RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Semáforo inactivo en Ucayali

Compartir:

Un vecino denuncia en este espacio que, pese a ser instalado hace dos meses, un semáforo sigue fuera de funcionamiento en una transitada esquina de Ucayali, en la selva del país.

Amigos de Perú21

ucayali1.jpg Ante todo felicitarlos por poner este blog al servicio de los ciudadanos del país. Les escribo desde Ucayali para manifestarles mi queja sobre un semáforo que, hace más de dos meses, ha sido instalado frente a mi centro de estudios -soy alumno de la Universidad Nacional de Ucayali, ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Centenario, en Ucayali-, pero hasta el día de hoy no funciona: es un simple adorno amarillo en plena esquina. Esta vía es muy peligrosa, pues va en doble sentido y con vehículos que circulan a toda velocidad.

ucayali2.jpgEn los últimos días ha habido algunos accidentes. Todos los días, los 'ticos' hacen maniobras temerarias y los mototaxis no respetan el cartel que indica que el paradero es de SOLO BUSES (ver foto). Los peatones que transitamos por ahí vivimos en permanente temor de ser atropellados. ¿Las autoridades están esperando que alguien muera para tomar medidas? Espero que mi queja sea publicada. Hasta ahora nadie hace nada al respecto.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Carlos Alejandro Cavero Dávila
DNI 43916715

2 comentarios

Amigos de Peru21:
Aprovecho de éste blog para manifestar un problema que debe ser tomado frontalmente para frenar algunos abusos por parte de la Municipalidad Provincial del Callao.
En principio, es sabido que, la velocidad de los vehículos en las principales vías de acceso a ésta provincia son, absurdamente restringidas sólo con la intención - clarísima- de recaudar ingresos por concepto de "infracciones a la velocidad". Peor aún resulta para el servicio de taxi ya que; cualquier taxista debidamente registrado y formal, ante la Municipalidad de Lima, nó puede circular en el Callao debido a que la policía de tránsito -en dicho puerto - tiene las instrucciones de exigir se muestre el "Carnét de Seguridad vial" expedido por el municipio chalaco. Pero cuando uno acude a solicitar dicho documento, simplemente, nó existe en el TUPA del mismo y, si se busca el camino formal, simplemente hay que estar agremiado en alguna de las empresas de taxi que existe en dicho puerto para que - a travéz de ella - el taxista pueda acceder a tal documento. Directa ó personalmente NO.
Esto trae consigo, un gran malestar a los ciudadanos pues al requerir un servicio de taxi hacia allá, no se puede -tampoco-acceder al aeropuerto sin ganarse una papeleta de infracción por falta de éste documento. Hasta cuándo se va a permitir el monopolio entre las empresas de taxi del Callao frente a los demás taxistas que - formales - trabajamos pero, nos exponemos al abuso por no poder acceder a la obtención de éste documento.
No es posible, ni constitucional, que una municipalidad cree un requisito restrictivo y que coaccione el libre tránsito dentro de su area de influencia. Sobre éste tema nadie hace nada para mejorar las condiciones de competencia leal y libre mercado. Desde acá elevo mi queja y espero encontrar eco en algún periodista que ahonde la investigación.

KIERO HACER MI KEJA SOBRE LA PAGINA DE MOVISTAR PARA ENVIO DE MNSAJES DE TEXTO...YA SON DOS SEMANAS K NO FUNCIONA ESTE SERVICIOOO Y SIEMPRE SALES EL MISMO FLORO: " ESTIMADO CLIENTE, LO SENTIMOS EN STOS MOMENTOS NO LO PODEMOS ATENDER, ESTAMOS TRABAJANDO PARA SERVIRLES MEJOR" ....POR FAVOR..UNO NO ES TAN TONTO PARA CREER ESE CUENTOOO.........SE NECESITA ESTE SERVICIO.....ABUSIVOS LOS DE ROBAFONICA.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.