del universo DC. Como se dijo, Batman como personaje, es mucho mas complejo que muchos otros encapotados que se dedican al asunto de superhéroes. Eso es obvio cuando uno mira una pelicula de Spiderman y una de Batman. En Spiderman puedes esperar ver volar edificios a puñetazos. Eso nunca hará Batman. En Spidey no esperas ver tramas con villanos tipo SEVEN o JUEGOS MACABROS. En Batman, es cosa de todos los días. Eso mismo pasa con los comics. Si hay gente que no "le ve la gracia" a historias como AÑO UNO, pues mucho menos podrá apreciar en su justa medida WATCHMEN o SANDMAN, pues son lecturas exigentes para el lector, que no se deben leer una sola vez ni mucho menos rápidamente. No todos los comics son para todos. La intensión de publicar series diferentes en sus características de vista es justamente formar el gusto del lector. Uno tiene que leer de todo para que pueda opinar con propiedad. El verdadero lector de inicio lee hasta la guía telefónica y ya con el tiempo se vuelve selectivo. Esa es la única manera de tener "cultura de comic". Me agrada saber que muchos de la gente que escribe está enterada de las obras fundamentales y apuesta por series de reconocida calidad. Sus opiniones son anotadas, y se ve en cada reunión de gerencia que títulos que uds desean son factibles de publicar realmente. Uno es consciente que no a todos les gusta Spidey o Batman. Pero lo ideal es que uno lea ambas series para ver lo que se "está perdiendo". Si hay personas que compran varios ejemplares de un mismo número, bien podrían comprar un ejemplar de cada serie al menos. Al cabo que dos soles, como que no duelen mucho. Supongo que saben que en Estados Unidos cuestan $4 (cuatro dólares/ mas de 12 soles) cada cómic. AÑO DOS es como la continuación del origen de Batman, y si bien ya no esta 100% dentro de la cronología actual de DC, sigue siendo una muy entretenida historia. Hay gente que se queja del cambio de dibujante. Por favor, si estamos hablando de ALAN DAVIS - digno discípulo de Neal Adams- y de TODD MCFARLENE - el creador de SPAWN y de la mejor etapa de Spidey. No hay ninguna queja que valga. Son dos magníficos artista. Además el villano REAPER, la hace linda simplemente. Como pasó en ASTONISHING X MEN que muchísima gente dilapidó prematuramente el segundo arco, y que después quería que continuara la serie completa, habrá que esperar tener primero el cómic en tus manos antes de profetizar cosas. Bueno, y si no te gusta, pues simplemente no la compras. O mejor, la compras y la quemas. Asi te sientes mas bacán, ¿no?
Roberto Lagos
Grupo Kingdom

eso significa que igual van a publicar año dos asi no queramos?? deberían hacer un estudio de mercado a ver uqe titulos publicar, despues de todo nosotros somos los clientes, digo...

http://alejandrovm87.livejournal.com

bien osea se le felicita por publicar año uno rayos hasta ay que alavarlos por eso.
pero dejar q peru21 se ariesgue publicando año 2 esta muy mal chicos ustedes mismo saben que año 2 lo mas rescatable es el numero uno .
por q despues es un asco ,ya miren por mi parte voy a dejar de comprar los 3 ejemplares que compraba y comprar solo uno ,
pero por favor no publiquen año 3 ahi si ya seria una metida de pata totallllll

pd1: si ya se q diran no ay que pensar en los q no conocen a batman a ese nuevo publico pero si siguen publicando comics como año dos van a aleajar a todos
pd2:tres comics por semana ppor faaaaaaaaa

pa el sr roberto lagos :
parece que esta defendiendo lo indefendible ,
publicar año dos (o cualquier otro comic d esa misma calidad )es un mercado donde la gente no es muy apegada a los comics es muy ariesgado año uno fue ariesgado pero era buena y paso piola ,el precio no tiene nada q ver asi diga q va publicar comic a 5 soles yo se que muchos la comprarian pero lo que se intenta hacer con esto de sacar comics es el de agarrar ese mercado viejo (entre ellos yo )y el mercado nuevo (los chibolos pes ) por eso le pido q no diga que si no te gusta no lo compres o le q fue mas tonto decir q lo quemees año dos no es tanbuena y solo le nombro tres por q :
1. batmam usa un arma
2.le sacan la michi a batmam muy facilmente
3.alan davis solo dibuja un numero
espero q comprenda mi posocion sobre este tipo de publicacion

ESTIMADOS AMIGOS DE PERU 21, me encanta Año Uno, compro religiosamente cada numero q sale los miercoles, no como otros ignorantes que ofenden con sus comentarios sin fundamento como "año uno es mediocre". No he leido año Dos, asi que no se si es malo o bueno, IGUAL LO COMPRARE. Pero porfavor, solo quiero y les ruego como bat-fan que soy, que publiquen el glorioso DARK KNIGHT RETURNS, aunque creo que si lo haran porque ustedes ya planearon publicar las mejores historia de Batman, sueño con tenerlo en mis manos al fin, esta historia tan emocionante. Ojala mi pedido que tambien es el de muchos se cumpla algun dia. Y quizas mas tarde THE WATCHMEN.

Auster bien con el dato, esa colección de Vargas Llosa va a estar de la pitri mitri. recomiendo a los amigos comiqueros que no se la peirdan. Vargas Llosa es un quemado del nivel de Alan Moore o Frank Miller, igual he volado con ''watchmen'' que con ''la guerra del fin del mundo''. Vargas Llosa tiene unas novelazas.
No solo de comics vive el hombre muchachos. Lean Literatura también. al cosa es leer de todo.

No viene al caso comparar año dos con el año uno de Miller. El año dos debe haber sido uno de los primeros comics norteamericanos que adquirí y no me parecieron malos ni el arte ni la historia. Año uno es otra cosa, no tengo que decir mas por todo lo que ya se ha escrito en el blog.

Creo que decir que es una equivocación o es muy arriesgado continuar con año dos esta aventura que ha iniciado Peru21 de publicar comics en el Peru (nunca pense ver esto es mi pais la verdad, ya me habia acostumbrado a comprar comics en ingles) no es muy justo. Total, estoy seguro que no será lo último que publiquen de Batman, ¿o me equivoco?

Si ya han leido la historia y no les gusto sería tonto que la compren ahora. Si solo se están dejando llevar por criticas y comentarios denle una oportunidad. Para mi, es mejor que las historias de Spiderman publicadas el año pasado.

Bueno. De hecho que estoy disfrutando de año uno y spidey que lo habìa leido muy poco en su serie individual, pero ahora leo sus comics y me parecen genial.

A mi me parece que todo comic es bienvenido, año 2 no lo tenia en la mira y por eso mismo, me ha despertado la curiosidad, prefiero no leer críticas de la saga para ser objetivo al leerlo. Pero el hecho de que mencionen a todd macfarlene de spawn, ya me va emocionando, a mi me gusta ver la evolución de artistas y escritores, y esta será una gran oportunidad, de compararlo con lo que después hizo.

Tal vez, cuando haya leido 10mil comics que espero peru21 publique opinaré con algo más de conocimiento, si alguna saga ofreció o no cosas nuevas. Por ahora, seguiré leyendo lo que provea peru21 :) y espero que más adelante aparte de las sagas actuales, vuelvan con los xmen que van muy bien. Y a ver con que otro personaje nos sorprenden, en el 2009.

Espero tambien un día, en el mediano plazo que saquen algo fuera del mainstream, lo cual sería otro de sus tantos golazos.

Me despido y Larga vida al Comic

Me parece buena idea publicar AÑO DOS, creo q es uan saga muy buena y es la base en la que se inspiró la película de animación "Batman: Mask of the Phantasm", sin embargo creo que deberían publicar antes el Detective Comics #574, que viene a ser el prólogo de esa saga. "Mis inicios... y mi probable fin" es el título de esa historia y es una magnífica forma de resumir la trágica noche que dió origen a Batman, reintroduce a la Dra. Leslie Thompkins como un personaje de gran relevancia en el universo batmaniano y muestra la razón por la que el arma que usó Joe Chill para asesinar a los padres de Bruce Wayne nunca fue encontrada. Si bien sería algo más que excelente publicar los cinco números que le anteceden (DC #569 a 573) y que constituyeron el arco argumental de Mike W. Barr y Alan Davis protagonizados por Batman y el segundo Robin, Jason Todd, pueden también dejarse de lado para una posterior publicación, pero el número q no debería ser dejado de lado es este preludio de AÑO DOS.

En AÑO DOS la historia me parece muy buena, aunque la saga sufrió porque Alan Davis y Paul Neary, dibujante y entintador respectivamente, se mudaron a Marvel repentinamente dejando el segundo número de la saga (el Detective Comics #576) a medio hacer. Como medida de emergencia vino en su remplazo el entonces no muy conocido Todd McFarlane (futuro creador de SPAWN), quien había venido trabajando en la serie INFINITY INC, escrita por Roy Thomas, y también el veterano entintador filipino Alfredo Alcalá, quien ya había trabajado en los cómics de Batman complementando el trabajo del extraordinario Don Newton, quien falleció dos años antes. McFarlane rehizo completamente el Detective #576, empezando de cero, pero quedó muy fastidiado por el entintado de Alcalá y por eso decidió entintar sus dibujos en el cuarto número de la saga (Detective #578), a pesar de eso el nombre de Alcalá igual apareció en los créditos. McFarlane se convirtió en una "joven promesa" y luego fue reclutado por Marvel, en donde se convirtió en estrella revitalizando la serie AMAZING SPIDER-MAN. Luego Marvel le asignó otra serie del arácnido trepamuros hecha a su medida: SPIDER-MAN, cuyo primer número vendió millones de copias y fue un éxito de ventas, iniciando la moda de las portadas múltiples de un mismo ejemplar.

Pero volviendo a AÑO DOS, creo que la saga es buena, cumplidora. Tal vez no la mencionen al nivel de 'obra maestra' como sí hacen con AÑO UNO, pero no es mala en absoluto y el dibujo final es un antecedente de lo que sería luego Spawn.

Pero repito, hagan un esfuerzo y publiquen el DETECTIVE COMICS #574.

Por último, creo que 26 números de Batman serán más que insuficientes, espero que las ventas sean lo suficientemente buenas para impulsar que la cosa se extienda por 26 números más, para lo cual sería importante la colaboración de los lectores.

Una sugerencia, saquen otro cómic para publicar las historias de Batman. No creo que esté de más que los miércoles salga BATMAN y los sábados DETECTIVE COMICS, así no cometerán el error que hicieron españoles, argentinos y mexicanos, que dejaron muchos cómics del Hombre Murciélago que valían la pena en el mundo de lo inédito.

Para finalizar, ¿qué hay con las miniseries de Batman? ¿Les darán una oportunidad? ¿Publicarán alguno de los Annuals?

Al menos hasta ahora veo que lo que se va a sacar es lo mismo q publicó Planeta y publicará Clarín. En mi blog, que estoy preparando para lanzarlo esta semana, sacaré lo que creo que la gente de Kingdom piensa publicar. Espero equivocarme.

Saludos.

Hmm...año dos? La verdad no me interesa en lo más mínimo esa historia, es inferior a año uno por mucho, mientras que 'The Long Halloween' cuenta qué paso con personajes como Carmine 'el romano' Falcone y continúa temas y tramas de año uno. No se si la compre, Lo siento peor tengo que repetir que esperaba The Man Who Laughs y luego Long Halloween, esas si son buenas historias que cuentan el segundo año de Batman mejor que esto. Bueno, al menos está spiderman y año dos sólo durará un mes.

Hay otras historias de Batman de esas epocas que valen muchísimo más que año dos. Pero bueno, así como vienen grandes historias como astonishing o año uno, nos tenemos que soplar estos desatinos. Espero que no se venda mucho menos y que se desalienten de publicar más.

yo solo la compro para coleccionar nomas :) el año uno esta maso... pero el año dos me lo descargue y no me gusto para nada

lo que aun no me agrada mucho de astonishinx x-men (dejando claro que trama y imagenes son muy pero muy buenas) es como dibujaron a bestia JAJAJA parece un gatito :(

Batman Año Uno está muy bueno. Nunca he sido fanático de los cómics, sí de la literatura, pero Batman me ha abierto un mundo de posibilidades y, como bien lo menciona Lagos, hay escenas que no tienen nada que envidiar a los grandes momentos de la litaratura. Es más, me he vuelto ávido por los cómics. Ya conseguí Watchmen (en PDF) y V de Vendetta (aunque incompleto). Gracias.
Larga vida al cómic.

Concuerdo con Roberto, si bien la historia de Año dos sea distinta (no digo ni mejor ni peor)a año 1 permitirá mantener una cronología a aquellas personas que están conociendo la historia del murcielago en el comic y podrá formar un grupo de fans más numerosos y que no necesariamente gustan de comics tan elaborados como año 1, y debemos reconocer que a mas fans, mayores son nuestras posibilidades de seguir contando con las historias del murcielago, debemos ser tolerantes con el resto de lectores que prefiere aveces una lectura no tan elaborada o sin tantos matices oscuros.
Tengamos paciencia y disfrutemos de lo que se viene que finalmente estamos siendo testigos de los mejores años del comics en nuestro pais y a apoyar, a seguir comprando de a dos.
saludos.

MAestros!!! no le hagan caso a los comentarios negativos.... Obviamente no se puede satisafcer a todo el mundo, y si se puede seguir la cronologia del bats, en buena hora!!!

de hecho q los derechos de cosas mas pajas son mas caras, y al precio q nos la ponen es una oferta extraordinaria...

No hagan caso a los engreídos.. sigan con su visión..!!

LONG LIFE TO THE COMICS

Escribo para felicitarlos por los comics de Batman realmente me agrada leer historias de personajes complejos. pero de igual forma estoy comprando los comics de spiderman porque me entretienen son ligeros en argumento pero buenos. pero pasa que he quedado en disgusto porque siento necesidad de saber que pasa despues en la historia de los x-men. al igual que en batman siento que no falta en sus paginas la intriga. seria muy bueno que se continuara con la saga los dias lunes. muchas gracias.

Leyendo mejor lo que ha escrito la gente, siento que la mala onda contra AÑO UNO y contra AÑO DOS es inexplicable o será porque la gente espera que se publiquen cosas más actuales como "Hush" o asuntos por el estilo.

Creo que sería un gran error lanzarse a publicar ejemplares de Batman de los 90s o de etapas posteriores cuando de los últimos años de los 80s hay un magnífico y extenso material.

Sobre las miniseries, las series prestige o las novelas gráficas no creo q haya mucha posibilidad de verlas publicadas porque lo que se sacará en Perú 21 se limita a lo que publicó Planeta De Agostini en los 40 tomos de su COLECCIONABLE BATMAN SEMANAL (o a la versión de Clarín de Argentina), nada más. Tampoco era q los españoles tuvieran que publicar todo lo que anteriormente allá había salido en las ediciones de Zinco, así que hicieron un resumen que no estuvo mal para España. Además, recordemos que aunque se pudiera disponer del material original de EE.UU. acá no hay traductores, ni rotuladores.

Acá en Perú muchos de los lectores actuales no han leido nada de Batman (excepto los que somos base 3 para arriba) y merecerían tener acceso a cierto material indispensable.

Yo creo que habría para rato con la extensa etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle para DETECTIVE COMICS y BATMAN de finales de los 80s y que se lograría extender a principios de los 90s con tal éxito que surgió la serie SHADOW OF THE BAT. Tampoco son para nada despreciables los cómics de Jim Starlin, que llegaría a ser recordado por "Una muerte en la Familia" o las historias de Marv Wolfman, Mike W. Barr, Chuck Dixon, Peter Milligan y Doug Moench. La breve etapa de Max Allan Collins fue también importante, al menos los números en donde se replantea el origen de Jason Todd, que nunca fue publicado en español.

En fin, hay material numeroso y por lo menos 26 números no bastarán. Ya con "Año Uno" y "Año Dos" se abarcarán 8 ejemplares, quedando 18 entregas para otro material. ¿Cuál sería recomendable publicar? Es una pregunta q bien valdría la pena hacerse.

Finalizo con una interrogante. No sé si será por falta de vocabulario, pero... ¿qué quiso decir Roberto Lagos cuando escribe "Como pasó en ASTONISHING X MEN que muchísima gente dilapidó (SIC) prematuramente el segundo arco, y que después quería que continuara la serie completa"? ¿A qué se refiere cuando usa el verbo "dilapidar" en esa frase? Porque hasta lo que yo tengo entendido "dilapidar" es malgastar bienes o dinero, así que el verbo no es compatible dentro de esa frase, a menos que haya querido decir otra cosa, que no termina de entenderse.

Puedo entrar a tres interpretaciones:
1. Al referirse que "muchísima gente dilapidó" podría ser que muchos CRITICARON MALAMENTE la segunda entrega de ASTONISHING X-MEN, o sea, rajaron feo y pidieron que publicaran cosas "más recientes" como "Secret Invasion" o todo el rollo patatero de los frikis onanistas que sueñan con una publicación simultánea con EE.UU.

2. Pero como luego pone "prematuramente", o sea, "muchísima gente dilapidó prematuramente (SIC)", tal vez se refiera a que la gente no compró el segungo arco argumental como debería, o sea, que no hubo buenas ventas. Pero lo que no me queda claro es cómo puede decirse que fue "muchísima gente", ¿habrá llevado una estadística al respecto?

3. Claro que si nos ponemos optimistas también podría referirse a que muchísima gente "dilapidó su plata" comprando muchos ejemplares de ASTONISHING X-MEN, lo cual fue un éxito a todas luces. Claro que allí "dilapidar" iría en tono de crítica amarga de parte de Ricardo, porque seguro él quería que se publicara algo distinto, algo que le gustara más, como SHE-HULK o alguna miniserie perdida de HAWKEYE y está lo suficiente picón como para meterse un tiro en el pie.

En fin, son sólo teorías porque la verdad es que no se entiende que chicha quiso decir Mr. Lagos con ese enredo con el que cerró su artículo. ¿Se completará o no la etapa de Joss Whedon del ASTONISHING X-MEN? Una respuesta sincera y directa no caería mal.

Para finalizar, sería un golazo si en algún momento se animaran a publicar el UNTOLD LEGEND OF BATMAN, que desde que la publicó Novaro ha permanecido inédita en español, pero que es un buen resumen/homenaje de las historias clásicas del origen de Batman, magnificamente escrita por Len Wein y dibujada por John Byrne y Jim Aparo, que nuevamente entró en continuidad gracias a la saga "Batman R.I.P." de Grant Morrison.

En fin, saquen aparte como serie independiente DETECTIVE COMICS y habrá más oportunidades para editar más material de Batman.

Y si sacan miniseries en formato prestige, hasta 8 ó 10 lucas no tendría problema en pagar por ejemplar, para empezar.

Y ya no se hagan paltas y publiquen de una buena vez WATCHMEN, y si se animan a sacar V DE VENDETTA estaría chevere para el 2012, 2014 o el año que ustedes quieran.

Saludos.

La verdad leo todos los comentarios y solo me parece que las personas que los escriben son unos egoistas........como ellos ya lo tienen o les parece (a ellos) malasa entonces hacen complot o critican como grandes conocedores. Cuantos como Ustedes creen que hay en Lima?? 15, 35, 100?? Ustedes creen que los comics se podran seguir publicando para compradores como ustedes que solo quieren completar sus colecciones? Somos nosotros, noveles en este genero los que hacemos el gran mercado y estamos dispuestos a seguir comprando y enterarnos (por nuestros propios medios) que es bueno y que no......al final de cuenta asi sea un comic malisimo......que otra cosa se puede leer por 2 soles!!!

bueno.... recien comienzo con esto de los comics y no daria una opinion de batman 2....batman 1 esta interesante, como dicen es totalmente distinta a spiderman y a x-men, se agradece a peru21 x comenzar a traer comics a peru y que hagan disfrutar a gente de menor edad (tengo 21) que no han tenido la oportunidad de leer un comic como estos...


Pd. tienen planeado publicar the watchmen??? de paso harian publicidad a la pelicula ya que la trama me parecio interesante y me gustaria leer tambien los comics para familiarizarme con la historia

Primero que nada, aplaudo la iniciativa de 3 comics por semana, así habrá como quien dice ''hasta para escoger''. Pero si va a haber ''para escoger'', no entiendo como el señor Lagos habla de que hay que leer de todo para conocer la variedad, y sin embargo nos siguen trayendo historias mainstream de superheroes americanos. Despues de todo, si hablamos de variedad hablemos de variedad de estilos, de géneros y no de superheroes. Editoriales como Dark Horse, o hasta Vertigo, o inclusive comix underground harían que realmente se amplie el gusto y el número de los lectores.

Ahora sí, lo que si me parece por demás es que este señor Lagos, en la posición que ostenta como impulsador de toda la línea de Comics.21 venga acá a dar su opinión personal. ''Que Batman es mucho mas complejo que Spiderman'', pffff, nadie te preguntó compare, si te gusta mas el murciélago bien pe. Si eres die-hard fan que dice que Año Dos es buena historia solo porque te vacila Bruce Wayne, bueno, es tu gusto. Pero si vas a impulsar a esta nueva empresa del diario que son los comics, hazlo desde un punto de vista objetivo y -porque no- neutral. O piensas que desinformando van a salir mas comics? Año Dos desde el saque va a decepsionar a la gente, y por mas flores que le tires los ultimo números se van a quedar.

Sinceramente espero que la gente de Perú.21 no heche a perder esta tan buena idea que tuvieron, y que si sinceramente su intención es la de ampliar el gusto de los lectores -lo cual dudo, sinceramente- lo hagan apuntando a eso, y no ampliando el número de superheroes que la gente conoce.

Bueno, Roberto si no queda otra que publicr año 2, sin que Peru 21 tome en cuenta que quiere su publico, que se le va a hacer, es una osadia crer que los fanaticos no sbaen de comics en la epoca de la internet, como ya te lo han dicho varios ya lo han leido y no es de lo mejor, pero si tu cres saber mas que un fanatico informado alla tu. ¿El que no le guste que no la compre? ¡que bonita manera de apoyar a quien no te hace caso!. Pense que PERU 21 iba a publicar las series de su ultima infografia, "El caso el sindicato quimico" que fue el primer numero, "The Killing Joke" y las otras, pero al parecer no va a ser asi, apoyar la difucion e comics a traves de Peru 21 es la opcion de cada cual, pero que ean mas humildes qy que tomen en cuenta la opinion de los que aca opinan, Seria bunisimo si en el futuro publican The Darknight returns o the killing joke. y si no pueden igan porque

felicitaciones roberto y fernando por permitirnos a los lectores disfrutar de estos maravillosos comics.
Mi hijo y yo leemos fielmente estas publicaciones desde q inicio con hombre araña y xmen. yo soy un lector desde los 80s, batman es mi favorityo y jamas pude conseguir año 1 ni año 2. ahora solo puedo decirles gracias por estos grandes regalos, sigan asi sorprendiendonos gratamente.

creo q Domeneus ya dijo mucho de lo q yo iba a decir, lo unico q puedo agregar es una pregunta simple y logica, algo en lo q recien me he detenido al leerlo del comentario de un compañero, son solo 26 números del murciélago q piensa publicar Perú 21, ya van Año 1 y pronto año 2, ya se quemaron 8 números, ¿son suficientes 18 números para poder publicar lo MEJOR de Batman?? repito, se tiene q tener mas cuidado con lo q se piensa publicar, y no ampararse solamente en las ganas de querer mantener una "Cronología Comercial" (Claro, Año 1, año 2, año 3 como si fuera el Padrino I, II, y III) y no tener en cuenta el fondo de esta iniciativa: "La edad dorada del comic en el Perú" como la han llamado, el tener "las mejores historias" xq como es lógico no se va a poder publicar todo. Y si, seria bueno q nos respondieran, q sucede con los muties? descanso? descanso de que? creo q ellos tienen tantas ganas de q leamos sus historias como nosotros ^^. 3 comic por semana!!! Y si no como leí arriba: 1 comic por dia!!!

Ya bueno, no digo que lo quiten, yo quiero tener todda la cantidad posible de comics de batman. Uno dijo que los que crticabamos ao dos eramos egistas y no dejabamos al resto tenerlo. Pero (io no lo tengo) creo que decimos eso pues hay una GRAN pero GRAN cantidad de material BUEENO Y CLASICO del murcielago para publicar. Yo e ledio el argumento d ela historia y es interesante, pero siento que se aleja demasiado de lo que miller logro en año 1. Yo o comprare, es un hecho y no me lo e leido (lei reviews y distintas crticas, l amayori anegativas.) pero siento que podrian aer publicado algo mas pero creo que eso es mi culpa pues pensaba que publicarian KILLING JOKE, DARK KNIGHT RETURNS, HUSH, DEATH IN A FAMILY, todos seguidos de año uno y esperaba demasiado.


Bueno llo mejor es parar de poner tantas criticas malas pues no vamos a lograr nada, conformemonos cone sto pero dejemos en algo claro, que taigan historias GRANDES o realmente buenas ( calidad cerca de año uno) para que no vuelva a pasar este problema.

Ya, por ultimo los titulos los cuales quisiera ver son lo sque mencione antes,
KILLING JOKE
HUSH
DARK KNIGHT RETURNS
En ese orden para que se entienda mas lo personajes ya presentado. Creo que faltaria un nuimero mas, no lo se pero esos tres son los que mas me importan y que en mi opinion seri alo mejor para publicar.
PD: No sean malso y traigan WUACHIMAN d euna vezXD

Personalmente, Batman es mi superheroe favorito; justamente porque pueden adaptarse un gran numero de historias para el. Sino miren al Batman de la JLA y Arkham Asylum ambas del mismo Morrison. Ambas buenas historias sin embargo toman al personaje desde puntos muy diferentes. Definitivamente Batman Año 1 es una de las mejores historias de Batman jamas escritas (para mi la mejor siempre sera Dark Knight), sin embargo he de admitir que es un estilo que no siempre va muy bien para el publico en general. En lo que a mi respecta la decision de publicar año 2 si bien me agrada (pues nunca la he leido) me parece algo arriesgada. La verdad pense que optarian algo mas intermedio (una buena historia algo mas comercial) como por ejemplo Hush. Solo espero equivocarme y que la mayor parte de lectores acepte seguir con año 2.

Seria genial seguir con comics como Long Halloween y Dark Victory; o tal vez la saga del "nuevo" Robin (etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle, muy buena)y Hush. La idea de intercalar comics de Batman serios y algo mas comerciales (pero buenos) no me parece tan mala de esa manera no agotaran a un gran sector de los lectores.

POR FAVOR ! con razon no progresamos los peruanos, si empezamo s a boicotearnos y hablar mal de cualquier iniciativa....dejenos a NOSOTROS LOS LECTORES decidir si este año 2 es bueno o malo, yo no lo he leido pero con esos rajes solo estan perjudicando a los que SI sabemos apreciar los comics.

jode realmente ver estos comentarios, incluso que otros blogs antes pateros, ahora ya empiezan a chillar y subirse al coche de los boicoteros, unicamente por darse de figureti y conseguir quien les escriba. es una pena.

piensen...¿desde cuando no tenemos comics publicados en peru? ¿entonces si una saga para ustedes (o supremos conocedores de la verdad absoluta) es mala, para todos los demas tambien debe de serelo o quieren que todo lo que salga sea parecido o superior a lo de miller? ahora tengo claro quienes seran los culpables si todo esto se va al ***
es que indigna, y todavia que entre nosotros mismos nos hagamos leña¡¡¡sigan PERU.21!!!! y si, 3 veces por semana es el numero ideal.

Como dice el dicho , "El peor enemigo de un Peruano es otro Peruano" , yo respeto todas las opiniones y las leo dos veces , tengo 24 años y mi primer comic recien lo consegui hace un par de años en el centro de lima x la escuela de bellas artes en un quiosco fue la caida del paraiso y el juego mortal , lamentablemente hasta ahora no he podido completar esta coleccion, espero hacerlo pronto , pero hay gente fanatica del comic o chistes como lo llaman mis padres y tios , que han podido leer a spiderman , batman , superman entre otros super heroes con los comic que editaban las editoriales mexicanas y han podido sentir lo que siento ala hora de abrir un comic es algo indescriptible , gracias ami hermano que viajo a argentina hace un par de años me consiguio la biblioteca del comic del diario el clarin numero 4 y en ella pude leer la broma asesina , la conexion escosia , etc , este es mi gran tesoro pero no fue hasta el año pasado que pude tener el comic del hombre araña publicado en nuestro pais señores PERU es un logro , aqui donde se cree que el manga y el anime es solo para niños , donde el arte es mal visto , donde gracias al tercer militarismo se prohibieron las importaciones y se dejo de disfrutar los comics la gente mayor mas que nadie lo sabe, tengo el batman anual numero 25 , tambien tengo la primera impresion de la cuenta regresiva ala crisis infinita estos comics los atesoro , algunas personas podran tener watchmen , v for vendetta , hellboy , editados en españa , o sino comics comprados en el exterior , sin embargo podran decirme lo que quieran pero tener un comic impreso en mi pais es un sentimiento que no puedo explicar con palabras , amigos si año 2 no les gusta no lo adquieran asi de simple pero si quieren apoyar ala causa adquieranlo y piensen en lo incomodo que es leer un comic bajado de internet o tener que gastar una gran cantidad en una libreria , cada uno es libre de hacer , opinar , pero por favor hagan criticas constructivas no destructivas , si han leido año 2 denle la oportunidad alos nuevos lectores de leerla solo les pido eso , gracias alas diversas opiniones vertidas en este blog mi conocimiento y la manera de ver comics a crecido me despido y por favor reflexionen larga vida al comic y a peru 21 saludos .

Por aqui veo que la gente esta distorsionando las opiniones de los que no estamos de acuerdo con la publicacion de Año 2. El que digamos que no nos parece adecuada la publicacion de este titulo no implica ningun boicot contra el mismo, es solo una opinion que toma en cuenta el hecho de que, mas alla de si es buen o mal comic, lo irrefutable es que delante hay muchos titulos superiores. No creo que alguien del Grupo Kingdom diga que Año 2 es superior a El hombre que rie, si tomamos en cuenta que se queria optar por dar cierta nocion de continuidad en las publicaciones. Por otro lado me parece excelente que la gente que aun no la ha leido diga que, a pesar de las malas criticas, comprara igualmente los comics. Eso es totalmente elogiable por que de no ser asi pecarian de snobs al dejarse llevar por las opinion consensuada: leanla y saquen sus propias conclusiones. De no ser como ellos yo me hubiera perdido un excelente titulo como el DK2, repudiado por muchos fanboys.
Aqui lo mas mala leche que se ha llegado a decir es que muchos reduciran la cantidad de ejemplares que adquirian de cada numero pero jamas que dejarian de comprarla, al menos no he leido eso aun.

PD: A Chalo decirle que esta pasando por el transe que yo pase al descubrir los comics y lo mas importante es que has descubierto un arte. Por lo pronto creo que tu pasado literario amerita un consejo: metete a la primera cabina que veas y descarga Jimmy Corrigan: el chico mas listo del mundo. De lo que he leido de comics hasta ahora esa es la obra que yo plantaria al lado de cualquier obra maestra de la literatura universal sin dudarlo ni medio segundo.

Honestamente no comprendo los argumentos de aquellos que esperan que porque "no hay otros comics en el Perú" tengamos que apoyar religiosamente absolutamente todo lo publicado por Perú 21. Ya se ha dicho todo: hay mejores historias de esas épocas, no queremos boicotear a nadie, etc.
Lo siento amigos, pero la mentalidad del "peor es nada, compremos ciegamente lo que se publique" no me sienta bien.

Compraré Astonishing cuando se reanude la publicación, seguiré comprando Spiderman y muy probablemente continñue con Batman una vez publicado Año 2. Lo último que quiero ver es que se dejen de publicar comics acá, peor no por eso voy a comprar una historia que no es de mi agrado en lo absoluto.

Y realmente no creo que se esté publicando Año 2 por cuestiones de continuidad, ya que dicha historia ya ha sido 'retconeada' y anulada por historias posteriores. Las verdaderas secuelas de Año 1 son The Man Who Laughs y Long Halloween (dos historias de calidad igual o mayor que Año 1 incluso)

Así que bueno, no se alteren, los que no la han leído comprenla (por lo menos denle una oportunidad y compren el primer número de la saga a ver si les gusta) y los que no la quieren comprar, pues no la compren.

Puedo decir q casi tengo poderes precognoscitivos. No había q tener dos dedos de frente para intuir que los que se arañan y rajan contra la publicación de "AÑO DOS" son la clásica recua de frikis intolerantes que no sólo se jactan de saber mucho, sino que son noveleros y quieren que se publique "Hush" y poco más y piden "Batman R.I.P." porque les importa un ajo a quienes son los lectores novatos, a los que les meten el cuento que lo que va a venir será una porquería. A ellos no les importa sabotear esta iniciativa editorial con tal que les hagan caso en sus caprichos o de pasar a la historia como los giles que "mataron a Batman" en el Perú. Un asco de gente. Hasta me hacen recordar a eso otakus que se la pasaban peleando en los foros de internet, a esa gente sin vida y sin dignidad.

Pero tal vez la pradera no se hubiera encendido si no hubiera sido por el tonito soberbio y prepotente que se desprende de lo escrito por Roberto Lagos del "Grupo Kingdom", que no tiene el nivel ni el estilo conciliador de Fernando Franco, además de tener un nivel más primarioso y carente de recursos verbales en su estilo de decir las cosas y de no ocultar ser un picón y en parte camorrero y boquillero. Yo antes no había hecho estas observaciones porque no pensé que la cosa se hubiera salido de control, pero la idea de la publicación de "Año Dos" la ha expuesto como si alguien te dijera "si te gusta bien, si no te gusta también, da igual". Creo, en resumidas cuentas, que lo que los lectores piden no sólo es respeto, sino también información, no se les puede subestimar o tratar como si fueran unos tarados.

Creo q es válido lo que la gente ha estado pidiendo desde hace rato, que se detalle la lista de lo que se va a publicar, ni más ni menos. Si no tienen en claro o no han decidido que van a sacar no es pecado confesarlo. Un poco de modestia y de transparencia le taparía el hocico a todas estas hienas, a estos que no esperan que estén muertos para ponerse en plan carroñero.

Para arrancar, sería un error publicar novelas gráficas o miniseries como THE KILLING JOKE, DARK KNIGHT, THE MAN WHO LAUGHS, THE LONG HALLOWEEN, DARK VICTORY, etc. en el formato estandar en que se está sacando "Año Uno" y "Año Dos". ¿Por qué no? Por una sencilla razón: por que se alteraría la integridad de la obra original, ya que un ejemplar tendría que dividirse en dos y hasta tres entregas, cosa que no se vería muy bien. Imagínense convertir THE KILLING JOKE en una miniserie de 3 o 4 partes, sería horrible, se perdería el sentido de su lectura, el clima que crea en el lector leerla integra. Si deciden publicarla en el mismo formato que la versión original sería fabuloso, pero antes dejen que la serie regular se asiente en el mercado.

Yo había sugerido que se publicara la etapa completa de Mike W. Barr y Alan Davis, que empezó en el DETECTIVE COMICS #569 y que precedió a "Año Dos", pero ya la decisión de no sacarla está tomada, lo cual me hace ver que simplemente se editará lo que forma parte de lo incluido en el COLECCIONABLE BATMAN SEMANAL de Planeta De Agostini.

Pero no estaría mal sacar la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle, tanto en DETECTIVE como en BATMAN, que reunió una serie de historias muy buenas que luego tendrían ramificaciones en los arcos argumentales y crossovers que vendrían después, al menos durante la época en en que Denny O'Neil fue el coordinador general de todas las batiseries.

Como máximo deberían llegar a "Una Muerte en la Familia" como cierre de esta etapa o las historias de Batman en solitario antes de la aparición de Tim Drake.

Y ya cuando editen los siguientes 26 números empiecen con AÑO TRES, "Un lugar Solitario para Morir" y sigan con el arco argumental del surgimiento del tercer Robin y sus primeras aventuras.

Bueno, que la Providencia los guíe y que Franco tome las decisiones más prudentes, que a Lagos le den su valeriana o su sopita caliente para que se relaje un poco. Por favor, si van a hacer 'saltos' en la continuidad deberían publicar notas explicativas para colocar a los lectores en un contexto, no se olviden que no todos son especializados en la baticontinuidad y debería pensarse en ellos, pues la verdad es que sólo un puñado de personas son las que hemos tenido acceso al material original de EE.UU. o algunas de las ediciones en castellano, sean españolas, argentinas y mexicanas, una afición muy cara, por cierto. Ahora que Perú 21 está sacando por primera vez en nuestro país (no se olviden de eso) una edición de cómics de Marvel y DC a precios realmente accesibles (cuando lo anunciaron yo pensé que como mínimo un ejemplar iba a costar 4 soles, así que 2 soles es baratazo), lo peor que se puede hacer es subestimar a los lectores o sobreestimarlos y suponer que saben tantas cosas que no vale la pena darles explicaciones.

Suerte y que sigan en la brega. Ojalá en algún momento el Grupo El Comercio se anime a independizar la línea de cómics y que mínimo salgan 3 o 4 títulos diferentes cada miércoles. Al menos mi sugerencia es una serie adicional de Batman a la que deberían intitular como DETECTIVE COMICS. Hagan la prueba y anímense por el formato prestige o las novelas gráficas en un futuro y no descuiden la distribuición de su material en provincias.

Saludos.
POWER POLLITO
powerpollito@yahoo.com

Asuu!! ke juerte ta esto!!!
saludo la muy buena iniciatica de Peru.21 de seguir sacando mas comics. Sigan adelante a pesar de tanto pesimista. Somos muchos y creo ke la gran mayoria los ke recien estamos empezando a tener estos ejemplares en nuestras manos, y como dijo alguien por ahi "cuando tengamos 10mil comics ya sabremos nosotros ke comprar..." ya nos habremos formado y seguiremos una linea con nuestros propios gustos.
Ya despues vendran las sagas ke tanto promocionan los "expertos" del tema, porke espero publiquen todo lo ke puedan (si hasta ahora sigo pidiendo esos tomos de tapa dura) pero en fin, sigan con las publicaciones ke muchos seguiremos apoyando.

Saludos.

Pues realmente desafortunados los comentarios de Roberto Lagos, distando mucho del buen tino que presenta Fernando Franco en sus respuestas dirigidas al publico de Peru21,...porque por la manera en que se expresa roberto en los comentarios tal parece que no le importara la venta ni la ganancia para esta empresa....pues ese no es el camino me parece....
En fin pasando a otro tema AÑO UNO es un golazo un lujazo que nos da peru21, les aseguro que ahora somos la envidia de medio mundo solo por esta publicacion :D ahora AÑO DOS pues segun lo que comenta la mayoria (ya que no lo eh leido) simplemente no es TAN buena como los otros clasicos que tiene el murcielago(y que sin duda alguna a TODOS nos gustaria ver) pero bueno viendolo del punto de vista comercial año uno era una historia mas madura mas pesada mas compleja y quizas al sacar año dos, que por todo lo que se comenta quizas sea mas ligera, se pueda atraer una mayor variedad de publico (llamese niños y jovenes hasta los 13) pero en fin yo creo que todo esto se reflejara en las ventas y que el mercado hablara, realmente espero que año dos sea lo suficientemente bueno para darle continuidad a las publicaciones de batman en el peru y que nos de el pie para las mejores historias del murcielago. Sin mas me despido

LARGA VIDA AL COMIC!!!

PD : 3 VECES POR SEMANA :o no estaria nada mal ;)

Ideas sueltas (o "my two cents")
1. 3 comics por semana, definitivamente es el número ideal y por favor que sea Watchmen. ya la tengo original pero en tomo recopilatorio y estoy más que dispuesto a adquirirla en single issues así sea en español. gracias. (de hecho compraría al menos dos copias)
2. no hay mala onda contra año 1, solo 2. quién dijo que hay mala onda contra año 1? (pregunta retórica por supuesto, fue PP) ojo aqui el tema es año dos.
3. dilapidar-lapidar: ok creo que se equivocó el amigo Roberto Lagos y quiso decir lapidó, o sea matar a alguien lanzándole piedras, ya le corregimos, caso cerrado
4. lista de comics posibles: yo tambien creo que es obvio que si ya una licencia ha sido otorgada en argentina a planeta y sabemos que esta traduccion impresa en Perú es la de planeta, entonces lo mas seguro es que los comics a publicarse sean precisamente salidos de esa licencia mostrada en argentina, pero claro que con solo 26 números, requiere escoger solo unos cuantos, se me ocurre que podrian ser (a ver si adivino)

Year Three (4 numeros)
A death in the family (4 numeros)
Ten Nights of the Beast (4 numeros)

si publican one shots, ya sea partiendolos en single issues:
Full Circle

y solo si publican crossovers:
A lonely place of dying (crossover con New Titans) y me inclino a pensar que puede ser uno de los planeados.
Prodigal (crossover con otros batman books)

no creo que publiquen por ser muy largas:
knight fall, long halloween, cataclysm

5. mi opinión respecto del tema de año dos y la forma de protestar mas adecuada
si bien es cierto tenemos todos el derecho de protestar por ser consumidores, tambien es cierto que peru 21 tiene el derecho de arriesgarse y publicar lo que crea conveniente, an cuando no estemos de acuerdo en ello. personalmente si voy a comprar año dos pues no la tengo ni en original y no la he leido ni en digital, y obviamente no pienso comprar mas de una copia, sabiendo que en general ha sido catalogada como una de las peores sagas. tambien creo que la mejor forma de protestar es un conjunto de: hacer saber a Peru21 que no qiueremos esa saga, y finalmente no comprarla, es decir, si no compras se nota la bajada de tiraje, y en consecuencia deberian saber que a la proxima mejor pregunat un poco a los consumidores, pero no son necesarios los exabruptos. solo hay que comentar adecuadamente y listo. Ocram por ejemplo solo pegó un grito en su blog, ciudadano pop hizo la analogía entre batman año uno y dos y star wars, etc. esa es forma de protestar. despues que venga lo que venga.

saludos


solo queria comentar desde chiclayo que los comics no estan llegando a esta ciudad, revisando en puestos de periodicos de cada esquina dice que no les llegan , recien llegan con 3 dias de retraso, y el ultimo numero de spiderman recien hoy martes voy a ver si ya llego. Espero que solucionen este problema ya que no pueden dejar plantados a todos los fans del comic de chiclayo

Asu, jejeje, le dan con palo a AÑO 2. jejjee, vamos, a veces nos olvidamos que son comics de a dos lucas por favor. es decir, es un GRAAAAAAAAAAAAANNNNN APORTE el de Peru21, así publiquen al Capitan Zanahoria yo les compraré todos los comics que saque, jeje, además no he leido AÑO2. Batman siempre es el mejor y siempre lo será. Sigan sacando historias así, que les apoyaré con todo lo que saquen. Yo tengo una duda, en un blog anterior dijiste que iban a publicar LA GRAN SAGA DEL AÑO o algo así dijiste, jejeje, será mucho esperar RIP?, jejeje, o algo asi?, jejeje. Bueno, soñar no cuesta más que dos soles, jejeje. Saludos amigos, y a comprar comics amigos, que este moviemiento dure por siempre. LArga vida al comic en el Perú.

Año 2 es una gran historia, comprenla no se arrepentirán. Para los que ya trabajan (soy un tio fancomic, jejeje) compren varios nuemros para que les regales a sus sobrinos. A mi sobrino lo tengo leyendo comics y eso le ha dado mas interes en la lectura. Ahora prefiere leer comics conmigo que ver cartoon network, jejeje. El comic es cultura amigos, les recomiendo Año2, es excelente (o extrañan cuando solo ponían elejir entre el comic de Condorito o el de Cóne?, jejejejje). Saludos amigos.

Acabo de leer todos los comentarios, es una pena q siempre seamos asi, q cuando alguien trata de hacer las cosas bien, se le trate de menospreciar y amenazar...quisieran q entiendan todos los q estan despotricandon contra año 2, entiendan q por primera vez en peru, se esta publicando comics de calidad, x men , batman y spiderman, con sagas q van de lo regular a buena. porq tratamos de desmerecer un personaje del otro, no hagamos comparaciones q son por demas odiosas, particularmente no me gusta spiderman, pero aun asi con mucho cariño compro mis 3 comics todos los dias sabados, desconocia mucho sobre los x men, pero aun asi compraba mis 3 comics religiosamente el dia de su publicacion, ahora estamos disfrutando de BATMAN AÑO 1 , se anuncian las proximas publicacion de BATMAN AÑO 2 y ya estamos vaticionando q sera lo peor publicado,pues dejense de exquisiteses y apoyemos lo q se publique y a este precio es un lujo.AMIGO ROBERTO, NO HAGAS CASO DE LOS MALA LECHE , NI LOS Q QUIEREN SIEMPRE JUZGAR Q ES MALO Y Q ES BUENO,SIGAN ADELANTE Y SIEMPRE CONTARAN CON MI APOYO Y DE TODOS LOS Q SABEMOS APRECIAR LO Q ESTAN HACIENDO POR NOSOTROS....UN FUERTE ABRAZO ....Y ..
LARGA VIDA AL COMIC!!!!!!!!!!!!!!
P.D.seguire comprando asi publiquen las aventuras de la tia may......

coincido con Auster: se esta distorsionando la opinion y creo que el propio Roberto Lagos esta confundiendo las criticas de año 1 con las de año 2

yo considero decepcionante ke se publique año 2 habiendo muchas otras obras de mejor nivel,pero eso no signifika ke no vaya apoyar comprando, mas lamentable es el comentario de ke el ke critica mejor ke no compre o ke kemes tu coleccion, ke mal ahhh,en fin....


eso si los que critican Año 1 creo que no estan entendiendo la verdadera esencia del comic y todos sus alcances, por lo que dichas criticas deberian ser simplemente IGNORADAS....pero eso si: las criticas sobre año 2 esta bien fundadas, pero bueno...en todo caso ya lo comprobaran cuando se publike

*COMICS 3 VECES POR SEMANA SI O SI!!!*

yo a mi humilde opinion creo q esta mal q critiquen un comics y que digan todo eso que han dicho dejen que nosotros lo q conocemos poco saquemos nuestra propias concluciones y si nos quemamos ta q aprenderemos y no dejaremos que vuelva a pasar ,lei por ahi que peru21 "se limita a lo que publicó Planeta De Agostini en los 40 tomos de su COLECCIONABLE BATMAN SEMANAL (o a la versión de Clarín de Argentina)," eso quiere decir que sale mas barato o mas caro en conjunto de ser mas barato que siga asi sale a cuenta; de no ser asi publiquen otra cosas que no salgan ahi .
pd: pa power pollito podrias poner una relacion de lo los titulos que publico Planeta De Agostini COLECCIONABLE BATMAN SEMANAL de argentina pa saber que va a abarcar peru21
pd2:" TRES COMICS POR SEMANA ;ME UNO AL CLUB "

Caramba, no me esperaba reacciones tan diversas y encontradas.

Sin embargo pienso que deberían estar agradecidos a PERU21 por su gran esfuerzo en publicar comics nuevamente en el Perú. Eso ya es bastante.

Saludos

DAVID

Señores nuevamente agradezco el que nos estén proporcionando comics de muy buena calidad a un precio realmente bajo, sin entrar en el terreno de la edición que es realmente excelente.
sobre todo este tema que se a originado a raiz de la primicia de Año 2, les digo que seamos demacráticos y si bien a la mayoría de los que ya tenemos buen tiempo metidos en esto del comic no nos haya parecido de las mejores historias de Batsy, reconozcamos que para poder llegar a ese juicio tuvimos que comprarla y leerla por lo que opino que dejemos que el público nuevo, que en definitiva son los que van a sostener esta empresa que a tenido a bien afrontar Perú 21, y que no conocen (espero que sea por el momento, ya que tengo la esperanza que publiquen en esta casa editora, obras de la talla de Dk Dk2 Hush, La broma asesina, el hombre que rie, Veneno, Gotham by gas light, una muerte en la familia, La caida del murcielago et, etc, etc,)las otras obras del murcielago te garantizo que opinaran que se trata de una buena saga, recién opinaran lo contrario cuando tengan con que contrastarlo, si es que lo hacen.
Bueno, larga vida al comic en Perú y que sigan los éxitos y la próxima semana estaré por Jesús María a ver que novedades nos tiene Roberto.
Saludos

señores peru 21 les agradezco por el esfuerzo realizado para conseguir estas publicaciones de batman y todo lo que implica el hacerlo legalmente con una distribucion semanal ;en paises como Argentina,Chile,España es normal pero aca en el Peru nadie invierte en comics por que el precio de 2 soles no es para lucrar ,comparando estas tiendas de la Av. Larco o las que estan dentro de las galerias de la cdra 13 de Gnrl. Garzon donde los precios de los comics de 100 pags. no bajan de 40 soles con titulos como LA ESPADA DE ASRAEL,HIJO PRODIGO,DUELO DE MURCIELAGOS,solo por citar algunos y ni que se diga de los precios de las publicaciones Amalgama : 45 soles me vendian el comic de 40 paginas de Batman junto al CAPITAN AMERICA Y 60 soles el de BATMAN junto a SPIDERMAN ,que abusivos,por eso mi opinion es todo lo que ustedes publiquen a este precio o que lo reajusten un poquito nunca se va a comparar con esos precios,y hay que adquirirlo y asi apoyar a empresas que apuestan por los comics sobre todo si son peruanos este material tipo de hoja es de primer nivel no se compara con las publicaciones del año 1993 a 1997 qu llegaron aca al Peru donde la hoja era de papel periodico como en los tomos de HORA ZERO O los que mencione arriba,en lo personal con el AÑO UNO de BATMAN no me gustan las ilustraciones si las comparo con los titulos donde eldibujante era por ejemplo GRAHAM NOLAN en la saga duelo de murcielagos o BRET LEVINS en las series LEYENDAS DE BATMAN o JOE RUBINSTEIN en HIJO PRODIGO solo por citar unos cuantos ;pero el argumento de la historia es muy bueno tanto asi que el director de BATMAN BEGINS Cristopher Nolan declaro que se baso en este comic Año Uno para el argumento de esa pelicula ,tampoco me gustaron las ilustraciones de Frank Miller en el comic THE DARK NIGHT donde batman se en frenta a SUPERMAN en el final , y es considerado comic de culto con cerca de 200 pags.tampoco me gustaron los dibujos en el comic EL RENACIMIENTO DEL DEMONIO donde Batman se enfrenta a Ras al Gul y lo estaban vendiendo en formato PRESTIGE a 45 soles ,casi lo compro pero no me gustaron las ilustraciones,me gustaria que publicaran series mas actuales de BATMAN por ejemplo las series donde sale junto a Superman con el logo de los dos en la portada o tambien los dos mas la mujer maravilla con el logo de los 3 (tres) en la portada ,los tres logos uno sobre otro se puden ver por internet. muchas grcias y les seguire comprando todo.

alguien sabe q sigue despues de batman año 2 y spiderman,osea va a salir hulk o no se capitan america por peru 21 ??????????

Coincido con la moción de que deberían publicarse más veces por semana los comics de DC. ¿Para cuando The Watchmen?

ay ya empezaron con eso de que el peor enemigo del peruano y que ocho cuartos...

miren chicos de peru21, nos encantan los comics, nos vacila tanto Astonishing X-Men que vamos a quemar las instalaciones del periodico si no lo publican de nuevo, 3 Comics por SEMANA!.

nos gusta tanto Batman: Año Uno, que mañana miercoles vamos a comprar todas las copias que estamos acostumbraditos a comprar

apreciamos que hagan este esfuerzo por publicar comics en el pais.

pero de verdad, habiendo tantas historias buenas de batman, van a publicar eso??? quien les hace el estudio de ventas??? dios mio...

bueno bueno saben que igual vamos a comprar, porque despues de todo quien quiere arriesgarse a no tener la coleccion completa de los comics publicados por peru21...

gracias de todas formas supongo :S

de verdad, hay gente bastante exaltada que necesita tomarse un mate de manzanilla con aguita de azar.
Boicoteadores? saboteadores? enemigos de los peruanos?

Creo que de verdad gente, hay que calmarse un poco. Un poco mas, y me acusan de traicion a la patria por el hecho de decir que estoy un poco decepcionado por la publicacion de año 2 y que hubiera preferido otra saga de mayor calidad. y eso que voy a comprar 2 ejemplares.

Aca cada uno expresa lo que siente y no es cosa de andar repartiendo insultos a quienes piensan diferente.

Yo en ningun momento he dicho que dejen de comprar, ni nada por el estilo. Yo quiero que esto dure muchos años.

Pucha de verdad, no distorsionen lo que uno dice, y calma por favor , cuenten hasta 10 antes de empezar con lo de saboteador, enemigo de los peruanos, boicoteador, etc. etc,.

Pucha, ya se por que Humala casi sale presidente. Parece que ese discurso confrontacional y exaltando el odio, uno se la lleva facil.

si pues concuerdo contigo Guido, yo de la misma manera voy a seguir comprando mis ejemplares...

ehh fernando, no es por molestar pero, sería posible que se publique la lista completa de los 26 numeros que se van a publicar? digo, para que se acaben las discusiones (supongo)

y nada mas dejar en claro que aca nadie quiere boicotear esta iniciativa de peru21, estamos mas que felices por poder comprar comics tan baratos, solo que en verdad, la reaccion de Roberto Lagos no fue la mas acertada.

Deben ser crios de 15 años o de 12 que no saben apreciar un buen comic como batman año1, si no les gustan no lo compren hay varios q les gusta batman y este comic me gusta mas q el de spiderman.Y si dijera q no publñiquen iron-man porq para mi opinion es un personaje aburrido...,naah, eso seria un pensamiento inmaduro,vamos todos apoyemos la cultura del comic en el Peru, y los mala leche vayanse a gastar su tiempo en algo util.

publiquen JLA vs Avengers!!!

Alaaaaaaaaaaaaa mier....coles!!!!la gran mecha q se ha armado aka!!!weno gnt creo q toos tan algo exaltados...creo q los q ya conocen la saga no deberian menospreciarla y ningunearla tanto...osea un simple "ami no me gusta", "la historia me parece/es muy simplona", "no la comprar" creo q hubiera bastado solo eso!!!vamos muchachos!toos no pensamos igual derre tu opinion la entiendo mal o no la comparto o peor me parece totalmente erronea asi q para evitar eso un poko mas de serenidad(naa de ponerle "sentimiento" xD) en sus comentarios!!!weno tb creo q el sr. lagos peco un poco con su ultima linea de su post anterior ¬¬!ahora weno yo por mi parte voa seguir comprando los 2 numeros habituales q siempre compro sea de "bat" o de "spidey"!!no he leido año 2 pero kiero ver de q trata!como una simple saga puede causar una "civil war"xD jejeje saludos a toos!!!LARGA VIDA AL COMIC!!!!

Diganme que eso de que Peru21 repetira las publicaciones del coleccionable semanal de Planeta de Agostini (o las del Clarin) es una joda para Tinelli. Diganme donde esta la camara escondida que gustoso sonrio, pero diganme que es una joda!!!.

Para los que se quieran enterar de que se publicaria si dicho rumor es cierto: http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=71&p=1

PD: Power pollito pide tolerancia y respeto pero creo que su ultimo comentario es lo mas intolerante e irrespetuoso que he leido en este blog.


TRES COMICS POR SEMANA!!!

a ver, luego de buscar un rato en internet, encontre la lista de los 40 de Planeta de Agostini, no conosco la mayoría de los títulos, pero quiza entre ustedes haya alguien que quiera aventurarse a adivinar cuales de esos son los que Peru21 publicara (que segun tengo entendido son 26 numeros, eso significa que 4 (año 1) ya van tachandose, dijeron por ahi creo que los one shots o numeros de 1 solo comic, tampoco saldrían , ni sagas laargas. asi que de año 2 seguro solo salen los 4 numeros y no Full circle (creo que en español es Se cierra el circulo...).

tambien dijeron que despues de año 2 se haría un pequeño salto en cuanto a la continuidad creo... asi que sin mas aqui pongo la lista completa, quien se anima a adivinar cuales seran los comics que se publicaran?

Colección Batman de Planeta de Agostini:
1- Año Uno
2- Año Dos
3- Se cierra el círculo
4- Las Diez Noches de la Bestia
5- Una muerte en la familia
6- Año tres
7- Un lugar solitario para morir.
8- La espada de Azrael.
09- La venganza de Bane.
10- La caída del murciélago
11- Terrores nocturnos.
12- Morirse de risa.
13- El murciélago roto.
14- Caballeros en la oscuridad.
15- El ángel oscuro.
16- El Fénix en el caos.
17- El fugitivo.
18- Baile oscuro.
19- La cruzada.
20- Lazos de sangre.
21- Maníaco malévolo.
22- Restos mortales.
23- La búsqueda.
24- La presa.
25- Punto decisivo
26- Demonios
27- El regreso del murciélago
28- Carne y acero
29- Pródigo.
30- Dobles parejas.
31- Alas sobre Gotham.
32- Troika
33- Cataclismo.
34- Clausrofobia.
35- Blackgate.
36- Atrapado.
37 - Aplastado
38- Al fin del día
39 - Atrapados como ratas
40 - Ciudad Muerta

Dejando de lado el melodrama y los lloriqueos, humildemente me sumo al coro de voces que pide tres comics por semana (yo compraría más, pero con tres estoy contento): una serie de Marvel y otra de DC no es suficiente, Astonishing X-Men no caería nada mal.

Lo que temia, Batman de los Coleccionables.
Por que año2, por que?!!!!!!, es realmente mala.
Por que, si empezaron tan bien ,no siguen en esa senda, por que??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, solo unas pequeños comentarios. Batman Año 2 no es mala, quiero decir, comparado con Año 1, pues pierde mucho, pero de ahí a decir que es la peor historia del mundo mundial... pues no sé. Batman tiene comics mucho peor escritos y dibujados. Y estoy seguro que muchos guardamos y atesoramos muchos comics peores que el año 2. Confiesen... ;)

La decisión ya fue tomada. Osea, por más quejas que haya, que no es malo que existan, al contrario, he de suponer que la gente de Peru21 y Kingdon ya tienen planificado qué publicar. Obviamente partiendo de lo que ellos consideran qué "debe" y "puede" publicarse. Así que vamos no hagan tanto higado. Como dijo Roberto Lagos, cómpralo, si no te gusta, pues ya compres los números siguientes. Y si te gusta pues bien por ti.

Y finalmente, El Largo Halloween y Dark Victory fueron publicadas, originalmente, en formato comic book. Así que no veo problema en que sean publicadas ahora por Peru21. Con El Regreso del Señor de la Noche y La Borma Asesina pues ahi sí creo que existe razon al pedir que se publiquen respetando su formato original. Pero pa' más adelante... que esto recien empieza. Porque no ha pasado ni un año y Peru21 ya publica 8 comics mensuales. Vamos. Qué más quieren.

Y para el que pregunto, así por lo que recuerdo: dentro del primer coleccionable de Planeta, porque ahora están publicando el segundo coleccionable... iban estas titulos:

Año 1, Año 2, Año 3, Círculo mortal, Las diez noches de la bestia, Una muerte en la familia, La espada de Azrael, y luego tooooooda la saga de la Caída del murciélago y el cambio de manto y esas hierbas... y creo que termina en Cataclismo. El Segundo coleccionable empieza con la saga de Silencio y luego sigue con Tierra de nadie y luego las historias de Brubaker y Rucka...

Y una duda... pa' que comprar más de un ejemplar de un mismo número... no lo entiendo.

Un saludo.

antes que todo felicitarlos por la publicacion de los comics ya hacia falta tener ese tipo de arte en nuestras manos...soy fanatico de los comics y dejame decirte que comprare todos los ejemplares que salgan, pero creoq algunos comentarios deberian ser escuchados por ejemplo me gustaria que terminen de publicar astonishing x-men, y tambien seria magnifico que publicaran dark nights return creoq que por eso son los coemntarios no? para leerlos y analizar cuales tendrain mas pegada tu punto de vista es bueno crear cultura de comic, pero a lso fanaticos nos gustaria ver obras reconocidas que debido a la idosincracia peruana no podemos tener a nuestro alcanze...como te digo yo seguire para adlante con los comics aunque deberian publicar mas obras maestras...saludos y larga vida al comic!!!

aca esta lo que saco planeta en argentina y que "al parecer" sera lo mismo que nos traera peru21

http://www.planetadeagostini.com.ar/detail.php?wrkId=85

- 1.Año Uno 2.- Año Dos
- 3.Se cierra el círculo 4- Las Diez Noches de la Bestia 5- Una muerte en la familia - 6- Año tres

y asi....


Realmente coincido con otros comentaristas. Fernando Franco si tiene la talla de ''estadista'' (bueno no de estadista pero si de administrador de un blog), lamentablemente no puedo decir lo mismo del amigo Roberto lagos, quien en sus escritos y respuestas se muestra un poco desatinado, y en vez de calmar los animos, los exalta. ( ojo, el articulo si estaba bastante interesante, el problema vino a la hora de responder las inquietudes del publico)

hasta ahora no entiendo en su respuesta esa mezcolanza que hizo entre año 1 y año 2 y la gente que supuestamente no compraba astonishing y que luego la reclamaba a gritos (!!!???) Por mi parte yo si soy un gran fanatico de astonishing pero eso no tiene nada que ver con año 2. . Una mazamorra total. Y esos comentarios de que uno se siente mas bacan por quemar los comics no se de donde salio.

Doy un voto para que fernando Franco sea el unico mediador entre el equipo de comics 21 y nosotros los fans. El señor Roberto lagos seguro hara su aporte como lo viene haciendo ''desde dentro'', pero realmente le falta tino para administrar un blog. Sus comentarios ayudaron a distorisionar las opiniones de quienes creemos que año 2 es una saga mediocre y que no merecia ser publicada, habiendo tantas sagas de calidad de donde elegir.

Por ultimo, para mi Mc Farlane no significa nada, no le guardo ningun respeto como dibujante ni como creador de Spawn (personaje que a mi particularmente no me interesa para nada, el unico numero interesante y que tengo en mi coleccion es el que escribio alan moore).osea eso de decir que por que es Mc Farlane no hay discusion sobre calidad, para mi si es bastante discutible. Tampoco es mal dibujante pero para mi no es tan bueno tampoco.

Y mucho cuidado al responder al publico. Año 1 es una joya del comic, año 2 un comic mediocre e intrascendente. Eso lo firmo. (igual comprare 2 copias para apoyar el proyecto) No se de donde salio esa hipotesis de meter a año 1 y año 2 en el mismo saco.

Y bueno ya a la gente en general:
Si ya fernando franco dijo que en esta primera etapa no van a incluir novelas graficas ni prestiges o one-shots, entonces creo que ya esta de mas que algunos sigan pidiendo dark knight, killing joke, arkham asylum, gotham by gaslight etc. si ya sabemos que no las van a sacar ( al menos en esta primera etapa como dice fernando).

Bueno yo creo que se esta exagenrando con eso de los mala leche, espero no encontrarme en esa lista. pero si hay comentarios mala leche como uno por ahi arriba que solo dice ''año 1 es un asco'' y ni siquiera argumenta por que, es un insulto gratuito. y solo decirle a esa persona, que si año 1 le parece un asco, mejor se dedique a otro hobby porque tiene un concepto y una lectura muy superficial sobre este maravilloso medio, de los cuales año 1 es una de sus joyas mas logradas.

Bueno, yo igual voy a comprar año 2; despues de todo no la he leido. Sin embargo si habia leido comentarios de que esta saga habia tenido sus problemas. Mi preocupacion esta en que debido a esta decision, que en mi opinion es "algo" arriesgada (si comparamos otros arcos argumentales que son algo mas seguros) se piense que la publicacion de comics de Batman (o peor de comics en general) en el Peru es una mala idea. Ojala me equivoque y vaya todo bien.

Sres. de Peru21 ajeno a las batallas acerca de que el proximo comic de Batman año2 sea bueno o no, de todas maneras lo comprare ya que kiero tener una opinion propia acerca del mismo. Aunque no soy fanatico de DC me ha gustado hasta ahora la publicacion de Batman.
No se olviden de Marvel por favor y si pudieran publicar algunas de las macrosagas (House of M, Civil War, World War Hulk)meterian un golazo de media cancha. Un saludo

hontestamente prefiero gastar mi plata dos veces a la semana siempre y cuando regresen los X MEN .. solo hay que agradecer a Peru 21 que los publican sino... no se porque deberian hacer caso a uno o dos mensajes que quieren se publiquen los comics de Superman, Hulk, Iron man, SPAWN..???? etc.. si en Lima nunca hubo una cultura de comics.. no puede haber tanta demanda, mejor deberian publicar cada ves mas y mejores sagas de las ya establecidas como Spiderman que hasta ahora no me decepciona (lastima ya se ha visto algunos decepcionados de batman)y las de Xmen que sencillamente son fascinantes.. BATMAN es legal pero no es tan adictiva como las mencionadas.. yo sinceramente no las estoy comprando... Saludos

pésima, pésima noticia la de Año Dos. mejor publiquen novaro.

si querían continuar Año Uno tenían Long Halloween. Año Dos solo ahuyentará a cualquier posible nuevo fanático.

"Año Dos" no por favor. Hay muchísimas obras de mejor calidad en los últimos 20 años de Batman. Podríamos incluir historias con Robin para que los no iniciados conozcan a los 3 chicos maravilla que han habido.

"AÑO DOS es como la continuación del origen de Batman, y si bien ya no esta 100% dentro de la cronología actual de DC, sigue siendo una muy entretenida historia. Hay gente que se queja del cambio de dibujante. Por favor, si estamos hablando de ALAN DAVIS - digno discípulo de Neal Adams- y de TODD MCFARLENE - el creador de SPAWN y de la mejor etapa de Spidey. No hay ninguna queja que valga. Son dos magníficos artista. Además el villano REAPER, la hace linda simplemente."

Roberto, tocayo. No me pongo tampoco en plan snob y pido publicar alguna historia poco accesible (tipo Arkham Asylum, de Morrison y McKean), pero sí alguna buena historia de las que hay a montones. Arcos bien hechos, accesibles y que puedan llevar de allí lectores a otros comics, a aventurarse, a aprender sobre planos, guiones, entintado, etc.

Lo de Batman Año Dos, que he leído, no va por allí. No va por ningún lado. Es una falta de visión estratégica.

Saludos

Bueno bueno, el hecho es simple, al fin llegan los comics al Perú (o debo decir a Lima); y eso es lo mejor que puede haber pasado después de tanto tiempo a oscuras. Gracias a Dios puedo conseguir ejemplares de España (Planeta DeAgostini) por amigos que conocen mi entrañable amor por el noveno arte y tener números que jamás pensé que podían “tocar” mis ojos o “ver” mis manos. Con respecto al Año Uno (comic que adquirí en Perú) solo se puede decir que es una joya; al Años Dos, todos los fanáticos debemos darle una oportunidad, no solo por el hecho que es una (simplemente) buena historia, si no también porque eso motivaría a mas y mas comics distribuidos, mas nuevas historias, mas gente aficionada a nuestro arte, y por supuesto mas de lo que nos gusta. De nosotros y solo de nosotros depende que los comics sigan en circulación. Seria hermoso que las historias antes nombradas (Hush, La Bromo Asesina, El Regreso del Señor de la Noche, etc.) pueden ser vendidas por medio de Perú 21; si, quizás sea una propuesta bastante arriesgada, pero hay ideas (también arriesgadas) que podrían aclarar las cuentas de cuantos ejemplares se podrían vender; una suscripción antes (¿cuanto antes? no se) de la venta y así no invertir en vano. Debo agradecer el esfuerzo que cada uno de ustedes hace por mantener vivo al comic (creo que también debo agradecer a las pelis que se estrenaron); el precio, que es muy accesible para nuestra realidad (recuerdo una “tienda” en Jesús Maria, el Año Uno en TP me costo 40 soles, saque la cuenta, lo que tenemos ahora es una ganga); la calidad del papel para todas las colecciones es buena. Por favor chicos de Perú 21 sigan asociados a Planeta DeAgostini para que nuestra felicidad no conste de pocos parpadeos.

Larga vida al comic

Hola amigos de Perú.21, tengo 21 años y me gustó la iniciativa de publicar comics en nuestro país, soy estudiante de diseño gráfico y por eso soy muy abierto a las nuevas propuestas artisticas y el hecho de poder adquirir comics en nuestro medio es una muy buena oportunidad no solo para mi, sino para muchas personas.

Veo que hay muchas opiniones sobre que no deberian publicar año dos y tres y es por la mayoria ya conoce esas historias, pero tengan en cuenta que los que recien nos estamos iniciando en el mundo de los comics no hemos tenido esa "suerte" de leer los títulos antes mencionados, y lo que hace Perú.21 es darnos a conocer esas historias, cuando podamos haber leído creo que muchos que somos nuevos podremos dar un comentario de acuerdo a lo que nos parecío la historia.
Por mi parte me gustaría leer año dos y tres, para saber a que se refiere la mayoria de ustedes.

También me gustaría ver publicado la "Crisis en Tierras Infinitas" que me llamo la atención cuando leí un articulo acerca de esta excelente historia, publicada en la revista kingdom,alla por el año 97.
Espero que Perú.21 siga apoyando a los comics y que aumente la continuidad de publicacíones.
Gracias por leer mi comentario.

PD: Me gustaría conservar mejor mis comics, se que algunos les ponen un carton y una bolsa, pero quisiera que alguien con más conocimientos en comics y su cuidado me pudiera ayudar. escribanme a mi correo newaxl_ultimaterx7@hotmail.com; GRACIAS

no creo q deberian publicar comics tan antiguos

Bueno leyendo las criticas y comentarios pues solo me queda decir en lo personal que estoy agradecido a Peru21 por las publicaciones y como lei por ahí pues ya cada cual se formara su opinión del comic de turno que salga publicado. Me agrada año 1 y lo vengo comprando, esperare año 2 y esperare a saber si me gusta o no. Creo que hablo por una gran mayorí que no ha tenido oportunidad de leer comics como muchos otros que acá comentan y que agradecen que se venga difundiendo el comic en el Perú, así en un futuro Perú21 se enfrentara mas a nuevos amantes del comic con sus propias críticas y demandara mejores historias y esperemos el diario este en la posibilidad de satisfacerlas. una vez mas Gracias.

Jajaja, con esto solo estan logrando que no digan que series van a publicar, si ya de por si se hacian los tercios o ponian en un suspenso monse lo que iba a venir ahora con mas ganas no van a soltar nada por el harto palo que les ha caido por avisar de año dos.
Han perdido el tiempo en recriminarles de si debieron o no publicar tal comic, es mas ya se va a publicar y por 3 o 5 gatos que digan que no lo hagan, no creo que cambien de idea, ademas con ese precio alguien duda de que esto no tenga para una nueva tanda de 18 o mas o acaso creen que Peru21 espera que se venda hasta el ultimo comic que publica cada miercoles o sabado para decir si sigue o no???
Es mas no creo que se les escape a los de Peru21 (porque no es el grupo kingdon el que publica sino el que asesora o al menos eso parece, bueno malo que bueno, jeje) que si publicaran cosas como muerte en la familia, un lugar solitario para morir, la caida del murcielago, hush, wachtmen, v de vendeta, arma x, origins, born again asi como lo vienen haciendo (numero a numero conservando portada original) o incursionar en tomos con dark kinght, arkham asylum, el hijo del demonio, la novia del demonio, tendrian una tremenda acogida al menos para los 20 o 30 coleccionistas peruanos que existen(habla ccp jajaja) y mas aun con la muchachada que esta empezando a juntarlos.
Asi que no se rayen tanto en porque si o porque no publico Peru21 tal comic, mas bien pidamos la lista de lo que se viene, pero de una vez!!!!!, para asi poder sugerir que otros titulos podrian publicar... eh dicho.

No es por menospreciar el esfuerzo que estan haciendo la gente de Peru21 para traer estas joyas, peor no me siento atraido ni por un solo instante por año dos en material solido...prefiero mil veces DK2(donde ponen a Flash corriendo en una rueda electrica como un hamster), la verdad me voy a abstener por un mes...

PD: Ya que terminan de publicar los inicios ¿Publicaran tambien el final de Batman (no me refiero a Final Crisis, sino a The Dark Knigth returns)?

Veo que la gente sigue derrapando con el asunto de la publicación de "Año Dos", pero no voy a seguir con el tema ni tampoco meterme imprudentemente a soltar comentarios políticos.

Prefiero hacer, en esta ocasión, un aporte.

A ver, esta sería mi lista de sugerencias para cubrir los primeros 26 números de BATMAN teniendo un criterio de continuidad regular para los no iniciados.

Obviamente hay en la lista algunos números que jamás fueron editados en español por Novaro, Vid, Zinco, Perfil, Norma, Sticker Design y Planeta De Agostini, así que es improbable que puedan editarse acá porque la gente de Kingdom sólo conoce el idioma español, pero sin problema puedo ofrecer ad honorem mis servicios como traductor y el resto, si quieren, publiquenlo con la jerga maja.

1 al 4 - "Año Uno" por Frank Miller y David Mazzucchelli (BATMAN 404 a 407, febrero a mayo 1987).

5 - "Mis inicios... y mi probable fin". Por Mike W. Barr y Alan Davis. Recuento del origen de Batman y su primer encuentro con Jason Todd. Primera aparición post-Crisis de la Dra. Leslie Thompkins. (DETECTIVE COMICS 574, mayo 1987)

6 al 9 - "Año Dos" por Barr, Davis y Todd McFarlane. Batman se enfrenta a The Reaper. (DETECTIVE COMICS 575 al 578, junio a setiembre 1987)

10 - "La Clinica del Doctor del Crimen" por Mike W. Barr y Norm Breyfogle. Con Jason Todd y la Dra. Leslie Thompkins. (DETECTIVE COMICS #579, octubre 1987)

11 - "Victimas" por Jim Starlin y Jim Aparo. El inicio del caso del asesino de los basureros. (BATMAN #414, diciembre de 1987)

12 y 13 - Continuación del caso del asesino de los basureros. Jason Todd empieza a mostrar comportamiento violento y rebelde. Por Jim Starlin, Dick Giordano y Mark Bright. (BATMAN 421 y 422, julio y agosto de 1988)

14 y 15 - Debut de Scarface por Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfogle. (DETECTIVE 583 y 584, febrero y marzo de 1988)

16 - "White, Gold and Truth" por Starlin y Aparo. Nightwing confronta a Batman por haber nombrado a Jason Todd como Robin. Primer team-up entre Nightwing y Robin. (BATMAN #416, febrero de 1988)

17 a 20 - "Las Diez Noches de la Bestia" por Starlin y Aparo. Batman y Robin se enfrentan a un peligroso terrorista ruso conocido como la KGbestia.

21 - "The Diplomat's Son" por Jim Starlin y Mark Bright. Robin toma como algo personal su enfrentamiento con el hijo de un embajador, cuya inmunidad diplomática impide que lo arresten por los crímenes que ha cometido. (BATMAN #424, octubre de 1988)

22 - "Consecuences" por Starlin y Bright. El embajador de Bogatago secuestra al comisionado Gordon y busca vengarse de Robin por la muerte de su hijo. (BATMAN #425, noviembre de 1988)

23 a 26 - "Una Muerte en la Familia" por Jim Starlin y Jim Aparo. Robin descubrirá que su madre está viva y viajará a Medio Oriente en su búsqueda, pero se encontrará con el Joker y un destino trágico. (BATMAN 426 a 429, diciembre de 1988 y enero de 1989).

Esta fue mi relación, sugerida nomás. Aprovecho para mandar saludos a Darkclaw AQP, aunque no me queda claro por qué pides que publiquen "Prodigal" y que no saquen "Knightfall". Incomprensible.

Por otro lado, los siguientes 26 números podrían empezar con "Fatal Wish" (BATMAN #430), que es la última historia escrita por Jim Starlin y es una especie de epílogo de "Una Muerte en la Familia", en donde se muestra el regreso de Batman a Gotham City y su primera aventura en solitario después de los terribles sucesos de esa miniserie. El resto de los números se podría completar con la etapa de Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfogle en DETECTIVE COMICS y completarlas con algunas sagas como "Justicia Ciega", "The Mudpack", "Tulpa", "Las Muchas Muertes de Batman", "Año Tres" y "Un Lugar Solitario para Morir", precediendo el debut de Tim Drake como Robin.

Ya les pasaré la lista con esas otras sugerencias.

Sigan apoyando estos cómics para que luego podamos pedir la salida del formato prestige, obviamente a mayor precio, de cosas como DARK KNIGHT, THE KILLING JOKE, THE CULT, SON OF THE DEMON y otras historias de esa época.

Saludos.

POWER POLLITO
powerpollito@yahoo.com

Lo unico que quiero mencionar, a proposito del conflicto que suscito Año Dos, es que no se porqué se generaliza siempre. Si uno se enoja de manera desmesurada sobre un tema -la publicacion de Año Dos por ejemplo- se dice que EL PERUANO siempre esta en contra de otro peruano, que somos (los peruanos) boicotiadores y cosas por el estilo. Como si el error o desatino lo cometiesemos todos ...bueno...una manera de pensar que algunos les cuesta mucho quitarse de la cabeza y que muchos otros nunca lo logran.

Tambien me parecio inoportuno la manera de responder de Roberto Lagos: "...Bueno, y si no te gusta, pues simplemente no la compras. O mejor, la compras y la quemas. Asi te sientes mas bacán, ¿no?" no corresponde a funcion de administrador de blog, mas parece una opinion mas de las personas a las que responde -quienes opinan sin fundamento-.

Dejando este tema de lado, he leido Año Uno, obviamente comprando los que publica Peru21, y debo decir que me agrada, aunque los dibujos no mucho, pero la historia es excepcional. Nunca me gusto Batman como serie animada, sin embargo esta serie de comics si que me gusto. No puedo opinar nada de Año Dos pues no lo he leido.

De hecho recien leo comics gracias a Peru21, he seguido todos los lanzados hasta ahora. Lo unico que reprocho de los comics norteamericanos es que muchos de ellos carezcan de un final (al menos spiderman, los x-men y batman) ya que uno puede predecir con toda justicia que siempre saldran bien librados de sus enemigos, en pocas palabras nunca moriran. Lo que les quita bastante emocion, en contraste de los comics japoneses (mejor llamados MANGA que si sigo desde hace unos años) los cuales si tienen un inicio y final definidos.

Personalmente pienso que dos comics por semana estan bien y sigan con ese precio de 2 soles, que es una razon muy fuerte para adquirirlos.

Saludos.

Hola

Amigos ,al igual que ustedes estoy un poco decepcionado por el batman año 2 (AMIGOS DE KINGDOM.....IGUAL LOS VOY A POYAR!!!!)......pero estaria mejor que surgiera una mayor relacion entre el publico lector ....el publico ya no es el de antes ahora pide informacion...hasta el momento no hay un correo de lectores para cada revista que se ha publicado esto ultimo era uno de los mejores atractivos de las fenecidas forum y zinco españolas.......NO HAN PUBLICADO UN PLAN EDITORIAL ....y ya van 31 comica publicados...si se publican el batman coleccionable estaria encantado tiene grandes sagas como una muerte en la familia/la caida de murcielago ...etc....SALUDOS A TODOS LOS SUFRIDOS AFICIONADOS

ULTIMA PETICION
3 COMICS SEMANALES!!!!!!----YO VOTO X CIVIL WAR DE MARVEL

hola a todos fanboys, y "old"fanboys:

Realmente ha ocurrido una avalancha de comentarios en torno al próximo lanzamiento de Perú.21, BATMAN AÑO 2, muchos de los lectores apoyan la iniciativa, y a otros simplemente no les ha gustado. Sabemos que no se puede complacer a todos (sino viviríamos una utopía) y aceptamos las críticas (por lo menos sabemos que 9 lectores han leido -y concienzudamente- año 2), las cuales son saludables siempre y cuando sean bien expresadas.
Uno de los fines de este blog, aparte del de informar los lanzamientos del diario, es el de saludar a los "clásicos" y nuevos fans del noveno arte e intercambiar ideas y conocimientos. No pido un paraíso en el cual todos cantemos un coro a capela, pero si que nos tratemos con el debido respeto y sin calenturas.

Les comento que Perú.21 está en la condición de publicar muchas series y sagas de la DC y MARVEL. ¿les suena planeta hulk, dinastía de m, green lantern rebirth? ¿green arrow year one, crisis en tierras infinitas? ¿los nuevos vengadores, kraven last hunt, infinite crisis, punisher? ¿justice society, justice league of america, all star superman, jovenes vengadores? Todo es posible.
Efectivamente, esta gama de publicaciones y muchas otras, de no haber inconvenientes en el futuro, estarán en el kiosco de la esquina. ¿interesante, no? Pero todo paso a paso, no consumamos etapas ni dividamos a los fans (esto para los lectores avanzados), que es lo que "inconscientemente" se está haciendo bajo la premisa de "esto es malo".

"BATMAN AÑO 2", alias "la Manzana de la Discordia" se estará publicando una vez concluida la saga de Miller y Mazuchelli. ¿Y de ahí? Como es ya nuestra costumbre, los mantendremos en suspenso, dando pistas en cada uno de nuestros siguientes posts.

y aquí otro anuncio:
Al considerarlo ya muy recurrente y terminando polémicas, CIERRO ESTE POST (es decir, no más comentarios) para continuar con otro que se aperturará este viernes y cerrará el 20 de febrero.
¿que va a ocurrir ahí? pues a partir de ese día nos podrán escribir para listarnos "cual es" el cómic (sí, nada de prestiges o novelas gráficas, sólo saga, mini, anual o número independiente) del Hombre Murciélago que a su parecer, Perú.21 pudiera publicar. Sólo un voto por persona (o ip).
Al final, el nombre del cómic con más votación pasará a los encargados de Perú.21 (ya está coordinado con ellos) y analizarán la posibilidad de publicarlo más adelante.
Asi que vayan haciendo memoria, revisen su colección o preguntenle al fanboy más cercano.

¡ LARGA VIDA AL CÓMIC !
FERNANDO FRANCO

Bueno, ya era hora que alguien se preocupara por el 9no arte, un concejo...es arte, y sea cual sea el estilo, desde el punto de año uno a lo ultimo de the uncanny X- MEN, el arte es lo que cuenta, no resibamos mal a año uno, jamas habia leido ese comic, hacho a la antigua es fenomenal .gracias Frank Miller.

Batman Año 2??? mmmmm.... no me parece muy bueno, tampoco es la continuación de año 1, hay comics de Batman mucho mejores. Creo que la elección de Año 2 ha sido un bajón.

Holas!

Estoy buscando alguien que este VENDIENDO LA COLECCION COMPLETA DE ASTONISHING X-MEN que saco Peru 21 (yo ya la tengo pero solo un ejemplar por numero y se lo estoy comprando como un encargo para mi primo que vive en Tacna)

si alguien tiene la coleccion completa para vender, conoce a alguien que la este vendiendo o sabe de algun lugar donde poder comprarla completa porfa contactese conmigo a:

carnage1986_10@hotmail.com

salu2

hola k tal discucion se armo con año 2 . yo lei año 2 soy fanatico de los comics desde hace mas de 20 años y por mas feo k sea si te gustan lo grafico y el personaje lo compraras, si no en usa lo hubieran cancelado ademas no juzguen antes de leerlo, en lo personal el dibujo no ayuda mucho pero no es tan malo tampoco solo acostumbrense a la lectura de comics a tener de todo a leer en ese tiempo no teniamos tanta informacion ni podiamos escoger tanto ...sea como sea apoyen ,la cosa es k no dejen de salir

Y ahora, la primicia mencionada, Perú.21 estará publicando una vez terminada esta saga,
¡¡¡ BATMAN AÑO DOS !!!! con argumento de Mike W.Barr (Camelot 3000, Batman Son of the Demon) y los increibles dibujos del inglés Alan Davis (Miracleman, Excalibur, Batman and the Outsiders) y Todd McFarlane (SPAWN, Spiderman. Hulk). Esta historia se publicó originalmente en la serie DETECTIVE COMICS # 575 A 578 (1987).
inesperada noticia, aunque YEAR 2 no estan buena como el YEAR 1 se agrdece, peroy lo X-MEN yo daba por sentado que le seguirian despues de batman, pero se agrdece.
por cierto ya me acorde de donde salio kingdom era una revista que salio conjuntamente con una fanzine de anime, pero no tuvo mucha pegada puesto que solo tengo 4 nueros uno que tiene en portada a flecha verde y etrigan , otro a los x-men, otro el cross-over spiderman/spawn y el ultimo con flash, ue bueno que sigan al pie del cañon y que planes van avolver con la revista a menra de apoyo digo yo

Después de leer y ver año uno, spiderman parece cosa de niños.....

Puxa 4 numeros quedo corto. Debieron ser mas a pesar de ke es antigua, muy buen comic este AÑO UNO. Como no lo lei antes? ni sabia ke existia jeje... ya tengo la herencia pa mis hijos.
Saludos.

año uno fue una de mis favoritas y ahora que las acabo de leer pues me para mi la trama se desarrolla en forma madura y muy sombria. se dan dos puntos de vista, el de Jim Gordon y el de Batman. excelente, los dialogos son desarrollados, bien narrados, y marcados, mas como una novela policiaca, es lo que hace mas exquisita la historia. excelente. ahora veamos que tal con año dos, aunque particularmente os pido que publiquen The Killing Joke que para mi es una verdadera obra maestra. ¡larga vida al cómic!

A ver, aver. Sobre la polemica desatada por el Batman Año 2, algunas consideraciones:
1. Son DOS soles !!, lo que algunos se gastan en un par de dias en cigarros o con una oferta de cerveza 3 x 10, ya tienes para varios numeros. Recuerden, los que iban a la Plaza San Martin, que cada numero de la Doom Patrol o Batman o Skreemer o La Cosa del Pantano o Vigilante, los vendian (hasta ahora creo) en dos soles y uno compraba todo lo que podia "a ver que tal estaba" y creo que con todo derecho a la gente nueva hay que dejarles ese chance sin quemarles la pelicula, o sea si fuese "me voy a comprar un carro" pues te digo este si este no, pero al costo, si le gusta bien y sino tambien.
2. Hay que considerar que, al menos yo, tengo esa sensacion rarisima de andar por la calle y ver en un kiosco el Batman o Spiderman y voltear el cuello al estar acostumbrado a estar al pendiente de eso y comprarlo (hace años), pero ahora, uno en el micro al trabajo ve un pata que tiene su periodico y su revista y ... abre su revista primero y la lee en el camino, eso como dice el comercial no tiene precio. Comprare para pasarle a mi hijo algo que leer y guardar, es mas recuerdo gente que tiene guardada su coleccion de novaros o de spiderman en blanco y negro y no se puede decir que todo era carnecita y no creo que boten lo que no lo sea, es mas el gusto de juntar y guardar y en cierto momento recordar, recuerden, es un hobby y como a mi hijo en la vida le comprare una tarjeta de YuGiOh de 50 soles tampoco me comprare un comic de precio exhorbitante, prioridades amigos, prioridades asi que aprovechar que esta barato.

Personalmente creo que no se trata de que AÑO 2 sea mala, sino de que se esperaban otras opciones que son parte de lo mejor que nos da este nuevo arte que es el comic. Repetir titulos sería ocioso, cada uno ya tiene su lista, pero sólo un dato: cuando se hablaba de cuales titulos debían ser publicados muchísimos inclinaron sus preferencias hacia AÑO UNO pero no recuerdo haber visto en alguna lista su continuación. No creo que sea un boicot, simplemente que estamos todos nosotros tan ávidos de tener lo mejor de lo mejor de los comics en nuestras manos que le arrimamos nuestra ansiedad a los amigos de Perú21. Agradesco esta oportunidad de tener comics a precios muy accesibles, pero creo que lo mejor que puede hacerse cuando se escoge una opción es oir de vez en cuando a la voz de las masas.
P.D.: ya hablando en serio, ¿cuando continuan los X-MEN?

q tal saludos, como fan nostalgico me gusto mucho la historia de AÑO 1, no me cuajo mucho las ilustraciones pero la trama fue buena ¿la serie termina con 4 capitulos..? ahora con AÑO 2 la cosa cambia radicalmente el primer numero fue muy bueno (mas las ilustraciones ..)¿mc farlane tambien ilustro a baty?¿ fue su primer trabajo en DC COMICS? y la verdad NO esperaba esa ultima reaccion de Bruce al elegir como ultimo recurso un FIERRO?¿killer instinct? espero q sigan con las publicaciones y la pregunta del millon ¿porque no publicaron AÑO 1 con los covers originales, y porque siguen asi con AÑO 2? espero una respuesta prefiriendo mil veces los COVERS originales..
salu2

Oye nicko, te recuerdo que AÑO1, salio con los covers originales. Año2 tambien esta saliendo con los covers origianles solo que en chiquitito.

anonymous: me referia mas al diseño del Titulo "BATMAN" en si,m dejo entender? y claro q el dibujo del cover es el original pero reducido (ni hablar de AÑO2)( ver originales)..pero vale el esfuerzo de seguirlos publicando...

amigos deberian sacar el comic de Watchmen!!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.