Ciudadano.21

AdministradorRedacción Perú21.pe

Desde reclamar por un cobro indebido hasta pedir la eliminación de un trámite inútil o engorroso en una entidad estatal o privada, pasando por problemas como pistas rotas, semáforos malogrados, entre otros. Para eso está este blog, porque un ciudadano no solo debe exigir sus derechos, sino también fomentarlos y, sobre todo,

difundirlos. Conviértete en un ciudadano del siglo XXI y envíanos tus textos, fotos, audios o videos para compartirlos en esta plataforma. Porque los periodistas no pueden estar en todos los lugares del país, haz TÚ la noticia.

Inseguridad vial y calles destrozadas en el distrito de Breña

Compartir:

brena.jpgUn vecino de este distrito expresó su preocupación por el aspecto de las calles y pistas que hay en esta jurisdicción, y pidió a la comuna que adopte medidas al respecto.

Deseo manifestar la preocupante situación en que se encuentra el distrito de Breña, tanto por el aspecto de las calles y pistas, como por la inseguridad vial que es persistente.

Es necesario que el alcalde José Gordillo instale un semáforo en el cruce de la cuadra 11 de la avenida Arica y la cuadra 7 del jirón Napo, ubicado frente a la plaza de armas de esa jurisdicción.

La falta de esa estructura perjudica a los peatones que desean cruzar la pista, porque los automóviles y buses se movilizan con velocidad, e incluso cuando uno quiere trasladarse a su centro de labores en la mañana es un martirio, porque los choferes se detienen  cuando les da la gana.  Incluso las veredas se encuentra destrozadas, lo cual puede ocasionar accidentes en las noches, porque en dicha zona hay poca iluminación.

El alcalde proclama a los cuatro vientos que su gestión es el Cambio Responsable, pero no se nota mucho, porque más está interesado en realizar torneos de box, bingos o serenatas en las noches que enfocarse en estas deficiencias.

Admito que algunos vecinos no pagan a tiempo o aún deben los impuestos, debido  que muchos tienen gastos familiares y deudas anteriores, pero debería solicitar al Gobierno Central, que es aprista como él,  una ayuda económica para la refacción de calles y avenidas, ya que no creo que el monto que recibiera por el  APEC se haya gastado todo.

Las calles más afectadas son las cuadras 7  del jirón Aguarico, frente a la Iglesia Desamparados, donde hay un desnivel y veredas con huecos que ocasionan accidentes en las personas que esperan sus vehículos, sobre todo en las noches.

Además, en las cuadras 10 y 11 de la avenida Venezuela no existe acceso a las personas con sillas de ruedas. Y cerca al puente Tingo María la inseguridad es constante, debido que en horas de la noche, delincuentes y fumones pululan dichas zonas, afectando a propios y extraños.

Espero que el alcalde Gordillo pueda adoptar acciones al respecto, porque sería muy importante para mí y los vecinos que lo hiciera y realice los trabajos de refacción que tanto necesita el distrito de Breña.

Carlos Sáenz Velásquez.          
DNI 41236138

64 comentarios

Realmente estoy de acuerdo con lo publicado por este ciudadano y me auno a esta denuncia porque yo paso todos los días por la Av. Tingo Maria hasta el Jirón Zorritos y he sido testigo de la inseguridad de esa zona, delincuentes a toda hora principalmente a partir de las 5:00 pm, salen jóvenes a romper las lunas de los vehículos con bujias para asaltar a sus conductores y demás personas dentro del vehículo, aprovechando los dos semáforos que existen, uno subiendo el puente y una cuadra mas arriba a la altura de la Av. Bertello, sin que exista seguridad por ningún lado, con este segundo semáforo recién instalado los delincuentes ya tienen dos esquinas para robar escogiendo pacientemente a su vícitima de manera impune, sin que podamos nada al respecto.

Al ver que esta situación se agrava cada cierto tiempo a través de un agraviado enviamos una queja escrita a Municipio de Breña y a la Policia del sector poniendo de conocimiento estos hechos, sin embargo, ninguno ha respondido a nuestro requerimiento de mayor seguridad, nisiquiera hay serenazgo ni policias que nos resguarden el paso por esa vía, mostrando la ineficiencia de la gestión del Alcalde de Breña en materia de seguridad.

Estoy de acuerdo también con el tema del descuido de las pistas y avenidas del sector, ese señor Gordillo se jacta de haber hecho mucho poniendo letreros de sus supuestas obras pero todo es un burdo maquillaje que deja ver la simpleza con que resuelve los problemas de veredas rotas y pistas. Es un horror realmente. Para el APEC reinaguraron la Av. Venezuela a todo dar con una pista muy bien hecha y otra vez lo han roto para volverlo hacer...!, ¿que es esto??, ¿que pasa con ese alcalde? ¿es que no sabe administrar los recursos adecuadamente?, que vaya a ver como estas las pistas aledañas y las mande a parchar, eso debe hacer ¿porque tiene que volver a parchar lo mismo?, realmente es incomprensible como puede gastar en publicidad vendiendo una imagen de gran alcalde como si los ciudadanos fuéramos ciegos, es una pena por el distrito tener ese tipo de autoridades, espero no lo reelijan en las próximas elecciones municipales.

Isa Montenegro
DNI Nº 09676274

LO que pasa en Breña pasa en la mayoria de distritos. Los alcaldes llegan al poder y se olvidan de lo que deben hacer: seguridad, ornato, limpieza, etc, que es para lo que estàn ahi. Ahora, si no hubiera habido APEC el año pasado en Lima, muchas de nuestras pistas y calles estarìan en estado deplorable. Asi de simple. No se deberia esperar que haya un evento internacional para hacer lo es un deber primero para con los ciudadanos.

Ojala hayan más Apec para que arreglen la ciudad, porque si no no van a hacer nada.

Recolección de firmas para quitarle el claxon a los buses, combis y taxis de Lima.

¡No sancionarlo con una multa! ¡Simplemente quitarselos! ¡Que esté totalmente prohibido!

Hasta el peatón descuidado estará de acuerdo en prestar un poco mas de atención a cambio de un poco de paz...

¡ÚNANSE Y PASEN LA VOZ A TODOS SUS AMIGOS DEL FACEBOOK, que podemos hacer algo por el bien de ésta ciudad!

¡grupo de facebook!

Es lamentable la situación de la seguridad y de las pistas en Breña. Más lamentable es la inacción de las autoridades, que muchas veces se vanaglorian de su política de puertas abiertas para dialogar con los ciudadanos, pero luego no se dignan siquiera en responder a las comunicaciones escritas que se les envían. El suscrito fue víctima de un asalto en la avenida Tingo María (semáforo del cruce con Bertello), y además testigo de otros asaltos similares en el mismo semáforo y en el más nuevo del cruce con Orbegozo. Los delincuentes se retiran con toda impunidad, y están en las esquinas esperando nuevas víctimas. No es posible que las autoridades no tomen cartas en el asunto, no es posible que no puedan encontrar soluciones creativas en colaboración con los vecinos, y es una verguenza mayor el estado de abandono de las pistas, veredas, sardineles, de avenidas tan transitadas. ¿Porqué las autoridades no se pronuncian al respecto? ¿Porqué no dicen algo? Como funcionarios públicos es su obligación, y como ciudadanos que somos, nos corresponde el derecho de exigir que lo hagan.

Que habria pasado si no habria APEC las pistas no hubieran sido 'reparadas' es intolerable la inseguridad en el distrito, uno no puede salir con su familia a pasear por los delincuentes, que hay en las calles. Que se puede esperar de este pseudoalcalde que a sus trabajadores no les paga y se jacta de la 'nueva filosofia de gobernabilidad' que es eso? por favor pura demagogia y verborrea barata. Este señor no deberia ser elegido nuevamente, espero que los vecinos tomen conciencia de eso.

Tiene mucha razón el vecino Carlos Sáenz, Breña, cada día se ha vuelto un distrito de pesimas pistas y calles inseguras .

Nuestro alcalde Gordillo no hace nada, dice que hace obras, pero que me diga cuales son.

Es un funcionario patético, que solo hace bingos o eventos de poca monat. Debe ponerse los pantalones y trabajar. Y no cobrar por las puras.

Menos mal que este señor no volverá al sillón del municipio.

El alcalde Gordillo debería explicar el dinero que sobró de lo entregado por el Estado para el APEC, porque solo arregló una parte de la Avenida Bolvia y todo lo demas son huecos y grietas.

Necesitamos las cosas claras, porque Breña está peor que nunca con la delincuencia y el mal aspecto que tiene.


Ese alcalde tiene mucho que informar a los vecinos , porque tantas calles destrozadas merecen atencion .

La realidad de Breña es completamente distinta a la que espantados observamos años atras con el inefable ex-alcalde Carlos Sandoval, quien fue el responsable directo de la decadencia de nuestro distrito. Recordemos que durante el desgobierno de este señor los indices de delincuencia y microcomercializacion de drogas se elebaron estratosfericamente. Adicionalmente la recaudacion de tributos alcanzo los peores numeros que se recuerden desde la creacion del distrito. El alcalde Gordillo recibio un distrito en ruinas con un municipio sumido en deudas a trabajadores y jubilados. La situacion ha cambiado para mejor y en ellos tiene mucha responsabilidad el alcalde quien ha sabido enlazar de manera gerencial el municipio, la policia nacional y el vecino de manera que ha creado un solo cuerpo para luchar contra la delincuencia comun. Es la primera vez que en Breña se han formado tantas juntas vecinales activas, es la primera vez que se realizan reuniones de libre acceso de presupuesto participativo, es la primera vez en la el alcalde permite la participacion del vecino en los cabildos abiertos y esto por solo citar algunos de los cambios positivos en nuestro distrito. Es cierto que el tema de la seguridad vial y la situacion de pistas y veredas es uno de los bemoles a superar, pero se han mostrado avances interesantes.
Si es que la memoria no me falla y no es este un caso de homonimia, el señor Efrain Quino fue pre-candidato por el APRA a la alcaldia de Breña y que por voto partidario no fue elegido. Me sorprende que inste a los vecinos a no reelegir al actual alcalde y se exprese de manera peyorativa, tal vez sea uno de los tantos que aspira a llegar al poder sin argumentos mas solidos que la critica destructiva. No es mi interes realizar una apologia del alcalde, pero hay que ser justos y reconocer lo positivo y el esfuerzo mostrado. Soy aprista y confieso que no vote por el en las ultimas elecciones, pero si es que decide participar en las proximas tiene mi voto asegurado.

No solo Breña está en ruinas por deficientes alcaldes , tambien tiene un aspecto lamentable el Centro de Lima, donde el alcalde Castañeda Lossio demora las obras del metropolitano, que de seguro estará listo para las elecciones, que es lo que más le conviene.

Estoy decauerdo con el señor Miguel B. el distrito de Breña siempre ha sido un desastre, el ex alcalde Carlos Sandoval fue el peor de todos, porque convirtió a Breña en un chiquero, todo era un basural, siempre era constante huelga de serenos y recogedores de basura .

E incluso siempre se encadebaban pensionistas que exigian sus pagos del municipio , pero ese desacreditado funcionario nunca les pago, en benificio de su bolsillo.

Pero ahora el señor Gordillo debe ponerse los pantalones y trabajar por todos los vecinos, es evidente las grandes grietas en las calles.

Pero lo que si le pido al alcalde es que arregle esa vereda que se encuentra frente a la Iglesia Desamparados , es un completo desastre, se lo agradecería enormemente.

Hay cosas que deben de mejorar en Breña, es cierto, se habla de un cambio responsable, pero vemos que el dinero que se puede invertir en obras de beneficio para el distrito, se van en eventos que no son de importancia de muchos vecinos.
Con respecto a otras cosas, creo que nosotros somos los llamados "agentes del cambio", por eso les pido a nuestros vecinos que cumplan con los horarios de eliminación de basura, hagamos que nuestro distrito sea un distrito de ejemplo para otras, recuperemos a Breña que también tiene se zona histórica.

El alcalde debería orientarse mas en la seguridad ciudadana, porque tengo temor de cruzar las calles de Zorritos por la poca iluminación, queremos menos actividades sin sentido y mas obars.

LA inseguridad reina en el distrito, vivo en el mas de 30 años, deberian destinar los tributos de los vecinos en obras y no subvencionar a colegios, cuanta promocion le pide al alcalde comprar pollos, contraloria deberia revisar en que se gasta.

Felicito a Perú 21 por la enorme labor que viene cumpliendo con la población, dando un espacio para manifestarnos por nuestros pésimos alcaldes, yo viví en Breña durante diez años, pero al casarme me mudé a Jesás María .

Ambos distritos están hasta las patas con sus alcaldes, con una pésima política de seguridad, calles rotas , no hay semáforos donde deben existir, por los continuos accidentes.

Espero que tambien hagan una nota sobre Jesús María, se lo agradecería .


yo naci y creci en brena y ahora pao por ahi y veo que brena en aspecto ha mejorado.

Realmente no solo en Breña, asi COMO EL GOBIERNO EXIGE A CONDUCTORES RESPETAR SEÑALES y reglamento , el gobierno TEIEN EL DEBER DE poner las adecuadas, semaforos, INDEMNIZAR CUANDO te ROMPES UNA LLANTA aunque seas cuidadoso (2 veces en 7 años me ha pasado), TERMINAR ARREGLOS A TIEMPO(escucha mudo). En Breña estan rompiendo la av venezuela y a la vez la colonial esta cerrada .,porque torturan a los conductores?' MUCHOS NEGOCIOS TERMINAN SIN VENTAS. Se rompe avenidas en buen estado no se porque (los periodistas deben estar atentos) y encima estas pistas no duran ,deben hacerlas de cemento para u e duren siempre, asi como av petit thouars la rehacieron de cemento y esta muy bien.

Breña está cada día patas arriba, hay tantos huecos y grietas, que pareciera zona de guerra , el alcalde no hace nada por el distrito.

Justamente unas veredas que supuestamente ha refacciomado en la cuadra 11 de la avenida Venezuela, cerca a la farmacia Hollywod , se ha deteriorada , no ha pasado ni una semanana , y se ha hecho un hueco , creo que las obras las hacen con arena, es una tremenda porquería.

Los periodistas de Perú 21 deberían darse una vuelta por el distrito y verán lo calamitoso qye se encuentra.

El alcalde José Gordillo debería trabajar por todos los vecinos de Breña, cosa que no hace . Hay calles ahuecadas , pero para él todo está bonito, que hipócrita es .

Esperamos arregle las pistas rotas , como es el caso de las cuadras 10 y 11 de la avenida Veneszuela. E incluso las calles de Carhuaz Pastaza.

El alcalde de Breña no actua para mejorar las calles del distrito, que dan pena. El solo le interesa realizar eventos o bingos en la palza de armas sin ningún beneficio.

Tanto el anterior alcalde ,solo le importa cobrar su sueldo, al igual que sus regidores que nunca fiscalizan ni evluan la gestion del alcalde porque stán coludidos. Que pena por Breña, siempre tendrá autoridades incompetentes.

Espero que el alcalde José Gordillo reaccione ante los problemas del distrito, y de las calles ahuecadas.

Estoy de acuerdo con el vecino de que hay personas que no pagan puntualmente sus arbitrios, pero eso no es motivo, para que no arregle las cossa, porque todos merecemos respeto.

Señor alcalde muevase de su enorme sillón y trabaje.

realmente mediocre la gestion del alcalde de breña famoso por celebrar cualquier cosa y rodeaerse de puro delincuente y gente de mal vivir ,que pasa con serenazgo nunca estan para apoyar pero dense una vuelta a la espalda del hospital del niño y siempre veran a un serenazgo hay ¡a quien cuida ? y a dos cuadras de ahi en la cuadra 4 de vidal hay un callejon donde roban todos los dias y nadie hace nada.si el alcalde no puede hacer nada que renuncie o se ponga a hacer fiestas en otros distritos

Yo vivo mas de 15 años en Breña, y nunca he visto ningún cambio, todos nuestros alcaldes no han asumido su responsabilidad, agradezco por la publicación de estos hechos a Perú 21 que son importantes para la ciudadanía.

Así como mi distrito, el Centro de Lima tambien es un caos, donde rige el desorden por donde sea.

El alcalde Castañeda Lossio no avanza las obras pendientes, esperando hasta al final para colocar su placa.

No es justo que las calles de Breña estén destruidas y haya una total inseguridad ,hace un par de semanas saliendo de una reunión en la casa de un amigo que vive en el cruce de Tingo María con Venezuela intentaron de secuestrarnos, pero felizmente un patrullero pasó por la zona y no los serenos del municipio , que no hhacen nada.

Solo espero las elecciones, para que este alcalde deje el sillón municipal, y nuca mas regrese.

Quiero quejarme por la falta de seguridad en Breña, en las noches se registran escandalos por pandillas que circulan en las noches por las inmediaciones de Chamaya y Zorritos .

Además no se cuando el alcalde Gordillo se pondrá a trabajar para arreglar las calles uy pistas que son un total desastre. No se hace nada por nosotros, necesitamos un cambio ya.

VIVO EN BREÑA HACE 62 AÑOS Y SI PUEDO DECIR QUE BREÑA ESTA CAMBIANDO, AHORA TRABAJAMOS UNIDOS MUNICIPALIDAD, POLICIA, COMITES, PATRULLAS ESCOLARES, BRIGADAS ECCOLOGICAS, ETC.SE HAN REALIZADO MUCHAS INTERVENCIONES A VENDEDORES DE DROGAS, SE PAGA A JUBILADOS, SE INSTALAN SEMAROS, SE ARREGLAN PISTAS Y EL PANDILLAJE SE CONTROLADO, Y YO VEO AL SR. ALCALDE PATRULLANDO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA CUANDO MUCHOS VECINOS DUERMEN, PARA PODER SOLO EMITIR QUEJAS O CRITICAS DESTRUCTTIVAS, YO FORMO PARTE DE UN COMITE Y TENGGO QUE ESTAR ROGANDO PARA QUE ME APOYEN Y PODER TRABAJAR EN PRO DEL DISTRITO, PERO LO HAGO COM MUCHA DEDICACION Y AMOR A MI BREÑA.

Disculpe señora pero todo lo dice no lo veo reflejado en el distrito, espero que abra mas los ojos y vea a su alrededor y se de cuenta del aspecto lamentable que tiene Breña.

Y cualquier persona se puede dar cuenta, de la falta de inacción del alcalde para arreglar las pistas y veredas, que dan pena.

Dejemos de lado el partidismo y veamos las cosas como son.

la verdad da pena ver estos comentarios, tanto los que mencionan lo mal que esta este distrito limeño como lo de los que apoyan incondicionalmente lo que hasta ahora se ha hecho .
ninguno de los que dicen que Breña esta mal brinda una idea de que hacer para mejorar y menos aun dice Yo puedo hacer esto o aquello en beneficio de mi Distrito.
es mucho mas facil opinar de lo que no hacen otras personas que de lo que uno mismo no hace, breña se esta Muriendo ciertamente por la inaccion de su gente y eso es inevitable falta ponerse la mano al pecho y salir al menos a barrer la calle si uno peca de no pagar sus impuestos y tributos.........................verguenza ajena señores

Es lamentable que muchas personas de chato entender y carentes de argumentos solido solo se dediquen a realizar criticas destructivas plagadas de bilis y carentes de materia gris. Brena es un distrito que ha cambiado durante la actual gestion municipal y eso es algo innegable. Mucha gente parece que conoce poco de la realidad de Brena o tal vez sufren de amnesia cronica y no recuerdan el deplorable estado en el que el anterior alcalde dejo al distrito. La inaccion de decadas no puede ser solucionada de un dia para otro... reaccionen y dejense de comentarios acefalos. "Brillantes" comentaristas, ustedes tienen idea alguna del presupuesto con el que cuenta Brena y como es este distribuido? dejen de rebuznar y visiten la pagina web del municipio e informense. Alguna vez han estado en alguna reunion de presupuesto participativo? forman parte de alguna junta vecinal? Estoy seguro de que no es asi. Es muy facil criticar comodamente desde la ventana y no ofrecer soluciones concretas. El alcalde es solo una pieza del engranaje que debe involucrar a todos: Municipio, Policia Nacional y vecinos. Sr. Quino,Sr. Julio, Sr. manuel Enrique o Sra. Emily alguno de ustedes hace algo por el distrito? Si tan interesados estan en solucionar el problema acerquense al municipio y soliciten una reunion con el alcalde, organizence y lanzen propuestas. Concuerdo con el comentario de la Sra. Eugenia Nava porque yo tambien formo parte de una junta vecinal y es la primera vez que veo una disposicion positiva por parte de autoridad alguna de Brena. No sean tontos y no acusen los comentarios positivos al alcalde de partidistas. Yo no soy aprista ni pretendo serlo y a diferencia de algunos "intelectuales" yo si trabajo y colaboro por una Brena mejor.

Si quiere que le dde ideas para mejorar el distrito es que el alcalde se ponga bien los pantalones a trabajar.

Algunos vecinos no pueden pagar a tiempo sus impuestos por la situación económica que es difícil, y los trabajaos hay problemas, nadie es ajeno a ello.

Las personas que manifiestan su malestar y deficiencias del distrito es para que el señor Gordillo trabaje.

Piense mejor en lo que dice, verguenza deben tener quellos que están el municipio y o hacen nada por mejorar.


Al señor Luis S. que tanto conoce el distrito, realmente conoce lo que sucede al interior del municipio?, soy un ex trabajador y realmente el alcalde es una persona despota e insensible, que solo ayuda cuando hay de pormedio alguna camara o reportero, maltrata a sus trabajadores, sobretodo a sus funcionarios que los carajea y putea. Encima les debe su sueldo, me pregunto como puede subvencionar gastos en torneos de box (que a decir verdad no son buena influencia para los niños), pollos para las promociones a los colegios, paseos a Huaral y demas sitios, de donde sale el dinero? Obviamente de los pocos contribuyentes que pagan al dia sus tributos. En conclusion el alcalde hace lo que quiere, si le reclamas tu sueldo te bota asi de simple, ahora bien solo le paga a los obreros y empleados, pues estos le hacen bulla si no les cumples, como le hacian al anterior alcalde Sandoval y el alcalde no desea eso ahora mas q se acercan las elecciones.

El Alcalde Gordillo simplemente se ha preodupado por su casa de La Molina donde ahora vive seguramente con la plata de todos la estara amoblando HASTA CUANDO GORDILLO!!!!!
Antes vivias en Breña ahora YA TE LARGASTE DE AQUI!!! no has arreglado las pistas en su totalidad ni Huaraz ni Varela y los delicuentes que todos los dias en la cdra 3 de Don Bosco que todos los dia para en la esquina de Don Bosco con varela o en las puesrtas del edificio de la cdra 10 de Varela o en las entrada de una cas frente al callejon donde viven HASTA CUANDO LOS TENEMOS QUE SOPORTAR!!!
Gordillo DEJATE DE LLENARTE LOS BOLSILLO DE PLATA Y HAZ ALGO POR BREÑA y ya pues con lo que sobre puedes seguir amoblando tu casota de La Molina

Es un verdadero caos el que se vive en el distrito de Breña, con tantos huecos y destrozos.

Espero que nuestro rechoncho alcalde deje de animar peleas de box en la plaza de armas y dedíquese a trabajar por los vecinos.

Me parece muy bien que realize una critica constructiva y fiscalizadora de todas las Gestiones Municipales de Lima, empezando por la Municipalidad de Lima(castañeda=mudo vivo),
agradecere se sirva dedicar un portal para evaluar la PESIMA GESTION DEL ALCALDE DE COMAS MIGUELA SALDAÑA .NO HACE OBRAS EN LAS URBANIZACIONES RETABLO , SANTA LUZMILA,ISOLINA, CARABAYLLO, SAN FELIPÈ Y OTRAS QUE SON LAS QUE MAS APORTAN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y QUE SE ENCUENTRAN EN LA AV. UNIVERSITARIA.no señaliza las calles ,riega el area verde con agua del desague,nos a llenado de mototaxitas y esta preocupa en ser candidato al congreso 2011.

es cierto que el alcalde se promociona mucho con los eventos como los bingos y torneos, que no es que tengan nada de malo pero francamente el que realice bingos a cada rato muestra una actitud de reeleccion...

es cierto tmbn que se nota un cambio en el distrito, pero me parece que eso solo fue al principio, xq las pistas de la cdr 11 de la av venzuela con aguarico siguen asi desde q yo tengo uso de razon y ninguno de los alcaldes que ha tenido el distrito ha arreglado esas pistas, lo mismo ocurre con la pista q esta entre loreto y venezuela, en fin ese es un gran problema del distrito; ademas de los fumones q los encuentras en cada esquina y a plena luz del dia consumiendo como si nada pasara, esto yo lo he visto varias veces en las esquinas de pariacoto y morona, ya q el olor es inconfundible...

espero que los vecinos que si tienen un contacto cercano con el alcalde les hagan llegar las quejas de los vecinos q opinan aqui,para que asi quizas se pueda mejorar mas el distrito...ah y a los vecinos q no pueden pagar los impuestos ps q el alcalde los anime a participar con trbajos para el mismo distrito y asi esto se convierta en una manera de pago de los impuestos, bueno es solo una idea...

Deseo expresar malestar por el abandono del municipio de Breña que hace con respecto a la limpieza, porque desde hace mas de año que dicha comuna colocó unas paredes a una zona, donde siempre fue un urinario público, ubicado frente al Colegio La Salle , lo cual ocasionaba un mal aspecto por el hediondo olor que despedía.

Pero no entiendo porque el alcalde colocó esos ladrillos, evitando una limpieza de esa zona, para luego realizar pintas, indicando que dicha comuna es limpia y segura, lo cual me parece una burda parodia.

No sería mejor, deshacerse de este pequeño muro y limpiar esa zona, porque las personas mal educadas continúan orinando y arrojando basura, lo que origina un malestar terrible para quienes se acercan a dicho lugar.

Espero que el alcalde tome cartas en el asunto y resuelva este problema, tanto para la salud pública como para la imagen del distrito, que cada día está venida a menos.

Julio Daniel Peñarrieta

lo que dicen del abuso de gordillo es cierto no le paga a los contratados a me deben 4 meses es un abusivo al igual que su jefa de personal y la subgerente de tesoreria,,, solo se promociona con bingos a costa del sudor de otros, que investiguen tambien porque no pagan a los contratistas

Realmente me siento indignado como el Alcalde de el distrito de Breña el Sr. Jose Gordillo Abad no se retira del cargo si no puede con su trabajo de Alcalde yo soy un trabajador de Seguridad Ciudadana y nos debe 4 meses y todos los dias tenemos q pasar hambre no tenemos ni para el pasaje y si faltamos nos descuentan. Cada vez que vamos a cobrar a la Municipalidad nos amenaza con botarnos y nada mas nos da adelantos de 200 soles del mes de Febrero. Para variar no tenemos contrato, tampoco contamos con un seguro ni beneficios y si alguien se accidenta lo paga con su propio dinero ES UN ABUSO.

El alcalde José Gordillo es un personaje cínico, siempre espera que la prensa esté tras de sus talones, para hacer lago, espero que Perú 21 acoja las denuncias de los vecinos, porque estamos hartos de esta persoan.

Gracias por tus comentarios y sugerencias. quien les escribe es Miguel Boada Regidor del distrito de Breña por el Partido Popular Cristiano, voy a llevar todas sus preocupaciones a la proxima sesion de concejo para cualquier consulta mi celular es 993055892 y mi correo es mboadach@hotmail.com, Nuevamente gracias por ayudar a mejorar el distrito.
Amistosamente
Miguel Boada

Estimado Sr Boada decidí dirigirme a usted a través de este medio pues es el mas transparente, soy una vecina de Breña de toda la vida, tengo 42 años, mis hijas esudian en el Colegio LaSalle, todos los dias debo acompañarlas al ingresar y al salr pues tengo pánico que las vuelvan a asaltar, la mayor tiene 16 años y el año pasado la asaltaron en el cruce de Huaraz con Olmedo, desde ese episodio en el que le robaron su celular ( medio indispensable para estar comunicados() no vivo tranquia, mi esposo la va a recoger a Arica cuando regresa de sus clases de Inglés a las 7:00 p.m pues asi como ella muchos de sus amigos y de otras promociones han sido asaltados en Bolivia, en Varela, en Don Bosco, etc, los chicos son los favoritos de estos delicuentes pues se paralizan del miedo y entregan todo sin oponer resistencia, el año pasado instalaron una caseta de Serenazo en la esquina de Don Bosco con Varela y en menos de 2 meses la retiraron Por Qué?, no se sabe, solo sé que un dia al conversar con uno de los serenos me dijo que los pandilleros se meten en la caseta y no los dejan trabajar, En que Distrito estamos, que pena, solo espero que mis hijas terminen el colegio para poder mudarnos a un distrito mas seguro. Por lo pronto Breña se caracteriza por 4 cosas : Delicuencia, Orines y excremento de perros, pistas rotas y urinario de taxistas que hace siesta, comen y orinan ( sobre todo en Don Bosco)

Así creen que da gusto pagar los impuestos ? A mi me duele pagarlos

Diana Reategui
D.N.I 06741236

Porque tyenemos la costumbre de apoyarnos en el alcalde anterior cuando no somos capaces de gestionar. El Apra siempre le trajo atrazo a Breña. No me importa quien sea el alcaldepero este esta peor que el anterior y se la pasa echandole la culpa de todo a sandoval.
Que trabaje y se deje de vainas,total no va a seguir de alcalde. En la calle no lo quieren.

El problema es LA GENTE DE BREÑA. El alcalde puede ser bueno, regular o malo, pero si los vecinos son chuscos, vulgares, cochinos y malcriados, Breña va a seguir corrompiendose cada vez mas hasta que ya no queden buenos vecinos y solo se quede la CHUSMA o los propietarios que no pueden mudarse.
He vivido mas de 30 años en breña pero ya estoy a punto de mudarme, he visto como los vecinos notables se han ido corriendo de este distrito y como han ido llegando personas de mal vivir y malas costumbres a ocupar sus lugares.
Eso no es culpa del ALCALDE, muchos de los que arriba critican seguramente chupan en la via publica , juegan futbol en las calles y molestan a los vecinos, botan la basura en la mañanita, hacen fiestas a todo volumen etc. etc. Asi que no seamos HIPOCRITAS si quieres vivir bien y tranquilo debes de alejarte lo mas posible de la CHUSMA y desgraciadamente nuestro distrito se ha llenado de estos.
Caballero nomas a MUDARSE!!

SI ESE alcalde es un imbecil,que piensa porque es alcalde va ser lo que quiere.yo que soy secretario de mi sector y Regidor de mi distrito.no paga a ningun Regidor. tenemos que estar mendigando, pero ya se va a cabar todo esto.ah y si tiene una casa en la molina.pero los regidores al final vamos hacerle una anticampaña que se prepare. Gutierrez.

La inaccion del alcalde Gordillo y su preferencia por alcanzar titulares baratos como la de tratar de el personalmente capturar un mono en Nosiglia es algo risible si este personaje no se pone los pantalones Breña pronto se parecera al Callao en Seguridad ciudadana por eso hay que saber por quien votar
Quisiera que arreglen las pistas y veredas de Jr Jorge Chavez la cuadra 15 de este jiron esta hecho trizas ademas entre la cuadra 14 y 15 esta una de las entradas a Nosiglia deberian de utilizar ese terreno que esta inutilizable o tal vez comprarlo para poner una estacion de serenazgo por que este es punto de grandes delincuentes que se reunen para despues atacar por todo el distrito incluso en los distritos vecinos
Ojala que el Sr Gordillo no sea un alcale como los demas que pasaron por su puesto si no que marque la diferencia puesto que esta en juego su credibilidad y en parte su curriculum politico

POR FAVOR QUISIERA QUE PONGAN MAS SEGURIDAD EN LA INTERSECCION DE LAS CUADRAS 14 Y 15 DE JORGE CHAVEZ ESTA CON CENTENARIO DROGADICTOS Y RATEROS SE REUNEN Y CAUSAN MALTRATOS A LOS CIUDADANOS POR FAVOR ES UNA SUPLICA DE UNA MADRE QUE HA VISTO A SU HIJA CASI VIOLADA POR ESOS MALECHORES MI HIJA VENIA DE ESTUDIAR DE LA UNIVERSIDAD Y ESTABAN EN ESTE CRUCE Y CASI LE PASA ALGO
CIERREN ESA ENTRADA QUE DA A NOSIGLIA POR FAVOR
QUE EL ALCALDE HAGA ALGO LA VERDAD NO PUEDO DAR MI VERDADERO NOMBRE YA QUE HE RECIBIDO AMENAZAS DE ESTOS TIPOS SOY UN AMADRE SOLTERA POR FAVOR HAGAN ALGO ESTOY DESEPERADA CAMBIEN LA SITUACION EN BREÑA

EL DISTRITO DE BREÑA -.- ES Y SERA SIEMPRE EL MISMO OSEA? UNA PORQUERIA.. TODOS LOS ALCALDES QUE HE VISTO PASAR.. QUE HACEN?? NADA.. DE NADA!!! AL PRINCIPIO ..PROMETEN FLORES, MARAVILLAS, Y AL FINAL QUE HACEN? SOLO DICEN.. LA GENTE NO PAGA SUS IMPUESTOS ARBITRIOS. ETC .. ENTONCES . PARA QUE POSTULAN A ALCALDE? SI NO HAY SOLUCION?¿ SON TAN INCAPACES QUE NO PUEDEN HACER ALGO??? POR EJEMPLO, CUANDO ESTABA JUAN GONZALES, QUE HACIA . NADA.. SOLO SE PREOCUPO COMO ROBARLE AL MUNICIPIO, Y SU SEÑORA SE LA PASABA EN LOS CASINOS, GASTANDO LA PLATA DE LOS CIUDADANOS.. OTRO ES SANDOVAL, QUE AL INICIO FLORES.. AL FINAL TERMINO FORRADO EN DINERO, Y CONTENTO, EL OTRO GORDILLO QUE HACE? NADA.. SOLO SABE HACER EVENTOS DE VALE TODO, RIFITAS TONTAS, Y BREÑA¿ HAN VISTO SUS PISTAS? AÑOS DE PISTAS DESTROZADAS.. SOLO SE DEDICA A PINTAR DE AMARILLOS LOS BORDES DE LA VEREDA Y LOS POSTES. ESO ES ARREGLAR? HARTO LADRON HARTO FUMON.-. Y QUE HACE? PUES QUE VA HA HACER SI EL ES TAMBIEN TREMENDO COQUERO, SI NO SABEN PREGUNTENLE A SUS ANTIGUOS AMIGOS.... COMO ERA EL GRAN GORDILLO.. Y PARA COLMO APRISTA.. YA PUESSS ..

HASTA CUANDO?

El Alcalde Gordillo no paga a sus trabajadore es cierto los pasea a todos rotando a los funcionarios responsables , a mi deben los meses de febrero , marzo y abril, y me ha causado enorme perjuicios
y ni siquiera se dignan contestar las cartas, a todos los contratados que les adeudan escriban para desenmascarar los abusos e incompetencia de estos irresponsables e incompetetntes, al igual que a su jefa de personal Sra Flor, y su tesorera Sra Milagros que se comportan en forma despotica para con sus empleados
, ya es hora que los deban investigar.

Yo trabaje en la Municipalidad de Breña y mientras estube ahi no recibi ningun sueldo, recien pude cobrar luego de dejar de laborar en la municipalidad y luego de tantas veces de insistir y de soportar el mal trato de las personas que deben atender los pagos. Pareciera que uno estuviera pidiendo un favor cuando lo unico que uno hace es solicitar que se cancele la remuneracion correspondiente. Cuando yo iba a las oficinas de tesoreria a para solicitar mi pago por los meses laborados me preguntaban si estaba trabajando o no y cuando les respondia que ya no me decian entonces que no me iban a pagar pagar porque ya no trabajaba, que tenia que pedir la autorizacian del gerente administrativo, y cuando iba donde el , el me decia que ya habia dado la autorizacion, y regresaba yo atesoreria y me decian que nadie habia autorizado mi pago, es decir hay una falta total de respeto por el trabajador, uno y otro funcionario dice una cosa y no coordinan entre ellos, porque por lo menos deberia haber una coordinacion para realizar los pagos, pero al parecer nunca lo hacen porque publican cronogramas y cronogramas y nunca los cumplen y nos dicen que vayas tal fecha para que nos paguen y cuando acudimos, nos dicen que no hay plata que vayamos otro dia.
Esto ya se ha vuelto constante, que realmente cada vez que uno va se queda con mucha rabia por el maltrato y la impotencia que nadie hace nada y por la facilidad con que estos funcionarios como la señora Milagros Oliva, Walter Nazi, y en su momento el Sr. Loayza y la Sra. Laura que no cumplen con sus funciones y solo pasan por estos cargos sin asumir las responsabilidades hasta que los rotan y de ahi se libran de ellas, mientras alcalde Gordillo que no hace nada por sus trabajadores (ya sean esten o no trabajando actualmente) y que al parecer el mismo permite que pase todo esto.
Hasta la fecha me encuentro solicitando me cancelen el mes de enero 2009, he enviado muchas caratas y ninguna ha sido contestada, creo que ya es tiempo que el alacalde responda por todos los atropellos que recibimos los que hemos trabajado en este municipio, pero que responda con acciones, que nos cancelen lo que nos deben, no con promesas que siempre las hace pero que nunca las cumple.

NO PASA NADA OK BROEDER

ALCALDE ...PONTE A TRABAJAR, aunque sea antes de irte!! deja de poner badenes, rompemuelles y ojos de gato..... que así no se soluciona el transito, si nó, con educacion vial....para que la gente vote por tí; malogras mas las pistas, poniendo obstaculos que malogran los carros, seguramente con eso, habrá un freno a los vehiculos?, NADA QUE VER, SÓLO SE ARREGLA LAS COSAS CON EDUCACION VIAL, IMPLANTA ESO EN LOS COLEGIOS DE BREÑA, AYUDA A TU DISTRITO. Y UNA PREGUNTA....CUANDO LLEGAS A TRABAJAR A LA ALCALDIA..SALIENDO DE TU CASA EN LA MOLINA, POR DONDE TRANSITAS CON TU CARRO??? YA QUE TODAS LAS PISTAS ESTAN CON HUECOS, Y AUN NO TE DAS CUENTA DE ELLO???

Todos aquellos que votaron por el deben estar dándose de cabezazos, no solo demostró que no puede manejar uno de los distritos mas pequeños de Lima Metropolitana sino que ademas se pudo comprobar que el mejor alcalde de Breña es el presidente alan garcía, si no fuera por el Apec no se habría arreglado las pistas de algunas avenidas del distrito, vivo a la altura de la cuadra 6 de Bolivia, y Gordillo, que según dicen es el flamante vecino de La Molina, no ha contribuido con el ornato (preguntenle a su jefe alan garcía) sino que ademas regala licencias de funcionamiento para que funcionen antros que no respetan las recomendaciones de seguridad ni el descanso de los vecinos. Gordillo regala licencias a hostales (casas de cita encubiertos), saunas y restaurantes (asi dice en la licencia de funcionamiento) pero que en realidad son discotecas y salones de baile como el calypso en la cuadra 6 de Bolivia, local ubicado frente a centros educativos y academias, cuyo principal mérito es no contar con medidas de seguridad (extintores, zonas de evacuacion, puertas de emergencia y carteles de señalizacion) que ni techo tiene ya que es una LONA SINTETICA, por la cual sale toda la bulla y el escandalo hasta altas horas de la madrugada, se imaginan si existe un incendio en esa carpa?, como puede Gordillo dormir tranquilo si le ha dado carta libre a ese negociante para que ponga en riesgo la vida de la gente, Dios quiera que no suceda ninguna desgracia alli pero si no se respetan las normas, se ríen de la policia y al serenazgo ni caso le hacen cuando piden reducir el ruido, hacen fiestas de madrugada con asistencia de menores de edad, les venden alcohol, orinan en la via publica, desatan escandalos en las calles aledañas, es decir una desgracia por encargo personal y cortesia del compañerito Gordillo. Mañana cualquier vecino pide su licencia de funcionamiento para vender colchones y pongo un prostibulo por ser rubros "relacionados" , que raro que el compañero Gordillo tenga su local partidario a solo 40 metros de ese antro, y el hombre ya pide reelección, PERO SI NO PUEDE MANEJAR EL DISTRITO!!!!!, ha llenado de aprismo el edificio edil, hasta afiches del partido hay pegados como si TODO BREÑA fuera aprista, nos resultaria muy incomodo que el alcalde fuera gay y pretendiera que todos lo fueramos. Este señor no solo deja mal a su partido, sino tambien a su jefe y compañero, señor Gordillo por ultimo, le gustaria que al lado de su casa de LA MOLINA, algun malnacido le instale un carpa para fiestas? que a la vuelta de su casa se vendan pacos de marihuana y pbc o que funcionen en dos manzanas a la redonda 5 hostales?, que en su calle haya colapsado el asfalto? y que encima su alcalde pretenda reelegirse?, ahora entiendo porque se ha mudado a La Molina, alli si tienen Alcalde.

Estoy muy preocupado por el futuro de mi distrito Breña, por eso me he venido a vivir a Madrid, todos quieren ser alcaldes como Pepe Gordillo que solo quiere reelegirse y para eso sale a pasear monos con los carros del serenazgo, mientras Efrain Quino esta preocupado por ser el proximo candidato del apra y hace chocolatadas pidiendo donaciones incluyendome a mi, salazar esta interesado haciendo compras para la garcilazo y orgias con el rector, walter gutierrez quiere ser secretario de su sector por 20 años mas, cobra cupos y es connocido como la ficha marcada, el alcalde esta preocupado en el box, y las calles son un peligro pais de locos, por eso les recomiendo amigos venir a Madrid si venis por aqui avisadme que yo los recibire..... olé..!!!

ya pues carlos guerra jalame a madrid ajjajj ole

BREÑA ES BREÑA

vivo entre los jirones pilcomayo y castrovirreyna,y ahi hay fumones que se paran a fumar y robar a luz del dia un tipo de nmbre JOHAN,,entre otros ,y entre los jirones tarapoto cdra 10 y restauracion dra 13 es peor ya ni se puede pasar,el alcalde los protege mas porque les ha puesto una reja y ahi se esconden los delincuentes entre ellos se llamanTILI,PELAO,MOLLEGA,CABEZON ALEX BOLAÑOS,este ultimo vende droga en el jiron tarapoto 1035,y como estan arreglando las pista de la av tingo maria cerca al pte se ha vuelto peor los delincuentes hacen vewr que si hay pase para robar a los autos,ya roban con descaro,es mas el alcalde tiene como personal de serenazgo a personal que ha salido de lurigancho que se puede esperar pues,si el propio alcalde es consumidor de droga,el agente que ha salido de lurigancho vive en la cdra 10 de orbegozo es un sr gordo que anda en bicicleta con un brazo vendado,y comprando droga y nadie dice nada,BREÑA ES TIERRA DE NADIE DELINCUENTES EMPEZANDO CON EL ALCALDE.

LA MAQUETA DE REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE BRENA ESTA EN LA MUNICIPALIDAD HACE TRES ANOS, HASTA AHORA NO EJECUTAN LA OBRA... SENOR ALCALDE PORQUE NO HACE LA OBRA... ES DECIR SI LA PLAZA DE ARMAS DE BRENA ESTA DESCUIDADA, QUE MAS SE PUEDE ESPARAR DE LAS DEMAS ZONAS DE BRENA

HOLA AMIGOS Y VECINOS

EN MI OPINION ES IMPORTANTE LA COMUNICACION Y LO QUE USTED LO EXPRESA .... ESTO SERIA MEJOR SI VA DE LA MANO CON LA REALIDAD, Y LA VIDA PRACTICA DEL DIA A DIA, HE SEGUIDO DE CERCA EL TRABAJO DE DON PEPE GORDILLO ABAD, EL PROBLEMA RADICA EN LA FALTA DE CULTURA TRIBUTARIA, ahora CON LA GESTION MUNICIPAL DE PEPE SE HA VISTO QUE CADA DIA MAS BREÑENSES HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE ES AMAR EL DISTRITO Y VIVIR ALLI.....

ENTONCES DIGO ES FACIL CRITICAR PERO PAGAR LOS TRIBUTOS LOS ARBITRIOS Y OTROS DERECHOS NO SE ESCUCHA PADRE....

SEAMOS POSITIVOS Y ELEVEMOS NUESTRA ORACION AL ALTISIMO Y TRABAJEMOS TODOS PARA VER NUESTRO DISTRITO DE BREÑA EN LA CUMBRE DEL PATRIOTISMO Y DEL DESARROLLO.

ALEX

HAY QUE DENUNCIAR A GORDILLO
SE PORTO MAL CON LOS COMPAÑEROS

RESUMEN DE TODOS LOS COMENTARIOS, GORDILLO NO TIENE CAPACIDAD DE GOBERNAR LA MUNICIPALIDAD, CUANDO FUE REGIDOR, SOLO FUE PARA ENGORDAR, NO REALIZO NINGUNA OBRA Y AHORA DE ALCALDE SOLO SACO PROVECHO PERSONAL, ES VOZ POPULI QUE SE COMPRO SU CASA EN LA MOLINA AL COSTADO DE UN POLITICO DE ACCION POPULAR, TIENE VARIOS DEPARTAMENTOS EN BREÑA DE LAS EDIFICACIONES MULTIFAMILIARES(POR EL FAVOR DE SOLTAR LA LICENCIA) EN COMPLICIDAD DE SU GERENTE PAREDES,CUANTOS VIAJES A HECHO AL EXTRANJERO (EGIPTO, EEUU, ESPAÑA, CHILE ETC) Y QUE BENEFICO PARA LA MUNICIPALIDAD SU BENEFICIO PROPIO, NO PAGA A SUS EMPLEADOS COMO LO DENUNCIAN EN ESTA PAGINA, SU HIJASTRO COBRA SIN TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD Y A LA MAMA DE SU HIJASTRO LA POPULAR CHUCHY SE HA PUESTO MAS BOTOX, SILICONA, TINTES, EN FIN ES UNA CHUKY ARTIFICIAL, CON PLATA DEL MUNICIPIO, TRAE A LEO DAN, Y PUROS ARTISTAS DE LA VIEJA OLA, CREO QUE EL POBRE BASILIO SE MURIO POR QUE EL NO LE PAGO. EN EL ULTIMO SHOW CON LEO DAN QUE HUACHAFADA LAS TIAS LOCAS QUE EL SE LA LEVANTA HACENDOLE CORO, Y LA CHUCHY NO TIENE REPAROS EN COMPARTIR AL GORDILLO CON LA TIAS QUE EL SE LEVANTA, REPARTEN JUNTAS SUS VOLANTES, QUE POCA VERGUENZA., HASTA UN DIA ROMPIO LAS LUNAS DE MUNICIPIO POR QUE GORDILLO NO LA QUISO RECIBIR DESPUES QUE TUVIERON UN PLEITO EN SU CASA, APRENDIO DE VER A SU "CAMOTE" ROMPE LOS CELULARES CUANDO NO LE SALEN BIEN LAS COSAS.Y SIEMPRE SE LEVANTA A DOS TIAS LA MAS ALTA Y LA MAS CHATA QUE TB SE ACUESTA CON MEDIA MUNICIPALIDAD. Y NO SABE OTRA COSA QUE HACER SUS BINGOS, QUE LA GENTE SOLO VA POR LOS REGALOS.
ESE ES EL GOBIERNO DE GORDILLO PURA PUTERIA, ROBO, ASALTOS, DESVERGUENZA. HABRAN LOS OJOS.

no entiendo como pudo ganar el alcalde reelecto Jose Gordillo lo unico que hace es sus famosos bingos, cree que regalando un saco de arroz ya hizo bastante no paga a sus trabajadores meses de meses,hay robos,delicuencias,asaltos.

Realmente esto de las pistas es un tema de nunca acabar. Un par de semanas antes de las elecciones municipales empezaron a destrozar las pistas, especificamente me referire a la esquina entre el Jr. Huaraz y Jr. Restauracion (detras del Hospital del Niño), les comentare que ni siquiera se tomaron la molestia de quitar el desmonte, tanto asi que si alguno visita esta esquina podra darse cuenta que ahora hay un "cerro" de desmonte producto tambien de la conchudez de los vecinos que dejan esos residuos en la calle. Pero esto es solo el comienzo ya que por la mala disposicion de un grifo ubicado en esta misma esquina, TODOS LOS DIAS, hay una congestion vehicular, ruido por los claxon de los carros y eso molesta a todos los que habitamos cerca. Adicionalmente, los "trabajadores" se aparecen una o dos veces a la semana y se sientan en la vereda, juegan a los casinos, comen y se van, sin hacer abolutamente nada de nada.

Realmente agradeceria si alguien pudiera hacer un reporte a esto, porque ya han pasado mas de un mes y esa pista sigue con tremendo hueco, que ademas no deja que uno pueda movilizarse tranquilamente pues tampoco deja que pueda retirar el carro de la cochera... ES EL COLMO SEÑOR GORDILLO!!!

Y olvide comentarles que ya se visito la dichosa munipalidad para presentar la queja que corresponde, pero se tiene que esperar a que se hagan las "verificaciones del caso".... cuanto tiempo mas tardara esto ???

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.