RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Atención alcaldes de Los Olivos, Independencia y San Juan de Lurigancho

Compartir:

El caos vehicular nos afecta, a diario, a todos. Sin embargo, este problema se acentúa en determinados puntos de la capital. Vecinos de los distritos de Los Olivos, de Independencia y de San Juan de Lurigancho nos hicieron llegar sus quejas a través de Facebook. Así, recorrimos las zonas que nos mencionaron y comprobamos que, en algunos casos, ni la Policía puede atenuar la congestión. Estas son algunas de las denuncias realizadas por nuestros lectores:

 Imagen Thumbnail para panamericana_norte.jpg

MegaPlaza, 7:30 de la noche

"Por favor, sé que están haciendo obras por todos lados, pero lo de la avenida Panamericana Norte ya es un abuso... ¿hasta cuándo? Qué casualidad que justo en estos momentos a todos se les ocurra arreglar las pistas. Así no se puede, es demasiado estrés entre el límite de Los Olivos e Independencia". Olga Beatriz Rodriguez Cabrera 

san_juan_wiese.jpg

Paradero 5 de la avenida Wiese

"La congestión vehicular en el paradero 5 de la avenida Wiesse en Mariscal Caceres, San Juan de Lurigancho es terrible. Los policías no se dan abasto y casi no pueden expulsar a los choferes de combi que se detienen por buen rato para recoger más gente. Para colmo no hay semáforos, a pesar de que el municipio acaba de inaugurar la alameda Wiesse."  Cristian Ponce.

Los Olivos.jpg

Los Olivos

"Acá en la cuadra 5 de la av. Naranjal en Los Olivos, no entiendo a qué le llaman cámaras de vigilancia, en varias oportunidades se han robado los focos de alumbrado público esenciales para la seguridad en las calles, los medidores de luz, etc, y aún así siguen diciendo que se ha invertido en cámaras de seguridad Christian Cárdenas Pérez

"¿Hasta cuándo los mototaxistas serán los dueños de las pistas? El alcalde que ya lleva 4 gobiernos municipales no hace nada y encima piensa candidatear por 5ta vez, zonas como Villasol, avenida Central y avenida Huandoy son un caos y ni sikiera un solo policia de tránsito, en horas punta corren como pista de carreras". Karlos Perú.

27 comentarios

El atasco que se produce cada noche en el paradero 5 de la av. Wiese se debe a la instalación clandestina de un paradero de combis (usando una ruta también informal) cuyo destino es el AA HH Saúl Cantoral. Los choferes de estas unidades se adueñan de la pista lo que impide que el resto de vehículos puedan avanzar, lo cual, además pone en peligro la vida de los pasajeros que se apean en ese tramo.

El atasco que se produce cada noche en el paradero 5 de la av. Wiese se debe a la instalación clandestina de un paradero de combis (usando una ruta también informal) cuyo destino es el AA HH Saúl Cantoral. Los choferes de estas unidades se adueñan de la pista lo que impide que el resto de vehículos puedan avanzar, lo cual, además pone en peligro la vida de los pasajeros que se apean en ese tramo.

Adicional al caos por el "Nuevo Trebol" que se construye en la panamericana está el hecho de que en Independencia en el último paradero del tan dichoso Metropolitano han disminuido las vías a solo dos y no se imaginan la congestión por las vehículos que bajan de Tahuantinsuyo y Payet que se suman a los que llegan de Comas, encima de todo sin mentirle para salir de esos 100 metros de caos a veces me ha tomado hasta media hora, mas si es viernes o sábado por la noche y para colmo de males... el bendito Metropolitano no funciona ahi y todas las vias están cerradas... Se que son obras que en supuesto "beneficiarán" pero lo que jode señores es que si entro a las 7 am a trabajar tengo que salir a las 5am para poder llegar a la Javir Prado, encima al mudo ese que tenemos de alcalde de Lima no hace nada y al alcalde de Independencia le llega igual... deberías destruir ese paradero del metropolitano!!! y recontra Plop!!! Castañeda estuvo repuntando en las encuestas para Presidente! Ojalá que revisen bien todo el gasto que se hizo por las tan "befequicas" obras que hace...

Para los que salen de SJL por Acho a la av. Abancay es un caos entre 8 y 9 am. Los policías de tránsito dan preferencia a los que vienen del norte pero ahí se cuelan los de sjl al dar la vuelta por Acho aparentando que hay más carros del norte.

Se necesitan más policías de tránsito y en general más policías, de paso hay más plazas de trabajo para los jóvenes.

El caos vehicular en las horas punta es una desgracia y un martirio gracias a nuestro alcalde Castañeda que no se le ocurrió mejor idea que hacer obras en paralelo por las 2 vías de salida de nuestro distrito. Existe un plan de rutas alternas? Se ha difundido este? Más aún la cantidad de rejas que existe en nuestro distrito impide una vía de escape.
Los invito a revisar el mapa de rejas que estoy elaborando para que vean como Los Olivos se convierte en el 1 distrito en enrejar todos sus espacios públicos: parques , calles y canchas deportivas

Desde ya muchas gracias señores de Peru21 por publicar esta nota. Lo que dice Nils (comentario anterior) es muy cierto, yo vivo en los Olivos y he visto como hasta se dan el lujo de sacar una reja y ponerla una cdra después. Creo que esto ya depende mucho del Alcalde y no solo de él sino también de la gente que trabaja en la Muni, ya que si bien el permiso lo da el Alcalde, son esas personas quienes se encargan de aprobar todo. Es lamentable que para ir a Plaza Norte o Mega Plaza haya tanto desorden, no hay semaforos, los policias ya no dicen nada y permiten todo. Tampoco la Muni de Lima ha mandado un aviso a los transportistas para que sepan desde cuando se va a cerrar una u otra calle, eso es el colmo porque ellos en su desesperación se meten por donde sea y hacen mas desorden y bulla. La verdad es que no estoy en contra de las obras pero todo de golpe tampoco es, Castañeda ha tenido 4 años para ir avanzando de a pocos y así no vernos tan afectados, son casi 2 horas de viaje que nos lleva ir a nuestros trabajos y esa frase que él utiliza de "las molestias pasan, las obras no" es muy tonta, porque nada justifica el perder tanto tiempo, tiempo que nosotros si valoramos. Para ese señor todo es fácil porque él no vive por acá, él no toma combi, micro o acaso lo han visto colgado de algun medio de transporte. Todo esto ya es demasiado.

Pongan un articulo sobre la avenida primavera gran abuso de castañeda ni siquiera avanza en todo el tramo ni feriados., ya sabemos porquien no votar¡¡¡¡¡¡¡ uno no hace todo a lavez, quien mucho abarca poco aprieta.

Cierto en Los Olivos no se puede manejar, casi todas las calles tienen rejas, deberían sacarlas ya que al final han resultado inútiles. Castañeda ojalá se muera por hacernos la vida imposible en Los Olivos e Independencia. Ahora tengo que levantarme más de media hora antes para ir a trabajar y me demoro cerca de 2 horas en llegar a casa cuando antes demoraba máximo 1 hora. ¡Castañeda CTM!, por querer ser presidente está apurando todo y lo único que hace es perder votos.

El caos vehicular en el paradero inicial del metropolitano en Independencia, además de la reducción de las vias a sólo una pista con dos carriles para tantos carros que vienen de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Tahuantinsuyo, es la invación de la pista por carros que se estacionan a comprar-vender, reparaciones, venta ambulatoria de repuestos automotricez en la 50 que se toman un carril entero justo al lado del paradero de la metropolitana. Nadie pone orden. Creo que ayudaria que el alcalde declare zona rigida y al menos se podria utilizar los dos carriles. Por otra parte creo que deberia aperturarse un carril más. No hay derecho que el metropolitano se haya tomado inmenso espacio de via publica que es de todos para sus fines particulares.

lamentablemente el cono norte es el mas perjudicado, no por las obras, que son buenas, sino por la falta de planificación e improvisación, los atascos desde Tomás Valle hasta megaplaza son terribles, ademas tambien por las obras del metropolitano en la T Amaru, ¿a quien se le ocurrio hacer 2 obras simultaneas en las unicas vias de transito del norte? como se ve que ningun "ingeniero" de esas obras vive en el norte, los mas perjudicados aparte de los transportistas son los peatones pues se ha eliminado el paradero de megaplaza¿? solo queda el de Izaguirre por el cual no se puede cruzar pues los carros doblan a velocidad y no hay señalizacion , ni vereda inclusive, todo es un caos. ¿donde esta la planificación?

El caos es terrible, yo vivo en Los Olivos a la altura de ProLima y todos los dias tengo que pasar por: La 1ra de Pro que se congestiona en la venida por el mercado y los ambulantes, luego por MegaPlaza que es un reverenda KgD, encima que han cerrado las 2 pistas auxiliares en ambos sentidos, por hacer una columna o soporte de no se ke han ocupado una via en ambos sentidos, es decir a la altura de Megaplaza la Pan.Norte solo tiene 2 carriles!!!!!! SI la Pan. por la cual pasan Camiones, Buses interprovinciales, Las combis, Taxis, transporte publico y demas, tienen que arreglarselas con esas 2 vias; y mi aventura para ir al trabajo no acaba ahi sino que para colmo esta ese 3er piso o via que van hacer en Angelica Gamarra y ese Bendito Ovalo en la Av.Tomas Valle, el trafico de Zarumilla, los trabajos en la Av.Alfonso Ugarte que hasta ahora no acaban y la ultima perlita es que estan haciendo trabajos en el cruce de la Arequipa con 28 de Julio y los carros de la Arequipa se estan teniendo que desviar y congestiona el transito y y bloquea la circularcion hacia la Av. Salaverry.... es decir ya estoy hasta las narices con tanta obra que hacen, no terminan una y comienzan otra, el culpable? pues ya lo conocen esta sentado la muni de Lima

Quisiera llamar la atención sobre la via Ramiro Priale. Esta vía es transitada por una gran cantidad de vehiculos de todo tipo en especial de transporte pesado. Los autos pagan tres soles en el peaje y a todas luces la recaudación debe ser millonaria pero la via esta totalmente descuidada, con enormes huecos a lo largo de toda la via. El puente sobre el rio Rimac tiene rotos las rejas metalicas de la pista (sobre los canales). ¿Quien se encarga de hacer mantenimiento a las pistas? ¿A donde va tanto dinero que pagamos diariamente?.

De igual modo la Carretera Central especialmente en el paradero gloria, paradero Horacio Zevallos y más adelante, antes de llegar a la entrada de Huaycan, siempre se inunda con agua y la pista está totalmente malograda. Nuevamente nuestra pregunta ¿Donde están las autoridades? ¿Porqué no se repara estas vias que son un peligro? ¿Así exigen que el ciudadano cumpla con la revisión técnica?

Puento Nuevo, San Juan de Lurigancho.
Dense una vuelta por Puente Nuevo a las 7:00 -9:00 am.
El tráfico es de cerca de cinco cuadras, es realmente terrible, vayan y verán a cientos de personas caminando por todo la calle Piramides porque se bajan de los micros para ir hasta Evitamiento y tomar otro carro, que dirá Castañeda? que caminar es bueno?? como hace poco dijo que los Parques combatian la delicuencia?? este Alcalde quiere ser Presidente¡¡¡
El colmo, de noche es un infierno te roban en Puente Nuevo, Te roban en Evitamiento la parte alta, te bolsiquean en los paraderos, los policias sólo sirven para botar las malditas combis.
Te detesto Burgos desgraciados, demoraste cuatro años en hacer un estúpido puente Lomas y al final se cayó solo, ahora esperar otros cuatro años.
También te detesto porque ganaste prometiendo el túnel de Santa Rosa, va terminar tu mandato y lo usarás para tu reelección.
Detesto a estos politcos, he pagado 10, 800 soles en impuestos renta todo el 2009, para que??? para nada..

Todos los dias toy en el paradero a las 6.00 AM porque si es mas tarde no llego a mi trabajo, en el Centro de Lima, cuando estaba Andrade se veia obreros trabajando en el trebol de Cáqueta a las 2:00 de la mañana en cambio con Castañeda que tiene mas fondos por SOAT , etc, etc los obreros trabajan en !horario de oficina! , la Panamericana Norte es un CAOS y en Los Olivos hay rejas hasta por gusto , mal gusto diria yo, conozco Bogota y he viajado en el Transmilenio y de verdad nada que ver con esta adefesiería del Metropolitano , que dicho sea de paso no beneficia en nada a los que vivimos por la Universitaria .

El peor trafico que he visto es el de la av 9 de octubre que es la av. que da paso de Acho (Rimac) hacia SJL, es terrible a cualquier hora del dia, cuando yo salgo del distrito en la noche, vuelvo pasado la medianoche por que antes te pasas 30minutos para llegar al distrito.
El otro problema es la av. las flores de Primavera en SJL, los taxis van hasta 80kmxH a los taxis no le interesan las personas pasan y pasan si tu quieres cruzar la pista, no te dejan a eso de las 8pm cualquier dia.
CesarL

Es cierto lo que dice Dany Becerra, el tránsito en la Panamericana Norte es un asco , Aparte de todo lo que ya resumió , al regreso también el tramo del Óvalo Infantas a la 1era entrada de Pro( que deberia tomar un par de minutos) es horrible, me he tomado hasta 25 minutos para cruzar esa zona. Ese mercado llamado Unicachi, sólo trae delincuencia , y no hay policias que resguarden , llegan comerciantes informales que están con sus triciclos en parte de la Panamericana,luego dejan todo sucio. Por qué no los sacan ? Seguro dirán que es gente que necesita trabajar y el floro de siempre del informal , que en este caso , sólo provoca caos y trae delincuencia a la zona.

También presente mi reclamo por la Av. CArlos Izaguirre, en las cuadras 1 y 2, por donde supuestamente desvían el tránsito de la panamericana norte, era una vía recientemente repavimentada, pero ahora una empresa contratista, está realizando trabajos no se sabe de qué, si se trata de ampliación de un nuevo carril o ciclovía, igual la empresa eléctrica, han realizado 4 ó 5 zanjas, destruyendo totalmente la nueva vía, creándose un caos en la circulación en ambos sentidos, la polvareda es tremenda y no existen cruceros peatonales que cautelen la integridad de los peatones, los policias no se dan abasto para ello, es sencillamente terrible transitar por esa zona.

NO ENTIENDO A CASTAÑEDA hace obras a lavez y HACER PERDERR MILES DE HORASS HOMBRE va aperder todos esos votos en elecciones YA VERAS!!!!

Es sencillo hacer obras perjudicando la tranquilidad y el tiempo de otros. El sr. Alcalde no vive en un cono y parece importarle nada lo que los ciudadanos de estas partes de Lima tenemos que vivir cada día. Hacer un mal presupuesto, no hacer un plan de vías alternas, demorar en las obras son señales de la INCAPACIDAD de esta persona; porque con dinero en mano cualquiera puede hacer obras, pero hacerlas bien y sin perjudicar a las personas, éso señores, sólo lo hace alguien capáz. Vivo en Los Olivos y tampoco entiendo como el alcalde de este distrito puede ser reelegido tantas veces, parece que a los ciudadanos de aquí les gusta ver OBRAS DE INFRAESTRUCTURA (palacio de la juventud, hospital, plazuelas) y con eso dar sus votos; señores!! vean si la seguridad ha mejorado, si la limpieza ha mejorado, si las zonas lejanas a la municipalidad son de fácil camino... pues no! De distrito pituco no tenemos nada. Esta semana un familiar mío sufrió un accidente y del Hospital de Los Olivos (del q no pienso hablar pq se me revienta el hígado) lo trasladamos al centro. Sr Castañeda, usted no piensa en las emergencias? un caos vehicular como el que tenemos los del cono norte puede hacer que una persona -en busca de auxilio médico- muera en el camino y todo por qué? porque usted no planifica bien las obras! Supongo que las encuestas que le dan tanta aprobación vienen de los distritos donde ud no ha tocado ninguna pista y eso demuestra la poca solidaridad entre ciudadanos de una misma provincia. Lamentable, muy lamentable.

y que dicen de esa vereda que hizo el sr. burgos en la
cuadra dos de la av. proceres de la independencia.
denle una miradita a lo mejor es para nuestro bien
esa vereda corta la pista a los que vienen a lima
por la auxiliar y se ven obligados a entrar a la pista principal
ocasionando mas trafico.
a lo mejor como el pueblo no esta preparado para
pensar...nos ahogamos en una cosa simple.

Gracias por tu comentario, visitaremos esa zona en los próximos días.

Alejandro, gracias por tu comentario, verificaremos el caos vehicular en Independencia.

referente a la sv 9 de octubre el trafico se debe con la detencion del semaforo que esta ubicado a la entrada de zarate {grifo} y otro por la salida a acho para ir a la av abancay lo que pasa es que hay mucho vehiculos que vienen de la panamericana norte para entrar a la av avancay en resumen hay mucho transportes y eso nadie lo para norte y este todos llegan a acho lima quedo chico para tanta poblacion

referente a la sv 9 de octubre el trafico se debe con la detencion del semaforo que esta ubicado a la entrada de zarate {grifo} y otro por la salida a acho para ir a la av abancay lo que pasa es que hay mucho vehiculos que vienen de la panamericana norte para entrar a la av avancay en resumen hay mucho transportes y eso nadie lo para ,,norte y este, todos llegan a acho lima quedo chico para tanta poblacion

pn

hola vesinos de los olivos x la avenida universitaria cuadra 30 no hay ñi serenasgos ñi polesias hay mucho robo yo como jove le digo x q perjudican alos demas eso no se justo el alcalde de vew poner mas camrasa de vigelan cia ahora el robo es en taxiis q sin placa los carros van no es justo y los serenasgos q hacen dnvhjdffhnb

hola, quisiera saber q pasos debo seguir para obtenert permiso de poner rejas alrededor de mi domicilio, la razon es simple: vivo en una esquina y tengo un bogega, pero precisamente por ser esquina se aprovechan los pandilleros, fumones, drogadictos, rateros y otros, para permanecer alli y hacer escandalos, tomar licores, pintarrajear mis paredes, etc, todo esto durante la noche mientras duermo, y algunas veces de dia! he intentado conciliar con esa gentuza y hasta amenazas de muerte y quema de mi vivienda entre insultos he recibido por querer botarlos pero mayormente me ignoran y siguen en las mismas! pense en la unica logica y sensata opcion q es enrejar mi esquina! pero no se si el municipio lo permitira! no pretendo obstaculizar el paso por la vereda, porque de poner las rejas permaneceran abiertas todo el dia, y seran cerradas a partir de la medianoche o antes(tiempo en q cierro mi bodega), solo asi pienso q descansare tranquilo, sin bulla, sin pintas en mis paredes, ni orina en mis paredes y puertas. por favor alguien q me diga como poner rejas en mi domicilio legalmnente, donde acudir, soy del distrito de san juan de lurigancho, y aqui "no hay policias ni nada" porque siempre llamamos pero nunca vienen. alguna ayuda porfavor escribir a nikhear@hotmail.com

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.