RSS

Cómics.21

César Santivañez

César Santivañez

Soy el cómic. Laureado, a veces prohibido y otras molido a palos pero siempre con una sola consigna: entretener a millones. Yo puedo transportarlos entre mundos y hacer que pasen grandes aventuras con sus personajes favoritos.

Algunos seguidores de mi magno reino serán los encargados de transmitirles la palabra escrita, así como de digerir y responder todas sus inquietudes acerca de mí en este blog. Digan conmigo: Larga vida al cómic. ¡Larga vida al cómic!

¡Santas historietas! De vuelta a los cómics

Compartir:
01-novaros.jpg

Año 1974. Era uno de los recorridos sabatinos por Lima en que mi padre se acercaba a cada uno de los kioskos por los que pasábamos, buscando una revista que se había agotado - creo que tenía que ver con la expropiación de los canales y diarios -.



Es en esas circunstancias que conocí a muchos de los personajes del llamado "noveno arte", en extrañas revistas colgadas con ganchos de madera. Al preguntarle al vendedor de qué trataban, me dijo: son 'chistes', un término genérico que terminó nacionalizándose más que la papa.

Para mis escasos años, me sugirieron llevar 'chistes' de Disney (ya saben: Pato Donald, Tío Rico, Mickey, etc) y otros del mismo corral (Pájaro Loco, Tom y Jerry y Super Ratón). Entre tanta fauna, logre atisbar dos que particularmente llamaron mi atención: Un número de Superman, en el cual el héroe estaba siendo maniatado por varios hombres de acero, y otro de El Hombre Araña, en cuya portada se apreciaba al trepamuros cara a cara con Hulk. No me desprendí de esos dos 'chistes' y ya en casa imploré a mis padres que me los leyeran. Así me quedaron las ganas de querer coleccionar más de estos nuevos descubrimientos.

Eran tiempos de oro, y pese a la absurda prohibición de importación de revistas en 1976, continué como muchos, coleccionando los chistes de manera regular y atesorándolos en las clásicas cajas de leche. Nuevos títulos desfilaron ante mis ojos: Los Hombres X, El Príncipe Valiente, La Mujer Maravilla, Titanes Planetarios, Santo el enmascarado de Plata, Hermelinda Linda, Roy Rogers, Dago, Tarzán, Llanero Solitario, Archi y muchos más, algunos conseguidos en los kioskos, y otros - más antiguos - tomados de la librería de mi abuelo.

En los diarios pude leer las tiras de Chépar y Manyute, El Supercholo, Teodosio, y hojear con cautela a Las Chicas de Cayorate. Existían muchas publicaciones que también eran más que interesantes, como Jaimito y Petete.  Para los años 80 seguí las alucinadas de Nicolás Yerovi con su Monos y Monadas y al Cuy de Juan Acevedo. Pero todo tiene un final (o paréntesis en este caso).  La brutal avalancha de chistes desapareció a inicios de 1985: la palabra quiebra apareció en el mundo de las editoriales mexicanas, dejando muchos náufragos en el camino.

No había nada que hacer, un vacío invadió kioskos, por lo cual decidí también cerrar mi colección. El tiempo pasó, las chicas aparecieron en verano y los chistes pasaron a otra ubicación (un viejo anaquel de madera en mi patio). La llegada de los 90 fue todo un acontecimiento, ya que un amigo de la universidad había regresado de un viaje a los Yunaites y trajo consigo ejemplares modernos de Los Hombres X, El Hombre Araña, Superman y Batman.  Todo había cambiado ya en los ahora llamados cómics: los dibujos eran más dinámicos, los colores vivaces, los personajes parecían haber entrado a un gimnasio en el transcurso de los años y las historias tenían más coherencia.

Este hecho despertó en mí las ansias de coleccionar e inmediatamente volví a las andadas. Las tiendas donde antes compraba esas revistas ahora se veían renovadas con otras (esta vez de origen español) y retorné a la lectura.  Me di cuenta que no solo yo compraba revistas, sino muchas personas más a las que pronto conocí. Ya en 1992, nos reuníamos para intercambiar y conversar acerca de los chistes que nos cautivaban, y por supuesto, para conseguir más. Por obligación, debimos de aprender y masticar el inglés, ya que la mercadería "fresca" provenía del país del norte.

05-xmen.jpg
Después de una grata experiencia publicando 6 fanzines relacionados al comic book americano y de dar charlas acerca de todo lo relacionado con el noveno arte, me di con la sorpresa de que algo faltaba. ¡No había chistes en el Perú!  Pasaron los años y, quien iba a pensarlo, hoy por hoy el Perú es el único país sudamericano que está editando regularmente cómics en español. Desde mediados de junio del 2008, ha comenzado "una edad de oro" en nuestro país con la publicación de excelentes historias, primero de Spidey y luego de los aclamados X-Men ¿Qué otras sorpresas tendremos? No se preocupen brothers, les contaré más adelante. ¡Larga vida al cómic!

Y ustedes, ¿cómo se iniciaron en su afición por el noveno arte?

POR FERNANDO FRANCO

209 comentarios

¡¡¡Qué paja!!! Soy el primero en comentar en un blog nuevecito de Perú21.pe. Bueno, yo me inicié en el mundo de los cómics recién en los 80, comprando 'chistes' de Superman, Linterna Verde y Spider-Man. Ya luego ingresé al mundo del manga y el anime. Bueno man, te deseo lo mejor y ¡¡¡Larga vida al cómic!!!

No recuerdo cuál fue el primer cómic que leí, pero sí recuerdo que fue cuando aprendí a leer, por el año 1984. Mi papá no me compraba, pero en la casa de un tío (QEPD) podía leer su colección. De esa época recuerdo bien haber leído Hulk, Superman, Flash Gordon. De ahí recuerdo que el diario Ojo, los sábados, publicaba un documento de historieta nacional. De ahí recuerdo a Coco, Vicuñín y Tacachito, además de Sulki y Flori. Ese fue mi inicio en esa pasión. Lamentablemente no sé dibujar, pero me consta que leer es más creativo que escribir.
En la actualidad, no dejo pasar varias oportunidades para pasear por las tiendas del centro y comprar historietas, y por supuesto no iba a desaprovechar el super lanzamiento que ha hecho este diario.
Qué bueno que hayan abierto este blog.

Yo tuve una historia parecida a la tuya, solo que tanbién consumía La Zorra y el Cuervo, Hermelinda Linda y Patoruzú. Nos peleábamos con mi hermana porque ella detestaba a los Superhéroes y adoraba a Lulú y Periquita. Como era muy rebelde, me mandaron interno a Chaclacayo, al mismo colegio donde años antes había estudiado Bryce. Y un fin de semana entré en shock cuando vi que mi padre había vendido mi colección de comics (que llegaba por lo menos al metro y medio)a un ropavejero. Me dio la pataleta, pero ya estaba hecho. Nunca me pude recuperar.

Yo me inicié como fanático del comic, pero después y hasta ahora me deje seducir por tu hermana asiática "La Manga", espero que eso no me excluya de estos lares ja,ja, aunque claro eso no quiere decir que nunca retome alguno de los tuyos. Seria interesante ver como llevas el blog. Saludos y felicidades.

A Jaime: hola, gracias por escribirnos, no tenemos ningun problema con nuestra "hermana", por lo que queremos ahora aprovechar en saludar a todos los fanaticos del manga e invitarlos a que escriban en este blog, donde estaremos comentando acerca del acontecer mundial del cómic.

Tenía seis años, un papa que queria que aprenda a leer, y una enorme fascinacion por los seres enmascarados y encapotados. Eso es todo.

Ahora, yo creo que ademas del enorme esfuerzo de Peru21, los coleccionistas en el Peru ya encontramos los mecanismos necesarios para abastecernos de comics.

Hay pocos que no conocen la tienda de Molo, la que tenia hace poco el Chiqui, los huequitos que hay en el parque Universitario, y los hipos que hay en librerias como Contracultura, Crisol o El Virrey. Supongo que tiendas on line como Milehighcomics.com, Mycomicshop.com o Totcomic.net (para los que quieren las cosas en espanol) tampoco son desconocidas.

El problema, en mi humilde opinion, no es que los peruanos no podamos comprar comics. Para eso hay bastantes alternativas.

Lo que pienso es que los peruanos no podemos comprar comics peruanos porque simplemente no existen. Hace poco se hizo una celebracion por la historieta peruana, pero todos los homenajeados estaban vigentes en los setenta. Es mas, no recuerdo haber leido mas de cuatro comics peruanos en los ultimos diez años. (Experiencias como la del Capitan Leo o La Gran Sangre no cuentan porque son simplemente malas)

Dicho sea de paso, los señores (todos respetables) que celebraron el dia de la historieta publicaban tiras, pero no historias completas de 24 o 32 paginas (espero equivocarme).

Creo que si busco en mi memoria, los mejores comics peruanos que he leido (dejando un gran bache generacional) son Tupac Amaru de Acevedo y el Drak de Pandemia, pero nada mas.

Asi que nada. Espero que este nuevo foro, que visitare tanto como a La Nuez, sirva para promover mas experiencias nacionales. Despues de todo el talento sobra.

Q bueno saber Q se abrio un nuevo espacio para los comic's saludos desde el cusco...

genial blog fernando , espero que lo actualizes seguido , y no te olvides de tu web tambien un abrazo para ti.

Yo me inicie con la inexorable Muerte de Superman, ese fue el enganche!

Porfin un blog de comics en Peru21 pero mi duda es aqui tambien se podran comentar acerca de los acotnecimientos que vana ocurriendo en la serie de Astonishing X men, se discutira futuros proyectos relacionados con comics marvel que este planeando lanzar Peru21, y se podra tener un correo de lectores en el propio comic o se dejara esta labor para este blog

Yo me inicié en el club sugoi, pero luego pasaron los años y me alejé un poco. Cuando comencé a trabajar quise recordar al manga, pero me pareció tan superficial que en seguida los cómics de Vértigo (obras de Ennis) me atrajeron por completo.

Felicitaciones por el nuevo blog!!!!!!
Que siga así Peru21!!!!

Pues como casi todo comprando comics de los puestos de periodicos, sólo que aquí en arequipa es un poco mas complicado conseguirlos, por lo cual cada número era y es un tesoro, de allí entre un poco al lado del manga, para luego regresar al comic, con varios amigos aca hemos intentado producirlos tarea dificil, pero aun seguimos en la lucha...

Ivan: Por supuesto, comentaremos acerca de todo lo ocurrido y lo que se vendrá en los cómics de los X-MEN (y futuras hiper-interesantes novedades) en nuestros siguientes posts. Este será el espacio para todos sus correos por lo que la siguiente semana -con el inicio de la segunda saga de los mutantes - esperamos recibir sus cartas.


Christian: La muerte de Superman fue para muchos el inicio de la "edad moderna" de los cómics, ya que enganchó a nuevas generaciones de lectores, de ahí llegaron "Knightfall" (donde Batman queda paralítico), X-MEN de Jim Lee y SPAWN de Todd MacFarlane... simplemente tocamos el cielo !


Enrique: Gracias pór el saludo, sigue pendiente a nuestros posts


Edwin: La clásica web de KINGDOM estará en remodelación próximamente. Y este será nuestro espacio para comentar acerca de los cómics actuales.


Antisocial: Comparto contigo el mismo sentimiento, el cómic se merecía nuevamente su espacio en el Perú.


Emilio: Las plegarias de muchos fans han sido respondidas por Peru21, ahora depende de nosotros el apoyar esta gran iniciativa... ¡para tener asegurados nuestros comics por muchos años!. La revista "Avanzada" (1953-1968) fue una excelente referencia de la historieta peruana, con artistas consumados como Juan Osorio, Hernán Bartra y el Dr. Florez del Águila. Respetamos el trabajo hecho en el Capitán Leo y La Gran Sangre, ya que a la fecha es muy dificil sacar al mercado un cómic peruano. Por otro lado, te recomiendo "RUPAY", de Rossell, Villar y Cossio, historieta peruana que salió publicada hace muy poco.


¡¡ Larga vida al cómic !!

Pues felicidades por el nuevo blog. He de contar que yo me inicié en esto de los comics hace ya bastantes años (tengo 29), cuando un tío me compró, para que le dejara de joder, una revista de Novaro con una historia del Capitán Zanahoria en crossover con SuperArdilla y toda la liga de la justicia de animales. Hasta ahora guardo ese cómic, hecho trizas, claro. Luego ya en el colegio (cuando estaba en secundaria a mediados de los 90) me iba hasta el parque universitario, a Surquillo (frente al ex cine Primavera) o al mercado de Jesus María donde compraba los comics de Zinco, hasya que ahora ya, gracias a un amigo, puedo comprar cosas más recientes pero siempre en español. No se ustedes, pero a pesar de que mi inglés no es tan malo, no me acostumbro a leer en inglés, debo de hacerlo en español y ya no me importa los "gilipollas", "chaval" o "a por ellos", etc. Ya me acostumbré y bueno, lo disfruto muchísimo. Ojalá y la empresa que a iniciado Perú21 publicando comics continue. Y continue por mucho tiempo y ojalá también y se animen por publicar cosas de la Distinguida Competencia (DC comics)

Un saludo y felicitaciones de nuevo por el blog.

Emilio, en efecto te equivocas, tal como esperabas. uno de los comics publicados ultimamente es como dijo Fernando, es Rupay. hay otros, de hecho en la Feria del Libro de miraflores del año pasado se presentó uno como recopilación cuyo nombre no tengo a mano ahora.

por otro lado, también hay que difundir estos lugares de comics para que la gente vea que hay de todo, la revista Tira Línea en su número 9 publicó una lista de estos sitios, recomiendo acudir a ella.

personalmente yo puedo resumir mi inicio en los comics a la corta edad de 6 años y veo que somos medianamente contemporáneos con el autor de este blog. igualmente el retorno a los comics se dio con la muerte de superman de Vid, y las tiendas online como milehighcomics y another universe.

saludo la iniciativa de este foro y espero que ademas sea una ventana abierta para que Peru 21 vea por donde llevar al mercado de comics en cuanto a lo que puede publicar sin miedo a fracasar comercialmente

larga vida al comic (el cual ya no se llama nunca más, "chiste", ese nombre falleció con Novaro y no cabe revivirlo - en mi humilde opinión)

PD. alguien siguiendo Final Crisis por aquí?

Genial!, un blog sobre comics en Peru21

Me acuerdo hace muchos años atras cuando iba al kiosko del barrio a comprar "libritos de figuras" de Disney, luego fuí encontrando a Memin y Sandokan.
Más adelante aparecerian los comics sobre los dibujos del momento como Gobots, G.I. Joe, Transformers, y otros más que no me acuerdo.

Mmm... aun tengo por ahi me parece unos "libritos" de la Liga de la justicia y Superman.

Saludos y exitos al blog :)
Atte Daniel

Olvidé hacer una pregunta
¿es realmente Perú el único país sudamericano publicando comics?
en la librería contracultura hay comics editados en argentina, tanto propios como versiones en español de los comics americanos, de que año son esos entonces?

saludos

Salto en el tiempo hasta 1972, cuando en casa de un primo que vivía en Chaclacayo descubrí una Colección de chistes de mas o menos 20 tomos (como las antiguas enciclopedias, empastaditos con tapa dura y todo) donde había de todo. Por supuesto que ese año me las leí todas (el primo me las prestaba de una en una). Desde aquella época se me quedo un título que no he vuelto a ver METAL MEN, que eran creo que cinco superheroes creados por un cientifico y eran de Hierro, Oro, Platino, Mercurio...creo.

Bienvenidos!!! que alegría me da enterarme que la movida del cómic se empieza a mover. En mi caso empece a coleccionar cómics "seriamente" a partir de los 90 (con Batman Knightfall mas específicamente), cautivado desde un principio de esos colores e ilustraciones increíbles. Actualmente continuo coleccionando la serie norteamericana de Batman, Shadowpact y alguna que otra serie corta tipo el retorno de Doom Patrol (como ven soy mas seguidor de DC que de Marvel). Pero si puedo recomendar algún cómic a los demás interesados del noveno arte, y también a los que les guste la literatura fantástica, es SANDMAN de Neil Gaiman, es simplemente mágico, sin dudarlo el mejor cómic que leí en mi vida.
Un abrazo fuerte y estaré pendiente de las novedades de este nuevo blog.

Verde en el pampon
HeX

Yo me inicie en el mundo de los comics gracias a mi abuelita que en los 70s juntaba su sencillito para comprarme los tan populares "chistes". Era todo un acontecimiento cuando la iba a visitar y me esperaba con una docena de ellos en su pequeño departamente en la Av. Brasil al frente del Hospital de la Policia (ese depa era genial para ver las paradas militares que organizaba el dictador Velasco). En los 80s mi viejo me empezo a comprar EL TONY o algo asi. Eran comics con una tematica distinta (personajes historicos o ficticios, pero dentro de un marco historico), algo violenta pero interesante.
Te felicito por tu blog!

Ufa! Para mi los cómics empiezan en otra vertiente, pero si a las mismas edades, bien tempranito. Lo primero que cayó en mis manos obviamente fueron las tapas duras de edición mexicana: Pajaro Loco, Tom y Jerry, Bugs Bunny... Luego apareció Don Micky, no recuerdo bien si su edición colombiana o española, pero era re-loco leer las aventuras de los patos, sobre todo las sagas de "Patomas".

Pero luego empezó la época seria. Llegó rebuscando cosas para leer en el librerito de mi papá. Entre las viejas Caretas, Geomundos y National Geographics apareció una joyita de tamaño A-4: mi primer SKORPIO. Mi veccio los compraba cuando era yo un bebé recién nacido, en el 75, y tenía algo que me resultaba medio misteriosón: todo estaba en Blanco y Negro, nada de color, solo tintas y buenos guiones. Ahí conocí a personajes de lo más interesantes, lejanos a la tradición americana del buen cómica: Henga, de Zanotto; el Black Soldier de Ernesto García; El Cobra del GRAN Arturo del Castillo; la fuerza de los guiones de Hector Oesterheld; las tintas magníficas de Lalia, en las de terror. ¡Vaya una historia de amor en tintas planas!

Aparecieron varias cajas de otras revistas: D'artagnan, Nippur Magnum, Intervalo, Frontera, Tit-Bits. Una cosa completamente impactante. Claro, en medio de todo eso, encontré a mi favorito -todos tenemos un favorito en este asunto, ¿verdad?. Un extraño pirata que no es pirata, como un Robin Hood mercenario, de buenas y malas juntas, justiciero y malicioso: El Corto Maltés.

Pero esa es una historia larga para comentar, ¿no?
¡Claro! Colecciono los comics del diario, aunque aquí, en Arequipa, a veces lleguen a horas dispares, o al día siguiente. No interrumpan la emisión. Ya es buena costumbre buscarlos los miércoles o los sábados. Un par de ellos sin revista se hacen medio huecos.

Saludos

Enrique, El Corto Maltés

Recuerdo que de chico hacia finales de los 70 la mayoria de chistes eran de la editorial Novaro que tenia los heroes de la DC Comics(Batman, Superman,etc).
Sin embargo mi favorito era Spiderman de la Marvel y empezo a ser distribuido por otra editorial que los imprimia en blanco y marron!!!
en un tamaño mas chico. Me parecia lo maximo las historias y lograba hacerme olvidar ese pequeño "detalle" de la falta de color.

Años despues cayo en mis manos el comic de los Watchmen: excelente! lectura obligatoria.
Que buen tema este de los comic para un blog.

Genial que se haya abierto este espacio, pues yo creo que los que hemos sido niños en los 80 hemos empezado con los clásicos "chistes" de Disney pasando por cosas más adultas como los 2000Ad con el Juez Dredd y esa gente. Yo dejé de leer comics cuando llegué a la adolescencia como que ya no era.

Tuvieron que pasar varios años, ya terminanado la universidad, y me prestaron los dos primeros trades de Ultimate X Men, me gustó y desde entonces empecé a buscar y me di cuenta como había evolucionado no sólo el dibujo sino los mismos guiones que seguirán siendo muy fantásticos (tíos volando en spandex) pero las temáticas son más trabajadas y más adultas... En fin me puedo quedar hasta mañana en esto.

Suerte con el blog! y a ver si hablas de alguno de los megaeventos con los que nos tienen hinchados las editoriales (Final Crisis, Secret Invasion, etc, etc.).

Yo empece a leer los comics porque mi padre tenia y aun guarda por algun lado unos de "Fantomas, la amenaza elegante", algunos de Super Raton, Batman, Superman, Lorenzo y Pepita (que le gustaban a mamá), asi como los Periquita y la Pequeña Lulu que leian a mis hnas en esa epoca chicas. Perdon por la ensalada de titulos pero asi los acabo de evocar, casi un deja-vú.

saludos,

Manu

Hola Fernando:

Chevere saber q escribes ahora un blog para Peru.21. No sé si tú eres el impulsor de la publicación de AMAZING SPIDER-MAN y ASTONISHING X-MEN por este diario. Aunque a veces uno se queda con la ganas y no es muy claro el motivo de publicar ambos títulos en sagas de 6 números, el ritmo de publicación es bueno y el precio accesible, aunque no deberían empezar la numeración nuevamente desde el #1 como ocurrió con Spider-Man. Por otra parte, si tú tienes algo que ver en la edición deberías interceder para que las traducciones no sean las mismas que se publicaron en España. No sean flojos, traduzcan ustedes los cómics a español latino, que esos terminajos peninsulares son un poco duros de leer. Bueno, suerte con el blog y espero que nos cuentes cuáles son los nuevos títulos de Marvel que Perú.21 piensa publicar. Desde ya mi voto es por el CAPTAIN AMERICA de Brubaker, tal vez el mejor título que Marvel ha sacado en años. Espero que el ASTONISHING X-MEN siga publicándose hasta el final de la etapa de Joss Whedon. Y a ver si publican el PETER PARKER: SPIDER-MAN de Paul Jenkins, que era un excelente título. Saludos.

En los comics, yo le voy a Spiderman; pero realmente mi colección pequeña es de las historietas argentinas de la ya desaparecida Editorial Columba: El Tony, D'artagnan y Nippur Magnum. Hincha del tuerto Nippur, Dago El Renegado, Savarese y otros personajes más. Ahora estas revistas se pueden encontrar por el Jr. Quilca, Jr. Amazonas, Av. Angamos y otros huariques de la ciudad. Unas en excelentes condiciones y otras no tanto, pero que se le hace.
Escribe más, interesante el blog.

Hola! weno...no recuerdo cual fue mi primera historieta...creo que fue rebuscando en las cosas de mi tio encontre una tira vieja llamada..."el cuy" =) luego busque mas y encontre historietas como las de "el sorprendente hombre araña" y desde ahi me gustan los comics...creo ¬¬ pero weno eso fue cuando tenia 9...ahora tengo 15 y solo tengo comics que me compre en la feria del libro y los de peru21(no se donde conseguir mas ¬_¬)...que porseaka son muy buenos xP...felicidades y ojala el blog tenga mucho exito

BRY

Sr Franco , en su post original menciona:

Desde mediados de junio del 2008, ha comenzado "una edad de oro" en nuestro país con la publicación de excelentes historias, primero de Spidey y luego de los aclamados X-Men ¿Qué otras sorpresas tendremos? No se preocupen brothers, les contaré más adelante. ¡Larga vida al cómic!

Cuando se refiere a TENDREMOS ,¿Significa que usted es uno de los responsables de la edición de los comics de Perú21? De ser así (eso espero)le quería hacer las siguientes sugerencias:

1)Podrían editar otros comics aparte de los de Superheroes. tal vez no comics completos , sinó un número especialo suplemento con unresumen de pequeños extractos de los titulkos antiguos de Novaro( pej.Lorenzo y Pepita) , o de la corriente europea (Asterix)y oriental(manga)
2) ¿y por que no recordar a los peruanos : Supercholo, Teodosio, Coco, Vicuñín y Tatachito?
3) En la sección de amenidades de Peru21 se viene publicando la tira Gaturro.No es por desmerecerla pero me parece que no es nada del otro mundo ¿ no podrían sacar al gato argentino y darle la oportunidad a algún talento peruano?. O sinó a una tira clásica de algún extanjero de prestigio (pej Schultz con su Peanuts )

Bien , es todo. Gracias.
P.D:Yo tengo casi todos los números de Kingdom desde el 0.¿hasta que numero editaron?

hola escribo para decireles que parece que LA SAGA CONTINUA... DE X - MEN va ha estar buenasa

Yo la verdad recien comienzo en esto y fue gracias a los denominados webcomics que me he metido a este mundo. Que es mucho más facil de publicar en internet pero sigue siendo complicado darse a conocer aun con esto. Sigue con esto que esta chevere.

Esteeee... ese Super Ratón, ¿tiene una estrella en el ángulo superior izquierdo?

Pues yo soy una recién inagurada en esto de los comics XD
.. o sea en el 92, ustedes se reuinían a intercambiar comics... y yo recien nacía jaja

Me gustan mucho los comics, los mangas.. y ahora que Peru.21 está editándolos... yo feliz, obvio.

Espero que saquen más ...y... solo me queda decir:

LARGA VIDA AL COMIC!!!!!!

Roberto: Gracias por tus comentarios. El cómic que adquiriste del "Capitán Zanahoria" es uno de mis preferidos, con los personajes creados por el talentoso escritor Roy Thomas (hace poco se publicó en USA una miniserie del capitán, que tuvo un final impactante). Las ganas de leer historias actuales nos obligó a asistir a cursos acelerados de inglés, pero te digo, nada como leerlos en nuestro idioma natural; ahh, ya apuntamos tus sugerencias para remitirselas a las altas esferas.


Darkclaw: La feria del libro se presenta ahora como un buen referente para buscar y encontrar comics, tanto peruanos como extranjeros (y ojo, también hay invitados internacionales -como Solano López, Sasturain y Trillo, que nos visitaron en las 2 últimas ferias-). Haremos un post sobre Final Crisis apenas termine la serie en Estados Unidos, ya que aun estamos esperando nuestra provisión del mes. Sí, las editoras argentinas Conosur y Deux Graphica reinician la publicación de cómics DC y MARVEL, aunque son más proyectos especiales y no cómics sueltos.


Daniel: Me has hecho recordar a Memín y sus nostálgicas aventuras. Tuvimos la suerte que a Perú llegaran estos "chistes" en 3 ediciones diferentes (la original de EDAR, la segunda versión de Editorial Cinco -en blanco y negro- y luego la última a colores, también de Cinco. Hubo una cuarta de Editorial VID, pero no le vimos siquiera la sombra). Los cómics de Gobots, G.I.Joe y Transformers tenían su encanto, sobre todo este último en el cual aparecía increiblemente el Hombre Araña.


Jorge: Los Hombres de Metal es uno de los grupos de héroes más bizarros de la historia de los cómics, creados por Robert Kanigher y Ross Andru en 1962. Novaro los publicó en los títulos de MARVILA, CUENTOS DE MISTERIO y SUPERMAN. Aún siguen en actividad y han jugado un papel importante en las series "Legion of Superheroes" y "52".


Herbert: La serie actual de Batman, con Grant Morrison y Tony Daniel está removiendo los cimientos del universo gótico (no te doy spoilers pero tiene que ver con el pasado secreto de los padres de Bats y un nuevo villano "The Black Glove"). La estoy siguiendo y está alucinante, brother. SANDMAN de Gaiman fue una gran serie, recomiendo en cualquier parte del mundo "Season of Mist", el cuarto arco argumental.


Guti: Entrañable tu inicio en los cómics. El Tony ya es considerado todo un clásico, inicialmente como un semanario formato periódico, y luego en formato de Tomo (blanco y negro y a colores) nos presentó a lo mejor de la vitrina internacional (Hal Foster, Roy Crane) y argentina (en especial las historias de Robin Wood).


Enrique: EL Corto Maltés de Hugo Pratt merece un post aparte. Estamos trabajando en ello, pero mientras puedes disfrutar este otro "corto":
http://www.youtube.com/watch?v=o-Rc4hU5CgU&NR=1


Spidey: Ese Spider-man en tono sepia era de la editorial "GRECO" (más tarde editorial CINCO) de Colombia. Salieron regularmente 49 números y de ahí nos dejaron con los crespos hechos, hasta que llegaron los chistes de Novedades Editores, y finalmente pudimos leer los números que seguían.
Hace poco, el conocido escritor Kevin Smith señaló que el final de la película de Watchmen... es muy diferente al del cómic!! Esperemos que este supuesto boicot a la obra de Alan Moore no malogre la peli.


Marco: Gracias por compartir tu historia. Actualmente se están desarrollando 2 sagas en las principales editoriales USA: DC (Final Crisis) y Marvel (Secret Invasion). Tocaremos ambos puntos en los siguientes posts.


Manuel: La verdad, que fuimos bien suertudos con todos los chistes novaro que llegaban cada semana a nuestro kiosko más cercano. Fantomas era uno de esos títulos que tenía su encanto propio, quizá por sus bellas acompañantes zodiacales, o por las emocionantes aventuras que pasaba ("la viuda negra", "los niños del siglo XX", etc) .


Power Pollito: Apuntamos tus sugerencias, el Capitán América de Brubaker es definitivamente una excelente opción, buena sugerencia!. Hablaremos más de Whedon y Cassidy en nuestro siguiente post.


Juan Carlos: Efectivamente, puedes aún encontrar cerros de esas historietas argentinas por el centro de la capital (vi varias en buen estado por Jr. Quilca). Esperamos que la dosis comiquera de Spiderman te haya gustado, dale oportunidad a otros héroes como los Hombres X que verás que no te defraudarán.


Bryan: Juan Acevedo estará feliz al saber que fue tu "papá" comiquero. Tus cómics faltantes los puedes conseguir en los kioskos del centro de Lima, o en el mismo Perú21.


Gustavo: Gracias por tus sugerencias. nos has hecho recordar a las antologías publicadas hace poco por el diario argentino "El Clarín", que presentaban a personajes como Batman, Superman, el Hombre Araña, Popeye, Mickey, Tarzán, Corto Maltés, Mafalda, Flash Gordon, Dick Tracy, etc. Llegamos a publicar 6 números (0 al 5) de la revista KINGDOM y 3 mini-zines (kingdom millenium 1-3) que los puedes descargar de nuestra página web.


Leonardo: Este segundo arco argumental de los Hombres-X no pierde la acción y dinamismo. ¡Es mutantemente Recomendable!


R_G_R: Si, creéme que esto recién comienza, ya que después de esta espectacular serie de los mutantes, seguimos con el.... ¿no puedo decirlo aún?. Ni modo, dejaremos el suspenso unas semanas más.


Dr. Who: Así es, el Super Ratón de la imagen corresponde al número 105, de mayo de 1960, publicado por Novaro bajo el sello de Ediciones Recreativas.


Sui géneris: Exactamente, nuestras reuniones eran básicamente para dialogar e intercambiar comics, hasta que nos picó el bichito de comprarlos directamente de Estados Unidos y luego de publicar nuestra revista Kingdom. Nos alegra mucho que sigas las colecciones, ya que habrá muchas novedades de aquí en adelante. No dejes de escribir.

Gracias por la respuesta, uff mi inicio en los comics fue en los ochenta cuando me apropie de la coleccion que mi tio dejaba porque se mudaba a otra casa esta era Tamakun el vengador errante y kaliman por ahi se colaban algunas de fantomas de paso mi madre es fanatica de las revistas argentinas El Tony, Intervalo Dartagnan y ambos somos hinchas de Robin Wood maestrooo.
Mis sugerencias para los comics q publica Peru21 serian.
1.Traducir al castellano latino y dejar de lado la traduccion española de verdad leer patrullax es insufriblee y eso de lobezno bueno suena mucho mejor que guepardo pero prefiero Wolverine a secas.

2.En la primera etapa de spiderman cuando Ezequiel le explica a spiderman el origen totemico de sus poderes y de sus villanos cometieron el terrible error de separar un imagen q debia verse en 2n dos paginas espero no vuelvan a cometerlo.

3. he leido comics desde hace años y siempre me encanto leer las cartas de lectores intercambiando ideas y sugerencias de la historia se que el blog es para eso pero quizas en algun momento se pueda dar ese espacio.

4. deberian definir la publicidad hay numeros de Xmen y de spiderman que son mas gruesos que otros .

5. ya me lei de forma virtual todo astonishing si Peru21 tiene planeado editar todo la etapa whedon que son 24 numeros mas un especial se editara el especial q es de 52 paginas creo.

6. se tiene planeado hacer algo con el universo ultimate.

7. los marvel zombies llegaran a peru21.

8. Grandes aconteciemientos marvel como , House of M, Civil War, World War Hulk, Messiah Complex, o Secrect Invasion llegaran a ver la luz aqui.

9 Llegara one more day y a su ves brand new day espero que noooo.

10 y gracias por leer todo esto espero no ser tan denso jejej saludos un fan marvel tambien me vacila dc pero no tanto como marvel

¿Alguien tiene comics de Tamakún mas allá del número 91?

OJALÁ SE EDITARA UNA REVISTA PERUANA CON LOS MAGNFICOS DIBUJANTES Y CREADORES NACINALES

Los comics (o "chistes" como los llamaba cuando era chica) son unas de las mejores partes de mi infancia. Cada viernes esperaba con ansia la llegada de mi papá de su trabajo, pues venía con 5, 6 ó más chistes para mí: Batman, Superman, Capulina, Archie, La Pequeña Lulú, Periquita, Pato Donald, Linterna Verde y tantos otros. Todos eran prácticamente devorados en cuestión de minutos. Le agradezco tanto a mi padre por ese detalle semanal, ya que creo que de esa forma me introdujo, de repente sin querer, en el placer de leer. Como aprendí a leer a los 4 años, de los chistes pasé a casi cualquier cosa que caía en mis manos, desde periódicos La Prensa, Correo, Ultima Hora, casi todos, revistas como Caretas y Oiga, hasta Selecciones y El Gráfico (LA revista para mi papá), pasando por Billiken y Anteojito hasta literatura; prácticamente no había nada prohibido de leer en mi casa. Hoy, compruebo que mis dos hijos varones de 17 y 11 años, también mueren por los comics, se inventan los suyos, dibujan a sus superhéroes favoritos y se sorprenden de que su mamá también haya gozado con lo que ellos gozan ahora. Por eso estamos pendientes de los comics que salen ahora, ese ritual en la mañana para buscarlo y comprarlo, y sobre todo para mi hijo menor, poder leerlo incluso antes de entrar al colegio.

Me encanta este espacio dedicado a los fanaticos del Comic y tb del Manga soy una coleccionista del Manga , es una pasion por conocer nuevas aventuras y culturas atraves de este nuevo arte. Arriba el Manga!!!

Hulk #400 que me lo trajo mi abuelita de Miami, tenía una portada brillante (gimmick maldito de los noventas) y yo tenía 8 años. Fue amor a primera vista.

Felicidades por el blog. Que bueno que hayan más personas hablando de comics en el Perú.

Una sugerencia para un post. ¿Que tal si hablamos del talento peruano? La verdad que yo leo bastantes comics pero se me dificulta encontrar material nacional. No conozco artistas ni nada. Una guía ayudaría bastante a varios. ¡Saludos!

Vaya. Alguien mas que el administrador del blog me ha respondido. En efecto este año salio Rupay, y seguramente me dare tiempo para comprarla en Contracultura. Pero yo me reafirmo. Que pasa si hoy me compro Rupay???? Mañana podre comprarme un nuevo comic peruano?? No. Porque no hay. A nadie ofendo al decir que la industria de la historieta en el Peru no existe. Dicho sea de paso, Darkclaw habla de un tomo recopilatorio de una historieta peruana pero no recuerda el nombre. Ya pues, son tan pocas las historietas peruanas que es dificil olvidar sus nombres. Asi que nada.

P.D. 1. Por cierto me queda una curiosidad. Los que empezaron a coleccionar comics a los 6,7,8 o 15 años se hubieran comprado Rupay a esa edad?? No tengo nada en contra de esa publicacion, de hecho me parece meritoria por recoger testimonios de la CVR, pero como que andamos escasos de produccion peruana en el genero fantastico o de aventura.

P.D. 2. Yo estoy leyendo Final Crisis. Es un desorden total pero igual la sigo. El miercoles salio el numero 4. Newsarama saco estas cuatro paginas de adelanto.

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=23505

Pacheco asume parte del arte asi que la cosa mejora.

Que nostalgia me da este blog… Yo era muy niño y no se como me encontré de un momento a otro con un chiste en mi mano.. pero desde allí me encantaron y no perdía la oportunidad de leer todo lo que llegaba a mi mano. Estando en 5º grado de primaria luego de clases me metía a los salones de los mas chicos y me sacaba los chistes q alli estaban, otros me los prestaban y no los devolvía, también los alquilaba en el Parque Universitario, me sentaba en una banca al lado de otros fanáticos a leer, y me llevaba la historia en mi memoria. Llegué a tener un cajón de ACE (de los antiguos) lleno de estos ejemplares , tenía de todo Walt Disney, Historias Epicas, Hermelinda, Aniceto, Cowboys, Superheroes, pero los que me mas me gustaron siempre fueron estos ultimas , lamentablemente nos mudamos en una época tantas veces que se perdió mi colección y luego vinieron épocas difíciles - 80´s -en q no pude comprar nada pero luego en los 90´s quise empezar de nuevo pero me encontré con la revolución y las historias reescritas, nuevos universos, años uno, Tierra I,II etc, y pensé q estaba muy ocupado par entender todo de nuevo.
Es en estos años en que con las películas han echo renacer mi interés y conseguir los comics nuevamente, voy por La Colmena , Chota, y todos los sitios y ferias q hay para poder encontrar lo q me gusta y quiero adquirir las Enciclopedias para poder entender nuevamente todo este Universo
Me a ayudado mucho también las ediciones de este diario y espero poder adquirir sagas completas , si alguien me puede ayudar , lo agradeceré mucho

Mi historia con los comics empezo de niño con superheroes como Batman, Superman, Batman, e historieras de la pequeña Lulú, Archie, Sal y Pimienta, memín, Mafalda y las cosas de Disney. Recuerdo que en esa epoca me compraron varios volumenes con historias de mickey, Donald, Tribilin y Pluto. Llegue hasta las ochentas con los comics, los ultimos que tuve en mis manos fueron los Transformers que le prestaron a mi hermano.
De ahi me desinterese en el tema... hasta que haciendo un postgrado en Mexico, redescubri mi interes. Y me di cuenta cuanta agua habia pasado... y en Mexico se publican regularmente varias series de DC y Marvel. Alla consegui joyas como la saga de Dark Phoenix de los X-Men, Batman Guerra al crimen, Superman Paz en la tierra, Batman la caida del murcielago, Batman el retorno del caballero de la noche, Wonder Woman el espiritu de la verdad, Shazam el poder de la esperanza. Asi que aprovecho que cuando viene alguien de alla me envien comics y no veo la hora de viajar para hacerme de un buen paquete de comics.
Cuando regrese como mi interes se mantenia no dude en buscar en lima, pero lo poco que hay y los precios me decepcionaron. Asi que buscando en internet descubri un lugar donde descargo regularmente series... casi he conseguido la serie completa de Amazing Spiderman, he leido Ultimate Fantastic Four, Daredevil de Frank Miller, Astonishing X Men (pero igual compro los comics de Peru 21), Justice de Alex Ross, Batman la broma asesina, Batman Año Uno de Frank Miller, Batman una muerte en la familia, la saga JLA vs Avengers, Kingdome Come de Alex Ross, Crisis en tierras infinitas, JLA origenes secretos, la muerte de superman, Superman Batman, Wolvernine origenes, etc. Ahora estoy leyendo Batman No man's land..
Ojala que en Peru21 se animen a abrir otras series.
Perdonen que me extienda tanto, pero quisiera hacer dos preguntas.
La primera es si alguien puede facilitarme las direcciones de lugares donde conseguir comics en lima (conozco Contracorriente creo que se llama en Laco, en Miraflores, los locales de las galerias de la Av. Arenales y los huevos en el centro, cerca a Quilca.
29 Estoy interesado en ingresar al anime, alguien sabe donde puedo obtener informacion (para principiante) en esos temas'
Gracias

wowwwwww!!!q loco al fin mis plegarias fueron escuchadas!al fin blog "comics peru21"! weno ala pregunta...yo de chibolo me leia condorito y otras revistas q tenian en mi casa( de mis tios) q la verdad no recuerdo sus nombres!luego de eso loq tengo bien marcado fue el comienzo de mi aficion a los Marvel comics!aunq graciosamente no vino de la mano de una "comic" si no de los "pepsi cards" no se si alguno recordara?yo taba en 2do de primaria! desde esa epoca me volvi fanatico!y aprte de eso fui bombardeado por una serie de Animaciones de superheroes de la epoca de los 90 ( spidey, "la patrulla X"[jajaja], hulk, los 4F, iron man) aquellos emitidos por la ya desaparecida cadena FOX KIDS!A pesar de q comprar un comic era "dificil"para mi en aquel entonces siempre me prestaba rarezas de amigos o primos!recuerdo incluso q en la casa de uno de mis tios encontre un comic "pikante" ya saben de esos pa adultos xD jajaja!....ok ya me fui por la tangente... las repsectivas felicitaciones por el blog, por lo comics...con respecto ala traduccion mmmm la verdad esq toy masomenos acostumbrado, usualmente leo mangas y casi siempre son los fansubs españoles los q los traducen mas rapido, sin embargo tengo problemas en 1 o 2 adjetivos!!!seria bueno q tb podamos comentar en este blog o respodner a las interrogantes de los comis!etc etc ....ah pd. alguien sabe donde comprar comics aki en peru?? he visto en arenales pero hay algunos q tan ree-caros o en ingles, comprar en inter pa q me lo madnen de usa o españa, etc me parece mucha lata... ayer pase por quillca y despeus de una ardua labor me compre DEADPOOL del 1 al 4 (serie limitada), PUNISHER diario de guerra del 1 al 3, entre otros ...saludos a toos

HOLA
POR ALLI ALGUIEN MENCIONO A LOS METAL MEN KE PAJA SIEMPRE LOS RECUERDO ...RECUERDO RECIBIR JUGOSAS PROPINAS DE TIOS GENEROSOS Y GASTARALAS EN HISTORIETAS ....PASAR TARDE ENTERAS LEYENDOLAS ...HASTA KE BUENO APARECIERON LAS MUJERES CON SUS CABELLOS LARGOS Y BONITOS SU PRECENCIA PERTURBADORA ...LUEGO VINO LA UNIVERSIDAD ... AHORA EL TRABAJO Y ANTES DE CASARME ESPERO PODER DIBUJAR ALGUNAS MAS....
H
PD:SIEMPRE Y CUANDO NO VENGA ALGUNA NINHA CUYA BELLEZA SEA MAYOR KE LA DE UNA MUJER DIBUJADA

Ivan: Lo de las traducciones será siempre un tema de controversia, pero recuerda que prácticamente todo lo que hemos consumido de cómics americanos han sido traducidos ya sea por Editoriales mexicanas (novaro, novedades, la prensa), argentinas (abril, muchnik, SD) o españolas(zinco, forum, planeta).


Efectivamente, hubieron algunos "problemas técnicos" en la edición de Spiderman,
los chicos de imprenta ya fueron castigados por el fantasma de Morlún. Y, ¿estas pidiendo grandes acontecimientos Marvel? Vislumbro una lúz...pero no el color.


Hugo: Hay muchos dibujantes nacionales que se han dado a conocer en el último concurso de Perú21. Imagina una antología tipo Tony o Dartagnan con los clásicos ilustradores y nuevos valores... Trataremos ese tema en el siguiente colectivo de fans e historietistas.


Gianco: A manera histórica, puedes leer acerca de los dibujantes nacionales del siglo XX en el siguiente link:
http://www.kingdomcomics.org/dibujantes_peruanos.html


Gerardo: Si que te has leído joyitas de cómics, felicidades. Esperamos que uno de nuestros lectores postée las direcciones de las tiendas que venden cómics en Lima, lo mismo que la información del anime que solicitas.


Reparimpampu: Claro que recordamos el álbum de las Pepsi cards, actualmente ya inencontrable. Gracias por la felicitación, en nuestro siguiente post empezaremos de lleno a comentar los arcos argumentales de los X-Men

Mi afición a los cómics se inciò en el año 2005, gracias al estreno de Star Wars Ep.3 ; ese año comencé a leer cómics en la tienda The Force y me compré al gunos cuantos.Luego de eso me puse a descargar por Internet cómics de MARVEL y ahora que Perú 21 ha tenido la excelente iniciativa de publicar cómics creo que el entretenimiento está asegurado. ¡GRACIAS GENTE DE PERÚ 21 !!!!

al fin un blog para nosotros!!, bienvenida la iniciativa de Peru21. Me inicie en los comics gracias a mi padre, el trabajaba duro como cobrador de seguros en los 70s y 80s, historia curiosa, cada mes pasaba a cobrar a la distribuidora zeta y otras que no recuerdo, en las cuales le regalaban muestras de cortesia (famosas por el sello rojo "Cortesia" en las tapas), fue que llegaban a casa los comics de Linterna Verde Superman, Batman, Archie, Tony, La Pequeña Lulu y otros, ademas de algunas revistas de Mecanica Popular y Cosmopolitan, que suerte llegaba forrado y gratis.. bueno la cuestion es que al pasar el tiempo ya no podia soportar la espera de casi un mes hasta el siguiente paquete asi que habia que acercarse al kiosko a comprarlo, sobre para seguir al preferido Hall Jordan y luego a Guy Gardner de Linterna Verde, no alcance a Alan Scott.
Apuntado 100% para el 29.10, ojala se comparta informacion de los mejores points de lima para comprar blogs contemporaneos y pasados.
Bueno como acertadamente bautizaste el blog,
LARGA VIDA AL COMIC!!!! lo seguiremos atentos.

Emilio,

la recopilacion se llama "Extraño"

no sé si esta eprmitido colocar links a otros blogs, en todo caso si lo está, aqui puedes ver de que se trata:
http://mangbross.blogia.com/2006/120601-extrano.php

date una vuelta por la libreria Contra cultura siempre hay material interesante y pregunta por cosas peruanas, seguramente tendrás alguna sorpresa

interesante pregunta, yo que empecé a leer a los 5, estoy seguro que no hubiera podido comprarme algo como Rupay.

Iván: ya que eres tu el que tiene Tamakún... hay opcion de venta de algun numero? :P

y bueno de las pepsi cards, yo logre junatr todas las estandares y la mitad de las especiales, e incluso las tenia escaneadas y posteadas pero hace mucho que abandoné mi página o sea que se perdió en el limbo. mas tengo los originales aún en mi poder y claro, NO son negociables.

si de varias traducciones se trata... creo que podemos concluir que las de mexico de los años 70-80 eran mas neutrales que las traducciones de Vid, y mucho mas pasables que las de españa.

y por cierto, sería bueno ademas que alguien comente dónde se compran comics en Arequipa, además de la esquina de La Barraca y el ultimo piso de las galerías Panorámico. En lima hay en Lince y Quilca, ademas de Zeta, contracultura, y otros...


Hola, mi nombre es Juan Víctor y vivo en Chiclayo, aquí es algo difícil encontrar comics y el único lugar en donde los venden tiene un elevado precio, desde 10.00 a 20.00 nada comparado con pagar 3.00 semanales para estas buenísimas colecciones, es por eso que debo felicitar a Perú 21 por publicar estas series a demás de este blog para aficionados al cómic en general, desde pequeño veía series de televisión norteamericanas en donde TODOS los niños coleccionaban comics y siempre me llamaba la atención pero donde yo vivo no legaba ninguno, solía leer las tiras cómicas de los diarios o el tan famoso "Condorito" pero no es lo mismo =( hasta que un día no recuero en que año exactamente vi el comercial del "Capitán leo" en televisión y simplemente me fascinó =) tenia 9 ó 10 años aproximadamente cuando me inicié con esta fantástica serie y la seguía todas las semanas, pero número a número la calidad del dibujo empezó a decaer y ese "no sé que" que me atrajo del "Capitán Leo" fue desapareciendo, no volví a ver comics por años hasta que un amigo mío me llevó a un "hueco" en Chiclayo (el único debo decir ¬¬) en donde venden comics y lo acudía frecuentemente pero debido a los precios pocas veces eran las que compraba =S cierto día un amigo de mi padre que trabaja en un kiosco le avisó que los días sábados saldría spiderman y creo que mi corazón casi explota =p POR FIN UNA COLECCIÓN DE UNO DE LOS ICONOS DE MARVEL QUE PODRIA CEGUIR CEMANALMENTE!!!!! inmediatamente entre a la página de Perú 21 y me di con la grata sorpresa que esa no sería la única serie a lanzar y espero que así como X-Men otros personajes también tengan la oportunidad de ver la luz es nuestro país no solo de MARVEL COMICS como Hulk, Iron-Man, Capitán América, sino tal vez también algunos de DC como Superman, Batman, Linterna Verde, o quizás algunos de IMAGE como Spawn, Fathom, Darkness.
No sé si sería mucho pedirles a los directivos de estas publicaciones que también hagan entregas de posters, cards, mershandaising's, figuras de acción o cualquier artículo relacionado con los cómics, a demás de publicaciones como "Guerra Civil" de MARVEL o algunos crossing over's.
Bueno, si sigo así podría escribir págna tras página sobre los comics, solo me queda volver a felicitar y también agradecer a Perú 21 por darnos a todos los coleccionistas esta fantástica oportunidad y decirles a todos los lectores que no se dejen llevar por la edad, los comics no son solo para los niños, estoy próximo a cumplir a los 17 y sigo coleccionándolos y seguiré haciéndolo hasta que me salgan canas en el cabello, QUE VIVAN LOS COMICS!!!!! =D

Hola me parece excelente este blog asi como otros mas de Peru 21 soy fanatico de los chistes o comics recuerdo que vivia en el centro de lima y que compraba con mi hermano los chistes de novaro yo era y sigo siendo fanatico de BATMAN tenia varias cajas de archi, aguila solitaria,batman, superman, aquaman,sal y pimienta, hulk, rom hasta que mi viejita los boto o regalo solo me quede con algunos que guardo como tesoro y hasta hace poco iba por el centro a comprar alguna que otra y las ultimas ediciones estan en español pero bueno que se hace seria excelente el que se tradujeran al español latino y Espero que continuen lanzando mas sagas no solo de MARVEL si no tambien de DC, o por que no la saga en donde el universo dc se junta con el marvel ese seria la muerteteteteeee. Un abrazo

Que mostro que haya por fin un blog decente para comentar de comics.Yo soy fanatico de Batman de toda la vida,y tengo mi coleccion en papel de ,creo yo lo mejor que se publico ( año uno, return of the dark knight, arkham asylum, el largo hallowen,etc) y mi colecciòn virtual que bajo en algunas paginas web ( las conoce no?).Sin embargo he empesado a conocer otras colecciones que valen la pena.
-Nacion de Medianoche ( de Strazinsky tambien)
-El predicador.( garth ennis9
-Y el ultimo hombre ( no recuerdo de quien)
- The Punisher ( el de la linea max)
-Supreme Power ( tambien de Strazinsky)
- War strory ( garth ennis).
- sleeper ( de Ed brubaker).
Ojala se puedan discutir estas otras publicacione, es que de por ejemplo de X - men hay tantas lineas que a veces parece que no hay coherencia, miren si no lo que paso ademas de spiderman, donde ahora lo han regresdo a la adolecencia y todo lo que leimos quedò en nada, lo bueno que se hizo con the Ultimes se arruinò en el volumen 3, en fin

Sr. de PERU 21 hay una serie de historieats de MARVEL por favor hay una comis que se Llama ULTIMATE SPIDERMAN les agradeceria si publicaran esa serie es excelente donde estan los principos y los nuevos enemigos SPIDERMAN

¿En el Perú editan los comics que Perú 21 nos proporciona para alegría de los fanáticos? Si es así es toda una buena noticia.
Carlos

Busco chistes de "Lorenzo y Pepita".

Cuando asocio los comics con mi infancia me traen muchos recuerdos (nostalgias, frustraciones y amarguras). Los primeros comics estuvieron dedicados a DC comics en español. Editorial Novaro era su mejor exponente: Batman, Superman eran los más esperados. Historias inocuas de secuencia rutinaria y previsible pero era lo máximo.

Todo cambió cuando llegó a mis manos el número 13 de Xmen y del Capitan América contra el sleeper de Red Skrull. Era una verdadera revolución: eran historias de personas y que continuaban cada mes ¡lo máximo!

Que bueno que Peru21 tenga el acierto de editar dos series de alto rating en USA. Lamentablemente estas historias ya no representan ni son dignas herederas del alma de Kirby y Stan Lee... pero bueno vale mucho el intento

Alvaro: Exactamente, hay mucho material de calidad para publicar, por lo que tenemos cómics para rato. Estén pendientes de éste blog donde haremos todos los anuncios oficiales de lo que se viene.


KliNgonX5: Ni más que decir, este año es el inicio de una nueva era en el Perú, al ver nuevamente los kioskos abarrotados de cómics; esperemos dure por años.


BizhO: Como dices, El "Capitán Leo" tuvo un espectacular comienzo, pero aunque el nivel gráfico decayó con el tiempo, tuvo el mérito de ser una de las publicaciones más longevas dentro de la historieta peruana.
Por otro lado muy buenas tus sugerencias, seguimos anotando...


PELOBO: ¿DC vs. Marvel? Una idea muy atractiva, esos deliciosos dibujos de Justice League vs. Avengers de George Pérez son imperdibles. Sugerencia anotada.


silamud: Las series de Batman que mencionas son de alta calidad, incluiría también a The Killing Joke, Death in the Family y Knightfall dentro de ese paquete (y por el dibujo de Jim Lee incluiría a "Hush"). El menú que nos presentas es pura "carnecita", de tu listado, en lo personal me deslumbraron el Preacher (cortesía de mi amigo Rob), Y The Last man y Punisher MAX(A-1 para esta serie). Claro que hay muchas series que también te resultarán un manjar, como Miracleman, Sandman, Fables, The Boys, Kick-Ass, Planetary, Liga de los Caballeros Extraordinarios, Grendel Tales, Global Frequency, Watchmen, etc. Concuerdo contigo por la saga de Ultimates 3, flojísima, oscura e inferior a las primeras 2.


Kevin: La línea Ultimate es una versión alternativa de los héroes Marvel, por supuesto que es excelente (spiderman, ultimates, fantastic four, etc) ya que empiezan desde 0; pero por el momento vamos a atacar la línea temporal original.


Carlos: Como comentaba antes, Novaro y La Prensa fueron los referentes comiqueros de varias generaciones. Como no recordar los clásicos de la Prensa dibujados por Jack Kirby, en especial esos números de los "Sleepers" contra el Capitán América (saga que fue adaptada para las animaciones "inanimadas" de 1966 "Marvel Superhéroes").

Bueno yo me inicie en el mundo de los comics hace casi nada y es que fue con las publicacion de los comics de Spiderman que hizo peru 21 que por primera vez en mi vida pude leer un comic. Habia oido hablar de estos, pero jamas habia tenido la oportunidad de leer alguno, y sinceramente jamas hice el esfuerzo. Por curiosidad compre los que publicaba este diario y quede fascinado. Desde entonces investigue todo lo referente al mundo de los comics: obras capitales, autores, sagas, etc. He conseguido muchos comics en formato digital (incluso los que publica el diario: les recomiendo no perderse estos seis numeros de X men que para mi constituyen la mejor parte de la saga Astonishing) pero aun asi los sigo comprando por que nada se compara a la experiencia de tenerlos en mis manos. Asi que aunque suene a soboneria, desde que peru 21 publica los comics se desato mi interes por ellos y ahora por ejemplo estoy leyendo From Hell de Alan Moore (envidienme, me consegui el libro, carito pero lo consegui) y realmente no saben lo que es.

yo no se si usedes tambien se acuerdan y acompañaban a su papa a la avenida primavera por el ex cine primavera y cambiaban su revistas o comics ya leidas como el "tony" superman condorito disney entre otras por otras ya usadas, estaban apiladas en rumas y habia que "busear" entre todas las revistas para encontrar alguna que nos se habia leido tambien habia bancas para alquilar y leerlas en el mismo lugar
que pena que estas lugares ya no existan

hola fernando como estas? es la primera vez q entro a este blog y lo busque porque soy coleccionista de Superman, estoy coleccionando las ediciones de la editorial Zinco, en su publicacion de la 2º etapa es decir la de John Byrne en adelante, tengo las de Horqa cero anque me falta las de batman y en fin...cosas interesantes, claro q me faltan numeros de repente alguien por ahi pueda ayudarme a terminar la coleccion, pero vamos, los felicito por la idea de verdad, me encantaron los comics desde que era un niño ahora a mis...42 años sigo con el bichito es asi q inicie mi coleccion hace 12 años, y no lo creas e tenido suerte de encontrar muchos numeros, y de ahi la internet te mantiene informado de todo lo q sale en DC comics. Ojala reediten el comic de superman vs. spiderman, lo lei de niño pero no lo e vuelto a ver en la actualidad, como hago para conseguir los numeros atrazados de x-men?a que telefono llamo? gracias por el bolg, estaremos en contacto, un abrazo.

Que excelente iniciativa de Peru.21 de publicar comics, esto causa nostalgia pues me recuerda momentos en que tenia en mis pequeñas manos unos numeros de los Transformers y uno que otro de Superman. Siempre me llamo la atencion estas historietas y ya con el tiempo me fui tirando mas a la animacion japonesa y claro al "manga" pero por estos lares es algo dificil de encontrar, esto me lleva a la necesaria pregunta: ¿publicaran o tendran en proyecto tambien publicar "manga"?
No cuesta nada soñar... y una pregunta al aire:¿eres uno de los ke hicieron la revista KINGDOM de hace años? ¿esa prima de la SUGOI?
Saludos y gracias por hacernos llegar a nuestras mortales manos tan grandes historias.

ESTE LUNES 27 COMPRÉ EL NÚMERO QUE ME FALTABA DE LA 2ª SAGA DE SPIDER MAN DE PERU-21 Y EL MIÉRCOLES 29, INICIO CON LA 2ª DE X-MEN, SIN EMBARGO, AÚN NO HE ABIERTO NINGUNA DE LAS REVISTAS, TODAVÍA ESTÁN EMPAQUETADAS. NO SE TRATA SÓLO DE UN FETICHISMO DE COLECCIONISTA SINO ES MAS BIEN POR UN HECHO QUE ESPERO SEA IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS A QUIENES SE LAS DARÉ CUANDO PUEDAN DECIR UN POCO MÁS DE LO QUE LOGRAN AHORA. MIS HIJOS...
LA 1ª REVISTA DE TIRAS CÓMICAS, CHISTES O CÓMICS Y QUE ME FUE DEFINIDA COMO "REVISTAS CON FIGURITAS", LA RECIBÍ DE MI PADRE. TENDRÍA UNOS 04 AÑOS, RECUERDO QUE FUE TRIBILÍN Y POR 10 AÑOS FUE UNA DE LAS QUE MÁS ATESORÉ. HASTA QUE MI HERMANO, A SUS 03 AÑOS "DECIDIÓ" CONVERTIRLA EN PAPEL PICADO JUNTO CON MIS TAMAKUNES, CONAN, ASTERIX, EL VALIENTE, EL SANTO, KILLER, ENTRE OTRAS. ESTUVE A PUNTO DE CONVERTIRME EN EL PRIMER HOMICIDA DE LA FAMILIA. HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO A MI PADRE HABERME SUMERGIDO EN UN UNIVERSO DE LECTURA QUE INTENTARÉ HEREDAR A MIS HIJOS; Y MI HERMANO LE DEBE EL HABERLE DADO LA VIDA. DOS VECES...
EN COMPENSACIÓN, MI PADRE DECIDIÓ LLEVARME A SU BIBLIOTECA PERSONAL DONDE ADEMÁS DE VER LIBROS "SIN FIGURITAS" Y REVISTAS COMO EQUIS,OIGA, MARCA Y CARETAS, HABÍA UN BAÚL; ALLÍ DESCUBRÍ UN MUNDO QUE NO IMAGINABA SIQUIERA QUE EXISTÍA. ADEMÁS DE DECENAS DE LIBROS INFANTILES DE EMILIO SALGARI, LOUISS MAY ALCOTT Y JULIO VERNE, ENTRE OTROS, HABÍAN COLECCIONES COMPLETAS DE FLASH GORDON, HALCONES Y HOPALONG CASSIDY (NO RECUERDO BIEN SI SE ESCRIBÍA ASÍ),BILLIKEN Y OTRAS REVISTAS CON HISTORIETAS DE COWBOYS, LA 2ª GUERRA MUNDIAL,ESPÍAS E HISTORIAS MITOLÓGICAS. DE ALLÍ EN ADELANTE PASAR A KALIMÁN, EL FANTASMA, HUMO NEGRO, SUPERCHOLO, BATMAN, SPAWN, 300 Y LA SOMBRA, FUE INEVITABLE...
EL TIEMPO HA PASADO Y LAS LECTURAS CAMBIARON, PERO MUCHAS DE AQUELLAS "REVISTAS CON FIGURITAS" YA FORMAN PARTE DE LAS NOCHES DE MIS HIJOS ANTES DE DORMIR.QUIEN SABE, TAL VEZ UNO DE LOS DOS PUEDA DEDICARLE UNA NOTA A LOS CÓMICS COMO ESTA. PARA MIS NIETOS.

Yo me inicie en el comic hace 1 año, buscando por internet encontre algo que me llamo la atencion era una serie de comics llamada "CIVIL WAR", seguia indagando y mientras mas informacion encontraba me daban mas ganas de verlo, fue asi que encontre una pagina donde lo podia descargar, de esa manera me inicie en el comic, coleccionando comics virtuales y claro los de peru 21, en una pagina que ando siguiendo buen tiempo http://tierraprima.blogspot.com/ pueden encontrar informacion sobre astonishing x-men, deben tener en cuenta que no es lo mismo un comic virtual a uno que puedes tener entre tus manos, aunque los lea por internet, igual me gusta coleccionarlos y leerlos en su forma fisica.
Me gustaria que publicaran la serie ULTIMATE X-MEN es muy buena. En la pagina la pueden encontrar.

Concuerdo contigo en algunas cosas, Batman Hush, tiene buen dibujo, pero nada mas, en cuenato a killing Jokes, podra ser muy Alan Moore, pero para mi es inferior a "El hombre que rie".Si te interesa Batman y tiene tiempo lee "Gotham Centra".
Tambien de acuerdo con The Boy, Watchmen ,creo que es consenso, Peregrino,Chose,Maus,cronicas de wormwood.
SAludos

Gracias de nuevo por la respuesta Fernando, pero mi acotacionn sobre la traduccion es porque desearia una que sea mas neutra,las ediciones de novaro a pesar de tener fallos en la traduccion o interpretacion de nombres de personajes se caracterizaban por ser entendible para muchos y con jergas de uso comun en toda la region latina, pero bueno a pesar de todo me encanta leer los comics asi como estan y si no se puede cambiar por lo menos pediria que sacaran aqui un diccionario de jergas o expresiones que no se entiendan jeje.
Aun recuerdo nombres como Raul Jordan-Hal Jordan=Green Lantern , Bruno Alva-Barry Allen=Flash(el mejorrr) y el horrorr Bruno Diaz-Bruce Wayne=Batman y su pupilo Ricardo Tapia(no no es un antiguo futbolista chileno jeje)Dick Grayson=Robin por suerte casos como este ya no se dan es un alivio.
Lo de los grandes eventos y eso del color pues me has dejado pensando y con un atisbo de esperanza jejeje.
Ahora que comienza este miercoles una nueva etapa de Astonishing Xmen supongo que en este blog se evitara que se destripe la serie por parte de todos los que ya nos la hemos leido ya sea en su version virtual o fisica en ingles o español, pues me parece que muchos no la han leido y para que puedan disfrutarla mejor deberia evitarse que se filtren demasiados datos bueno es lo que pienso.
Un saludo y para la proxima otro arsenal de preguntas gracias.

Austerlitz: La escasez de cómics ha hecho que muchos se decanten por bajarlos de internet. Ahora con estas publicaciones no hará tanta falta.


Carlitros: Por supuesto que nos acordamos, a la salida del cine teníamos a un vendedor con cantidad de cómics para escoger. De todas las editoriales y títulos. De ahí saque varios números clásicos de Batman, Cuentos de Brujas e Intérvalo.


Adan: Puedes localizar los números atrazados en los kioskos del centro de Lima (Jr. de la unión, Plaza San Martín).


Dioscar: Tienes razón, hace tiempo, junto con Roberto Lagos y Benji Guadamur fundamos KINGDOM, y lanzamos 6 fanzines al mercado nacional desde 1998 al 2001. De ahí en adelante nos dedicamos a organizar eventos relacionados al cómic: I y II convención del Cómic, Historia general del cómic, homenaje a Superman y más recientemente, hace unos meses, la conferencia del cómic nacional.


Nergal: Interesantísima nota la que compartes en este blog. Definitivamente que tus hijos y nietos te agradecerán el haberles conservado especialmente estos cómics.


Cesar Huancayo: Gracias por ese link, el cual visitaremos en un momento. La línea Ultimate es muy buena, crucemos los dedos para tenerla entre nosotros.

Austerlitz: La escasez de cómics ha hecho que muchos se decanten por bajarlos de internet. Ahora con estas publicaciones no hará tanta falta.


Carlitros: Por supuesto que nos acordamos, a la salida del cine teníamos a un vendedor con cantidad de cómics para escoger. De todas las editoriales y títulos. De ahí saque varios números clásicos de Batman, Cuentos de Brujas e Intérvalo.


Adan: Puedes localizar los números atrazados en los kioskos del centro de Lima (Jr. de la unión, Plaza San Martín).


Dioscar: Tienes razón, hace tiempo, junto con Roberto Lagos y Benji Guadamur fundamos KINGDOM, y lanzamos 6 fanzines al mercado nacional desde 1998 al 2001. De ahí en adelante nos dedicamos a organizar eventos relacionados al cómic: I y II convención del Cómic, Historia general del cómic, homenaje a Superman y más recientemente, hace unos meses, la conferencia del cómic nacional.


Nergal: Interesantísima nota la que compartes en este blog. Definitivamente que tus hijos y nietos te agradecerán el haberles conservado especialmente estos cómics.


Cesar Huancayo: Gracias por ese link, el cual visitaremos en un momento. La línea Ultimate es muy buena, crucemos los dedos para tenerla entre nosotros.

Aplaudo la iniciativa de este medio por impulsar el bichito de la lectura através de este octavo arte que se llama cómic. Recuerdo muy bien mi primera vez en estas lides. Eran los comienzos de los noventas y el terrorismo (aún) azotaba al país. Los apagones no eran tan comunes como lo fueron en los ochenta pero el vivir cerca de una torre de luz traía sus complicaciones. Los cortes eran frecuentes y dado que sin luz, la caja boba no funcionaba. En una de estas noches, luego de tomar la leche y antes de irme a dormir temprano por el bendito apagón, fue donde me topé por vez primera con esta adicción que mantengo hasta estos tiempos.

Era una revista de Condorito y pertenecía a mi hermano. Él las coleccionaba y podría decirse que comencé en este mundo indirectamente gracias a él. Era total enemigo de prestarme sus cosas por miedo a que actuara como el hermano de Nergal. La tomé y comencé a verla, me llamaron la atención los dibujos y comencé a buscar otras. No sabía leer, pero las ilustraciones del gran Pepo me cautivaron. Tal fue mi esfuerzo por tratar de entender lo que estaba escrito, que los Condorito practicamente fueron mi Coquito. Mi madre se sorprendía al verme reír mientras leía a mis cortos cuatro años y desde entonces comencé a buscar otros títulos. Años después, mi hermano me legó su colección de comics que incluía títulos como Memín, Tarzán, Kalimán, Barrabases, Larguirucho (de la cual sólo tengo una edición y es la número uno, tengo entendido que es un comic mexicano, a ver si alguien me da razón) y en fin, muchos otros títulos más.

A medida que crecía, comencé a descubrir mis propias aficiones en este maravilloso mundo, siendo mi primer platónico los números de DC. Fan de Green Lantern hasta la muerte, disfrutaba mucho leyendo las aventuras de "Raúl Jordán" (ese era el nombre con el que llamaban los de Cinco a Hal Jordan) y su casi omnipotente anillo. Luego llegó Marvel a mi vida y bueno, pronto me vi entre dos amores que me reclamaban como suyo, pero con el tiempo he aprendido a convivir en paz con ambos.

La falta de material comiquero disponible hizo mella en mi afición, haciendo que la abandonara por un buen tiempo. Tuve la chance de viajar al exterior, donde el cómic aún goza de una distinción importante como es el caso de Argentina donde se encuentra la meca -Camelot Comics- y me traje buenos títulos de allá. Y aquí eran pocos los referentes existentes sobre este arte que se perdió con el cambio del milenio en nuestro país.

Sigan con este esfuerzo y les agradezco por traer de vuelta al bichito comiquero que muchos teníamos dormido y que ha comenzado a picar a muchos otros.

Saludos

P.D. Tengo todavía mi Kingdom #0!! Muy buena edición!

¿alguien recuerda al aguila solitaria? ¿alguien sabe como termina y que pasa con rocky morgan?

bueno, como les dije, en la revista ritalinea numero 9, salio una lista de lugares para comprar comics, manga y relacionados, aqui se las copio

- park comics, galeria santa maria arnaldo marquez 1318, jesus maria
- comic store, misma galeria algunos niveles mas abajo
- contracultura, larco 986, miraflores
- en el jirón quilca, hacia la plaza san martin y hacia la plaza francia
- avenida amazonas, paralela al rio rimac justo antes de la av. abancay
- cc. arenales, cuadra 17 de arenales
- galerias brasil, cuadra 12 de av. brasil

recuerdo q desde q se leer fue de la mano de un comic, recuerdo q leia las revistas de mis tios, los leia escondido para q no me pillara mi abuela...eran comics de vaqueros ,condorito .el fantasma , kaliman....luego descubri los comics novaro ya fue la gloria, los compraba con mi propina, recuerdo juntar mis propinas de la semana y buscar entre montones de revistas viejas,ahi fue donde descubri los muy queridisimos para mi comics zinco,entranables numeros de superman y batman mis heroes favoritos, ya en la universidad descubri los x men y spawn ..... me parece muy buena la propuesta de peru 21 de sacar comics, unq piderman y x men no son mis favoritos, el sentirse parte de algo y saber q estoy colaborando para q quizas mas adelante puedan salir mas titulos y porq no...comics DC...

Tranquilo, VH1! Me gustó tu remenbranza. Casi derramo una lágrima mutante.Guarda ese Kingdom # 0 que algún dia lo podras ofertar en ebay!! Por gente como tú, volvieron los comics al Perú. Y que siga la colección! Salu2, R.

Que bien que eras uno de los creadores de tal fanzine!!
Te escribo estas lineas con el nuevo numero de los X-MEN en mis manos y pues ahora a estar mas atentos a este blog para las novedades en los comics. Y acerca de la pregunta en mi anterior comentario pudieras responderla? en todo caso te la repito: ¿publicaran o tendran en proyecto tambien publicar "manga"?
Gracias por la atencion recibida.
Ahh, y por mas ke me ofrezcan lo ke sea, yo NO VENDO ese Nro 0 de KINGDOM.

Hola es bueno saber que se ha creado un foro dedicado al comic tanto americano como peruano, yo por mi parte me inicie en el colegio leyendo el clasico memin y kaliman, pero luego fui conociendo a flash, batman, superman, aunque el comic que me marcó fue x-men, desde la primera vez que lo lei me quede aprisionado en su historia la cual te mantenai en vilo en cada una de sus entregas, cuando entre en la univerisdad le perdi el rastro a los x-men y conoci el manga y el anime, aunque a la par de manga el comic ha ido evolucionando (igual que los x-men), por eso celebro que peru21 ahora lance a la venta los comics de x-men y de nuestro amigable vecino el hombre araña, ojala hayan mas historias de la marvel que lance peru21, aunque me he quedado intrigado respecto a una obra de la marvle que se llama civil war alguien me explicaria en que consiste y donde puede conseguir los ejemplares de esa historia....

Hola a todos. Saben las historietas son un arte que nos llevan una historia que para ser más amena tiene unos gráficos que sorprenden al ver como han sido dibujados. Realmente, sea la edad que tuviera cualquier persona, son un buen pasatiempo el leerlos y coleccionarlos. Y sobretodo si son de la Marvel Comics™

Quisiera saber donde venden la Primera Saga de Spiderman aqui en Arequipa, pues yo supe de esta promoción cuando ya estaban vendiendo la cuarta de X-Men, no estaba enterado porque tuve que venir y acomodarme de Lima a Arequipa.
Ahora quise comprar el Nº 1 de X-Men ayer miércoles 29 de octubre pero no había llegado aqui a Arequipa y eso que hasta las 9 p.m. que pregunté a dos puestos de periódicos, entonces me pregunto ¿Qué está pasando? Es qué acaso hay malos manejos de la producción de publicaciones conjuntas de Perú 21 por inescrupulosos que hacen mala propaganda de este diario único e inconfundible. Esto puede hacer que pierdan muchos lectores. Deben fijarse a quienes les dan de tarea la distribución de las publicaciones, y no sólo me refiero a los comics, también me refiero a futuras publicaciones que hará este diario, por eso deben dar una explicación al lector general. Mucho ojo con lo que les digo.

Atte.

LEO LEYVA, FUTURA ESTRELLA DEL ARTE
(ya sea del sétimo, octavo o noveno)

Saludos a todos los lectores de Perú 21. Por cierto, si saben donde venden la saga de Spiderman me avisan a mi correo.

Dioscar: Por el momento, Peru.21 no publicará manga, ya que está dándole preponderancia al cómic americano. No lo descartamos para un futuro, aunque no tan cercano.
Eres afortunado de tener ese número 0. Si te das cuenta, este año se cumple el X aniversario de Kingdom, ya hicimos una conferencia, ahora este super blog, y más adelante... más novedades.

Jiro: Te recomendamos esta etapa de X-Men que es muy buena, tanto en la parte gráfica como escrita. Civil War fue un mega evento que removió el universo Marvel, donde el buen Capitán América las ve negras. Ya le tocara pronto su respectivo post.

Leonel: Buen dato el que nos pasas acerca de la distribución en Arequipa. Le estamos remitiendo copia de tu mail a los encargados en Perú.21 para que verifiquen esta "Crisis en tierra arequipeña". Por otro lado, esperemos que otro lector te pueda asesorar para que encuentres esos cómics en tu localidad.


Larga vida al cómic.
FERNANDO

Disocar, por ahora no existen palnes para publicar Manga en Peru. Tal vez en el futuro. Cruza los dedos. ¿Propondrias algun titulo en especial? Saludos, R.

Gracias por las respuestas... y pues mientras sigan con las publicaciones de los comics y ojala en un futuro Manga todo estara bien en esta tierra del señor... debes saber por tus colegas de "EXCELENTE", que de haber gente con gustos en el dibujo de la tierra del Sol naciente, hay gente. Ni ke negarlo, pero tambien creo yo que se tendria que publicar historias no muy largas tipo Naruto o Dragon Ball. Mas bien algo "cortas" como Death Note, no he leido el manga, y otro ke me gustaria tener en mis mortales manos es EVANGELION... Tenjho Tenge muy maleado no?
Saludos y que venga CIVIL WAR, me auno a ese pedido.

hola por fis quiero que publiken a the amazim spiderman .yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La verdad que leer los comics con traducciones Españolas le quita todo el ensueño, añoranza, romanticismo y recuerdos que mencionan tus lectores del blog

Bueno, mi afición al comic data desde que abrí los ojos, era una tendencia casi casi patológica esa de biengastar mis pocas monedas en las satanizadas "revistitas" que mi madre aún hoy en día aborrece. El primer cómic del que tengo conciencia fue uno del hombre araña en color sepia que no sé cómo llegó a casa,donde enfrentaba a un tipo que le disparaba con todo lo que tenía, luego me di cuenta de que se trataba del Punisher.
Más adelante agarré especial debilidad por ese subgénero un poco ninguneado del cómic a donde pertenecen Kaliman, Fantomas, Memín,el tony y otras más que fueron la delicia en mis primeros años, junto con las ya consagradas Turok, Tarzán, el Llanero solitario, Archie, los pitufos, érase una vez... el hombre, super conejo (del cual sólo llegué a tener el primer número) digamos que para empezar estuvo bien.
Un poquito más crecidito refiné mis gustillos con revistas españolas que no sé como conseguí, todas de editorial Bruguera: Anacleto espía secreto, Super pulgarcito, super López, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el botones zacarino,13 rue del percebe, etc. que por acá fueron nada conocidos.
La adolescencia me encontró comprando en quilca sagas enteras, a un sol cada número, de el Juez Dredd, Robohunter, Legión de superhéroes, the doom patrol, Flesh, Strontium dogs, el soldado desconocido, Rogue trooper, y por sobre todo The Swamp Thing que me hizo helar la sangre del miedo que producía su lectura (bajo de pluma de Alan Moore of course), ya con el tiempo y ante la poca o casi nula aparición de títulos en los quioscos abandoné esta afición... hasta ahora que se animaron a editar estos números de colección que espero no sea temporal , ¿alguien sabe qué seguirá luego de esta segunda entrega de x-men?... Iron man, thor, los cuatro fantásticos?, editarán sólo comics de marvel? o le darán cabida a dc o a mc, only time will tell...

Mi saludo más cordial a todos los fanáticos y aficiaonados al cómic para mi es fantástico que Perú 21 públique estos cómics porque nos da una gran oportunidad a los coleccionistas de ampliar nuestros horizontes, yo vivi en Chiclayo y aqui es algo difícil conseguir comics, así que esta publicación me cae como anillo al dedo ^^ ah! por cierto "Jiro" te paso el dato que "Civil War" es uno de los aconteciminetos más importantes en el mundo de "Marvel Comics" aqui ocurren sucesos muy importantes como la muerte del Capitán América o que Spiderman influenciado por Ironman revela su identidad ante cámaras para luego arrepetirse. En civil war aparecen casi todos los personajes de Marvel, surgiendo aqui dos bandos, uno que apoya la nueva ley de registro de superpoderes y otro que la desaprueba, porfavor Peru 21 quiero que publiquen esta serie, a demás de Spawn, a ver si alguien me apoya, ¿Quien está conmigo?

Por cierto para todos los que viven en Chiclayo mi correo es heredia_808@hotmail.com

Dioscar: No dudamos del potencial del manga, apuntamos tu sugerencia por CIVIL WAR, uno de los super eventos de la Marvel.


Eduardo: Lee nuestro próximo post para más información del arácnido.


Gino: Las historietas españolas llegaron casi al mismo tiempo que las mexicanas y argentinas. "Tebeos" como Pulgarcito, Mortadelo y Filemon, Capitán Marvel, Galaxia, Hazañas Bélicas, los libros Marvel de Vértice, espectros, Mytek, Kelly ojo mágico, flyerman, etc estuvieron también en el mercado peruano, por lo que ese tipo de traducciones si forman parte de los recuerdos y romanticismo que mencionas.


Eddy: Bacán tu remembranza de algunos cómics españoles. Pondremos pronto un post para que nos indiquen que sagas son las que quisieran ver publicadas.


Bizho: Yo también voto por Civil War (bueno tu condensado por cierto), pero veremos que dicen las futuras encuestas (y claro, orar para que Peru.21 pueda conseguir los derechos de esos cómics).


¡Larga vida al cómic!
FERNANDO FRANCO

¬¬ mi condnsado? bueno ojala q la publiqn ps xfa XD!!! agan todo lo posible, Dioscar tu tambien kieres civil war, ¿verdad? así como el a ver kien más se apunta a este pedido ^^ para más información sobre civil war ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Civil_War

UNANC A NUESTRA CRUZADA!!!!!

Hola, mi nombre es Carlos yo también me apunto a tu cruzada BizhO quiero leer los comics de Civil War, me gusta tu iniciativa.

alguien + ??? ¬¬

a vr ncsito el apoyo d la gnt, peru 21 q opinan sobre abrir 1 blog d CIVIL WAR? para vr lo q opinan los lectores, vamos necsito ayuda =D

Hola:

Con el respeto que se merecen el hombre araña, fantomas, superman, Mortadelo y Filemon, Capitán Marvel, llanero solitario, etc etc. Me parece que en la historieta hay un antes y un despues, con la llegada del maestro Hugo Pratt y su entrañable Corto Maltes.
Espero poder leer proximamente una entrada dedicada solo al Corto, hay muchisimo que comentar.

Saludos Cordiales

Peru 21... han considerado mi propuesta d 1 blog para CIVIL WAR??? ^^

Releyendo los comentarios podemos deducir que los fanaticos del blog se dividen en tres categorías de acuerdo a su tipo de comic favorito, los caules serían:

1)Los comics de superheroes( Marvel o DC)
2)Los mangas
3)Alternativo(Editorial Columbia, los de Novaro que no son superheroes y Otros)

El Grupo Numero 1 creo que es el mas numeroso del blog, además de incluir a sus administradores. Hay que notar que hasta ahora Peru21 sólo ha ensayado editar comics en esta categoría.En resumen , es el grupo principal, hasta ahora.

El Grupo Numero 2/b> es el segundo en cuanto a cantidad , sin embargo estoy casi convencido que el número de fanáticos del Manga es el másnumeroso entre los jovenes del perú debido a la influencia de las series de anime en nuestro medio.
Hasta ahora nadie ha editado manga en el Perú(salvo los piratas), así que podría ser una buena alternativa para Perú21 considerando los costos de impresión ya que el Manag es mayotitariamente en blanco y negro. Sin mebargo, habiendo tantos títulos distintos y considerando que sus historias pueden alcanzar varios cientos de pa´ginas , se hace difñicil que se pueda públicar un título completo en el país.
En cuanto al tercer grupo(en el cual me incluyo), es el menor en cantidad y el que tiene los gustos mas diversos, además me parece que alli están las personas de mayor edad. Allí están incluídos todos los seguidores de los títulos de Novaro que no son de Superheroes ( Lorenzo y pepita, Pequeña Lulu, Archie, Zora y el Cuervo,etc); también los seguidores de los comics argentinos de Comubia( El Tony, Nippur Magnum, Dartagnan, etc) y por últimos los ueguidores de comics europeos y demás. El problema de esta categoría es que habiéndo tantas preferencias distintas y siendo tan pocos en número es difícil que nuestros gustos puedan ser complaciods. Sin embrago ceo que Peru21 nos podría presentar una antología de cortos de esa manera nadie saldría insatisfecho.

Finalmante, hay que notar que, hasta el momento, Peru21 sólo ha atendido los gustos del grupo Número Uno con los comics de Spiderman y Xmen , y si bien es cierto aún faltan publicar titlos del universo DC, sería bueno que también apostaran a satisfacer los gustos de los otros dos grupos y luego sacar conclusiones sobre con cual de ellos obtiene una mayor demanda. A partir de ello se podría tener una idea mas clara de que tipo de comic es el mas rentable para editar en nuestro mercado local. Chau.

Hola Fernando:

Sé que eres un erudito en cómics y que además tienes una fabulosa colección de cómics de diversas editoriales. ¿Cuántos tienes en total? ¿Es posible visitarla? He visitado muchas veces tu página Web donde aparecen portadas de cómics mexicanos y americanos. Por la muestra que exhibes en la Web, debes ser uno de los principales coleccionistas de cómics latinoamericanos, si no eres el mayor coleccionista, lo cual no me extrañaría.

Yo también coleccion cómics, pero mi colección es bien modesta. Tendré apenas unos 1000 cómics (incluyendo cómics en francés y la Carl Barks Library in Color).

Saludos,

Javier Ferreyros

Gracias BizhO por tu comentario me ayuda saber que hay gente que sabe bien el tema, ojala y peru21 se anime a publicar civil war es una de las sagas mas serias que he visto de la marvel y si el movimiento civil war se instaura dejenme unirme a ese clamor.... buendia para todos

d nada Jiro y arriba CICIL WAR!!!

Vamos caramba apoyemos al comic! Que no pase como con la editorial Novaro!

BizhO, Jiro, los apoyo, yo también quiero tener entre mis dedos las preciadas páginas de Civil War.

cual va a ser la proxima serie en publikrc? apoyo eso d q las publikcions sean 2 x cmana, y si dicn q los drechos d CIVIL WAR son + kros, pues lo publican mensualmnt a 1 prcio + elevado así dan tiempo al bolsillo d los lectors a recuprarc ^^ ntoncs mi propuesta esq c publiqn 2 cries cmanales + 1 mensual (CIVIL WAR) =) xfavor lectores, ncsito su ayuda comenten y apoyenme =D

Muchas gracias por todo su interés en lo que respecta a las posibles y futuras publicaciones de Perú.21. He leído todos sus comentarios y veo que han brindado muchas y excelentes alternativas, generando inclusive sanas discusiones apoyando a sus "candidatos de fuerza".

No será tarea fácil elegir, pero queremos apostar por lo mejor del cómic americano para todos ustedes. ¿Quién hubiera pensado que a la fecha -entre Spiderman y X-Men- ya llevamos 20 cómics publicados en nuestro agobiado país después de una larga y desesperanzadora sequía? Es claro que -en esos largos años (más de 20)- muchos cómics trascendentales se nos han "pasado", y también es nuestra intención tapar algunos baches ¡Ojo aquí!.

Es por ello que vamos a unificar todas esas ideas en nuestro siguiente post "electoral" que arranca el día jueves, luego del cual, haremos el escrutinio correspondiente y estaremos decidiendo ya cuales títulos estarán en publicación. Sigan escribiendo aquí, dando opiniones y ganando votos para sus cómics favoritos.

¡Larga vida al cómic!
FERNANDO

muy bn asi q el juevs ncsito el apoyo d todos para q CIVIL WAR vea la luz =)

A ver, muchas personas, entre los ke me incluyo, votan por ke se publique el tan famosisimo CIVIL WAR, y seria mostrazo tener ese comic en manos pues NO es lo mismo haberla leido en la PC. Pero tengo entendido ke en la linea temporal de la historia Marvel hay otras sagas como HOUSE OF M, una de Spidey otra de X-MEN y no se si otras mas pues no estoy tan empapado en esto, que seria mejor publicarlas primero para tener una mejor vision de la historia. Mi humilde opinion.

Me imagino ke los derechos ke se tienen ke pagar por estos comics deben de ser carisimos, y pues es una gran apuesta de Peru21 el hacerla. Espero ke sus numeros esten en azul y ke la gente siga respondiendo en comprar los fasciculos como creo ke esta sucediendo y agotandolos como paso con el primer numero de Spidey. Asi y solo asi los "jefazos" y los "mandamases" de Peru21 seguiran apostando a este lindo pasatiempo.

Y pa terminar, la periocidad de 2 historias a la semana me parece prudente, y si sale uno de esos comics ke son mas caros pues creo yo ke nosotros los lectores responderemos igual aun si el precio se tiene ke aumentar.

Saludos Fernando
Y larga vida al comic!!

ufff... como empezé mi vida "comiquero"? Haciendo memoria... yo diria que todo empezó, mas o menos, a los 5 años. Estoy hablando de inicios de los 80, cuando encontraba en mi casa antiguos comics de El Llanero Solitario, Tarzan y el Fantasma. Asi poco a poco pedía a mis padres q me compren algo de Batman o Superman, ya estándo un poco mas grande (aun en colegio) vendía mi lonchera para comprarme diariamente algunos comics de Batman, Superman o Spiderman que se encontraban facilmente en los kioscos. Lamentablemente hubo un bajón en los comics, comenzaron a venderse y terminé pasandome al lado oscuro de los manga. Afortunadamente esto fue algo temporal y poco a poco retomé el camino del bien, si algun pariente viajaba al extranjero le encargaba unos comics o esperaba la feria del hogar donde encontraba algunos.

Recuerdo muy bien que el hecho que marcó mi regreso al mundo de los comics fue la muerte de Superman. Fue algo tan grande que salió en diarios, en la tele y revistas, para ese entonces ya habian rumores que algo muy malo le pasaría a Batman y al poco tiempo quedó invalido. Eso ya era demasiado, Superman muerto, Batman invalido y Wolverine sin adamantium me forzaron a regresar al mundo del comic para enterarme el destino final de estos 3 personajes.

Desde ese entonces hasta ahora ha sido un sin parar de historias que he leido, unas mejores q otras. Claro que me gustaría poder leer mas pero la era del comic aca en Perú recien está comenzando a tomar fuerza y aun no es muy facil adquirir todas las sagas. Espero que con esta iniciativa de peru.21 la cosa mejore y que sea mas accesible tener las mejores historias de Marvel y las demas empresas.

Larga vida al comic!

el primer comic que leí fue el del hombre araña, recuerdo que era como una especie de libro de bolsillo grueso y de hojas color sepia, era una batalla épica contra cabeza de martillo, fue en Huacho en la casa de un primo, luego en mis tiempos libres iba al mercado a los puestos de revistas y alquilaba comics para leer y me pasaba casi toda una tarde leyendo, en los 80's mi padre empezó a traerme un comic mexicano muy bueno, era memín pingüín, la historia de negrito y sus amigos, recuerdo también con nostalgia las historietas de los diarios y periódicos de esa época y la colección de un compañero de clase de tiras de mafalda. cuando me era factible juntaba mis propinas y me compraba mis revistas de superman, los jóvenes titanes, batman, los vengadores, fantomas, kalimán, y muchos héroes más, y en los 90's juntaba también revistas argentinas como el tony, d'artagnan, nippur, que contenían buenas historias, y ahora, cuando me enteré que peru21 traería los comics de spiderman y x-men la emoción fue muy grande, pude encontrar algunas de mis revistas, y trato de formar una colección para mi hijo. Muchas gracias peru21 por darnos la oportunidad de tener al alcance comics de buena calidad, LARGA VIDA A LOS COMICS!

Ola! necesito que me ayuden con un proyecto que estoy haciendo sobre los comics, en si se tratar sobre la elaboracion de un comic, soy un poco nueva en esto pero me gusta muchisimo leer los comics, si hubiera alguien que me pueda ayudar que me responda a este correo ginnyweasley_17@hotmail.com
se lo agradezco de antemano

CIVIL WAR, mmmmm de verdad que seria agradable leer toda esa guerra civil en el universo marvel, una de las mejores sagas que he leido.

Pero recuerden de que lo que hizo grande a esta saga fueron tambien los tie-ins, que con ellos serian un total de 102 comics, o no te gustaria ver cuando Peter se saca la mascara, como reacciono JJ? o la busqueda que hace Wolverine a nitro?
Y es mas por que para comprender bien la saga se deberia tener antes idea de lo que paso en el numero 500 de los Vengadores, y luego que paso en House of M y Diezmados.

Como muchos saben luego de Civil War viene la Iniciativa y lo que le paso al capi.

Pero, ya que estan con la saga del trepamuros en Peru21, me gustaria que vean la opcion de publicar EL OTRO: EVOLUCIONA O MUERE (previo a Civil War). Que son 12 numeros y marca un nuevo punto en la vida de Spidey. Y ya hemos visto en la ultima edicion un muestra de esta saga, cuando se encuentra con ese espiritu en el plano astral y le dice TU ERES DE LOS NUESTROS...Y NO DE LOS NUESTROS... AUN NO ES TU HORA. NO DEBERIAS ESTAR AQUI. VETE. (que grande es Romita Jr con los pinceles y Straczynski revivio a Spidey) es el espiritu araña que veremos en EL OTRO.

Pero vamos que si me preguntan si quiero tener la Civil War en mis manos, sacarla de la bolsa, oler el comic y sentir cada hoja por hoja, mi respuesta es un rotundo QUE DIABLOS ESTAS PENSANDO??? PUBLICALOOOOO!!! PUBLICALOOO!!!!"

Bueno compañeros, la verdad es que es agradable compartir letras con amigos que les gusta el comic y sienten ese amor hacia ellos. Si hay alguien que dibuje, no le gustaria hacer un proyecto?? Bueno ahi dejo mis datos y en que Galaxia me pueden encontrar y compartir palabras con los tios mas locos.

Un abrazo a todos UD. y como diria el genio.

EXCELSIOR!!!!!

Cdebroncas

me siento feliz ya que denuevo se acercan los comics gracias a peru 21 gracias y que sigan haciendo mas publicaciones

Es un poco extraña la aparicion del comic en mi caso, mi hermano era muy fanatico del comic, me llevaba a mi a la hato de mis tios para leer historietas, las de mis primos,..uno de ellos viajo y nos regalo unas cuantas incluyendo la muerte de superman y Shadow of the bat.A mi me gusta dibujar y desde los 5 años lo hago, a los 8 se me entro el espiritu stanleesco y diseñe a un personaje mas extraño k chevere pero lo olvide,pasaron 2 años, seguia interesandome x el comic, conoci a un pata y decidimos hacer payasadas con mis patas del cole, tiras comicas de ellos y de algunas escenas de star wars las k aun conservo..me gradue y al otro año intente hacer lo mismo con mis nuevos patas, pero me inspire en ellos y decidi diseñar nuevos personajes dentro de la historia de varios videojuegos fue gracioso al principio llege a realizar 3 ejemplares ya llegando a hacer la mitad del cuarto la profe nos lo kito, en el recreo vi a casi todos los instructores matandose d la risa...pasaron meses y reflexione mejore la primera historia, invente junto con mi amigo otras mas...ya llevo realizando y leyendo historietas 2 años..LARGA VIDA AL COMIC....en el PERÚ

puess, yo me inicie con los comics de mi querida tia judith que era recontra fanatica, ella tenie todos los titanes planetarios aparte de otros como los halcones, y un monton que me llevan a decir que los comix NUNCA FUERON PARA NIÑOS, de ahi pase por los comix de la disney los ahora llamado duck tales, hasta que choque con novaro y la DC, y claro las ediciones chilenas y mexicabas de marvel y mi favorito daredevil( diabolico ), despues los comix desaparecieron de los quioscos, con la excepsion de condorito, durante el periodo del chino eso me deprimio mucho, pero en los clasificados del comercio aparecio un anunvcio sobre una tienda llamada comic center, y bueno la magia siguio, depues pase por el manga, bastante comix europeo y algo de latino, y del peruano, bueno solo conosco la chamba de los chicos de imagineria tanto en el chesu como en sus publicaciones personales, dios los bendiga donde quiera que esten, de hecho son los unicos comix marked peruanos que me agradan, del resto me abstengo

A ver... recuerdo q cuando tenia 5 años mi madre me regaló un "condorito de oro" yo recien estaba aprendiendo a leer y lo llegue a leer todo, ese fue mi primer contacto con una historieta y me agrado leer viendo ilustraciones (sera por eso q ahora con 27 años no dejo de leer comics o mangas)... Bueno la cosa es q con el pasar del tiempo mis padres me compraban revistas de condorito, memin y las de disney. Pero cuando una vez a los 7 años fui de visita a casa de mis primos mayores conoci los comics de Spiderman, Batman, Superman entre otros y quede impresionado con los dibujos. Asi cambie de genero, fui creciendo y conseguia comics algunos descontinuados (aqui en Perú rara vez las colecciones las publicaban o llegaban completas) hasta q a fines de los noventa conoci el manga, ahora soy fanatico de ambos generos...
En mi modesta coleccion (las sobrevivientes a los terremotos llamados sobrinitos) tengo Las aventuras de Batman de ediciones Zinco completo del 1 al 16 (por cierto la serie animada de 1992 me parecio exelente), una revista de Masacre de comics Forum, Las nuevas aventuras de los X-Men tambien de Forum del 1 al 8, algunas de Spiderman descontinuadas de diferentes editoriales, una historieta llamada Ultramundo de MC ediciones española de 1987, el comic oficial de Indiana Jones y el templo maldito (Forum),del comic nacional solo tengo La gran sangre (no me gusto mucho pero lo tengo completa ¡PLOP!), tambien tengo algunas revistas q enseñan a dibujar al estilo comic y manga.
Ahora me dedico a coleccionar los comics q publica Peru.21... por cierto aun tengo algunas ediciones especiales de Condorito jajaja...
Larga vida al comic!

yo so fanatico desde que era pequeño, aunque no tuve en mis manos tantos ejemplares si los veia por television, pero ahora si que sigo las historias por internet y mucho mejor por las publicaciones que ofrece Peru 21 con los comics que tanto me gustan. aunque debo decir que Spiderman me decepcionó, y X-Men me sorprendió, tanto por la calidad del dibujo como por el argumento que se manejan. muy excelente.
la razon por la cual los comics me apasionan es porque demuestran un apego a la realidad fisica tanto de los personajes como de las historias. a diferencia del anime que le ponen misticismo y tanta cosa que terminan distorsionando la realidad. solo queda decir que espero que sigan con estas publicaciones de la marvel y que tambien se echen una miradita a la DC comics y pongan publicaciones de Batman que soy recontra fanatico de èl. Saludos.

De verdad bien con las revistas, valga recorda (como ya hicieron algunos) el recorrido obligado desde la tienda de editorial navarrete (2000ad, judge dreed, rogue tropper), pasando por parque universitario (comics USA en venta y alquiler, los argentino D´artagnan, Nippur, etc)bajando por Quilca (cosa del pantano, doom patrol, batman de alna grant, etc) y terminando en wilson...hasta que desalojaron a los ambulantes. Otros sitios eran y algunos son todavia el centro comercial conquistador, jesus maria y centro comercial arenales. Ahora no olvidar los comics on line (que nunca seran igual pero algo es algo) y por eso felicito la publicacion que hacen ahora, el papel es el papel y siempre se puede coleccionar, sino que lo digan los que tengan sus pepsi cards todavia,

como la mayoria de mi genracion comence a leer chistes, aunque mas mi aficcion ha sido por la television ..no puedo negar el poder de la historieta impresa,ya uqe luego de años despues de ver mi ultimo chiste, esto es cuando, estaba en launiversidad me tope con las tampoco conocidas ediciones argentinas del tony, dartagan y fantasia,donde descubri que habia un pais donde la historieta no era una aficion sino una profesion...me alegra de savber que hay un sitio donde pudiera conversar conmas gente que le gusta ....esto y aun mas aun creo que se puede vivir de esto si en algun momento yo hice una historieta para la venta "yllary", no se si sabran de ella pero hice un intento y espero en algun momento volver a esto por que aunque ya tengo una profesion , soy medico,aun sigo en el fondo siendo un historietista

Hola, mi afición por los comics comenzó cuando mi padre compró una tira de spiderman (era de 6 paginas donde narraba su origen: una version resumida y en español del origen americano, claro en esa epoca no lo sabía ya que tenía 4 años cuando me la leía).Posteriormente me compraba los Transformers que salieron hasta el numero 24 (tmb eran de marvel XD)donde en los primeros números estaba Spiderman como invitado con el traje negro (ahi ni tenia ni idea de todo el rollo del porke el cambio de traje y que descubriria años despues-grande Venom-). He comprado algunos comics, que en mi ciudad Trujillo eran muy dificiles de conseguir, pero por cuestiones del destino me hice con algunos ejemplares de la saga del clon y algunos de macflarne (saga percepciones).Claro que todo no el araña,tmb tuve algunos batman y superman de los años 80 jeje . Por cuestiones de estudio me aleje del mundillo, pero desde el año pasado lo retome gracias al internet y la posibilidad de las descargas. Actualmente estoy siguiendo el universo ultimate y el ultimo evento Secret Invasion (pasando por House of M, decimation , Civil War, Planet Hulk, WWH, etc etc. Por cierto yo tmb coleccioné los pespicards XD.
Si van a sacar mas colecciones podrían sacar el Ultimate spiderman o WOLVERINE ORIGENES.
Por ultimo, felicitarlos y agradecerles PERU.21 por el esfuerzo de sacar los comics además de darme cuenta que existe un gran numero de fans en el Perú :)

Me parece genial la iniciativa del diario de publicar historietas. Sobretodo me emociona particularmente ver historietas en los kioscos despues de muchisimos años.

Para Irreverente - yo tambien recuerdo a Aguila Solitaria, lo leia cuando venia conjuntamente con Kaliman en ciertas ediciones ochenteras (de la editora colombiana Cinco).

¿Alguien mas aparte de Arkham recuerda la tienda "LA MARCA DEL DRAGON" del C.C Conquistadores en San Isidro?
Tuvo corta vida (mediados del '95 hasta comienzos del '96), para los que visitamos la tienda era toda una experiencia ver las paredes cubiertas de pura historieta y el que llevaba el negocio era un tipo empapado en el tema.

Felicitaciones por el blog y saludos a quien lo lleva a cargo.

Sere directo... lo que esta haciendo Peru 21 al tratar de revitalizar el comic en el Perù es algo genial y por si fuera poco nos brindan historietas de los ultimos tiempos.De esta manera espero que el tiraje y los fans aumenten para q el esfuerzo de Peru 21 sea recompenzado y se siga promoviendo el comic en el Peru.
Finalmente un gracias de todo corazon para aquellos q hacen posible este esfuerzo por revitalizar este genero en el Peru y preguntar: si en el futuro se sacaran series de otros heroes o antiheroes como Spawn(Image) , Lobo (DC) y hellboy.

o sera que por el momento solo ce pueden sacar historietas de la Marvel..?? pero = xmen y spider estan super cheveres.
Xaooo y gracias de nuevo!

x lo visto... aun hay gnt q tiene sus pepsi cards al = q yo ^^

Alfredo: cierto, la "Muerte de Superman" tuvo una resonancia enorme y removió el piso a muchos (antiguos y nuevos) fans. Particularmente, un amigo me trajo de USA por esas fechas, un lote de cómics de Supermán, y entre ellos estaba toda la antesala a su deceso, lo cual me motivó a reencontrarme con los cómics y conseguir lo más que se pudiera de ellos.


Ingenebrio: Kalimán siempre será uno de mis personajes favoritos. Yo lo leí de las originales de Promotora K (después Editora Cinco reimprimió los cómics en un formato pequeño). Lástima que conseguir alguna de sus sagas completas sea toda una odisea.


Carlos Felipe: Titanes Planetarios fue uno de los buenos cómics de ciencia ficción publicados por Novaro, sobre todo en el periodo de los 50s y 60s. Habían personajes ya clásicos como Adán Luna, El Guardián del Espacio, Los Caballeros Atómicos, y otros más que, con sus aventuras futurísticas fácilmente despertaban la imaginación de cualquier lector.
Fue una lástima la quiebra de la editorial novaro, ya que sino, no dudo que hasta hoy hubiéramos tenido nuestra ración semanal de cómics (aunque claro, le hubiéramos tenido que reclamar una mejor traducción).
De historieta nacional, tuvimos entre los años 50s y 70s una gran movida, con dibujantes estrellas como Juan Osorio, Hernán Bartra, Javier Florez, Julio Fairlie, Pablo Marcos, Gonzalo Mayo, Ricardo Villamonte, Guido del Carpio, etc. Realmente una pena que a la fecha muchas personas y fans de los buenos cómics no tengan acceso a las publicaciones de tantos grandes artistas.


rommel: No teníamos conocimiento de tu historieta "Yllari", pero felicitamos tu esfuerzo, ya que es más que complicado sacar un cómic siendo tu mismo el editor, dibujante, entintador, letrista, colorista (si fue a color, claro), marketero y distribuidor.


Donovan: Marvel y DC han apostado estos últimos años por grandes macrosagas. En el caso de Marvel, pues la última de ellas, Secret Invasion de los Skrulls, es una historia muy bien llevada mes a mes en todos sus crossovers (o vale decir, otros cómics que guardan relación directa con esta historia) y que está teniendo en vilo (me apunto) a todos los lectores.
Y no te olvides de DC, que también viene recargado, con la saga de "Nuevo Krypton" (con lo cual siguen haciendo "reingeniería" de argumentos de los años 50s), Final Crisis y "Batman: RIP".


The Atom: Si recordamos los primeros esfuerzos de otros compañeros aquí en Lima, como es el caso de la tienda de David "La Marca del Dragón" (ahí conseguí varios números clásicos de La Prensa y Novaro), y más antes a "Comic Info" (donde se conocieron "los Fanáticos de la historieta"). De ahí, ¿alguno de ustedes hizo memoria de otra tienda que estaba en la avenida Cuba?


Pepe: La idea de Perú.21 es seguir apostando por los cómics, con el apoyo de todos. Ya se ha lanzado Spiderman y Hombres X, y la futura encuesta decidirá el/los personajes que ustedes quieran ver impresos.

¡Larga vida al cómic!
FERNANDO FRANCO

POR FAVOR; CONSIDEREN BATMAN!!!!!

Hola faniticos de las historietas, gracias por leer mi pequeño aporte, pero en realidad no lo hice solo fuimos un grupo algo compacto que tuvimos un sueño, y lamentablemnte no salio adenate, claro que no fue facil ya que la distribucion y la falta de fondos no perm itio mas, adeamas acabe la carrera de medicina y esta me xigia cada vez mas y no me daba tiempo para nada...en realidad me meti en esto al ller por ahi que el creador del maga actual osamu tsesuka era medico graduado y que ejercio por 5 años antes de ser mangaka, y que sir arthur conan doyle fue medico graduado y que mas tuvo exito como escritor que como medico, asi hay mas ejemplos que en todos inicios acveces haces algo fuera de lo que te gusta solo para poder sobrevivir

yo tengo 13 años asi qe no e podido leer comics originales lo q si hacia era ver los dibujos(la serie de spiderman d 1994) q repetian en la teles luego vi otros dibujos SIEMPRE relacionados al comic(la liga de la justicia etc)
hasta qe lei qe las historias debibian ser primero maniatadas(por las empresas televisivas) para q todos los niños las pudieran ver asi qe busqe en google sobre el argumento original asi lei (y vi las peliculas de) spiderman hulk thor el capitan america etc(lamentablemente no las puedo leer por qe son articulos de wikipedia sin muchas imagenes)asta qe un dia yendo al centro (soy de trujillo) vi en un kiosko un comic de spiderman no lo podia creer! me baje y asi me entere de la espectacular inciativa de peru 21 de editar comics y asta ahora los he coleccionado TODOS (les agradeceria si pudierna tambien editar heroes de la DC como superman los jovenes titanes etc)

¡GRACIAS! Es fenomenal que hayan logrado hacer surgir este proyecto que tanto tiempo esperamos los fanáticos de Cómics. La Historia de X-Men es demasiado buena como para sacar solo 2 Sagas. Sería Grandioso que pusieran CIVIL WAR de Marvel Comics en la lista de próximos Comics. Un Saludo! y... ¡¡¡Larga Vida al Comic!!!

Exacto! CIVIL WAR debe de surgir!!! de todas maneras!!!...¡¡¡Larga vida al Comic!!!

Y bueno, primero felicitaciones a todos los responsables en Peru21 que han decidido arriesgarse con los comics de Marvel y estoy seguro que ya han visto con buenos ojos la gran respuesta del público. Incluyéndome evidentemente.

Segundo, que si entre sus planes inmediatos está seguir con Marvel, traten de enfocarse en otras series y dejen de lado a Spider-Man. Tienen muchas y muy buenas opciones, como el Captain America (2005) de Brubaker, Iron Man (2005) de Ellis y en especial su arco "Extremis", The New Avengers de B.M. Bendis o por qué no, arriesgarse en verdad con los buenos crossovers que ha tenido Marvel, especialmente con House of M.

Pero mi verdadera recomendación, es que no se encierren en una sola compañía, sino que miren a todo el universo de comics y ya no les sugiero a Top Cow (con Rising Stars la romperian) o Image, sino a la otra grande como DC. Estoy seguro que no son pocos los fans de lo que un genio como Geoff Johns está haciendo en DC, tanto en Supeman como en Green Lantern, y estoy seguro que Peru21 causaria una conmoción si decidese aventurarse con clásicos modernos como Identity Crisis, Green Lantern: Rebirth o Sinestro Corps War.

De todas maners, reitero mis felicitaciones por la iniciativa y sigan creyendo en los comics.

Me parece bien q publiquen los comics de Spidey y Xmen pero deberian tambien editar comics de un estilo diferente, si biene al caso un poco mas adulto (por el contenido violento o sexual), por ejemplo esas colecciones q inician y acaban en pocos numeros, como watchmen o 300, este ultimo me entere q era comic por los extras del DVD.
Me gusta tener a Spidey y X-Men en una semana, pero q mejor q acabar con Sin City (solo como ejemplo). Notaran q nombro comics adaptados al cine pero es q no conosco otros nombres, q mejor que uds para educar a la gente algo ya saturada de mangas.

DC y MARVEL lo que mas se conoce y los que se habla del comixusa, pero no son las unicas estrellas en el cielo, veamos
IMAGE, creado en los 90 por un reconocido grupo de dibujantes y guionista, que dicidieron indepedisarze de las majors, y crear su propio universo de superheroes, en si el sello de la casa es lo impresionante del dibujo y un contexto narrativo diferente, mas adulto y oscuro, la editorial arranco con los siguientes titulos
SPAWN, SAVAGE DRAGON, CYBER FORCE, THE SUPREME, YOUNG BLOODS, THE PITT, WILD C.A.T.S. y THE STORMWATCH (posteriormente rebaustizados como THE AUTHORITY)estos ultimos fueron creados por wildstorm una subdivision de image (en ese entonces)disculpen si me olvide de uno
DARK HORSE, la especialidad de la casa son las franquicias, sin embargo es muy querida por los autores, aqui frank miller publica su SIN CITY y GIVE MY LIBERTY, aparte de ser la casa que acoge a HELLBOY
TOP COW, de donde salio WICHTBALDE Y DARKNESS, que mas puedo decir
claro estas que existen muchas otras pero sus trabajos rara vez salen de los usa asi que sorry si no las nombro...

Sabes si peru 21 tiene la posibilidad de publicar comics DC?, ya que gran parte desea leer comics de Batman y Superman,linterna verde , flash, titanes y lo mejor la LEGION DE SUPERHEROES : los clasicos, si alguien los conoce, ya saben de los que estoy hablando..
¿por que no hacen una encuesta que si desean ver publicado comics DC?

porfavor publiquen comics DC.
ahh y Avengers!!!!

Estan en los planes de PERU21 publicar comics DC,como Batman y Superman,o todo lo que geof jones a escrito.JSA,flash y green lantern.Bueno en mi opinion una gran mayoria pide que sean publicado,sabes lo que seria genial si publicaran LA LEGION DE SUPER-HEROES: los clasicos, eso seria genial...bueno nada cuesta soñar.
Peru21 es ta pensandio hacer un sondeo para ver si es factible publicar comis DC?
por favor haganlo.

Y publiquen Avengers!!!

Estoy de akuerod con Carlos Felipe, tal vez más adelante sería un golazo que publiquen comics de otras editoriales como BATMAN o SPAWN en especial este último, es uno de mis personajes favoritos =D

¡Arriba civil war!

Amo a Spidey y a los Mutantes; pero mi pesonaje favorito desde los 3 años de edad pertenece a la competencia. Sólo les digo que es extramadamente inteligente y no tiene poderes metahumanos. Se los ruego publiquen algo de BATMAN. Podriamos comenzar con Año Uno

Que gusto encontrar comics Marvel en español y en el kiosco de la esquina. Muchas gracias a los autores de la iniciativa. No viene siendo el momento de dar el siguiente paso? la publicacion por parte de su editorial en forma continuada de varios titulos Panini. Espero que alguien este haciendo un estudio de mercado, no?
Tambien les pediría que publicasen arcos de historias completas -sagas- en formato tradepaperback para evitar esperar tanto entre semana y semana.
Ojala puedan ampliar este convenio con Marvel/Panini.
Saludos

Bueno, recién me acabo de enterar de la existencia de este blog leyendo a los x-men (mis favoritos). Debo decir que yo empecé leyendo los cómics de los x-men que eran los de la serie, pero el primero que leí fue uno de Green Arrow, de Marvel.

Una pregunta... Seria posible que en un futuro no muy lejano publiquen SPAWN se IMAGE COMICS??? es 1 d mis prsonajes favoritos ^^ ojala q si =P

Green Arrow pertenes a Marvel? Yo pence que era d DC creo q t as confundido con Hawk Eye Sebastian S, o tal vez el q se confunde soy yo, a ver si algien me saca d la duda.

Sebastain S, Bizho hola con respecto a Green Arrow, ha sido y es siempre un titulo de DC, y si siempre ahy confusion con HawkEye, los 2 son maestros del arco ,claro que Green Arrow, es un multimillonario ,y Hawk Eye es un cirquero, pero su habilidad con elarco es magnifica...

Bueno, aplaudir la iniciativa y agradecerla, espero que continue y por lo pronto mi hijo ya es fan... estoy de acuerdo si fuera posible publiacra a Batman y Spawn, pero sigan adelante con X. men y Spidy

Hola mi historia como algunos otros de aquí empezó con comics como Lorenzo y pepita y fantomas también bastante influencia de condorito, mafalda y otros mas, pero en realidad en mi caso la afición de los comics es un asunto heredado de mi padre quien allá por su lejana infancia leía las historietas de “El Fantasma” ya saben ese héroe de la selva de bengala que lucha contra los piratas y que sus enemigos lo consideran inmortal aunque lo que pasa es que pasa de generación en generación la personalidad del fantasma ( al igual que de mi padre hacia mi), aquí solo he leído una persona que lo ha mencionado ( me he leído todos los comentarios lo que ya es algo difícil) y si alguien tiene comics del Fantasma pago por ellos lo que sea.
Bueno por otro lado también me he leído las colecciones de un primo sobre superman, jóvenes titanes, linterna verde y todos los de la DC, colección que espero heredar algún día, Y bueno me resta solamente felicitar a Peru 21 por los comics de marvel de favoritos míos también como spiderman y los x-men esperamos ver mas, aunque la verdad yo a diferencia de otros que piden civil war , antes me gustaría ver algo de las guerras secretas o aun mejor Amalgam comics … ya saben donde se unen ambos universos de historietas eso seria la locura total tal ves no estamos preparados aun para eso, sobre el punto de otras empresas de comics, me parece que tal ves lanzamientos mas variados harían que no peguemos a cosas como spawn, hell-boy y bueno como petición propia y que tal ves a muchos no les guste yo pediría algo de LXG, la liga extraordinaria.
Sobre el manga pues, debo decir que también he tenido mi época de otaku y muy fuerte hasta llegar ha hacer una agrupación aquí en Cusco, por cierto haber si se planean eventos en provincias también aquí hay aficionados, y la queja también de que lleguen los comics en su día, por que al menos aquí en Cusco llegan un día o dos después.
SALUDOS Y LARGA VIDA AL COMIC

Cierto que hay mucho pan por rebanar en el aspecto comiquero. En la primera etapa (Ed.Novaro, La Prensa, Macc Division, etc) nos quedamos en el año 1985, perdiéndonos toda la renovación de los cómics que se produjo meses después, tanto en la DC como en la Marvel Comics. Y debemos decir, que en el Perú se leyó más comics DC que Marvel, pero el auge de las series animadas de Spiderman, Ironman, hombres x, vengadores y 4 fantásticos equilibraron la situación.


Ezequiel: La idea de Peru.21 fue muy acertada, ahora sólo nos queda a los fans de los cómics el mantener esta realidad comprándolos y apoyando este gran esfuerzo.


bal zak: Totalmente de acuerdo en que hay varias opciones de publicación (y muy buenas). Sólo hay que saber escoger de entre todo ese universo de posibilidades las mejores opciones, y créeme que en eso estamos!! Además, ustedes los lectores también opinarán al respecto.
No me animaría tanto con editoriales como Top Cow o Image, la DC es la opción más encandilante.


Legacy: Sin City y Watchmen son publicaciones que marcaron historia, y es probable que la rompan en ventas. Buena elección.


Carlos Felipe: De los títulos que nombras, resalto Authority. Este supergrupo creado por Warren Ellis (a la fecha haciendo Astonishing X-Men) y Bryan Hitch (ahora trabajando en "Los 4 Fantásticos") fue toda una revelación en su tiempo. Rob Lagos hizo un buen artículo de ellos en el ahora clásico KINGDOM # 5.


Luis: Apoyo tu moción, yo también quiero ver publicados cómics DC. Tengamos un poco de paciencia y a cruzar dedos.


Franz: Se está evaluando muchas posibilidades. No desesperes que recién este león está despertando, y promete cosas muy interesantes.


Sebastian S y Bizho: Green Arrow (Flecha Verde) es de la DC. Comics. Hace un año salió publicada en U.S.A. la tan esperada boda del arquero con la exquisita Canario Negro (y en algo totalmente atípico, el barbudo novio fue el secuestrado antes de dar el sí).

Más novedades la siguiente semana.
¡Larga vida al cómic!
Fernando

Aproposito se me olvidó comentar un par de cosas, gracias a esta afición por los comics hoy en día mi padre es un artista, aunque no del comic pero si del dibujo y la pintura, solo para que vean la influencia positiva de los comics.
Por otro lado leí anteriormente en los comentarios que hablavan sobre el "Corto maltes" aunque ustedes no lo crean yo he conosido la corto maltes en una publicacion del ministerio de educación, en una rar publicación que hizo alla por el 98 me parece, de un compendio de historia del comic y tecnicas de dibujo del comic donde sale hasta una aventura completa dle corto y otras joyas, la publicación esa toda una joya que atesoro por ahi.
SALUDOS Y LARGA VIDA AL COMIC

Estoy ansioso por las votaciones, ¿Cuando van a ser?

bueno,yo nunca he podido leer muchos comics(mi viejo queria hacerme crecer a la fuerza y obviamente consideraba a los comics "cosa de niños" y mi finada madre los consideraba "vehiculos de propaganda capitalista"(ella era fantica de ese libro de "la logica disneyana"...aunq es innegable q hubo comics pro-capitalismo).Ahora recien me estoy poniendo al dia en este interesante universo.Esperemos q con el tiempo Peru 21 se arriesgue con comics de la talla de "the walking dead","y the last man" o "watchmen",dado q de esta ultima veremos su peli pronto,pese a las amenazas de juicio entre esa dos comapñias filmicas(la fox y ...rayosd,no me acuerdo la otra)

hola quisiera decirles que me gsustan muchos los comics pero me quedo u poco corto minimo siempre deverian ser 2 por semana de diferentes superheroes, por ejemplo aora solo hay de x-men y tengo q esperar mucho asta el proximo comic
siempre devrian aver de 2 a 3 en circulacion
gracias por los comics y salu2

Mi primer contacto con el mundo Marvel y el de superheroes en gral en su forma impresa fue con los Pepsi-Cards que salieron en los 90, cuando se animan a sacar algo similar, talves con los covers de los comics q ya publicaron con un resumen o datos generales como fecha de publicacion o a que coleccion pertenecen.

Legacy yo tambien coleccione los Pepsi Cards y ksi ksi tngo la coleccion completa, en otro blog yo tambien hice pedidos sobre Cards y también sobre Posters ojala q hagan kso ^^

Todo empezó cuando tenía como 7 años y pasaban X-men TAS (the animated series)por el canal 9. Yo me alucinaba Rogue (quería ser como ella cuando fuera grande: bonita, fuerte, pícara, voladora)Y pasaba las tardes trepándome de las puertas, techos, saltando en la cama, creyendo que me iba con los x-men a alguna aventura. A los 11 era una niña rara, porque prefería leer un libro que andar con amigos, escuchar música clásica en lugar de studio 92...lo que impedia que tuviera muchos amigos...pero no importaba porque mis x-men estaban ahí. Buscando más aventuras fue que encontré los cómics. No podía creer TODO lo que tenía por leer!! Aprendí inglés casi instantáneamente para poder devorarme las revistas, se despertó en mí la artista que andaba dormida y aprendí a dibujar muy bien, y lo más importante, no dejaron que me sintiera sola ni triste ni aburrida aquellos primeros difíciles años de adolescencia. Me hicieron sentir segura de mí misma y les debo el haber sobrevivido bastante bien la secundaria. Ya tengo 22 años, estudio en la universidad, tengo muchisimos amigos y estoy enfocada en diferentes cosas, sin embargo, hasta el día de hoy continúo leyendo cómics, sobretdo x-men y lo más gracioso (llamenme loquita si quieren) es que yo no los veo como cómics, a los x-men los veo como amigos íntimos que conozco desde la infancia.
Agradezco la iniciativa de Perú21, he visto a mucha gente agarrar interés por este bello arte desde que se están publicando las revistas.

Aproposito de promociones y Pepsi Cards, no nos vendria mal ya que esta entrando con mucho furor lo de los comics si sacan un buen poster de Spidey o de los X-men como promoción del Perú21.

LARGA VIDA LA COMIC

Comence con los comics de manera natural. Mi papá tiene desde hace unos 25 años una colección de 30 números de CONAN EL BARBARO. Recuerdo que cuando tenía 5 años me gustaba ojearlos debido a mi afición al dibujo. De allí fui descubriendo que mi padre era un fan absoluto de los comics. Pude rescatar de su colección ejemplares de Tamakun, Kaliman, Kendor, Adelita, Morgan el Guerrero Audaz, El Nahual, Fuego, Memín, Linterna Verde, La Liga de la Justicia... incluso un Elseword de Superman, donde no se llama Clark Kent, sino Bruce Wayne y estaba casado con Babs Gordon, que si mantenia su nombre de Batichica.

Poco a poco mi interés fue creciendo, y si bien no tengo una vasta colección y no conosco "todo" acerca de los distintos personajes, mi afición por este arte es inmensa.

como buenos peruanos muchos piden, sin embargo yo digo por que no publican siquiera online los comicsganadores del concurso (ya saben la chola power, rimac y inti tankar), digo por que lo que es a mi la primera me recordo a Yayita, el tercero lo he visto en los mutantes; mas que nada para ver y sacar conclusiones.

Rocío donde has estado toda mi vida?, la verdad que hermozo todo eso que nos cuentas sobre tu infancia y tu actual relación con los comics o amigos como tu los llamas, como llamarte loquita si la verdad te describes como la chica ideal para cualquier buen aficionado lector de comics, como compañera de aventuras de ficcion.

SALUDOS Y LARGA VIDA AL COMIC

Hola
De como nacio mi aficion al comic...hummm fue casi al inicio de los 80s mi hermano como muchos jovenes de entonces coleccionaba los llamados "chistes" e intercambiaba con otros sobre diversos personajes, quizas su favorita era el del hombre araña pues tenia los primeros numeros de una editorial mexicana (la cual lamentablemete años despues en la secundaria las vendi) en fin posteriormente en secundaria compre mi primer comic que fue el de los transformers que consegui casi completa salva por un numero que me falta conseguir y para lo cual incluse tuve que sencillarme vendiendo los antiguos comic de mi hermano -plop!- ya a finales de los 90's y con el incremento del managa y anime en nuestro medio comenze a coleccionar mangas -que por cierto muy pocos llegaron a la actualidad ya sea por la accion infantil de mi hija o por el furor destructor de la que entonces era mi ex pero esa es otra historia- en la actualidad y gracias a Peru21 e retomado con fuerza la coleccion de comics y mangas, tambien de DVDs de cartons y de animes... por cierto que recomendaria que Peru21 sacase en un futuro cercano Civil War que me pario exelente... saludos!

Yorch esos numeros son de Conan version Marvel? si es asi son una joya, cuidalos como si fueran los manuscritos del mar muerto recien descubiertos.

URGENTE: Quería saber si el cambio de director de Peru21 afectará los planes de publicación de los proximos comics. Ojala que no.

Saben me encantan los comics, soy fanatica de ellos desde los 6 años.
mi tio me trajo un comic de spiderman de EE.UU y de alli me fasinan los comics.
unha de mis amigas pergunta si aca en peru venden comics y donde? por que quiero 100 máS para mi coleccion.

Holas, saquen secret war, o avengers dissassembled. plisssss...

jajaja... sí, como dice El Fantasma, mas bien, donde hemos estado todos nosotros la vida entera? Siempre he creído que hay muy pocos verdaderos amantes de los comics aqui, y aparte de la gente linda que encuentro en las tiendas de revistas, no conozco muchos personalmente... mejor dicho, ninguno.. a veces tengo que obligar a mis amigos a leerlas. Me da mucho gusto el ver ahora, gracias a las publicaciones de Peru21 gente leyendo las historietas por la calle.

Me parece genial la idea de publicar comics de esta manera aquí en perú, a demás las "sagas" escogidas me parecen simplemente excepcionales más aún la de X-MEN. Me gustaría que publiquen alguna saga de Batman como NO MANS LAND(tierra de nadie)a no ser que solo tengan contrato con la casa Marvel. En todo caso sigan así que es un gran aporte gracias Peru 21

Sigan así Perú-21 y q salga CIVIL WAR =D

tambien saquen comics del univeso DC superman,batman,etc,xfa

hola nuevamente Amigos

Mientras esperamos la confirmación de Peru.21 para las votaciones, paso a responder sus comentarios:


Legacy: Recuerdo también los álbums de las Pepsi-cards. Para muchos fue un primer contacto con los clásicos héroes y villanos, ya que cada una de las tarjetas contenía o la historia del personaje presentado o un resúmen de las sagas donde aparecían. Infaltable en cualquier colección.


Rocío: Para muchos (mi ídem) los cómics formaron parte de nuestras vidas, tanto en los momentos más gratos como en los tristes. Y es increible el ver como estos nuevos mundos despiertan y agudizan la imaginación, y te forjan nuevos hobbies, como en tu caso el dibujo.


Yorch: Esos personajes que has nombrado...parecen siglos que han pasado desde que eran publicados. Aún conservo mi colección de Aguila Solitaria, Kendor, Fuego, Candilejas, Memín (en sepia y a full color), Candilejas, Adelita y Orión el Atlante (varias portadas dibujadas por el peruano Rodimiro Vázquez), todas de Editorial Cinco.


Carlos Felipe: Estos son los links de los 3 ganadores del concurso "Buscando al super héroe peruano":

chola Power de Martín Espinoza
http://www.flickr.com/photos/peru21pe/sets/72157606871390852/

Rímac: La Venganza del río hablador, de Carlos Dávila
http://www.flickr.com/photos/peru21pe/sets/72157606871903414/

Inti-tankar, de Gino Descalzi
http://www.flickr.com/photos/peru21pe/sets/72157606875772115/


Pili: Creo que ya han respondido tu pregunta, revisa más arriba uno de los comentarios de DarkClaw_AQP


Bruno: No Mans Land fue una saga que abarcó infinidad de títulos, y si bien recuerdo, tengo 4 tomos recopilatorios con la historia (cerca de 84 cómics). Creo que si se pensara en publicarla y para tener una idea más ordenada, habría que empezar con "cataclysm", el terremoto que destruyó Gotham (18 cómics), para luego seguir con "Aftershock" (16 cómics) y luego "Road to No Man's Land" (12 cómics). La historia vale la pena, aunque su publicación sea infinita, ¿no?.


y como siempre un sonoro !Larga vida al cómic!
Fernando

Y no se podrian hacer eventos y charlas, no se cosas asi, como lo que paso hace unos meces que vinieron dos grandes del comic Argentino?, ademas de traer mas fanaticada, de paso podrian darse una gira por provincias por aqui tambien nos gusta el Comic.

SALUDOS Y LARGA VIDA AL COMIC

Queria saber algo... hay algun nombre especifico para los amantes del comic? si otaku es para los adictos al manga y anime deberia existir uno para los fanáticos de los comics

genial que buena idea del foro primera vez que entro a un blog de comics yo me inicie leyendo en el parque universitario a la edad de 10 o 11 años me acuerdo que solo alquilaba para leer y a veces me tardaba tanto k mi mama me sacaba de los pelos.. pero bueno ahora collecciono marvel y dc los 2 me gustan y traten de conseguirse kick ass es muy violento solo si les gusta la violencia y felicitaciones a Peru21 y como dices !Larga vida al cómic!
Aldo

hola, bueno yo recien entrando en este mundo de los comic y de verdad me he pegado harto....

y creo que deberian sacar CIVIL WAR y todas las subyacentes que tiene esa historia hasta la muerte del capitan america.
es una muy buena historia que valdria la pena coleccionar.

Creo que deberian publicar CIVIL WAR

oye tambien deverian publicar mangas son erxelentes trabajos de rumiko takahashi se los aseguro son de fabula

como invitan a los fanaticos del manga, que mejor que lean este articulo de la mas reciente aventura de batman en las manos de un nipon
http://ociojoven.com/article/articleview/996200/1/9/batman-la-mascara-de-la-muerte.html

agradesco la respuesta, y como lo pensaba, rimac era el mas interesante, que eso de que inti tankar pelea con la liga de la justicia y el xenofobismo de la chola power, bueno, para gusto los colores, por cierto por que no publicaron mi articulo de DAREDEVIL, caray que uno pone todo su corazon en algo, y bueno no me digan que el blog es solo para recoger opiniones o solicitudes por que de ser asi QUE DESPERDICIO!!!!!!!!!, MARVEL NO SOLO ES SPIDERMAN Y X-MEN ASI QUE CREO QUE A MUCHOS LES HUBIERA AGRADADO LEER MI INFORME, ademas hubiera animados a otros aenriquecer el blog, digo no.

YO VOTO xque se haga Civil War, aunque sea los 7 numero suqe marcan la saga, el problem aocn civil war es que peru 21 tien los derechos del tomo 6 de spiderman entonces habria que esperar para que llegue spiderman a Road to Civil war, pero pensandolo bien, peru 21 en pocas semnas nos ha traiudo todo lo 1 sucedio en 1 año en USA, creoq fue año 2001 , no recuerdo, entonces seria cuestion de que completen este tomo, y el siguiuente tomo ya veriamos road to civil war, aparte no creo que Peru 21 haya hecho este proyecto a corto plazo me iamgino que este proyecto es a largo plazo, asi que no desesperen sé que nuestras inquietudes serán analizadas por Perú 21, sólo es cuestión de esperar, pero si sacan un nuevo comic hagn del Capi, o jueguensela con crisis infinita de DC, agarren desde crisis de identidad hasta 52 semanas q esta bravaza tambien, o sino hagan lo que dicen por ahí, empiecen desde Avengers desunidos, se podria hacer un especial en la que uds. den un resumen de quienes son los avengers, quienes lo formaron , como se formaron, podria ser una pequeña guía creada por uds. donde se cuenten sus mas grades sagas y de ahi arrancar con avengers dissambled y siguen con New Avengers, se pdria hacer la guía un domingo o un día miercoles que salen los comics, mejor aun, bueno suerte para todosd nosotros, y crucemos dedos, para q peru 21 pueda obtner los derechos de estos comics.

carlos felipe, por o visto has escrito un articulo sobre daredevil, te interesaria enviarmelo? heredia_808 hotmail.com a ver si puedes, cdt =)

YO KIERO QUE PUBLIQEN CIVIL WAR!!!

en CIVIL War no muere el cap solo es la antesala para su muerte .alguien por aca colecciona comics independientes?

yo soy un lector de trujillo por motivo
de falta de tiempo me atrase en uno de los numeros del comics yo quisiera saber si tiene
peru 21 un distribuidor en la ciudad de trujillo que me podria proporcionar esos numeros atrasados gracias

Yo Ald, tengo mi mini-colección, pero he empezado desde el año pasado, hasta ahora tengo, mios, 14, claro que son sagas exclusivas. Pero no le preste mucho interes ya que mi tio estaba coleccionando los muñekos de MARVEL LEGENDS, pero de la empresa TOY BIZ, tiene casi toda la coleccion completa. Aldo podrias poner cuales comics tienes, los que son dificiles de conseguir, y solo tu tienes...!!!

Por BizhO el 25 de Noviembre 2008 a las 11:02 PM
carlos felipe, por o visto has escrito un articulo sobre daredevil, te interesaria enviarmelo? heredia_808 hotmail.com a ver si puedes, cdt =)

mas que un articulo es un pequeño biopic, nada del otro mundo, me hubiera gustado compartirlo con todos los del blog, pero si lo quieres, lo buscare, y ten cuidado mi hermano comixero, no se puede poner el mail asi nomas

no c puede poner el mail asi nomas? =S no estaba enterado d eso, y xq?

buenas tardes peru 21 quiero comentarles que por vque no sacan comics de SNAFU-COMICS siempre y cuando traducido al español por supuesto .

me han encanta do todos sus comics tengo desde el primero que sacaron ,se que tengo 13 años de edad pero sus comics me han motivado cada vez mas a la lectu ra , gracias

q bien q peru21 presente estos comics ,pero deberian bajar el precio

Muchos quieren la Guerra Civil, para que puedan todos entenderla Peru.21 tendría que poner en sus contracarátulas varios datos explicando la historia, a manera de como lo hacía Forum o Panini, para atar los cabos sueltos con los tie-ins. O sea una chambaza. Jejeje

El ultimo comic de astonishing X-Men, es decir el ultimo d la 2º etapa esta proximo a publicarse y segun lei las votaciones no serán hasta el 22 creo yo q es dmaciado tiempo y deberian acortarlo

Han considerado la posibilidad de publicar cards y posters?

hola fernando te cuento q me he paseado por todos los kioskos del centro y alrededores y los numeros q me faltan no los tienen, Ley de Murphi, tienen numeros q yo no tengo.Aver si me das una manito ya no se donde buscar, Uds. no venden numeros atrazados?.
Si van a traer DC exelente, me apunto con cualquier saga, hay de donde escoger, del supes, la muerte, la resureccion, el funeral, el reinado de los supermanes,la mini saga apagon, la muerte de clark....uf para todos los gustos. De batman, hasta de cuando se quedo paralitico, el nuevo robin, hay de donde escoger, de canario negro, esa boda fue buenaza, y el secuestro de flecha verde, alucinante,asi q sagas hay un monton, tienes como para unos 30 años minimo, jajaja, un abrazo y haber si me das una manito para completar mi coleccion.

Amigos:
A no olvidar que hoy 3 de diciembre sale a la venta el último número de la saga "Dangerous" de Astonishing X MEN (6ta parte), con la batalla final entre los X-Men y Peligro. ¿Cual será el destino final de los mutantes?. Averigualo hoy mismo, y esperamos sus comentarios.

y Ojo a los que la reclamaban: En unos dìas, la esperada votación.

Había visto lo de las figuras de acción de spiderman y ya me había emocionadao =S yo pence que ivan a venderlas, y mayor aun fue mi desilucion cuando vi que la promocion es solo para Lima =(

no c puede poner el mail asi nomas? =S no estaba enterado d eso, y xq?

por que le pueden dar usos no santos, ahora a lo que vine, me parece FANTASTICA la idea de regalar figuras de accion, MUY BIEN POR UDS. asi tambien evitan a esos pen...dencieros que solo se llevan el comix y dejan el diario, ademas me enacnto eso de FIGURA DE ACCION, nada de muñecos (suena gay), congratulations por la idea.

pasaje acuña 120 centro de lima venden todos los comics 9citos =D

Dicen q solo faltan unos dias para las votaciones, pero... kuanto es unos dias??? x lo menos digan la fecha =S

UN VOTO PARA IRON MAN!

Por ahora han terminado todas las publicaciones de comics de peru 21 y se han editado 24 comics, antes de esto, mi escasa coleccion llegaba a los 25 ejemplareas, ahora gracias a peru 21 tengo 49.

Esto se debe que aqui en Chiclayo es realmente dificil conseguir comics.

Por esto agradezco esta gran iniciativa y pedir a gestores de este gran proyecto no estancarse en comics, sino ver tambien la posibilidad de publicar posters o cards parecidos a los tan mencionados Pepsi Cards y ampliar asi nuestra "Coleccion 21"

Bueno, esto es solo una sugerencia, a ver como la toman

bueno soy nuevo en este block pero la vida que cobra cada comic es alucinante nunca pense que algo asi pasara hacer algo muy importante para mi saber que inicie en el 2000 cuando recien aprendia a leer en 1 grado con una historieta de spiderman despues de eso tuvo que esperar mucho para volver a leer mas desde que salio lo de la gran sangre y de ahi vi que cada cosa que leia en un comic era hermoso tanto asi que kiosko que llegaba preguntaba si habia comic bueno mi colecion no es muy grande y seria facinante continuar con mi historia porque es emocionante toda esta experiencia y decir que otro comic que es alucinante es FLASH haber si lo pudieran publicar

Por que hasta despues d e navidad??? no podirna acortar el timepo de espera?

ME parece o estan dejando un poco el block? sin mencionar que no he recivido respuestas a mis peguntas, ademas no considero que sean tan poco trascendentales.

Saludos.

Ya terminó la primera tanda de publicaciones, y estamos más que satisfechos por el esfuerzo de Peru.21 al apostar por los cómics de SPIDER MAN y los X-MEN.
A no olvidar que en pocas semanas retornará el trepamuros con más aventuras inéditas en nuestro país. Ahora a los comentarios:

Bizho: Todas las sugerencias de los lectores son tomadas en cuenta, y pasadas a las altas esferas del diario. ¿Porqué Perú21 publicará cómics después de navidad? Te está dando tiempo para que vayas solicitando tu préstamo al banco, ya que el próximo año en lo que se refiere a cómics... ¡se viene con todo!

El Fantasma: Para el siguiente año, KINGDOM tiene proyectadas más conferencias por lo que permanece atento, que este blog te dará la primicia.

Rnzo: Un punto para el cómic de La Gran Sangre (ejecutado por Kike Riesco y Deborah Rodriguez). El corredor escarlata, FLASH, es un excelente personaje. Puedes leer su historia en este enlace de 3 páginas que mi amigo argentino Raul Armando Yafar realizó para la web de KINGDOM:
http://www.kingdomcomics.org/1-flash.html

¡Larga vida al cómic!
FERNANDO

=O en el 2009 c viene con todo? gracias x el dato =P voy a ir juntando mis propinas para comprar too lo q c venga

LARGA VIDA AL COMIC!!! =D

Por lo visto no hay nuevos comentarios, ni siquiera novedades sobre proximas publicaciones.

para mi iron man es lo maximo publiquen mas comics

en lo que publican un blog sobre los cross-overs, chequen esto
http://www.ojgames.com/article/articleview/990962/1/92/mortal-kombat-vs-dc-universe.html?
como para no creerlo.

que bueno que se les han ocurrido publicar comics y esperamos q sigan asi pues io tambien soy fanatico al manga y estaria bien q sacaran DEATH NOTE es un manga japones con una historia excelente se las recomiendo es como una novela policiaca.
SUERTE.

Holas!

Estoy buscando alguien que este VENDIENDO LA COLECCION COMPLETA DE ASTONISHING X-MEN que saco Peru 21 (yo ya la tengo pero solo un ejemplar por numero y se lo estoy comprando como un encargo para mi primo que vive en Tacna)

si alguien tiene la coleccion completa para vender, conoce a alguien que la este vendiendo o sabe de algun lugar donde poder comprarla completa porfa contactese conmigo a:

carnage1986_10@hotmail.com

salu2

hagan un comics sobre la liga de la justicia

podrian vender la revista de batman titulado ¿la muerte de batman? de grant morrison

todos los comics estan buenos pero les pediria por favor q saquen de ghost rider y hulk son heroes suberxeveres. gracias

Hola, soy peruano, yo tambien compraba comics por los 70s y 80s, era un fanatico, mi madre me botaba las cajas llenas de comics cada cierto tiempo, cajas de 1m3.
aun sigo viendolos pero via web y con el cbr, ya me baje varios.

Saludos
Moises G.A.

No se olviden de "Burrerías" de Aniceto Verduzco Platanares...era mi favorita...pero lo leíamos de forma clandestina e mi casa. Estaba prohibido leer Aniceto. Tenia su contenido erótico.

larga vida al comic X)

En mi caso no compraba muchos "chistes" (como se denominaban antes a los "comics"), más bien iba al mercado cerca a mi casa con mi hermana menor y los alquilaba (y luego intercambiabamos las revistas sin que se diera cuenta el dueño del puesto). También recuerdo que vendian tomos empastados conteniendo 20 o 30 chistes variados. Mis favoritos eran de supermán, aquamán, linterna verde todos de la Novaro. No me gustan los actuales "comics", no los encuentro tan atractivos como los de los 70, sus historias eran más fascinantes.
Me interesaría conocer si hay algún sito donde vendan los chistes de los 70 de Novaro

alguien sabe si en el centro comercial panoramico de arequipa hay tiendas de anime, telefonos o alguna referencia....gracias

¡Kaliman!, crecí con Kaliman jajaja, tambien Aguila Solitaria, Tamakun, y revistas como Nipur magnum, intervalo, ademas de condorito y superman, batman, spiderman, aniceto, hermelinda linda, hasta el chapulin colorado y los pitufos, Sigan publicando amigos, seguimos creciendo... saludos

Desde Argentina muchas historietas recorrieron el mundo. Tal vez una de las que tuvo vuelo propio fue LÚPIN. Creación de Guillermo Guerrero en su personaje. Un aviador a su imagen y semejanza, que en distintos enredos y aventuras nos acompaño desde Junio de 1966 hasta. Hasta siempre, porque su espíritu y personaje van mas allá del tiempo terrenal. Comenzaron allá en Diagonal Norte, en las mismas oficinas de la legendaria RICO TIPO. En Buenos Aires. Argentina.
Héctor Sidoli, su amigo y compañero de trabajo, estaba en miras de independizar ideas y tener una revista propia. Trabajando con el recordado Divíto en Rico Tipo, ambos gestaban la idea. Guerrero y Sidoli, en un emprendimiento propio. Es así que al enterarse Divíto del estratégico plan. Les propone que usen las instalaciones de Rico Tipo para su emprendimiento.
Así se conformo entonces la editorial GDS. Guerrero, Divíto y Sídoli fueron loas precursores de un formato tradicional.
A los 2 años de su creación y con el fallecimiento de Divíto, se incorporan los planitos de electrónica, aeromodelismo y otros Hobbys. Dejando a la revista junto a las historietas de su creación los personajes inigualables de Resorte, El Gato Juanchi, Saltapones, Alfeñique, muchos otros que junto a LÚPIN. AQUEL AVIADOR. Para nosotros sus lectores, amigos y colaboradores, SIGUEN VOLANDO...!

hola soy de Lima-Perú , estoy vendiendo revistas de memin , kaliman , orion el atlante , aguila solitaria,susy , archie,aniceto y hermelinda , bueno los interesados escribir a mi correo .... vicky_vicky_v@hotmail.com ......tambien tengo revistas de patoruso.

Hola quisiera saber en que parte de lima podria conseguir ediciones de los 50's en adelante hasta el 70 de ediciones novaro, emsa, la prensa y demas mexicanas, herede algunas de estas de mi padre y quisiera seguir la colección un amigo me dijo que tal vez en quilca podria conseguir pero solo por darme una posibilidad, uds que estan enterados podrian ayudarme ? muchas gracias !

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.