RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Basura invade vereda y destroza jardín

Compartir:
basurasjm.jpg

El cruce de la cuadra 6 de la Av. Pedro Silva y Av. Canevaro, en San Juan de Miraflores, está infestado de desperdicios.

Parte del pasto de la vía central en el cruce de la cuadra 6 de la Av Pedro Silva y Av. Canevaro ya no existe. Y la responsabilidad de que las plantas estén por morir es de los vecinos cercanos que caminan una cuadra para dejar bolsas de basura en ese espacio.

La imagen que envío muestra un reciclador que abre bolsa por bolsa para encontrar algo para vender, sin embargo, muchas veces deja la basura tirada por todos lados, como lo hacen los perros que pasan por el lugar en busca de comida.

Estos restos dan un pésimo aspecto para nuestro vecindario y son un acto de irresponsabilidad. El camión de la basura pasa interdiario y los vecinos deben dejar las bolsas fuera de su casa. No es posible ver todos los días desperdicios que malogran las plantas y traen insectos. Uno no puede pasar por esa vereda, infestada con la basura.

Por otro lado, el lente de mi cámara no lo captó en esta ocasión pero lo peor que he visto es una que otra trabajadora de limpieza de la municipalidad que tira la basura de su tacho a ese lugar. Eso es el colmo.
 
Abigail Vegas
DNI 08346937
10 comentarios

Pienso que las peores avenidas del cono sur de Lima son las Avenidas Pachacutec en VMT, los Héroes en SJM y parte de la Revolución en VES, es el fiel relejo de la ineptitud de nuestras autoridades municipales. Son avenidas llenas de huecos, basura y desorden, no puede ser que de VES al puente Atocongo (cruzando VMT y SJM ) te demores 30 minutos y encima te maltraten con el polvo, los olores nausebundos y los atues del servicio de transporte.
un abuso.

Que pena que ese "reportero" solo haga tomas de como sus vecinos y no vecinos tiran la basura en las calles, que pena que no interiorice una actitud de verdadero compromiso, y eso significa no solo tomar fotos sino tambien, promover una cultura de cambio de actitudes, de hacer las cosas como gente civilizada.
Que facil es tambien responsabilizar a las autoridades, no las defiendo, pero creo que los verdaderos responsables somos nosotros, o no es ceirto que dia a dia, de papelito en papelito, de bolsita en bolsita, de basurita en basurita, vamos sumando toneladas que no solo malogran el paisaje de las ciudades, si no lo que es peor, las conviertene en focos infecciosos.
Asi que por favor, a ambos vecinos...una actitud mas franca¡¡¡

Si bien es cierto somos un país de escasos modales y de buenos hábitos. A diario no sólo se ve a la gente adulta arrojando desperdicios, cosa que desde mi punto de vista es cuestión de hábitos. Lo que si me parece irresponsable es ver a niños acompañados de alguien mayor y que sea el adulto quien lo induce a ese mal hábito, la educación se forja y comienza del hogar, de nosotros como personas concientes de lo que queremos para nuestros hijos,para nuestra comunidad, empezemos por desechar nuestros malos habitos en casa y seamos una cadena de buenos hábitos.

Es cierto la Av. Los Héroes en SJM es la màs cochina y descuidada que he visto en Lima a pesar de ser una avenida principal y pertenecer a un distrito que recauda diariamente inmensas cantidades de dinero por la actividad comercial que se desenvuelve en la entrada de San Juan, jamas se ha asfaltado la pista auxiliar de dicha avenida para el lado de Ciudad de Dios y los alrededores de la via del tren eléctrico esta infectado de roedores y los pasajeros que diariamente descienden de los buses interprovinciales lo usan como urinario provocando un olor nauseabundo, paradôjicamente estos lugares convertidos en urinarios y basurales siempre estan ubicados al costado de los paraderos de los buses de transporte pùblico, obligando a la gente a pararse cerca exponiendose al contagio de varias enfermedades, lo màs probable es que pronto se desate una epidemia en estos distrito del sur de Lima, y el alcalde de SJM, bien gracias.

Hace tiempo que las avenidas de SJM son las más descuidadas y caóticas de Lima. La av. Pachacutec, San Juan y Pista nueva son un ejemplo del desorden vehicular y acumulación de desmonte y basura que asfixian al distrito. La pregunta es en qué se gasta el dinero de los contribuyentes. Existen, tal vez más gerencias y subgerencias, con su carga de empleados, que obreros de limpieza.

Es una pena el desorden que hay en mi distrito, sobre todo en la avenida Los Héroes. Los visitantes del Cine Star y de la discoteca Kapital Sur no conocen lo que es limpieza y orden, dejan la vereda llena de desperdicios. El hecho de la desidia de las autoridades municipales no les exonera de la obligación de mantener su distrito limpio y ordenado. Es indispensable que se instaure el orden en el distrito de San Juan de Miraflores, que aumenten las áreas verdes y que los vecinos aporten con el cuidado de nuestro distrito.

el municipio es el culpable, hasta ahora no llega un alcalde que pueda poder orden en este mi distrito, gente que no paga tributos, comerciantes sin conciencia social, ciudadanos cansados de intentar hacer el cambio pero no se puede por la ola de desadaptados. en fin
se debe contratar un gerente municipal, no elegir a una persona que solo se le ve la cara en las elecciones.

En vista que nuestros gobiernos regionales asi como alcaldes distritales han demostrado su incapacidad para desempeñar el cargo por el cual fueron elejidos, aun teniendo presupuesto para hacerlo y no saber administrarlo correctamente, creo comveniente que las maximas autoridades pongan cartas en el asunto, es tiempo que el ejecutivo haga un dosier especificando funciones mínimas acerca de la que tiene por obligación que desempeñar un alcalde elejido:
1) Cada municipio tiene la obligación de inplementar en su periodo
de gobierno, la responsabilidad de limpieza ciudadana
(con enseñanzas en escuelas y barrios).

2) La limpieza y el recojo de basura ( con el monitoreo de las
principales autoridades enviando a funcionarios a berificar cada
semana la limpieza total de las avenidas, calles, parques, barrios
etc.

3) Seguridad ciudadana (el gobierno tiene la obligación mediante un
un sondeo por período de cada cuatro meses, ver cual es el
distrito con más delincuencia y hacer publica la inoperancia de las
autoridades correspondientes, tanto del alcalde como de la
policía).

4) Sanciones ejemplares a los alcaldes que incumplan sus
obligaciones y hasta pena de cárcel y con sanciones en el acto.

Como ciudadanos tenemos que aportar ideas nuevas para nuestra comunidad, tenemos que ser al menos escuchados, sobre todo los que hemos vivido fuera y nos hemos fijado en estos detalles de países más avanzados. No esperemos aque los vecinos países lo hagan para inplementarlo despues nosotros, estudiemos estas soluciones y veran que sino tenemos una base en la que tengan que trabajar los alcaldes y persidentes regionales, cada gobierno va hacer lo que quiera en su periodo de gobierno, y así estremos armando y desarmando trabajos que otros han hecho, y retroceder una y otra vez, tan solo por no contar con una base que es lo mínimo
para salir del desorden y el caos y del subdesarrollo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alcalde de San Juan de Miraflores!!!!!!!!!!!!? !!!!!!!!!!!!!!!!ausente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Soy un joven San juanino, y valga verdades solo he escuchado despilfarro de dinero y corrupción, de anteriores alcaldes, Ocampo es un claro ejemplo de estos mediocres que gobiernan municipalidades, y en este distrito falta mucho por hacer, elaboración de pista, reordenar sus calles, combatir la delincuencia. Deberian realizar un plan de reorganización en la entrada del distrito, Ciudad de Dios es un caos, y esto no tiene cuando parar, la informalidad se unifica con la delincuencia. Cuando un alcalde hace obras las empieza desde principio y es sostenible, y no cuando finaliza su periodo y quien sabe, postular y ganar un billeton, bien sentado mi Alcalde otorongo

P.D: ESPERO QUE NO CENSUREN MI COMENTARIO.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.