RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

La Av. Brasil, depósito de basura y desmonte

Compartir:
desmonte.jpgVecinos de los distritos de Breña y Jesús María señalaron que esto ocurre en las cuadras 7,8,9 y 10 de esta vía.

Las zonas laterales y la berma central de la avenida Brasil se han convertido en habituales depósitos de basura y desmonte, sobre todo en las cuadras 7, 8, 9 y 10. Lo han denunciado vecinos de Breña y Jesús María, que exigen a las autoridades ediles que tomen alguna acción frente a este hecho.

Los residentes del lugar consideran que esa situación no solo es desagradable para los vecinos y visitantes de ambos distritos, sino que además los desperdicios acumulados por varios días pueden constituirse en focos infecciosos que afecten la salud de la población.

"Es increíble que los municipios de Breña y Jesús María no tomen cartas en el asunto, porque aparte de las veredas rotas y la inseguridad ciudadana, hay bolsas de basura por doquier, que dan mal aspecto a las calles", aseguró Israel Flores Quispe (DNI: 41485621), vecino del lugar.

Señaló que en las cercanías de dicha avenida se están construyendo varios edificios y el desmonte sobrante de esas edificaciones es arrojado en la berma central de la citada vía, como si se tratara de un botadero. "Así como los municipios se ponen enérgicos cuando hay desmontes en las casas, ¿Por qué no les ponen multas a las constructoras?", se preguntó.


Los municipios de los distritos en cuestión tienen la palabra, y esperamos que realmente hagan algo frente a esta situación. Los vecinos se merecen respeto.

11 comentarios

Que INDECOPI SANCIONE A LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA POR NO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS POR LEY EN LO QUE SE REFIERE AL ORNATO Y LIMPIEZA PUBLICA POR CONTRIBUIR CON SU INERCIA EN UN DELITO MOTIVO POR LO CUAL DEBE SER SANCIONADO POR EL ORGANISMO REGULADOR.

ESTA AVENIDA DEBE TENER UN CONSTANTE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION, SEÑALIZACION Y MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO PARA HACERLO UN LUGAR LIMPIO Y SEGURO, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS DE LIMA.
los vecinos deben tener en cuenta para los proximos elecciones municipales para no volverlos nunca a elegir a estos señores que buscar sus intereses personales o partidarios sin tener en cuenta que para eso no han sido elegidos.
SANCION A LAS MUNCIPALIDADES QUE NO CUMPLEN SUS LABOR.

Vivo en la cuadra 9 de la brasil para el lado de breña, y me da mucha pena el abandono por parte de la municipalidad encabezada por el Alcalde Gordillo que antes que limpiar el basural existente por los alrededores, se dedica a "otorgar" licencias de funcionamiento a la discoteca TEKILA ROCK, ubicada en un sotano de un edificio donde viven muchas familias ocasionando malestar por la bulla y la contaminacion que expulsan unos ventiladores ubicados en la av. orbegozo y encima de eso los dias domingos y martes o miercoles llegan unos chinos que luego de tomar y drogarse en esa discoteca salen a hacer disparos en la via publica, a vista y paciencia de la policia que se encuentra cuidando el canal 13, cualquier dia ocurrira una desgracia uno llama al serenazgo y brillan por su ausencia.

Esos desmontes provienen de unos "estibadores" que trabajan en Jr. Varela cdra. 19 y 18 (a 3 cuadras de la av. brasil), en la cual la gente les paga cierta cantidad de dinero para poder botar desmonte. Deberian de controlar eso.

Lo que siempre paso con las autoridades, es que somos tratados como ciudadanos de segunda clase. Es por ello que no existe una autoridad firme, pues la autoridad reside en " otro distrito ", y las alcaldias son sù negocio de turno. Las autoridades en Lima sòlo cuando pasa algo dan la cara. En Pueblo Libre los serenos cuidan su local, no salen, no se les conoce ni el uniforme. La Autoridad es decorativa, y se le vè sòlo en eventos como organizaciòn de eventos intracendentes. Pero sòlo en elecciones ven en juego sù negocio y se dan un baño de popularidad.

Me parece lamentable que alcalde José Gordillo no cumpla con su labor en la limpieza de la avenida Brasil , es todo una asquerosidad , así que espero que ponga una solución.

Yo,camino a pie muchos distritos de Lima;hace mas de 50 anos que conoci primera vez Lima,pensaba nunca conoer.Ver hasta ahora monticulos de basura,(restos de basura de comida,monticulos de pedazos de ladrillos,restos de cemento de construccion,papeles,cartones perros comiendo algun resto de comida , la Av.Brasil es tipico de esta costumbre no es solo esta Av.,no se escapa ninguna,sigan a pie(se mira bien) por GrlGaston,Horacio Urteaga. Porque no van al Rimac pasen el Puente Santa Rosa Calle Trujillo,sigan Fco.Pizarro.Sigaan hacia San de Lurigancho(LA PROVINCIA DE ALAN GARCIA,]A UN BRAZO DE PALACIO DE GOBIERNO...eN LURIGANCHO HAY PUEBLOS JOVENES QUE NO TIENEN NI AGUA NI LUZ,[Ejemplo P.Joven Julio C.Tello.En la MAGDALENA DE fRANCIS ALLISON MIREN VARIAS CALLES CON PISOS RAJADOS.-el mismo centro de Lima(Paseo de la Republica,por el Sanjon,la cochinada,ninos y adultos sucios delincuentes orinandose y cagando en la calle.Vayanse tambien por el Jr.Tomas Valle la derecha antes de llegar al horrible tambien Aeropuerto donde hay a cada 10 metros un guardia ,Paraque?.-Sigan Tomas Valle al frente del Correro Central,cantidad de basuras parecido a las de la Av.Brasil.Esto que digo es solo un ejemplo,paraque Uds.terminen de hacer sus inspecciones.....Srs.Todo depende de las Autoridades y nada mas,aquel que diga que no....No creo que hay.......Asi pueden seguir por Angelica Gamarra y se maravillaran de lo que es el Peru-Lima,que son pocos los que amamos a nuestra Patria..Cada ano voy a Peru como turista de aqui de California USA y veo estas cosas.Aclaro que soy peruano de nacimiento.---,

El problema radica en que los municipios no tienen un lugar apropiado para botar los desmontes. Toda distrito debería tener una especie de depósito de acopio de desmonte. Y luego de este deposito llevarlo fuera de la ciudad a un lugar de desmonte. Y por supuesto bien escondido para que no se pueda ver de la carretera panamericana u otra carretera. Lima tiene cerca de 8 millones de habitantes y muchas familias estan renovando o construyendo sus casas. Por lo tanto la pregunta sería. Sr. alcalde a dónde con el desmonte? Los alcaldes son tan mediocres que no se dan cuenta que esa necesidad existe desde hace generaciones y será cada año más necesario. Este problema es a nivel nacional por donde viaje usted se dará cuenta de los desmontes tirados a los bordes de las carreteras y a las afueras de las ciudades. Otra pregunta sería. Y qué hay del Ministerio de Turismo? o Qué opina sobre esto el Colegio de Ingenieros? o el Colegio Médico. Hace unos años escribí una carta a una entidad promotora del turismo. Me respondieron y agradecieron por el comentario. Pero eso fue todo. Nuevamente lo diré. SE PUEDE SER POBRE PERO NO SUCIO. Y eso se puede corregir con medidas sencillas. Para eso no necesitamos una calificación internacional AAA. Sólo se necesita, no ser estúpidos (me refiero a los alcades)

El lugar a donde deben ir estos desmontes es al lugar donde se descarga la basura, aunque este material de construccion tambien se puede reciclar, aqui en AZ lo llevamos los constructores a estos centros de reciclajes y pagamos por este servicio, a la vez que este costo es pasado al cliente porque forma parte de la estimacion que originalmente se da al cliente..Por otra parte la alcaldia tiene que hacer su trabajo asi de simple, postear la ordenanza y otorgar multas al infractor.

En la Urb.Luzmila distrito de Comas existe el Parque N° 1 en jr. M.
Aranguri cuadra del Cuartel de Bomberos 124 , espacio publico inscrito en los Registros Publicos como PARQUE Publico sin embargo el actual Alcalde Saldaña y los anteriores alcaldes como son Arnulfo Medina Cruces el instigador y promotor de este delito contra la la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven alrededor del Parque han visto como durante 10 años los 30,000 metros cuadrados del citado parque han sido convertidos en tres canchas de futbol y este año han inagurado otra de grass sintetico y que son alquiladas para beneficio personal de un grupo de oportunistas coludidos con malos funcionarios de la municipalidad de Comas.
La Defensoria Pueblo intervenido sus buenos Oficios sin poder hacer nada para poder dar solucion.Que espera la Policia Ecologica y el Ministerio de Ambiente que no intervienen para combatir la corrupcion, asociacion ilicita para delinquir y deberes de funcion de las Autoridades Muncipales de Comas.

ME PREGUNTO SI ESTE ALCALDE SERA REELEGIDO?

Esta avenida es una de las tantas en Lima con ese problema.
Estas empresas deberian ser multadas. Sin embargo los municipios se hacen de la vista gorda. Tanto se pelean para ocupar el cargo municipal para que luego se vea su incapaciadad de gobierno.
Bueno creo queque por ahora lo que queda es seguir reclamando al municipio y a ver si se hacen cargo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.