RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Malestar vecinal en Jesús María

Compartir:
jesusmaria.jpg

Un vecino denuncia en este espacio una presunta arbitriaridad y abuso de autoridad del alcalde distrital, debido a las obras que viene ejecutando en dicha jurisdicción.

Es penoso para mí la situación que viene afrontando el distrito de Jesús María, debido a la prepotencia del alcalde Enrique Ocrospoma de pretender hacer lo que le venga en gana con las calles y vías publicas, como si fueran de su propiedad.

Diversos vecinos venimos realizando protestas en el cruce de la  avenida Horacio Urteaga con la avenida La Peruanidad , en donde se está construyendo un albergue , llamado Juan Pablo II, para personas de la tercera edad, el cual puede ser una buena iniciativa, pero en la zona donde está ubicado es ilegal por utilizar la vía publica, contraviniendo las normas vigentes.

Dicha estructura será un peligro, porque puede ocasionar futuros accidentes vehiculares e incluso afectaría las marchas tradicionales de la Parada Militar, perjudicando tanto a propios como extraños.

Asimismo, el señor Ocrospoma ha destruido la Plaza El Ágora, para supuestamente mejorarla. Instalará un espejo de agua y reemplazará las bancas de cemento por unas de maderas de fácil deterioro, atentando contra el paisaje que tiene la Residencial San Felipe.

Ni que decir de las eternas ferias artesanales que, desde hace más de dos años, continúan en el Campo de Marte y al costado del Hospital del Empleado, que no cuentan con áreas de seguridad, extintores ni baños, causando en las noches bultos de desperdicios y atrayendo a roedores.

Y para culminar, las calles y pistas presentan diversos huecos y averías que causan accidentes. Ejemplos de estas vías deterioradas están en la cuadra 17 de Horacio Urteaga, el paradero de la cuadra 13 de la avenida Brasil, la cuadra 8 de la avenida Salaverry, entre otros puntos.

No sé hasta cuánto los vecinos de Jesús María podremos soportar los abusos del actual alcalde, que solo busca hacerse un nombre, sin tener en cuenta el daño que ocasiona al distrito, que cada día está peor.

 

Atentamente,
Miguel Campos Ramírez 
DNI 41722552


El municipio responde
El  Centro Juan Pablo II es un proyecto aprobado en el Presupuesto Participativo de 2009, siendo su objetivo brindar asistencia a los adultos mayores que se quedan solos en casa y que por diversas razones no pueden movilizarse por sí mismos. De la misma manera, busca atender a las mujeres que padecen violencia familiar, a través de la creación de un Centro de Atención y dar servicio a las madres que trabajan para que sus menores hijos puedan ser atendidos en una guardería infantil que funcionará en dicho lugar.

No es verdad que la construcción de dicha obra generará un peligro para los peatones o problemas de tránsito, muy por el contrario, el lugar en su conjunto será beneficiado con mayor seguridad, iluminación, habilitación de zonas de estacionamiento y la instalación de semáforos.

En cuanto al Ágora del Conjunto Residencial San Felipe, debo precisarle que el diseño de esta obra ha sido enriquecido con los aportes del Arq. Enrique Ciriani, siendo aceptado por unanimidad por los señores Presidentes y sus correspondientes directivas de las cuatro torres circundantes al Ágora, conforme al Acta que le adjunto al presente. Cabe mencionar, que la obra no sólo comprende el diseño del Ágora, sino también la reparación integral del lugar, dado su deterioro evidente por la falta de mantenimiento, como son las fisuras del piso por donde se filtra el agua de la lluvia hacia el sótano, la corrosión de las barandas, entre otros.

En cuanto a los deterioros en la Av. Salaverry, debemos hacer de su conocimiento que en los recientes 2 años hemos procedido al parchado de pistas, pese a que su rehabilitación y mantenimiento es competencia de la Municipalidad de Lima por ser esta una vía de carácter metropolitana.

Del mismo modo, en las zonas de nuestra competencia se han rehabilitado más de 100 mil m2 de pistas, entre las avenidas San Felipe, José María Plaza, 6 de Agosto, Garzón, Mariátegui, Cayetano Heredia, etc., así como las calles Huamachuco, Hermilio Valdizán, Diego de Almagro, Tizón y Bueno, Antonio Ribeyro, por citar algunos.

Actualmente ejecutamos la rehabilitación de 24,500 m2 de veredas, como nunca antes en el distrito, la remodelación del Damero Comercial, la próxima implementación de un moderno sistema de semaforización y continuamos con el Programa de Embellecimiento Permanente de Parques y Jardines.

Gerencia de Comunicaciones
Municipalidad de Jesús María

148 comentarios

Y considerar también como uno de sus obras ridículas la "ciclovía" que ha instalado en la avenida Mariátegui. Lo único que hizo fue colocar ojos de gato al lado izquierdo de la vía, estrechando el ancho de la pista para el tránsito vehicular y poniendo en peligro a los posibles usuarios ciclistas. Y tiene el morro de contarlo como una obra suya!
Ignacio

Jesus Maria esta hermosa a comparacion de antes, si no saben no opinen, primero vayan a Jesus Maria, la plaza esta linda, las pistas y veredas mejoradas casi al 100% ese alcalde es lo maximo...

Vivo en Jesus Maria casi 30 años y es obvio que solo las persoans que viven en los edificios cercanos a la construccion no quieren que se levante un lugar que apoye al cuidado de niños y ancianos... Si hicieran una encuesta en Jesus Maria se daran cuenta que la gran mayoria esta a favor.

Por simple curiosidad MIGUEL CAMPOS RAMIREZ, hace cuanto tiempo vives en Jesus Maria? porque aparentemente no sabes que Jesus Maria hace años SI estaba cada dia peor...

Y no creo que hables por todos solo por un grupito verdad?...

El alcalde Enrique Ocrospoma abusa de su autoridad para hacer lo que desea en contra de los vecinos , es increíble que se construya un albergue en medio de la vía pública , pobres ancianos que tendrBn que sortear a los autos .

Que fatal decisión, porque ellos puede ocasionar graves accidentes , en especial a los niños.

Señora Milagros, con todo respeto le digo que todo gobierno municipal hace algo, obviamente el alcalde Ocrospoma ha hecho algunos arreglos a las vias y puesto luz en algunos sitios, pero mas son sus desatinos que sus aciertos.

Si no puede usted ver el caso del albergue Juan Pablo II , yo no pondría a mi abuela ahí, para que al salir con ella ,seamos embestidos por un vehículo, porque en dicha zona ya han habido accidentes.

Luego usted me puede explicar esas ferias artesanales que vienen perdurando mas de un año,están ocupando un espacio publico , no se que negocios tebndra el alcalde para mantenerlos tanto tiempo, a los comerciantes del distrito les exigen extintores , como es legal, pero a ellos quienes los fiscaliza, la municipalidad. Por favor, piense un poco mas antes de alabar al alcalde .

Estimados vecinos, el alcalde Enrique Ocrospoma tiene la desfachatez de decir que los de los edificios nuevos son los que se quejan, debemos recordar que el Sr. Ocrospoma solo tiene viviendo en Jesús Maria 3 años, entonces con que cara habla de los nuevos, el desde 1992 vive como parasito de Jesús Maria y a infectado la municipalidad con funcionarios corructos, a el no le interesa el distrito solo lucrarse vendiendo y concesinando el distrito por partes como las ferias y el estadio del Campo de Marte, el mini mundo, la ferias frente al Rebagliat y su fallido intento de concesionar los estacionamientos de San Felipe, ahora se apropia de la vía publica para construir el Centro Juan Pablo II, vecinos abran bien los ojos el hecho de que este Sr. Ponga vereditas no significa que sea un buen alcalde, miremos la corrupción y te darás cuenta de la verdad.

Se nota mucha mezquindad en la negativa de un grupo de vecinos a la construcción de este Centro. Quienes tenemos familiares adultos mayores vemos como una solución a nuestra preocupación por no tener un sitio adecuado dónde dejarlo durante los días que salimos, aquí se ofrece una ayuda profesional. La ubicación me parece adecuada pues la zona que es aledaña al Campo de Marte permitirá que nuestros familiares cuenten con una mejor calidad de vida.

Pensando positivamente, voy a decir que el Sr. Campos tiene esa opinión por su condición de nuevo en el distrito. Pero a decir verdad, cuesta creerlo porque habría que ser ciego para no reconocer las cosas buenas que hace este alcalde, lo que no quiere decir que apoye todo lo que hace, como por ejemplo invertir el dinero de todos los ciudadanos del distrito en una obra del Agora que es de propiedad privada de San Felipe. Vivo en la Residencial Salaverry muy cercano a San Felipe y nosotros al igual que ellos somos propietarios de toda la residencial, por lo tanto nos cuesta los jardineros y el agua con que regamos nuestras áreas verdes, cosa que no pasa con este conjunto habitacional, ellos dicen que son dueños pero quieren que la municipalidad invierta el dinero de todos nosotros en mejoras del lugar donde viven. Por otra parte, creo que este Sr. Campos debería estar mejor informado antes de ensañarse con el alcalde, porque todos sabemos (eso creía) que el mantenimiento de las grandes avenidas como la Brasil o Salaverry es reponsabilidad de la Municipalidad de Lima.

Yo estoy de acuerdo con esta obra para los ancianos, más que todo porque se encuentra cerca al Campo de Marte, hasta que por fin los verdaderos vecinos de Jesús María vamos a tener oportunidad de disfrutar de este lugar.

Querido señor Campos.

Si que es obvio su bronca contra el alcalde. No me parece correcto que diga que el distrito está cada día peor, a no ser que lo diga imbuido por otros intereses que a mi parecer no serían justos, sobre todo cuando se trata de desprestigiar a Jesús María y ponerlo como si fuera el peor de los distritos, eso no está bien.

En los últimos años todos los alcaldes se jactan de su obras, pero son pocas las que están dirigidas al benificio directo de los ciudadanos, será por ello que personalmente celebró la construcción del centro Juan PABLO II, justamente porque beneficiará a los adultos mayores. Felicito al alcalde por ello y ojalá nos siga sorprendiendo con más iniciativas que favorezcan a las personas.


Otra vez mas nuestra autoridad edil hace lo que le venga en gana con los parques y calles de la comuna, como si el fuera el propietario, no es posible que coloquen casetas de venta de comida en dicho lugar, así como el año pasado instalará puesto para la venta de productos pirotécnicos, en perjuicio de los menores de edad.

Con que derecho el señor Enrique Ocrospoma se toma tales atribuciones, de tomar los parques, a este paso veremos una feria de comida alrededor del monumento a los caídos del Conflicto con el Ecuador de 1941, en el Campo de Marte o retirará la Obra del Ojo que Llora para hacer una piscina, para bañistas, no sé que piensa este hombre.

Los vecinos de jesusmarianos están cansados por este atropello del alcalde y de la inacción de los regidores municipales que tampoco hacen nada por nosotros, siendo cómplices de tales acciones, a pesar de ser nuestros representantes, es una gran pena.

Y con respecto a la señora Meneses que parece que vive en otro distrito, le alcanzo una encuesta realizada por El Comercio , donde se evidencia el descontento de los vecinos por el alcalde

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-01-27/vecinos-jesus-maria-y-pueblo-libre-no-perciben-mejoras-seguridad.html


Manuel Aysanoa Calixto

Presidente del Comité de Asesoramiento y Apoyo Comunal de Jesús María

DNI: 07193909


No estoy con los del campo de marte ni los de sanfelipe sinembago no soy tonta y me doy cuenta de que jesus maria NO esta mejor.Esas ferias de porqueria en el campo de marte y el hospital del empleado les parecen acaso que "embellecen" el distrito? esa cosa que piensa hacer el alcalde en esa cuchilla dizque pa los niños y ancianitos les parece "util"? he ido a la municipalidad y he visto su esperpento en maqueta. es estupida! es una pesima obra populista y re-eleccionista. este Alcalde hace propaganda (le llama obras) con NUESTRAS ARCAS. Los q lo denfiende son sus chupamedias y se mueren de miedo de perder la mamadera.

La Municipalidad de Jesús María ha iniciado una obra ilegal e increíble. Ha decidido construir un complejo social para el adulto mayor, las mujeres y los niños en medio de la pista que rodea al Campo de Marte. El alcalde Enrique Oscropoma está equivocado y piensa que puede usar las avenidas para construir obras municipales. Tiene afán de justificar su puesto y ha pensado que lo mejor es disponer de las áreas libres del distrito. La obra del Campo de Marte no es la única; además se encuentran otras semejantes, como por ejemplo, una feria artesanal que se instala frente al Hospital del Empleado, que de transitoria ha pasado a permanente. Pero, la obra del Campo de Marte rebasa completamente la mínima racionalidad.

la propiedad pública es de todos y para siempre. Los alcaldes no pueden realizar obras ahí, por más justificadas y necesarias que sean. Debe buscar un lugar adecuado en los espacios de propiedad municipal, pero no puede invadir parques ni avenidas.

Asimismo, existe una ley, la 16979, promulgada el 20 abril de 1968, que declara intangible el Campo de Marte y su área pública circundante. Es obvio, es un lugar emblemático de Lima, donde se realizan los desfiles de Fiestas Patrias. La próxima parada militar se topará con un albergue de niños y ancianos y ellos se encontrarán en medio de los tanques. Así, la obra del alcalde Ocrospoma viola la lógica y paralelamente arrasa con una serie de normas.

Este tipo de hechos son consuetudinarios en el Perú. Quien ejerce la autoridad adopta el camino que gusta, sin considerar la opinión del interesado. Por ello, la gente se está volviendo anarquista en los hechos. Pocos respetan al Estado y a sus representantes, pues sucede que a menudo defienden lo indefendible.

¿POR QUÉ SE ABUSA DE LA AUTORIDAD?
La segunda obra, escandalosa donde las haya, es la construcción del Centro Juan Pablo II, una especie de casa para adultos mayores, en el cruce de la Avenida de la Peruanidad con Horacio Urteaga. Esta cuchilla de terreno nunca estuvo pensada para recibir un edificio sino como un espacio asociado a las áreas libres del gran parque. El disparate de Ocrospoma, bastante avanzado ya, es un atentado contra las visuales esenciales de la zona verde pero, además, crea unos cruces para automóviles sumamente peligrosos, ciegos, sin visibilidad. Y hay que imaginar si eso se terminara –cosa que no va a ocurrir– lleno de ancianos caminando por pistas de muerte, sin parqueos para automóviles. Los pobladores del distrito han formado una asociación llamada Defensa del Vecino, que después de haber agotado medidas como la evidencia pública del desaguisado, la demostración de que el terreno en cuestión es solo de administración y no propiedad de la municipalidad, del peligro que el edificio representa paralos automovilistas y peatones, finalmente han denunciado a Ocrospoma por abuso de autoridad. La pregunta es para qué se abusa de la autoridad: ¿sólo por hacerse problemas? Yo pienso, aunque Ocmspoma me meta preso por difamación, que la cosa va más bien por el lado crematístico. La obra Juan Pablo II se aprobó en el Presupuesto Participativo pero nunca se habló de ese emplazamiento. ¿Por qué este alcalde usa mal un lugar si es que no hay un beneficio personal de por medio? Ocrospoma tiene que salir de su cargo. Me imagino que los vecinos ya deben estar usando la transparencia de información pública para solicitar las cuentas de su gestión. Quizás por ahí anden deambulando las neuronas del alcalde.
(extracto del articulo del señor rafo leon en somos 27-junio-2009)

VACANCIA SEÑORES! VACANCIA! ESTO ES DEMASIADO DEBEMOS DETENER LA COCHINADA DE OCROSPOMA, Q SE META SU EMBELLECIMIENTO POR DONDE MEJOR LE PAREZCA , SU ESTILO TAN PECULIAR DE "EMBELLECER" JESUS MARIA Y QE SE VAYA A UN DISTRITO LLENO DE GENTE Q LE ENCANTA EL PASTO ARTIFICIAL, LAS FUENTECITAS DE AGUA , LAS PLAQUITAS PUESTAS EN CADA ESQUINA,LAS GRUTAS POR DIOS!!!

El señor Ronny Guillén que tan preocupado anda por el tiempo de residencia de las autoridades, debería ver la paja en su propio ojo; según tengo entendido el ha llegado a vivir a este distrito hace menos de 5 años con la construcción de esa mole de concreto que es su edificio. Quién defiende a quienes vivimos desde que nacimos aquí y hemos sido invadidos por estos foráneos. Suena a prejuicio verdad?, Yo desde mi hogar ya no puedo apreciar el Campo de Marte, gracias a la modernidad de la que hoy gozan estas personas. Que sigan adelante con la construcción y que sientan lo que otros sentimos.

No entiendo a la personas si la obra a realizarse es en beneficio del adulto mayor y los niños por que no apoyar algo bueno.
En el distrito de COMAS: EL ALCALDE SALDAÑA no hace nada por combatir la contaminacion ambiental,EL parque Nª 1 AREA publica a sido convertido en 3 canchas de futbol y alquiladas en beneficio inescrupulosos que viven del caos y la falta de criterio MUNICIPAL A PESAR DE PAGAR ARBITRIOS Y PARQUES NO HACE NADA PARA PONER FRENO A ESTE ABUSO EN CONTRA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS VECINOS A VIVIR TRANQUILAMENTE. ESPERAMOS LA INTERVENCION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.En fin tendrian que ponerse de acuerdo la muni y los vecinos de Jesus Maria.

Que paradójico. Me pregunto dónde estaba el señor Ayzanoa Calixto cuando el señor Bringas promovía las Ferias Artesanales en el Campo de Marte y en el Rebagliati. O es que acaso quiere pasar por alto su colaboración extrema con el ex - alcalde. Señores, esa pseuda asociación con la que siempre se presenta solo es integrada por él mismo, por lo que por ambas razones no se puede dar fe a sus opiniones. Todo Jesús María sabe de su actual función de peón de la gestión anterior.

El señor Enrique Ocroscoima es un señor realmente cuestionable,que hace y deshace en el distrito de Jesús María como si fuera su casa.

El Municipio de Lima debe hacer algo para detener la obra del complejo Juan Pablo II , por estar ubicado es una zona ilegal.

El alcalde se jacta de haber hecho diversas obras, solo por las numerosas quejas en los medios por parte de los vecinos. ES un verdadero caradura.

Señora Meneses, se nota que es usted trabajadora del alcalde Ocrospoma o una de sus colaboradoras, no un vecino de corazón,abra los ojos y dese cuentac de las mentiras que dice.

Comparto la opinión positiva de la Sra. Milagros Meneses. Vivo en el distrito hace 10 años y cerca al Campo de Marte. La limpieza, el ornato, y la seguridad han mejorado año a año.

En 1999 la atención en la Municipalidad era mediocre, ahora ha mejorado y ya hay atención.

Hasta allí bien, pero construir en la vía pública, sin zonificación que lo ampare, sin retiro municipal, sin estacionamientos obligatorios, sin licencia, sin criterio de seguridad, con alto riesgo y modificando el entorno de PULMÓN URBANO para construir un edificio... una obra con un gran fin y utilizando la IMAGEN de Juan Pablo II, pero en una área que llevará vehículos a estacionarse permanentemente en la Av. de la Peruanidad: Vía que permite la circulación fluída de vehículos particulares... Colocar pintura amarillo tránsito y rompemuelles no hará al sector de la cuadra 7 de Horacio Urteaga vehicular y peatonalmente seguro.

Después de las mejoras, de ésta y las anteriores gestiones, no puede devenir el atropello y la arbitrariedad de la autoridad. Porque el Alcalde lo elegimos nosotros, entre uno de nosotros, pero para que esté a favor nuestro y no en contra nuestra. No estamos equivocados porque argumentos legales y normativos hay de sobra, pero señor Alcalde los que sí vivimos en las inmediaciones no lo entendemos y lo tenemos que tildar de abusivo y de usar su investidura para disponer del Serenazgo, la Policia Nacional y sus funcionarios de Obras para consolidar LO INCORRECTO.

Ojalá el Santo Padre Juan Pablo II nos haga el milagro de recibir justicia y corrección. Justicia de las instituciones superiores como el Poder Judicial o la Municipalidad de Lima Metropolitana. Y corrección para que usted reoriente sus planes SEÑOR ALCALDE

Yo vivo en Jesus Maria desde que nací (42 años) y puedo decir que el actual alcalde es un prepotente y no consulta a los vecinos sobre sus "obras". No estoy en contra de construir el albergue Juan Pablo II, lo que se pide es su reubicación ya que actualmente lo estan haciendo en la vía pública, afectando el libre tránsito y en una zona residencial. Debemos preservar el Campo de Marte que es uno de los pulmones de nuestra ciudad.

Es el colmo, los que reclaman por el local que se construye a favor de los ancianitos, son los mismos que ahora viven en esas tremendas moles que a vista y paciencia de Bringas se levantaron alrededor del Campo de Marte, quitándonos la vista a los que por años vivimos en Jesús María. Hay que ser bien desvergozados para atreverse a protestar. Siga adelante señor alcalde que sus vecinos en su mayoría lo apoyamos en esta obra importante.

Señor Milla:
Yo vivo, hace 53 años en Jesús María (cuando no existía como distrito) y puedo asegurarle sin temor a equivocarme que es la primera vez que tenemos un alcalde que sí trabaja. Si eso les molesta tanto, que pena por ustedes que seguramente ven más lejano sus esperanzas de ser candidatos y ganar las elecciones municipales.
Seamos ciudadanos antes que políticos, trabajemos por el bien del distrito y no pongamos cabes al alcalde.
Q

Que verguenza que personas como la que escribe de Comas, tengan que conocer nuestras miserias y que lástima para un alcalde como el de Jesús María que tenga que soportar tantos insultos sólo por querer hacer obras para su distrito.

A ver si leo bien señores de Jesús María: están protestando porque su alcalde hace una obra para los ancianos. Díganme que es una broma, porque me niego a dar crédito a tanta mezquindas ¿por qué lo construyen cerca al Campo de Marte? y qué, acaso no tienen derecho los ancianitos a gozar de aire puro de ese lugar e incluso a pasearse por dichas áreas verdes ¿qué van a haber accidentes vehiculares? por favor no sean apocalípticos, búsquense mejores argumentos para protestar que las sostienen simplemente provocan o estupor o en el mejor de los casos carcajadas.

Ahora resulta que pensar diferente a quienes se oponen a la obra nos hace ayayeros del Alcalde. No pues, la democracia consiste en saber escuchar respetando la opinión de los demás. El grupo de personas que se oponen deben entender que así como ellos, existe también otro grupo de personas que estamos a favor de la obra sin ponerle objeciones a su ubicación. No cabe deslegitimar posiciones por el solo hecho de pensar diferente. Tómenlo en cuenta Sra. Gaby

Por medio del presente quiero manifestar mi rotundo rechazo a los comentarios vertidos por el señor Rafo León en su artículo reciente en contra del proyecto de construcción del Centro Juan Pablo II en el distrito de Jesús María. Si bien soy una admiradora de su trabajo como promotor del turismo, en esta oportunidad ha intervenido inadecuadamente en un tema que corresponde a los vecinos que vivimos en el distrito decidir o no su funcionamiento. En todo caso debería preocuparse por los problemas de su distrito, los cuales no les deben ser ajenos desde la comodidad de su edificio miraflorino. Señor Rafo, déjenos a nosotros mismos solucionar nuestros problemas.

Sr Guillén, debo recordarle que para ser regidor, se debe vivir en el distrito, y el actual alcalde fue regidor en la epoca del Sr. Bringas, por tanto no vive aqui hace solo tres años como usted dice. Justamente durante el periodo del Sr. Bringas es cuando se les da la autorizacion a las ferias que usted menciona. Y Sr. Campos,donde estaba usted cuando los alrededores del parque del bombero eran utilizados como estacionamiento para personas que venian a tomar o hacer otras cosas dentro del carro... porque no tomaban fotos en esa epoca??... eso no les molestaba?? o será mas bien que todos los que ahora reclaman son los nuevos en Jesús María, porque los edificios donde ustedes viven no tienen mucho tiempo de antiguedad. Por favor déjense de mal informar a la gente y tengan en cuenta que esta obra va a favorecer a muchas personas del distrito donde ahora ustedes viven.

La obra en cuestión está bien, solo que el lugar no es el adecuado, eso es lo que no entiendan estas personas, es claro.

Además no se porque alaban tanto al señor Alaclde si es un alcalde prepotente , a caso no se acuerdan de querer apropiarse de espacios de la Residencial San Felipe en beneficio de Plaza Vea, no quiera tapar el sol con un dedo, que barbaridad.

Señorita Cecilia por favor está totalmente equivocada , porque aquí tanto los nuevos vecinos como los antiguos tienen los mismos derechos ,y si ven algo mal tienen la libertad de expresarse, no se está desinformando a nadie.

Bien es claro que el alcalde Ocrospoma tiene varios cuestionamientos, no es un santo ni un ejemplo, así que deje de santificarlo por favor , y use las neuronas.

Y saludo los artículos del historiador Antonio Zapata y del señor Rafo León, que pintan de cuerpo entero la capacidad mental de nuestro alcalde.

Señor Alcalde de Jesús María.

Soy una vecina nueva (un año) escogí su distrito para vivir, porque me parecía que estaba bonito, sus áreas verdes bien cuidadas, la limpieza excelente, los serenos ni hablar están por todos lados. Un año después mi familia y yo nos ratificamos en la decisión de vivir en Jesús María y lo expresamos nuestro público agradecimiento por su trabajo constante por este distrito. Me permito escribirle y mostrarle mi solidaridad, porque veo consternada la forma por demás desagradable como lo critican y cuestionan sus obras, tenga por seguro señor alcalde que la opinión de estas personas no es compartida por la mayoría de las que vivimos en este bello distrito.
Reciba nuestro abrazo y muchas felicitaciones.

Desde cuándo las opiniones de Antonio Zapata y Rafo León son sellos positivos de la verdad. Acaso porque tienen un espacio en medios de comunicación tienen el derecho de sentar posición respecto a temas que competen exlsuivamente a nosotros los vecinos. El señor Zapata trabaja en el IEP es cierto, pero debería preocuparse que sus compañeros, y seguramente él también, dejen de usar las veredas para estacionar sus vehículos como si fueran dueños de la vereda o es acaso su verdadera preocupación, que les quiten sus estacionamientosa ilegales. En cuanto a León, se le respeta como promotor del turismo interno, pero tal vez su opinión sea más importante en su distrito, y puede escribirla desde la comodidad de su edificio miraflorino, escribir con la misma autoridad que se irrogó como cuando plagió textos de unos periodistas. O acaso ya nadie se acuerda de eso???? Para mi, sus opiniones son respetables, pero irrelevantes.

VEO BIEN EN FIN DE LA OBRA QUE EMPRENDE LA MUNICIPALIDAD. CON EL TEMA DE LA UBICACIÓN NO ME METO, PERO CREO QUE DEBERÍA DEJAR DE POLITIZARSE EL TEMA. MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE DIZQUE SALEN ESPONTÁNEAMENTE A PROTESTAR NO VIVEN EN LA ZONA Y HAN TRABAJADO O COLABORADO EN LA GESTIÓN ANTERIOR. ESO NO ES ACASO POLÍTICA? ALGUNAS DE ELLAS INCLUSO PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LAS REUNIONES QUE EL EX ALCALDE ORGANIZA PARA COORDINAR LOS PASOS A SEGUIR. NO SEÑORES, NO SE APROVECHEN DE UN TEMA QUE ES VECINAL. A FGAVOR O EN CONTRA CON DEMOCRACIA, PERO NO CON APETITOS PERSONALES DE POR MEDIO

Me enteré a través de mi tia que el Agora de San Felipe será remodelada de acuerdo a las indicaciones del Arq. Ciriani, cosa que me alegró mucho y me hizo pensar que el alcalde Ocrospoma no es la persona intransigente y prepotente como algunos lo acusan.

No escribo para que me aplaudan los seguidores del alcalde, ni me interesa las críticas o insultos de sus contrarios, solo pienso que hay tanto que nos une que no merece la pena pelearse, además, nos guste o no el alcalde salió elegido por voluntad popular y lo menos que debemos hacer es respetar esa decisión democrática.

es lamentable que el distrito en el que vivo hace 26 años se este vendiendo por capricho de ocrospoma si los vecinos no estan informados les dire que antes teniamos un vivero que lo ha dado a concesion la base de serenazgo que estaba en luis n saenz ya no existe ahora quiere construir un complejo social en la av. la peruanidad y los vecinos tampoco estan deacuerdo pues no existe ningun documento que asi lo acredite los comerciantes del damero tampoco estan deacuerdo con la obra que alli se realizan que pasa con ocrospoma ¿acaso la opinion del vecino no le interesa? el distrito no es su casa y no puede hacer de el lo que le de la gana

Primeramente quiero refutar las afirmaciones de algunos participantes:
A gerente de comunicaciones de la municipalidad de Jesús María quien se nota que está en la luna de Paita porque 100 000 m2 de veredas no es ni el 1% de las que existen en el distrito (ojo 1%) una vergüenza que en 4 años de gobierno haga tan poco trabajo.
A Milagros Meneses que hace gala de vivir 30 años apoyándose en Ocrospoma individuo que no se sabe de donde ha sacado esa historia de nuevos y antiguos que le remeda al pie de la letra su gerenta de obras públicas una tal Sipión, o sea Milagros que Sus hijos recién serán reconocidos como jesusmarianos cuando vivan 30 años en nuestro distrito y sólo entonces podrán reclamar sus derechos??
El tan mentando complejo será una isla en medio del campo de Marte atentando contra los parámetros urbanisticos, sin veredas amplias y jardines.
Si tanto aprecian el distrito, como van a permitir que el alcalde cierre calles, angoste las avenidas, invada la vía pública, tugurice el distrito, incremente el tránsito.
Además aquellos que tienen la esperanza de poner a sus ancianos ahi, no se hagan muchas ilusiones porque por boca del mismo alcalde atenderán a 60 personas entre niños, ancianos y mujeres y son tan inteligentes que juntan niños con ancianos, éstos últimos necesitan tranquilidad y sosiego que contrastará con el bullicio propio de los niños, entonces de que están hablando. Su ancianito será atendido si tiene vara y si es aceptado llegará al complejo con mucha suerte si antes no lo atropellan. Piensen mejor.
Que este complejo lo ubiquen en la casa de la Juventud, en el patio donde los serenos juegan fulbito.

creo q esas personas q dicen viven en jesus maria creo q no viven de verdad en el distrito, soy arquitecto y una de las cosas q nos enseñaron en la universidad era el de respetar primero las areas publicas.
lo otro creo q no se acuerdan del ocrospoma, fue regidor, secretario general en la epoca de paquita izquierda, un regimen nefasto para el distrito, o no se acuerdan q el ultimo dia de paquita se desaparecieron las computadoras, no se acuerdan, no saben.

lo otro el campo de marte y su entorno es un area publica y hay q respetarla, yo les digo una pregunta por q esa obra no la hizo en el local de OMAPED una oficina q esta abandonada y q la movilidad para discapacitados lo usa la esposa del alcalde, para sus compras y movilidad personal, la idea es buena del centro pero no es el lugar adecuado, esas personas q dicen hay q por fin un sitio, hay q el alcalde hace obras, q las haga pero todo en el marco de la legalidad y es algo q no hace el alcalde, las obras estan infladas.

y para su libro, fui el dia 26 de junio a la muni de lima a ver un proyecto y lo vi ahi a Ocrospoma y a la gerente de Desarrollo Urbano la Arq. Ma. Consuelo Sipion(gerente de Desarrollo Urbano de Jesus MAria) a reunirse con la Gerente de Desarrollo Urbano de Lima y la respuesta fue contundente no se puede hacer, noooooo es ilegal, las areas publicas no los puede tomar cualqueira , solo se administran no se construyen, ocros invento una nueva ley, mañana cosntruiremos entonces en medio de la Av. Cuba o en medio de la Av. Republica Dominicana, o en medio de la Av. San Felipe un centro comunal, un caseta de serenazgo etc, asi q por favor esas personas del partido de ocropoma que han opinado enseñenle a hacer las cosas correctas.

Sra. Centurion, de donde saca Ud. que mi comentario tiene que ver con candidaturas? acaso Ud. me conoce? No tengo nada que ver con ningún candidato, nuestra protesta es legítima y somos muchos los vecinos que no estamos de acuerdo con las últimas obras del alcalde (por no decir la gran mayoria, basta preguntar a la gente en la calle).

Según me he informado que el Municipio de Lima le ha enviado una carta al alcalde Enrique Ocrospoma para que detenga la obra que está realizando entre las avenidas La Peruanidad y Horacio Urteaga, pero como siempre este señor hace lo que quiere, sin hacer caso de lo que le recomiendan. El alcalde Castañeda debe ponerse duro contra este personaje.

Pero lo que más me molesta, son los regidores, ellos están para velar por los vecinos, pero se han convertido en un coro del alcalde que solo repiten lo que se le dice , para que cobran su sueldo??? , si no vigilan por nuestros derechos y ahora están buscando ser reelegidos, típicos burócratas. Cada vez me da pena mi distrito.

A RAIZ DE ESTOS PROBLEMAS SERIA CONVENIENTE QUE EL DIARIO PERU 21 TENGA UNA PAGINA PARA ANALIZAR,Y A ALGUN CANAL (CANAL 7) TELEVISION SE DEDIQUEN A EVALUAR EL DESEMPEÑA DE LOS ALCALDES DE TODOS LOS DISTRITOS DE LIMA, DE ESTA MANERA INFORMAR A TODOS LOS CIUDADANOS DE SU BRILLANTE O MALA GESTION.
-NADA DE REELECCIONES DE LOS ALCALDES,PARA EVITAR EL CONTINUISMO Y CORRUPCION BASTANTE FISCALIZACION DE PARTE DE LA CONTRALORIA.

NO ESTOY EN CONTRA DEL ALCALDE JESUS MARIA POR QUE NO VIVO EN EL DISTRITO EN MENCION.

Para mí es algo insólito que estas ferias artesanales estén siempre en el distrito, durante la gestión del alcalde Enrique Ocrospoma , porque no se que tratos tiene con los comerciantes, porque permanecen cerca del Hospital Rebagliati, mas de lo normal.

Primero, que ocupan un espacio público, ya no me acuerdo como era antes esa zona, además no cuentan con la seguridad debida, no tienen servicios higiénicos ni con extintores, porque en el caso, que nadie desee, haya un incendio, todos se verán afectados. Que pena que el alcalde que se jacta de hacer obras no ponga atención a esto.


Lo que el alcalde Ocrospoma es refacionar los paraderos de la avenida Brasil, que pertenecen a su jurisdicción, como es el que se encuentran frente a Plaza Vea , porque los adoquines que ha colocado, están mal, se nota que fue hecho al champazo, por favor mas seriedad.

Con mucho respeto a la sra. Dora, debe leer bien antes de criticar. En la respuesta de la Municipalidad señalan 100 mil m2 de PISTAS no de veredas, y esta sí es una cifra razonables para un distrito como el nuestro. La obra debe hacerse pues beneficiará a todos los adultos mayores del distrito.

Hola:
Les escribo para dar mi opinion acerca del centro adulto menor.
Podemos ver que la idea es buena , y creoo que hay que reconocerla , y sabemos que tarde o temprano quisas utilisemos ese ambiente aunque lo dudo.
Por otro lado hay que ver la falta de imaginacion innovacion y muy poco interes por hacer las cosas bien , ese centro en el lugar que se va a construir no puede ser , el peor lugar malogrando el ornato del historico campo de marte , ademas no es un terreno de la municipalidad es area publica , y el señor alcalde con sus gerentes que poco capacidad .
Otra metida de pata es el MiniMundo donde estuvo Romulo Leon para la ignauracion , ¿que negocios habra sido esto? , claro el alcalde estuvo tambien , en el terreno destinado para los Bomberos , prque no impulso la construccon para los bomberos ? claro la respuesta es obvia , no se paga entrada para tener a los bomberos pero si para el Minimundo .
Otra metida de pata es realmente INCREIBLE como este alcalde se mete con nuestra forma de vivir , piensa que en jesus maria todos somos ancianos que nos acostamos a las 10pm viendo el noticiero , que mal , por no decir otra cosa , porque ah ordenado que se cierren las tiendas a las 11 pm , osea si te da un dolor de estomago ya nohay farmacias solo algunas por san felipe y otras muy lejanas (pero como abra sido el acuerdo para monopolizar el mercado potencial en la noche), menos tiendas porque su serenasgo viene y con una prosa obligan acerrar las tiendas a la pobre gente que quiere trabajar , INCREIBLE.
Otro; son las Ferias , que ya es una cosa pero tan ROCHOSA, que mejor sin comentarios, aunque sea hagan llegar un cuy a los vecinos.
Sobre el deporte la otra vez me fui por el campo de marte y vi una bonita cancha de futbol muy hermosa pero VACIA , luego por la noche la estaban usando pero gente con auto que claro no era del distrito . GRACIAS SEÑOR ALCALDE LOS NIÑOS Y JOVENES del distrito se lo agradecen . Luego caminado vi como los jovenes de jesus maria estaban jugando en la PISTA AUXILIAR ,Y HACIENDO COLA PARA JUGAR en dicha Pista , pintada en el piso como diciendo si no pagas juegas asi , que mal Caramba gracias alcalde .
En suma vemos que esta gestion es sumamente MERCANTILISTA O MONETARIA , no hay ninnguna sensibilidad social que hasta las empresas hoy por hoy tienen que tener ,ya no sigo porque hay mas ,despues lo escribiree , gracias.
espero otros comentarios.

No soy vecino de Jesus Maria pero trabajo alli y todos los dìas tengo que pasar por la dichosa calle y debo decir que se ve horrorosa y cuando se termine se vera como un fenomeno. "Un inmueble rodeado de pistas". Eso solo lo he visto en este distrito. No se si sea buen o mal alcalde pero sobre todo debe recordar que es un delegado de los vecinos para administrar los recursos de esos vecinos. Entonces porque encapricherse en construir cosas que alteren el ornato, la visibilidad, la seguridad, etc. No lo deseo, pero no es dificil adelantar que sera un foco de accidentes. ¿Y seran viejitos quienes andarán por alli?, pobrecitos. Otra obra absurda es construir ese mamotreto artificial en la esquina de la peruanidad con 28 julio. ¿No sería mas hermoso un jardin de flores naturales?. Algunos alcaldes se llevan por la consigna que la gente te recuerda por sus obras no por la buena administración, entonces construyen cualquier cosa.

Al alcalde Ocrospoma lo deben de fiscalizar, quien sabe cuanto dinero tiene, las licitaciones , ganancias por obras ,eso se debe vigilar. Cada alcalde se lleva un botín.

YO SOY NORMA Y VIVO EN JESUS MARIA DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS Y LA VERDAD QUE NO VEO NINGUNA MEJORA EN EL DISTRITO SINO QUE SE QUIERE DESTRUIR EL ORDEN Y LA BELLEZA DE ESTE DISTRITO AMADO POR MI , COMO ES POSIBLE QUE GENTE DEL MUNICIPIO ESCRIBA CUANDO NO VIVEN EN EL DISTRITO Y SOLO OBEDECEN ORDENES PORQUE SI NO LOS DEJAN SIN TRABAJO CUANDO LOS SUELDOS DE ELLOS SON PAGADOS POR TODOS NOSOTROS QUE SOMOS UN GRUPO ORGANIZADO PARA DEFENDER ESTE DISTRITO, COMO ES POSIBLE QUE EL ALCALDE CORTE Y DESTRUYA UN PARQUE DE LA AVENIDA DE LA PERUANIDAD PARA SACIAR SUS APETITOS DE PODER Y LUCRO CUANDO ESE LUGAR ES NUESTRO PATRIMONIO QUE NOSOSTROS LO RECUPERAMOS, QUERIENDO HACER UN ALBERGUE EN PLENA PISTA , QUE NO SE NECESITA SER INGENIERO PARA VER QUE ES UNA OBRA TOMADA DE PELOS Y DESTRUIR EL ORDEN DE UN MODELO ARQUITECTONICO COMO ES EL RESIDENCIAL SAN FELIPE Y ADEMAS PRETENDER CERRAR LA CUADRA 13 DE LA AVENIDA HORACIO URTEAGA Y CREAR UN CAOS VEHICULAR Y DE TRANSITO PARA LOS VECINOS DE JESUS MARIA, A MI NO ME PARECE PARA NADA BUENO Y DICE QUE LA POBLACION DE JESUS MARIA ESTA DE ACUERDO CON OBRAS ILEGALES NO ES VERDAD SEGUN EL USA A LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO PARA DECIR SEMEJANTE MENTIRA, CON LA PORTATIL POR DEMAS COPIADA DEL GOBIERNO DE FUJIMORI, QUE TRAIA GENTE DE OTROS LUGARES Y HACIA LA FINTA DE QUE ERAN DEL LUGAR COPIA BURDA Y MENTIROSA. EL ALCALDE SI VIVIERA EN JESUS MARIA NO LA DESTRUIRIA PARA LUCRAR.HACIENDO SUS FAMOSAS OBRAS PREPOTENTEMENTE SIN NINGUNA AUTORIZACION NI ESTUDIOS DE DICHAS OBRAS.NINGUN PROFESIONAL EN LA MATERIA LE DA LA RAZON.

QUIEN DICE QUE SOLO LAS PERSONAS DE LAS CUADRAS 6 Y 7 DE HORACIO URTEAGA, ESTAN MOLESTOS POR ESA OBRA TAN RIDICULA Y SOBRE TODO ES UNA PREPOTENCIA DEL ALCALDE OCROSPOMA, QUE QUIERE SEGUIR CON SUS ABSURDAS, OBRAS PISOTEANDO A LOS RESIDENTES DEL DISTRITO, CUANDO EL Y TODOS SUS ALLEGADOS ,COMEN DE NUESTRO BOLSILLO, OJALA ESTO TENGA BUEN FIN PORQUE SE COMPRA A TODAS LAS AUTORIDADES Y A LA PRENSA ESTA TOTALMENTE FUERA DEL LUGAR VAYA A SU CASA DE SAN ISIDRO Y PONGA A LOS ANCIANOS DENTRO DE SU CASA

Porque no el alcalde Ocrospoma pone semáforos en las zonas mas peligrosas, como el paradero ubicado frente al Ministerio de Salud, ya tres veces casi choco mi automovil, hasta cuando tanta negligencia por parte de este personaje.

Con respecto al complejo que está construyendo,porque no usa mejor su cerebro, y lo hace en otro lado mas adecuado,no creo que los viejitos quieran estar en medio de tanques y militares , cuando haya la Parada Militar, por favor mas raciocinio.

Yo estoy de acuerdo con la obra que pondrá en funcionamiento un centro para adultos mayores y niños. Cómo rechazar una obra social de tamaña importancia.

A mi parecer el distrito está mas o menos, se desarrolla con lentitud, con la gestión del señor Ocrospoma se viene efectuando cada desfachatez que me sorprende, se ha convertido en el rey de las fuentes y de las placas, porque por cada refacción , pone su nombre, ya se parece al señor Castañeda. Menos mal que no hay mal que perdure mucho.


QUISIERA COMPROMETER SERIAMENTE AL DIARIO PERU 21 A HACER CAMPAÑA DE DEFENZA DEL PARQUE Nª 1 DE 30,000 M2 situado en la cuadra 6 de jr. ARANGURI DE LA URB. SANTA LUZMILA EN EL DISTRITO DE COMAS CONVERTIDO EN LA ACTUALIDAD EN CANCHAS DE FUTBOL, VESTUARIO ,CANTINA Y URINARIO PUBLICO,QUE ES ALQUILADA PARA SU BENEFICIO DE TERCEROS DONDE NO SE RESPETA A LOS VECINOS QUE CON MUCHO ESFUERZO HEMOS CONSTRUIDO NUESTRAS CASAS SIN EMBARGO EL ALCALDE MIGUEL SANDAÑA NO HACE NADA PARA FIN A ESTE ABUSO.QUE INTERVENGA EL CONGRESO MEDIANTE LA COMISON MEDIO AMBIENTE QUE INVESTIGUE.
DISCULPEN LA INTROMISION EN EL PROBLEMA DE JESUS MARIA PERO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA RECLAMAR ALGO JUSTO EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIA Y HIJOS.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Nadie cuestiona la construcción del albergue para ancianos, el problema es que lo ha hecho en área pública. El fin es loable, quién puede estar en desacuerdo con el albergue, pero no es el modo.

Sucesivos alcaldes de Jesús María están reduciendo las áreas verdes del distrito. En áreas verdes a un lado de Salaverry han construido Mini Mundo y un centro de entrenamiento de perros.

El alcalde anterior en su afán reeleccionista construyó piletas en la plaza San José, en el óvalo Cáceres y en la avenida Salaverry, todas en áreas verdes.

Y Ocrospoma sigue en lo mismo. Ejemplo, esa dizque 'alameda' en plena avenida Cuba. ¿Quién ha dicho que la berma central de una avenida es alameda? Si la pista no fue diseñada para eso, mejor que se quede con árboles y yerba.

El punto es que, por buenos fines que se tenga, están reduciendo las áreas verdes, en vez de aumentarlas. ¿Por qué no entienden que NO SE PUEDE CONSTRUIR en áreas públicas? Más aplaudiríamos al alcalde si, por ejemplo, quita esa feria frente al hospital Rebagliati y la convierte en un parqué. ¿Tan difícil es enterarse de lo que la gente quiere?

Si querían un albergue, podían buscar la compra de un inmueble en toda regla, en vez de construirlo en el espacio de TODOS los vecinos. O sea, si mañana quieren un albergue para niños o un hospital municipal para los vecinos, ¿los construirán en el Campo de Marte? Unos cuantos Ocrospomas más en el municipio y Jesús María tendrá parques con pasto artificial.

Buenas tardes, me he tomado la molestia de leer cada uno de sus comentarios y he encontrado a personajes tristemente celebres en el distrito, como colaboradores de otras gestiones y los tercos y obstinados "eternos candidatos" a la alcaldia , que lo unico que me hacen observar que este tema lo estan politizando, es indignante que una obra a favor del los ancianos y niños la usen para su bienestar personal y politico.
Es absurdo leer en los comentarios que no hagan la obra porque no voy a poder ver en desfile por favor donde estamos ???
El tema de las ferias es cierto, es muy incomodo sobre todo para los deportitas como yo que salimos a correr todas las mañanas pero por favor esto no es de esta gestion, estas ferias bienen de hasta dos gestiones atras.
Por otro lado creo que el tema del centro social dara mayor seguridad e iluminacion a la zona y ya dejara de ser un lugar donde los serenos tengan que estar corriendo todo el dia a los choferes que usaban esta zona como urinario y hotel ( y no solo lo digo por que duermen ehhh?? )
El tema de la ubicacion pues me parece que si no fuera correcto tampoco existirian grifos y demas servicios que estan ubicados en lugares similares.
No me pareceria raro ver a estos personajes que estan en contra usando los servicios de este ... piensenlo !!!! al fin y al cabo tenemos hijos y algun dia todos llegaremos a ser ancianos

Hay Marcos como se nota que te falta el cerebro para pensar, la instalación de los semáforos es responsabilidad de Lima, es que no lees los periódicos?. Que desfiles ni ocho cuartos, por lo visto ni siquiera sabes que los desfiles se hacen en la Av. Brasil porque las gradas de la Av. Peruanidad han sido declarados en peligro por la II Región de Defensa Civil. Sin duda la ignorancias es bien atrevida.

Con su intransigencia y soberbia Ocrospona, pretende polarizar a Jesús María entre a) ciudadanos nuevos y b) antiguos; no quiere darse cuenta que es un invasor consumado, aquí las evidencias i) la Av Central, del Campo de Marte la ha convertido en un mercado permanente muy parecido a la Parada de la Victoria y para coronar su obra la adorna con la perrera municipal y la planta de tratamiento de aguas servidas que es un foco infeccioso; ii) Las areas verdes que se ubican frente al hospital Rebagliati igualmente instaló un mercado ferial que dura todo el año con el pretexto de promover la artesanía; ii) en la Av de la Peruanidad, invade la calzada para construir un complejo social, que conceptualmente es bueno pero que no tiene viabilidad legal y técnica. En los terrenos del parque Matamula junto al local central del serenazgo sobran terrenos apropiados.

Se observan autorizaciones para construir de nuevos edificios hasta de 20 pisos, donde antes solo había edificaciones de 2 pisos, sin respetar ningún ordenamiento territorial menos normas urbanísticas y lo que es peor, no considera la capacidad de carga de la infraestructura de los sistemas de agua y desagüe que ya vienen colapsando; quizás sería oportuno que mejore o cambie los sistema antiquísimos de saneamiento básico en todo el distrito.

Los ciudadanos de Jesús María, somos mayoritariamente adultos pero no estamos desinformados, nos damos cuenta que está alcanzado un caramelo electoral a “los viejitos” para el 2011; la derrota en las urnas será la sanción que los Jesúsmarianos daremos a Ocrospoma y su portatil.

Hay vecinos, ustedes si que se pasan: Ocrospoma tiene la culpa de las ferias ¿y Bringas y la Izquierdo ya se olvidaron que ellos también permitieron eso? ¿qué se están afectando la intangibilidad del Campo de Marte? dónde anduvieron usteds cuando construyeron esas moles de cemento que rodean el Campo de Marte?.

¿Qué cosa les pasa vecinos? sólo porque están en contra de Ocrospoma, se permiten oponerse a un derecho que tenemos los adultos mayores a contar con un local y que mejor si está cerca al Campo de Marte, a ver si por fin aprovechamos para pasearnos por ese lugar. Dejen trabajar al alcalde.

Por favor señora Luisa Ordoñez ,que pena me da usted, la señalización y semaforización lo tiene que impulsar el municipio tambien, y se nota que tanto el corrupto de Ocrospoma como usted es igual de hipócrita . Vaya nomás a franelear a su alcalde .

Al señor Gonzalo, peor si se trata de pistas porque serían el 0,5 % de las que existen en el distrito ¿que se puede pensar de un alcalde que atiende el 0,5% de cualquier cosa en 4 años de gobierno?

esto va para , martin, Luis rosales, jose calixto y la sra. q da ris a de viñeira, como dije no parecen q fueran del distrito, repito fui el dia 26 de junio a la muni de lima a ver un proyecto y lo vi ahi a Ocrospoma y a la gerente de Desarrollo Urbano la Arq. Ma. Consuelo Sipion(gerente de Desarrollo Urbano de Jesus MAria) a reunirse con la Gerente de Desarrollo Urbano de Lima y la respuesta fue contundente no se puede hacer, noooooo es ilegal, las areas publicas no los puede tomar cualqueira , solo se administran no se construyen, ocros invento una nueva ley, mañana cosntruiremos entonces en medio de la Av. Cuba o en medio de la Av. Republica Dominicana, o en medio de la Av. San Felipe un centro comunal.
ayer volvi a ir a lima a ver el resultado de mi proyecto y los vi otra vez, el sr. ocorspoma y la arq. ma. Consuleo sipion taba rojos de colera les dijeorn q noooooo, es ilegal , y encima fueron a decirle por favor a la muni de lima q se rectifique por la carta q le mandaron donde le dicen paralizen la obra, sres. legalmente no se puede construir ahi, no es q no se quiera construir el centro, la ubicacion es ilegal q lo haga en otro terreno y ahi si q se diga bien,ok , xevere un aplauso.
ahora muy aparte , yo tengo una niña con discapacidad y de verdad este alcalde no ha hecho nada por las personas con discapacidad, solo nos llamaron cuando iba a salir en tv el alcalde solo por eso , mi hija no es ningun instrumento, asiq por favor no me vengan a decir q se preocupa por las personas de la tercera edad, x los niños, ya les dije y lo vuelvo a repetir vayan a la oficna de OMAPED(discapacitados) esta olvidad no tienen ni agua, encima ni les pagan
sres abran los ojos por favor

INTERESANTE, NOS ALEGRAMOS QUE A USTEDES LOS PERIODISTAS LE HAYAN ENVIADO LA MISMA MUNICIPALIDAD LAS ACTAS FIRMADAS POR LOS PRESIDENTES DE LOS EDIFICIOS, NOSOTROS VIVIMOS ALLI, Y NO HEMOS VISTO NINGUNA, NI HUBO UNA REUNION, ¿LOS DEL SOTANO? NI SIQUIERA LES PREGUNTARON POR SU OPINION. OTRA COSA Y PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA, LOS EDIFICIOS SON LAS TORRES DENOMINADAS "C" LAS A Y B, SON COMO NOVENTA FAMILIAS QUE NADIE LES PREGUNTO NADA Y LOS DEL SOTANO, SON 140 O ALGO ASI, ME PREGUNTO, ¿ESTO ES HONESTO? UTILIZAR EL DINERO DE TODOS PARA AGARRARSE PROPIEDADES LA MUNICIPALIDAD, POR DESGRACIA, AQUI HAY DEMASIADA GENTE NUEVA O QUE ALQUILA Y COMO SIEMPRE NO LES IMPORTA. PARA MAS INFORMACION DETALLADA DE LA HONESTIDAD CON QUE ACTUA LA MUNI, ENTREN A www.sanfelipenosevende.com Y QUEREMOS HACER HINCAPIE EN QUE NO ESTAMOS INTERESADOS EN CANDIDATEAR O EN BRINGAS O EN ESTE ALCALDE, SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ, COSA QUE NO LA TENEMOS DESDE HACE UN PAR DE AÑOS

Es una total incoherencia e ilegalidad lo que el alcalde Ocrospoma está haciendo en Horacio Urteaga , de continuar con las obras, a pesar que el Municipio de Lima ha pedido que separalize todo, eso demuestra la canallada del alcaldede imponerse ante cualquiera, ese señor solo piensa en el dinero y llenar sus bolsillos.

GRACIAS Sr. Ocrospoma por tan buena obra, soy de la tercera edad y con esa obra ire AL CIELO MAS RAPIDO gracias, esta en un cruce y cuando quiera ir Q ME ATROPELLE UN CARRO, GRACIAS, SAN PEDRO, POR FAVOR YA TOY LLEGANDO EN CUANDO TERMINEN ESA OBRA

Vamos por partes, segun tengo entendido mi casa tambien da a la calle, es mas creo que las de mis amigos tambien. Por que los peruanos tenemos el complejo de criticar todo, cuando se inaguro la via expresa de Javier Prado, por falta de espacio se tuvo que hacer una curva a la altura de la Av. San Luis, los medios, los vecinos le llamaraon la "curva de la muerte" Por que? pues porque simplemente hubo por culpa de supuestos corredores y borrachos, accidentes. Debido a eso el Sr. Giacosa escribio un articulo, no recuerdo el titulo exacto "el gusto de los limeños por ir en liena recta" en la cual satirizaba las "estupidas" opiniones, pues si no kieren que hayan accidentes, respetas las reglas de transito, no corras y mucho menos manejes ebrio y cuando pases por la curva, gira un pokito el timon.
Pues lo mismo pasa ahora en Jesus Maria, no conozco la maqueta, pero como dije lineas antes, mi casa tambien da a la calle, me imagino que las autoridades señalizaran y tomaran las medidas respectivas, por cierto yo estudie en el colegio San Agustin y tambien la puerta de salida daba a la calle, a la Av. Republica de Panama, señalizaron y hasta donde yo recuerdo, nunca hubo un accidente.
Sobre las obras del señor alcalde, la verdad no podria opinar, pero si tienen indicios de corrupcion, traten de que contraloria investigue.
Ahhh y por ultimo, le caso de las ferias artesanales, noto un aire de racismo, opinarian lo mismo si hicieran una feria de arte post-moderno, como sociedad aun nos falta muxho, seguimos teniendo los mismos complejos idiotas, en otros sitios, como Europa cada ciudad tiene su mercado o sitio artesanal que es turistico,por ejemplo en Barcelona esta el mercado de la boqueria. Por favor no seamos acomplejados, que si hay una feria artesanal permanente, puesta esta bien y que cumpla los requisitos de seguridad.

El alcalde Ocrospoma y sus regidores son una tira de bandidos, interesadfos en conseguir dinero donde sea, espero que la Contraloría realice una fiscalización a la gestión de este señor.

Estimados Vecinos Jesusmarianos
El día viernes 03 de julio a las 11:00 a.m., la Municipalidad metropolitana de Lima fue a CLAUSURAR LA CONSTRUCCION DEL CENTRO JUAN PABLO II, debido a que 4 dias antes se notifico a la Municipalidad de Jesús Maria que paralize las obras que se realizan en la vía publica sin la autorización de la Municipalidad Metropolitana contraviniendo la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES Nº 23853 y LA ORDENANZA Nº 296 que establece en el ARTICULO 7º que los bienes de uso publico son inalienables, imprescriptibles e inembargables, y también señala en su ARTICULO 11º que las municipalidades distritales solo administran las vías de uso publico mas estas facultades en ningún caso permiten la modificación ni la reducción de las áreas de uso publico.
Además la LEY Nº 16979 declara AREA VERDE INTANGIBLE EL CAMPO DE MARTE, y es justamente dentro de esta área que se construye el Centro Juan Pablo II.
Pero que paso ese dia, como la Municipalidad de Jesús Maria no acato la paralización, vinieron los funcionarios de Lima a hacer efectiva la orden, pero el serenazgo de Jesús Maria de manera prepotente impidió la labor de los funcionarios a quienes prácticamente hecho del lugar.
Vecinos, nosotros no podemos avalar este tipo de actitudes de parte de nuestra municipalidad por el simple hecho de que nos parece una buena obra, es como ver a alguien robar y aplaudirlo por eso, esto se trata de si vamos a permitir que la Municipalidad de Jesús Maria que nos representa quebrante la ley, que ejemplo le damos a nuestros hijos y que imagen proyéctanos ante nuestros compatriotas siendo participes de tamaño acto de ilegalidad y prepotencia contra las autoridades de Lima y contra los propios vecinos.

Lo que pedimos con toda justicia es la REUBICACION de Centro Juan Pablo II, no porque no nos guste, sino porque su construcción en la zona intangible del Campo de Marte es ilegal y no vamos a avalar ni a ser participes de un delito.

Bueno al menos ustedes tienen un alcalde con quien quejarse, en cambio yo que vivo en el Cercado de Lima por los Cipreces, no tengo alcalde a quien darle mis quejas, tampoco sabemos si tenemos alcalde, pero los carteles de pagar puntualmente los impuestos eso si tiene un logo de Municipalidad de Lima.


Quiero que el alcalde Ocrospoma me diga cuando se termina las licencias de las ferias artesanales de Jesús María , o existe dinero de por medio???? Porque me parece increíble que tengan mas de dos años , cuando se ha visto eso, si las ferias tienen maximo de tres meses.

Aplaudo a Perú 21 por dar un espacio a los vecinos para expresarnos de nuestros malestares , porque este individuo dirije la municipalidad como en su casa, hace y deshace sin importarle los vecinos.

Que se largue de una vez.

Estimado Ronny.
¿qué ejemplo le das a tus hijos cuando destruyes el cercado del Juan Pablo II sólo porque no te gusta la obra?
¿Por qué no te quitas la máscara y les dices la verdad, que no te gusta la obra porque temes que baje el valor de tu predio?
Así como tú pides que reubiquen esa obra aludiendo justicia, así pedimos nosotros a la municipalidad para que no autorice la construcción de tu edificio porque ´nos cubría la vista al campo de marte, por supuesto que nunca nos hicieron caso y los resultados están ahi y ahora tienes la frescura de querer impedir una obra que tanto nos beneficiará
Esta muy bien que la municipalidad de jesús maría se haga respetar, que Lima se preocupe en arreglar el desastre que han hecho en Barranco por el cual los vecinos de ese lugar constantemente se lo enrrostran en la cara.

Estimados vecinos y vecinas, he seguido de cerca los reclamos que este grupo pequeño de residentes de los alrededores del Campo de Marte han hecho en las recientes semanas, y debo manifestar que esto a todas luces cuenta con un matiz político y aire discriminatorio. Estas personas que se oponen a levantar una Guardería para adultos mayores no ven los fines reales de las obras. Qué hubiera pasado si hace unos años quienes vivimos en Arnaldo Márquez y otras calles aledañas hubiésemos salido a protestar contra el levantamiento de los edificios en donde el señor Guillén ahora vive tan plácidamente pero quitándonos la vista al campo de marte, nosotros, los que vivimos décadas, tenemos mucho más derecho que estos nuevos residentes a decidir lo que nos conviene o no.


Espero que la municipalidad de Lima logre paralizar la obra, porque tengo entendido , le han enviado una carta al alcalde Ocrospoma, pero le resbalado totalmente. Le rogaría a la Municipalidad Metropolitana no dejarse pisar el poncho por este funcionario de medio pelo, que poco a poco está destruyendo nuestro distrito, para ganacia de sis bolsillos.

Este grupo de vecinos que se oponen a la construcción de este Centro son personas sin sencibilidad humana, ya que hacen todo ese reclamo tan solo porque les molesta que haya ancianos cerca a sus edificios y no piensan en la gente que necesita de este centro de apoyo. Quienes tenemos familiares adultos mayores estamos felices porque aquí se ofrece una ayuda profesional. y la ubicacion esta muy bien ya el campo de marte es un lugar muy agradable y apropiado los niños y ancianos.

Señora María Collantes con todo respeto a usted está totalmente equivocada, en mi opinión lo que hace el alcalde Ocrospoma es totalmente incoherente y totalmente ilegal, porque está ocupando un área pública, el proyecto de ayuda a los ancianos está perfecto , nadie lo desestima, pero por qué no lo hace en un lugar mas idóneo? .

La casa del vecino está abandonada, porque el alcalde no le da la gana, ahora realiza esto en medio de la pista, que es tonto. Dígame usted si estará cómoda al pasar en medio de los autos, porque las señalizaciones no bastan, los accidentes ocurren, no deseo ninguna desagracia, pero este señor de poca capacidad mental lo está provocando.

Y para acabar ,la arquitecta, como consiguió su titulo, en una caja de galletas, en Azángaro, el Colegio de Ingenieros debe pronunciarse ante esto, y quitarle su licencia.

Al igual que Ricardo, yo me hacía la misma pregunta durante la gestión del Alcalde Bringas, quien dejó pasar durante toda su gestión las mismas ferias que hoy se ubican en el campo de marte y el hospital Rebagliati.

Estimada Susana de la Roca

Te aclaro que el día que rompieron el cerco del centro Juan Pablo II, mi familia y yo no estábamos en Lima.

Además los que destrosaron el cerco fueron los infiltrados de la municipalidad de Jesus Maria, lo que aprovecho Ocrospoma para denunciar a 5 vecinos por supuestamente destruir el cerco y entre las denunciadas esta la Madre que dirige el alberge para niñas en estado de abandono que se ubica en la cuadra 7 de Horacio Urteaga, así actúa tu alcalde, pero la denuncia fue desestimada por la fiscalia porque en las fotos que presenta Ocrospoma como prueba no se ve a ningún vecino.

Por otro lado, para que construyan el edificio donde vivo y cualquier otro edificio la municipalidad de Jesús Maria tuvo que hacer el cambio de zonificacion de densidad media a densidad alta y por ley el cambio de zonificacion se hace con la aprobación de los vecinos de la zona, si tu y tus vecinos no querían el edificio no hubieran aprobado el cambio de zonificacion y ningún edificio se construía. Si en cambio la Municipalidad se Jesus Maria no hizo la consulta vecinal esto demuestra la manera ilegal y prepotente en la que actua y trata a los vecinos.

Me parece una pena que digas que esta bien que la municipalidad de Jesús Maria se haga respetar, lo que se tiene que respetar es la ley, con ese pensamiento seguro te parece bien que los pobladores de Bagua hallan asesinado a 24 policías porque así se hicieron respetar.

Señores, nadie está en contra de la construcción del centro para adultos, es una buena idea, y que ayude a las madres solteras y todo lo que quieran, pero construirlo en MEDIO DE LA PISTA es correcto???, es inteligente????
Se nota que ese alcalde quiere hacerse publicidad y no tiene un buen asesoramiento, hasta un niñito sabría que no se puede construir nada en ese lugar, por más que pongan semáforos, estacionamientos, no es una buena idea, van a haber muchos accidentes y viejitos atropellados y todo por culpa de un inepto.

Esto va para la portatil, sra. collantes, para francisco cespedes y para la sra. susana la roca, no conozco a nadie de los q estan opinando pero me parece, q ustedes deberian leer un poquito y culturizarse, primero deben aprender q es un area publica, segundo deberian leer la constitucion donde establece para q son las areas publicas, tercero, lean tb la carta q ha enviado la minicipalidad de lima a jesus maria, (ahora me van a decir q la muni de lima tb es insensible) les repito lo q les he dicho cmo tres veces, el sr. Ocros... y la arq. ma. COnsuelo Sipion fueron a la muni de lima y les dijeron q noooooooooooooo, encima fueron a decirle por favor a la muni de lima q se rectifique por la carta q le mandaron donde le dicen paralizen la obra, y les diejron q no otra vez, por q es ilegal, sres. legalmente no se puede construir ahi, no es q no se quiera construir el centro, la ubicacion es ilegal q lo haga en otro terreno y ahi si q se diga bien,ok , xevere un aplauso.
les vuelvo a preguntar x q no lo hace en la oficina de Discapacitados OMAPED q es una oficina olvidada ni papel higienico tienen, espero sus respuestas por favor, entiendan q es ilegal, no nos oponemos al centro, q lo haga pero en un terreno de propiedad de la municipalidad, el alcalde y ustedes tan creando un nuevo concepto, mañana creemos un local comunal en medio de la av. Cuba, o en medio de la av. horacio Urteaga, de la Av. San felipe y asi hasta quedarnos sin pistas q les parece si hacemos eso, les repito soy arquitecto y conozco a ma. consuelo y varios colegas le han dicho en q te estas metiendo, yo les aconsejo tb y q les parece esta idea, x q no mandan una carta al colegio de arquitectos y q se pronuncie sobre dicho centro q les parece y de acuerdo a eso opinamos ok

por favor no hay peor ciego q el q no quiere ver

dentro de todo el desorden que crea la construcción del Centro Juan Pablo II los únicos beneficiados son los amigos de lo ajeno vivo en Arnaldo Marquez Cda 7 ( a una cuadra de dicha obra ) resguardada por no se 10 serenos y en una semana han robado tres autos aqui incluyendo el mío es que acaso solo existen serenos para cuidar la obra no pueden siquiera dar una vuelta a la manzana para salvaguardar al vecino Para mí Jesús María se ha convertido en un distrito inseguro por una mala distribución del servicio de serenazgo que todos PAGAMOS y que compete a la municipalidad

El alcalde Ocrospoma debe colocar un semáforo en el paradero frente al Ministerio de Salud, porque hay mucha congestión y desorrden vehicular, y hace tres semanas hubo un accidente, tenga consideración, y haga algo y no solo se enfoque en colocar placas con su nombre en el distrito.

Alcalde de Jesús María y su feudo distrital

Saludo la columna del señor Rafo León sobre la poca capacidad mental de nuestro alcalde Enrique Ocrospoma , quien en su afán de realizar obras por doquier sin tener un poco de raciocinio , viene ejecutando la construcción de un albergue, llamado Juan Pablo II entre las avenidas La Peruanidad y Horacio Urteaga, en medio de la vía pública.

Yo vivo más de 15 años en Jesús María, y nunca he visto tamaña brutalidad, de erigir una construcción en medio de la pista, es decir una zona intangible, es como si construyeran un edificio en la vía expresa o una vivienda en medio de la avenida Arequipa. Por favor donde estamos.

Ósea que las personas de tercera edad estarán ubicadas en un área peligrosa, donde serán víctimas de algún accidente, como hace un par de semanas ha ocurrido, porque dicha construcción impide la visión de los conductores, por originar un cruce ciego.

Espero que la Municipalidad Metropolitana haga algo con esta problemática y no apañe la actitud feudal del alcalde Ocrospoma Pella, que piensa que el distrito es su propiedad , y puede hacer con el, lo que le antoje, perjudicando a los vecinos .

El actual alcalde y otros han y siguen destruyendo las areas de jardines que tienen muchos jirones y avenidas de j.m. para ponerle pavimento o lugares de estacionamiento de vehiculos tal es el caso de haracio urteaga cerca plaza san jose.

Al señor Guillén quien siempre tiene el tiempo del mundo para aparecer en cuanto medio de comunicación le ofrece la oportunidad de aparecerdebemos manifestarle que él no representa más a su edificio y su departamento. Le pido que deje de señalar que todos los vecinos están en contra de la obra. Yo estuve presente el día que trajeron abajo los paneles y si bien es cierto que no lo vi, sus ahora "compañeros de lucha" sí lo hicieron, incluyendo al destacado(?) historiador Antonio Zapata y la gente del IEP, quienes, avalados por vecinos como usted, utilizaron además a menores de edad de un escondido internado de niñas, sin importarles que se ponía en riesgo su integridad física. Incluso a ese señor Zapata lo escuché en una radio señalar que los vecinos fueron atacados por la policía y los serenos, cuando llegaron al extremo de usar gasolina para quemar ese cerco. A eso le llaman protesta pacífica?

Se;or Francisco Cespedes por favor , no sea ayayero de ocrospoma, comportese como un verdadero vecino, se nota que defiende la corrupción y la ilegalidad a capa y espada, me da usted mucha pena

Pero que patetícos que son señores de jesús maría, peleándose por la construcción de un local para viejitos, me da mucha risa cuando exageran los contrarios al decir que habrán accidentes de tránsito porque el local estará cercano a una vía altamente transitada ¿y qué de los colegios grandes que dan hacia las grandes avenidas? y eso que estudian cientos de niños menores de edad. Dejen a su alcalde en paz y que trabaje que para eso los elegimos, ya quisiera yo que mi alcalde trabaje igual como el que ustedes tienen.

Ese es el problema de quienes no aceptan pensar diferente, catalogarnos de ayayeros, vaya fundamento. Estar a favor de la obra y en contra de la violencia, no me hace un servil de las autoridades estimado Víctor.

Es increíble que el alcalde continue con la obra del complejo, a pesar que es ilegal, un poco mas de respeto a los vecinos.

SR. CESPEDES Y EL SR. Q NO SABE NADA DEL DISTRITO SI SR. JAVIER DE LA FUENTE LEAN POR FAVOR MI COMENTARIO LINEAS ARRIBA, LES REPITO SOY ARQUITECTO Y ME ENSAÑARON EN LA UNIVERSIDAD SOBRE QUE SON LAS AREAS PUBLICAS, LEANLO
GRACIAS

El Estado derecho se caracteriza porque impera la ley y el orden...Ocrospoma al contravenir la ley e incumplir la paralización de su ilegal obra dictada por la Municipalidad de Lima...que mensaje nos da a los vecinos.... Si destinará uno de los muchos locales municipales donde se rodea de su frondosa burocracia para contruir el complejo social, se evitaría denuncias por usurpar vias públicas y el rechazo de quienes le dimos el mandato.

Pregunto al Sr. Zapata.. ¿¿El Alcalde no agrede a los vecinos al invadir una via pública??? es pacífica la actitud del Alcalde?? Los vecinos sólo estamos respondiendo en todos los frentes que abre Ocrospoma..El municipio tiene mejores terrenos para esa importante obra...

Señor Francisco Céspedes, por favor es mejor que se calle, lo empeora aún más , es tan difícil ver el problema que surge con la construcción del albergue . Acaso usted aprueba tomar terrenos ilegalmente???? Con la obra usted apoya la corrupción y la prepotencia, típico comportamiento del alcalde Ocrospoma.

Es una pena.

HOLA TENGO 38 AÑOS VIVIENDO EN SAN FELIPE Y COMO SE DARAN CUENTA SOMOS MILES QUE VIVIMOS AHI ....................PERO NO TENEMOS DENTRO DE SAN FELIPE LOZAS DEPORTIVAS PARA PRACTICAR FULBITO...............DIGO LOZAS ..............NO QUE PINTEN SOBRE LA PISTA ALGO QUE ES RECONTRA PELIGROSO PARA NUESTRA INTEGRIDAD FISICA QUE ES UN INSULTO AL DEPORTE.................NUESTROS HIJOS AMIGOS HERMANOS DESEAMOS URGENTEMENTE DENTRO DE SAN FELIPE LOZAS DEPORTIVAS........................POR ESO HA HABIDO DROGADICCION MUCHA...............SOLICITAMOS LA EJECUCION DE LA CONSTRUCCION DENTRO DE SAN FELIPE DE LOZAS DEPORTIVAS GRATUITAS PARA NUESTRO JOVENES............NO SOLO SON VIEJITOS LOS QUE VIVIMOS AHI...........EL DEPORTE ES SALUD............NO NOS DIGAN VAYANSE A CAMPO DE MARTE Y TODAVIA COBRAN ...........QUEREMOS EN SAN FELIPE LOZAS.....ES EL COLMO QUE SAN FELIPE NO TENGA DIGNAS LOZAS PARA DEPORTE..OK SE ALCALDE TRABAJE POR LA NIÑEZ Y JUVENTUS DE SAN FELIPE ..........TAMBIEN EXISTIMOS............PIENSE TAMBIEN QUE TENEMOS DERECHO AL DEPORTE EN LA RESIDENCIAL SAN FELIPE...........MUCHAS VIDAS DE AMIGOS SE PERDIERON EN LA DROGADICCION ............POR ESO HAGA ALGO .....UTILICE UN PARQUE Y DESARROLLE UNA CANCHITA PARA NOSOTROS QUE QUEREMOS HACER DEPORTE CON NUESTRA FAMILIA......ASI COMO HIZO EL CENTRO DE ANCIANITOSEN LAAV LA PERUANIDAD..........LOS NIÑOS Y HOMBRES DE SAN FELIPE SE LO VAMOS A AGRADECER ............HAGA ALGO POR NOSOTROS

Alguien debe parar esto, ayer pase por allí y ya comenzaron la construcción, osea no entendieron nada y no les importa el malestar que causan a los vecinos. Tantas casas abandonadas y edificios que pueden usar, pero al bestia del alcalde se le ocurre autorizar esta obra de algún ingeniero que habrá sacado su título en azángaro. Alguien sabe cuando son las elecciones municipales? Si alguien propone poner ese centro Juan Pablo en otro lugar más adecuado tiene mi voto, y que al alcalde no se le ocurra postular para reelegirse.

Bueno, al alcalde podemos criticarlo mucho (además para eso somos expertos) pero nadie podrá negarle su capacidad de trabajo, el otro día salí a pasear a mi perro, eran como las 12 de la noche y vi al tipo patrullando con los serenos, cosa que particularmente me dio mucho gusto y así lo hice saber. Si por eso soy ayayero, me tiene sin cuidado, soy un ciudadano que cumple con sus obligaciones y por lo tanto tengo todo el derecho de dar mi opinión.

aca no se trata de ser ayayaeros o no( aunque hay algunos q si lo son) se trata de ver q esta obra JUAN PABLO II esta en un area propiedad del estado q la administra la municipalidad, entiendanlo bien administra, cuidandola, no destruirla, q lo haga en un local o terreno, entiendalo, y la arq. q esta viendo esto es la arq. Ma. consuelo Sipion, nosotros arquitectos y amigos ya le dijimos q no se meta en cosas q despues le acarreran problemas, ella sabe q esta mal, pero no entiendo x q sigue con esa obra, q habra detras no lo se, la puede inhabilitar el colegio de arquitectos x esa obra y sr. disculpe pero en varias zonas del distrito el serenazgo en al madrugada lo unico q hace es pegar los afiches del alcalde, nada mas, dere ne su zona si cuidan, pero en la mia no, lamentablente es asi

Soy jesusmariano desde que se creó el distrito, más de 4 decádas. He visto a alcaldes corruptos como Valenza, Paquita Izquierdo; buenos alcaldes como Bringa... y paradógicamente no soy de su partido. Voté por el Sr. Ocrospoma por seguir a Castañeda y seriamente me equivoqué. Muchos de los que escriben son enviados por uno u otro grupo para levantar o bajar al opositor y no estoy de acuerdo con ello. Deberíamos ser objetivos y aceptar que la gestión del actual alcalde de Jesús María no es mejor que la de Bringas (aunque si voté por Ocrospoma). Fui testigo una mañana en una de las reuniones del alcalde (miércoles si no me equivoco) en el palacio municipal donde el alcalde trató mal a más de 1 persona. Comparado con Bringas es peor. Que hay varios serenos es cierto (más que Bringas) pero la gestión de éstos es peor. Es cierto que se pusieron las cámaras (que no puso Bringas) pero la incidencia delincuencial es mayor. Nunca, repito Nunca recibí la llamada o invitación para alguna reunión, ni fui recibido por esta gestión (a diferencia de la gestión de Bringas donde recibí invitaciones para participar de talleres de pariticipación ciudadana). En esta gestión municipal los funcionarios solo cobran el sueldo y no se les ve, ni nos llaman para reuniones ni nada; en la gestión de Bringas siempre teníamos a una Sra. Marilú y una promesa política como el Sr. Lorenzo (que es el yerno de Bringas) que nos reunía y atendía muchas veces hasta las 9 de la noche). En esta gestión se pusieron muchísimos más rompemuelles y hay menores accidentes (en relación a la gestión anterior). No creo que Ocrospoma se lance a la reeleción en todo caso deberían como consejo unirse entre Bringas y Ocrospoma y harían un excelente gobierno.

La filosofia del alcalde OCROSPOMA es ganar notoriedad con proyectos escandalosos y descabellados. La maqueta del proyecto es buena, pero lo insólito es que quiere que un centro del adulto mayor funcione en una "isla" ubicada en medio de una pista. Parece que este OCROSPOMA o quiere eliminar a los adultos mayores (debe tener gerontofobia) o quiere que estos se vuelvan más agíles tratando de esquivar a los autos. Si construye ese centro de adulto mayor, seguro que va a salir en la noticia pintoresca.

“Alcalde de Jesús María es prepotente”

“El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, comete acto de prepotencia contra quienes están contrarios a su gestión”, afirmó el presidente del Comité de Asesoramiento y Apoyo Comunal de Jesús María, Manuel Aysanoa Calixto, tras denunciar que dicha comuna ha multado con un monto de seis mil nuevos soles al Hogar Santa Clara, ubicado en la Avenida Horacio Urteaga 734, por protestar contra la obra que el citado municipio viene realizando en el albergue Juan Pablo II, situado justamente frente al centro social perjudicado. “No tenemos derecho a manifestarnos”, aseveraron los vecinos.

Diario La República de hoy.


Los vecinos deben darse cuenta de la calidad de personas que es el alcalde Ocrospoma, que no le importa, incluso atentar contra una monja y su centro social. Ese señor debe tener la conciencia negra .

Que el alcalde Ocrospoma saque esas ferias perpetuas, que solo ocasionan basura y pestilencia. Que deje sus negociados y vele por el distrito, que nunca ha hecho.

Abuso del alcalde de Jesús María contra “Hogar Santa Clara”

Otra vez el alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma Pella comete acto de prepotencia contra quienes están contrarios a su cuestionada gestión, esta vez la afectada es la directora del Hogar Santa Clara, que se ubica en la Avenida Horacio Urteaga N 734, frente a la ilegal obra del albergue denominado Juan Pablo II que se viene efectuando.

Es lamentable la actitud de la autoridad edil al multar al centro social, por un monto de seis mil nuevos soles y con la amenaza de cerrarles el local, afectando a numerosas niñas sin padres de escasos recursos, que vienen estudiando.

La sociedad jesusmariana está muy preocupada por esta actitud del doctor Enrique Ocrospoma , porque cualquier personas que realiza alguna manifestación contra quienes protestan en la avenida Horacio Urteaga y de la Avenida De la Peruanidad es proclive alguna represalia.

El Comité de Asesoramiento y Apoyo Comunal de Jesús María que mantiene constante comunicación con los residentes de este importante distrito condena este accionar, que así como otros han sucedido.

Pero desea aclarar que estamos de acuerdo a la obra en cuestión, solo que debe ejecutarse en otra zona, no ocupando una vía pública como lo está haciendo, contraviniendo disposiciones vigentes municipales.

Cabe indicar que la semana pasada un grupo de funcionarios de la Municipalidad Metropolitana fueron obligados a retirarse por serenos de la municipalidad de Jesús María, en el momento que iban a paralizar la obra, por considerarla un peligro para la ciudadanía.

Atentamente.

Manuel Aysanoa Calixto

Presidente del Comité de Asesoramiento y Apoyo Comunal de Jesús María

No es la primera que veo opinar a este señor Ayzanoa y tengo ganar de preguntar a quién representa realmente? Esta asociación a la que hace referencia se encuentra debidamente registrada? cuántos integrantes la conforman? yo vivo en el distrito toda mi vida y no me siento identificado con esta asociación. Deberían investigarlo y ver hasta qué punto no se encuentra sorprendiendo a los medios de comunicación. Es más, hasta donde tengo conocimiento, este señor trabajó con la gestión anterior, por lo cual sus opiniones no son sólo a título personal, sino, llevadas de manera netamente política. Mucho ojo señores de Peru21

Es importante que el alcalde Ocrospoma refaccione los paraderos de la cuadras 12 al 15 de la avenida Brasil, que están deterioradas, y el arreglo que supuestamente realizó es un total adefecio, tenga mas consideración de las persoans que transitamos por esas zonas.

Utilize el dinero de su presupuesto y no lo utilize nomás para obars sin sentido o para su beneficio personal.

GANO LA LEGALIDAD, SR. CORRUPTO ALCALDE OCROSPOMA
la municipalidad de lima demolio, esa OBRA ILEGAL, que bueno saber cuando las cosas se hacen bien

ahora de buena fuente se q el corrupto esta organizando una marcha contra la muni de lima, asi q pongamonos moscas tb vecinos y hagamso una marcha apoyando a la muni de lima por esta accion y q ven q la mayoria de gente no quiere a ese corrupto

hoy 16 de julio demolieron la obra, TRIUNFO LA LEGALIDAD, DEMOLIERON LO ANTIREGLAMENTARIAMENTE CONSTRUIDO

ABAJO EL CORRUPTO, VIVA LA LEGALIDAD

LA MUNICIPALIDAD DE LIMA HIZO VALER SU AUTORIDAD Y DEFENDIO LOS DERECHOS DEL VECINO JESUSMARIANO ESTA NOCHE CELEBRAREMOS RL TRIUNFO CONTRA LA ILEGALIDAD LOS ESPERAMOS EN LA AV.HORACIO URTEAGA CDRA 7 A LAS 8.45PM JESUS MARIA UNIDO POR UN DISTRITO SIN CORRUPCION

Estimado Carlos, los paraderos de la avenida Brasil que efectivamente están hechas un desastre, los debe arreglar la Municipalidad de Lima por ser una vía metropolitana. Lamentablemente el descuido en esta avenida se debe a que Castañeda anda más ocupado en derrumbar obras de otros y paralizar procesiones religiosas. Y esto lo digo con conocimiento porque yo lo reclamé en su momento a la Municipalidad de Breña y me aclararon el tema.

A la Sra. de la Piedra y los señores de la Fuente y Cèspedes: resulta que vuestro adú Ocrospoma se ha convertido en PAYASO, porque ha declarado a la prensa, con el mayor desparpajo que la MML (Munic. Metropolitana de Lima)ha cometido abuso de autoridad, sin acordarse de todos los abusos que él comete en el distrito, resulta entonces que el ABUSADOR LO HAN ABUSADO QUE CHISTE NO?
OTRA: Ocrospoma cobardemente pretendió escudar su abuso y corrupción con el nombre del Santo Padre Juan Pablo II pero la justicia divina iluminó a los hombres honrados y honestos de la MML demostrándonos que existen funcionarios que respetan y hacen respetar la Ley, el tiro le salió por la culata y se le ahogó la coima de 20%
OTRA se han dado cuenta del otro mamotreto que ha construido el "genio" de Ocrospoma en el Campo de Marte colindante con la Av. 28 de Julio, ¿qué es? tal vez será un nuevo salto del fraile, o tal vez monumento a la reconocina incapadidad de la que hace gala el gerente municipal Mesia, o será un monumento a las 11,000 vírgenes, o tal ves un urinario de pelícanos de alto vuelo, o un homenaje a la ácemila que ocupa la Gerencia de desarrollo urnano, pero creo finalmente que se trata de un monumento al abuso de autoridad, personificando por este individuo corrupto, sólo falta su nombre y foto, que tal gusto o sea que no sólo tiene las neuronas en los gluteos.
OTRA Mesia, Sipion y la autora del fracasado proyecto del complejo MAMOTRETO que dice ser architecta ( sera archibruta)están siendo atacados por la conocida pandemia denominada el "vomito negro" ( su principal sintomatologia es la obligación compulsiva de devolver las coimas recaudadas últimamente) y se estan preparando para contribuir con la bolsa que viene preparando Ocrospoma para devolver el dinero malversado en la construcción de un MAMOTRETO en plena vía pública.
Una de último minuto: me pasan la voz que en la Controlaria General de la República están cincelando la LAPIDA que colocarán en la tumba politica de Ocrospoma en la que aparecerán los delitos por los que será denunciado en la Fiscalia Penal de turno,´dicen que será la primera del nuevo Contralor y por este hecho le está poniendo todo el empeño para que de este testarudo sujeto pase unas agradables vacaciones con los primarios de san Jorge por que dice que no hay otro para secundarios.
Sr. Rony Guillén siga como hasta ahora, lo felicito y no haga caso a los CHUPAMEDIAS de Ocrospoma que son CHUPASANGRE de la municipalidad, por que cualquier pasito que dan va con su paguito.

Estamos muy molestos los vecinos de la cuadra 12 y 13 de la av. mariategui,mello franco cuadras 6 y huiracocha cdra 15
hemos llamado incansablemente a que coloque grass en las esquinas, y a la mitad de la cuadra 6 de mello franco es una inmundicia porque esta llena de tierra, sin embargo en la parte de mello franco cuadra 5 ponen grass al vendedor de drogas, quien es el encargado de dichas obras en lo que consta va 2 a tres veces que arreglan ese pedazo de la esquina mello franco con huamachuco, y nosostros que estamos pagando parques y jardines
que, nada encima le ponen los bloques de grassy a nostros nos pusieron pedacitos
que cada vez que viene el camion lo riega con tanta fuerza que lo desprende.

Señor Alcalde: con el respeto que Ud. se merece por ser nuestra autoridad maxima del distrito, ruego a Ud. disponga al personal de parques y jardines botar los cerros que se construyo en casi todas las esquinas, rehermosear como antiguamente con flores, gras de bloque que son los mas aparentes y rapidos en arreglar eso sembrar por poco , es cierto no prende, ya intente hacerlo soy un vecino que estamos solicitando las cuadras 12 y 13 de mariategui nuestras esquinas de mello franco y huiracocha, gracias por tu valiosa ayuda.

Los vecinos del Campo de Marte logramos lo que parecía imposible, la demolición del ilegal centro Juan Pablo II, nosotros que denunciamos ante la Municipalidad Metropolitana de Lima esta ilegal actitud del Sr. Enrique Ocrospoma y sus incapaces funcionarios nos sentimos orgullosos.

Pero esto no queda ahí, vamos a denunciar a los responsables del daño causado a Jesús Maria y que repongan a las arcas del distrito el dinero perdido por su incompetencia, falta de capacidad de dialogo y criterio técnico.

Y le advertimos a todos esos PARASITOS que le gusta aprovecharse de las circunstancias para querer figurar, diciendo que ellos representan a los vecinos y que siempre nos han apoyado, que no vamos a permitir se aprovechen de nuestra lucha para sus fines políticos, si a todos esos que ahorra nos vienen a buscar diciendo que nos apoyan no se molesten, ya que no somos estupidos, donde estaban cuando empezamos esta lucha hace 4 meses, esta es una victoria de los verdaderos vecinos del Campo de Marte y de Jesús Maria que asistían a los plantones y se quedaban dos a tres horas protestando, gracias a ellos se logro la victoria.

ESTIMADO PETER (o Pedro, más peruano suena no), ME UNO A TI. QUE SIGA RONNY GUILLÉN LLEVANDO ADELANTE ESTA LUCHA INCANSABLE, PERMANENTE, TOTAL, SI TIEMPO LE SOBRA. NO HACE NADA MÁS QUE PARARSE FRENTE A SU VENTANA A MIRAR LOS ESCOMBROS, ESA ES SU CHAMBA ACTUALMENTE. POBRE, TENER QUE INVERTIR SU TIEMPO DE ESA MANERA. LEVANTARSE Y VIVIR SÓLO PARA TRATAR DE FIGURAR. ORGULLOSOS DEBEN ESTAR DE ESE SUJETO. YO, PENSARÍA DOS VECES ANTES DE SENTIRME ORGULLOSO DE UN TIPO COMO ESE. ME PREGUNTO, Y AHORA QUÉ, A QUÉ SE DEDICARÁ EN SU TIEMPO LIBRE. HAY QUE COMPRARLE UN LIBRITO PARA AYUDARLO..... QUE VENGA ESA BATERÍA RECARGADA. VAMOS, VAMOS.......

Hola a todos, por curiosidad acabo de entrar a esta página, en realidad me interesaba Breña, lugar donde vivo. No pretendo estar a favor o en contra de ninguno de ustedes, sin embargo, me entristeció mucho ver derruido una obra que más allá de si es o no el lugar favorable, favorecía a los adultos mayores, creo que la gente que vive en un distrito que lleva un nombre religioso debería ser más solidaria con su prójimo y no ver sólo lo que le conviene en lo inmediato que a final de todo -para que negar- es sólo un tema de conveniencia material porque tengo entendido que a la gente que vive cerca le preocupa que baje el valor de sus propiedades.

Lo que hay que vengar, son las decisiones desacertadas de Ocrospoma que dieron lugar a resultados desastrosos…., será obstinado también en reponer el dinero dilapidado por su tozudez ??? (Ah..Sabias que Ocrospoma es un término quechua que significa puma de los cerros) No te olvides que el alcalde ha buscado a Ronny… y especialmente a los “nuevos Jesusmarianos” que aportamos ideas nuevas para solucionar los viejos problemas de nuestro distrito.

hay lucero, lucero, no te metas en cosas q no sabes, mejor primero culturizate si tienes tiempo de leer un poco mas arriba q es un area publica, no leistes, nadie ta en contra del centro como idea sino de la ubicacion q esta mal, y aca no se trata de luchar por un tipo , lo q nos llega es la falta de capacidad de este alcalde, y la prepotencia, es un incapaz, a nadie le gusta q despilfarren el dinero de nuestros arbitrios en obras ilegales, entiendanlo,LA UBICACION ESTA MAL q lo haga en un terreno propio

Elbetoylatita, quien debe culturizarse y mucho eres tu ¿quién te ha dicho pedaso de asno que los arbitrios son para hacer obras? los arbitrios son para cubrir el costo de limpieza pública, parques, jardines y serenazgo. Las obras se hacen con las transferencias del gobierno local y con el pago de nuestos autoavaluos. Ustedes son unos tontos útiles porque niegan el derecho a los ancianos, incentivados por las constructoras que quieren seguir explotando los espacios del campo de marte, claro, gritan al cielo que no están en contra de este lugar, pero siempre y cuando esté lejos de sus casitas porque temen que eso les recuerde la miseria de donde vienen.

amigo beto yla tita, mejor no le conteste a esa dizque srta de breña lucero, no sabe las cosas y debe de verdad culturizarse, o q le diga al alcalde de jesus maria o de breña pa q haga el centro en el jardin o la puerta de su casa, no sabe seguro ni de su distrito y se mete a opinar cosas q no sabe o no entiende

nosotros los verdadeeros jesus marianos y no solo los q viven por alla por el campo de marte seguiremos luchando por q este centro no se construya ahi en esa area publica

lucerito anda a la biblioteca en tu distrito no hay, en jesus maria hay uno hace años ahi busca y lee sobre las areas publicas

no hay q hacerle caso a esa señorita de breña , no sabe nada de su distrito seguro, o alla no hay esos problemas, alla hay problemas de drogas, pandillas, barriada, aca estamos hablando de un centro o una construccion en la via publica, yo si al principio no entendia pero empece a ver en varios blogs y luego le comente a mi padre q es abogado y me dijo de verdad q esta mal, la ubicacion siendo el alcalde de jesus maria abogado, esta pisoteando la constitucion, el derecho de todos al ser un area publica y aparte q los tecnicos de la muncipalidad estan mas perdidos, ahora este sr. robospoma no olvidemos q tiene una denuncia en el poder judicial por extorsion asi q mucho cuidado, ya dejemos de escoger este tipo de gente como alcalde, y la srta de breña , no hay blogs que hablen de breña, no creo q no x eso se mete a este blog

a mi me parece esta muy bien las obras que hace el alcalde vivo 20 años en jesus maria primera vez las calles estan muy ordenadas y sus proyectos bien hechos los vecinos de campo de marte tienen temor que le quiten la vista al campo al construir juan pablo ii,a ver si la municipalidad de lima que quiso construir un boulevar en campo de marte,que diran ahi

y a esta de breña quien la invito, no entiende el tema, acaso no sabe q se estaba construyendo el centro en un area publica , niña ese era el tema, el tema no era negarle el derecho a los ancianos , al contrario darle un mejor lugar, pobrecita llego tarde a la reparticion de cerebro

bueno se metio una dizque srta q opinar de un tema q no sabe nada, mejor no darle importancia, como no sabe del distrito de jesus maria habla ,no sabe por q se origino el problema, o seguro como en su distrito no hay bibliotecas , mejor vente a la biblioteca de jesus maria y ahi lee q es un area publica, o anda al colegio de arquitectos y pregunta q es un area publica, nadie se opone a la idea del centro , no es algo nuevo ese tema, nos oponemos a la ubicacion tonta inutil

je,je,je, como se nota que les dolió lo que les dije, lo que una vez más me demuestran que son unos aznos, que sólo protestan porque no tienen otra cosa que hacer. Y aquél hijito de papá "mi papá que es abogadooo,me dijo...por eso ..." que infeliz. En fin, quédense con sus jesus maria y si pues vivo en Breña y claro que aprecio lo bonito que esta Jesús María y que me gustaría que mi distrito sea igual. Pero la tragedia de ustedes que no saben apreciar eso y lo único que hacen es quejarse, pobres diablos.

Yo he vivido toda mi vida en jesus maria lo que hace el alcalde no escapa de lo normal, el merito que tiene es el credito normal. No es ni mas ni menos, simplemente es lo que debe hacer, pues es su trabajo. Tambien se que hay muchas personas incapaces k trabajan con el solo porque lo apoyaron en su campaña. Gente que quizas no sabe ni porque esta ahi simplemente se les dio un puesto. Osea cuenta con gente incapaz e incompetente, y deja afuera a personas que si merecen el puesto.
Por ultimo no estoy en contra ni a favor pero la verdad no merece ningun merito a mi criterio si postulase en el futuro a un puesto burocratico no votaria por el porque no me demuestra que es una persona sobresaliente, simplemente hace lo que cualquier persona con algo de educacion y buenas intenciones haria pero nada mas.

Dejemos que El Alcalde y su portátil recojan sus despojos, no hay que perder de vista que todavía quedan temas en la agenda Jesusmariana como:
• Las invasiones de La Av. Central del campo de Marte y frente al hospital Rebagliati.
• La devolución de fondos dilapidados en obras ilegales
• Construcción de edificios sin respetar normas urbanísticas.
• Evaluación de la eficiencia de los gastos municipales.
• El presupuesto participativo 2010.
• Seguridad ciudadana.

http://www.flickr.com/photos/yadirgomez/3739232401/

Esto es la izquierda y derecha del lugar donde trabajo Pueblo libre limite con Jesus Maria.

Tenemos que pasar por la pista sin mencionar que el otro dia se cayo un fierro en medio de la puerta central del edificio donde trabajo. que desgracia

A la agenda propuesta hay que incluir el tema del MUSEO DE LA MEMORIA, … Los principales actores sociales de Jesús María somos los Vecinos…Iniciemos un debate amplio en el blogs CIUDADANO 21 … en este espacio debemos opinar Jóvenes, adultos y los de la tercera edad…,Nuevos y Antiguos Jesús Marianos… Ocrospoma está en otra…dejémoslo ahí…
Aquí va la pregunta Motivadora:
¿Esta Ud. de acuerdo de que el museo se ubique en el Campo de Marte?

todos critican lo de juan pablo segundo pero nadie hizo queja de lacasa de la molina q se a comprado este señor ocros nadie se queja de la camiknete ploma nueva q ya la cambio por otra nueva , nadie dice nada de lasmotosbicicletasdelserenasgo q hace un mes fueron compradas y ya no existen ya estan tiradas en labase central del serenasgo pero miren las facturas estan mascaras q una monark por parte de la bicicletas y las motos ni hablar mas caras q una moto honda pero son mas chinas q mao tse tun de eso hay q preocuparse de la plata q selleva en costalillos en dos añosyatiene casa nueva en la molina auto nuevo al padre le compro casa en el parquequiñones de donde tatatatatata

Los Jesusmarianos ya sufrimos el ojo "QUE LLORA" ... EN Chuschi o en la propia capital Ayacuchana estaría mejor ubicado el MUSEO DE LA MEMORIA, para recordar que jamás nos debemos olvidar del desarrollo del Perú profundo.
Se precisa de una consulta popular…en todo caso es una decisión que corresponde a los vecinos de Jesús María, El Alcalde Ocrospoma sólo debe encausar la voluntad mayoritaria…

si pues la ultima de ocros, esta cerrando locales q tenian licencia temporal, si es q no la apoyan con lo de juan pablo, q verguenza de verdad y q pena da mi distrito, siguen los robos en cuba, en salaverry, en rep dominicana y en el campo de marte, parece breña asi, que mal tb esta repartiendo, propagando vendiendo la idea q el local juan pablo, es un local bonito etc, x q no informa en su panfleto la ubicacion de ese local, pucha parece breña, asi , ya basta de este ladron de ocros

No solo el alcalde Ocrospoma hace lo que quiere con la via publica, sino que tambien atenta contra los locales del distrito ya que si no lo apoyas te cierra bajo cualquier pretexto es mas hasta aparecen deudas que fueron condonadas, tambien tiene un escuadron de matones llamados "robocop" que sin respeto alguno usan la fuerza para lograr sus objetivos, incluso atacaron a un vecino con problemas cardiacos nadie les dice que no hagan respetar las normas pero el fin no justifica los medios. Tambien es comun que se maltraten a los animales incluso hay videos y fotos de miembros de serenazgo y demas atacando a indefensos animalitos, si te opones y defiendes a los animales, te hacen seguimiento te amenazan hasta de muerte.Tambien es conocido que eliminan a los canes tengan o no dueños y si no los eliminan miembros de serenazgo los venden a estudiantes de veterinaria a 20 soles hay pruebas de ello. En resumen el Sr.Ocrospoma deberia dejar la municipalidad y si es posible rinda cuentas de sus actos y reciba la sancion merecida.

BASTA LEER LOS COMENTARIOS PARA DARNOS CUENTA DEL PORQUE NO AVANZAMOS Y PORQUE LAS OBRAS LAS OBRAS NO SE CRISTALIZAN. ESTA ACASO ES LA GENTE DE JESUS MARIA LOS VECINOS QUE QUIEREN A SU DISTRITO, LOS AMANTES DEL VERDOR DE LAS CALLES, LOS PROGRESISTAS ABANDERADOS DE LA SOLIDARIDAD. PUES SI ES ASI CAMBIEMOS Y CAMBIARA NUESTRA VIDA Y NUESTRO DISTRITO. ESTOY DE ACUERDO CON TENER EL ALBERQUE MODERNO JUAN PABLO II, CERCANO A LAS AREAS VERDES DELCAMPO DE MARTE, QUE SEA UNO DE LOS MEJORES PORQUE ESTO ES TAREA DE TODOS . ESTA CERCANO A MI CASA , VIVO EN LA CUADRA 6 DE LA AV. SALAVERRY . SI LA EXTENCION DEL TERRENO QUE SE HIZO PARA REALIZARLO NO ES SUFICIENTE PUES QUE SE TOME MAS Y SE HAGA UNA ADECUADA SEÑALIZACION A LOS ALREDEDORES DE ESTE CON LOS ROMPEMUELLES ADECUADOS Y UNA BUENA ILUMINACION Y VIGILANCIA. MUCHOS VECINOS NECESITAMOS YA ESTA OBRA Y ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.

Quisiera que informaran a todo el publico que lee este Diario y otros. A quién le corresponde la limpieza y el mantenimiento de los arbustos que se encuentran a lo largo y ancho de la Av. Brasil? Da pena ver este Corredor lleno de basura, desmonte y los arbustos que se mueren de sed màs aùn ahora que se avecina el Verano, por favor, limpien y rieguen esas áreas verdes, demostremos que somos civilizados, para eso todos los vecinos de Jesús María, Breña, Pueblo Libre, etc pagamos impuestos, o tiene que hacerlo la Municipalidad de Lima?

Muy agradecida por la atención al presente comentario

PODEMOS SER MUY PROFESIONALES PERO MISERABLES CON NUESTRO TIEMPO Y DEDICACION AL VERDADERO TRABAJO COMO ES EL DE LLEVAR A CABO UNA OBRA DE GRAN EMBERGADURA COMO ES LA DEL CENTRO DE JUAN PABLO II QUE BENEFICIARIA A TODOS LOS VECINOS DE JESUS MARIA, CUYA GRAN POBLACION ES DE GENTE QUE HA VIVIDO DURANTE MUCHOS AÑOS EN ESTE DISTRITO Y POR TANTO MERECEN AHORA QUE SE LES BRINDE UNA ADECUADA ATENCION DE SALUD Y BINESTAR QUE MEJOR EN UN SITIO CERCANO AL LUGAR DONDE RESIDEN. PREOCUPARSE POR LA SALUD Y BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR NO REQUIERE DE ESTAS INSOLENTES RESPUESTAS QUE RESULTAN DESPRECIABLES. Y LO UNICO QUE HACER ES NO DEJAR TRABAJAR. EXISTEN MUCHOS LOCALES COMERCIALES CUYOS DUEÑOS DICIENDO SER VECINOS DEL DISTRITO Y POR DEFENDER EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS NO HAN PERMITIDO LA EXTENSION DE LA ALAMEDA QUE SE ENCUENTRA ENTRE LOS LOCALES DEL MERCADO PARA QUE ESTA PUEDA SER UN SITIO APROPIADO PARA SER FRECUENTADO TAMBIEN POR LOS MINUSVALIDOS, ANCIANOS Y NIÑOS QUIENES MUCHAS VECES NOS ACOMPAÑAN A REALIZAR NUESTRAS COMPRAS EN EL MERCADO. TAMPOCO DEJARON TRABAJAR ESTA OBRA.

sra. Cisneros:
Se ha dado cuenta que desde la demolición del mamotreto que pretendió construir Ocrospoma en el Campo de Marte, su popularidad se ha venido por los suelos? que pretenda demostrar trabajo ahora que se acercan las elecciones es algo que sólo se entiende como que ya está en campaña; pero no se da cuenta que su supuesta popularidad cayó aún más cuando renunció al partido de Castañeda. Ocrospoma nunca debió ser alcalde de Jesús María (como nunca más lo será) se aprovechó de Solidaridad, se colgó del saco de Castañeda y salió elegido, pero para las próximas elecciones que será de él? se juntará con Toledo? con Humala? quien lo aceptará. En las próximas elecciones sabremos si realmente todo el tabladillo político para hacerlo aparecer como un alcalde trabajador. Como ud. trabaja en el municipio también debe preocuparse por que la oficina de Control Interno cumpla con su labor fiscalizadora por ahí se dice que el que está a cargo viene encubriendo al alcalde en todas las malversaciones cometidas que incluyen la obra del Campo de Marte. Porque Ocrospoma en un ataque de solidaridad con las mujeres maltratadas y los ancianos no cede el ala que ocupa en el mal llamado "palacio municipal" para hacer el centro social Juan Pablo II. El santo padre Juan Pablo no olvidará el aprovechamiento político que le quiso dar a su nombre el maldado Ocrospoma, que mando hacer todo tipo de afiches y propaganda pensando que al usar el nombre del santo padre no lo tocarían por los latrocinios cometidos.

SEÑOR PETER NORDT CUBA PARA EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES NO ES NECESARIO SER DESPECTIVO NI SARCASTICO -mamotreto que pretendió construir Ocrospoma en el Campo de Marte - YO NO LO CONSIDERO ASI, PARA MI FUE UNA OBRA QUE PUDO MEJORARSE Y SE DEBIO EJECUTAR, ASI COMO TAMBIEN PUDO EJECUTARSE LA ALAMEDA CERRANDOSE LA PISTA QUE DA AL PASAJE DEL MERCADO Y QUE NO SE HIZO PORQUE LOS COMERCIANTES DE LA ZONA NECESITABAN PARQUEAR SUS CARROS, SE PENSO EN LOS CARROS Y NO SE PENSO EN LOS NIÑOS, LOS MINUSVALIDOS, EN EL ADULTO MAYOR, EN LAS AMAS DE CASA PARA QUE TRANSITARAMOS LAS CALLES CON MAS SEGURIDAD.Y PUDIERAMOS HACER NUESTRAS COMPRAS. UD. OPINA SOBRE LA RENUNCIA DEL ALCALDE SR. OCROSPOMA YO NO SABIA QUE HABIA RENUNCIADO A SU PARTIDO PIENSO QUE TIENE DERECHO A HACERLO Y TENDRA SUS MOTIVOS, LAS OBRAS QUE SE REALIZAN ES LO QUE VALE. SEÑOR PETER NORD YO NO TRABAJO EN EL MUNICIPIO Y HABLA CON TANTA AFIRMACION COMO SI UD. ME CONOCIERA, LO QUE ES FALSO. Y CREO QUE EXISTE FALTA DE HONESTIDAD CON LO QUE UD. AFIRMA. EN CUANTO A LAS DENUNCIAS QUE HACE SOBRE MALVERSACION LE SUGIERO QUE HAGA UN OFICIO AL MUNICIPIO Y DENUNCIE LOS HECHOS INDEBIDOS Y CORRUPTOS , TAL VEZ AHORA NO CONSIGA UNA RESPUESTA PERO POSTERIORMENTE LA TENDRA. DEBO DE MANIFESTARLE QUE DEBEMOS PENSAR COMO VECINOS SOLIDARIOS EN EL BIENESTAR DE LOS MAS NECESITADOS QUE SON MUCHOS EN NUESTRO DISTRITO QUE REQUIEREN DE LA EJECUCION DEL CENTRO SOCIAL JUAN PABLO II , DEBERIAMOS DE ESTAR UNIDOS PARA QUE ESTE CENTRO SOCIAL SEA UNO DE LOS MEJORES.

Por Maria Rita
Quisiera saber porque el alcalde Enrique Ocropoma Pella, permite que las señoras del Vaso de leche sigan en la Junta Directiva del Comite Distrital del Vaso de leche de Jesus Maria, si se supone que su periodo de vigencia fue del 2007 al 2009, ya estamos en el 2010 y ellas siguen con sus atropellos, en todos los Comites de Jesus Maria; Será porque tiene contaditos los puntos para postular nuevamente...??????......esta ves ni sus chupamedias podran ayudarlo porque la gente jesus Mariana saben el tipo que es Ocropoma asi como sus trabajadores corruptos, que el mismo ha traido, oh su gente que tiene la consciencia de entrar y hacer comentarios haciendose pasar por vecinos.

SEÑORA MARIA RITA ES NECESARIO QUE TODOS LOS BUENOS VECINOS QUE QUIEREN LA PROSPERIDAD DE NUESTRO DISTRITO SE UNAN Y SE TRABAJE EN LOS COMITES VECINALES, NO SOLO ESO SINO SE DENUNCIEN A ESOS MALOS FUNCIONARIOS CON NOMBRES Y CARGOS, SI FUERA EL CASO AL MISMO ALCALDE. LA UNICA FORMA APROPIADA ES CON DOCUMENTOS Y PRUEBAS QUE ACREDITEN LO QUE HABLAMOS. DE ESA MANERA NO SOLO DEMOSTRAMOS QUE SOMOS PERSONAS HONESTAS SINO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A NO PERMITIR EL ABUSO Y LA CORRUPCION EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS. EXSISTEN COMITES VECINALES COMO EL DEL PARQUE SUCRE EN PUEBLO LIBRE DONDE MAS DE 60 FAMILIAS ESTAN DEBIDAMENTE EMPADRONADAS Y COLABORAN CON EL ORNATO Y LA SEGURIDAD, EN LAS REUNIONES VECINALES SE COLOCA EN AGENDA LOS PUNTOS ALGIDOS Y SE HACEN LAS DENUNCIAS PERTINENTES. QUE SON DEBIDAMENTE FIRMADAS POR TODOS LOS VECINOS Y TRAMITADAS YA SEA POR LA ALCALDIA O POR SEGURIDAD CIUDADANA. COMO VECINA Y MADRE DE FAMILIA PERTENECIENTE A UNA COMUNIDAD PARROQUIAL HE PODIDO COLABORAR COMO SECRETARIA DE ESTE COMITE VECINAL Y HE PODIDO PRESENCIAR COMO CON LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS VECINOS SE EJECUTAN OBRAS, SE COLOCO UNA HERMOSA GRUTA EN EL PARQUE QUE ANTES ERA OSCURO E INSEGURO , AHORA TODOS LOS VECINOS SUELEN REUNIRSE A REZAR EL ROSARIO LOS JUEVES A LAS 4.00 P.M. SE HA COLOCADO POSTES Y BANCAS, SE HA COLOCADO UNA ALARMA QUE HIZO MAS SEGURO EL LUGAR ADEMAS CUENTA CON VIGILANTES PERMANENTES, COLOCADOS Y PAGADOS POR LOS MISMOS VECINOS. SEÑORA MARIA RITA, SI UD. CONOCE LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTAN DANDO UD. TIENE DERECHO A QUE LE EXPLIQUEN CON UN DOCUMENTO EL PORQUE SUCEDEN ESTAS COSAS Y DENUNCIAR A LAS INSTANCIAS SUPERIORES PORQUE ARRIBA DE LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA EXISTENOTRAS AUTORIDADES Y ENTIDADES QUE PUEDEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y RESPALDARLA. YO SOY UNA PERSONA DE FE, CATOLICA CON MUCHOS DESEOS DE QUE ESTE NUESTRO DISTRITO SEA CADA VEZ MAS PROSPERO Y SEGURO.

Estimados amigos en la parte del Minimundo, de Romulo León y el "Tío Greorge", estaba destinado para un cuartel de bomberos que iba a ser ocupado por la Compañía France 3 (la q está entre Moquegua y Camana) y que no pasó nada porque no había financiamiento de parte del CGBVP para construir un cuartel.

La COMPAÑIA ITALIANA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ROMA Nº2, la primera y más antigua de Lima (fundada en 1866, al lado de la Inquisición) puede estar en Jesús María, tiene lo más importante, dinero para construir su propio local, creo que Enrique Ocrospoma debe de tomar eso en cuenta éste punto enbeneficio de nuestra zona, Jesús María debe de permitir que la Compañía Roma 2 esté en el distrito, EL UNICO DISTRITO QUE NO TIENE COMPAÑÍA DE BOMBEROS.

Ya Bringas y Ocrospoma han tratado con la France, Y NO HA FUNCIONADO, por qué entonces sospechosamente no se permite que la Compañía ROMA 2 ingrese a nuestro distrito, por el asunto de MINI MUNDO?

REGIDORES QUE ESTAN HACIENDO PARA ELLO, POR FAVOR NECESITAMOS A LA ROMA Nº2 EN NUESTRO DISTRITO, QUE ESPERAN QUE SE QUEMEN SUS CASAS PARA RECIEN REACCIONAR????

LOS VECINOS DEBEMOS SABER Y CONSIDERAR QUE EXISTEN MUCHOS NEGOCIOS QUE TIENEN GRANDES BALONES DE GAS ALGUNOS LOS TIENEN DENTRO DE SU NEGOCIO OTROS SE ENCUENTRAN EN LAS AZOTEAS. TAMBIEN SE DEBE DE TENER PRESENTE QUE TODOS CIRCULAMOS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y PODEMOS EVITAR DESGRACIAS TENIENDO CADA DISTRITO UNA EFICIENTE Y EQUIPADA COMPAÑIA DE BOMBEROS . LOS EDIFICIOS MODERNOS NO POSEEN ESCALERAS DE ESCAPE EXTERIORES A SUS INSTALACIONES PARA UNA EVACUACION SEGURA Y RAPIDA, POR LO MENOS DEBERIAN DE IR PROYECTANDO LA FORMA DE REALIZARLAS PARA LOS PISOS MAS ALTOS, DEBERIAN POSEER EXTINGUIDORES EN CADA PISO Y SABERLOS USAR ESTO ABRE CAMINOS Y SALVA VIDAS ANTE UNA EVENTUALIDAD INESPERADA QUE OCURRE NO SOLO EN LA VIVIENDA SINO EN LAS AVENIDAS O EN LA PUERTA DE CUALQUIERA DONDE LOS CARROS POR FALLAS MECANICAS SE HAN INCINERADO SIN LLEGAR GRACIAS A DIOS A MAYORES CONSECUENCIAS DEBIDO A QUE ALGUNA PERSONA TENIA EN SU LOCAL UN EXTINGUIDOR Y HACE U S O A D E C U A D O EN LOS SEGUNDOS IMPORTANTES HASTA QUE LLEGUEN LOS BOMBEROS. DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE ASI COMO SE COMPRA O SE ALQUILA UNA VIVIENDA SE DEBE DE PENSAR EN LA SEGURIDAD CON QUE CONTAMOS Y QUE ORGANIZADAMENTE EN FORMA TRANSPARENTE TODOS DEBEN PARTICIPAR ORGANIZANDOSE.

Y NO SOLO ES LA SEGURIDAD EN CASOS DE DESASTRES O INCENDIOS. SINO TAMBIEN RECIBIR UNA ATENCION MEDICA CONSTANTE, PERMANENTE Y PROFESIONAL AL ALCANCE DE TODOS, CERCANA Y CENTRICA A NUESTRO HOGARES PUES EN SEGUNDOS SE PUEDE SALVAR UNA VIDA. QUE LASTIMA QUE NO SE CRISTALIZO EL PROYECTO DEL CENTRO JUAN PABLO II EN EL CAMPO DE MARTE. SI ESTE SE HUBIERA DEJADO REALIZAR YA HUBIESE SALVADO MUCHAS VIDAS CON TANTOS ACCIDENTES QUE EXISTEN EN LA AV. SALAVERRY, EL DIA DE AYER FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO A UNAS CUADRAS DEL CAMPO DE MARTE FALLECIERON DOS PERSONAS UN HOMBRE DE UNOS 60 AÑOS DE EDAD Y UNA MUJER DE APROXIMADAMENTE 30 AÑOS QUE ERA TRABAJADORA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ERA MADRE DE UNA NIÑA DE CINCO AÑOS. CARGO DE CONCIENCIA PARA CUANDO LA TENGAN ESAS PERSONAS QUE CEGADAS POR SUS INTERESES PERSONALES, ABANDERADAS CON LA DEMOLICION DEL PROYECTO DEL CENTRO JUAN PABLO II NO DEJARON QUE ESTA OBRA SE REALICE PARA EL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE NUESTRO DISTRITO. MUCHAS VIDAS SE HUBIERAN Y SE ESTARIAN SALVANDO.

Desde que instaló la feria nacional de artesania las casas aledañas hemos sido invadidas por roedores en grandes cantidades. A pesar que hace dos meses se retiraron aún aparecen ratones y se les ve muertos al costado de las aceras por el INS del Ministerio de salud.
además se amontonaban kilos de basura y corrian por los desagues pura suciedad, ademas de los " eventos" constante dentro de el parque de los Próceres, por lo que nos impedían circular con normalidad y los sernenos de la municipalidad se creen los TODOSPODEROSOS, para dejar entrar al parque o cerrar con cadenas las puertas. Es su cuartel. Nada ha mejorado el distrito todo es hecho en funcion del negocio del alcalde de jesús maría espero que la gente no sea tan tonta de reelegirlo es gente de Paquita Izquierdo, o sea tremenda ladrona.

kiero denunciar a la señora que cuida el skatepark por inmoral a las chicos que van hacer deporte como es posible q se exprese con lisuras sbiendo que hay niños en el campo deportivo los vecinos estamos denunciando a esta señora supuesta protectora pero no es nada de eso es una inmoral excijimos q la cambien de inmedito

QUE BUENO QUE SE HAYA RECUPERADO LA PLAZUELA INVADIDA POR UNA FERIA NACIONAL DE ARTESANIA, AHORA ESTOS COMERCIANTES ESTAN UBICADOS EN UN LOCAL PROPIO EN LA CUADRA 6 DE LA AV. SALAVERRY DONDE LOS VECINOS LES VENIMOS PONIENDO FRENO A CUALQUIER ABUSO. SERIA RECOMENDABLE QUE SE OFICIE A LA MUNICIPALIDAD SOBRE LA APARICION DE RATAS QUE SE LES VE MUERTOS AL COSTADO DE LAS ACERAS PUES EXISTE PERSONAL DE LIMPIEZA QUE ESTARIA PASANDO POR ALTO ESTAS APARICIONES QUE DE SEGURO SEGUIRAN YA QUE POR FIN SE ESTARIA DESRATIZANDO LA ZONA. LOS DIAS MIERCOLES ATIENDE EL ALCALDE EN EL MUNICIPIO ES UNA BUENA OPCION PARA UNA RESPUESTA RAPIDA Y EFECTIVA YA QUE VIVIR BIEN Y SEGUROS DEBE SER EL OBJETIVO DE TODOS LOS VECINOS SEA QUIEN SEA QUIEN OCUPE EL LUGAR DE LA ALCALDIA. YA QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS A PROGRESAR COMO DISTRITO O RETRAZAR SU PROCESO.

QUE BUENO QUE SE HAYA RECUPERADO LA PLAZUELA INVADIDA POR UNA FERIA NACIONAL DE ARTESANIA, AHORA ESTOS COMERCIANTES ESTAN UBICADOS EN UN LOCAL PROPIO EN LA CUADRA 6 DE LA AV. SALAVERRY DONDE LOS VECINOS LES VENIMOS PONIENDO FRENO A CUALQUIER ABUSO. SERIA RECOMENDABLE QUE SE OFICIE A LA MUNICIPALIDAD SOBRE LA APARICION DE RATAS QUE SE LES VE MUERTOS AL COSTADO DE LAS ACERAS PUES EXISTE PERSONAL DE LIMPIEZA QUE ESTARIA PASANDO POR ALTO ESTAS APARICIONES QUE DE SEGURO SEGUIRAN YA QUE POR FIN SE ESTARIA DESRATIZANDO LA ZONA. LOS DIAS MIERCOLES ATIENDE EL ALCALDE EN EL MUNICIPIO ES UNA BUENA OPCION PARA UNA RESPUESTA RAPIDA Y EFECTIVA YA QUE VIVIR BIEN Y SEGUROS DEBE SER EL OBJETIVO DE TODOS LOS VECINOS SEA QUIEN SEA QUIEN OCUPE EL LUGAR DE LA ALCALDIA. YA QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS A PROGRESAR COMO DISTRITO O RETRAZAR SU PROCESO.

OCROSPOMA ES UNA PERSONA SUMAMENTE CRUEL CON LOS ANIMALES ,ESO YA NOS DICE MUCHO DE EL , AUTORITARIO , PREPOTENTE , ETC . ME FALTARIA ESPACIO ACA PARA PODER DESCRIBIR AL PEOR ALCALDE DE JESUS MARIA.

SEÑOR JOSE CARLOS LA DESCRIPCION AYUDARIA MUCHO PARA SABER SI ES VERDAD O FALSA SU PERCEPCION SOBRE LAS FUNCIONES QUE REALIZA EL ALCALDE OCROSPOMA EN NUESTRO DISTRITO. RESULTA RIA CONVENIENTE COMPARTIR CON TODOS LOS VECINOS DE NUESTRO DISTRITO POR ESTE MEDIO SUS APRECIACIONES Y SUGERENCIAS.

Felizmente que ya se va este alcalde, ¿con que dinero a llenado de carteles y gigantografias el distrito? vean en YOUTUBE a los trabajadores del municipio de Jesus Maria colocando las gigantografias de ENRIQUE OCROSCOIMA, si vecino jesusmariamo con nuestro dinero financia su campaña el muy ladron.

Buscar en YOUTUBE Trabajadores de Ocrospoma en campaña proselitista con fondos de los vecinos de Jesús María

SI YA SE VA EL ALCALDE Y DEPENDE DE LOS VECINOS SI REGRESA O NO. NADIE PUEDE CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD QUE ACONTECE, ES EL MOMENTO DE AVANZAR Y DE NO RETROCEDER PARA SEGUIR SIENDO UN DISTRITO PROSPERO. QUE BUENO QUE NO SE ESTEN PEGANDO AFICHES NI PINTANDO LAS FACHADAS DE LOS DOMICILIOS CON LA PROPAGANDA DE CANDIDATOS QUE UNO NO SIMPATIZA. SUPONGO QUE SE AHORRARA EN LA LIMPIEZA DE AFICHES Y PROPAGANDAS QUE SE HACIAN ENSUCIANDO LAS PAREDES, POSTES ETC.

una chiquita
el estadio . lo tiene alquilado con cobro para su bolsillo y solamente pueden jugar los niños qe pagan una fuerte suma de dinero a estas academias que solamente lucran con los sacrificios de los vecinos . los chicos tiene que jugar en e campo de marte pero los "seguridad " los votan como perros encimas los corretean o les quitan las pelotas , eso hace npor orden del alcalde , alguno de ustedes se ha puesto a pensar porque el alcalde no cloca un semaforo para que la gente pueda cruzar tranquilla hacia el campo de marte , no lo hace porque no le interesan los vecinos , si atropellan algun niño a el le da igual . slo le interesa recuperar tod lo que ha invertido durante su campaña mañosa y por eso esta rexibiend coimas y subiendo lo impuestos ileglmente y que no esta autorizado por la municipalidad de lima ademas que por encontrardse en un juicio anterior por coima recuerden ustedes ya esto viene de su gobierno anterior

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.