RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Vidas peligran ante falta de semáforo en el distrito de Breña

Compartir:
breña.jpg

Un vecino de la zona lamenta la desidia del alcalde para solucionar un problema tan simple que tiene años sin ser atendido.

Al ver en un medio local el pedido urgente de los vecinos de Breña sobre la necesidad de colocar un semáforo entre las intersecciones del jirón Napo con la avenida Arica, me aúno a esta preocupación, porque es muy lamentable que nuestro alcalde, José Gordillo Abad, que se jacta de ser el Cambio Responsable, sea todo lo contrario, al no solucionar este problema.

Ni la anterior gestión ni la actual, han podido ver este pedido, no sé qué tan difícil es instalar un semáforo en dicha zona, con la coordinación de Lima Metropolitana; sería muy importante tanto para las personas que circulan por el lugar para ingresar a un colectivo que lo lleve a su domicilio o su centro de labores, como para aquellos que sortean las pistas, para cruzar el otro extremo de la calle arriesgando sus vidas.

Los vehículos se cruzan en ambos lados de  las vías con tal velocidad que podría originarse un accidente de un momento a otro, al impactar entre ellos o atropellar a un peatón. ¿Espera acaso el alcalde que ocurra algo grave para solucionar esta situación?

No entiendo cómo pretende reelegirse como he visto en algunos afiches de propaganda, si no ha podido hasta el momento solucionar este y otros falencias que hay en el distrito, tanto en temas de seguridad, mejoramiento de pistas y limpieza de calles.

Vivo más de 20 años en Breña, y he sido testigo de  nuestra mala suerte con los alcaldes, en especial del anterior, Carlos Sandoval, que nada hizo por nosotros, ya que durante su gestión fue una etapa muy oscura para el distrito. 

Carlos Sáenz Velásquez
DNI 41236138

32 comentarios

Es increíble que nuestro alcalde csea tan negligente, claro como solo se ocupa de pelaes de box, no le importa lo que le pasa a los demás por la falta de ceste semáfioro, asimismo debe solucionar el problema de la limpieza y seguridad ciudadana.

Ya cuento los dias que se largue .

No es tan complicado porque no lo hace el alcalde , para que ha sido elegido, para que solo se pasee y esté sentado en su oficina???

Que se puede esperar de un burócrata aprista.

Es el colmo que las autoridades de Breña sean tan ignorantes e irresponsables, porque el alcalde no pone fin a este problema, no le cuesta nada . Y asi quiere reelegirse , que pena .

Que boten a ese alcalde no sirve para nada, sino miren como está el puente Tingo, puro delincuente y fumón.

Gordillo debe actuar ya, ese paradero es un peligro, caundo bajé del bus y quise cruzar la pista , era un martirio porque todos los autos pasaban a alya velocidad y encima como el lugar tiene poca luz , casi me tropiezo. Es urgente que se haga algo.

Y estoy de acuerdo con el vecino Carlos, Sandoval es peor que este alcalde.

Lo que debe hacer el alcalde es limpiar las calles de las cuadars de Tingo Maria que dan para la Plaza La Bandera, son un verdaero desastro, un asco a la vista de las personas, mas limpieza y orden señor Gordillo, se lo digo francamente.

Igual de Breña que brilla por su inseguridad , tambien está Jesús María, donde el alclde no hace nada para controlar a los delincuentes y drogadictos. Se nota que tanto Breña y Jesus María hay una completa dejadez, si no miren como está la avenida Brasil.

El señor alcalde debe cumplir con la instalación del semáforo, ya que muchas vidas están en riesgo, sobre todos los niños, ya por ahí cerca hay un colegio.

El alcalde debería preocuparse por la vigilancia en la Plaza Bolognesi, hay muchos pirañitas y fumones, que son los propios limpia carrros.

Yo paso por la Avenida Bolivia y a la altura de un cine que ya no funciona como cine, y donde los autos solo pueden seguir de frente o doblar a la izquierda, y ninguno otro podría venir de la derecha porque no hay ninguna calle en ese lado, INEXPLICABLEMENTE, existe un semáforo que nos obliga a todos a pararnos no sé para que o porqué, inclusive EN HORAS EN QUE NINGÚN TAXISTA HACE CASO A LOS SEMAFOROS PORQUE NO HAY NADIE EN LA CALLE, cuando ni siquiera hay un peatón al que podría dársele preferencia de paso, con solo una dosis de cultura de tránsito o de mejora en los reglamentos como ocurre en Arica o cualquier ciudad chilena... ENTONCES sí sólo se tratara de reubicar un semáforo, sin esperar ninguna licitación, ni decisión del Alcalde de Lima Metropolitana, allí encuentro y sugiero una modesta solución... ¿¿¿¿Uds.: QUE OPINAN????

Es necesario que haya una vigilancia en este tema, porque muchas personas se pueden ver afectadas , ojalá el alcalde piense en solucionarlo cuanto antes.

Y tambien le sugiero que se centre en la seguridad ciudadana porque en la avenida Bolivia , donde funcionaba ,la ex fabricca el Tigre a partir de las 7 de la noche hay malandros caminando por esa zona.

Casos como este se ven en todo el distrito, el flujo vehicular es un caos! En el cruce de Jr Huaraz con Bolivia como bien lo dice Luis Slee, pusieron un semaforo q donde en realidad va de un solo sentido la via, ocasionando una congestion increible.
En cambio una cuadra antes en Varela con Bolivia hay numerosos accidentes, debido a q los autos al entrar a la avenida principal lo hacen a excesiva velocidad, y ni siquiera hay un rompemuelle, y en esa cuadra hay 2 colegios!!!
Pido a las autoridades q ese semaforo sea trasladado a este lugar q representa mayor peligro.

Buenas Tardes
Mi nombre es Jose Fernandeza del Rio. Esta tarde (01 de Febrero del 2009) a las 5 pm, estuve parado en el parque Washington que queda en la interseccion de la calle Natalio Sanchez y la Av. Arequipa , frente al centro cultural de España. Respondiendo una llamada al celular. En eso un policia se me acerca por la espalda y me pide documentos. No entendi lo que decia, asi que segui hablando por celular. El policia seguia parado detras de mi hasta que termine la llamada. Me pidio documentos a lo que yo respondi con extrañeza. Y le dije que por que me los pedia, si yo estaba parado en un parque público. Me los volvio a pedir argumentando que queria saber mi nacionalidad. Le dije que no le iba a dar mi documento porque era ilogico que me los pidiera, porque era la via pública y yo no era sospechoso de nada. Me dijo que contribuya a la seguridad, que debia ver mi dni, porque llevaba barba. Entonces mi look lo hacia sospechar. Le dije que era ilogico y que no le iba a dar mi DNI. Me amenazo con revisar mi mochila y pedir mi DNI de peores formas. A lo que respondi diciendole que no me intimidaba y que estaba violando mi derecho al libre transito. Y su respuesta fue: Ud es libre de transitar por donde quiera pero no por una embajada. (estaba en el parque, la embajada queda cruzando la av arequipa)El señor llamaba por telefono y se fue en direccion a la casa del embajador de EEUU.. Osea por que llevo barba soy sospechoso de algun intento terrorista. Osea es lo mismo que decir que por que soy negro o cholo no puedo entrar a tal o cual discoteca. Osea si hubiera estado afeitado, no hubiera sido sospechoso alguno.
El señor no se quiso identificar. Asi que no tengo su nombre. Era miembro de la policia del Perú y trabaja en la casa del embajador de Estados Unidos. Como ex Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la PUCP conozco mis derechos y me parece indignante este tipo de actitudes.

El alcalde debe procurar en mejorar la vigilancia en el distrito, sobre todo en las cuadras 11, 10 y 9 de Aguarico, donde es oscuro y parece tierra de nadie. Mas responsabilidad , deje de hacer bingos y perseguir monos con manzanas de caramelo

El alcalde Gordillo es un incapaz, no piensa en la seguridad de los vecinos ni de los demás, y así piensa en la reelección , que iluso .

Y además me parece muy grave que estén difundiendo unos volantes con su supuesta aprobació a un 50 por ciento, como si hubiera hecho obras, no engañe al pueblo señor Gordillo, mueva su rollizo cuerpo del sillón municipal y trabaje.

no solo en esa esquina hacen falta semaforos.
ademas, el tema de la limpieza es alarmante en breña.
pero sobre todo, el incontrolable aumento de la delincuencia. El alcalde debe urgentemente ver este tema, pues el robo en casas y el asalto y el arranchon se ha vuelto cosa normal en calles otrora tranquila.
que Gordillo deje de preocuparse por la promocion personal y vea los temas ciudadanos de urgencia.
otro tema es el de los vecinos qwue salen con sus perros a que hagan sus necesidades por las calles de Breña, totalmente invadidas por excrecencias perrunas, ya no se puede caminar.
!!hay que hacer algo con todo ello!! de una vez, alcalde donde estas?????

Señor alcalde trabaje por los vecinos por favor , ponga ese semáforo de una vez , acaso no tiene en cuenta de los niños y los ancianos, que pena, y pensé que usted era mejor que el alcalde anterior.

Pero lamentablemente es totalmente inútil.

Gortdillo es un alcalde ineficiente, nada que ver con su eslogan Cambio Responsable, al contarrio es un Cambio Irresponsable.

Atienda las demandas de los vecinos y deje de ser incompetente.

De se una vuelta por las la avenida Tingo Maria , es un basural, por lo menos debe supervisar eso.

Debería mejorar la vigilancia en la avenida Bolvia porque en las tardes hay deklincuentes que robana a los alumnos de los colegios cercanos y en las noches no hay vigilancia, Haga algo por Breña Gordillo, tarbaje no se quede dormido en sus laureles.

Breña tiene diversas zonas donde es necesario un arreglo, ya sea como veredas, pistas, jardines y una mejor seguridad ciudadana.

Espero que el alcalde José Gordillo no cometa la locura de reelegirse , porque no ha hecho nada.

ESO DEPENDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA,,,HAY QUE INFORMARNOS UN POQUITO MÁS

Señorita Sara con respeto, la municipalidad de Breña tendría que gestionarlo con la fde Lima, pero si le da lo mismo poner o no , y que las personas arriesguen sus vidas en un paradero peligroso, el señor Gordillo demuestra una enorme falta de respeto al ciudadano .

Si es usted de trabajadora de Breña o militante aprista, informese bien de lo que hace Gordillo en el distrito, y verá sus pistas que se vienen agujereando por la mala calidad del asfaltado.

Aprecio la coincidencia con mi nota y lamento que en un partido político tan antiguo y organizado, nadie ni militante, ni autoridad, dirigente o regidor del municipio haya tenido el valor de reclamarle -colaborar con críticas positivas y soluciones- al Sr. Gordillo, por su desidia, ineficacia, negligencia y falta de interés para darse una vuelta de incógnita y ver cómo está su distrito y que se necesita hacer para superarse. No soy aprista, tengo amigos y familiares apristas que respeto mucho, pero la ciudadanía debe tener ejemplos positivos en ese partido y en otros partidos para democratizar el país, y no dar pie a oportunistas, y sinvergüenzas para llenarse sus bolsillos, ni regalar el país por un plato de lentejas.

Gordillo es un tipo dejad9o y populista, cree que con hacer bingos se lleva al bolsillo a los vecinos, haga su trabajo autoridad regordeta que solo se preocupa en cobrar su sueldo .

Que pena, nunca hemos tenido alcaldes eficientes, por eso Breña sigue atrasada.

Yo trabajé un tiempo en la Muni. No había plata y no alcanzaba ni para pagar a la gente. Ahora este alcalde tiene como el doble de más plata y no ha hecho nada. Las pistas se están rompiendo antes de terminar su periodo. Los carros de serenazgo están destruidos y no se les vé. El Nicolini está de cochera y ya no se puede jugar pelota allí. Por último de sobón con Alan se lo dió al Rosa de Santa María, como si el Breña tuviese más plata que el estado. No atiende a los vecinos en la alcaldia y te da cita para dentro de dos meses y su secretaria te mece. Cualquiera de los alcaldes anteriores a este lo hubiese hecho mejor con todo el billete que hay ahora. Hay que preguntarle por su viaje a Venecia y Europa.

Estimados vecinos de breña. seria bueno comentar todos estos problemas a los candidatos a la alcaldia de breña, para que nos planteen soluciones y propuestas de trabajo para el 2011, porq todo lo q corresponda a la gestion actual ya e letra muerta ya esta demas, toy buscando webs de candidatos a la alcaldia y encontre esta de angel wu huapaya ( www.angelwu.com ), hay q leer detenidamente sus propuestas y hacerle llegar nuestras molestias si alguien conoce otra web pasenla para ver y analizar.
saludos

LAMENTABLEMENTE EL ALCANDE NO CUMPLE CON SUS PROMESAS, TAL ES EL CASO DE LA MAUQETA DE LA PLAZA DE ARMAR DE BRENA, ESA MAQUETA SE ENCUENTRA HACE TRES ANOS EN EL MUNICIPIO, PERO HASTA LA FECHA NO SE EJECUTA..HASTA CUANDO SENOR ALCALDE... NUESTRA PLAZA DE ARMAS SE ENCUENTRA DESCUIDADA...

saludos

se que primero analizan los comentarios y si tiene un poquito de demócratas lo publican...espero tener esa oportunidad.

i gracias, a los comentarios de los breñenses es que florece la democracia, sigo de cerca el gobierno municipal...y es dificil mas imposible gob ernar y digo gobernar y no reinar como lo hicieron los alcades...sobretodo cuando se recibe una administracion con mas de 33 millones en deudas, y se logra pagar de ella 8 millones....el problema son los que no pagan los arbitrios y tributos...ese es el problema...con los alcaldes anteriores se tenia 60 porciento de deudores morosos hoy va bajando a 40 y asi llegaremios a 20 a 10 porque porque el breñense confia en su alcalde...que tiene caracter...es responsable.....

les deseo a todos los lectores lo mejor y vivamos von alegriua como hasta ahora....el pueblo sabe lo que elige...quiere vivir triiste elijira a un alcalde a su medida... pero ahora todos estam,os felicices con el cambio responsdable y qiue continue....

YO VOTE POR GORDILLO LA ANTERIOR ELECCION ME PARECE BUENO COMO PERSONA, PERO NO HA CUMPLIDO LAS ESPECTATIVAS, CREO POR QUE SU GENTE NO ES EFICIENTE NI CONSECUENTE CON SUS IDEAS.

EL SEMAFORO EN LA ESQUINA DE NAPO Y ARICA ES MUY URGENTE , YA HAN HABIDO VARIOS CASOS DE ACCIDENTES POR FALTA DEL SEMAFORO, LOS CARROS PASAN A GRAN VELOCIDAD Y NO SE PUEDE CRUZAR LA PISTA EN ESPECIAL NIÑOS ANCIANOS Y DISCAPACITADOS, CUALQUIER MUERTE O ACCIDENTE QUEDARA EN SU CONCIENCIA , SI ES QUE TODAVIA LA TIENE.

YO CREO QUE EL ALCALDE ESTA CIEGO Y NO TIENE BUENOS ASESORES, POR QUE TODOS LOS DOMINGOS ESTA PRESENTE EN LA PLAZA DE ARMAS DE BREÑA (HABLANDO POR LOS ALTOPARLANTES QUE EL GRAN CAMBIO AVANZA) Y SI VOLTEA LA MIRADA A SU DERECHA A UNOS METROS ESTA LA INTERSECCION ARICA-NAPO.-

PARECE QUE LE GUSTA LA PELICULINA CON SU FAMOSO IZAMIENTO DE LA BANDERA DE TODOS LOS DOMINGOS, COMO GRAN PATRIOTA, ESPERO QUE CUANDO HAYA GUERRA VAYA EN PRIMERA FILA.

AHORA QUIERE IR A LA REELECCION, TIENE BUENAS IDEAS PERO EL CAMINO AL INFIERNO ESTA EMPEDRADO DE BUENAS IDEAS, NO HA ERRADICADO LA VENTA DE DROGAS NI LA DELINCUENCIA, QUE SON LOS MALES MAYORES DE BREÑA, OJALA QUE ESTOS ULTIMOS DIAS DE UN GIRO EN ESTA LUCHA QUE ESTA PERDIENDO, SI NO LOS BREÑENSES LE DAREMOS LA ESPALDA EN BUSCA DE OTRAS ALTERNATIVAS.

OJALA QUE PEPE GORDILLO TOME EN CUENTA NUESTROS PEDIDOS Y SE REIVINDIQUE CON LOS BREÑENSES QUE VIVIMOS POR LA ZONA NAPO-ARICA, SE LO AGRADECEREMOS CON NUESTRO VOTO.

Mesientoindignadacon lo que esta pasando en nuestra lima es lamentable, que esten rompiendo pistas y todo , es un caos
vivo cerca al puente de la Av tingomaria para ser exactos en el condominio Lomas de Tingomaria y estamos siendo afectados con las obras que estan haciendo en el puente al no haber pase los transportistas se estan desviando por jr.Cutervo enfrente de nuestro condominio y en la Calle Lagomarcino es una calle desolada llena de tierra no se imagina la polvadera, otra cosa hace mas de dos semanas los semaforos del cruce de la Av Venezuela y La Av Tingomaria no funcionan, y ni siquiera hay policias de Transito.
no se puede ni cruzar la pista ya que las combis camiones y otros se adueñan de las pistas pudiendo pasar un accidente. ya que nosotros al querer pasar con nuestros pequeños tenemos que hacer malavares ya que en horas de colegio pasmos minutos de minutos para poder cruzar.
es mas hoy por la mañana hubo un atoramiento de carros en la interseccion de la Av. Naciones Unidas y la Av. venezuela
donde estan esas autoridades por favor hagan algo
coordinen bien sus obras y avancen los mas pronto posible y cuiden a nuestros ciudadanos por favor pongan policias de transito constantemente no dejen asi las calles que es un peligro inminente

no esperen las elecciones para recien escuchar nuestros pedidos y quejas que nos acechan cada dia

HAY QUE DENUNCIAR A GORDILLO
SE PORTO MAL CON LOS COMPAÑEROS

Hola sres.. de Peru21 y amigos lectores;
les escribo para quejarme de el alcalde nuevamente relecto de breña jose "pepe"gordillo abad y decirles y se enteren que es un sinverguenza se enteren de lo que esta haciendo en la comuna de breña, no cumpliendo con lo prometido cuando postulo en su primer periodo y ahora va seguir haciendo lo mismo. Le debe a uss empleados desde mayo y les promete que en tal fecha les va a cumplir y al final los termina meciendo y encima se ha ido a mexico apoyando al boxeador chiquito rosel jactandose que el lo ha descubierto. Yo me pregunto con que plata se habra ido a mexico? me imagino y debe saer con la plata de los vecinos de breña y que su verdadero destino debe caer en las manos de sus empleados que les debe como ya lo dije en un principio mas de 5 meses. No es justo ya estamos cansados de este sr. aprista ladron.

MK

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.