RSS

Ciudadano.21

Redacción Perú21.pe

Redacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

"¿Libre desafiliación? ¿Existe eso?"

Compartir:
no_afps.jpg

En el año 98 me afilié a la AFP Profuturo. Lamentablemente, no fui bien informado por el afiliador que, por mi edad, no me convenía estar en una administradora de fondos de pensión, menos se me tramitó mi bono de reconocimiento.


Aún a mis 62 años sigo trabajando y quiero desafiliarme para que, en caso deje de laborar, pueda recibir una pensión digna. ¿Ustedes creen que he podido hacerlo, pese al mecanismo de libre desafiliación implementado por el gobierno de Alan García? Pues nones.

A mediados del año pasado inicié el proceso para desafiliarme, alentado por la ley dada por el Poder Ejecutivo. Pensé, ingenuamente, que por fin iba a lograr desvincularme totalmente de Profuturo.

Para ese entonces, según mis cálculos, entre mis aportes al Sistema Nacional de Pensiones y el Privado, tenía 33 años y 2 meses de aportaciones.

Sin embargo, la Oficina de Normalización Previsional (la malhadada ONP) no me acreditó 24 años con 6 meses. Según esta entidad, estos aportes no están probados. ¿Acaso trabajé por gusto 24 años en una sola empresa, Manufactura Nylon SA, que me descontó puntualmente y que aportó mi cuota al seguro social todos esos años, según consta en mis boletas?

Con esta información de la ONP sobre mis aportes, pues la Superintendencia de Banca y Seguros resolvió en setiembre lo obvio: "Denegar la solicitud de desafiliación al sistema privado de pensiones del señor Pedro Rivas Garayar".

En octubre del 2008 presenté un recurso ante el centro de información y atención para la libre desafiliación del Centro de Lima (el malhadado CIAD). Hasta la fecha sigo esperando respuesta. Cada vez que llamo, me dicen que devuelva la llamada dentro de 15 días ya que no se ha resuelto nada sobre mi recurso.

Creo que al final, voy a verme obligado a enjuiciar a la ONP para que reconozca esos 24 años trabajados. Increíble que uno no pueda tener una jubilación digna en este país. Si alguien me preguntara en la calle sobre la libre desafiliación, yo le respondería: "¿existe eso?".

Pedro Claver Rivas Garayar
DNI 06589692


Foto: Blog Marcona protesta
72 comentarios

TENGO EL MISMO PROBLEMA PODRIA INFORMARME SI EXISTE ALGUN FRENTE DE DEFENSA PARA LUCHAR POR LA LIBRE DESAFILIACION REAL. ESTA SITUACION ESTA BIEN MANEJADA POR LA PARTE POLITICA POR QUE LAS AFP TIENE MUCHO DINERO Y MIENTRAS NO NOS UNAMOS PARA HACER ALGO PARECIDO A LOS FONAVISTAS NO LLEGAREMOS HACER NADA. CUALQUIER COMUNICACION AL EMAIL mazm_2@hotmail.com

Mi caso es parecido, trabajé en la década del 80-90 para una empresa que nos derivó a terceros denominados Empresas de Servicios y éstas nos descontaban puntualmente las aportaciones al SISTEMA DE PENSIONES y con el tiempo fueron desapareciendo y se hicieron inubicables; la ONP hasta ahora desde hace 10 años tiene mi caso en "evaluación" y me niega el Bono de Reconocimiento, a pesar de heberles presentado documentación y las minutas registaradas en Registros públicos de dichas empresas; quiere que yo las ubique y les pida documentos para probar mis aportaciones, cuando son ellos los manejan este tipo de información.
Dichas empresas de servicios ya no existen y los perjudicados somos los trabajadores que confiamos en ellos como sistema laboral.
De igual forma, necesito saber si existe algun mecanismo o frente de defensa que me permita acceder a mis beneficios haciendole entender a la ONP de que nosotros no somos responsables de que su sistema no sea el más adecuado.
Señores de la ONP la razón de su existencia es velar por los intereses de los trabajadores que durante tantos años hemos laborado de repente en situaciones adversas pero conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y generar facilidades no trabas.

LA LIBRE DESAFILIACION NO EXISTE, FUE SOLO UNA MENTIRA MAS DEL PRESIDENTE DE LOS RICOS.
YO INICIE UNA AVENTURA PARA DESAFILIARME Y ES CASI IMPOSIBLE, NECESITAS TENER HARTO DINERO Y UN BUEN ABOGADO.

NO EXISTE NINGUN FRENTE DE DEFENSA EN ESTE PAIS DE DESIGUALDADES

De acuerdo con el Decano del Colegio de Abogados, no existe una entidad que haga valer nuestros derechos, la ONP dàndole la contra al Prediente de la Republica niega nuestras acreditaciones de tiempo de servicio. En el rìdiculo de su procedimiento me han sustraido parte del tiempo de servicio prestado en la ex-EPSA, al desconocer meses intercalados, es decir ingresè a trabajar en Febrero de 1973 en forma ininterrumpida hasta el mes de Marzo de 1980, para lo cual presente liquidaciòn de beneficios sociales, certificado de trabajo, Declaraciòn Jurada del Empleador, en este caso por el Ministerio de Agricultura, donde obra los archivos, pero que pasa dicen no encuentran planillas del mes de julio 1973, Agosto de 1974, Marzo 1975 y asì sucesivamente, sumando un total de 18 meses aproximadamente. Quiere decir que no vale los certificados de trabajo presentados y en el peor de los casos, segun ellos, he tenido que renunciar, ingresar volver a renunciar, ingresar y asì sucesivamente...y el Presidente Garcìa se mata anunciando que la duda favorece al trabajador y que la ONP debe allanarse por eso mi voto por Ollanta Humala para que cambien radicalmente las cosas, lo otro es engaña muchachos y cuentos del mal menor

Sres. Peru21, en las clinicas se viene dando el caso de cobro ilegal de las ambulancias o policias cuando se lleva algun accidentado. Ellos llevan al accidentado a la clinica que le de la mejor comisión, sin importarles la urgencia que requiere el accidentado de ser atendido.

trabajé 6 meses en la onp y pude comprobar el desorden total de sus procesos, lo que hacen en tu caso es ir a la empresa en la que trabajaste los 24 años y si esa empresa ya no existe o perdió los papeles donde figuraban tus aportes entonces no te lo reconocen, es una porkería eso, por que se supone que la onp tiene en su base de datos los datos de los aportes,pero vaya uno a saber lo que en realidad tienen en su base de datos...

Muy bien dice alguien arriba, que inicio una aventura de desafiliacion, porque eso es lo qeu muchos peruanos iniciamos y luego de mil vueltas y obstaculos no conseguimos nada..UN ENGAÑO MAS DE ALAN...La explicacion es simple, y de tanto repetirla parece que fuera una inconsistencia o una chachara poltica..Es una estafa politica mas del apra, por la sencilla razon de que este es un gobierno para los empresarios..Y toda medida esta conducida a cautelar los intereses empresariales....La identificacion del gobierno con el sector empresarial es recontravisible...Y si se trata de corporaciones financieras o su gran amigo Dionisio Romero y el Banco de Credito, las amplias sonrisas alanistas estan a diestra y siniestra..INFAMIA..llevara en su conciencia maldiciones por esta burla y robo !

LA LIBRE DESAFILIACION ES UNA GRAN MENTIRA A TODO EL PAIS, YA QUE TODA PERSONA , QUE LO SOLICITA ES PELOTEADA HASTA QUE SE CANSE Y ACEPTE LAS CONDICIONES DE LAS AFP.

Estimados señores, mi caso no es parecido al de ninguno, es mas desde que comenze a trabajar he estado afiliado a una AFP, sin embargo no puedo pasar por alto un tema que preocupa e indigna a muchos Peruanos y mas a las personas afectadas, tengo familiares que fueron desafialiados de la ONP para pasarlos a una AFP sin ninguna informacion contundente previa sobre los beneficios o no que implicaria ese paso. Lamentable la actitud del ahora presidente de nuestra Patria que no pone los ojos a una preocupacion visible de muchos peruanos que confiaron en el dandoles sus votos en la urnas. Tambien hay que añadir los reclamos de muchos peruanos que hasta hoy reclaman una pension digna y que tienen que acudir a abogados "vivazos" para lograr, con suerte, un recalculo o un ligero aumento de sus pensiones o devengados, claro esta, despues de dejar un buen porcentaje para los señores que los "ayudan". Mi padre tiene 72 años, hace mas de 18 años que se jubilo de una minera, hasta hoy esta reclamando el pago por su enfermedad profesional. Mi solidaridad moral con todas las personas afectadas, tengo 34 años, aun no votava cuando Alan fue elegido presidente en el 85, aun asi tengo muy claro las calamidades ocurridas en su gobierno de entonces, ahora pienso que si Alan no pone los ojos en preocupaciones tan evidentes de peruanos que no estaran mucho tiempo con nosotros pero que hay que agradecerles por todo lo brindado en sus buenos años tendre una razon mas para estar seguro de los argumentos demagogos que lo llevaron al sillon presidencial una vez mas.

la libre desafiliacion es un engaño pues las personas que lo solicitan tienen que haber cumplido los 65 años de edad y tener 20 años de aportaciones o sea los mismos requisitos que solicita la onp y mientras se realiza los tramites nosotros los viejitos nos da un infarto y no cobramos nada y a nuestras viudas les daran solo el 50 POR CIENTO DEL MISERABLE SUELDO QUE SE PERCIBE.

La APF libre desafiliacion, Jubilacion Anticipada, la ONP y todo lo de pensiones en este pais es la piramide de todos los gobiernos de turno igual que manrique con CLAE. los congresistas se dan vales de gasolina se aumentan el sueldo cunado quieren y lo que aportamos por mas de 30 años tenemos leyes para pensiones con requisitos que dan risa. pension de viudez. para la pension tienes que estar invalido con enfermedad terminal, no ganar mas 450 soles, no tener seguro, y tener mas de 60 años. como si la muerte esperara. saludos para ALAN. esto atenta contra los derechos humanos. l

Ya vieron, para que votaron por Alan. ahora estamos a tiempo de mandarlo junto con fuji por el fronton.

Nuestros Gobernanates poco pueden hacer solo son marionetas ellos reciben ordenes desde Wall Street, si en Wall Street dictaminan la libre desafilicacion entonces recien se dara.

Cada país tiene su GAMONAL O CACIQUE encargado de mantener el dominio de la CORPOROCRACIA BILDERBERG, y a su vez estos están encargados de reclutar FELIPILLOS para el manejo de sus intereses estos abnegados FELIPILLOS después de ayudar a saquear su país son premiados con puestos en el FMI, BID, BM COMO EJEMPLO PARA LOS NUEVOS RECLUTAS
EL CLUB BILDERBERG LA CORPOROCRASIA que menciona John Perkins, ex-sicario económico en su reciente libro “GANSTER ECONOMICO”, trabajo para ellos nos cuenta que esta detrás de esos prestamos que estas instituciones otorga a nuestros países, NUESTRA PRENSA NOS INFORMA COMO SI FUERA UN PREMIO DE LA LOTERIA OBTENER UN CREDITO DE ESTAS INSTITUCIONES detrás de cada uno de esos créditos se maneja comisiones altísimas para que los gobernantes y funcionarios de turno acepten y sometan a nuestros pueblos a deudas impagables de dólares totalmente carentes de valor y ellos puedan tomar el control de nuestras economías.

La creación de un imperio "invisible" narrado desde adentro.

Pedro Pablo Kuczynski Godard es el Sicario que fue enviado para SOMETER NUESTRO PAIS y a Chile AL DOMINIO BILDERBERG desde que estudiaba en la universidad de Oxford y Princeton fue reclutado y sometido a diversos test y pruebas y fue enrolado al NSA (Agencia de Seguridad Nacional / Servicio Central de Seguridad (NSA / CSS) Americana, entidad dominada por los BILDERBERG, siendo destacado al Banco Mundial en 1961 para trabajar como sicario económico y controlar con los créditos diversas economías del mundo .
Destacado en la Corporación Financiera Internacional (CFI) promoviendo créditos esclavistas e infiltraciones en los gobiernos del mundo, desarrollando planes estratégicos de infiltración económica.

Los BILDERBERG en 1962 lograron el control del BCR con el Decreto Ley Nº 13958 creado para endeudar nuestra economía con los famosos bonos Soberanos, colocando luego un Felipillo en el GOBIERNO PERUANO a Ricardo Pío Pérez Godoy para negociar los Contratos Petroleros y la creación del Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Perú entidad encargada de adecuar nuestra nación al control de ellos ( Instituto Nacional de Planificación), que en las décadas de los 60 y 70 y en la primera mitad de los 80, lideró la formulación e implementación de importantes Políticas Públicas, Estrategias y Planes de Desarrollo, de corto, mediano y largo plazo, tanto a nivel nacional como sectorial y regional.

Ya infiltrados en nuestra economía y gobierno dieron PRIVILEGIOS A SUS CORPORACIONES para el robo y saqueo descarado de nuestros recursos y riquezas, endeudándonos cada vez más para someter nuestra economía a su imperio.
Fue destacado nada mas y nada menos que a nuestro Banco Central de Reserva como Presidente en los Años 1967 hasta el 69 , en 1968 recluta a JAVIER SILVA RUETE , fue uno de los conspiradores que financio y logro el Derrocamiento de JUAN VELAZCO ALVARADO.

Los BILDERBERG lograron comprar y enrolar a MORALES BERMUDES en su plan CONDOR con la mediación de JAVIER SILVA RUETE, lograron recuperar su negocio y mediante este plan se asegurarían eliminar posibles amenazas a sus intereses, siempre ligado a los tentáculos del CLUB BILDERBERG posicionándolo en lugares estratégicos para mantener su dominio y el cuidado de sus intereses en la región, llegando a ser Ministro de Energía y minas en 1980 dio en concesión a empresas Norteamericanas entre ellas BELCO, lugares donde previamente PETRO-PERU localizo Pozos de Petróleo las concesiones eran de exploración estas empresas no tardaron en encontrar los pozos el Sr. KUCZYNSKI, al termino del gobierno de Belaunde viajo de nuevo a su patria y lo nombraron PRESIDENTE DEL WEST FARGO BANK, cuando fue Ministro de Economía en el 2001,2004 y Primer Ministro el 2005 , Kuczynski, tirititero de Toledo, fue vice-presidente del First Boston International. Fue funcionario de la mina BHP Billiton-Tintaya (a quien hipócritamente le pidió invertir más en la comunidad), fue socio de la Southern-Moquegua (luego adquirido por el Grupo Mexicano).
Fue funcionario de Edelnor (propiedad del Estado chileno), y participo activamente en la privatización de empresas chilenas durante el pinochetismo representado al Credit Suisse en Chile Recluta mas FELIPILLOS uno de ellos es GERARDO SEPULVEDA. Por esta razón, aquellos que ligan a Kuczynski a intereses extranjeros y conflicto de intereses en perjuicio del Perú y SUDAMERICA, están más claros que agua de manantial. Ahora esta en el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO como siempre ACONSEJANDONOS ENDEUDARNOS MAS Y MONITOREANDO LOS INTERESES DE SUS PATRONES, Kuczynski es el líder de una comisión independiente que se ha encargado de analizar en los últimos tres meses el posible aumento de capital del BID.

EL TIENE YA SU RED INFILTRADA EN NUESTRO PAIS TRABAJANDO EN ESTE MOMENTO PARA SEGUIR SAQUEANDO Y GOBERNANDO NUESTRO PAIS.

NUESTRO PAIS ES UNA SUCURSAL DE LOS BILDERBERG ELLOS SON LOS QUE CONTROLAN NUESTRA ECONOMIA Y A NUESTROS POLITICOS.

SEÑOR KUCZYNSKI AQUÍ LE PONGO EL TESTIMONIO DE UN EXCOLEGA SUYO SEGURO QUE ALGUNA VEZ FUERON AMIGOS PERO EL TIENE DIGNIDAD Y VERGÜENZA DE LAS COSAS QUE HA HECHO.

http://www.telurica.com/videopost/el-fmi-bm-bid-tentaculos-bilderberg-para-someter-al-mundo
http://www.telurica.com/videopost/john-perkins-ex-sicario-bilderberg-como-doblegan-al-mundo-1
http://www.telurica.com/videopost/john-perkins-ex-sicario-bilderberg-como-doblegan-al-mundo-11
http://www.telurica.com/videopost/sicario-del-grupo-bilderberg-narra-como-sometieron-al-mundo
http://www.telurica.com/videopost/sicario-del-grupo-bilderberg-narra-como-sometieron-al-mundo-2

SR. Pedro Pablo Kuczynski Godard DEJE DE JODER MI PAIS VENDA REGALE COSAS SUYAS PERO NO LAS RIQUEZAS DE MI NACION

VAYA Y TOQUELE LA FLAUTA A DAVID ROCKEFELLER Y AL RESTO DE SUS JEFECITOS!!!!!!!!!

Que triste es ver el maltrato que tienen que pasar todos las perosnas mayores que en su buenos años de juventud por el pais, es muy injusto !!!
Dios ilumina a estos degraciados gobernantes, empresarios de turno para que hagan su trabajo y procuren dar una vejes digna todos nuestro viejitos.
Amen

RECUERDEN PUES QUE ESTO FUE UNA POLITICA DE ALBERTO FUJIMORI....

AHORA SALE SU HIJA KEIKO A POSTULAR Y CON ESAS IDEAS DE SU PADRE....POR ESO RECUERDEN QUIENES FUERON NUESTROS GOBERNANTES....

PURA PALABRERIA BARATA PERO NOSOTROS TENEMOS LO QUE QUEREMOS...

El caso de mi hermano,es un abuso, de las AFP y del gobierno que permite que èso suceda,trabajo, y aportò durante 25 años, y algo màs, fue cesado en su trabajo, a los 53 años, ( los viejos ya no servimos ) a los 55 años optò por la jubilacion anticipada,y le dan por no tener 65 años, sòlo 220.00 soles mensuales, pero aquì viene el abuso, a los 58 años, le dio un cuadro hemiplegia, estuvo un año en tratamiento, y posteriormente le ha vuelto ha dar un segundo, quedando en estado cuadraplegico, a pesar de su estado de salud y la necesidad de atenciòn mèdica permanente, la AFP horizonte, sòlo le otorga la pension antes mencionada, o sea 220.00 soles mensuales, pregunto,somos obligados a pagar AFP, Seguro; y cuando lo necesitamos tenemos que esperar hasta cumplir los 65 años, en fin una persona sana, aun podria esperar, pero una persona enferma, necesita que le devuelvan SU DINERO,para un mejor tratamiento, no le van a regalar nada, sòlo la van a devolver su propio dinero que aportò durante años obligatoriamente,es momento que nuestros gobernantes, congresistas hagan algo, por la situacion de aquellos que han sufrido una o alguna enfermedad incurable, y que se modifique la ley, por ser un derecho , por los menos por un acto de humanidad, DEFENSROIA DEL PUEBLO, deberà ver .opor lo menos el proximo aspirante a Presidente, dentro de su plataforma politica, debera comprometerse a ver y anular todos los abusos de las AFP-

Hermanos , nada hacemos aqui escribiendo comentarios, hay que hacer otra cosa, por que el diario peru.21, si en verdad quiere ayudar debe titular por lo mmenos un par de días, sobre estos abusos del gobierno, que engaño sobre la libre desafiliación NO EXISTE, a mi padre con mas de 20 años de aportación afp integra lo queria jubilar con 180 soles, pero se consiguio un abogado y se paso a la onp, que ahora le daran 480 soles. que abuso. Hagamos algo hay que reunirnos hay que ir a un canal, pero la culpa la tienen los que votaron por el apra, uds creen que si hubiera ganado humala, alan estaria en el peru, ni de vainas, estaria en francia asilado como rata, a humala, no le gano alan le gano el poder politico y economico.Los apristas cuantos años tienen en el congreso cabanillas mulder castillo, que ahacen por el peru, nada ellos si ganan cerca de 20 mil soles mensuales y cuando se jubilen espero que cobren 480 soles como le van a dar mi padre que tiene mas años de trabajo que ellos.
bye, por que me va a dar un patatuz.


El problema típico en lo referido al otorgamiento de pensiones, tanto en el sistema privado (afp) como el nacional (onp) es la falta de acreditación de años de aportes, en los comentarios anteriores puedo notar y confirmar eso, sin embargo a la fecha, la documentación que señalan es valida para el reconocimiento de los mismos. Les pido dar lectura de la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente Nº 04762-2007 PA/TC, esto les ayudara mucho en la vía judicial a conseguir el reconocimiento de los años de aportes.
Un abrazo

Tengo problemas para mi desafiliacion mi correo es luckmanmt@yahoo.com me gustaria compartir la informacion para resolver conjuntamente nuestro comun problema favor enviar mail o llamar al 2412447

me parece que la ONP a paarte de ser ineficiente en dar solucion a las solicitudes de personas que estan solicitando su jubilacion en el sistema nacional, tambien son ineficientes en dar los reportes que necesitan miles de personas para poder desafiliarse de la AFP.
parece que fue ordenes que ellos siguen el demorar cualquier tipo de solicitud que los administrados soliciten.
creo que el estado debe tambien darle alguna penalidad a la entidad ONP para que sea mas eficiente y de alguna manera cubrir el gasto que estas personas tienen desde el momento de solicitar la desafiliacion y el perjuicio que causa.

me parece que la ONP al parte de ser ineficiente en dar solucion a las solicitudes de personas que estan solicitando su jubilacion en el sistema nacional, tambien son ineficientes en dar los reportes que necesitan miles de personas para poder desafiliarse de la AFP.
parece que fue ordenes que ellos siguen el demorar cualquier tipo de solicitud que los administrados soliciten.
creo que el estado debe tambien darle alguna penalidad a la entidad ONP para que sea mas eficiente y de alguna manera cubrir el gasto que estas personas tienen desde el momento de solicitar la desafiliacion por el perjuicio que causa a miles de personas que tienen las esperanzas puestas en su pension.
ah.. y no hay que olvidar que justicia que tarda no es justicia.

me parece que la ONP al parte de ser ineficiente en dar solucion a las solicitudes de personas que estan solicitando su jubilacion en el sistema nacional, tambien son ineficientes en dar los reportes que necesitan miles de personas para poder desafiliarse de la AFP.
parece que fue ordenes que ellos siguen el demorar cualquier tipo de solicitud que los administrados soliciten.
creo que el estado debe tambien darle alguna penalidad a la entidad ONP para que sea mas eficiente y de alguna manera cubrir el gasto que estas personas tienen desde el momento de solicitar la desafiliacion por el perjuicio que causa a miles de personas que tienen las esperanzas puestas en su pension.
ah.. y no hay que olvidar que justicia que tarda no es justicia.

Que triste leer estos comentarios donde se puede ver que, justo en el momento donde una persona podra descansar merecidamente luego de una vida de trabajo, se encuentra entrampado y atrapado entre las AFP, la ineptitud de las ONP, CIAD y cuanta burocratica e inutil institucion gubernamental exista.

1ero. Una cosa es aportar al seguro social, que no quiere decir que sea un aporte a ala ONP

2do. Si trabajo en esta empresa "Manufactura Nylon SA", sería bueno averiguar dónde se encuentra las planillas ya que dando una información adecuada de la ubicación cuando inicia su trámite en el CIAD, ayudaría a agilizar la búsqueda ya que mucho de los afiliados desconocen la ubicación, no presentan documentos que sustente, por ejemplo presentan Declaraciones Juradas(DJ) mal llenadas(a mi entender, la DJ carece de validez), creen que presentando ello ya se des afiliaron, y no es así, deberían preocuparse por reunir información exacta (requisitos solicitar en oficinas del CIAD)ya que no son unos cuantos que desean des afiliarse si no q son miles, a ello adicionar que la ONP realiza búsqueda de las personas para su jubilación, des afiliacion, etc en distintas empresas que declara el empleado

3ero. Estoy de acuerdo con que se des afilien, pero muchos de ustedes afiliados, carecen de documentación que prueba si aportaron, deberían investigar la ubicación de las planillas

Saludos.

Me olvidaba, no mal gasten su dinero con ningun TRAMITADOR "ABOGADOS", lo unico que hace es quitarle su dinero, señores afiliados ellos no agilizan ningun tramite,si usted reune informacion veridica su des afiliacion va por buen camino tienen que acercarce a las oficinas del CIAD, ahi le brindaran la informacion necesaria sin ningun coste, porfavor no mal gasten su dinero, me da mucha colera ver personas que casi no tienen dinero y lo poco que tienen lo estan gastando en un TRAMITADOR que lo unico que hace es estafalos.


Despierten señores afiliados, despierten

Tanta injusticia en este pais, yo apenas tengo 4 años aportando al sistema nacional de pensiones SNP, ya veo que tengo un futuro incierto, ¿Que hacer a todo esto?, alguna solución a todo esto? NADA. Yo creo que una vez mas estamos frente a un engaño politico del APRA, es que la gente no entiende?, tiene que ser asi siempre. A mi parecer estamos fregados en todo sentido por que hasta ahora no asoma ningún lider que se ponga en nuestro lugar y defienda los intereses de todos. No creo que encontremos otro Fujimori, ya dejense de tonterias, no traten de tapar el sol con un dedo, ese Chino nos saco del hoyo en el que nos dejó el APRA, sin embargo al Chino lo tienen preso y el verdadero responsable de la miseria del Peru es ahora nuestro Presidente. Jodanse todos pues!!, la mayoria votó por Alan, no se quejen asi lo quisieron. Y que VIVA EL PERU SEÑORES...

Estimados señores, por mi experiencia laboral y académica, puedo señalar que como bien ha indicado el autor de este post, la libre desafiliación, como tal, no existe. La denominación que se le dio al movimiento estuvo equivocado, tan es así que si se lee adecuadamente las normas (Ley N° 28991 y su Reglamento)estás señalan que la posibilidad de desafiliación no es abierta sino que se encuentra limitada a tres únicos supuestos.
De otro lado, en cuanto a la verificación de años de aportación, es cierto que la ONP suele no acreditar la totalidad de años a efectos de alargar los plazos en los que tendría que entregar pensiones, en la medida que al ser una entidad ineficiente, ciertamenete, cuenta con una carga increible que no puede afrontar. Ello, de ninguna manera justifica los inconvenientes que se les pueda causar a los usuarios, solo es una explicación del porque tenemos problemas como estos.
Finalmente, he leído en uno de los comentarios que han existido problemas con los CIAD. Al respecto, recomiendo NO LLAMAR POR TELEFONO. Acudan directamente al CIAD, y si es posible con su abogado, puesto que ello les genera presión a esta entidad y les aseguro que tendrán respuesta de forma inmediata. Lo digo por experiencia propia.

Saludos.

lamentablemente para la Onp es facil decir que no puede encontrar libros de planillas, a mi me da pena porque trabaje en el CIAD y lamentablemente hay mas de miles de casos a nivel nacional,muchos de ellos creen que el personal del ciad tiene la culpa y la verdad es que no es asi, el ciad es solo un ente intermediario. Recomiendo que ubiquen la direccion exacta de libros de planillas al momentos de iniciar el tramite

queridos señores,necesito saber donde puedo solicitar los libros de planillas y las aportaciones hechas por mi papa,ya que el firmo desgraciadamente por una afp pero no aporto nada ,entonces la onp no puede sacar su jubilacion ni hacer ningun tramite y la afp se lava las manos pidiendome los libros planillas y aportaciones.que puedo hacer necesito una respuesta

La AFPs son un engaño te mienten para afiliarte, te hacen pensar en una jubilación honrosa, y al final de tus aportaciones te dan una propina por cierto tiempo hasta que se agote tu ahorro, ¿dije Ahorro?, que mezquino verdad, entonces eso del concebido pensión (que debe ser mensual hasta los últimos días de la existencia del jubilado) no existe, no es mas que una burla diseñada, editada,y re diseñada por los últimos tres gobiernos de nuestra humilde patria.

NO CREES ALAN Y CONGRESISTAS MENTIROSOS QUE YA ES MOMENTO DE DARLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA ONP, PUES MUCHOS DE NOSOTROS PASAREMOS POR LA OFICINA MAS BUROCRATICA DEL PAIS

La ONP saca su primera resoluciones de tiempo de servicio como sea para evitar la famosa Ley de ALAN el silencio administrativo, tu reclamas a su primera resolucion y la ONP se agarra de la ley que dice que si no te contesta es porque el estado tiene la razón y tu reclamo es improcedente, CASO: mi esposa trabajo para una universidad del estado LA CANTUTA (10-1974 hasta -05- 2006) su resolución de tiempo de servicio es de 31 Años 07 mese. La ONP solo reconoce 21 años por que dice que no encontró planillas en años diferentes en una universidad del estado.?????
Tanto la Ley de libré desafiliación en la que incluyeron la jubilación adelanta para los que tenias 55 años fue una farsa, para jubilarte hay una formula matemática que el 30% de tu monto total tenia que ser mayor que el 30% de tu s 120 últimos sueldos, eso en la vida se cumple por que son montos totalmente diferentes.
En el plan económico del gobierno se anuncio la pensión adelantada para los que tenemos 55 años y estamos desempleados, pero el ministerio de economía y la comisión del congreso que ve la crisis internacional no le dan pase a esta punto del plan económico. La SBS y representantes de las AFP Han aceptado que en la ley anterior no se desafiliaron por esta formula matemática. Hasta cuando ¿????.
Solamente aprobaron lo de la CTS y las gratificaciones por que a los congresistas también les toca. Que viva el PERU.

SUGERENCIA, para el diario peru21 ustedes pueden hacerlo yo lo e intentado, con coreos, cartas, msg, visitas al congreso, ningún congresista contesta, igual forma la SBS, la PCM; etc, etc, Hay muchos que decimos que hacemos, igual FONAVI, tomar iglesias.
Usemos la tecnología ustedes señores de peru21 pueden crear un BLOG en que todos los afectados y que sus casos no son resueltos por la ONP, pongan sus números de expedientes, fecha de presentados a la ONP, y un resumen pequeño de su caso. Igualmente los que tenemos problemas con las AFP ya sea jubilación adelantada o desafiliación.
Con todos estos datos ustedes si lo pueden hacer enviar semanalmente o fijar un a fecha para se enviados a la mesa directiva y comision del CONGRESO, a la PCM, ONP, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ONG de los derechos humanos por que lo que hace el estado esta contra todos los tratos internacionales firmado por el estado en derechos de pensión de los trabajadores, derechos igualdad de las personas que olímpicamente son violados por el estado peruano. (Hacer seguimiento de los datos)
Gracias.

Estimados señores comentaristas:


Este es un asunto primordial que nuestro país debe enfrentar frontalmente en solucionar el asunto, problema y drama de llegar a viejo, y considerando que hemos aportado nuestra plata a lo largo de la vida para obtener una pensión.

Leo y veo las diversas experiencias sobre lo que se padece para lograr la tan ansiada y justa pensión. Y veo que todos, los afiliados a algún sistema de pensión la vemos 'verde' a la hora de obtener una pensión con cargo a nuestros aportes u ahorros.

Esto no debe continuar más. Los aportes u ahorros deben ser respetados y registrados fedeignamente. La falta de registros no es culpa del aportante u ahorrador, sino del admistrador de los recursos.

Pero, también es verdad que debemos velar porque ello se cumpla; así como todos los aspectos a que se refieren a nuestros fondos de pensiones.

Estamos totalmente desprotegidos. Porque no existe un ente que vele por nuestros intereses.

Conformemos una plataforma de defensa de nuestros intereses.

Escfribir a: giovannicerin@yahoo.com

Salud y bienestar!

Es lamentable leer preocupaciones de las personas sobre la Libre desafiliación de las Afps y de la entidad mas CORRUPTA como es la ONP. Yo tengo el mismo problema y prefiero no comentarlo;pero quiero agregar algo con respecto al de FABRICA NAYLON SA, esas planillas estan en la misma ex fabrica, custodiado por un ex.trabajador y creo que son dirigentes y cobran por presentacion de planillas y nadies lo denuncian sobre el caso, le digo esto porque yo fui inspector o verificador de planillas trabaje por varios services que prestan su servicio al PULPO DE LA ONP presidido por CHIRINOS, caja chica del gobierno y es dificil ubicarlos a esos estafadores colodido con los tramitadores. tambien puedes solicitar a la oficina de ORCINEA ubicado en av arenales 1302, una constacia de empleadores y años de aportaciones adjuntando copia de tu DNI, el tramite es gratuito, no te dejes de sorprender, alli tambien hay trabajadores corrupto que te cobran DENUNCIALOS.
Las Afps estafadores e inoperantes estan custodiados por el gobierno y esos otorongos ociosos y corruptos. lo mismo que la ONP hoy en dia es la caja chica del APRA CORRUPTO, chirinos esta contratando personal solo recomendados por congresistas apristas aun mas trabajadores que estan involucrados con la mafia de la jubilacion com es el caso de wilmer rojas, l. espichan y otros mas y FAMOS SERVICES como Technotsol, infocor, certicom.

A BUENENTENDEDOR POCAS PALABRAS, SOY PENSIONISTA DE LA AFP PROFUTURO,TAMBIEN LA AFILIADORA DE ESA AFP, EN ESA EPOCA ME ENGANO,TRABAJE POR MAS DE 30 ANOS, MI PENSION ES DE SOLES 160.OO MENSUALES,NI EL MINIMO VITAL.

trabaje 15 años en una enpresa aportando este tiempo en la ONP y luego trbaje en otra empresa y aporte 2 meses a la AFP Profuturo por que me obligaron pero no entregue ningun documento de la otra empresa que trabaje.Ahora estoy pidiendo a la ONP mi pension por discapacidad permanente y no la pueden dar por estos dos meses de afiliacion a la AFP, y en esta no me quieren desafiliar, y necesito urgente mi pension para mi tratamiento. ¿Que debo hacer?

Buenas tardes , mi padre tambien esta pasando por la misma situacion del Sr. Pedro Claver, la verdad q siento una gran impotencia y ya no se a quien acudir despues de infinidad de llamadas al CIAD , pude llamar a la SBS que disque supervisa todo esto , y me dan la pesima noticia que mi recurso de reconsideracion es infundada segun la ONP q al parcer no constataron q las empresas existan y es mas q los documentos q presente son copias simples , eso puedo sedirme una señorita a manera q me leia ese documento que aun no llega a mi poder porq segun tramite me va estar llegando en 45 dias , que barbaro tanta espera para decir q no procede el tramite , la verdad que me siento tan mortificada por todo esto, ya que mi padre es un anciano de 74 años y sigue laborando ya q en la empresa donde labora 26 años no tienen a bien liquidarlo.

la onp mucho se demora en revizar para la libre desafiliacion yo tengo bono de reconocimiemto que es mas facil y si la onp quire revizar las planillas es muy facil trabaje para un solo empleador que ahora se llama union de concreteras s.a. han pasado mas de un año y 9 meses pese que el gobiierno de turno acorto el plazo me parece que esto es una mentira que aqui en el peru no se cumplen las leyes vigentes.yo no trabajo soy una persona discapacitada que nadie me da trabajo trabaje 21 años y estoy en el alcance de la ley de libre desafiliacion

Mi SOLIDARIDADcon todos los estafados por todas las AFPs, asi como por Fujimori por haber fomentado a estas empresas privadas "administradoras de pensiones", y engañadas por las promesas cándidas de este sinverguenza llamado Alan García, quien prometió la libre desafiliación, entre otros engaños.
La única esperanza es unirnos para jamás apostar por el "APRA",Fujimori y los partidos de derecha.
Somos mayoría en el Perú, en las elecciones que nunca mas nos metan el dedo en la boca, todos estos políticos imberbes que solo adminsitran la nación en favor de las grandes corporaciones y bancas extranjeras.
Al APRA debe morir el 2011 y hay que sepultarlo bien, no a medias como en el 90, del cual se rehizo para el 2000, y hoy, en alianza con los fujimoristas y la derecha se consideran dueños del Perú.
A mi me afiliaron unas mozas de INTEGRA quienes llegaron vestidas con minifalda a una escuela rural donde me iniciaba en el magisterio, igual suerte corrieron los demás , y jamás explicaron los propósitos verdaderos. Hoy estoy en esto por 20 años y no tengo esperanz de que cuando me jubile pueda recuperar mis aportes. Pero trataría de pertenecer a alguna ascociación que tenga fines para recuperar mis aportes dignamente.

TWT CONSULTORES

¿Anhela desafiliarse de la AFP?

Permítanme algunas precisiones; como podrán comprobar, a través de los antiguos y recientes comentarios en esta página, muchos de los interesados evidencian confusión, desconocimiento y desesperanza, pues perciben el intrincado laberinto que se ha generado, al haberse impuesto el producto “Sistema Privado de Pensiones”, sin tomarse en cuenta, dos aspectos fundamentales, el primero en lo que concierne al derecho fundamental de las personas a elegir libremente por la opción previsional de su mayor conveniencia, esto en cuanto se refiere a lo normativo, y en lo que respecta a la teoría económica, se ha cometido un grueso error al pretender posicionar un producto, ignorando la elemental segmentación del mercado objetivo, lo cual por lo grueso del mismo, no es difícil asumir que en realidad haya sido un error y mas bien una estrategia maquiavélica, en donde el sastre siempre se va ha quedar con los retazos, y que retazos que para nuestro medio, mismo corte inglés, pues bien sabemos todos ahora, que el Sistema Privado de Pensiones le conviene a personas que estén en la escala remunerativa por encima de los mil dólares, por ello la incongruencia desde lo conceptual hasta lo normativo y operativo del sistema en desmedro de las mayorías, pues muchos de ellos trabajan pequeños períodos y aportan sin esperar nada a cambio. En buena cuenta, con todos los retazos que se generan y se aprovechan debidamente capitalizados por las AFPs, tendrían para ser distribuidores en Gamarra. Está clarísimo, que en toda esta aparente confusión, siempre hay quienes terminan ganando, por que de hecho cabe presumir que connotadas empresas, con la élite de asesores con los que cuentan, no se van a equivocar ilusamente en el manejo de su mercado, lo que ocurre es que basta con equivocarse adrede para ser inimputable que para el sistema.

En razón de lo expuesto, sólo precisarles que si bien han existido desde el nacimiento del Sistema Privado de Pensiones, causales de nulidad, anulabilidad y de desafiliación, y que siempre han estado ahí, para guardar las formas; me refiero a la normativa previsional, y a pesar de ello, ha existido un persistente afán de encubrirlas, de desinformar y hasta de engañar adrede a los afiliados para evitar que estos despierten y ejerzan su derecho de libre elección, a lo cual el Tribunal Constitucional ya ha resuelto favorablemente las peticiones que han logrado llegar a esta instancia.

En este contexto, hemos venido trabajando habiendo logrado ayudar a retornar a su régimen de origen a no menos de 800 personas, e incluso han logrado reclamar reintegros por devengados a consecuencia de recuperar el derecho a los beneficios que les correspondía en este régimen DL 19990. Pero bueno, ya este es otro tema, lo importante es que si podemos analizar el caso particular en el contexto que corresponde y determinar su real chance de obtener, o la nulidad de su contrato de afiliación a la desafiliación en sí, y el retorno al Sistema Nacional de Pensiones – DL 19990

Cordialmente

Mg. Rómulo Alfredo Quiñones Vera
Consultor Previsional

Si está interesado en contactarnos, consulte a través de nuestra central telefónica, Web y correos:
Teléfono: 074 - 203293
twtconsultores@peru.com twtconsultores@gmail.com
www.twtconsultores.tk www.twtconsultores.co.cc

recuerden un comentario anterior:
no dejarse sorprender por tramitadores, les quitaran la poca plata que tienen

virguenza no más

Obviamente las AFP, son un robo. Fueron creadas para favorecer a sus dueños, invierten y trabajan NUESTRO DINERO.
Tengo 43 años y he aportado durante 20 años, ya no aporto más, NO NECESITO PREVISION por parte del Estado, creo tener la capacidad para administrar e invertir yo mismo MI DINERO.
Ahora me dicen que para acceder a los cerca de S/.100,000.00 que tengo, debo cumplir 65 años; existiran estas empresas en 22 años?
Y encima cuando cumpla mis 65, me los daran en miserables sumas, en resumen, tuvieron durante años MI DINERO, lo inviertieron y vivieron de esas ganacias. Amo vivir en el PERU, pero detesto que me roben.

estoy afiliado a una afp aporte 3 meses pero quiero pasarme ala onp y seguir aportando fcultativamente como puedo hacer tal procedimento que requisitos tengo que tener tengo 28 años y ese aporte fue por una empresa en el cual trabajaba en el año 2006 entre los meses julio y setiembre cualquier informacion hagan me lo llegar gracias

como estan señores tengo 27 años aporte desde los 6 años ala afp ahora tengo 1 año que me despidieron soy mototaxista no me interesa en lo minimo seguir aportando tambien nesesito mi dinero no tienen por que obligarnos a aceptar lo que ellos quieren es nuestro dinero y creo que como yo todos los nesecitamos les ruego juntemonos y acordemos para hacer algo por que solos individualmente no lograremos nada le pido me hagan saber o agregenme vosdelperuvham@hotmail.com. luchemos por lo que nos corresponde hermanos. se q somos como miles de jovenes y personas mayores tenemos que hacer algo hermanos los espero estoy con ustedes

PRESENTE MIS DOCUMENTOS PARA LA LIBR DESAFILIACION EN DICIEMBRE DE 2007, DESPUES DE TANTA DEMORA RECIEN EN EL MES DE AGOSTO HAN RESUELTO MI PEDIDO DECLARANDO QUE NO PROCEDE MI LIBRE DESAFILIACION, ESTE RESULTADO ES INJUSTO Y CONTRADICTORIO A LA LEY DE LIBRE DE DESAFILIACION PORQUE YO TENGO SOLO UN MES DE APORTACION A LA AFP PROFUTURO, Y LA PROPIA AFP ME DICE QUE ME DESAFILIECE PORQUE CON ELLOS NUNCA ME VOY A PODER JUBILAR, PERO LA ONP Y EL CIAD A PESAR QUE LA AFP DICE QUE TENGO UNA SOOLA APORTACION, DCLARA NO HA LUGAR A MI DESAFILIACION, AL COLMO DEL ABUSO VOY AL CIAD PARA QUE SE ME NOTIFIQUE EL RESULTADO Y ME DICEN QUE TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO.
TENGO 70 AÑOS DE EDAD.

Alan Garcia mentiroso, engaña a los pobres del Perú, el pueblo debe juzgar el ROBO Y LA COIMA DEL LADRON.
Engaño de la libre desafiliacion.
Invoco que nos unamos y movilizarnos.
Libre desafiliacion ahora.
Realizar la marcha de Libre desafiliacion
O todos nos lamentaremos cuando seamos viejos, ancianos.
octubre 2009.
Abajo el traidor vende patria de Alan garcia.

SEÑORES MINISTROS QUE HACEN POR EL PUEBLO QUE CONFIADOS LES DAMOS UN VOTO PARA QUE USTEDES DEFIENDAN NUESTROS DERECHOS ESPECIAMENTE LOS DE PIURA YO ME AFILIE A LA AFP HORIZONTE POR ENGAÑOS EN 1996 QUE SI NO ES COGIAMOS NOSOTROS LOS DE LA DRE DE PIURA NOS PANIAN EN CUAQUIR AFP Y NOS REGALARON UN POLO Y UN LLAVERO EN EL 2000 PRESENTE UNA SOLICITU PARA DESAFILIARME Y PASAR A LA ONP Y NO ME HICIRON CASO HASTA QUE ESPERE LA DESAFILIACION QUE IBA HABER HASTA HORA NO ME SALE LA DASAFILIACION ¿¿ QUE PUEDO HACER ?CONTESTEN HE IDO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO HASTA HOY NO TENGO RESPUESTA LA ONP FUE A REVISAR LOS LIBROS DE LAS PLANILLAS DEL COLEGIO QUE TRABAJO SIN RESPUESTA NINGUNA

tengo 33 años. hace 10 años cuando solo era estudiante y desconocia todo el asunto de las AFP fui sorprendido y firme mi afiliación a la AFP PROFUTURO..nunca aporté nada. pero ahora quiero afiliarme al sistema nacional de pensiones....y según la CIAD Y LA ONP lo podré hacer el 2030 siempre y cuando empiece a aportar ya...¡QUE ESTUPIDEZ DE LEYES HAY AQUÍ! ¡es como si te dijeran: señor sí se puede desafiliar usted....Y uno pregunte¿cuando regreso por la respuesta? y te dicen: dese una vueltita o llamenos dentro de 20 años, pero por favor traiga sus 240 comprobantes de 73 soles c/u...

Que alguien me diga qué debo hacer para poder afiliarme al SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES..MI CORREO ES jlmenendezeljusto@hotmail.com

MI CASO ES PARECIDO AL DE MUCHOS USTEDES, APORTE MAS DE 20 AÑOS AL SISTEMA NACIONAL Y Y A PARTIR DE 98 A LA AFP PROFUTURO, NO ENCAJO EN NINGUN BONO DE RECONOCIMIENTO . ELLOS ME JURARON QUE HIBAN A INICIAR EL TRAMITE DE RECUPERACION DE MIS APORTACIONES, YO LE DI LA COPIA DE MIS BOLETAS DE PAGO A LA sEÑORA bETTY osorio Paulo EN MARZO DEL 2009 Y FUI HOY A LA aFP PARA AVERIGUAR SOBRE ESE TEMA Y ME DIJERON QUE ELLA YA NO TRABAJA Y QUE ME HABIA INFORMADO MAL. QUE EN TODO CASO LA ENJUICIE YO A ELLA.
BUENO, ESTOY EN LAS MISMAS QUE USTEDES .
QUE LES PARECE SI NOS UNIMOS Y PENSAMOS COMO EMPRENDER ESTO JUNTOS
MI E MAIL ES victorcarrillor@hotmail.com

Mi caso es muy parecido al de muchos de ustedes, tambièn tengo varios años de aportaciones al sistema nacional y pocos meses a la AFP Integra, fui a la ONP y me dijeron que debìa presentar copia de mis boletas de la Universidad de Ucayali en la que trabaje y al solicitar esto a la universidad, me doy con la sorpresa de que no tienen ningùn documento de esas fechas,. Espero lograr de alguna forma solucionar estos problemas y tal vez unidos logremos algo positivo, porque me da la impresión que esto de la desafiliación se da solamente para las personas que tienen algún conocido o pagan para conseguirlo.

VINE A LIMA DESDE UN DISTRITO DEL INTERIOR DEL PAIS PENSANDO QUE PODIA SER ATENDIDA EN LA ONP. LA SEÑORA QUE ATIENDE EN LA ENTRADA DEL ANTES CINE ROMA ME DIJO USTED TIENE QUE IR AL CIAD, DIGALE AL SR. DE LA PUERTA QUE LE DE LA DIRECCIÒN, ÈL ME DIJO, VAYA A PETITUAR Y TOME LA LÌNEA 36, BAJE EN IRAHOKA, AHI ES CARABYA, EL 515, ES RÀPIDITO (QUE GRAN MENTIRA). EN PETITUARS TUBE QUE CAMINAR HASTA RADIO NACIONAL PARA TOMAR LA LÌNEA 36, POR QUE EA ZONA ES PARADERO CERO, LUEGO EN AVANCAY, TUBE QUE CAMINAR 5 CUADRAS HACIA EL CENTRO DE LIMA PARA ENCONTRAR LA OFICINA DEL CIAD, PERO ESO NO ESTARÌA MAL SI POR LO MNEOS ME HUBIERAN DADO LA CITA, NO FUE ASÌ, LO QUE ME DIJERON ES: USTED TIENE QUE LLAMAR POR TELÈFONO PARA PODERLE ATENDER, NO IMPORTA DE DONDE VENGA, SABEN LO QUE HICE PARA OBTENER UNA CITA? PUES BIEN, SALÌ Y CRUCÈ LA CALLE PARA LLAMAR POR TELÈFONO A LA OFICINA DONDE YA HABIA ESTADO, ME HICIERON ESPERAR 3,30 MIN Y ME COBREARON 1.20 SOLES POR LA LLAMADA, Y CUYA RESPUESTA FUE VUELVA EL 15 DE MARZO A LAS 4 DE LA TARDE, ¿QUE LES PARECE?, ESA ES LA BUROCRACIA, PARA ESO CREAN MÀS DEPENDENCIAS Y MUCHOS ALLEGADOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, ES TODA UNA TRAGEDIA.

hola señores tengo 18 años de edad ... me afiliaron el dia de ayer .. pero he estado revisando y recavando informacion y ahora quiero desafiliarme por que me dijo un señor que en la onp iba a recibir una pension con 1 año de aportacion ... alguien sabe que puedo hacer? ... porfavor ... ahora necesito desafiliarmeeee ... necesitoo dineroo ... y trabajoo ... alguien sabe donde lo puedo conseguir? ..

señores la libre desafiliacion es un mentira,de libre no tiene nada, haganlo por via judicial,asi por lo menos si se les gana,por ultimo haganles perder el tiempo asi como elllos no las hacen perder a nosotros, las AFP son un tonteria,no permiten que les agarren al cansancio y ustedes se jubilen en este sistema,no les regalen su dinero.

que pena que el presidente habla tan bonito en publico, pero sin embargo todas son mentiras y mas mentiras , tengo 3 años en la desafiliacion y hasta ahorita nada, eso es lo que haces los simberguenzas del estado, tienen unos sueldos fabulosos, hasta cuando tanta argolla RATEROS DE ALTO NIVEL que todos se dan la mano, y nuca pasa nada,

Hola, tengo un caso parecido que estoy tratando de resolver, mi esposa trabajo por mas de 20 años aportando al Seguro y cuando salio el tema de las AFP, se tuvo que pasar a Integra, lo malo es que aporto 4 meses aprox. y se acabo la chamba, ahora debo tratar de recuperar sus aportaciones para regresar al seguro y como todos ustedes, nadie te da las pautas necesarias que tienes que seguir para poder desafiliarte, todo es letra muerta. no pasa nada

LA LIBRE DESAFILIACION, SEÑORES TRABAJADORES NO EXISTE EN EL PERU, FUIMOS ENGAÑADOS POR EL PINOCHO DE ALAN GARCIA PEREZ, QUE GANO LAS ELECCIONES , PROMETIENDO LA LIBRE DESAFILIACION, SOLO DIO LA DESAFILIACION CON REQUISITOS EXTRICTOS , MIENTRAS QUE EL 95 % NO CUMPLIMOS, ENTONCES DE QUE "LIBRE" DESAFILIACION, PODEMOS HABLAR.
EL PRESIDENTE BATAN SIGUE AL LADO DE LA CORRUPCION DE LAS AFP, MIENTRAS QUE EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE POR SUS DERECHOS DEMOCRATICOS, LA DEMOCRACIA FUE ASESINADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE.
EL PUEBLO DEMOCRATICO TIENE EL DERECHO DE ELEGIR SU SISTEMA DE PENSIONES, ANTES O DESPUES DE INSCRITOS, MIENTRAS QUE EN EL PERU NO SE PUEDE.


Gladys Noemi Sánchez Aguirre .le pregunto a la señora que vino a revisar ellas aportaciones al colegio Nstra Sra Del Rosario cuales son mis resultados que ya tiene mas de dos años para mi desafiliacion de la A F p Horizonte lo mas que molesta son las cartas que envia la A F P Horizonte para que me jubile en su AFP tengo las evidencias de estos avisos Cuanto tiempo tengo del año 2001 haciendo trsmites y no puedo salir de este engaño

la verdadd es que deseo traspasarme del seguro nacional de pensiones al sistema afp integra(privado) ur gente

Libre desaficiliacion NO EXISTE, desde el 2009, vengo tramitando mi desfiliciacion de AFP HORIZONTE, a la cual fui OBLIGADO a ingresar ahora con 66 años de edad no puedo desfiliarme ni mucho menos tengo pension pues parece ser que las AFP y la ONP, con el apoyo de la Superintendencia de la Banca y Seguros quieren APODERARSE ILICITAMENTE de mis aportes a AFP HORIZONTE, por cuanto no me quieren desfiliar ni devolver el dinero aportado y lo mas gracioso que no reuno los requisitos para jubilarme en AFP HORIZONTE a donde recurrir lo que parece que estan esperando mi viaje al mas alla y a cerrar con todo que rico y lindo pais me diste Dios Mio por Patria.

Se sienten frustrados en la vida? Creo que todo está perdido? Ninguno
Espero que cada uno de ustedes? Bueno, tengo buenas noticias para
usted hoy Privillage para la persona adecuada. Soy una mujer famosa,
todo lo que sabía. Mi nombre es mary soy un financiero se utiliza
para económicamente Ayuda, porque creo que no es fácil, y oí todas
estas instituciones. ¿Le gusta probar todo a mi propia. Porque no es
same.Email: trustmaryloanscompany@gmail.com


Se ofrece los siguientes tipos de préstamos
* Préstamos personales
* Negocio préstamos
* Préstamos Comerciales
* Préstamos a Estudiantes
* Los préstamos de consolidación de deuda, etc

Contáctame hoy mismo y es la cantidad de préstamo que usted necesita,
entonces, que yo te doy mi plazos y condiciones. Si usted está
interesado en geting
Préstamos para las cuales requerimos la siguiente información.

Los datos de la primera necesidad:

El nombre completo .....................
Dirección ............
País ...............
Estado ............
Ciudad :........................
Nacionalidad: .......................
El monto del préstamo requerido ........................
La vida del préstamo .......................
Propósito .....................
Ingresos mensuales ....................
Teléfono de Contacto +.......................
Código Postal .......................
Email :....................
Contraseña :................

Y la espera de la respuesta rápida

Mrs Mary

Bueno mi caso comienza cuando cumpli los dieciocho años de edad aun recuerdo que me dieron la libreta mecanica en el año 96 me afilie a la AFP INTEGRA, bueno yo nunca he trabajado para sector publico ni privado siempre he sido independiente, sin embargo dentro de mis espectativas laborales esta ingresar al sector publico y quiero que mis aportaciones se realicen al SNP y no a la AFP INTEGRA. Bueno mi pregunta es ¿puedo desafiliarme? ¿que debo hacer?¿cuales son los tramites?. Gacias por su respuesta.

I opine that to receive the home loans from creditors you ought to have a firm reason. But, once I've received a small business loan, just because I was willing to buy a bike.

It is good that people are able to receive the loans and it opens up completely new opportunities.

Hola como estan, asi como ustedes me sinto muy triste porque con engaños la gente que quiere mas dimero nos engañan. no entiendo aveces pienso que Jesus no hace nada por nosotros me refiero El hijo de Dios donde esta el. Estoy pasando lo mas terrible de mi vida y al enterarme mas de ustedes que la libre deafiliacion no es posible. Yo no hice ningun Aporte todavia a esa Afp cai tambien cundo era estudiante me engañaron me dijeron que iva teber curso de computacion gratis por 4 meses yo estuve alegre porque en esos dias queria estudiar computacion. despues de cinco años me entero que me pasaron de una afp a otra sabes que hizo el promotor falsificar mi firma y huella digital. la verdad no se que hacer como hay gente tan mala en el mundo es terrible. yo solo quiero que me desafilien. mende mi carta .

CORRECCION
Hola como estan, asi como ustedes me sinto muy triste. me pregunto : ¿ por que con engaños la gente que quiere, mas dinero nos engañan; no entiendo aveces pienso Jesus no hace nada por nosotros me refiero Al hijo de Dios donde esta EL. Estoy pasando lo mas terrible de mi vida y al enterarme mas de ustedes que la libre deafiliacion no es posible. Yo no hice ningun Aporte todavia a esa Afp cuando era estudiante me engañaron me dijeron que iva darse curso de computacion gratis por 4 meses yo estuve alegre porque en esos dias queria estudiar computacion. despues de cinco años me entero que me pasaron de una afp a otra sabes que hizo el promotor falsificar mi firma y huella digital. la verdad no se que hacer como hay gente tan mala en el mundo es terrible. yo solo quiero que me desafilien. mnde mi carta. Si ustedes son creyentes de Dios porque no le suplican a Dios que venga pronto, que venga pronto: Yo lloro en silencio la verdad me sinto impotente.

ES UNA INJUSTICIA DE ESTE PAIS QUE NO EXISTE LA LIBRE DESAFILIACION, CON EL SUELDO MISERABLE QUE TENEMOS MANTENER PRACTICAMENTE A TODOS ESOS COMECHADOS GORDINFLONES BUROCRATAS DE LOS CONGRESISTAS. QUE GANAN MILES DE SOLES CLARO A ELLOS NO LES AFECTA, POR ESO HAY TANTA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA. UNO SE MATA TRABAJANDO PARA TENER UN FUTURO INCIERTO CON ESTE SISTEMA ASQUEROSO QUE SOLO BENEFICIA A LOS MAS RICOS

bueno un saludos a todos estoy soy estudiante de derecho de 6 to año estoy realizando untrabajo de campo acerca del sistema previsional en el PERU para lo cual me gustaría que me enviaran información acerca del sistema privado de pensiones y sistema nacional de pensiones de paso tratar de solucionar casos de jubilacion cesantia y pensiones en los diferentes regímenes existentes en nuestro sistema jurídico por favor me interesa mucho el sistema previsional enviarme dudas a mi correo electronico velocidad30@hotmail.com tratare de responderles con lo que alcance mi conocimiento saludos y sigan bregando por sus metas.

ojo uno de los principales problemas para solucionar un problema legal es el procedimiento o el proceso en sí,si existen dificultades en un proceso y para una resolucion positiva se debe tener en cuenta dos puntos : TENER LA VERDAD DE NUESTRA PARTE , Y REALIZAR EL DEBIDO PROCESO PARA LLEGAR A OBTENER DICHO RESULTADO existen procesalistas muy destacados en el peru que recomiendan acortar mecanismos burocraticos para llegar al fin deseado ,el error de los que peticionan una libre desafiliacion son:no sustentar adecuadamente la planilla de pagos de su empresa por la que trabajo ,por ejemplo,o por la poca persistencia que tienen al realizar dicha peticion y por las vias correctas ,es cierto si bien la verdad puede estar de su parte pero en un ACTO JURIDICO hay que saber pedir dicho derecho ,y si ese error persiste las ONP y las AFPs felices ellas sensillamente no prosiguen dicho proceso por la cual esa meta ese objetivo se trunca ,sumado a la deficiente atencion ydemora burocratica que hay en nuestro pais ....no se desanimen y continuen escribenme a mi correo velocidad30@hotmail.com

Doble percepcón de pension Art. 40º de la constitución .
Consulta hecha a la AFP sin respuesta hasta ahora

Tumbes, 27 de diciembre de 2010

SEÑORES: AFP Horizonte
Piura
Me dirijo a Uds. a fin de que me absuelvan la siguiente consulta:
1.-Soy Profesor de carrera desde el año 1981 y en la actualidad cuento con más de 30 años de servicio prestados a una misma Institución , el Ministerio de Educación (Región de Educación Tumbes), tal como lo acredito con la Constancia de Trabajo y Constancia de haberes y descuentos expedido por la referida Institución de las cuales adjunto copia fotostática.
2.-Desde el año 2009 solicite mi desafiliación para pasar a la ONP la cual me ha sido denegada con la Resolución de Superintendencia de Banca y Seguros con la Resolución Nº 12135,previo Informe de la ONP aduciendo que tengo derecho a Pensión Mínima según Ley 27617 por haber nacido antes de diciembre de 1945, la cual me perjudica ya que de NO haber sido Afiliado arbitrariamente primero a la AFP P ROFUTURO desde el mes de abril hasta el mes de octubre de 1996 y posteriormente con engaños del Promotor con el cuento que me iba a rescatar los 07 meses descontados por PROFUTURO y sale afiliándome a la AFP HORIZONTE desde el mes de mayo de 1967 en que me salió el descuento como se podrá comprobar en la Constancia de Haberes y descuentos que adjunto a la presente; si eso no hubiera jugado en mi contra me estaría retirando de la ONP con S/ 850.00 a S/900.00 y no con la mísera Pensión Mínima que otorga la AFP S/480.00
CONSULTA:
3.-Soy Pensionista del Decreto Ley 20530 desde noviembre de 1988, estoy próximo a retirarme con más de 30 años de Trabajo en el Magisterio ,¿la AFH me pagará la Pensión mínima?, al principio con los ahorros de mi Cuente Individual y posterior con el Bono de Pensión Mínima que debe otorgar la ONP según dispone la Ley Nº27617 en lo que se refiere a Pensión mínima; todo esto en virtud del Derecho que da la Ley y la Constitución de 1993 en su Art. 40º cuando se refiere a la EXCEPCIÓN por función docente que a la letra Dice: “Artículo 40º La Ley regula el ingreso…. No están comprendidos….Ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente….”, lo mismo dice el Artículo 7º del Decreto Legislativo Nº 276(marzo de 1984), “ Artículo 7º Ningún servidor público…Es incompatible …La única excepción a ambos principios está constituida por la función educativa en la cual es compatible la percepción de pensión y remuneración excepcional” y lo mismo estipula El Artículo 70º.-Cargo o función adicional (incluso dentro del mismo sector educación) del Decreto Supremo nº 19-90-ED, Reglamente de la Ley 24029 modificada por Ley Nº25212 de la cual adjunto copia fotostática.
4.-En la solución de este problema se debe tener presente el Artículo 26º de la constitución lo que dispone en los incisos 2 y 3 en caso de duda en la interpretación de la Norma , del que adjunto copia fotostática.
5.-En la percepción de la Pensión mínima en mi caso la AFP no se perjudica en ningún sentido ya que la pensión mínima se solventa con los Fondos de mi Cuenta individual y el Bono de Pensión Mínima que deberá otorgar la ONP como representante del estado quien con su negativa de NO otorgarme la desafiliación se está ahorrando la mitad de la pensión que por Ley y la Constitución me corresponde y que me perjudica grandemente ya que no se tiene presente el sacrificio que representa el desempeño de la carrera magisterial.
5.- Debo anotar que con fecha 13 de diciembre 2010 me apersoné a la Agencia AFP Horizonte Piura para entregar los documentos sustenta torios consistentes en boletas de pago y planillas desde el 1-12-1992 al 31-05-1996, de empleadores a acreditar según el resumen de aportes por año Nº0000080588-001 para que sea enviado a la ONP y complete el faltante de tiempo de Servicio que reclama el cual no me fue recepcionado aduciendo que no correspondía, del cual adjunto copia fotostática.
Por la atención que les merezca la presente estaré agradecido.


Gaspar A. García Luna
DNI Nº 00202706

Adjunto:
Copia de DNI
Copia Certificado de Trabajo
Copia Art 40º de La Constitución
Copia Art 7º D. Legislativo Nº 276
Copia Art 70º D. Supremo Nº 19-90-ED
Copia art 26º de la Constitución
Copia de haberes y descuentos
Copia resumen aportes ONP

Yo jaime, quede Discapacitado pues aporte solo 5 meses que me lo pagaron despues de 6 meses pues estoy discapacitado, producto de un atropello en costarrica aqui en la ONP tengo boletas y certificado de Trabajo que demuestran 8.5años,59 MESES pues segun la carta que me el lider de la seccion de Pagos y Abonos Octavio Villamonte Padilla dice la carta del 15 de julio 2010 que yo no evidencio los 48 meses pues yo le envie una certificado acompañado de una carta que yo evidencio 59 meses mas las boletas de pago de pagos a la ONP mas 2 boletas de aportaciones que demuestran 3 años mas, la cual no me la recibio ,
YA LLEVO 5 AÑOS ASI,ese es el trato que le dan auna persona que esta Discapasitada sin poder caminar si tuvieran un hot mail yo les enviaria los documentos......POR EL AMOR A DIOS AYUDENME.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.