RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Pasajero de taxi baja a miccionar en plena Panamericana Norte

Compartir:
meon_taxi.jpg Un lector de iniciales MTP nos envío esta imagen que tomó el pasado viernes 11 con su BlackBerry. Cuenta que circulaba con su automóvil por la Panamericana Norte, con dirección a Lima, cuando, a la altura del cruce con Tomás Valle, vio descender a este pasajero del taxi de placa SGK341 para miccionar. Eran aproximadamente las cinco de la tarde.
32 comentarios

pues yo tambien he visto a otros hombres haciendo lo mismo. Es realmente asqueroso.

Una postal de la Cultura Cumbia o Cultura Chicha que vivimos en la actualidad, gente sin dignidad, sin respeto por los demás, sin valores, cultura, sinverguenzas en esencia pura. Asi tratan a la ciudad que los acoge. La foto lo dice todo...

Que malas costumbres tienen los peruanos no me incluyo porque yo no orino en la calle prefiero pagar 20 centimos por el baño, parecen perros no respetan a nadie ni a niños y mujeres. Algunas madres tambien tienen la culpa de enseñar a sus hijos pequeños a orinar en la calle y esto no deberia ser, lamentablemente la gente no le gusta vivir en sociedad sino en suciedad, votan la basura en las calles sin bolsas, no limpian sus entradas, no es como en otros paises que cada persona baldea su entrada y no vota basura en la calle y menos se orinan. Cuando se podra corregir estas malas constumbres.

¡Que asco! Y encima orina al mismo taxi en el que esta viajando!!!!

Al parecer por la congestión no pudo llegar a tiempo al grifo más cercano y no la pudo aguantar.

¿En Lima los establecimientos comerciales te permiten usar su baño?. ¿hay baños públicos para uso libre de la población? (una buena opción para generar empleo por parte de las municipalidades).

no hay nada de malo, se le gano, cualquiera haria eso, o acaso se harian la pipi en el lompa

¿Hay sanción para esto?. Debería haber una fuerte multa y un palazo en el pipi para los infractores. Pero tambien la municipalidad debería iniciar una campaña de concientización ciudadana, implementar baños públicos sin costo para el ciudadano de a pie que a veces apenas tiene solo el pasaje en el bolsillo y obligar a todo establecimiento a que preste sus servicios higiénicos libremente a quien lo necesite, a cambio quizas de una reducción en el pago de sus arbitrios. Es decir sancionar pero dar una salida caracho. El ahorro para la municipalidad se manifestará como una reducción en los gastos de limpieza.

Y eso no es nada, si pudieran investigar y hacer cobertura asi como se hace un "paseito" a todo lo ancho y largo del distrito de San Miguel, la tugurización de moto taxis, hacen que estos incultos choferes irresponsables se paren en cualquier fachada de casa, o tras un arbusto, una esquina, o un poste para miccionar a cualquier hora, no les interesa si es de mañana, tarde o noche lo hacen a vista y paciencia incluso del Serenazgo y esto gracias a la administración municipal de salvador Heresi, quien incluso en sus charlas y reuniones vecinales, asisten a la casa municipal, mas choferes con sus distintivos de las asociaciones de moto taxis (todo los que lo apoyan a él, sin necesidad de vivir en san Miguel), que vecinos que confroman la sjuntas vecinales. Esto es ináudito, que la administración de gerencia municipal, haya dado tantas licencias descontroladas cobrando cupos incluso, para circular, contaminar el ambiente, y hasta incluso sonoramente, ya que algunos jovenes mocosos que manejan estas motos, tienen radio y parlantes a todo volúmen y manejan en estado de ebriedad y fumados.
¿Y quien controla eso? Nadie, serenazgo se hace la VISTA GORDA, debido a que la asoci, de Moto taxis que hay decenas de ellas, apoyan a Salvador.... ¿Y nosotros los vecinos que pagamos nuestros arbitiros puntuales? Bien gracias. Que sigan orinando, ensuciando y contaminando nuestro Distrito.

Es curioso, en Londres (si, Inglaterra) los taxistas estan permitidos de orinar en la via publica.

Por que sera que no me sorprende.... esta es la cultura peruana y que es un problema que viene desde casa.... he visto a mamas que hacen orinar a sus hijos en cualquier parte de la calle como si fueran animalitos... asi ese niño crece pensando que eso es normal....
Si no educamos desde niños vamos a tener mas gente como este sujeto en la cuidad.
Si esta mal... como es eso de que no hay nada de malo!! da risa tu comentario... seguro has de pensar que la calle es tu chacra.... lo que si se debe pedir es mas baños publicos pagar 0.20 por usarlo y no tener que ver espectaculos de este tipo.

Con toda seguridad, el animal de la foto tiene por costumbre orinar en cualquier lugar. Si fuera la excusa que "lo ganó la necesidad" lo hubiera hecho antes de abordar el vehículo. Probablemente también es de los animales que escupen por escupir. ¿Cuántas veces no ha pasado a su lado alguno de estos tarados y por nada lanzan un escupitajo espumoso y blanco a 3 metros ( y sin siquiera ver si alguien va a pasar por donde el animal quiso escupir) También he visto mujeres. ¿Acaso les da asco su propia saliva? ¿De la misma forma cagarán donde les dé la regalada gana?

Definitivamente provoca meterles un puntapié en el culo, a ver si así aprenden, ya que este tipo de gente no entiende razones, se formó así y jamás se enderezarán. Y no me vengan con que son así porque nunca tuvieron oportunidades... no me jodan!

Bueno, veamos este panorama. El pasajero hizo una compra importante por lo que tomo un taxi, por el apuro o por el tráfico de Lima, le da ganas de miccionar. O por desconfianza no quiere dejar al taxista solo con la mercadería en cualquier baño cerca. Hay que ponernos en la situación de cada individuo.

Que buena foto, jaja, me alegraste el día!
Triste nuestra pintoresca realidad.

BUENO YUDI SI TU LO HICIERAS TE TENDRIAMOS Q PAGAR Y APLAUDIR A TI, EN FIN LAMENTABLEMENTE NO SABES LAS CAUSAS Q MOTIVARON A ESE INDIVIDUO (ALGUN PROBLEMA RENAL,PROSTATICO Q SE YO),APARTE DEL TRAFICO Q EN ESE SECTOR TE DEMORA PASAR 3 CUADRAS EN 30 MINUTOS(GRACIAS ALCALDE), ADEMAS 20 CENTIMOS NO ES LA TARIFA EN LIMA DE UN BAÑO PUBLICO ES APARTIR DE 50 CENTIMOS Y PARA TI CON PAPELITO.

Esto debería estar SANCIONADO por ley.
Por lo menos en Lima, donde no llueve y cada orín se convierte en foco infeccioso.
El delito debería ser ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA.
Lo interesante es que el 99% de los casos de micción pública son varones. O sea las mujeres que por pudor y falta de equipamiento adecuado tienen que aguantar hasta el próximo baño, sí han aprendido a planificar sus micciones.

los taxistas colectiveros microbuseros etc deberian andar con un deposito urinario eso es modernidad y al final del dia lo lleva asu casa y se desace del liquido de todos sus pasajeros

Hola a todos,

Creo que antes de sacar conclusiones deberían ponerse a pensar, como bien lo indicó un comentarista, en la falta o más bien casi ausencia absoluta de baños públicos en la ciudad de Lima.

Los establecimientos privados no están en la obligación de prestar sus baños a los "no clientes" como si ocurre en otros lados del mundo.

La multa, sanción, reclamo, etc. debería hacerse contra las autoridades provinciales y distritales para que hagan su trabajo de servicio a los ciudadanos que somos todos nosotros, o no les parece?

Muchos lugares no alquilan, menos prestan sus urinarios, no hay urinarios publicos.., y que dicen de los que sacan a sus perros a cagar en los parques y jardines, si no tienen espacio no crien perros, los parques y jardines parecen cagaderos de perros.

Favor, Lima es una ciudad bien desorganizada donde todo el mundo hace lo que quiere,un día estuve mirando desde la ventana de mi segundo piso de mi casa, un fulano se acercó a mi puerta que estaba cerrado de mi primer piso y se orinó, le dije que se retirara ,me mentó la madre y se fué.
Todo esto ocasiona en una sociedad que no tiene educación y casi nadie se interesa por educar nuestra sociedad,tampoco las autoridades están preucupadas por cambiar el sistema eduacativo del pais, que solo la educación podrá cambiar el pais más no otra cosa. Si esa persona fuera educada no haría esas cosas de orinar en la calle (porque hay muchas maneras soluicionar).

Favor, Lima es una ciudad bien desorganizada donde todo el mundo hace lo que quiere,un día estuve mirando desde la ventana de mi segundo piso de mi casa, un fulano se acercó a mi puerta que estaba cerrado de mi primer piso y se orinó, le dije que se retirara ,me mentó la madre y se fué.
Todo esto ocasiona en una sociedad que no tiene educación y casi nadie se interesa por educar nuestra sociedad,tampoco las autoridades están preucupadas por cambiar el sistema eduacativo del pais, que solo la educación podrá cambiar el pais más no otra cosa. Si esa persona fuera educada no haría esas cosas de orinar en la calle (porque hay muchas maneras soluicionar).

Creo que esto de orinar en la calle aunque este mal es algo con lo que tenemos que vivir. Si bien en su mayoria son hombres tambien hay mujeres que se ponen a orinar en la calle. Si se dan una vuelta por la costa verde en las noches hay personas tomando en carros donde hay mujeres y tanto las mujeres como los hombres se bajan a orinar en la playa o al costado del automovil. Esto yo lo vi un dia que estuve con un grupo de amigos tomando en la playa y tengo que admitir mi culpa que orine una vez al costado del carro en vez de pagar un sol por usar el bano portatil. Lo que si lo hice con una amiga mia tapandome.

Pilar muy mal que tambien hayas orinado en la calle. Si bien a mi me da mucho que desear cada vez que veo a un hombre con el chorro por delante, lo cual me ha pasado muchas veces, tambien he visto a mujeres con el pantalon abajo sentadas y dejando un charco de orina. A mi tambien me gusta ir a la costa verde con mi enamorado y pasear por alli. Una vez en un dia sabado he visto a unanovia con vestido y todo orinandose al costado del carro. Esto si me parecio excesivamente gracioso porque el novio tenia que agarrarle el vestido para que no se moje ni ensucie pero de todas maneras me parecio de lo peor.

Aparte del centro de Lima donde las cocheras por obligación tienen que alquilar sus baños, en el resto de Lima no pasa nada. Hay zonas donde ni alquilado tienes baño (no me hago ningún problema por los 0.50 que cobra un baño). Tanto es asi que a veces por la urgencia he tenido que ir en micro a un centro comercial o a la casa de un familiar ya que los baños NO EXISTEN. Que alguien se orine en el centro es una criminalidad, pero que lo haga en otro distrito. Asi que Castañeda, recuerda, Lima no es solo el centro.

Ayyy, KLAUS,,, se nota que tu también miccionas en la calle,,, que asco

A quién le importa los motivos por los cuales gente como ese pasajero orina en las calles. La cuestión es simple, si orinas estás faltándole el respeto a todo el mundo a tu alrededor lo mires por donde lo mires, mostrando su aparato reproductor.

Es un problema integral:

Falta de planificación para la ejecución de obras, tráfico excesivo, falta de confianza (el pasajero piensa que el taxista le robara), irrespeto a los demás por parte de quien orina, y ausencia de baños públicos. En resumen, esta foto sintetiza todos nuestros problemas, que juntos son como un cáncer.

En lo relacionado al tema de quiénes orinan, esto creo que no sólo es problema de la educación y falta de valores de los infractores, es también consecuencia de la ausencia de una política de implementación de baños públicos. Siendo objetivos, baños gratuitos no existen o si los hay (escasamente) debes pagar, no teniendo en cuenta que a veces no todas las personas tienen lo suficiente. Quizás estos sean la mayoría.

Estando en un baño público de la plaza 2 de mayo hace un par de años, se acercó al ingreso un hombre que quería usar el baño y que sólo tenía 20 céntimos. La mujer que administraba no lo dejó ingresar, pues le dijo : "0.40 sin papel y 0.50 con papel". Le increpé a la mujer por su actitud, preguntándole si no le importaba que el tipo oriné en plena calle. Me respondió: "no es mi problema". Al final le "presté" los 20 céntimos faltantes a esta persona para que use el baño. Saquen sus conclusiones.

La sanción a un individuo que orina en la calle debe ir en paralelo a brindar oportunidades para que éste no lo haga. Para este caso, poner baños públicos gratuitos o a precios muy bajos (0.20), y organizar a los restaurantes para que permitan el uso del baño exonerándolos de algunos impuestos, sería un buen punto de partida.

no sólo campaña de educación en los colegios, en todas sus instancias, sino también la imposición de multas y trabajos comunitarios en caso no puedan pagarlas; siempre se dice que son impagables, existen mecanismos que sí lo permitirían, en el caso que no abone en el plazo de 7 días, que ingresen a infocorp, sunat, sunarp, bancos, colegios, universidades, etc, donde no puedan realizar ningún acto civil, ya verán cómo pagan de inmediato las multas y se olvidarán por siempre de hacer esos espectáculos que solo denigran a nuestra alicaída sociedad, que diferencia cuando vemos otras realidades en países cercanos o de primer mundo, todo está en el ser humano comportarse decentemente.

aca el problema no es la educacion, aca es la cultura que uno tiene recuerden que eso sale de casa y por mas que nos digan en el colegio no crucen en lus roja la gran mayoria lo hace..y el orinar en la calle es peor, pues es como orinar en tu propia casa , en particular yo soy de las personas que repudia ese mal ejemplo pero que se le va a hacer por culpa de uno nos culpa atodos ...una ves estube con mi carro manejando por la av. abancay en ese rato me di cuenta que un controlador de carros se puso a orinar en plena av. y para colmo de males el carro esos que llevan a los turistas por todo lima paso y obio que lo vieron , me dio una verguensa ajena me dio ganas de chocarle a ese hue..... de mie... por el ejemplo y de la pesima imagen que dejo ...ni modo estamos en el peru donde todo pasa .............

Si el pata ya había aguantado harta, que le quedaba.
No veo nada malo.

Que tiene de malo, el pata estaba al límite del aguante.

Hubiera opinado diferente, pero los comentarios de ferdinando y jaime, me han moderado en mi afan de critica. No se que es pata, pero el amigo que bajo del taxi a miccionar, si habia congestion y paralizacion del transito, eso en mi ciudad dura HORAS, ma s de uno habra tenido la vejiga llena A EXPLOTAR y bueno que queda, no hay que juzgar tan malamente. El amigo no aguanto mas e hizo lo que tenia que hacer. Creo que la escena es en Peru o Colombia, pero NO LE QUEDABA OTRA, o explotaba vejiga. No seamosd crueles al juzgar.

Recien encontre la foto, lei los comentarios, pero me parece que mas alla de todas las críticas, hay algo cierto, en lo que escriben Ferdinando y Jaime.
No se que significa pata. Creo que la foto es de Peru o de Colombia, pero todos los que llaman asqueroso el hecho o usan palabras similares, que harían de estar en los zapatos del amigo que tuvo que bajar del coche para orinar, NO LO HARIAN? Si la situación es apremiante no queda otra, se puede aguantar un tiempo, pero hay un límite. Además no creo que sea un hábito, hay que prevenir la situación, pero si se presentó todos la hariamos. NO? Yo muy pocas veces tuve que hacerlo y justo una fue bajarme de un taxi, en el que no era el único pasajero, me dio verguenza, pero no tuve otra salida.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.